Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Mitología griega y romana

Mitología griega y romana

Autor: Pierre Commelin

Número de Páginas: 384

La mitología forma parte de nuestro imaginario colectivo y de nuestra cultura. Presente en el arte, en la literatura o en la música, recorre los rincones más profundos de la conciencia y la experiencia del ser humano a través de grandes historias. Este libro publicado a finales del siglo xix, profusamente ilustrado y considerado uno de los grandes textos clásicos en la materia, acerca por primera vez en español al lector la historia del Origen de los tiempos, los dioses del Olimpo, las divinidades, el mundo infernal o los héroes y leyendas del mundo antiguo, con un estilo claro y sencillo que nos ayudará a entender y profundizar en los grandes acontecimientos y personajes de la mitología griega y romana.

Mitología clásica

Mitología clásica

Autor: Mario Agudo Villanueva

Número de Páginas: 359

Los mitos griegos y romanos han sido una fecunda fuente de inspiración. Su origen se pierde en los albores de nuestra civilización, pero su eco se mantiene vivo en nuestro mundo, tanto en el lenguaje como en la industria cultural. Palabras como afrodisiaco, erótico, tanatorio, hipnosis o morfina tienen su origen en este vasto conjunto de relatos, que a lo largo de la historia han proporcionado innumerables motivos para artistas, escritores, guionistas y cineastas. Viajar al mundo de la mitología clásica es explorar nuestros orígenes como sociedad y encontrar la explicación a un amplio número de rasgos que caracterizan nuestra cultura. “Mitología clásica” ofrece un fabuloso viaje a este mundo de historias ancestrales en las que dioses, diosas, héroes, heroínas, criaturas fantásticas y simples mortales tejieron con sus hazañas los orígenes del mundo tal y como lo conocieron nuestros antepasados. Cuatro son los ámbitos que estructuran los relatos que se presentan en este volumen: la physis (historias de la creación), thánatos (historias de muerte y destrucción), eros (historias de amor y creación) y Logos (historias de la razón). Desde los tiempos del caos...

Oh, my God!

Oh, my God!

Autor: Damián Mollá

Número de Páginas: 323

¿Por qué SEPTtiembre no va en la SÉPTima posición, ni OCTubre en la OCTava? ¿Por qué decimos «orientarnos» si lo que buscamos es el Norte y no Oriente? ¿Por qué en el belén el Niño Jesús está desnudo en pleno diciembre, con el frío que debía de hacer? El orden mundial está lleno de errores tremendos que deben ser corregidos. Para conseguirlo, tendremos que hacer un recorrido por la mitología, la historia y las estrellas lleno de sorpresas en el que, en cada página, exclamarás « Oh, my God!».

La mitología griega

La mitología griega

Autor: Pierre Grimal

Número de Páginas: 128

Pierre Grimal pretende en este libro superar el vacío existente en torno a la interpretación del mito, aunque sin renunciar a ofrecer una exposición abreviada de la materia mítica griega. El texto se plantea el estudio de la mitología griega como problema hermenéutico, aportando sugerentes puntos de vista, pero salvando, por encima de toda reducción racionalista o positivista, el valor de los mitos para el despliegue de la conciencia humana. "Gracias al mito -afirma el autor-, lo sagrado ha dejado de ser terrible, toda una región del alma se ha abierto a la reflexión; gracias a él, la poesía ha podido convertirse en sabiduría". Grimal -ya conocido por el lector de habla española desde la aparición de su Diccionario de la mitología griega y romana, también publicado por Paidós- se acerca al mito desde el más puro sentir platónico, deshaciendo tópicos y equívocos y otorgándole el valor epistémico que tanto Platón como Aristótles, así como la tradición neoplatónica y la averroísta, le reconocieron por derecho propio. Como consecuencia, el lector no sólo encontrará en este libro el genuino sentido y el alcance de la "ficcionabilidad" de la literatura...

Mitología

Mitología

Número de Páginas: 528

Libro organizado en seis apartados: la era clásica, la mitología europea, la egipcia y la africana, la de Oriente Próximo y la de las Américas. Atesora entre sus páginas una impresionante recopilación de los mitos y las leyendas de todo el mundo. A través de historias épicas, así como de leyendas que reflejan lo extraño, extraordinario y sobrenatural, esta exhaustiva y rigurosa guía ilustrada, elaborada por un equipo de expertos, habla de lo humano y divino, de los dioses y los héroes que han contribuido a enriquecer las fascinantes tradiciones de las diferentes culturas. Un libro extraordinario y cautivador, ilustrado a todo color, con más de 750 imágenes procedentes de las principales galerías de arte, museos y colecciones privadas.

Dinosaurios Y Otros Animales Prehistóricos

Dinosaurios Y Otros Animales Prehistóricos

Autor: Débora Gómez Alonso

Número de Páginas: 200

Dinosaurs and other Prehistoric Animals is a picture book that describes the evolution of popular dinosaurs, and how they interacted with their fellow prehistoric animals. Follow along with maps that show you where their fossils have been unearthed. Each page talks about a dinosaur's behavior, characteristics, and most fascinating details.

Mitología Griega

Mitología Griega

Autor: Javier Tapia

Número de Páginas: 224

Javier Tapia Rodríguez (Ciudad de México, 1955) es doctor en Sociología y Análisis de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, y Diplomado en Creación Literaria por el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), y cuenta con cerca de quinientas publicaciones de los temas más diversos, muchas de ellas bajo seudónimo; autor de “Mito y leyenda de los aztecas”; profesor universitario especializado en Ciencias Sociales, como la Historia; y destacado versificador, ahora nos presenta una nueva y fresca versión de la Mitología Griega, base inequívoca del pensamiento occidental, que nos ha hecho ser como somos, sentir como sentimos y creer y crear como creemos y creamos. Tanto si usted cree que lo ha leído todo sobre mitología griega, como si es la primera vez que se acerca a este trascendental tema, encontrará una nueva perspectiva sobre las eternas preguntas del génesis de la consciencia y el conocimiento humanos: ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Y hacia dónde vamos? Esperamos, sinceramente, que este libro les ayude a descubrir estos misterios.

El Gran Libro de Los Mitos Griegos

El Gran Libro de Los Mitos Griegos

Autor: Eric A. Kimmel

Bienvenido al maravilloso mundo de los mitos griegos. Un mundo tejido a través de relatos que se han transmitido de padres a hijos durante generaciones. ¿Quieres saber qué lo hace tan apasionante? --Page 4 of cover.

Los romanos

Los romanos

Autor: Reginald Haynes Barrow

Número de Páginas: 221

Tratado breve sobre las características más distintivas de la civilización romana desde la fundación de Roma hasta su decadencia como imperio. Se analizan costumbres, política, filosofía, actitudes religiosas y el derecho positivo que legaron los romanos al mundo.

Textos mitológicos de las Eddas

Textos mitológicos de las Eddas

Autor: Snorri Sturluson

Número de Páginas: 253

Se incluyen en este libro los textos mitológicos de dos obras islandesas medievales conocidas como Edda Menor y Edda Mayor. En ellas se recogen los mitos escandinavos más importantes, tanto históricos como poéticos y religiosos.

Mariposas griegas

Mariposas griegas

Autor: Cristina Loza

Número de Páginas: 128

No era humano amarse así, no podía pasar desapercibido a los dioses. “¿Cuántas horas tiene este amor, cuántos estallidos de intenso placer, cuántos abrazos, lágrimas, carcajadas?” Una mujer sentada al borde de la cama de su marido enfermo rememora momentos felices. Antonia vela por su hombre día y noche, mientras —como una Sherezade moderna en su intento por distraer a la muerte— le cuenta en voz alta las horas de pasión compartidas, con el secreto anhelo de que se las lleve grabadas en la memoria del alma. Dos seres con una vida a sus espaldas y un encuentro fruto del destino, o del azar. El deslumbramiento, la novedad del sexo febril, la sorpresa ante la felicidad inesperada surgen del relato como si fueran instantáneas de colores vívidos y brillantes. Pero la realidad —ese presente lleno de presagios— se cuela inexorablemente. Desde que sabe que él tiene cáncer, Antonia lo acompaña en su viaje incierto por el mundo de la ciencia médica y por el de la pura esperanza, que puede tomar la forma de un cura sanador, de una hierba milagrosa, de una moneda bajo la almohada... Esta nueva novela de Cristina Loza narra un duelo a todo o nada entre Eros y...

Los orígenes de la mitología griega

Los orígenes de la mitología griega

Autor: José Bermejo , José Carlos Bermejo Barrera , Francisco Javier González García , Susana Reboreda Morillo

Número de Páginas: 436

Se ofrecen al lector tres narraciones de gran valor, nacidas en ambientes afectos a la Corte carolingia, entre los años 800 -coronación imperial de Carlomagno en Roma- y 843 -reparto del Imperio en Verdún entre sus nietos-, fin de la realidad territorial del Imperio. Tejen, a veces de manera apasionante, la vida política, militar, institucional, etc., del primer imperio cristiano de occidente, desde dos perspectivas políticas diferentes y a veces opuestas: las de las nacientes Alemania y Francia. El estilo narrativo propio de los anales es lacónico, pero su valor testimonial es inapreciable, porque la mayoría de sus autores -anónimos casi todos- han vivido los acontecimientos que narran.

La tragedia griega

La tragedia griega

Autor: Jacqueline De Romilly

Número de Páginas: 259

Veinticinco siglos después de su creación, las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides continúan representándose en todo Occidente, siguen siendo objeto de relecturas y se demuestran actuales. Género que aúna emoción, reflexión y trascendencia, la fuerza de la tragedia radica en su múltiple significación y en la riqueza de pensamiento. En esta obra, Jacqueline de Romilly profundiza en los trágicos griegos para explicar en qué contexto se creó esta dramaturgia, de dónde surgieron sus temas y personajes, qué textos nos han llegado y cuáles se perdieron, y por qué siguen conmoviéndonos hoy tanto como a sus primeros espectadores.

Dioses y Heroes de La Mitologia Griega

Dioses y Heroes de La Mitologia Griega

Autor: Ana María Shua

"Estra obra narra, con un estilo magistral, los relatos míticos más bellos. En sus páginas se encuentran la creación del Universo, el origen de los dioses del Olimpo y las aventuras de los heroes mas valientes que deberán luchar contra terribles monstruos y, sobre todo, en contra de su propio destino."--Back cover.

Mitología griega

Mitología griega

Autor: Hans R Niederhäuser

Número de Páginas: 188

En las alturas de Helicón, un monte boscoso en Viotía, viven las Musas, las nueve amadas hijas de Zeus. Con delicados pies bailan alrededor del altar del tonante, juegan en las azuladas fuentes de los ríos o apilan leña sobre los nidos de las palomas. Con gusto bañan su suave cuerpo en las resonantes mareas del Permeso o en su alegre y efervescente cascada. Luego hacen bellas rondas llenas de gracia en la cumbre del Monte Helicón, encabezadas por Apolo, el radiante, con su lira resonante y dorada. También dan largos paseos por la noche hacia lo inmortal ocultas en la densa niebla y murmuran a sus amados acerca del regir y urdir de los dioses eternos. Así se acercaron también a Hesíodo, un pastor, que cuidaba solitario a sus ovejas en las verdes regiones del Helicón. Entonces le dijeron en broma: -Pastor, canalla barrigón, mira, nosotras hablamos de cosas ilusorias, aun cuando a vuestros oídos suenen a sabiduría; pero también a menudo, si así lo deseamos, le damos a conocer a uno de vosotros la pura verdad. -Entonces elévate, Hesíodo, y corta un ramo del laurel en flor, embriágate respirando su perfume, que sobre ti intervendrá el poder del dios profeta y tú...

Jugando Con Los Angeles

Jugando Con Los Angeles

Autor: Hania Czajkowski

Playing with the Angels is an easy and simple game designed in the same manner as the ancient oracles. It consists of an xplanatory book and two sets of 52 cards each, that together feature more than 2,6 different answers to questions the players wish to pose.

Introducción a la mitología griega

Introducción a la mitología griega

Autor: Carlos García Gual

Alejada tanto del repertorio de mitos como del manual de mitografía, esta nueva edición ampliada e ilustrada de la INTRODUCCIÓN A LA MITOLOGÍA GRIEGA pretende facilitar la aproximación a estos antiguos relatos y ofrecer algunas reflexiones previas a su lectura o relectura. Partiendo de un estudio de su peculiar tradición y transmisión, y subrayando la función social y la pervivencia de la mitología en su contexto histórico y en la cultura occidental, CARLOS GARCÍA GUAL examina, desde una perspectiva a la vez crítica y didáctica, los temas y figuras más representativos de ese amplio repertorio narra-tivo, rememora los rasgos esenciales de los dioses y héroes griegos y, finalmente, analiza las interpretaciones más significativas que se han formulado desde el inicio de la Edad Moderna sobre ese conglomerado de mitos. La presente edición, que incorpora en un nuevo capítulo los enfoques sobre el mito en una etapa fundamental de la moder-nidad europea: el Romanticismo, ha sido enriquecida con numerosas imágenes diseminadas a lo largo del texto, e incluye recuadros «fuera de texto», ventanas abiertas por las que penetra la luz que contribuye a una mejor comprensión...

Las flotas de Indias

Las flotas de Indias

Autor: Enrique Martínez Ruiz

Número de Páginas: 560

Desde que Castilla miró a poniente tras el descubrimiento y conquista de nuevos territorios en América, inició una expansión imperial que culminó la Monarquía Hispánica y que situó a España como la primera potencia mundial. Durante más de tres siglos, las flotas que atravesaban el Atlántico hacia la Nueva España en una travesía de ida y vuelta, cambiaron la forma de entender el comercio, las comunicaciones y la economía para crear y, sobre todo, sostener uno de los más grandes imperios que los tiempos han visto. Enrique Martínez Ruiz, gran experto en el periodo, realiza un exhaustivo y completo recorrido a través de la historia de las flotas de Indias, elemento capital del Imperio español, para poner en valor y rescatar del olvido colectivo la gran revolución que conectó el mundo y estableció el libre comercio.

Diccionario de mitología griega y romana

Diccionario de mitología griega y romana

Autor: Christine Harrauer , Herbert Hunger

Número de Páginas: 928

Es característico de los mitos griegos y romanos no haber permanecido desde siempre estáticos, no ya en sus distintas versiones adquiridas a través del tiempo, sino en su mismo nacimiento y su inmediata transmisión; la narración del mito ha ido modificándose y reelaborándose permanentemente desde su origen. Este aspecto de la transformación mitológica en la Antigüedad es de gran interés, porque en épocas posteriores, sobre todo en el Renacimiento, variantes redescubiertas de las tradiciones antiguas excitaron la creatividad: artistas y literatos tomaban con predilección versiones infrecuentes de los mitos, las unían unas con otras y creaban a partir de ahí algo nuevo. La creatividad de la Antigüedad repercutió claramente sobre la capacidad de creación de las generaciones posteriores. Esta obra muestra precisamente su originalidad y utilidad en el hecho de exponer el discurrir del mito griego y romano tanto en sus orígenes como en su historia posterior. Tras la exposición del mito y sus variantes, la información que ofrece sobre sus fuentes literarias y su recepción, compendiosa pero detallada, en la literatura y el arte de las edades Media y Moderna sobre...

Breve historia de los sumerios

Breve historia de los sumerios

Autor: Ana Martos Rubio

Número de Páginas: 304

Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia. Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia en forma de mitos, pero aún es mucho lo que ignoramos de este pueblo pionero. Breve Historia de los Sumerios nos presenta de un modo conciso la historia de este pueblo que, desde el sedentarismo en las riberas del Eúfrates y el Tigris, construyó una sociedad con una organización política y religiosa no muy distinta a la nuestra. Los mitos sumerios son importantes, no sólo porque han llegado a nosotros transformados en el cristianismo, sino porque en ellos se relata su historia: en Breve Historia de los Sumerios Ana Martos nos presenta esa historia de un modo accesible y ameno. En Mesopotamia existen habitantes desde el 100.000 a. C. pero no será hasta la revolución del Neolítico cuando los pueblos nómadas se asienten en la zona aprovechando la fertilidad de la misma y surjan las primeras...

Mi gran odisea griega

Mi gran odisea griega

Autor: Mary Norris

Número de Páginas: 224

Mi gran odisea griega es el relato de la historia de amor de Mary Norris con la lengua, la mitología y la cultura griega que arranca con la negativa paterna para poder estudiar latín. ¿Qué hace la gran dama de la corrección del The New Yorker atrapada por esa lengua inmortal y sus dioses? Lo iremos descubriendo a través de su periplo por esta tierra de olivos, tragos de ouzo y mitos, la fascinación por ese alfabeto exótico que ha llegado a nuestros tatuajes, la interpretación de Atenea como un icono feminista, el acercamiento a referencias culturales como los titanes y el descubrimiento de las múltiples huellas que el griego ha dejado en nuestro vocabulario. Un relato lleno de memorables anécdotas que consigue que nos reconozcamos como herederos del mundo clásico.

Armas de Grecia y Roma : forjaron la historia de la Antigüedad Clásica

Armas de Grecia y Roma : forjaron la historia de la Antigüedad Clásica

Autor: Fernando Quesada Sanz

Número de Páginas: 408
Sin imagen

Mitología Clásica: Historias Fascinantes de Los Dioses y Héroes Griegos y Romanos, y Las Criaturas Mitológicas

Autor: Matt Clayton

Número de Páginas: 100

Dos manuscritos en un libro Mitología Griega: Fascinantes Mitos de Dioses, Diosas, Monstruos y Héroes Griegos Mitología Romana: Una Guía Fascinante de los Dioses Romanos, Diosas y Criaturas Mitológicas Aunque los dioses y diosas griegos eran seres inmortales y poderosos, estos eran muy similares a los humanos que los adoraban. Los dioses y diosas sufren ataques de celos, se enamoran, se enfadan cuando se sienten engañados, y otorgan bendiciones cuando son honrados. De igual modo, los héroes son de proporciones épicas: su fuerza, velocidad y habilidad los separan de otros mortales; pero, como todos los humanos, sufren de dolores, enfermedades y muerte.Este libro es una ventana al pasado. A través de él podrás disfrutar de historias entretenidas mientras aprendes sobre los mitos griegos. Mitos que subyacen en las raíces de la civilización occidental, marcando su cultura y lenguaje. Algunos de los temas y preguntas cubiertos en la primera parte de este libro incluyen La Creación de los Titanes El Nacimiento de los Dioses y la Caída de los Titanes Prometeo y Epimeteo El Nacimiento de las Musas Los Dioses y Diosas del Olimpo Hera, Reina de los Dioses Hermes, Bromista, y...

Mitologías

Mitologías

Autor: Pierre Grimal

Número de Páginas: 416

Las mitologías, tal y como las entendemos hoy, son la prehistoria espiritual de una sociedad. El mito está en la raíz misma del pensamiento, y esto explica que todos los pueblos, sin excepción, hayan poseído una mitología. Esta responde a una necesidad fundamental del espíritu humano: la de dar respuesta a todo lo que en el universo es incomprensible u hostil. Para la sociedad occidental, heredera de la tradición clásica, la palabra mito evoca las leyendas de Grecia y de Roma, pero éstas proceden de un conglomerado cultural en el que se entremezclan diferentes tradiciones de muy diversa procedencia, como la civilización sumeria, la babilónica o la egipcia.

Tragedias I

Tragedias I

Autor: Eurípides

Número de Páginas: 494

Muchos han visto en Eurípides no sólo al trágico más moderno, humano y realista, sino al más trágico de los poetas (Aristóteles). Eurípides (c. 480-406 a.C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis y compartió el orgullo de los ideales democráticos. Se nos han conservado dieciocho tragedias suyas, casi todas ellas pertenecientes a la plena madurez del autor, de las noventa y dos que se le atribuyen, y conocemos el título de unas ochenta. Su obra se distingue de la de los dos grandes dramaturgos que le precedieron, Esquilo y Sófocles, por el tratamiento humano y realista del mito, por la inusitada importancia de la mujer y por el análisis de las pasiones más violentas. Este volumen incluye algunas de las mejores tragedias de Eurípides. Medea, que se representó el 431 a.C., es seguramente su obra maestra. Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, va a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. Medea, despechada y colérica, se vengará: simula haber sido convencida por Jasón y envía a sus hijos con ricos regalos para la ...

Apolo con el cuchillo en la mano

Apolo con el cuchillo en la mano

Autor: Marcel Detienne

Número de Páginas: 292

Relectura de la figura de Apolo que pone de manifiesto su lado oscuro, al tiempo que muestra cómo, en un régimen politeísta, los dioses deben entenderse no de una forma unívoca, sino plural.

Mitología Griega

Mitología Griega

Autor: Matt Clayton

Número de Páginas: 62

Aunque los dioses y diosas griegos eran seres inmortales y poderosos, estos eran muy similares a los humanos que los adoraban. Los dioses y diosas sufren ataques de celos, se enamoran, se enfadan cuando se sienten engañados, y otorgan bendiciones cuando son honrados.

Overlord

Overlord

Autor: Max Hastings

Número de Páginas: 584

Los desembarcos del 6 de junio de 1944, el Día D, marcaron el comienzo de la Operación Overlord, la batalla inicial por la liberación de Europa. Max Hastings, uno de los principales y más aclamados historiadores del periodo, cuestiona y desmonta muchas leyendas en este magistral estudio que reúne los relatos de los testigos presenciales y los supervivientes de ambos bandos, además de una gran cantidad de fuentes y documentos previamente sin explorar. Overlord proporciona al lector una perspectiva brillante y controvertida sobre la devastadora batalla por Normandía y nos lega una de las obras más completas y alabadas sobre los acontecimientos. Un absoluto referente historiográfico. «Un libro magistral, perspicaz, astuto y reflexivo. Max Hastings ocupa el primer lugar entre los escritores sobre la guerra moderna». Financial Times «Hastings combina una prosa dinámica y clara con un análisis provocativo y, a menudo, brillante. Sus conclusiones son claras y sólidas, su investigación completa y su historia incisiva. De los muchos libros que se han escrito sobre Normandía este es, simplemente, el mejor». Dallas Morning News «Un relato brillante y conciso». The...

Somos romanos

Somos romanos

Autor: Paco Álvarez

Número de Páginas: 528

En realidad somos más romanos que una película de gladiadores. En cada día, en cada gesto o frase, en nuestras calles, en nuestras casas y en nuestros ritos. Hay tanto de Roma actuando diariamente en nuestra vida, en nuestro idioma y en nuestra cultura, que no nos damos ni cuenta. Roma nos ha dado casi todo lo que está presente en nuestro día a día y no solo lo que compone nuestra civilización. Este libro propone repasar y completar esa lista, no planteándonos la «clásica» herencia latina, ya sea en el idioma, en la religión, en el patrimonio o en el paisaje, sino lo más importante y lo menos conocido, pero más singular, lo que hoy sigue vivo y vigente, lo que seguimos usando y lo que nos sigue haciendo romanos sin que lo sepamos. Mediante citas, antiguas y modernas, canciones e incluso películas, veremos de manera eficaz y elocuente las similitudes entre la antigua Roma y nuestra época. En este viaje nos acompañan varios romanos de ayer, de hoy y de siempre. Romanos tan dispares como Groucho Marx, Woody Allen o Marco Valerio Marcial, procedentes de lugares como Nueva York y Calatayud, que nos ayudarán, haciéndonos sonreír con sus citas, a descubrir que es...

Himnos sumerios

Himnos sumerios

Autor: Federico Lara Peinado

Número de Páginas: 312

Dentro de los géneros literarios sumerios, los himnos ocuparon un lugar muy destacado, debido no sólo a su tradición oral, sino también a su hondo contenido religioso, presente de modo inequívoco en tales composiciones religiosas. Prácticamente todos los dioses sumerios, los reyes más cualificados, los templos de mayor prestigio y los objetos de preciso contenido sagrado fueron glorificados mediante numerosísimos y adecuados himnos, cuya rica tipología posibilitaba una gran variedad compositiva e interpretativa. Los himnos vinieron a ser una fórmula o solución útil para los oficiantes religiosos sumerios (y quizá fieles en general), quienes, en virtud del carácter religioso que la palabra y la música encerraban en sí mismas, los repetían una y otra vez dentro del contexto ritual de una divinidad o entidad religiosa determinada. El himno sumerio no sólo se reducía a una larga enumeración de títulos laudatorios, a modo de letanías estereotipadas, sino que también descansaba íntimamente en supuestos pragmáticos, buscándose con ellos, en última instancia, el favor de la divinidad.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados