Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Mitos de baja intensidad.

Mitos de baja intensidad.

Autor: Ortoleva, Peppino , Merlo, Alessandra

Número de Páginas: 392

¿Queda un espacio para el mito en nuestro tiempo? La sabiduría popular más extendida parece decirnos que nos libramos de él, o que lo perdimos, y esto gracias al saber científico y al triunfo de un mundo dominado por la técnica. Sin embargo, los mitos nos empujan, sirven para todo, lo explican todo. Peppino Ortoleva, historiador e investigador de la comunicación, emprende en Mitos de baja intensidad una expedición antropológica por nuestro mundo para descubrir cómo funcionan los mitos en sociedades que piensan que ya no creen en ellos. El autor traza un mapa de las historias que buscan dar un camino narrativo a lo invisible y una respuesta a enigmas eternamente irresolutos: las figuras fantásticas del vampiro y del zombi, la fascinación inagotable por el criminal, los mitos políticos de la nación y la revolución y, por supuesto, el amor romántico. En el ejercicio se aclaran, por lo tanto, el papel y las transformaciones de muchos géneros literarios y cinematográficos, la dinámica de las leyendas urbanas y las historias de conspiración, los estereotipos de los hechos de crónica, la publicidad y la propaganda. Especialmente relevantes son los fenómenos típicos ...

La política del deseo

La política del deseo

Autor: Lia Cigarini

Número de Páginas: 240

Presentación del editor: El siglo XX se está acabando entre cambios de dimensión histórica; entre ellos destaca el mayor impacto en nuestra sociedad de un signo femenino. A pesar de todo, la mirada política no es capaz de ver la realidad que ha cambiado, y la vuelve a traducir siguiendo los convencionalismos de un lenguaje propio separado de lo que existe. Hace más de veinte años, en Italia y en otros países algunas mujeres reunidas en pequeños grupos, empezaron a analizarse a sí mismas y su sexualidad, tomando conciencia de que su deseo no era la igualdad con el hombre sino la libertad femenina. Fue el inicio de una revolución simbólica que ha afectado al psicoanálisis, a los lenguajes políticos, a la literatura, al marxismo. Su eficacia está a la vista de cualquiera, en la modificación de las relaciones entre los sexos y en la presencia, comúnmente aceptada y apreciada, de mujeres en todos los campos de la vida pública. Su raíz profunda está en la liberación del deseo.

El genocidio censurado. Aborto: mil millones de víctimas inocentes

El genocidio censurado. Aborto: mil millones de víctimas inocentes

Autor: Antonio Socci

Número de Páginas: 216
(Auto)narrativas

(Auto)narrativas

Autor: Sara Velázquez García , Laureano Núñez García

Número de Páginas: 433

¿Qué pasa cuando la historia deja de entenderse como una estructura circular estática y pasa a aceptar los reflejos, aires y nuevas realidades que se facilitan al abrir ventanas y reconocer que la narración – y quiénes narran – pueden ser diferentes? Este es el punto de partida de este volumen conjunto que pretende construir alternativas y horadar pasajes que construyan un paisaje literario que se abra a comprender la historia de manera dinámica y polifónica. Este libro se estructura en dos partes que funcionan como una manera de desestabilizar el canon literario, con el objetivo de construir un canon alternativo en lengua italiana que, en el futuro, se complemente y se funda con el impuesto y estudiado jerárquicamente desde la concepción de la historia.

Cuando éramos horteras

Cuando éramos horteras

Autor: Oché Cortés

Número de Páginas: 255

¿Recuerdas tus pantalones de pata de elefante? ¿Fuiste a unaboda con el pelo de la rubia de Los Angeles de Charlie? ¿Escuchas la letra de Un rayo de sol y aún se te mueve el pie? Cuando éramos horteras es un divertido recorrido por una de las décadas más rompedoras e imitadas del siglo pasado. Poniendo hincapié en lo musical y en la cultura pop, el libro es una máquina del tiempo de la España que empezó a dejar el blanco y negro atrás para convertirse en un país -de luz y de color-. Es todo eso y muchas más: infancias de niños en las calles jugando al pequeño saltamontes de Kung Fu, novios de discoteca y copas de San Francisco, bandoleros de patilla, pelo hasta en las encías y televisiones en blanco y negro con filtros de colores. Todo ello visto desde la narración de quien vivió la época con la intensidad de un adolescente que soñaba con hacer radio y parecerse a Joaquín Prat.

Memoria y utopía

Memoria y utopía

Autor: Luisa Passerini

Número de Páginas: 180

La memoria y la utopía identifican dos disposiciones del sujeto, una vuelta hacia el pasado y otra hacia el futuro, siendo ambas actitudes críticas respecto al presente. La intersubjetividad define el eje central de la obra: la memoria es concebida como puente entre el pasado y el presente, entre el silencio y la palabra, entre lo singular y lo colectivo, y, en consecuencia, como una narración estructurada como forma de olvido individual y colectivo. La utopía es analizada en dos de sus formas históricas: como compromiso crítico con la cultura y la sociedad, restituyendo y haciendo posible el mantenimiento del estado de deseo en una comunidad no étnica (tal como la del 68 francés), y la formulación de una concepción del ser europeo que critica toda forma de eurocentrismo y reconoce la aportación del otro (ya sea por motivo de género o raza) como constitutivo de la cultura europea.

El asesino basura

El asesino basura

Autor: Holmedo

Existe un secreto que solo las mujeres conocen, lo han guardado celosamente durante siglos, pero un hombre se enteró de que dicho secreto existe y ahora lo busca. Al mismo tiempo una ola de crímenes invade la ciudad. Es la primera vez que una sola persona influye de una manera tan drástica en la historia de un país, tanto es así que casi deja a la capital sin mujeres. Los especialistas del mundo entero no se explican cómo el asesino basura mata ni cómo se apodera de sus víctimas. ¡Ultimo recurso! El mayor científico que ha parido la humanidad se une a la búsqueda del homicida. Holmedo intercala de forma magistral en este thriller psicológico la macabra visión de un peculiar asesino con la de los detectives que investigan el caso, sumergiendo al lector en un aura de misterio que le incita a preguntarse el porqué de todo esto.

El suelo en la Nueva Agenda Urbana

El suelo en la Nueva Agenda Urbana

Autor: Alfonso Xavier Iracheta Cenecorta

Número de Páginas: 332

Este libro integra quince trabajos que aportan diferentes aspectos del problema del suelo en las ciudades de la región, desde una definición más precisa de la problemáticas a la luz de la Agenda, hasta la explicación de instrumentos político – normativos novedosos, promotores de una gestión urbana distinta implementados incluso con anterioridad a la aparición de la Nueva Agenda Urbana (NAU), pero acordes con sus principios y orientaciones. Así, los capítulos invitan a aprender de quienes ya están andando el camino en la aplicación, de lineamientos, acciones, políticas e instrumentos de suelo, lo cual permite tender otro puente con la NAU cuyo mayor reto hoy es su implementación. En este sentido uno de los propósitos de la obra es evidenciar que aún con el complejo -- y muchas veces desalentador--escenario de nuestros espacios urbanos, existen oportunidades de intervención para la construcción de territorios más equitativos.

Reptes de recerca en història de les dones

Reptes de recerca en història de les dones

Autor: María José Vilalta

Número de Páginas: 344

Este libro propone preguntas e interpelaciones científicas con la finalidad de reunir algunos de los retos que, en la actualidad, componen el ámbito de la investigación en historia de las mujeres y en historia del género femenino. Su pretensión se centra en priorizar el debate y la apertura de nuevas vías para la investigación avanzada y especializada. Está organizado a partir de tres grandes ámbitos de investigación. El primero se centra en cuestiones de teoría, métodos y fuentes documentales; el segundo formula interrogantes relacionados con la economía, la sociedad y la vida cotidiana del pasado y el tercero se inserta en el vasto dominio de la historia cultural.

El canon ignorado

El canon ignorado

Autor: Tiziana Plebani

Número de Páginas: 509

La relación entre la escritura y el género femenino está signada por la lucha entre el disciplinamiento y la transgresión, entre las prohibiciones y los espacios asfixiantes. Durante siglos, por haber sido excluidas del sistema educativo, salvo aquellas pertenecientes a la aristocracia o a ciertos sectores de la burguesía urbana, las mujeres en Europa fueron el componente mayoritario del pueblo analfabeto o escasamente alfabetizado. Por eso es necesario establecer una historia alternativa que reconozca aquellas voces que sufrieron años de indiferencia, desprecio y desconfianza. El canon ignorado, de Tiziana Plebani, se propone comprender esa maraña de tensiones para confeccionar un mapa revelador de las prácticas cotidianas y las ambiciones literarias de las mujeres entre los siglos xiii y xx. No es una historia lineal ni sosegada sino repleta de divisiones, divergencias y rupturas. Es una tierra de conflictos, pero también de alianzas, de padres que a pesar de todo quisieron ofrecer instrucción y oportunidades a sus hijas, y de textos femeninos que iluminaron la mente y el corazón del universo masculino. De esta manera, Tiziana Plebani pone en relieve la defensa de las ...

Usos de la historia y políticas de la memoria

Usos de la historia y políticas de la memoria

Autor: Asociación De Historia Contemporánea. Congreso

Número de Páginas: 519
Las mujeres y la ciudadanía en el umbral del siglo XXI

Las mujeres y la ciudadanía en el umbral del siglo XXI

Autor: Paloma De Villota

Número de Páginas: 264

Esta obra pretende profundizar en el análisis de la forma en que las mujeres son definidas por el Estado, como inmigrantes, ciudadanas, trabajadoras e integrantes de diferentes grupos raciales y sociales. En él, también se trata de dilucidar la forma en que el Estado construye su propio discurso teórico, reflejo de las relaciones de poder inherentes a cada momento histórico, con las desigualdades culturales y étnicas, así como entre mujeres y hombres, en el ámbito de la Unión Europea.

El robot que cree en Dios

El robot que cree en Dios

Autor: Arturo San Agustín

Número de Páginas: 355

Imaginen por un momento ver a un robot santiguándose. Esta imagen, a la vez aterradora y esperanzadora, es la que permite a Arturo San Agustín adentrase en el umbral de nuestro tiempo, donde la explosión de la inteligencia artificial está a punto de llegar. Una explosión que sumerge en la incertidumbre a los creyentes y en la duda a aquellos que deben difundir y guiar la fe. La robótica, en su cenit, conlleva una desviación de la propia naturaleza humana y ha empezado a tomar, poco a poco, el control de nuestras vidas. Arturo San Agustín se adentra en el papado de Inocencio XIV, el primer papa catalán, para mostrarnos la debilidad de nuestra relación con la religión y con todo aquello que nos hace humanos. Una crítica luminosa sobre un mundo en disputa entre el sincretismo y la ciencia, entre la religión como extensión de la política y el catolicismo como camino.

La televisión y los escolares

La televisión y los escolares

Autor: Doris Pachano Rivera

Número de Páginas: 298

El tema - Constituyentes del programa - Objetivos - Características del programa - Tendencias predominantes en los estudios previos - Perspectivas de la presente investigación - Justificación y limitaciones - Esquema de variables - Definición de términos - Estrategia metodológica - Muestreo - Procedimientos - Instrumentación - Resultados del análisis de contenido.

Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación

Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación

Autor: Ángeles Barrio , Jorge De Hoyos , Rebeca Saavedra

Número de Páginas: 280

Los materiales que se recogen en esta edición testimonian la evolución del trabajo de los historiadores contemporaneistas, la situación de su profesión, los cambios experimentados en la historiografía, en la investigación y en el relato de nuestro pasado a la vez que ponen de manifiesto que la investigación que se está llevando a efecto es solvente y que su capacidad para integrarse en los mercados historiográficos internacionales es, cada vez, mayor.

Las mujeres y el poder

Las mujeres y el poder

Autor: Ana Isabel Cerrada Jiménez , Asociación Española De Investigación Histórica De Las Mujeres. Coloquio Internacional

Número de Páginas: 394
Boletín de la Sociedad Venezolana de Geólogos

Boletín de la Sociedad Venezolana de Geólogos

Autor: Sociedad Venezolana De Geólogos

Número de Páginas: 178
El mismo hombre

El mismo hombre

Autor: Sandra Marton

Número de Páginas: 192

De los barrios bajos... a un ático de lujo Italiano de nacimiento, aquel golfillo callejero vivió una vida de pobreza extrema hasta que huyó a Brasil, donde se liberó de sus raíces, cambió de nombre y prosperó. Ahora Rio D'Aquila era más que rico, y tenía reputación de ser intransigente en los negocios e... ¡incomparable en la cama! Pero cuando conoció a la vulnerable Isabella Orsini, algo se removió en su interior, y se descubrió fingiendo ser ese hombre olvidado tantos años atrás. Su aventura se convirtió en un torbellino de pasión, pero Isabella no sabía que su amante le había mentido.

Forum Italicum

Forum Italicum

Número de Páginas: 308

Forum Italicum is a journal of Italian Studies, founded by M. Ricciardelli in 1967. The journal is intended as a meeting-place where scholars, critics, and teachers can present their views on the literature, language, and culture of Italy and other countries in relation to Italy. Young and hitherto unpublished scholars are encouraged to contribute their critical works.

Sin imagen

Recetas Ayuno Intermitente

Autor: Anna Rossi

¡Una colección de las mejores recetas para tener éxito en su ayuno intermitente y alcanzar sus objetivos!Sé lo que puedes pensar: ¿por qué necesito un libro de recetas que me muestre lo que debo comer cuando ayuno? Es una pregunta perfectamente legítima. Al fin y al cabo, el ayuno consiste en no comer, así que ¿por qué hay que cocinar?No comer es sólo una pieza del rompecabezas. El ayuno debe equilibrarse con una ingesta adecuada de alimentos e ingredientes nutritivos y densos.Una vez que haya comprendido el principio del ayuno intermitente, haya fijado su objetivo y haya elegido el método de ayuno que más le convenga, ¡es hora de comer!Para lograr buenos resultados y un éxito a largo plazo con su ayuno, es esencial comer alimentos enteros y no procesados durante su periodo de alimentación.Las recetas de este libro son sabrosas, nutritivas y bajas en carbohidratos. Ayudan a controlar el hambre y a minimizar el almacenamiento de grasa, haciendo que el ayuno sea más agradable y eficaz.Estas deliciosas recetas con superalimentes convertirán su horario de comida en un festín que inspira el alma.

Sumario Actual de Revistas

Sumario Actual de Revistas

Autor: Instituto De Cultura Hispánica (spain). Biblioteca

Número de Páginas: 896
Histoire à débat

Histoire à débat

Autor: Carlos Barros

Número de Páginas: 384

Historia a debate/Congreso Internac ... v.3.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados