Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ese instante

Ese instante

Autor: Silvia Cherem

Número de Páginas: 256

En un segundo la vida se fractura y todo se desgarra: crónicas sobre una mujer que sobrevivióa un tsunami; el infierno del atentado a las Torres Gemelas; la cuadriplejia tras un accidentemortal inverosímil; dar a luz con sida; la desaparición de una hija, y tres muertes y una resurrección por covid-19. Pocas veces un recuento de crónicas logra un equilibrio perfecto entre dolor y esperanza, desesperación y voluntad: Ese instante lo consigue y lo rebasa. Se cuentan en estas páginas los días de pavor de una sobreviviente a un tsunami; el horror y salvación de una mujer durante el atentado a las Torres Gemelas; la inmensa fortaleza espiritual de un hombre después de sufrir un accidente automovilístico absurdo, mortal; la condena y batalla de una mujer inolvidable contagiada de sida; el misterio doliente de una joven desaparecida en el Caribe mexicano, y la lucha feroz contra la muerte y posterior resurrección de un enfermo de covid-19. La destacada periodista Silvia Cherem emplea toda su destreza y sensibilidad narrativas para trazar los rasgos más complejos de seres humanos expuestos a los padecimientos más atroces; comparte una serie de testimonios donde el...

Cuentos de la patria

Cuentos de la patria

Autor: Emilia Pardo Bazan

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Bazán es sin duda una de las narradoras más destacadas del siglo XIX, y es a través de los relatos donde se puede disfrutar de la pericia descriptiva de la autora.

Sin imagen

Lunas de Estambul

Autor: Sophie Bejarano De Goldberg

Número de Páginas: 404

Ventura, una hermosa joven turca, tiene que viajar a México para casarse con Lázaro porque su familia lo ha dispuesto así. Con un baúl con apenas pertenencias y la ilusión de enfrentarse a lo desconocido, se embarcará en un viaje sorprendente para comenzar una nueva vida lejos de su tierra natal. La llegada, su primer matrimonio, el segundo, sus hijos, su viudez, sus nietos, el regreso a Turquía: Ventura vivirá cada acontecimiento con una profunda intensidad e irá aderezando sus días con la riqueza de aromas, sabores, ritmos, colores y proverbios que trajo consigo del lejano Oriente. Entre recetas turcas, sefardíes y las costumbres heredadas de una cultura milenaria, encontrará el mejor antídoto contra la añoranza, aunque su memoria no pueda borrar el recuedo de las lunas de Estambul. -From Amazon.

Dominación étnica y racismo discursivo en España y América Latina

Dominación étnica y racismo discursivo en España y América Latina

Autor: Teun A. Van Dijk

Dominación étnica y racismo discursivo en España y América Latina analiza las formas más sutiles en que se manifiestan el racismo y el etnicismo en los discursos de las élites, ya que su acceso privilegiado a los discursos públicos les otorga una infl uencia predominante sobre las actitudes de los ciudadanos. Divulga el estudio crítico de las prácticas racistas y etnicistas en los discursos dominantes de España y América Latina.

A donde tú vayas, iré

A donde tú vayas, iré

Autor: Victoria Dana

Número de Páginas: 301

Un retrato soberbio de la comunidad judía en Damasco a principios del siglo XX. En la tradición de las grandes historias que nos han acercado al Medio Oriente, A donde tú vayas, iré es un prodigioso relato que se nutre de la cosmovisión bíblica y que fascinará a los lectores de novelas como El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz, El niño de arena, de Tahar Ben Jelloun, El librero de Kabul, de Åsne Seierstad, o Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Siria, 1912. Latife, una hermosa niña de ocho años, vive con sus padres en la bella ciudad de Damasco. A pesar de pertenecer a la -aún- opulenta comunidad judía, su familia se ve condenada a la miseria y al ostracismo debido a que su madre jamás pudo concebir un hijo varón. Tras la repentina muerte de su madre y el abandono de su padre, la suerte le depara ser acogida en la casa de un rico benefactor, donde encuentra la tranquilidad y, tras convertirse en mujer, también el amor. La guerra, producto del desmoronamiento del Imperio Otomano, pone fin a la libertad y a la paz de los sirios, arrasando a su paso con la mítica ciudad de Damasco. La última oportunidad de Latife para reencontrar la felicidad depende...

El último sobreviviente

El último sobreviviente

Autor: Arón Gilbert

Número de Páginas: 349

Este libro es parte de la colección e-Libro enBiblioBoard.

Rasgando el tiempo

Rasgando el tiempo

Autor: Esther Charabati

Número de Páginas: 138

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Encuentro y alteridad

Encuentro y alteridad

Autor: Hellen B. Soriano

Número de Páginas: 820

Los trabajos incluidos en este libro abordan, desde diferentes pticas anal ticas, la vida y la cultura jud a en Am rica Latina. Especialistas en estudios pol ticos y culturales, historia, demograf a y sociolog a, identifican los m ltiples perfiles de la comunidad jud a en distintos momentos hist ricos. el volumen est dividido en varias secciones: identidad cultural, estudios demogr ficos, estudios literarios y antisemitismo, entre otras.

Sin imagen

Tejidos culturales

Autor: Natalia Gurvich Peretzman , Liz Hamui De Halabe , Linda Hanono

Número de Páginas: 420
Novia que te vea

Novia que te vea

Autor: Rosa Nissan

Número de Páginas: 209

El relato íntimo de una joven y su lucha por descubrir quién es más allá de las expectativas de su familia, encontramos un retrato compasivo y perspicaz de las mujeres en un periodo de transición de la tradición a la modernidad, y de la complejidad étnica en el México urbano moderno. Oshinica, una joven perteneciente a la comunidad sefaradí en el México de los años cincuenta, comparte, a través de lo escrito en su diario, sus anhelos, temores e inquietudes mientras crece y es preparada para algún día convertirse en esposa. Pero, mientras ese momento llega, descubre el mundo académico y comienza a preguntarse si otra forma de vida es posible para ella y para las mujeres que la rodean. ¿Y si se atreviera a cambiar el rumbo de su vida? Mientras el lector se vuelve el confidente de Oshinica y es partícipe de su miedo a ser sorprendida en el acto de escritura, en Novia que te vea -llevada al cine, gracias a la recomendación de Elena Poniatowska, por Guita Schyfter, con guion de Hugo Hiriart- se nos revela ese México conformado por minorías que luchan por integrarse a una sociedad plural y en proceso de transformación, sin renunciar a sus costumbres, creencias y...

Sin imagen

Jacobo Granat

Autor: Alicia Gojman Backal , Comunidad Monte Sinaí (organización : México)

Número de Páginas: 172
El Judaismo Religión de Amor

El Judaismo Religión de Amor

Autor: Isaac Algazi

Número de Páginas: 493

Explica qué es el Judaismo, su sentido en la historia del mundo y su sentido para nuestra propia conciencia. Nuestras palabras y opiniones versarán sobre la Biblia, sobre el Talmud, sobre nuestra gran literatura medieval, y encontrarán su comprobación en la historia misma del pueblo de Israel.

La Sabiduria Hebrea

La Sabiduria Hebrea

Autor: Isaac S. Algazi

El carácter de estos proverbios, es naturalmente variado, y en ellos se refleja todo el desarrollo de la vida de un pueblo con características propiamente definidas, desde su primitiva civilización, hasta la consecución de su mas refinado sentido moral.

Sefarad

Sefarad

Autor: María Antonia Bel Bravo

Número de Páginas: 434

Esta tercera edición actualizada y revisada es un análisis pormenorizadamente de cómo los judíos fueron en España una minoría religiosa, no étnica, instalada en su suelo, en yuxtaposición a la sociedad cristiana que se consideraba la única legítima. El judaísmo era por tanto una microsociedad paralela a la macrosociedad cristiana.

Sin imagen

Entendimiento

Autor: José Guillermo Anjel

Número de Páginas: 267

Fictionalized diary covering February 1677, the last month of Spinoza's life.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados