Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Brujería

Brujería

Autor: Andrés Tous De Felipe

Número de Páginas: 106

Miqueas es uno de los Grandes Brujos de la historia de la Brujería. Él junto a su joven aprendiz se enfrentaran a numerosos enemigos. En esta novela de espada y Brujería los Brujos conviven junto con los Enanos, los Orcos y los Humanos. Mientras Miqueas y su aprendiz ayudan a los Reyes Enanos, entre los Reyes Humanos y Enanos se fragua una gran batalla, que será recordada a lo largo de la historia. Esta novela crea un mundo imaginario en el que podréis disfrutar y ver reflejadas algunas de vuestras fantasías.

La caída del Régimen del 78 y la conquista de la libertad política colectiva

La caída del Régimen del 78 y la conquista de la libertad política colectiva

Autor: Antonio Hidalgo Rodríguez

Número de Páginas: 204

Con el objetivo de: "Aclarar términos y conceptos en política que, a día de hoy, son ignorados, confundidos, manipulados y mal usados. Hacer conciencia de lo político, que es lo que a todos nos atañe. Preparar mediante la instrucción de la cultura de la Libertad Política Colectiva y la democracia para un proceso de revolución y de cambio cercano."

La dictadura de la felicidad

La dictadura de la felicidad

Autor: David Salinas

Número de Páginas: 226

Vivimos en un mundo de mierda en el que la gente cada vez tiene más, se siente peor y recurre con mayor frecuencia a los psicofármacos. Reconócelo, por más que hagas, por más que produzcas o consumas, no vas a ser feliz en tu puta vida. La buena noticia es que no te hace falta. La Dictadura de la Felicidad es un libro de "autoayuda" diferente. Para romper esquemas, desaprender lo aprendido y escapar del Estado del Malestar interno y construir un mundo nuevo... dentro de ti mismo. Y así, poder gritar con orgullo: ¡soy infeliz... y me alegro! David Salinas es psicólogo y escritor y, con esta obra, le da una vuelta de tuerca a los libros sobre crecimiento personal, de la que es difícil salir indiferente.

Los caballeros del sol negro

Los caballeros del sol negro

Autor: Álvaro Pérez Capiello

Número de Páginas: 156

Judith y Andrea O`Brien, han crecido juntas en el populoso barrio de Bello Campo. Un buen día, la mayor de las hermanas conoce a un apuesto joven rubio, de ojos azules, que conquista inmediatamente su corazón. Hijo de Dieter Liebe, un extraño hombre apasionado por el cultivo de orquídeas y bromeliáceas, atesora un oscuro secreto que gravita alrededor del estandarte de la provincia de Posen. Con la ayuda de Judith, el joven Ludwig desea sorprender a su novia obsequiándole un viaje a un exclusivo spa localizado en un enclave de las montañas. Lo que parecía ser una travesía inocente, poco a poco, se convierte en una verdadera historia de terror donde nada es lo que aparenta. Novela de enigmas, línea tras línea, el lector se internará en una trama plagada de extraños símbolos y creencias basadas en los orígenes de una mítica raza superior.

La educación y su resistencia al cambio

La educación y su resistencia al cambio

Autor: Purificación Barroso

Número de Páginas: 360

El libro es una crítica de la enseñanza actual, de la metodología utilizada y de la relación del profesorado con el alumnado, a través de sucesos ocurridos en el aula. Se propone una metodología para enseñar de acuerdo con la tecnología y las posibilidades de nuestro siglo a través de unidades didácticas. En las unidades didácticas priman la creatividad, la autoestima del alumnado y el desarrollo de capacidades. Están basadas en un centro de interés, y son globalizadas, integradas, inclusivas y personalizadas; mediante ellas, el alumno/a deja de ser un sujeto pasivo a ser un sujeto activo, y el verdadero protagonista de su propio aprendizaje. Ocupa un espacio el método para resolver el problema de las palabras con dificultad ortográfica y termina el libro con palabras extraídas de conferencias de diversos autores relacionadas con la educación.

Tan humana como tú

Tan humana como tú

Autor: Esther Santiago

Número de Páginas: 120

Cuando era pequeña sentía que viajar fuera de este planeta sería un día tan real como que ahora estoy escribiendo esto y que tú lo estás leyendo. Llevar el columpio hasta arriba, dar la vuelta y salir despedida. Esfumarme de aquí, volver allí. Qué vergüenza. ¿Qué diría la gente si una niña desapareciese de repente porque se ha ido al espacio? Entre tus manos tienes muchos segundos de mi vida, alejados de ese momento, donde ya me he lanzado allí. Este es un viaje por el centro de mi pecho donde encuentro el verdadero prisma: el universo en mí y yo en él. Contenidos entre sí. Amistad fiel y a veces dolorosa. Te preguntaré cosas, ¿dónde rompe la pared entre lo que eres y lo que no eres?, ¿abrazas lo que más te confunde de ti?, ¿qué sientes cuando estás perdida? Vamos a ello. Esta es mi habitación.

La balada del marionetista III

La balada del marionetista III

Autor: F. J. Medina

Número de Páginas: 378

Harod, Téondil, Taria y Sarinia emprenden la búsqueda de la misteriosa maga Khorallia para que les conduzca por paso seguro a través de las montañas, sin imaginar los peligros que acechan en las profundidades de las cavernas. Kréinhod deberá hacer frente a la condena por apoderarse de la corona de Wahl por la fuerza, debiendo escalar la titánica cascada de Gülldrom. Mientras Lékar se vanagloria por su gran victoria, un espeluznante tintineo brota en el campamento al emerger un inquietante jinete en el horizonte, retorciendo sus entrañas en tinieblas. Al otro lado del muro, Iva lidiará con la sangre vertida para tratar de recomponer la familia. En Greyworld, Krünnalía asiste al inquisidor juicio del Gran Concilio, envuelta en las sospechas que la señalan como la auténtica asesina del Gran Rey.

Matarás dragones

Matarás dragones

Autor: José María Sánchez Gómez

Número de Páginas: 110

Ante la actual evolución del mundo, son cada día más numerosas las personas que se plantean las cuestiones fundamentales de la Existencia: ¿Tiene sentido la Vida? ¿Para qué vivimos? ¿Cuál es el sentido del dolor, del mal y de la muerte, que, a pesar de tantos progresos, subsisten todavía? Ante estas y otras cuestiones similares, este ensayo explica qué es la Frustración existencial y cómo se opone la Resiliencia (resistencia) que le enfrentamos cuando nos vemos abocados a ella. Sugiriendo la necesidad de un nuevo paradigma en Psicología, capaz de explicar la conducta humana desde el conocimiento y la aceptación de los fenómenos del espíritu (y el alma) que subyacen en cualquier comportamiento individual y social.

Lucio

Lucio

Autor: M.c. Martínez Bautista

Número de Páginas: 254

«Cuenta la historia, pero cuéntala bien». Desde más allá del tiempo escrito continúa creciendo en poder y esperando regresar. El mundo cambia para María y ha de cuidar de los suyos una vez comienza el juego. Generación tras otra, han de protegerse de lo que no se ve, pero observa escondido. Llegado el momento, viene a por lo que es suyo. Cuídate de elegir bien el camino correcto. Es el tiempo de Lucio.

Cervantes, El Quijote y el lenguaje vulgar

Cervantes, El Quijote y el lenguaje vulgar

Autor: Francisco Castilla Torres

Número de Páginas: 102

Se hace un estudio y análisis de las características propias del lenguaje vulgar y cómo estas tienen un claro reflejo en la que, de manera unánime, consideran que es una obra universal o inmortal. Todas las aseveraciones que se recogen -que no "elucubraciones"-, están avaladas con ejemplos que dan fe de lo que en esta se defiende. Le acompañan, igualmente, una serie de agudas como certeras observaciones, tanto referentes a la obra como sobre el autor, que ayudarán a entender mejor el famoso Quijote. Habrá quienes la califiquen de osada; otros de temeraria; los acérrimos cervantinos... Nos ofrece un enfoque del todo diferente, como hasta ahora nunca se había hecho, de la "genial" obra.

Lo que no se cuenta

Lo que no se cuenta

Autor: M.c. Llach

Número de Páginas: 72

"Lo que no se cuenta es una recopilación de 16 relatos cortos que no dejará indiferente a nadie; sueños, aventuras, viajes trepidantes, ideas y pensamientos. Sus historias intensas y con mensaje bien marcados hacen que este libro no sea un libro cualquiera. En él la autora, de forma magistral, permite que sea el propio lector el que deje volar su imaginación y termine el relato." Natalia Vilar

La enfermedad

La enfermedad

Autor: Samuel Parada Juncal

Número de Páginas: 94

La enfermedad es una obra cuya génesis sería imposible concebir en otras circunstancias vitales; sin embargo, reconocer que este libro es un mero poemario surgido al amparo de una pandemia mundial significaría no haber entendido absolutamente nada de él. La enfermedad bucea por las turbulentas aguas del ser humano del siglo XXI, que habita entre las infinitas dudas e incertidumbres de la realidad imperante. El futuro es una incógnita cuyo conocimiento no siempre nos está reservado, mientras el tiempo espera paciente el devenir de los acontecimientos. La enfermedad, la verdadera enfermedad, es la que habita dentro de cada uno de nosotros, con la que nos enfrentamos día tras día en una batalla desigual, sabiendo que, al final, nunca saldremos indemnes de esta lucha encarnizada.

Nómada

Nómada

Autor: Javier Pastor

Número de Páginas: 140

Nómada se trata de un canto a la libertad, no solo dedicado a los románticos que se atreven a vencer sus miedos y a cumplir sus sueños, sino también a aquellos que, gracias a su lectura, sean capaces de lanzarse a la aventura y al aprendizaje del camino. Narra la historia de Javier, un joven de veinticinco años, que recorre durante meses y en solitario América Latina. Cada paso que avanza en el vasto continente se convierte en un cúmulo de sensaciones y experiencias nuevas, no exentas de múltiples sorpresas: cuando el viaje se convierte en tu forma de vida, puede no ser un camino de rosas. Gracias a las reflexiones sobre el porqué de la alegría y la hospitalidad de sus gentes, ligadas a la pobreza que asola parte de su territorio, Javier va desnudando el alma y las diferentes maneras de afrontar la vida de las personas que conoce en el camino, llevando al lector a conocer de primera mano las variopintas culturas que dan color al continente. Libertad, viajar, descubrir, soñar, vencer los miedos, aprender, crecer. Vivir.

El secreto del Lago Blanco

El secreto del Lago Blanco

Autor: Laura Villafuerte

Número de Páginas: 332

Durante un paseo en kayak por la Amazonía, Luana se encuentra atrapada en medio de una tormenta que la llevará a una aventura más allá de lo esperado y a conocer un mundo muy distinto al suyo. ¿Encontrará una forma de regresar a casa? Luana emprende su viaje a través de la flora y fauna mágica del parque Yasuní en Ecuador en búsqueda del Lago Blanco, donde espera encontrar la respuesta. Descubrirá que no fue por coincidencia que terminó en ese lugar y que sus aprendizajes en el camino cambiarán su vida por completo. Acompaña a Luana en un viaje a una sociedad muy diferente de la que conocemos. Nuevas formas de vivir y de entenderse, de definirse y de ser. Una aventura llena de misterios, miedo, valentía y realizaciones en un mundo lejos del nuestro, pero que nos puede acercar a nosotros mismos.

Nimbo

Nimbo

Autor: Neal Shusterman , Pilar Ramírez Tello

Número de Páginas: 600

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Sostener el cielo

Sostener el cielo

Autor: Cixin Liu

Número de Páginas: 400

Una impresionante colección de relatos del aclamado autor de El problema de los tres cuerpos. Ocho millones de lectores en todo el mundo. Libro del año del Financial Times. En Sostener el cielo, Cixin Liu nos lleva a través del tiempo y del espacio. De una comunidad rural en las montañas, donde unos estudiantes tienen que recurrir a la física para prevenir una invasión alienígena, a las minas de carbón de la región septentrional de China, en las que una nueva tecnología podría llegar a salvar vidas o a desatar un incendio que arderá durante siglos. De una época muy parecida a la nuestra, en la que ordenadores de supercuerdas predicen todos nuestros movimientos, a dentro de diez mil años, cuando la humanidad al fin haya conseguido empezar de cero. Y también hasta el mismísimo final del universo. Estos relatos,escritos entre 1999 y 2017 y que ahora aparecen publicados en castellano, vieron la luz durante décadas de grandes cambios en China y llevarán a los lectores a través del tiempo y del espacio, de la mano del escritor más visionario de la ciencia ficción del siglo XXI. La crítica ha dicho: «Tremendamente imaginativo.» Barack Obama «La respuesta de China ...

Poder y desviaciones

Poder y desviaciones

Autor: Michel Bertrand

Número de Páginas: 325

Entre la conquista y la independencia de la América hispánica se extiende, durante tres siglos, un periodo decisivo para la formación -y la comprensión- de la América contemporánea. Después del choque inicial de civilizaciones se organiza, en medio de dificultades y contingencias, una comunidad compleja cuyas conductas familiares, religiosas y políticas oscilan entre la adaptación y la resistencia al nuevo orden colonial. Los cuatro capítulos que componen la obra ofrecen diversas apreciaciones del posicionamiento de las élites sociales amerindias e hispanoamericanas con relación a la estructura estatal española, en sus componentes metropolitano y colonial. Según nuestros autores, las prácticas de los "vencedores" o los comportamientos de los "vencidos" son reflejo de las tensiones sociopolíticas que atraviesan la nueva sociedad mestiza en gestación.

El norte en la historia regional, siglos XVIII-XIX

El norte en la historia regional, siglos XVIII-XIX

Autor: Yves Saint-geours (dir.)

Número de Páginas: 390

El Norte en la Historia Regionales un libro que incluye once artículos, fruto de la investigación de especialistas peruanos y extranjeros que han abordado el tema. Los grandes tópicos que se analizan son la economía y sociedad entre fines del siglo xviii y el temprano siglo xix. Es decir, enfocan el período neurálgico del tránsito de la Colonia a la República.

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 575

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

Pictavia Aurea

Pictavia Aurea

Autor: Alain Bègue

Número de Páginas: 1323

Este volumen, titulado Pictavia aurea, reúne 131 estudios que constituyen una granada muestra de los debates y las presentaciones en torno a la cultura hispánica del Siglo de Oro que entre los días 11 y 15 de julio de 2011 se dieron en la ciudad de Poitiers (Francia) en el marco del IX congreso de la Asociación Internacional “Siglo de Oro”. Auspiciada por la Universidad de Poitiers, a través del Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (siglos xvii-xviii) (CELES XVII-XVIII) y el laboratorio «Formes et Représentations en Linguistique et Littérature» (FoReLL), la convocatoria reunió en la ciudad francesa a 276 participantes y a un centenar de asistentes en la novena edición del Congreso de la Asociación, que celebró entonces la efeméride del 450o aniversario del nacimiento de Luis de Góngora.

Etno-historias del Isoso

Etno-historias del Isoso

Autor: Isabelle Combès

Número de Páginas: 396

La historia del Isoso (departamento de Santa Cruz, Bolivia) también es la de sus etno-historias, la de la utilización y de las diferentes reconstrucciones de su pasado histórico por parte de los isoseños contemporáneos. Centrado en la historia política de la capitanía isoseña, y utilizando tanto materiales orales como documentos de archivos muy poco conocidos, este libro pone un énfasis especial en el siglo XIX, a la vez época de la conquista real de la zona y de la gestación de sus políticas actuales. Su eje conductor es el concepto de iyambae, "sin dueño", hoy tema central del discurso político, quintaesencia de la identidad isoseña, refrán y clave de la legitimación política histórica. Otros temas recurrentes son la herencia chané (arawak) del Isoso, y el cuestionamiento de su pertenencia al conjunto étnico chiriguano o guaraní de Bolivia.

Pueblos de la Sierra madre

Pueblos de la Sierra madre

Autor: Jacques Galinier

Número de Páginas: 523

En 1969, Jacques Galinier emprendió el estudio etnográfico de los otomíes orientales, o sea del conjunto de comunidades que ocupan el territorio denominado a veces "Sur de la Huasteca". En las sierras y las zonas bajas que se extienden desde San Pablito al sur hasta Ixhuatlán de Madero al noreste y Texcatepec al noroeste, viven más de 60 mil otomíes quienes, junto con los de Santa Ana Huey tlalpan y de San Pedro Tlachichilco en el Altiplano de Tulancingo conforman el grupo más homogéneo del área otomí. Las investigaciones que concluyeron con la redacción del presente volumen comprendieron casi tres años de trabajo de campo. A pesar de la importancia de tal región en el México indígena, cuando J. Galinier empezó su trabajo no se había realizado en todo el sector más que un estudio monográfico sobre una sola comunidad y su contexto: se trata de la obra de James W. Dow, publicada por el INI en 1974. De aquí surge un primer interés del libro que ahora se publica. Vale la pena insistir en esto: no solamente dicho libro presentá datos sobre una región que hasta hoy en día constituía casi una terra incognita, sino que también representa un acercamiento...

Huastecos a pesar de todo

Huastecos a pesar de todo

Autor: Anath Ariel De Vidas

Número de Páginas: 168

¿Cómo surgieron las comunidades teenek o huastecas que conocemos hoy en día en los alrededores de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz? ¿Desde cuando están allí? ¿Quiénes son los miembros de estas comunidades y qué es lo que los relaciona entre ellos? Este libro intenta contestar a estas preguntas a través de una descripción breve de los orígenes prehispánicos de la población huaxteca en los alrededores de Tantoyuca y un análisis del proceso de las reorganizaciones y adaptaciones indígenas locales, a nivel social y agrario, desde el principio de la época virreinal hasta la época post-revolucionaria. A lo largo del libro, se muestra, y eso es la idea central de esta obra, que a pesar de las transformaciones profundas que sufrieron los indígenas huastecos, ellos se reorganizaron en cada época, según las coyunturas, en entidades separadas que les dieron finalmente la continuidad étnica conocida hasta hoy en día.

De la hacienda a la comunidad: la sierra de Piura 1934-1990

De la hacienda a la comunidad: la sierra de Piura 1934-1990

Autor: Karin Apel

Número de Páginas: 281

EN LAS ÚLTIMAS décadas, el sector agrario peruano ha experimentado un profundo proceso de transformación que ha configurado una nueva estructura social en el campo. Este proceso —aún no culminado— es atribuido a dos razones fundamentales: por un lado, la crisis del sector terrateniente tradicional serrano, que se manifiesta en su paulatina pérdida de importancia económica ante el surgimiento de una moderna agricultura agroexportadora en la costa; por otro lado, el descontento de la población rural, que debido (entre otras razones) a una mayor presión demográfica demanda el acceso a la tierra.

Una excursión a los indios ranqueles

Una excursión a los indios ranqueles

Autor: Lucio Victorio Mansilla

Número de Páginas: 550

A fines de 1868 Lucio Victorio Mansilla llega a Córdoba con el cargo de comandante de fronteras. Trabaja intensamente en la provincia y, dos años después, resuelve firmar un tratado de paz con los indios ranqueles. Viaja a las tolderías de los caciques Ramón, Mariano Rosas y Baigorrita, donde permanece más de dos semanas. Su plan de pacificación es posteriormente rechazado tanto por el presidente Domingo F. Sarmiento como por el Congreso, frustrándose así una de las últimas oportunidades de establecer con los indios un sistema de convivencia razonable y de mutua comprensión y respeto. Sin embargo, su permanencia entre los ranqueles dará origen a una de las obras más fascinantes y mejor escritas de nuestra literatura: Una excursión a los indios ranqueles, que fue primero publicada en entregas en forma de cartas o apostillas en el diario La Tribuna, en las que mediante un estilo ágil, de sorprendente modernidad, el autor da una descripción veraz y objetiva de la situación de los pueblos originarios que habitaban la actual República Argentina. La rica personalidad de Mansilla, una de las más interesantes de nuestro pasado histórico y literario, se manifiesta en...

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Autor: Marina Goloubinoff , Esther Katz , Annamária Lammel

Número de Páginas: 338
Historia de la Brujería

Historia de la Brujería

Autor: Francesc Cardona

Número de Páginas: 384

Esta obra propone desmitificar un tema de ayer, de hoy y de siempre, tan sugestivo, atrayente y lleno de misterio como ha sido y continúa siendo la brujería. La brujería ha sido y es uno de tantos fenómenos de tipo paranormal que ha vivido la historia de la humanidad, surgido por un cúmulo de circunstancias políticas, sociales, económicas, a las que se debe añadir las espirituales, mentales y religiosas. Desde su aparición sobre la Tierra, los seres humanos han sentido la necesidad de buscar enlaces con ese supuesto o real más allá y de contestar a las preguntas: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?, sin conseguir unas respuestas plenamente satisfactorias. Las brujas han sido, para bien o para mal, un vehículo de unión con lo desconocido. El profesor Cardona ha puesto los puntos sobre las íes sobre ellas, reflejando los cambios de mentalidad en las diversas épocas y países, llegando hasta la época presente y profundizando en la brujería española y latinoamericana y en las injustas persecuciones de que fue objeto desde mediados de la Edad Media hasta el siglo XVII. En la obra se han analizado también las misas negras y la perduración de...

Viaje a la Huasteca con Guy Stresser-Péan

Viaje a la Huasteca con Guy Stresser-Péan

Autor: Guilhem Olivier

Número de Páginas: 539

Viaje a la Huasteca es el fruto de más de medio siglo de investigaciones sobre la région. Guy Stresser-Péan llegó a México en 1936 como investigador, aunque en realidad quería ir a África. Llegó convencido por Paul Rivet, uno de los etnólogos más representativos de Francia, y entró en una région que le revelaría todos sus secretos. Stresser-Péan reunió en dos años más de seiscientos objetos etnográficos, doscientas cincuenta muestras botánicas, más de tres mil fotografías de carácter esencialmente etnográfico e importantes datos en lengua huasteca. Una simple mirada al contenido de esta obra muestra la profundidad del estudio: Stresser-Péan no sólo observó y estudió la supervivencia de la danza del volador totonaca, sino que participó en sus celebraciones. Viaje a la Huasteca descubre a fondo una de las civilizaciones milenarias menos conocidas, por no decir olvidadas, de Mesoamérica. Stresser-Péan es “el heredero de una tradición científica en donde se hicieron famosos autores como el barón Von Humboldt, Eduard Seler, Konrad Theodor Preuss, Hermann Beyer, Alfonso Caso y Paul Kirchhoff”. Dominique Michelet lo llamó “un sabio en un mundo que...

El porqué de lo oscuro

El porqué de lo oscuro

Autor: Juan Dios Garduño

Número de Páginas: 120

Aquí Juan de Dios Garduño inventa relatos de un terror ligero, no por leve, sino porque cada pequeño desvío de lo normal cotidiano nos introduce con velocidad en una zona realmente perturbadora. Casas que son protagonistas, cobran más vida y poder que los personajes a su merced. Historias atrapantes de venganza, asociaciones y soledad en un mundo al filo del desastre o sumergido en la parálisis. Garduño escribió El porqué de lo oscuro después de años de un bloqueo mental y creativo, con lo cual el libro tiene el valor añadido de representar su reencuentro con la palabra imaginativa. Juan de Dios Garduño (Sevilla, 1980) es un escritor y cineasta español. Sus libros –por lo general con visitas al tema del horror, pero en registros variados– incluyen El hijo del Mississippi (2016), El camino de baldosas amarillas (2017) y El porqué de lo oscuro (2021). Sobre la base de su novela postapocalíptica Y pese a todo (2010) Miguel Ángel Vivas hizo la película Extinction, también conocida como La era de la extinción. Él mismo ha escrito guiones (Fresh blood) y filmado cortometrajes (Fé, Lobisome).

Bosque

Bosque

Autor: Lola Llatas

Número de Páginas: 352

¿Quién puede salir del bosque? Hay que estar loco o maldito para adentrarse en el bosque. Candena, una bruja atrapada en su inhóspita oscuridad, lo sabe bien. Incapaz de burlar a los demonios que lo gobiernan, vendió al diablo su única esperanza de ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su estirpe. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, sin saber que no es la espesura que los rodea, sino lo que aguarda más allá, lo que amenazará con destruirlos. Lola Llatas nos sorprende con una novela de locura, celos y muerte, cuya prosa se estrangula salvaje entre atroces aquelarres, profanadores de tumbas y almas atormentadas que acechan para caer sobre cualquier incauto que ose adentrarse en la maleza.

Los que sueñan - Premio Minotauro 2015

Los que sueñan - Premio Minotauro 2015

Autor: Elio Quiroga

Número de Páginas: 560

Dante vive en una casa en el campo, rodeado de bosques y naturaleza idílica, en un lugar donde todo aparenta ser plácido y ordenado. Pero nada es lo que parece en su vida, que entrará en un vórtice irreversible cuando se encuentre ante sí mismo en mitad de un descampado. Dante creerá que se ha vuelto loco. Pero la realidad es mucho más terrible: Dante no es Dante, aunque en realidad sí lo es. Y tiene que arreglar muchas cuentas pendientes. Así, conoceremos a personajes como Caín Grey, un antiguo amigo de Dante, o Boss Pérez, un rey de los bajos fondos que ha dejado atrás su humanidad, y sobre todo a Lara, la mujer que ama a Dante pero a la que él no puede amar. Y finalmente a Dana, que ya lleva muerta varios años, aunque no totalmente. Alrededor de Dante, Lara y Dana, el mundo entero se está derrumbando en una guerra de guerrillas interminable, cruel y ciega, y gran parte de la humanidad ha elegido suicidarse... para vivir para siempre. Y Dante... Dante tiene la culpa de todo lo que está pasando.

La Luna Implacable

La Luna Implacable

Autor: Mary Robinette Kowal

Número de Páginas: 576

The Earth is coming to the boiling point as the climate disaster of the Meteor strike becomes more and more clear, but the political situation is already overheated. Riots and sabotage plague the space program. The IAC's goal of getting as many people as possible off Earth before it becomes uninhabitable is being threatened. Elma York is on her way to Mars, but the Moon colony is still being established. Her friend and fellow Lady Astronaut Nicole Wargin is thrilled to be one of those pioneer settlers, using her considerable flight and political skills to keep the program on track. But she is less happy that her husband, the Governor of Kansas, is considering a run for President.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados