Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Reingeniería Actitudinal: La ciencia y el arte de potenciar la actitud

Reingeniería Actitudinal: La ciencia y el arte de potenciar la actitud

Autor: Dr. Juan Pablo Aguilar Meza

Número de Páginas: 165

¿Qué hay detrás de la actitud? ¿Tiene algún impacto en los resultados que vemos en el día a día? ¿Es posible mejorar nuestra actitud o ayudar a otros a hacerlo? En Reingeniería Actitudinal: La ciencia y el arte de potenciar la actitud el Dr. Juan Pablo Aguilar, uno de los pioneros y principales investigadores sobre la reingeniería actitudinal con una vasta experiencia ayudando a personas y organizaciones a mejorar actitudes, comparte los resultados de sus investigaciones sobre la actitud y cómo mejorarla, además de gran variedad de consejos y herramientas prácticas para la Reingeniería Actitudinal. Si desea abordar los retos desde un punto de vista más productivo, comprender mejor a las personas que le rodean y apoyarles para vivir de manera más satisfactoria u obtener mejores resultados y más trascendentes con las actividades que realiza cotidianamente y los recursos que invierte en ellas, Reingeniería Actitudinal: La ciencia y el arte de potenciar la actitud es el libro que usted busca.

Reingeniería Actitudinal

Reingeniería Actitudinal

Autor: Juan Pablo Aguilar Meza

Número de Páginas: 162

¿Qué hay detrás de la actitud? ¿Tiene algún impacto en los resultados que vemos en el día a día? ¿Es posible mejorar nuestra actitud o ayudar a otros a hacerlo? En Reingeniería Actitudinal: La ciencia y el arte de potenciar la actitud el Dr. Juan Pablo Aguilar, uno de los pioneros y principales investigadores sobre la reingeniería actitudinal con una vasta experiencia ayudando a personas y organizaciones a mejorar actitudes, comparte los resultados de sus investigaciones sobre la actitud y cómo mejorarla, además de gran variedad de consejos y herramientas prácticas para la Reingeniería Actitudinal. Si deseas abordar los retos desde un punto de vista más productivo, comprender mejor a las personas que te rodean y apoyarlos para vivir de manera más satisfactoria u obtener mejores resultados y más trascendentes con las actividades que realizas cotidianamente y los recursos que inviertes en ellas, Reingeniería Actitudinal: La ciencia y el arte de potenciar la actitud es el libro que buscas.

Arquitectura Personal: 10 pasos para diseñar un proyecto de vida emocionante

Arquitectura Personal: 10 pasos para diseñar un proyecto de vida emocionante

Autor: Dr. Juan Pablo Aguilar Meza

Una guía paso a paso para diseñar un proyecto de vida emocionante. El Dr. Juan Pablo Aguilar, consultor, investigador, escritor y conferencista, comparte en Arquitectura Personal 10 pasos para diseñar un proyecto de vida emocionante un manual realista, probado y fácil de seguir para diseñar tu proyecto de vida. Si eres un joven de entre 15 y 90 años, si estás estudiando, acabas de graduarte o ya te jubilaste, si tu pareja y tú quieren diseñar su proyecto de vida, si tu último hijo acaba de independizarse (o eres tú quien se va a independizar), si ha habido cambios importantes en tu vida y quieres planear de manera emocionante tu siguiente etapa, este libro es para ti. Arquitectura Personal + Tu entusiasmo y dedicación= Proyecto de vida emocionante Si quieres diseñar un proyecto de vida acorde a quien tú realmente eres, que te entusiasme hacer realidad y te ayude a vivir la vida que deseas, te invito a conocer y poner en práctica esta guía del Dr. Juan Pablo Aguilar.

Yo Los Declaro... Socio Y Socia

Yo Los Declaro... Socio Y Socia

Autor: Dr. Juan Pablo Aguilar Meza , Mónica Pérez Contreras

Número de Páginas: 98

¿En qué se parecen los matrimonios y los negocios? Probablemente, más de lo que te imaginas: los dos están formados por personas, hacen actividades, producen cosas… Al ver a los matrimonios como empresas, podemos darnos cuenta de situaciones, relaciones y soluciones que de otro modo son difíciles de notar. En Yo los Declaro… Socio y Socia, encontrarás consejos y herramientas prácticas (libres de tecnicismos) para hacer una “auto- consultoría” de tu matrimonio y llevarlo al siguiente nivel. Si estás pensando en casarte, en este libro también hallarás la base para organizar, junto con tu pareja, el gran matrimonio que imaginan. Juan Pablo Aguilar es doctor en Ciencias del Desarrollo Humano, Mónica Pérez es QFB especializada en Calidad y Productividad; ambos son coaches y han estado casados por casi 20 años. Ambos comparten el gusto por transmitir lo que aprenden y mejorar la vida de quienes les rodean mediante sus publicaciones, conferencias, consultorías, cursos y talleres.

Primeros pasos hacia TU ÉXITO

Primeros pasos hacia TU ÉXITO

Autor: Facundo Iglesias

Número de Páginas: 112

¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has utilizado la palabra éxito? Pero, ¿cómo defines la palabra éxito? ¿Qué es éxito? Mucha gente tiene como objetivo ser exitosa, pero..... Es casi imposible llegar a un objetivo si no lo tenemos claro. ¿Entonces que es? "El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser" Analizando esta frase, no podemos percibir al éxito como un objetivo en la vida, es como si persiguiéramos un atardecer dirigiéndonos hacia el lado opuesto, nunca podremos verlo. El Éxito es abundancia, mentalidad positiva, manera de actuar, es PRESENCIA, un modo de vida que se refleja en una paz mental. ¿Y como se logra conseguir esa paz mental? Trabajando duro en ti. Realizando todo lo que aprenderán en este libro. Con el tiempo se darán cuenta que lograron el ÉXITO. Y a partir de ese momento, todo lo que vendrá a ustedes será ABUNDANCIA.

Comunicación e imagen corporativa

Comunicación e imagen corporativa

Autor: César De La Fuente Chico

Número de Páginas: 236

• Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa. • Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca. • Profundizar en el concepto de filosofía corporativa. • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa. • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa. • Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos • Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación • Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa • Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos. • Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen • Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral. • Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes. • Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. • Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online • Descubrir...

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Autor: Marcos Fajardo Rendón

CENSM 2016. 1st International Congress on Research, Teaching and Student Teachers 2016: "Education for Sustainable Development; a Must" (16-18th, Mexico Ciry, Mexico, November 2016). Papers and Reports. "Investigaciones en Docencia Y Formación Docente Volumen 1. Memorias del 1er Congreso Internacional de Investigación, Docencia y Formación Docente 2016(16-18 de Noviembre de 2016, Ciudad de México, México)

Libertad e identidad

Libertad e identidad

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 108

Aparte de los propios toxicómanos, también sus familiares pueden permanecer mentalmente sanos. Para ello son necesarios cinco requisitos. Primero, que sigan su camino con amor y sin miedo. Segundo, que no pierdan el sentido del humor. Tercero, que se mantengan unidos. Cuarto, que resuelvan los conflictos llegando a acuerdos mutuos. Y, quinto, que conserven cada uno su nivel cultural. Estos cinco puntos son, al mismo tiempo, indicadores de una búsqueda fructífera de la identidad, pues expresan la idea de que un individuo puede estar de acuerdo consigo mismo y ser capaz de no dudar jamás de sus convicciones, incluso bajo la mayor de las presiones,. El amor y el humor pueden liberarlo y otorgarle vitalidad. La cooperación y la capacidad de decisión lo refuerzan en sus limitaciones. El nivel cultural escribe cada una de las líneas de su biografía. Quien por su profesión o por motivos familiares está estrechamente vinculado a personas adictas debería tener todos estos puntos profundamente asumidos. Y es que lo contrario de la dependencia no es precisamente la independencia, sino más bien la identidad, es decir, la fidelidad a lo mejor de nosotros mismos.

Aprender Illustrator 2020 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Illustrator 2020 con 100 ejercicios prácticos

Autor: Sonia Llena Hurtado

Número de Páginas: 216

Adobe apostó hace años por un programa para el diseño vectorial que permitiera a sus usuarios crear dibujos de forma libre y sencilla, Illustrator. Hoy en día, Illustrator es una de las aplicaciones de diseño vectorial más utilizadas en el mundo. Gracias a las constantes mejoras que la compañía ha introducido, se ha convertido en una herramienta extraordinaria, con un gran potencial y muy fácil de utilizar. Todos los procesos posibles de Illustrator se han agilizado y han dejado al alcance del usuario aquellas herramientas y funciones más útiles para cada entorno de trabajo. Cabe destacar que la integración de Illustrator dentro de Creative Suite añade al programa todavía más potencial y poco tiene que ver con la primera versión sacada al mercado. El diseño vectorial, tanto si se realiza a nivel personal como profesional, requiere de cierta habilidad. Por esa razón, queremos advertirle de que en este libro no encontrará estrictamente técnicas de dibujo, sino medios para poder ejecutarlas desde su ordenador. Gracias a los 100 ejercicios prácticos de este libro conseguirá: - Conocer los espacios de trabajo de Illustrator y el modo en que se organizan las...

El pragmatismo

El pragmatismo

Autor: Charles Sanders Peirce

Número de Páginas: 139

En los últimos años de su vida, Charles S. Peirce, «el intelecto más original y versátil que América ha producido», retoma muchas cuestiones dentro de su evolución intelectual y trata de dar una forma definitiva al sistema de su pensamiento. En ese contexto se enmarcan los dos textos traducidos en este volumen: «Qué es el pragmatismo» (1905) y «Pragmatismo» (1908). «Las revistas filosóficas de todo el mundo están ahora, como sabe, rebosando de pragmatismo y antipragmatismo. A menudo, sin embargo, se escuchan expresiones elocuentes pero poco sinceras que traicionan la completa incomprensión de este nuevo ingrediente del pensamiento de nuestro tiempo, de modo que acepto gustosamente su invitación para explicar qué es realmente el pragmatismo, cómo llegó a ser y hacia dónde tiende».

Terapia ocupacional. Modelo de Ocupación Humana. Teoría y aplicación.

Terapia ocupacional. Modelo de Ocupación Humana. Teoría y aplicación.

Autor: Gary Kielhofner

Número de Páginas: 664

Esta obra examina cómo la teoría se representa en la práctica profesional e incluye numerosos instrumentos de evaluación, ejemplos de casos y otros recursos desarrollados por terapeutas ocupacionales de todo el mundo, quienes han identificado nuevas formas de expandir y aplicar este modelo de la práctica.

Dirección de Proyectos: Una Introducción con base en el marco del PMI

Dirección de Proyectos: Una Introducción con base en el marco del PMI

Autor: Fernando Hurtado Pmp, Msc

Número de Páginas: 286

Este libro resume algunas de mis experiencias, estudios y reflexiones respecto al espinoso tema de la dirección de proyectos y las integra con la concepción de proyectos que el PMI® ha descrito en la GUÍA DE LOS FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (GUÍA DEL PMBOK®) Cuarta edición, mejor conocida como el PMBOK a secas. Creo que el tema de dirección de proyectos es fundamental, pues lo veo como una herramienta crítica para que cada empresa mejores sus probabilidades de materializar exitosamente su planeación estratégica. No obstante he observado que las personas que trabajan en esta disciplina, que han estudiado el PMBOK con algún detenimiento, no han logrado hacer la asimilación apropiada de estos conceptos y, peor aún, no logran diferenciar entre las necesidades de su realidad y el enorme bagaje de conceptos que el PMBOK les ofrece. En resumen, no logran adecuar lo que han estudiado a su realidad. Como una contribución para corregir la situación anterior he escrito este libro. Me he enfocado deliberadamente en los proyectos chicos y medianos, pues son la mayoría en nuestra realidad. Para el aprendizaje he incluido algunos casos que permiten presentar la...

Filosofía de la praxis

Filosofía de la praxis

Autor: Adolfo Sánchez Vázquez

Número de Páginas: 532

La presente edición de Filosofía de la praxis incluye un prólogo escrito por el doctor Francisco José Martínez, dos apéndices escritos por el mismo Adolfo Sánchez Vázquez, y un epílogo titulado “Balance de la filosofía de la praxis“ donde el autor concluye que “la misma praxis no es una mera teoría, ni mucho menos una cosmovisión, sino una práctica transformadora de la realidad guiada por unos valores que sirven como crítica de la misma“.

Manual de terapias psicoanalíticas en niños y adolescentes

Manual de terapias psicoanalíticas en niños y adolescentes

Número de Páginas: 532

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

La Pedagogía de contrato

La Pedagogía de contrato

Autor: Halina Przesmycki

Número de Páginas: 200

Definición de la pedagogía de contrato, sus orígenes, su fundamentación teórica, su desarrollo, así como su diversa y variada tipología de contratos posibles.

El sentido del momento

El sentido del momento

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 146

«Viktor E. Frankl fue el fundador de la “tercera escuela vienesa de psicoterapia”, la logoterapia. En su opinión, los fenómenos específicamente humanos, como el amor, la fe, la ética y los intereses artísticos o científicos, no se pueden explicar desde el nivel de las pulsiones sin malinterpretarlos. »[...] Fueron finalmente sus propias investigaciones con personas mentalmente sanas las que le confirmaron lo que desde hacía tiempo sabía intuitivamente: que el ser humano está fundamentalmente orientado hacia un sentido y se encamina hacia él. Una vida humana feliz no transcurre con la vista puesta en la satisfacción libre y placentera de los instintos ni en posiciones sociales que desafíen a un poder. Una vida feliz es, antes bien, una vida repleta de tareas llenas de sentido que se aceptan interiormente y a las que uno se entrega voluntaria y gratamente.» Del primer capítulo

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Autor: Fred Luthans

Número de Páginas: 591

Casos de las mejores prácticas tomados de la Gallup Organization, empresa de consultoría que trabaja con 25 de 50 compañías de Fortune, entre las que se incluyen IBM y Disney Manejo de tendencias actuales en el comportamiento organizacional como poder y políticas y stress y conflictos.

Ciencia política y de la administración

Ciencia política y de la administración

Autor: Ramón Cotarelo

Número de Páginas: 348

Recoge: La ciencia política en España; El estado de la investigación electoral en España; Los estudios de ciencia de la administración en España; Los estudios de pensamiento político en España; Los partidos políticos en la literatura española especializada.

Guía básica de recursos educativos abiertos (REA)

Guía básica de recursos educativos abiertos (REA)

Autor: Butcher, Neil , Kanwar, Asha , Uvalic-trumbic, Stamenka

Número de Páginas: 152
Raíces profundas

Raíces profundas

Autor: William Hudson O'hanlon

Número de Páginas: 196

El trabajo de Milton H. Erickson ha sido ampliamente admirado por su creatividad y eficacia, y tambien criticado como el enfoque de un genio excentrico, imposible de aprender y de ensenar. Raices profundas proporciona un excelente marco para comprender el enfoque que Erickson tenia de la terapia y la hpnosos. Su explicacion clara y concisa de las pautas estrategicas e hipnoticas, y de los rasgos esenciales de algunos de los mas celebres y desconcertantes relatos de este maestro, aclara la confusion que a menudo oscurece su obra.

Planeación estratégica, control interno y gestión de calidad para entidades públicas

Planeación estratégica, control interno y gestión de calidad para entidades públicas

Autor: Augusto Bahamón Dussán

Número de Páginas: 354
Sin imagen

La integración universitaria

Autor: Yolanda Castañeda Altamirano , Moisés Mecalco López , Alejandro Enrique Orozco Morales

Número de Páginas: 342
Informe

Informe

Autor: Juan Meléndez , Yubelkys Montalvo , Claudio Rama , Elvin Calcaño

Número de Páginas: 164

Para realizar este libro, el Consorcio HETS en Puerto Rico y el Observatorio de la Educación Virtual de America Latina y el Caribe de Virtual Educa invitó a participar de este proyecto al personal clave de sus instituciones afiliadas en Puerto Rico, con un artículo sobre la educación a distancia en Puerto Rico enfocando algunos de los aspectos generales o conceptuales como: historia, experiencias, políticas y normativas, modelos pedagógicos, acreditación y evaluación, tecnologías, estudiantes, docentes, administración y gestión, financiamiento, costos y economía, recursos de aprendizaje, casos de programas, diagnóstico y estadística. Un total de 25 autores aceptaron el reto de participar de este esfuerzo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados