Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Expansión

Expansión

Autor: Onésimo Díaz Hernández

Número de Páginas: 694

Al terminar la Guerra Civil española en 1939 José María Escrivá contaba con catorce hombres y dos mujeres para desarrollar el Opus Dei. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945 serán más de doscientos veinte varones y casi treinta mujeres quienes le siguen. Estos jóvenes extenderán su mensaje por las ciudades españolas y prepararán su expansión internacional. Son años de formación intensa, de rumores e incomprensiones y también de deslumbramiento por la novedad del mensaje, tanto en el seno de la Iglesia como en la sociedad civil.

El facismo italiano

El facismo italiano

Autor: José Benajmin, Rodríguez Iturbe

Número de Páginas: 475

El fascismo comenzó siendo el empeño de un disidente socialista y se convirtió en una realidad política de masas. Una de las diferencias entre la Revolución bolchevique y la Revolución fascista está en que si la primera luce como la obra de una minoría organizada, con respaldo militar y táctica maquiavélica, apoderándose del poder, la segunda es el resultado del ascenso político no solo de un caudillo, sino de la mesocracia italiana. La justificación ideológica del rechazo a la pluralidad democrática encontró en el fascismo igual radicalidad simplista que en el bolchevismo y en el nazismo. La brutalidad represiva del fascismo hace a Mussolini un líder totalitario de escala menor, con una brutalidad inferior a la de Stalin y Hitler. En una hipotética gradación del cinismo genocida que distingue a esos líderes totalitarios, el Duce está más abajo que el Führer alemán o el Vojdz soviético.

La libertad y sus servidumbres

La libertad y sus servidumbres

Autor: Juan Antonio Widow

Número de Páginas: 626

A la libertad, en nuestros días, se la proclama y se le rinde culto. Las ideologías todas la tienen como principio. Junto con la democracia, constituyen los dogmas básicos de nuestro tiempo. Si preguntamos qué es la libertad, intentando separarnos de las abstracciones ideológicas, se nos responde mediante una confesión de la fe en ella. Se ha querido alimentar el concepto de libertad con el vacío, con la ideología que es absolutamente estéril, y que se rellena solamente con poder.

Prudencia notarial.

Prudencia notarial.

Autor: Ricardo Dip

Número de Páginas: 156

Este libro trata de la prudencia notarial, hábito indispensable al buen éxito del oficio del notario.En efecto, la complejidad de la determinación negocial del derecho exige, para su proceso conformador y su caracterización, el concurso de un jurista dotado de idóneos conocimientos jurídicos y titular de un poder público de autenticación y efectividad probatoria: esto se da cuando al pacto celebrado con la auctoritas propia del jurista se suma una suficiente fuerza publicitante, que es la específica potestas de dación de la fe pública. Ese jurista prudente, especializado, el notario románico o latino, no solo se ordena al conocimiento de normas jurídicas tanto naturales, sino que, además, también está llamado a conocer la realidad singular a la que se ajustan esas normas, incluidas las circunstancias que, casi infinitas en posibilidad, tengan relevancia para la formación del acto prudencial y que se disciernen por la experiencia jurídica.En efecto, las determinaciones negociales del derecho solamente se destinan al ámbito de aquello que, antes de efectuarse, era contingente, por naturaleza, que se ajustara de un modo o de otro. y es de la prudencia del notario...

La sabiduría del cristiano

La sabiduría del cristiano

Autor: Leo J. Trese

Número de Páginas: 178

Un resumen de las verdades fundamentales en las que creen todos los cristianos, y explicadas con el sentido práctico, amable y divertido, que caracteriza el estilo del autor.

La luz apacible

La luz apacible

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 408

El autor narra los acontecimientos de la vida del santo y de su siglo –el XIII- e inserta en ellos una trama novelesca. El resultado es un libro insuperable. Esta novela es fruto de la sugerencia que el papa Pío XII hizo al autor durante una audiencia personal que su Santidad le concedió en 1948: escribir sobre la vida de uno de los santos más influyentes del pensamiento cristiano: Santo Tomás de Aquino. Louis de Wohl asumió el reto y elaboró esta obra maestra. Lejos de ser una biografía pesada y llena de datos, Louis de Wohl nos deleita con una novela, de fondo rigurosamente histórico, de ritmo apasionante y apasionado. Narra los acontecimientos de la vida del santo y de su siglo -el XIII- e inserta en ellos una trama novelesca. El resultado es un libro insuperable que mantiene la atención del lector desde la primera hasta la última página.

Retiro para gente joven

Retiro para gente joven

Autor: Ronald A. Knox

Número de Páginas: 260

El autor nos ofrece estimulantes planteamientos para emprender una vida espiritual sencilla, no sin amables exigencias prácticas, que nos levantan el ánimo y despiertan los deseos de emprender con optimismo un trato confiado con Dios nuestro Padre.

Al asalto del Cielo

Al asalto del Cielo

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 376

El autor, con el vigor, amenidad y la maestría que le caracterizan, nos acerca a la historia de Catalina de Siena y a la gran misión para la que Dios le había destinado.

La lanza

La lanza

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 456

Louis de Wohl nos introduce en el mundo de los primerísimos días del cristianismo, a través de las peripecias de la vida del centurión Longinos.

La Corte de los prodigios

La Corte de los prodigios

Autor: Josep Carles Clemente

Número de Páginas: 974

El valor de esta voluminosa obra es que circulan por sus páginas testimonios y crónicas hechas a pie de obra sobre unos sucesos, unos personajes, tan lejanos como cercanos. Encontrará aquí el lector acta notarial de años recientes, como quien dice de hace un cuarto de hora, pero de una Transición que, por manoseada, ya la situamos en época lejana. La España que despide el siglo xx recordando la muerte de Franco, la proclamación de Juan Carlos, los esfuerzos para desatar aquel nudo atado y bien atado, es consecuencia, en parte, del maremágnum de franquistas, reformadores, rupturistas, moderados, revolucionarios, acomodaticios, utópicos, temerosos, arrojados, buscones y advenedizos que fueron haciendo huella a lo largo de dos décadas. Las huellas que fue recogiendo J. C. C. Es mucho lo que ha llovido últimamente..., pero mucho más fue lo que cayó en aquellos setenta y ochenta, pendientes de dibujar con valentía y honestidad. Para completar ese cuadro, Cuadernos de la Transición Democrática aporta unos trazos apasionantes. Fernando García-Remanillos

El mendigo alegre

El mendigo alegre

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 384

Louis de Wohl nos ofrece uno de los santos más populares, admirados y queridos de todos los tiempos. El escenario de la acción nos traslada desde Asís a Roma, a Sicilia, a las arenas de Egipto. Asís y Perugia están en guerra. Entre los oficiales de las tropas de Asís hay un joven desenfadado y alegre llamado Francisco Bernardone. La ciudad de Asís pierde la guerra, pero en realidad, en medio de la batalla, tiene lugar una gran victoria para el mundo: otro oficial joven, Roger, Conde de Vandria, salva la vida de Francisco. Desde la movida juventud de Francisco hasta la magnífica escena de su muerte, todo este relato está llevado con el contrapunto de la historia de Roger de Vandria, escéptico y materialista, que se percata casi demasiado tarde de que todas sus hazañas, a lo largo de una lealtad de años hacia su rey y señor, no significan prácticamente nada comparadas con el gesto heroico que evitó la muerte a su amigo Francisco. Es una historia que hierve de acción y de caracteres finamente dibujados: santa Clara, de belleza delicada; el rey de Sicilia y Emperador del Sacro Imperio, Federico; el sultán Al-Kamil; el papa Inocencio III... El escenario de la acción...

Europa y sus bárbaros

Europa y sus bárbaros

Autor: Ignacio Sánchez Cámara

Número de Páginas: 336

Es muy grave la crisis cultural que padece Europa. Pero, ¿se trata realmente de una guerra civil cultural, o más bien de una crisis moral? El autor nos ofrece un hondo diagnóstico, y para ello analiza los orígenes de Europa que, como dice Weiler, no es solo una realidad empírica, sino un ideal, un proyecto de comunidad política, de sociedad mejor. Europa aspira a ser una comunidad ética, que tiene sus raíces en Grecia, Roma y Jerusalén. Su sensibilidad moral está condicionada por la herencia cristiana y también por las luchas contra ella. Reconocer la propia herencia no viola la libertad religiosa de los europeos, sino que la protege. Confundir neutralidad con laicismo produce desconcierto, y abre la puerta a la barbarie.

Los silencios de San José

Los silencios de San José

Autor: Michel Gasnier

Número de Páginas: 230

El autor nos muestra a San José silencioso, siempre en la penumbra, fiel a los designios de Dios, solícito con su esposa María y protegiendo a Jesús como un buen padre de familia.

Fundada sobre roca

Fundada sobre roca

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 241

Magistral historia de la Iglesia, imprescindible tanto para el estudioso como para el lector que desee una visión básica de lo que hoy es Europa y todo occidente.

LOS ESPINOS DE LA MEMORIA

LOS ESPINOS DE LA MEMORIA

Autor: Arias GonzÁlez Luis Modesto , CaÑedo Álvarez Mª Del Carmen

Peter Mant MacIntyre Kemp (Bombay, 1915-Londres, 1993) podría figurar como prototipo del aventurero británico del siglo XX. Desde su exótico origen, toda su existencia vendría marcada por un incesante nomadismo que le empujó a una insatisfacción sempiterna, el afán de aprender y una férrea y tozuda ideología tory. En 1990 publicó estas memorias que ven ahora, por vez primera, la luz en español, uno de los muchos idiomas que dominó y al que, sin duda, más amó. Los tres grandes apartados que ordenan estas páginas responden a los tres momentos decisivos que marcaron su quehacer como soldado y hombre de acción: el brutal despertar que supuso para un licenciado en Humanidades por Cambridge su participación como voluntario nacional en la Guerra Civil española, los cometidos desempeñados en el cuerpo de operaciones especiales británicos durante la Segunda Guerra Mundial y, por último, su etapa como informador e integrante free lance de los servicios secretos británicos en la Guerra Fría.

La luz apacible

La luz apacible

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 400

El autor narra los acontecimientos de la vida del santo y de su siglo –el XIII- e inserta en ellos una trama novelesca. El resultado es un libro insuperable.

Dios necesita de ti

Dios necesita de ti

Autor: Leo J. Trese

Número de Páginas: 160

Con su estilo ameno y liviano, Trese nos ayuda a renovar y a actualizar las verdades básicas de nuestra vida espiritual.

¿Por qué se es responsable jurídicamente?

¿Por qué se es responsable jurídicamente?

Autor: Ángel Sánchez De La Torre

Número de Páginas: 408

La aventura de conocer el significado de la responsabilidad, entendida como noci¢n propia y reveladora de la vigencia de un ordenamiento jur¡dico, e incluso como argumento demostrativo de la necesidad de que exista el ordenamiento jur¡dico, ser la noci¢n de sujeto jur¡dicamente responsable. La noci¢n de sujeto, situado en cada situaci¢n jur¡dica, operando o siendo afectado en cada situaci¢n jur¡dica, y cuyos actos son previstos por el conjunto de las normas jur¡dicas aplicables en un ordenamiento jur¡dico, es el facto imprescindible para que, cuando estudiemos la noci¢n de responsabilidad, no consideremos solamente algo que imaginamos abstractamente, sino algo que afecta concretamente a su sujeto.

Los orígenes de la teoría sociológica

Los orígenes de la teoría sociológica

Autor: María C. Iglesias , Julio R. Arambarri

Número de Páginas: 516

El propósito fundamental de este libro es un propósito didáctico. Se pretende, en efecto, suministrar información básica sobre cada uno de los grandes jalones históricos de la teoría sociológica, en una doble dirección. Primeramente, proporcionando una exposición de los temas cruciales de cada uno de los discursos seleccionados, así como de los rasgos biográficos más señalados de los diferentes autores. En segundo lugar, ofreciendo una selección de textos de cada escritor y una breve guía bibliográfica que aspira a recoger trabajos realmente inexcusables. No se trata, pues, de un libro que se ajuste al modelo bien conocido de una antología de textos de distintos autores: no son escasas las ocasiones en que tales trabajos, al ofrecerse los textos sin mayor comentario, producen el resultado de incrementar la perplejidad del lector. El objetivo es: facilitar las primeras lecturas de los escritos fundamentales de la historia sociológica proporcionando los materiales que los hacen significativos y señalar vías para un ulterior profundización en el conocimiento de los mismos.

Sin imagen

Corazón inquieto

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 288

Empieza la biografía de San Agustín, futuro pensador y Padre de la Iglesia, con una pelea entre pilluelos. Desde este primer encuentro se siente uno fascinado por la personalidad del apasionado joven.

Brumas del franquismo

Brumas del franquismo

Autor: Francesc Sánchez Barba

Número de Páginas: 581

En el período central del franquismo, se produjo en España una lenta recuperación de un cine que, poco a poco, trazó puentes con corrientes y géneros presentes en el panorama internacional. Pese a las dificultades impuestas por un régimen totalitario, el fracaso de las propuestas oficialistas más rancias dio paso a algunas tentativas que, como la del cine negro español, oxigenaron desde 1950 a una industria poco consolidada..Francesc Sánchez Barba repasa con ánimo de exhaustividad - se estudian de una u otra manera más de 200 títulos - tanto las vicisitudes de productoras, directores, equipos artísticos y técnicos como el alcance ideológico o la presencia de tipos o arquetipos en esta propuesta genérica. Ofrece algunas claves metodológicas que permiten cartografiar históricamente las distintas formas de acercarse al desasosiego - noir - en relación con algunos subperíodos de la Dictadura franquista, teniendo en cuenta incluso fenómenos aparentemente distantes como el impacto del turismo, el desarrollismo aparente o, ya en el terreno de la financiación, la creciente utilización de la fórmula coproductora. .Conjuntamente con los cineastas disidentes o con...

El mendigo alegre

El mendigo alegre

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 376

Louis de Wohl nos ofrece uno de los santos más populares, admirados y queridos de todos los tiempos. El escenario de la acción nos traslada desde Asís a Roma, a Sicilia, a las arenas de Egipto.

Conocer a Jesucristo

Conocer a Jesucristo

Autor: Frank J. Sheed

Número de Páginas: 448

Un relato vibrante, realista, extraordinario. No se trata de una obra devota sino de una de las más entrañables exposiciones que jamás se han hecho sobre los Evangelios y la personalidad de Jesucristo.

Sin imagen

El hilo de oro

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 304

Una novela histórica que pone de manifiesto el espíritu y el corazón de San Ignacio de Loyola y nos descubre un cuadro apasionante de la época en que vivió.

Fundada sobre roca

Fundada sobre roca

Autor: Louis De Wohl

Magistral historia de la Iglesia,con la amenidad habitual de Louis de Wohl, imprescindible tanto para el estudioso como para el lector que desee una visión básica de lo que hoy es Europa y todo occidente.«El Papa Pío XII me animó a escribir un libro sobre la historia y la misión de la Iglesia en el mundo», son palabras del autor en la dedicatoria de esta Historia breve de la Iglesia.Con su amenidad habitual, Louis de Wohl nos lleva magistralmente a través de los acontecimientos de la historia de los hombres, durante los últimos veinte siglos, en los que la Iglesia fue siempre pieza clave, tanto en cómo se desenvolvieron como, frecuentemente, en su misma gestación.Vemos, en un relato lineal, el admirable desarrollo y la no menos admirable concreción de los valores que han ido dando forma a lo que llamamos, con toda exactitud, cultura occidental; sin que la intervención -tantas veces torpe- de la mano de los hombres haya conseguido torcer los designios de la Providencia divina.Fundada sobre roca, Historia breve de la Iglesia, es un libro imprescindible, tanto para el estudioso -que encontrará en él las razones profundas de muchos acontecimientos-, como para el lector...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados