Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 12 libros disponibles para descargar
El mito de la universidad

El mito de la universidad

Autor: Claudio Bonvecchio

Número de Páginas: 290

En su introducción, Bonvecchio, profesor en la Universidad de Pavia, expone las relaciones entre la universidad, la cultura y la burguesía en ascenso, y todo lo que ello implica en el acuerdo entre poder y saber. Es, pues, una crítica de la universidad desde la universidad misma.

Etimologías grecolatinas

Etimologías grecolatinas

Autor: Barragán Camarena, Jorge

Número de Páginas: 338

Este exitoso y tradicional libro, añade a sus lecturas y a la gran cantidad de ejercicios que incluye, juegos didácticos como la sopa de letra, ilustraciones, y apoyos en red . Además, el diseño atractivo de la Serie para UNAM, el uso del color, y el papel couché le dan atractivo visual, Ejercicios de investigación. Características: Los contenidos abordados han sido organizados conforme al propio programa de estudio bajo seis unidades centrales, los cuales son: 1. Nace una lengua. 2. Esquema de la palabra. 3. Léxico latino de uso cotidiano. 4. El griego en los saberes. 5. El lenguaje de las ciencias. 6. El lenguaje de las humanidades. Estas unidades comprenden a su vez una serie de contenidos específicos que constituyen los subtemas que se desarrollan de manera puntual durante el texto. Las actividades de apoyo didáctico que acompañan al tratamiento de los temas y subtemas, son las siguientes: Palabras ocultas, Notas al alumno, Ejercicios de preguntas y respuestas. Otros recursos didácticos empleados en este libro son: las lecturas, que apoyan y complementan los temas que se van exponiendo.

Historia de México 2

Historia de México 2

Autor: Menchaca Espinosa, Francisco Javier , Martínez Ruiz, Héctor

Número de Páginas: 180

Historia de México 2 tiene como propósito dotar a los estudiantes de conocimientos relevantes y pertinentes sobre el devenir histórico de nuestro país, a partir de la revisión de las diferentes ideologías al iniciar la vida independiente y cómo se fueron transformando en proyectos de nación. A su vez, podrá valorar los logros de las repúblicas federal y central, durante las cuales se dieron intervenciones extranjeras que tuvieron como consecuencia la pérdida de territorios que ocasionó la revolución de Ayutla que puso fin a la dictadura de Antonio López de Santa Anna. Todo ello contribuyó a la creación de un nacionalismo plasmado en una nueva Constitución promulgada en 1857; sin embargo, los conflictos se exacerbaron a tal grado que se dio una nueva intervención que desembocó en el Segundo Imperio Mexicano que posteriormente fue derrotado por los liberales quienes restauraron el sistema republicano. Es así como el estudiante podrá estructurar ideas y argumentos claros sobre hechos históricos que marcaron la vida del México actual como son el arribo de Porfirio Díaz al poder, su consolidación y decadencia que dieron origen al estallido de la Revolución...

Lógica

Lógica

Autor: Escobar Valenzuela, Gustavo , Arredondo Campos, José

Número de Páginas: 124

La segunda edición de Lógica DGB cobra expresión en las reformas de actualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende dar cumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".

Sistema político electoral

Sistema político electoral

Autor: Francisco J. Aparicio-castillo , Netzaí Sandoval Ballesteros

Número de Páginas: 616
Física 1 para Bachilleratos Tecnológicos

Física 1 para Bachilleratos Tecnológicos

Autor: Pérez Montiel, Héctor

Número de Páginas: 228

Física 1 para bachilleratos tecnológicos se desarrolló conforme a los programas de estudio actualizados, atendiendo los propósitos referentes al campo disciplinar de Ciencias experimentales y el enfoque por competencias. Este libro se organizó en cuatro bloques y constituye una importante herramienta que promueve la perspectiva interdisciplinaria y la trasnsversalidad, y contribuye al desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares que corresponden a la asignatura de Física 1. Las diferentes actividades de aprendizaje propuestas favorecen que el estudiante resuelva problemas relacionados con su vida cotidiana, tome decisiones haciendo un análisis crítico y reflexivo, desarrolle su creatividad al realizar y diseñar actividades experimentales, use las tecnologías de la información, utilice la calculadora y elabore resúmenes, realice investigaciones y proyectos. Cuenta con un sólido sistema de evaluación que abarca los contenidos temáticos, las actividades que realiza y los valores y actitudes a través de autoevaluaciones, coevaluaciones y heteroevaluaciones.

Fertirrigación. Cultivos hortícolas, frutales y ornamentales.

Fertirrigación. Cultivos hortícolas, frutales y ornamentales.

Autor: Cadahia Lopez, Carlos 

Número de Páginas: 688

Situación actual de la fertilización; Fertirrigación, aspectos básicos; Materiales fertilizantes utilizados en fertirrigación; Cálculo y preparación de disoluciones fertilizantes; Diagnóstico de nutrición y recomendaciones de abonado; Cabezal de riego; Programación del riego; Sustratos para el cultivo sin suelo y fertirrigación; Fertirrigación de cultivos hortícolas; Fertirrigación de plantas ornamentales; Fertirrigación de frutales.

Juzgar con perspectiva de género

Juzgar con perspectiva de género

Autor: Olga Sánchez Cordero

Número de Páginas: 19

La perspectiva de género en la procuración de justicia consiste en la aplicación de la ley sobre la base del reconocimiento de la situación de desventaja, en la cual se han encontrado históricamente las mujeres. En México, se trata de un tema que ha tenido la atención necesaria en la agenda pública desde hace poco tiempo. Por esto, a pesar de los avances, el sistema judicial mexicano sigue sin integrar, de manera completa y transversal, este concepto y metodología. Olga Sánchez Cordero, pionera en esta temática, señala la importancia de que juezas y jueces impartan justicia considerando esta perspectiva. Necesitan identificar las asimetrías o actos de discriminación que existen por cuestión de género en la realidad social, afirma, e incorporar, en sus decisiones, criterios que atiendan tal desequilibrio.

La saga del viajero del tiempo

La saga del viajero del tiempo

Autor: Alberto Chimal

Número de Páginas: 200

Durante varios meses, Alberto Chimal escribió a través de Twitter una serie de microrrelatos que tomaban como punto de partida el posible viaje que el Viajero del Tiempo, protagonista de La máquina del tiempo, de H. G. Wells, pudo haber emprendido al final de la novela. Estas pequeñas estampas, que representan un homenaje no solo a Wells sino a la ciencia ficción, nos transportan al pasado, presente y futuro donde podemos observar el mundo desde un punto de vista privilegiado y presenciar tanto grandes acontecimientos de la historia falsos y verdaderos, así como sucesos cotidianos casi imperceptibles. Los textos, a manera de instantáneas, asimismo ofrecen al lector retratos muy particulares de todo tipo de personajes —históricos, literarios, reales o ficticios— a quienes el Viajero del Tiempo, y de paso también su gato, encuentran en su camino: escritores como Sor Juana Inés de la Cruz, William Blake, Edgar Allan Poe y Jane Austen; personajes literarios como Helena de Troya, Drácula, el Hombre Invisible; iconos reconocidos y también iconos por conocer. Como si la ficción formara parte de otra dimensión temporal, esta propuesta nos invita a navegar en la máquina...

Programación de Sistemas Digitales con VHDL

Programación de Sistemas Digitales con VHDL

Autor: David Jaime González Maxinez

Número de Páginas: 376

En la actualidad prácticamente todos los seres humanos nos encontramos rodeados de sistemas electrónicos de alta sofisticación que han cambiado nuestro estilo de vida, haciéndolo cada vez más confortable, como son teléfonos celulares, computadoras personales, televisores de alta definición, equipos de sonido, dispositivos de telecomunicaciones, equipos de medición o robots de investigación, entre otros. Todos estos sistemas tienen una similitud: su tamaño, de dimensiones tan pequeñas que parece increíble que sean igual o más potentes que los sistemas de mayor volumen que existieron hace algunos años. Estos avances son posibles gracias al desarrollo de la nanotecnología.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados