Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Donde cantan las ballenas

Donde cantan las ballenas

Autor: Sara Jaramillo Klinkert

Número de Páginas: 336

LA AUTORA DESCUBIERTA POR ABAD FACIOLINCE, UNA DE «LAS ESCRITORAS QUE REVOLUCIONAN LAS LETRAS LATINOAMERICANAS» (SMODA), VUELVE A DESLUMBRAR. «Con su prosa rica y valiente, desteje los hilos del tiempo y el dolor para mostrarnos el alma humana.» Pilar Quintana (Premio Alfaguara de novela) Candelaria tiene doce años y vive con su excéntrica familia en Parruca, un mítico lugar perdido entre montañas. Su madre habla con las piedras, su hermanastro cultiva hongos alucinógenos y su padre, un artista que esculpe ballenas, los ha abandonado. Mientras la vegetación devora la casa, reciben a extraños personajes: una mujer experta en plantas venenosas con más de un muerto a cuestas, un hombre que teme a los rayos, un desahuciado que persigue su propia muerte y deja tras de sí un enigmático manuscrito... Candelaria intentará que la acompañen en labúsqueda de su padre, y ese proceso le revelará la verdadera complejidad de la vida y la naturaleza vulnerable de los seres humanos. Con ecos de Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Gioconda Belli, Donde cantan las ballenas pertenece a ese nuevo realismo, presente en las obras de Dolores Reyes, Karina Sainz Borgo o Mariana...

Perspectivas urbanas

Perspectivas urbanas

Autor: Martim Oscar Smolka , Laura Mullahy

Compilación de más de 60 artículos traducidos al español y originalmente publicados en la revista trimestral Land lines a lo largo de los últimos 13 años.

¡Hermanos hasta en la sopa!

¡Hermanos hasta en la sopa!

Autor: Teresa Broseta

Número de Páginas: 144

A veces las familias son como los garbanzos: si hay demasiados en la sopa, te puedes atragantar. Y si no, que se lo digan a Carlota: abuelos, padres, novios, novias, hermanos, hermanastros... Todos revueltos en una casa. ¿Qué se puede esperar de un verano así? Un libro sobre la importancia de la tolerancia y el cariño en la familia.

La ciudad de los conquistadores

La ciudad de los conquistadores

Autor: Germán Mejía P.

Número de Páginas: 13

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Paradigmas y polifuncionalidad

Paradigmas y polifuncionalidad

Autor: Katharina Gerhalter

Número de Páginas: 537

This study presents a corpus-based semasiologial and onomasiological analysis of the paradigm of adjectives and adverbs of accuracy. Looking specifically at justo / justamente, cabal / cabalmente, preciso / precisamente, and exacto / exactamente, it is above all concerned with the development of three pragmatic-discursive functions: focalization, affirmation, and reformulation.

Cositas y Duna

Cositas y Duna

Autor: Cositas , Gina Jaramillo

Número de Páginas: 296

Un niño con imaginación nunca estará aburrido. COSITAS TIENE UNOS AMIGOS MUY ESPECIALES: Duna y los Guardianes de la Tierra. Y este infalible equipo te invita a un recorrido por los distintos ecosistemas del mundo. En este viaje conocerás datos muy interesantes de nuestro planeta y varias de las especies que habitan en él, y para que la diversión sea completa, Cositas tiene preparadas unas entretenidas manualidades para que, junto con ella y los Guardianes de la Tierra, hagas volar tu imaginación. ¿Los acompañas?

Objetos como testigos del contacto cultural

Objetos como testigos del contacto cultural

Autor: Luís J. Abejez , Ulrike Bock , Marie Chosson , Isabelle Combès , Caroline Cunill , Wolfgang Gabbert , Nelson Fernando , González Martínez , Regina Lira Larios , Rodrigo Llanes Salazar , Natàlia Moragas Segura , Tsubasa Okoshi Harada , Ute Schüren , Gabriela Torres-mazuera

"Durante la conferencia internacional 'Objetos como testigos del contacto cultural. Perspectivas interculturales de la historia y del presente de las poblaciones indígenas del Alto Río Negro (Brasil/Colombia)', que se realizó del 31 de julio al 2 de agosto de 2014 en el Ethnologisches Museum de Berlín, se evaluaron críticamente las investigaciones recientes e históricas sobre la región multicultural del alto río Negro. Se reunieron y contrastaron las perspectivas de diferentes actores en base de sus respectivas especializaciones sobre la historia de contacto de la región, sobre la situación actual y sobre el significado de la cultura material en este proceso. Participaron por lo tanto representantes de los kotiria (wanano) y wirã-poná (desana), miembros de los museos, antropólogos académicos y activistas. Todos ellos contribuyeron con sus enfoques sobre el papel actual de las colecciones, los museos y las exposiciones para las comunidades indígenas y la ciencia"-- Contracubierta.

Libro rojo de los invertebrados terrestres de Colombia

Libro rojo de los invertebrados terrestres de Colombia

Autor: Germán Amat García , M. Gonzalo Andrade-c. , Eduardo Amat-garcía

Número de Páginas: 228
Diario de la luz y las tinieblas

Diario de la luz y las tinieblas

Autor: Jaramillo González, Samuel

Número de Páginas: 475

Francisco José de Caldas, héroe de la Independencia para los colombianos, es un personaje histórico que merece ser literario. En esta novela, el autor lo rescata del encapsulamiento al que lo ha condenado la veneración oficial y revive su vida que se revela inesperada y apasionante, especialmente para los latinoamericanos de todos los tiempos. En los albores del siglo XIX y desde los confines del Imperio Español intentó hacer Ciencia, con mayúscula, a pesar de las enormes desventajas que este propósito implica cuando se acomete desde la periferia.

Biografías de hombres ilustres o notables

Biografías de hombres ilustres o notables

Autor: Soledad Acosta De Samper

Número de Páginas: 416

Biografías de hombres ilustres o notables relativas a la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente EE.UU. de Colombia, se publicó originalmente en 1883 y constituye una de las obras más representativas de Soledad Acosta de Samper, escritora e historiadora colombiana, precursora del feminismo e intelectual de relieve internacional. Obra de carácter enciclopédico, revisa figuras cimeras desde el prisma de la mujer y la intelectual. Para el lector de hoy será de gran interés leer sus juicios de entonces, algunos muy avanzados para su época.

Más allá de la ciudad letrada: letramientos indígenas en los Andes

Más allá de la ciudad letrada: letramientos indígenas en los Andes

Autor: Rappaport, Joanne , Cummins, Tom

Número de Páginas: 390

En este libro Joanne Rappaport y el historiador Tom Cummins estudian la imposición colonial del letramiento alfabético y visual a los grupos indígenas en los Andes septentrionales. Los autores analizan con profundidad cómo los pueblos andinos recibieron y mantuvieron las convenciones del letramiento de España y se subvirtieron a ellas, muchas veces combinándolas con sus propias tradiciones. Las comunidades indígenas de los Andes ni usaban una representación narrativa pictórica ni tenían una escritura alfabética o jeroglífica antes de la llegada de los españoles. Para asimilar las convenciones del letramiento español hubieron de comprometerse con los sistemas de símbolos europeos. Al hacerlo, se alteró su visión del mundo y su vida cotidiana, con lo que el letramiento alfabético y el visual se convirtieron en herramientas primordiales del dominio colonial. Rappaport y Cummins emprenden un camino a un conocimiento profundo del letramiento, teniendo en cuenta no solo la lectura y la escritura, sino también las interpretaciones de la palabra hablada, pinturas, sellos de lacre, gestos y el diseño urbano. Al analizar manuales notariales y diccionarios seculares y...

Sin imagen

Las Manos en la masa

Autor: María Del Pilar Babot , María Marschoff , Franscico Pazzarelli

Número de Páginas: 717
Geotecnia

Geotecnia

Autor: Fabián Hoyos Patiño

Número de Páginas: 188

Diccionario concebido para el uso de los estudiantes de construccion, ingenierias y tecnologias en cuyos pensumes esten incluidos cursos de mecanica de suelos y cimentaciones, y de los profesionales que deben volver una y otra vez sobre terminos y conceptos vistos en las aulas universitarias. El espiritu y el contenido de esta obra responden a la interdisciplinariedad de la geotecnia y la necesidad de un riguroso manejo conceptual, y la adecuada comunicacion interpersonal, en el ejercicio profesional y, en particular, en el diagnostico y en el diseno geotecnicos, maxime cuando en cada trabajo deben intervenir profesionales de diferentes escuelas y disciplinas. En esa medida se encontraran numerosas entradas que corresponden a terminos tomados de la geologia, la hidrogeologia, la geofisica, la sismologia, la dinamica de suelos, etc. La parte final consiste en un glosario ingles-castellano, castellano-ingles, concebido para facilitar el manejo de textos tecnicos cuyos terminos no siempre pueden ser traducidos por el principiante con ayuda de los diccionarios corrientes.

Valoración de empresas

Valoración de empresas

Autor: Fernando Jaramillo Betancur

Número de Páginas: 428

Este libro busca romper con un paradigma respecto al tema de la valoración, ya que se ha considerado erróneamente como la nueva panacea de las finanzas. Es decir, no se debe interpretar a la valoración de los negocios como un tema novedoso para el medio, cuando desde la mitad del siglo XX se viene discutiendo diferentes modelos que sirven para valorar una firma. El actual texto inicia con una discusión del objeto básico financiero. Continúa con los principales elementos que constituyen la valoración y tienen en cuenta elementos como el costo de capital y la estructura de financiamiento. Contenido: Objetivo básico financiero. Metodologías tradicionales de valoración. Metodologías modernas de valoración. El costo de capital y la estructura de financiamiento en la valoración. Reestructuraciones empresariales. Principios del sistema de gerencia del valor. Los procesos para la valoración y aplicación de otras alternativas a las empresas.

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

Autor: David Igual Luís , María Dolores González Guardiola

Número de Páginas: 224

Este libro colectivo estudia el mundo marítimo y sus protagonistas con una perspectiva interdisciplinar y de larga duración, desde el final de los tiempos medievales hasta la contemporaneidad. Incluye ocho artículos escritos por personas expertas en Historia, Antropología, Archivos y Museos. Los capítulos confrontan argumentos, fuentes e hipótesis que conducen a un examen comparado entre espacios, cronologías, sectores laborales y actores humanos. A lo largo del volumen, el mar aparece como ámbito de emanación de fuentes y documentos, de trabajo, de comercio y de guerra. Mientras, sus gentes constan visibilizadas a través de su diversidad y, también, mediante la aproximación concreta tanto a individuos y familias como a las diferencias de género y al papel de las mujeres en los ámbitos marítimos.

Escritura e imagen en Hispanoamérica

Escritura e imagen en Hispanoamérica

Autor: Cécile Michaud

Número de Páginas: 301

Estudio de las problemáticas específicas de la relación escritura-imagen en Hispanoamérica. La relación entre la escritura y la imagen se ha dado de forma ininterrumpida en Hispanoamérica desde la época virreinal, tanto en el contexto de las primeras crónicas ilustradas y la pintura o emblemática colonial como en creaciones mucho más recientes, vinculadas a un proceso de formación de identidad y un trabajo de memoria —desde las tablas de Sarhua hasta el manga peruano— o en la poesía visual del siglo XX. Para todas esas creaciones, los autores de la presente publicación demuestran cómo la convivencia imagen-escritura nunca es pasiva ni arbitraria sino que responde a una necesidad intrínseca a la obra. De esta necesidad, y en el diálogo entre ambos medios, nace una tensión particular que constituye su riqueza: ningún medio es sometido al otro, y ninguno es prescindible. Los universos atrapados en esta tensión son los que se exploran aquí, y nos hablan de problemáticas universales pero también específi camente hispanoamericanas. El libro Escritura e imagen en Hispanoamérica. De la crónica ilustrada al cómic es resultado del simposio internacional del...

Los S.I.G. y el análisis espacial en arqueología

Los S.I.G. y el análisis espacial en arqueología

Autor: Javier Baena Preysler , María Concepción Blasco Bosqued , Fernando Quesada Sanz

Número de Páginas: 358
Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona

Número de Páginas: 274

Este es un libro pra?ctico. Se ha escrito con el propo?sito de presentar una si?ntesis histo?rica sobre la administracio?n y sobre las teori?as administrativas cla?sicas, asi? como sobre los principios gerenciales y las tendencias modernas que fundamentan la formacio?n profesional de los administradores de empresas.

Derecho y poder

Derecho y poder

Autor: Jaramillo Isabel Cristina

Número de Páginas: 256

Los ensayos que reúne Derecho y poder parten del supuesto de que en algún momento histórico el problema de lo jurídico quedó vinculado al del poder y a partir de lecturas juiciosas, proponen preguntas ‒o dan respuestas‒ sobre las maneras en las que distintos autores del canon transnacional de teoría jurídica han presentado la relación entre derecho y poder. Sugieren tres línea de trabajo en teoría jurídica que podrían transformar las discusiones actuales La primera de estas líneas es la de tomarse en serio el derecho como poder y particularmente, el derecho como poder que produce realidades y no simplemente las refleja. La segunda línea de trabajo es la diferenciación de la teoría de la subordinación, por raza, género, etnia, clase, entre otras, y las disidencias y contradicciones en cada una. La tercera apunta a generar preguntas críticas pertinentes: en lugar de cuestionar si el formalismo es mejor que el antiformalismo, se interrogan por qué esta es la pregunta que les preocupa; o en lugar de insistir en que el derecho limita la fuerza y reprime los deseos de usurpar a otros lo que tienen se cuestiona de dónde viene esta idea.

El patrimonio cultural. Conceptos básicos

El patrimonio cultural. Conceptos básicos

Autor: María Pilar García Cuetos

Número de Páginas: 175

El patrimonio cultural. Conceptos básicos se ajusta de manera adecuada y precisa a los contenidos de la asignatura Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico, impartida en el segundo curso del Grado de Historia del Arte, implantado en la Universidad de Zaragoza a partir del curso 2010/2011.

Manual de desarrollo de productos turísticos

Manual de desarrollo de productos turísticos

Autor: European Travel Commission (etc) , World Tourism Organization (unwto)

Número de Páginas: 168

Solo pocos destinos centran su atencion en el desarrollo y en la oferta para aportar un valor anadido al producto turistico. Este manual presenta el proceso de planificacion y aplicacion del desarrollo de un producto turistico, a saber: coordinacion, consultas, colaboracion y competencia..."

Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso

Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso

Autor: Eugénie Richard , Margarita Batlle , César Caballero , Angie K. González , María L. Fernández , Juan C. Torres , Marybel Palma , Danny Ramírez , Juan F. Giraldo , Andrés F. Mora M. , Daissy Cañón B.

Número de Páginas: 14

Este Manual es una herramienta práctica para todas las personas interesadas en aspirar a un cargo de elección popular, integrar un equipo o dedicarse a la consultoría en comunicación política. Es de fácil apropiación y permite identificar y aplicar las diferentes etapas que se deben seguir para la elaboración y realización de una campaña electoral exitosa. Es un documento que otorga a los candidatos las herramientas necesarias para elaborar y desarrollar una campaña de bajo presupuesto sin la necesidad de recurrir a agencias de publicidad o de comunicación estratégica. Los autores que participan en este proyecto escriben desde su experiencia como expertos en cada una de las etapas que deben ser consideradas en el marco de una campaña electoral.

Mujeres y participación política

Mujeres y participación política

Autor: Magdalena León De Leal , Sonia E. Alvarez

Número de Páginas: 364
Hacia un nuevo modelo de desarrollo?

Hacia un nuevo modelo de desarrollo?

Autor: Jaime García Parra , José Antonio Ocampo , Eduardo Sarmiento Palacio

Número de Páginas: 222
Estudios sobre el arte y la arquitectura coloniales en Colombia

Estudios sobre el arte y la arquitectura coloniales en Colombia

Autor: Santiago Sebastián

Número de Páginas: 508
Insectos de Colombia

Insectos de Colombia

Autor: M. Gonzalo Andrade-c. , Germán Amat García , Fernando Fernández

Número de Páginas: 554

Contenido : Abejas sin aguijon / Apuntes para una historia de la entomologia en Colombia / Aspectos bioecologicos del orden Ephemeroptera en cuencas de algunos rios del dpto del Valle del Cauca / Avispas sociales de Colombia / Clave sinoptica para las familias y subfamilias de mariposas y polillas colombianas / Un estudio regional de las mariposas altoandinas en la cordillera Oriental de Colombia / Fauna de hormigas del departamento del Valle del Cauca, Colombia / Insectos, biodiversidad, conservacion : como monitorear insectos en Colombia / Introducción al estudio de las hormigas / Los mecopteros de Colombia.

Patrimonio cultural y turismo ético en América Latina y Colombia

Patrimonio cultural y turismo ético en América Latina y Colombia

Autor: Clara Inés Sánchez Arciniegas

Número de Páginas: 116

En este libro la autora plantea dos temas principales. En el primero trata el tema de la conceptualización del patrimonio natural y cultural, y analiza algunos estudios de caso tomados de situaciones latinoamericanas. En segunda instancia analiza el contenido ético del viajero o turista y en los planes y políticas de turismo, para convertir el viaje en un placer del espíritu.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados