Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Autobiografía espiritual

Autobiografía espiritual

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 496

Después de haber explorado en numerosas tradiciones iniciáticas de Oriente y Occidente, Ramiro Calle vuelca en este libro toda su experiencia como buscador espiritual: desde su infancia y las lecturas que lo marcaron, sus numerosos viajes a Asia, sus inicios en el yoga a los 15 años, su experiencia con diferentes métodos psicoterapéuticos, sus encuentros con los maestros de yoga y meditación más reconocidos del mundo todos los recuerdos de una vida dedicada a cultivar la paz interior. Por supuesto, el autor habla también de sus relaciones y las personas que más significaron en su vida, tanto familiares, como compañeras y amigos. Un capítulo aparte merece la enfermedad que lo aquejó no hace mucho tiempo y que lo llevó a experienciar en carne propia la proximidad de la muerte. Por todo ello, esta obra se convertirá tanto en un referente para los seguidores de Ramiro Calle como en un ameno y honestísimo compañero de viaje para los exploradores en la senda espiritual.

El viaje de mi vida

El viaje de mi vida

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 336

La única gran autobiografía de Ramiro Calle. Todas sus intensas vivencias relatadas con honestidad en un hermoso viaje a lo largo de su asombrosa experiencia vital.

El libro de la sabiduría

El libro de la sabiduría

Autor: Daniel Ramos

Número de Páginas: 313

El libro de la sabiduría es una fabulosa selección de breves cápsulas textuales de sabios y filósofos, que ayudan a reflexionar día a día sobre los grandes temas que, pese a su profundidad y complejidad, afectan al desarrollo de la vida interior diaria. Desde la alegría hasta el miedo, pasando por el orgullo, la honradez o la tolerancia y el respeto, los más grandes sabios de todos los tiempos dejaron en herencia al mundo pensamientos que siguen siendo vigentes y aplicables hoy en día. Organizado por temáticas, un conjunto de citas de personajes como Séneca, Confucio, San Agustín, Khalil Gibran, Oscar Wilde, Petrarca o Voltaire entre muchos otros, ofrecen la posibilidad al lector de saborearlas poco a poco o de una sola vez. En cualquier caso se trata, sin duda alguna, de la oportunidad de encontrar una reflexión en cada página.

La sabiduría de los grandes Yoguis

La sabiduría de los grandes Yoguis

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 512

Esta obra estudia doctrinas y enseñanzas de la India con el importante aporte de haber sido escrita por el autor a través de un extenso viaje por dicho país. «La sabiduría de los grandes yoguis es el resultado, en buena parte, de mi primera indagación espiritual en tierra india. Después, he viajado muchas veces más a la India, pero aquel primer viaje fue, seguramente, el más fecundo desde el punto de vista espiritual. En compañía de la profesora de yoga Almudena Hauríe, durante casi dos meses recorrimos la mayoría de los estados de la India para entrevistar a yoguis, sadhus, eruditos, especialistas, maestros espirituales y eremitas. En esta obra se incluyen los testimonios más destacados. La primera parte de la presente obra estudia en profundidad el yoga, sus principios, grados, técnicas y ramas. La segunda recoge el testimonio de grandes yoguis y maestros espirituales, lo que hace de este libro una viva exposición de la actual espiritualidad india.» Ramiro Calle Opinión: «La sabiduría de los grandes yoguis es sin duda un libro extraordinario en su tipo, no solo por la información que aporta sobre el yoga y las doctrinas colaterales, sino por ser caja de...

Cuarenta versos sobre la realidad

Cuarenta versos sobre la realidad

Autor: Ramana Maharshi

Este libro resume en 40 versos la esencia de la sabiduría espiritual de un modo claro y de fácil comprensión. Una puerta que invita a la experimentación de la Realidad por uno mismo. las enseñanzas de este libro, basadas en la experiencia directa de Rama

Enseñanzas para una muerte serena

Enseñanzas para una muerte serena

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 209

Desde que nacemos estamos empezando a morir, y aun así la mayoría de nosotros vivimos de espaldas a esta realidad y las pocas veces que reflexionamos sobre el tema tan sólo tenemos en mente que la muerte nos separa de todo lo que nos gusta y, sobre todo, de aquellos a quienes amamos. Y es cierto. Pero la muerte también supone el fin de todo sufrimiento y el cese de todo dolor, y no hay que desestimar la idea de la muerte como descanso, reposo profundo o disolución placentera.¿Podemos evitar el sentimiento de angustia que nos produce el punto final? ¿Podemos aprender a morir igual que aprendemos a vivir?Ramiro Calle logra en estas páginas convencernos de la necesidad de modificar nuestra actitud frente a la muerte. Sus enseñanzas, basadas en la práctica de milenarios métodos de consuelo y auxilio, nos ayudan a comprender que es posible enfrentarse a la enfermedad con firmeza y fundirnos en el absoluto con la màxima templanza y serenidad.Tienes en las manos, lector, una edición revisada que incluye las conclusiones de Ramiro Calle después de haber sufrido él mismo una gravísima e inesperada enfermedad que lo llevó a las mismas puertas de la muerte.

Swâmî Annamalaï, una vida junto a Ramana Maharshi

Swâmî Annamalaï, una vida junto a Ramana Maharshi

Autor: David Godman

Número de Páginas: 282

Shrî Râmana Maharshi (1879-1950), el gran sabio de la India del siglo XX, no fue únicamente un ser excepcional, sino también un hombre que, como tal, tuvo que hacer frente a las inclemencias de la vida terrenal y a la agitación de su entorno. Aquí, la expresión hindú jîvan-mukta (libertad viviente) cobra todo su significado. En su relato, Swâmî Annamalai (1906-1995), su cercano discípulo, nos muestra como el más mínimo fenómeno de la vida cotidiana era santificado a través de una palabra, un silencio, una mirada o una actitud significativa del sabio... La vía de la búsqueda del Sí que enseñaba Maharshi, está continuamente presente en estas páginas, no solo a través de instrucciones precisas en cuanto a la forma correcta de meditar, sino también en lo que se refiere al desarrollo de las actividades rutinarias: trabajo (especialmente la construcción de edificios), relaciones humanas, relación con la naturaleza y los animales, etc. El otro aspecto esencial de este libro concierne a la relación entre el narrador (Swâmî Annamalai) y su gurú (Râmana Maharshi). Sin que se hable de ello expresamente, el soplo de una verdadera transmisión espiritual...

El arte de la armonía

El arte de la armonía

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 362

Ramiro Calle nos desvela el camino para lograr la armonía y alcanzar la paz interior. Este libro nos invita a la reflexión y al goce de un centenar de historias sencillas y profundas, seguidas de reveladores comentarios.

El libro de la serenidad

El libro de la serenidad

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 442

Todos deseamos la serenidad, ese descanso de la mente y esa tranquilidad del alma imprescindibles para disfrutar de cada instante y vivir mejor. Este libro nos enseña a superar los miedos, a asumir lo inevitable, a controlar los deseos, a vivir con más intensidad y a buscar la paz en nuestro interior. A través de comentarios y de sencillas técnicas de relajación, podremos superar la ansiedad, principal dolencia de nuestro tiempo.

El milagro del yoga

El milagro del yoga

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 336

El yoga es uno de los primeros métodos de mejora y autoconocimiento destilado por el ser humano. Posee una larga historia, desde sus orígenes (hace varios milenios) hasta nuestros días, con miles de personas que lo practican en todo el mundo. Con una experiencia de más de sesenta años en la práctica y el estudio del yoga, Ramiro Calle sintetiza las distintas tradiciones de yoga –desde Patañjali o la filosofía Samkhya, pasando por los yogas tántricos o shivaístas, como el hatha, el kundalini o el mantra-yoga, hasta las dudosas técnicas deportivas que hoy en día se venden como "yoga" en muchos centros o gimnasios– para urgirnos a recuperar las enseñanzas espirituales más profundas de la India.

365 semillas de conciencia para una vida plena

365 semillas de conciencia para una vida plena

Autor: Daniel Ramos Auto

Número de Páginas: 416

A lo largo de la historia de la humanidad, miles de sabios han reflexionado acerca de las grandes cuestiones y los insondables misterios que rodean la vida humana. De Oriente a Occidente, desde el comienzo de los tiempos hasta el día de hoy, todas las corrientes de pensamiento, todas las tradiciones filosóficas y espirituales han reflexionado sobre temas como la felicidad, el sentido de vivir, el amor, el éxito, el valor, el sufrimiento, el coraje, la belleza, la vida y la muerte Un compendio de 365 cápsulas de sabios de todos los tiempos que nos ayudan a reflexionar sobre aspectos que afectan a nuestro diario transitar por la vida y contribuyen a ampliar nuestra conciencia, invitándonos a vivir con mayor armonía, paz interior e inspiradora orientación vital.

Tantra

Tantra

Autor: André Van Lysebeth

Número de Páginas: 349

&¿Qu&é es el TANTRA exactamente? Nacido en la India hace miles de a&ños, nos aporta una visi&ón del mundo, a la vez nueva y arcaica, ex&ótica e inquietante, aunque muy cercana a nuestras ra&íces profundas. Sin ser una religi&ón, nos hace redescubrir el aspecto sagrado, m&ágico, de la vida, del mundo y del sexo. Seg&ún el TANTRA, el Universo nace de la uni&ón c&ósmica de los principios Masculino y Femenino; el amor ser&ía entonces la expresi&ón de esta uni&ón en el plano humano. Revela de este modo la dimensi&ón oculta y sagrada de la uni&ón entre los sexos, que recupera su sentido al convertirse en una meditaci&ón compartida, desapareciendo as&í la oposici&ón ficticia entre lo sexual y lo espiritual. El autor rechaza una visi&ón reduccionista que limite el TANTRA a sus procedimientos para prolongar e intensificar la experiencia er&ótica, lo cual no le impide revelar estas t&écnicas de control sexual, celosamente guardadas en secreto por los iniciados, y que pone a nuestro alcance. Finalmente, el TANTRA ve en la represi&ón de los valores femeninos, llevada a cabo por la civilizaci&ón patriarcal, la causa oculta de la crisis del mundo moderno. Afirma que...

El Gran Libro de Yoga

El Gran Libro de Yoga

Autor: Calle, Ramiro

Número de Páginas: 252

Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales; o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro Calle de comprender el yoga como una «ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud». Obra eminentemente práctica, El Gran Libro de Yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de «enfermedades sociales» (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que asuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.

El libro del amor

El libro del amor

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 304

Amar es un privilegio. El amor nos activa y nos renueva. Sin embargo, no siempre sabemos recibirlo con el corazón abierto. A veces nos sentimos vulnerables, tenemos miedo a ser dañados y ocultamos nuestras emociones. Cada persona es un campo en el que puedes hacer germinar una semilla. No obstante, sólo recibiremos amor si sembramos amor. La decisión de darnos a los demás depende únicamente de nosotros, pues sólo así florecen los sentimientos. A través de más de cien relatos comentados y de una selección de ejercicios de meditación, Ramiro Calle nos guía por una senda que nos muestra la verdadera dimensión del amor.

De aquí a Aquí

De aquí a Aquí

Autor: Javier Melloni

Número de Páginas: 256

En doce concisos capítulos se presentan doce umbrales que van De aquí a Aquí, es decir, de una existencia agitada, ausente y distraída a vivir presentes en el momento en el que estamos y en cada lugar en que nos hallamos. Se trata de pasar de la cerrazón a la apertura, del ruido al silencio, de la dispersión a la atención, de la resistencia a la rendición, del saber al no-saber, del hacer al dejarse hacer... Estas páginas recogen la experiencia del propio autor. De otro modo no podrían haber sido escritas. Pero Javier Melloni también recurre con profusión al legado de las diversas tradiciones religiosas y espirituales, ofreciéndonos un texto saturado de sugerencias para perforar la superficie de nuestras vidas y dar con el fondo que sostiene lo Real.

El gran libro de la meditación

El gran libro de la meditación

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 384

La meditación es una técnica milenaria que ha sido utilizada durante generaciones con múltiples beneficios. Fuente de salud y bienestar, sus efectos positivos han sido científicamente comprobados: ayuda a mejorar la memoria e incluso desarrolla nuestro cociente intelectual. A causa del ritmo frenético de nuestra sociedad, esta práctica se ha convertido en indispensable para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad de pensamiento. En este libro Ramiro Calle, uno de los mayores expertos en yoga y técnicas de meditación, nos propone un detallado estudio de dichas enseñanzas y sus diversas vertientes. Desde la meditación radja-yoga a la mantra-yoga, pasando por la corriente taoísta o la zen. Además, este manual explica, de manera sencilla y eficaz, la actitud necesaria para meditar, las pautas de respiración y la postura correcta, así como aprender a corregir las relaciones con los demás, mejorar la salud mental, emocional y orgánica, y, sobre todo, el modo de lograr una vida mucho más feliz y tranquila.

Cincuenta cuentos para meditar y regalar

Cincuenta cuentos para meditar y regalar

Autor: Ramiro A. Calle

En sus muchos viajes por países asiáticos, Ramiro Calle ha conocido a grandes maestros, yoguis y eremitas, y ha recuperado y compilado un buen número de significativas narraciones. Unas pertenecen a la sabiduría popular, y otras han sido transmitidas desd

El Jardín de Sofía

El Jardín de Sofía

Autor: Phileas Del Montesexto

Número de Páginas: 304

Artículos sobre Filosofía Iniciática y Simbolismo desde el punto de vista rosacruz.

Habla la consciencia

Habla la consciencia

Autor: Ramesh S. Balsekar

Maestro de la tradición no dualista Vedanta, y heredero del legado de Ramana Maharshi o Nisargadatta Maharaj, Ramesh Balsekar desvela, con un estilo directo, ameno y a la vez profundo, los misterios de la consciencia, la iluminación o el karma.

Aprender a relajarse en casa

Aprender a relajarse en casa

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 128

Por primera vez Ediciones Martínez Roca recupera una de las obras clave de Ramiro Calle. Un libro imprescindible para aprender a relajarse en casa y lograr la serenidad. Ansiedad, tensión, nerviosismo, estrés, cuatro estados de ánimo cada día más frecuentes a causa del ritmo frenético en que vivimos. ¿Sabe qué tipo de masaje evita la angustia y previene la depresión, qué postura del cuerpo renueva sus energías por completo o cómo debe respirar para combatir el dolor¿ las sencillas técnicas incluidas en Aprender a relajarse en casa son un método eficaz para la búsqueda de la paz interior, la armonía emocional y la salud física. Más de cien ejercicios explicados paso a paso, para que usted alcance sin esfuerzo un mayor equilibrio en su vida.

Historia de las sociedades secretas

Historia de las sociedades secretas

Autor: Ramiro A. Calle

Desde tiempos milenarios, el hombre ha buscado entender las razones de su existencia en la tierra. ¿Por qué estamos aquí? ¿Quiénes somos? ¿Por qué tenemos que morir? en ese primer gran interrogante, en esa búsqueda de trascendencia, está el origen de toda

Las sociedades secretas

Las sociedades secretas

Autor: Serge Hutin

Número de Páginas: 174

Este libro propone un panorama de las principales asociaciones secretas, desde las organizaciones iniciáticas del mundo clásico y medieval hasta las sociedades secretas políticas más actuales. «Las diversas sociedades más o menos institucionales que se forjan en el secreto o en el misterio iniciático pasarán por estas páginas entregando algunas respuestas, engendrando también más de un interrogante.» Ilia Galán Desde la más remota Antigüedad hasta nuestros días, se ha producido una sucesión ininterrumpida de organizaciones más o menos secretas. Entre ellas, las iniciáticas se inscriben en una tradición esotérica ancestral en la que sus adeptos pasan desde el estatus de profano al de «iniciado» gracias a una serie de actos simbólicos y de ceremonias. Este libro propone un panorama de las principales asociaciones secretas, desde las organizaciones iniciáticas del mundo clásico y medieval hasta las sociedades secretas políticas más actuales, y nos desvela la historia, los ritos y los propósitos de dionisíacos, mitraístas, gnósticos, maniqueos, ismailitas, cátaros, templarios, rosacruces, francmasones, iluminados de Baviera, carbonarios, el Sinn Fein,...

Atención plena

Atención plena

Autor: Winifred Gallagher

El poder de la concentraci&ón "Todo conspira cada vez m&ás para distraernos, para aturdirnos, para dejarnos sordos con una incesante cacofon&ía de reclamos. (...) Winifred Gallagher descubri&ó a causa de la enfermedad el misterio de la atenci&ón al presente, la facultad fabulosa de la mente humana para concentrarse plenamente en algo, iluminarlo, percibirlo como una revelaci&ón, como un tesoro a la vez s&ólido y fugaz". -Antonio Mu&ñoz Molina, Babelia (El Pa&ís) La calidad de la vida no depende de la fortuna, la inteligencia o la belleza; ni siquiera de las cosas que nos pasan. La experiencia vital est&á definida por aquello a lo que elegimos estar atentos. Apoy&ándose en los &últimos descubrimientos en neurociencia, la escritora Winifred Gallagher realiza una investigaci&ón apasionante sobre el papel de la atenci&ón a la hora de definir la conducta, la experiencia y la identidad humanas. Al elegir los objetos materiales y sujetos mentales a los que atendemos, afirma la autora, no s&ólo sublimamos nuestro presente; estamos creando nuestro futuro. P&ágina a p&ágina, ofrece las herramientas necesarias para convertir una atenci&ón involuntaria e inconsciente en otra ...

Caminos para ir más allá

Caminos para ir más allá

Autor: Rupert Sheldrake

Número de Páginas: 380

Ir más allá consiste en pasar a un estado superior de consciencia, a un lugar de dicha, de mayor comprensión, amor y conexión, un reino donde podemos encontrar el significado de la vida. El científico y explorador espiritual Rupert Sheldrake combina las investigaciones científicas más recientes con su amplio conocimiento de las tradiciones místicas para analizar siete prácticas espirituales. Así, nos muestra cómo las actividades cotidianas –incluidos el deporte o nuestra relación con los animales– pueden acercarnos a dimensiones místicas. Asimismo, profundiza en prácticas religiosas tradicionales –como el ayuno, la oración y la celebración de festivales y días santos–. Y ahonda en los estados de consciencia inducidos por psicodélicos como la ayahuasca. Sheldrake investiga por qué funcionan estas prácticas, qué relación tienen con nuestro cerebro y hasta qué punto pueden abrirnos a formas expandidas de consciencia.

Qi Gong Anti-Age

Qi Gong Anti-Age

Autor: Yves Réquéna

Qi Gong anti-age está destinado a todo el mundo, incluso a los jóvenes, pues apunta al estado de supersalud. Optimizando la salud en cada instante, reforzando las energías y la vitalidad se puede ralentizar el avance de la edad y retrasar los riesgos ligados al envejecimiento. El Qi Gong es tan potente que permite recuperar funciones que empiezan a debilitarse: • Aumenta la flexibilidad de las articulaciones y hace desaparecer los dolores articulares. • Mejora el sistema cardiovascular. • Estimula la inmunidad. • Refuerza la memoria y la concentración. • Tonifica los músculos de las piernas y mejora el equilibrio.

La ciencia y las prácticas espirituales

La ciencia y las prácticas espirituales

Autor: Rupert Sheldrake

Número de Páginas: 300

Los efectos de las prácticas espirituales están siendo científicamente investigados como nunca antes. Muchos estudios han demostrado que, por lo general, estas prácticas hacen que las personas sean más felices y saludables. En este pionero libro, Rupert Sheldrake nos muestra cómo la ciencia valida siete prácticas esenciales para la mayoría de religiones y que forman parte de nuestra herencia humana común: meditación, gratitud, conexión con la naturaleza, relación con las plantas, rituales, cantos y peregrinación a lugares sagrados. Sheldrake resume las más recientes investigaciones científicas sobre lo que sucede cuando participamos en este tipo de prácticas y sugiere diferentes vías para que los lectores exploren estos campos por sí mismos. Para aquellos que se adhieren a alguna religión, este libro iluminará los orígenes evolutivos de su propia tradición. Para los no religiosos, mostrará cómo los fundamentos de las prácticas espirituales son accesibles para todos.

El Yogui

El Yogui

Autor: Ramiro Calle

Benarés, la ciudad santa de la India, ve nacer -o reencarnarse- a Devendrenath, en el seno de una familia brahmín, la casta tradicionalmente más privilegiada. Su infancia junto a sus hermanos Gupta y Mashi discurre apacible, bajo la protección de su padre viudo, pero pronto comienza a alentar en su corazón el afán de dar respuesta a las grandes cuestiones: ¿quién soy realmente? ¿Cuál es el sentido de la vida humana? ¿Es posible la felicidad en esta tierra?... Impelido por la necesidad de saber, comenzará un periplo que le llevará a convertirse en Ananda -que significa alegría, gozo-, un yogui errante cuya misión es buscar la dicha propia y contribuir a la de los demás; aprender y enseñar. En su azaroso trayecto, Ananda se topará con una galería de personajes excepcionales, como Lilavati, con la que conocerá los deleites del amor y la carne, o Swami Vicharananda, su maestro y mentor, que dejará honda huella en su ánimo y le ayudará a encontrar su auténtico destino. Ramiro Calle, el célebre precursor del yoga en España, es el autor de esta obra de culto, su predilecta, revisada y ampliada para la presente edición y que encierra en sus páginas el vasto...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados