Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Cambio constitucional informal

Cambio constitucional informal

Autor: Richard Albert , Carlos Bernal

Número de Páginas: 438

El cambio constitucional es una modificación en el conjunto de normas constitucionales válidas. Las constituciones pueden cambiar al menos de siete formas, a saber: promulgación, aceptación, derogación o abrogación explícita, derogación o abrogación implícita, interpretación, mutación infraconstitucional y desuso. La distinción entre disposiciones constitucionales y normas constitucionales facilita la comprensión de estas formas de cambio constitucional'. Las disposiciones constitucionales son los enunciados de una Constitución escrita. Las normas constitucionales son el conjunto de significados que la Constitución escrita expresa o que han sido aceptados por convenciones constitucionales no escritas. Dichos significados pueden formularse como proposiciones prescriptivas que establecen que determinada acción está obligada, prohibida o permitida, o le atribuye una competencia constitucional o inmunidad a un individuo o grupo".

Alerta bibliográfico

Alerta bibliográfico

Autor: Companhia De Tecnologia De Saneamento Ambiental (são Paulo, Brazil). Biblioteca

Número de Páginas: 338
Quebec y el federalismo canadiense

Quebec y el federalismo canadiense

Autor: Alain Gagnon , Instituto De Estudios Sociales Avanzados (spain)

Número de Páginas: 288
La estrategia metabólica contra el cáncer

La estrategia metabólica contra el cáncer

Autor: Nasha Winter , Jess Higgins Kelley

Número de Páginas: 416
El tren de Estambul (bolsillo)

El tren de Estambul (bolsillo)

Autor: Graham Greene

Número de Páginas: 384

Graham Greene(1904-1991) es uno de los grandes creadores del thriller y en su obra está el germen de todos las derivaciones que posteriormente ha tomado el género. Entre sus obras más exitosas se cuentan Nuestro hombre en La Habana, El factor humano, El americano impasible, El poder y la gloria, El tercer hombre o El cónsul honorario.

Observations

Observations

Autor: Yvonne Völkl , Albert Göschl

Número de Páginas: 394

Die vorliegende Festschrift zu Ehren von Klaus-Dieter Ertler vereint Beobachtungen von internationalen Forscherinnen und Forschern der Literatur- und Kulturwissenschaften zu den spezifischen Schwerpunkten des Jubilars, allen voran den Moralischen Wochenschriften und der Kanadistik. Die 27 Beiträge dieses Sammelbandes nähern sich Ertlers sprachlich und kulturell weit verzweigten Interessen aus unterschiedlichsten Perspektiven und ermöglichen wertvolle Einblicke in romanistische sowie darüber hinausgehende Forschungsbereiche.

Exclusión social y reducción de la pobreza en América Latina y Caribe

Exclusión social y reducción de la pobreza en América Latina y Caribe

Autor: Estanislao Gacitúa-marió , Carlos Sojo , Shelton H. Davis

Número de Páginas: 326

This publication brings together the papers presented in the workshop, "Social Exclusion and Poverty Reduction workshop in the Latin America and the Caribbean Region", and the discussion process that took place afterwards. This publication is the result of a long process of collaboration and dialogue between the authors and the World Bank team. This book contributes to the definition of a conceptual and methodological framework for understanding social exclusion and the processes that cause poverty as well as to the discussion of policy instruments to tackle exclusion. The seven chapters that follow the introduction explore from different disciplines (economy, anthropology, sociology, political science, juridical science), the notion of social exclusion in Latin America and the Caribbean. All the studies stem from a common question regarding the validity of the social exclusion approach for understanding the poverty, inequality, and marginalization prevailing in the region. Starting from this basic question, each chapter contributes to the development of a common conceptual and methodological framework and discusses, either in terms of societal models or specific case studies the...

La sabiduría de las finanzas

La sabiduría de las finanzas

Autor: Mihir A. Desai

Número de Páginas: 254

«Una nueva perspectiva fascinante de las finanzas modernas.» Oliver Hart, Premio Nobel de Economía 2016 Las finanzas han sacudido la economía una y otra vez. De manera similar, en la academia y en la práctica, éstas se han vuelto más especializadas, más difíciles de entender y más alejadas de las vidas de las personas, con un rasgo, incluso, que intimida a la gente. Mihir A. Desai, profesor de Harvard Business School, propone un nuevo acercamiento. Con ironía e ingenio, recorre el mundo de la literatura, el cine, la historia y la filosofía para descubrir el lado humano de las finanzas y cómo éstas también ofrecen una visión sorprendente sobre aspectos cotidianos de nuestra humanidad. Entenderemos cómo el filósofo Charles Sanders Peirce y el poeta Wallace Stevens funcionan como guías para explicar las nociones de riesgo y seguros; cómo Lizzy Bennet,la protagonista de Orgullo y prejuicio, y Violet Effingham, de Phineas Finn, son excepcionales administradoras de riesgos; o cómo entender el modelo de valoración de activos financieros puede permitirnos descubrir la naturaleza del amor incondicional. La sabiduría de las finanzas delinea las ideas principales de...

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Autor: Martha Martín Carbonell

Número de Páginas: 314

Este libro de investigación tiene como objetivo describir los aportes y limitaciones de la hipnosis como técnica coadyuvante en el tratamiento del dolor, a partir de técnicas que pueden ser usadas en servicios de urgencia, en la atención hospitalaria y en la atención primaria. El libro recoge los resultados de investigaciones y experiencias de más de veinte años de práctica, de profesionales que han trabajado en la atención a personas con enfermedades y problemas de dolor crónico. Puede vislumbrarse un porvenir prometedor para que en el trabajo cotidiano se utilicen los recursos psicológicos en las técnicas de hipnosis para potenciar el alivio del dolor y el bienestar humano.

Jornadas agrarias

Jornadas agrarias

Autor: Confederación General Del Trabajo De La República Argentina. Congreso Extraordinario

Número de Páginas: 662
Tiempo destrozado

Tiempo destrozado

Autor: Amparo Dávila

Número de Páginas: 136

En la literatura moderna de M xico, los cuentos de Amparo D vila (1928) se distinguen por su fluidez y seguro manejo de tiempos narrativos, lo mismo al hacer la cr nica de la vida de todos los d as, que al incursionar en los territorios de las historias fant sticas.

Krause. Mahan. Dietoterapia.

Krause. Mahan. Dietoterapia.

Autor: Janice L Raymond , Kelly Morrow

Número de Páginas: 1219

Texto de referencia en el campo de la Nutrición y Dietética desde hace más de medio siglo que se ajusta a las más actualizadas pautas de práctica basada en la evidencia, proporcionadas por autores expertos de reconocido prestigio internacional en las áreas docente, de investigación y de la práctica clínica.. La obra es la opción de referencia en el ámbito de la dietética para estudiantes, médicos residentes, docentes y profesionales clínicos. Tiene por objetivo dominar las claves de la práctica dietética/nutricional, relacionándolas con la persona mediante la formulación de las preguntas oportunas, conociendo su historial, valorando sus necesidades nutricionales y proporcionando la atención nutricional de un modo que permita que tanto la persona como su familia respondan a ella y la aprovechen al máximo. Apéndices de nutrientes y de evaluación, tablas, ilustraciones y cuadros de perspectiva clínica proporcionan información sobre técnicas prácticas y herramientas de uso clínico para estudiantes y profesionales. Novedades: Todos los capítulos se han actualizado, prestando especial consideración a la diversidad cultural, numerosos nuevos autores han...

Bulletin Trimestriel de L'Association Internationale Des Spécialistes de L'information Agricole

Bulletin Trimestriel de L'Association Internationale Des Spécialistes de L'information Agricole

Número de Páginas: 560
Manual de Endocrinología Y Metabolismo

Manual de Endocrinología Y Metabolismo

Autor: Norman Lavin

Sección 1 Ciencias básicas de la endocrinología clínicaSección 2 Disfunción hipotálamo-hipofisiariaSección 3 Afecciones suprarrenalesSección 4 Afecciones del aparato reproductorSección 5 Alteraciones de los mineralesSección 6 Afecciones tiroideasSección 7 Afecciones metabólicasSección 8 Errores congénitos del metabolismoSección 9 Diabetes mellitusSección 10 Tratamientos con hormonas sexualesSección 11 Temas especiales de endocrinología clínicaApéndice A Protocolos para pruebas de estimulación y supresión de uso frecuente en endocrinología clínica.

La política de la burocracia

La política de la burocracia

Autor: B. Guy Peters

Guy B. Peters se ala desde el principio la finalidad de su estudio: observar el papel de la burocracia en el proceso pol tico y sus repercusiones en la vida de los ciudadanos. Se refiere a la funci n de control que el Estado ejerce sobre la sociedad por medio del aparato burocr tico. Estas relaciones son tratadas con detalle en un amplio contexto de actividades de organizaci n, administraci n, elaboraci n de pol ticas p blicas y toma de decisiones imprevistas.

El juego de la mariposa

El juego de la mariposa

Autor: Katrine Engberg

Unas alas rotas también pueden volar. Es peligroso subestimar el poder de la fragilidad.Después de La estrategia del cocodrilo, Katrine Engberg regresa con una novela que logra una perfecta combinación a través de la investigación criminal, las historias personales y la denuncia social, todo aderezado con un fino toque de humor.

Manual Washington de terapéutica médica

Manual Washington de terapéutica médica

Autor: Corey Foster , Neville Mistry , Parvin F. Peddi , Shivak Sharma

El Manual Washington de terap�utica m�dica es un recurso imprescindible para el interno, el residente y el estudiante de medicina que necesitan mantenerse al d�a con los avances cl�nicos m�s recientes. Incluye la etiolog�a, la presentaci�n cl�nica, la evaluaci�n anal�tica y el diagn�stico diferencial, y presenta los tratamientos b�sicos de urgencia en la atenci�n inicial al paciente hospitalizado. La rigurosa actualizaci�n de la informaci�n y un enfoque pr�ctico en la cl�nica para el diagn�stico, la investigaci�n y el tratamiento de las afecciones m�s comunes en medicina interna han convertido su publicaci�n peri�dica en una tradici�n. Esta 33.� edici�n mejora la manejabilidad, la exhaustividad y la facilidad de consulta de ediciones anteriores mediante una nueva presentaci�n que facilita la localizaci�n de la informaci�n. Adem�s se a�aden tablas y algoritmos para ayudar al diagn�stico y al tratamiento del paciente.

Estadística

Estadística

Autor: Mario F. Triola

Número de Páginas: 874

Incluye CD-ROM que complementa al libro. Incluye CD-ROM que complementa al libro.

Avances En Endocrinología Quirúrgica

Avances En Endocrinología Quirúrgica

Autor: Alexander L Shifrin

Número de Páginas: 326

Obra que presenta una actualización de los tratamientos quirúrgicos basándose en la evidencia disponible para el abordaje de los principales trastornos endocrinos. Con un formato conciso y de fácil lectura, y dirigido tanto a endocrinos como a especialistas en endocrinología quirúrgica, se incluye en este título la información más relevante sobre el diagnóstico, el manejo, el tratamiento y el pronóstico de este tipo de patologías de la mano de un reputado grupo de expertos internacionales. Entre las patologías endocrinológicas abordadas en la obra se encuentras las vinculadas a la glándula tiroides, paratiroides y adrenales, así como los síndromes endocrinológicos hereditarios, tales como neoplasias endocrinas múltiples. Los autores consolidan la información disponible en este área en un único libro con un enfoque práctico que facilita la consulta por parte de los especialistas.

Arrumacos

Arrumacos

Autor: Catana Chetwynd

¿Para qué salir de la cama cuando puedes quedarte en ella, acurrucadito junto a esa persona especial y un libro lleno de momentos adorables que te sacan una sonrisa? Catana Chewynd nos trae ahora Arrumacos, una recopilación de historietas que capturan a la perfección esos momentos sinceros, alegres y cercanos de la vida romántica. «Este cómic de Chetwynd acerca del día a día con su novio hará que quieras arrebujarte y ponerte cómodo». // HuffPost Una celebración de las rarezas y peculiaridades de cada uno de nosotros y de la magia que se produce cuando encontramos a nuestra media naranja.

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

Sumario actual de revistas

Sumario actual de revistas

Número de Páginas: 1076

Reproduction of tables of contents pages from issues of periodicals received in the Biblioteca del Centro Iberoamericano de Cooperación (formerly the Biblioteca del Instituto de Cultura Hispánica). Arranged by subject of periodical. Also includes author index and periodical title index.

Sin imagen

Calibán y la bruja

Autor: Silvia Federici

Número de Páginas: 415

"De la emancipación de la servidumbre a las herejías subversivas, un hilo rojo recorre la historia de la transición del feudalismo al capitalismo. La imposición de los poderes del Estado y el nacimiento del capitalimo no se produjeron sin el recurso a la violencia extrema. La acumulación originaria exigió la derrota de los movimientos urbanos y campesinos, que normalmente bajo la forma de herejía religiosa reivindicaron y pusieron en práctica diversos experimentos de vida comunal y reparto de riqueza. Su aniquilación abrió el camino a la formación del Estado moderno, la expropiación y cercado de las tierras comunes, la conquista y el expolio de América, la apertura del comercio de esclavos a gran escala y una guerra contra las formas de vida y las culturas populares que tomó a las mujeres como su principal objetivo. Al analizar la quema de brujas, Federici pone al descubierto una poderosa dinámica de expropiación social dirigida sobre el cuerpo, los saberes y la reproducción de las mujeres." --Descripción del editor.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados