Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
San Pío de Pietrelcina

San Pío de Pietrelcina

Autor: María Luz Gómez

Número de Páginas: 58

Desde los cinco años, France(posteriormente Pío), tuvo extraordinarias experiencias místicas y ataques diabólicos. Sus milagros, muy numerosos en vida, se multiplicaron tras su muerte. Es el primer sacerdote estigmatizado en la Historia de la Iglesia. Fue muy admirado, seguido y perseguido.

San Pio de Pietrelcina contado a los ninos

San Pio de Pietrelcina contado a los ninos

Autor: Equipo Editorial

Número de Páginas: 36

Biography of Saint Pio of Pietrelcina.

Sin imagen

Pío de Pietrelcina

Autor: Leandro Sáez De Ocáriz

Número de Páginas: 544

Pío de Pietrelcina (1887-1968), capuchino italiano que vivió gran parte de su vida en el convento de San Giovanni Rotondo (Foggia), es un personaje extraordinario, aunque también controvertido y atacado por sus detractores. Considerado un místico, su misteriosa enfermedad, los estigmas que recibió y que le acompañaron durante cincuenta años, la obediencia que profesó a sus superiores, su carisma como confesor, su celo apostólico y caritativo, que le llevaron a la fundación de una magna obra que hoy perdura y sigue floreciendo, han hecho de él el profeta del siglo, un hombre, como lo definía Pablo VI, "de oración y sufrimiento". Beatificado en 1999 y canonizado en el año 2002, su personalidad se convierte en un ejemplo de fe, de obediencia y de celo apostólico para todos los cristianos.

El Padre Pío

El Padre Pío

Autor: Laureano Benítez Grande-caballero , José Antonio Benítez Grande-caballero

Número de Páginas: 303

El Padre Pío de Pietrelcina (1887-1968) es mundialmente conocido porque llevó los estigmas de Cristo durante cincuenta años exactos, siendo el único sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia. Esta obra reflexiona sobre su extraordinaria vida y su mensaje, que tienen muchas enseñanzas que ofrecer a los creyentes del tercer milenio. La espiritualidad del Padre Pío es una llamada a todos los cristianos a recuperar la espiritualidad más auténtica de la tradición de la Iglesia, a poner en práctica las virtudes heroicas y a vivir la pureza de la fe en toda su radicalidad, como él mismo hizo.

Padre Pío

Padre Pío

Autor: Fernando Antón

Número de Páginas: 145

El Padre Pío continua actuando en la vida de miles de personas. Su misión es acompañarnos y ayudarnos en nuestra vida para llevarnos a Dios.

MANO A MANO. PADRE PÍO

MANO A MANO. PADRE PÍO

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 204

Fiel a su palabra, el Padre Pío sigue convirtiendo desde su muerte, acaecida el 23 de septiembre de 1968, a millares de personas por su intercesión en todo el mundo. Este libro es un complemento ideal para la oración y meditación personales con la ayuda inefable de un conjunto de valiosas perlas para el alma, inspiradas por un gran sabio del alma humana. El Padre Pío vuelve a iluminarnos así, a través de sus propias reflexiones y consejos, el camino hacia Jesús, susurrándonos al oído el mejor modo de acercarnos al misterio eucarístico, a la Santísima Virgen, a la confesión, al sentido del sufrimiento o a la práctica de las virtudes, empezando por la reina de todas ellas: la caridad.

El Padre Pío. Hechos extraordinarios del Santo de los estigmas

El Padre Pío. Hechos extraordinarios del Santo de los estigmas

Autor: Laureano Benítez Grande-caballero

Número de Páginas: 256

Con el Padre Pío lo extraordinario era ordinario, lo raro era común, lo sobrenatural era natural, lo impensable era rutina, y lo impredecible era normal. (Giuseppe Caccioppoli) El Padre Pío (1887-1968) es el santo de los milagros, protagonista de una lista inacabable de hechos extraordinarios: estigmas, sanaciones, visiones, profecías, clarividencia, don de lenguas... El santo de los estigmas sigue hoy día derramando a manos llenas sus carismas sobrenaturales sobre quienes le invocan con fe, lo cual le ha convertido en el santo más popular de la cristiandad, al que más se pide su intercesión para conseguir algún favor o gracia. En la presente obra se recogen muchos de los hechos extraordinarios que protagonizó el Padre Pío, la mayoría de los cuales son totalmente desconocidos para el público de lengua castellana, lo cual sin duda aumenta su atractivo. Expuestas en forma de relatos breves, donde lo sobrenatural va de la mano con lo anecdótico, sin elaboraciones teóricas, estas historias proporcionan igualmente un motivo para la reflexión, y su conjunto constituye una exposición del programa genuino de la vida cristiana: la Misa, la confesión, María, el Rosario,...

La autobiografía secreta del Padre Pío

La "autobiografía" secreta del Padre Pío

Autor: Franceso Castelli

Número de Páginas: 320

Narración detallada de la investigación que la Santa Sede realizó al Padre Pío en 1924. Incluye varios escritos en los que él mismo explica cómo recibió los milagrosos estigmas. En junio de 1921, un sacerdote llamaba a la puerta del convento de San Giovanni Rotondo. Era Mons. Rossi, Visitador Apostólico enviado por el Santo Oficio para investigar en secreto al P. Pío. En esa época, el fraile de los estigmas había alcanzado ya una fama tan grande como la entidad de sus críticos. Por eso, era necesaria una investigación. El obispo pasó ocho días interrogando y escribiendo las declaraciones de todas las personas que convivían o conocían al P. Pío. A todos se les impuso el juramento de decir la verdad y mantener el silencio más completo. Recogida la documentación, el inquisidor elaboró su valoración y la envió a Roma donde ha permanecido sepultada casi un siglo. Este "documento excepcional", según afirma Vittorio Messori en el prólogo, se recupera hoy gracias a Francesco Castelli, que recoge en este libro los textos originales de la investigación. Entre ellos destacan varios relatos autobiográficos del P. Pío en los que explica cómo recibió los estigmas y ...

Subiendo la montaña con el Padre Pío

Subiendo la montaña con el Padre Pío

Autor: Laureano J. Benítez Grande-caballero

Número de Páginas: 196

En estos tiempos difíciles se hace más necesario que nunca contar con la ayuda de un director espiritual que nos guíe en medio de las turbulencias y la marea de sufrimiento que vivimos. Laureano Benítez expone en este libro las enseñanzas del Padre Pío de Pietrelcina como si fueran un programa de dirección espiritual dedicado a cada uno de nosotros, para que el Santo de los estigmas nos conduzca, en la intimidad de nuestra alma, por el camino de la verdad, la redención y la vida. El sendero que conduce a la montaña de la santidad es abrupto, pero podemos tener la confianza absoluta de que será fructífero, porque, como el Padre Pío dijo: «¡De los que asciendan a este monte, nadie volverá con las manos vacías!».

Padre Pío

Padre Pío

Autor: Josep María Segarra Latorre

Número de Páginas: 91

Acercamiento a la figura del Padre Pío de Pietrelcina, que fue canonizado por Juan Pablo II y ha sido propuesto por el Papa Francisco como testigo de la misericordia. El libro traza un breve perfil biográfico, desde su infancia y su llamada a la vocación religiosa hasta la culminación de sus grandes obras, destacando los momentos más significativos de su vida. A continuación, hace una sucinta narración de las causas de beatificación y canonización, señala los rasgos más relevantes de su espiritualidad y ofrece algunas exhortaciones y consejos del Padre Pío, tomadas de su correspondencia, que constituyen un auténtico tratado de vida espiritual. El libro dedica también un apartado a glosar la relación de los Papas de la época con la figura del Padre Pío: Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

El Padre Pío

El Padre Pío

Autor: Yves Chiron

Número de Páginas: 392

Estigmas en las manos, profecías, visiones, curaciones... Dones excepcionales que Dios otorgó a un fraile capuchino que quiso pasar oculto y se vio envuelto en una tremenda persecución. Personaje de excepción, el Padre Pío conmocionó y fascinó a cientos de miles de personas. Era fraile capuchino de un convento en una comarca del sur de Italia olvidada de todo el mundo. Su deseo fue siempre pasar oculto en el silencio de la oración, pero Dios irrumpió en su vida otorgándole una serie de dones extraordinarios: visiones, bilocación, curaciones, profecías... y, lo más llamativo: en su cuerpo se reprodujeron las heridas, los estigmas, que Jesús sufrió en su cuerpo cuando lo crucificaron. Ante un caso tan especial, la Iglesia adoptó una postura de sensata prudencia. Pero esta actitud se vio perturbada por complejas circunstancias y por las informaciones tendenciosas y hasta maliciosas de determinadas personas. Esto dio lugar a que el Padre Pío sufriera tremendas persecuciones por parte de las autoridades eclesiásticas, las de su propia Orden e, incluso, las civiles. El Padre Pío llevó todo ello con humildad y una total obediencia: le prohibieron celebrar Misa en...

Padre Pío

Padre Pío

Autor: Loredana Zolfanelli

Número de Páginas: 144

Desde su más tierna infancia, el padre Pío sintió el deseo de seguir el ejemplo de Cristo. Heredero espiritual de san Francisco de Asís, el fraile de Pietrelcina vivió su santidad con sencillez y humildad, escuchando sin descanso a los demás y dialogando intensamente con Dios. También fue una figura controvertida: el don de los estigmas que él recibió con alegría suscitó al mismo tiempo mucha incomprensión y acusaciones. Además, el santo dejó una muestra tangible de su amor por los más pobres y necesitados con la construcción de la Casa Alivio del Sufrimiento, un complejo hospitalario de vanguardia reconocido internacionalmente.

Padre Pio: De la Condena del Santo Oficio al esplendor de la verdad

Padre Pio: De la Condena del Santo Oficio al esplendor de la verdad

Autor: Joachim Bouflet

Número de Páginas: 420
Orando Con San Padre Pio de Pietrelcina: Oraciones Y Novena

Orando Con San Padre Pio de Pietrelcina: Oraciones Y Novena

Autor: Bruno Resende Ramos

Número de Páginas: 140

Orando con San Padre Pio de Pietrelcina es una obra de oración en la cual el autor revela la figura carismática del Padre Pio en su trayectoria dedicada a la santidad. Aquí el lector puede encontrar testimonios, milagros y maravillas del santo capuchino.Acompaña el libro una novena especial.

Orar con el Padre Pío

Orar con el Padre Pío

Autor: Laureano Benítez Grande-caballero , Óscar Alberto Peña Mayoral

Número de Páginas: 190

El Padre Pío de Pietrelcina (1897-1968), fraile capuchino durante 61 años, es mundialmente conocido porque llevó los estigmas de Cristo durante cincuenta años exactos, siendo el único sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia. En su vida se conjugan de forma admirable los carismas sobrenaturales con la perfección de las virtudes cristianas: además de los estigmas, fue portador de otros muchos dones místicos (éxtasis, visiones, clarividencia, bilocaciones, olor de santidad y sanaciones milagrosas). Sin embargo, nunca salió de su convento, ni escribió libros, sino que era un simple sacerdote que decía Misa y confesaba. El carisma de santidad del P. Pío se basa en un amor 'devorador' por Cristo, que le lleva a compartir sus sufrimientos en el Calvario, ya que 'Jesús no está nunca sin la Cruz'. Abrazando esta Cruz, desarrolló su vocación de salvar almas, dando un sentido al sufrimiento que inexorablemente forma parte de toda vida humana, en la creencia de que, cuando se acepta en la fe y se entrega y ofrece en el amor a Dios y a los hermanos, se convierte en un camino de salvación y redención.

365 días con el Padre Pío

365 días con el Padre Pío

Autor: Gianluigi Pasquale

Número de Páginas: 288

365 días con el Padre Pío ofrece un pensamiento para cada día del año del Padre capuchino, uno de los santos más conocidos y queridos del siglo XX. Todos los pensamientos del Padre Pío que aparecen en este libro se han obtenido del Epistolario; es decir, de las cartas escritas por el Santo capuchino a sus directores espirituales, los padres Benedetto y Agostino da San Marco in Lamis, y a las personas a las que él dirigía espiritualmente. En estos pensamientos el Padre Pío ofrece consejos eficaces sobre cómo poder creer en Dios, esperar en medio de las tribulaciones, amar y perdonar al prójimo, gozar en cualquier circunstancia de la existencia. Además, también se puede encontrar en ellos toda la experiencia pastor al que él maduró en los años de su vida franciscana.

Nace un hijo espiritual

Nace un hijo espiritual

Autor: Fernando F. Sánchez Campos

Número de Páginas: 357

El pequeño Fernando Felipe nació con una cardiopatía congénita. Sus padres se encomendaron a Dios por medio de la poderosa intercesión del Padre Pío de Pietrelcina. Con la idea de que el testimonio permita renovar la fe y la esperanza de quienes se encuentren en búsqueda y necesiten la misericordia de Dios, el padre de Fernando Felipe narra en este libro «con la voz del corazón» su sanación, y cómo esta experiencia ha impactado su vida y la de su familia en lo personal, lo profesional, lo familiar y, sobre todo, lo espiritual. Con prólogo de Eduardo Vio Grossi, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; presentación de fray Carlo María Laborde, guardián del Convento de los Frailes Capuchinos Menores en San Giovanni Rotondo, y comentarios de los cardenales Luis Antonio Tagle y Angelo Amato.

Una Mesa Con El Padre Pio

Una Mesa Con El Padre Pio

Autor: Leonardo Bruni

Número de Páginas: 49

Esta obra es autobiográfica. Descrivi una historia verdadera y vivida. Se trata de la experience de un hijo espiritual del Padre Pío, después de haber participado en una de estas Misas. L'autore descrive le sue impressioni e la sua esperienza spirituale nacida de su corazón.

Diccionario de los santos

Diccionario de los santos

Autor: Claudio Leonardi , Andrea Riccardi , Gabriella Zarri

Número de Páginas: 1128
El Santo

El Santo

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 432

El Padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo, casi exclusivamente, a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle, atraídas por su fama de santidad y por los numerosos milagros y hechos extraordinarios que rodearon su vida. Sobre todo, los estigmas, que recibió siendo muy joven y le hicieron vivir en su propia carne la Pasión de Cristo. Juan Pablo II lo elevó a los altares en 2002, ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización. Y desde entonces su nombre, que ya era venerado masivamente en Italia, se ha extendido por toda la tierra. José María Zavala, con ocasión del 50o aniversario de su muerte, escribe su libro más personal sobre un personaje que dará aún mucho que hablar.

La autobiografía secreta del Padre Pío

La "autobiografía" secreta del Padre Pío

Autor: Francesco Castelli

Número de Páginas: 321

Narración detallada de la investigación que la Santa Sede realizó al Padre Pío en 1924. Incluye varios escritos en los que él mismo explica cómo recibió los milagrosos estigmas.

La agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos

La agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos

Autor: Padre Pío

Número de Páginas: 64

El amor a la Pasión de Cristo fue una constante en la predicación y la vida del Padre Pío. En este texto, el santo fraile italiano abre su alma meditando sobre la agonía que Cristo pasó en el Huerto de los Olivos, para que reflexionemos sobre el profundo amor que Dios nos tiene a cada uno.

Padre Pio de Pietrelcina

Padre Pio de Pietrelcina

Autor: Rafael Figueredo

Número de Páginas: 48

Este peque�o libro, se inicia poco despu�s de visitar por cuatro d�as, los lugares frecuentados por Padre P�o, desde Pietrelcina, su ciudad natal en la Regi�n de la Campania y donde se desarrollaran importantes eventos en la vida espiritual del Santo, hasta San Giovanni Rotondo, en la Regi�n Pugliese sede de su Santuario y donde el estigmatizado del Gargano, desarrollar�a la mayor parte de su apostolado.

De gloria coronado. (A San Francisco de Asís, en su octavo centenario)

De gloria coronado. (A San Francisco de Asís, en su octavo centenario)

Autor: César Herrero Herrero

Número de Páginas: 212

La presente obra es fruto de la confluencia de una dualidad de factores: uno objetivo y subjetivo el otro. El factor objetivo consiste en la “cercanía” de un gran acontecimiento: el cumplimiento del octavo centenario de la muerte de un personaje claramente excepcional, el encarnado por San Francisco de Asís. Quizá el hombre (santo) más universal. El factor subjetivo nace desde el profundo sentimiento-estima que, según el autor de este libro, se ha desarrollado siempre en él. Y, ¿cómo pretende expresarlo ahora? No se trata desde luego, añade él, en el amplio prólogo de este trabajo, de conformar otra biografía sobre Francisco de Asís. Tampoco, de urdir un conjunto de relatos o narraciones tangentes con la leyenda (en concepto moderno) o con el mito. Es su intención, confirma, ofrecerle: “... una agradecida exaltación, homenaje ferviente, bajo criterios propios de creación poética. Todos ellos proyectados sobre un conjunto de acciones, reacciones y acontecimientos, referidos al centro de la existencia del Santo”. Por tanto, su personal aportación destaca por tratarse de una visión de hechos y reacciones fundamentales de su vida acudiendo a recursos...

San Basilio El Grande

San Basilio El Grande

Autor: Juliet Jennifer

Número de Páginas: 74

"Primero y ante todo, el monje debe poseer nada en este mundo, pero él debe tener como sus posesiones la soledad del cuerpo, la modestia del cojinete, un tono de voz modulada y una bien ordenada de discurso. Él debe estar sin ansiedad en cuanto a su comida y bebida, y debe comer en silencio." -San Basilio el Grande "Cuando se hayan convertido a Dios en la medida de sus deseos, entonces él le otorgará a los demás; a menos que, a su mayor gloria, él decide mantener todo a sí mismo." -San Basilio el Grande "Lo que es la marca del amor al prójimo? No buscar lo que es para su propio beneficio, pero lo que es para el beneficio de la persona amada, tanto en el cuerpo y en el alma." -San Basilio el Grande Basilio el Grande ( Basilio de Cesarea), él es un santo, Obispo y Doctor de la Iglesia.

Palabras que iluminan : meditar con el padre Pío

Palabras que iluminan : meditar con el padre Pío

Autor: Santo Pío De Pietrelcina

Número de Páginas: 144

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados