Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La guarda de hecho y la protección de las personas con discapacidad

La guarda de hecho y la protección de las personas con discapacidad

Autor: Cristóbal Francisco Fábrega Ruiz

Número de Páginas: 112

El autor de este libro trata de concretar jurídicamente la figura del guardador de hecho, tanto en lo que se refiere a sus funciones, casos que puedan encuadrarse dentro de ella, así como a las esferas del discapacitado a las que se extiende su posible protección. El estudio de ésta figura es abordado desde dos puntos de vista, el de la necesidad de proteger los intereses personales y patrimoniales del discapacitado en todas las situaciones y el del convencimiento de que la guarda de hecho es una figura utilísima para el discapacitado en los casos en que no hay tutor o curador legal.

En busca de Sherezade

En busca de Sherezade

Número de Páginas: 132

Se cuenta en Las mil y una noches que un califa mataba a sus esposas después de pasar la primera noche con ellas. Una bella joven de nombre Sherezade, para evitar ese destino, empezó a contarle historias que dejaba siempre pendientes de terminar en la noche siguiente. Así sobrevivió hasta que el califa se enamoró de ella. Yo, hoy, busco esa Sherezade que llene mis noches de historias. Y la amo.

Odas a Lilith y cartas de amor

Odas a Lilith y cartas de amor

Autor: Cristóbal Francisco Fábrega Ruíz

Número de Páginas: 102

ODAS A LILITH. Cuenta la tradición judía que Dios, antes que a Eva, creo a una mujer de la misma forma que al hombre. Adán y Lilith nunca congeniaron, pues cuando él deseaba yacer con ella, Lilith se sentía ofendida por la postura que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Adán trató de que obedeciera y Lilith lo abandonó. Su independencia y su sentido de la libertad hizo que abandonara el Edén por propia iniciativa y se instalara junto al mar Rojo. Esa mujer se llamo Lilith y yo la busco y, aunque la tradición cuenta que era pelirroja, yo la encontré en una belleza de largo pelo negro y ojos oscuros que me inspiro con sus sonrisas estas odas. CARTAS DE AMOR En la historia de la literatura las cartas de amor siempre han supuesto un vibrante género literario en el que se han reflejado lo más esencial del sentimiento humano. En esta obrilla recojo una pequeña muestra que hoy ofrezco a los lectores.

Prospectiva de la mediación penal. Un análisis de la teoría a la práctica.

Prospectiva de la mediación penal. Un análisis de la teoría a la práctica.

Autor: Sonia Rebollo Revesado

Número de Páginas: 480

Integración sistemática de la Justicia Restaurativa y la mediación penal en nuestro ordenamiento jurídico ofreciendo respuesta a distintas cuestiones jurídico procesales que surgen de la práctica; ofreciendo con una propuesta normativa integral para su implantación efectiva en España. Teorizar contenidos sobre justicia restaurativa en general y mediación penal en particular, que no tienen respuesta en las normas legales españolas, abordando cuestiones como: derechos y garantías de las partes en el procedimiento de mediación, estructura del procedimiento, cuestiones procesales que relacionan el acuerdo o falta del mismo con su retorno al proceso penal o participación de distintos intervinientes, más allá de las partes o el mediador, haciendo un análisis competencial de todas ellas en materia de justicia restaurativa.

Educación, integración o exclusión de la diversidad cultural?

Educación, integración o exclusión de la diversidad cultural?

Autor: Francisco Javier García Castaño , Antolín Granados Martínez

Número de Páginas: 2348
Integracion de los extranjeros. Un análisis transversal desde andalucía.

Integracion de los extranjeros. Un análisis transversal desde andalucía.

Autor: Sixto Sánchez Lorenzo

Número de Páginas: 794
Inspecciones, registros e intervenciones corporales en el proceso penal

Inspecciones, registros e intervenciones corporales en el proceso penal

Autor: Duart Albiol, Juan José

Número de Páginas: 601

La presente obra tiene por objeto el estudio de las genéricamente denominadas en el proceso penal intervenciones corporales. Una denominación que incluye un sinfín de diligencias que únicamente tienen en común el hecho de recaer sobre el cuerpo de una persona: desde un simple examen corporal hasta la extracción de elementos o sustancias del interior del cuerpo. Una materia caracterizada, pues, por su heterogeneidad y, en nuestro proceso penal, por su falta de regulación completa y detallada. Por ello, es necesario delimitar tal concepto a fin de poder distinguir, con mayor precisión, si cabe, los distintos supuestos de inspecciones, registros e intervenciones corporales que pueden tener lugar en la fase de instrucción del proceso penal como actos de investigación. Trata, pues, el presente libro las principales cuestiones problemáticas que plantean las investigaciones corporales: su naturaleza jurídica, su deficiente regulación, los derechos fundamentales afectados por las mismas, los presupuestos y requisitos necesarios para su ordenación, la controvertida cuestión de su ejecución forzosa y, finalmente, su eficacia probatoria en el juicio oral. Cuestiones que...

Alá, patria y rey

Alá, patria y rey

Autor: David Alvarado

Número de Páginas: 306

Marruecos es un país de paradojas, entre tradición y modernidad, imperio y Estado, emergencia económica y retrasos de orden social, retórica democrática y autoritarismo. Cualquier comprensión de su tradicional régimen pasa por el análisis del devenir del movimiento nacional, el triunfo de Palacio sobre el resto de los actores durante la independencia y la ulterior consolidación monárquica, en el origen de un original sistema político, con un gobierno dual. « Alá, patria y rey. Marruecos, transición a ninguna parte busca ofrecer el contexto y las claves que permitan conocer mejor la realidad política marroquí. Una realidad en la que Estado, nación y monarquía se confunden, dando lugar y alimentando un nacionalismo muy particular». Del prólogo de Cristina Manzano, directora de esglobal.

Proceso y Narración

Proceso y Narración

Autor: José Calvo-gonzález

Número de Páginas: 349

Considerar que las identificaciones fáctico-jurídicas se encuentran prefiguradas por el propio marco de información factual que las reglas del proceso instruyen, simplifica la complejidad del problema de los hechos, mas no lo resuelve. Para su comprensión no basta con comprimirlos —mediante subsunción simple o doble (ponderación)— en figuras jurídicas. Es necesario recurrir, además, a la teoría de la norma y la teoría de la prueba. Pero para delimitar el perímetro de incertidumbre normativa, así como para conocer qué y cómo probar un hecho, antes se debe elaborar una reconstrucción en historia capaz de mostrar los hechos en acción y no sólo la acción de estos. Temas como el control narrativo de la coherencia de la cuestión fáctica, el artificio y las condiciones narrativas en que los hechos se construyen procesalmente, estándares de discursividad narrativa en las retóricas partidarias y retóricas de la imparcialidad desenvueltas por los protagonistas procesales, el compromiso del proceso con la verdad de los hechos, son parte del contenido que esta edición hace visible bajo el título de Proceso y Narración. Teoría y práctica del narrativismo...

Las comunidades autónomas y la inmigración

Las comunidades autónomas y la inmigración

Autor: Eliseo Aja

Número de Páginas: 592

En los primeros años de aplicación de la Constitución se pensó que la inmigración era una competencia exclusiva del Estado, pero su crecimiento en la década de los noventa mostró las importantes tareas que correspondían a las Comunidades Autónomas en educación, sanidad, servicios sociales ... Las dos Leyes Orgánicas de Extranjería del 2000 atribuyeron además a las Comunidades Autónomas participación en el Consejo Superior de Política de la Inmigración y en la formación del contingente, y el proceso actual de reforma de los Estatutos de Autonomía les está encomendando nuevas funciones. Este libro, realizado por un conjunto de profesores de Derecho Público que trabaja en equipo, estudia las tres grandes dimensiones del fenómeno: el marco general del Estado autonómico, el funcionamiento de una decena de Comunidades Autónomas, representativas del conjunto, y algunos sectores estratégicos de su actividad. Se trata, seguramente, del primer libro sistemático publicado en España sobre las Comunidades Autónomas y la inmigració.

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Autor: Javier Carlos Díaz Rico

Número de Páginas: 491

Este libro ofrece un inventario documental de los expedientes de oposiciones a cátedras de Derecho desde el año 1859 a 1942 ordenado cronológicamente según la fecha de la convocatoria de la oposición. La catalogación, que incluye 305 expedientes custodiados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), describe los elementos esenciales del expediente de oposiciones: signatura del archivo, denominación de la cátedra, universidad, fecha de la convocatoria de la oposición, reglamento aplicable, jueces del tribunal, opositores, votación, propuesta y materiales.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Tan lejos de Dios

Tan lejos de Dios

Autor: Juan Manuel De Castells Tejón

Número de Páginas: 100

No es un secreto que el Vaticano, en el nombre de Dios, ha maltratado y tergiversado las creencias originales del cristianismo. Así mismo, La Iglesia Católica, representada por el Vaticano, ha encubierto o simplemente guardado silencio frente a asesinatos, actos de pederastia, fraudes financieros y corrupción política, entre otros delitos, mientras sus prédicas son conservadoras, moralistas y anacrónicas. Así las cosas, sus fieles se sienten abandonados y muchos simplemente se han apartado de la práctica católica para transitar su camino espiritual en otros credos e iglesias. La llegada del papa Francisco, con su humildad, su innegable carisma y sus ideas frescas, ha traído una luz de esperanza para los creyentes católicos, quienes confían en que a su nuevo jerarca no le tiemble la mano para iniciar el cambio profundo que la estructura de la Iglesia tanto necesita. En tan "Tan lejos de Dios", Juan Manuel de Castells se basa en la evidencia consignada en estudios, artículos y publicaciones de diversos orígenes, para correr el velo de impunidad tras el cual, a todo lo largo de su historia, la Iglesia ha pretendido ocultar los delitos del Vaticano. Para finalizar, el...

Consecuencias de decir te quiero

Consecuencias de decir te quiero

Autor: Manu Erena

Número de Páginas: 128

EDICIÓN ESPECIAL CON POEMAS INÉDITOS LA SORPRESA EDITORIAL DEL AÑO. El nuevo fenómeno de la poesía de la que todo el mundo habla. Vivimos en cambio constante, con miedo a decir «te quiero» por las consecuencias que podría traer. Pero debemos arriesgarnos, tenemos que perdernos para poder encontrarnos, aprender del daño y seguir soñando. Quiere, quiere mucho. Pero nunca te olvides de quererte a ti. Cuando Manu Erena empezó a escribir poesía en sus cuadernos, no podía imaginar que se convertiría en un fenómeno de ventas gracias a la publicación de su primer libro, Consecuencias de decir te quiero, con el que ha llegado a lo más alto de las listas de best sellers. El poemario que tienes entre las manos ha conmovido a decenas de miles de lectores por un motivo muy simple: Manu ha sabido expresar a través de sus versos las sensaciones y emociones que todos sentimos. Esta nueva edición especial, que incluye poemas inéditos, es un regalo para ti mismo y para los demás. Una lectura imprescindible para todos aquellos que necesitan gritarle al mundo lo que sienten.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados