Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Sangre de Llaguno. La razón de ser del toro bravo mexicano

Sangre de Llaguno. La razón de ser del toro bravo mexicano

Autor: Luis Niño De Rivera

Número de Páginas: 442

La crónica imprescindible para todos aquellos que aman la Fiesta Brava en México En esta nueva edición, corregida y aumentada, Luis Niño de la Rivera se basa en una extensa documentación para contar la historia de los hermanos Llaguno, quienes hace poco más de un siglo fundaron la ganadería emblemática de la fiesta brava en nuestro país. A partir de unas cuantas reses bravas traídas de España, los hermanos Llaguno se empeñaron en lograr en su crianza la bravura y el trapío necesarios para la buena lidia. Con ello lograron desarrollar el toro que ha sostenido la tauromaquia mexicana durante los últimos cien años. Varios de los más famosos toreros y ganaderos constataron los resultados logrados a partir de muchos años de empeño indomable, de intuición y trabajo, no exento de fallas y sinsabores pero siempre tenaz. Luis Niño de Rivera cuenta las andanzas, logros y tropiezos de Antonio y Julián Llaguno, los colores de sus épocas y los minuciosos registros de crianza que les permitieron convertirse en éxitos ganaderos y personajes de leyenda.

65 Conmemorativo

65 Conmemorativo

Autor: Club Campestre De Aguascalientes Ac

El Club Campestre de Aguascalientes ha desarrollado una sólida comunidad con fines sociales y deportivos. Destaca por sus numerosos servicios de calidad e instalaciones, que hoy nos permiten ser uno de los mejores clubes es la república mexicana. Celebremos 65 años de historia.

¡Quiero ver sangre!

¡Quiero ver sangre!

Autor: Raúl Criollo , José Xavier Návar , Rafael Aviña

Número de Páginas: 460

Este libro fue hecho con espíritu guerrero e indomable y con paciencia zen para lograr una compilación total que venciera todas las imprecisiones derrotándolas, buscando los títulos enterrados en cuevas de momias, científicos desquiciados que nos negaban el acceso a información (con prácticas desleales como cobrarnos por copias de cintas, etc.) y el surgimiento insospechado de múltiples títulos, chicos y grandes, de cortometrajes, documentales, cintas con apenas algunos segundos de lucha libre, datos contradictorios de estrenos y semblanzas biográficas, entre una lista de pequeñas batallas que podría extenderse hasta formar una suerte de ensayo de lo insondable en el terreno de la investigación cinematográfica. Pasamos por eso y otro tanto, así que entregamos este trabajo con la certeza de que estamos haciendo justicia al género de luchadores.

Sol y moscas

Sol y moscas

Autor: Gabriel Lecumberri

Número de Páginas: 384

A Gabriel Lecumberri lo conocí en el seno de Bibliófilos Taurinos de México, en los años en que perteneció al grupo. Leí las crónicas de las corridas a las que asistía, escritas con un estilo mordaz e irreverente, lo que las hacía muy amenas y divertidas. Y, como prueba, queda el título de este mismo libro, Sol y moscas, en el que de una manera coloquial nos habla de sus empeños para formar una ganadería de reses bravas, describiendo desenfadadamente sus andares y vivencias por algunas plazas de toros de México y su contacto con los personajes que forman este mundo peculiar. Se trata sin duda de un libro sumamente original, que creará afición a cualquier lector y le hará pasar muy gratos momentos. Presentar así al toro bravo es, quizá, la mejor defensa que pueda tener la Fiesta. Jorge Espinosa de los Monteros, Presidente de Bibliófilos Taurinos de México.

Tauromaquias vividas

Tauromaquias vividas

Autor: Rafael Cabrera Bonet

Número de Páginas: 532

El arte de la Tauromaquia impresiona vivamente los sentidos; no basta con contemplarlo fríamente, hay que vivirlo. La Tauromaquia se vive desde la pasión que inunda el corazón y arrebata el entendimiento. Se puede, se debe en tantos casos, analizar lo contemplado, lo vivido, pero cuando surge esa arrebatadora llama en el movimiento fugaz de un capote, de una muleta, en la llamarada de un engaño bermejo que araña el viento para crear una sublime pasión, cuando lo vemos en las puntas aceradas de los pitones de una res, como si de fuego de San Telmo se tratara, buscando hacer presa en el aire, rayo doloroso, violento, natural, prende en nuestro interior un hogar de cálidas sensaciones, de ardientes vivencias, de tauromaquias vividas. La tauromaquia se vive, se siente, nos hace recrearnos en la vida, en la natural superioridad humana sobre la naturaleza. Cuando surge ese efímero, y a la par imperecedero, arte, nos sentimos más humanos porque somos capaces de creer en el hombre, en su capacidad creativa, porque nos emociona como casi ningún otro. La tauromaquia se vive no sólo en la plaza, sino también en el estudio, en su profundización, en su interiorización, en su...

Jacona, (Mi Pueblito)

Jacona, (Mi Pueblito)

Autor: Juan Paúl Rangel Bravo

Número de Páginas: 545

La obra nos deleita la memoria y el espíritu, transportándonos a escenarios de la infancia o de la adolescencia nuestra, de nuestros padres o de nuestros abuelos; provocando la nostalgia, al encontrar escenas y paisajes que ya no será posible revivir, sino en la lectura o en nuestras añoranzas. A través de sus memorias y relatos, el autor nos conduce desde su pueblo natal: Jacona, Michoacán, tierra de recios y laboriosos agricultores, hasta Seattle, en el estado de Washington; lugar en el que reposa Bruce Lee, admirado karateca e ídolo de Juan Paúl.

Historia documental del cine mexicano: Indices y cambios

Historia documental del cine mexicano: Indices y cambios

Autor: Emilio García Riera

Número de Páginas: 538

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados