Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
¡Cucu! ¡Te quiero!

¡Cucu! ¡Te quiero!

Autor: Graciela Castellanos

Número de Páginas: 36

Jugar al escondite con su hijo es una actividad muy divertida. Es uno de sus juegos favoritos y este libro les ayuda a aprender sobre las personas más queridas de sus familias. Jugando al escondite el niño encuentra a toda la familia, una por una. Las encantadoras y coloridas ilustraciones sumergen a los niños en situaciones familiares. Hay mucho amor y mucho aprendizaje en este libro. El texto repetitivo, de tipo claro y en negrita hace que sea fácil para los niños pequeños seguir y practicar el nuevo vocabulario y estructuras. Visit www.languages4kidz.com for FREE Online Interactive activities for this book.

Hoy vamos de viaje

Hoy vamos de viaje

Autor: Graciela Castellanos

Número de Páginas: 28

Este libro ilustrado introduce a los niños al mundo del transporte aéreo. Fácilmente escrito con oraciones simples, ayuda a los niños pequeños a practicar vocabulario de uso común. Sus animadas y coloridas ilustraciones complementan el texto y lo convierten en un libro fácil y divertido.

Ser o no ser

Ser o no ser

Autor: Graciela Castellanos

Número de Páginas: 28

La Sra. López tuvo un sueño maravilloso sobre todas las cosas que sus estudiantes quieren ser cuando sean mayores. Los niños aprenden sobre diferentes ocupaciones y los diferentes roles que desempeñan las personas en sus comunidades. El libro también señala que, aunque podamos cambiar de opinión a medida que crecemos, lo importante es ser los mejores en lo que queremos ser. Este hermoso libro fomenta la autoconciencia, la autoestima y la autorreflexión. Visit www.languages4kidz.com for FREE Online Interactive activities for this book.

Somos buenos amigos

Somos buenos amigos

Autor: Graciela Castellanos

Número de Páginas: 28

Este libro ilustrado celebra las similitudes y diferencias entre dos buenos amigos y señala cómo estos hacen que cada uno de ellos sea único y especial. El libro también señala que, aunque seamos diferentes en muchos aspectos, podemos ser muy buenos amigos. Somos buenos amigos es un libro encantador sobre el respeto, la amistad y el amor. A los niños pequeños les encantarán las ilustraciones brillantes y coloridas y disfrutarán de la estructura repetitiva del libro. Visit www.languages4kidz.com for FREE Online Interactive activities for this book.

Te Quiero Más

Te Quiero Más

Autor: Laura Duksta

¿Cuánto te quiero? ¡Te quiero más! ¡Disfruta de este Bestseller del New York Times, ahora disponible como libro infantil en español! ¡El libro español perfecto para bebés, regalo de baby shower, regalo de cumpleaños, regalo de San Valentín, o simplemente para expresar el amor que tienes por los más pequeños en tus vidas! Te Quiero Más pone en palabras la cualidad indescriptible del amor incondicional. Tanto reconfortante como educativo, este libro es una experiencia de lectura divertida para padres e hijos. Con rimas e ilustraciones atractivas, esta historia 2 en 1 es la manera perfecta de mostrar a los jóvenes que el amor nunca termina.

Grandes Intérpretes del Bolero

Grandes Intérpretes del Bolero

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez

Número de Páginas: 772

El bolero, a lo largo de su más de un siglo de existencia, si se acepta como cierta la versión histórica que lo sitúa a finales del siglo XIX, no sólo aparece en los repertorios musicales de cantantes populares encargados de su difusión e innovación para que no desaparezca, y en el de los artistas especializados en otros géneros (jazz, rock, pop, salsa, son, etc.) sino también, aunque con menor intensidad, en el de intérpretes de la llamada música elitesca o académica. Las notas del bolero “Frenesí”, del compositor Alberto Domínguez, se escuchan en la famosa película “Casablanca”, que protagonizaron Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, y “Bésame mucho”, de la compositora Consuelo Velásquez, ha sido interpretado, aparte de conocidos boleristas latinoamericanos, por “The Beatles”, André Rieu y Laura Engel, Andrea Bocelli, Andy Russell, Arielle Dombasle, Caetano Veloso, Cal Tjader y Carmen McRae, Carmen Consoli, Carmen McRae, Cesária Évora, Édith Piaf, Charlie Parker, Connie Francis, Dave Brubeck, Dean Martin, Diana Krall, Diane Schuur, Maynard Ferguson, Duncan Dhu, Elvis Presley, Ernesto Acher, Filippa Giordano, Francis Goya, Francisco Céspedes,...

Johnny Cuenta Hasta Diez

Johnny Cuenta Hasta Diez

Autor: Lee Merrill Byrd

Número de Páginas: 34

Un libro bilingüe para contar del uno al diez. Lo que Juanito cuenta son los besos.

Te quiero tal como eres

Te quiero tal como eres

Autor: Tammi Salzano

"Un álbum tierno y divertido que habla del profundo amor entre padres e hijos"--Back cover.

Sin imagen

El paisaje en la cultura contemporánea

Autor: Juan Nogué

Desde campos como las artes plásticas, la literatura, la ética o la estética, se exponen las razones y dimensiones del protagonismo que el paisaje adquirió en los orígenes de la modernidad y en el tránsito de ésta a la posmodernidad, no sólo en el arte, las humanidades o las ciencias sociales, sino también en los debates de caracter geográfico y territorial.

Chilena o cueca tradicional

Chilena o cueca tradicional

Autor: Samuel Claro

Número de Páginas: 543

Los fundamentos de este libro se basan en que la cueca o chilena es un género poético-musical proveniente de la tradición arábico-andaluza en la que intervienen el canto, instrumentos musicales y la danza. Si bien se ha conservado con mayor pureza en Chile, donde tiene carácter de danza nacional, su dispersión es continental, por lo que podemos considerarla como un valioso patrimonio cultural americano. Las relaciones matemáticas que surgen del desarrollo musical de la poesía, junto con la peculiar impostación de la voz para cantarla, le otorgan a la cueca o chilena una dimensión universal de gran interés, que ha sido destacada en esta obra con el valioso aporte de un cultor de ella, el ex matarife don Francisco González Marabolí. Con él trabajaron los autores, todos profesores e investigadores del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta segunda edición se presenta con un nuevo diseño de portada, un prólogo de las autoras y es un homenaje a Samuel Claro y Fernando González, cuyo legado sigue presente en el quehacer investigativo y los cultores de la cueca urbana.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 50

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Autor: José Luis Lledó Sandoval

Número de Páginas: 170

Al finalizar su actividad profesional como psicoterapeuta, tras más cuarenta y cinco años de ejercicio, reflexiona el Dr. Lledó acerca de todos estos años, centrándose en los cambios producidos desde el principio hasta el final de los mismos, tanto a nivel personal, como profesional y social. Toma como foco de atención principal y eje de todo el libro los conceptos de libertad e identidad, sin desdeñar la importancia de la esperanza en todos los procesos vitales y trata de hacer un análisis de algunos de los cambios más importantes que se han producido en el entorno psicosocial. Aunque todo el relato está impregnado básicamente de fundamentos psicológicos, hace alguna incursión en aspectos filosóficos relacionados con la libertad y en cuestiones psicopedagógicas. También hace alusión a la arqueología, ciencia con la que ha estado implicado los últimos años y relaciona su experiencia en este campo con la psicoterapia, que ha sido siempre su ocupación principal. En ambos campos tiene diferentes publicaciones.

Mujeres de luz y sombra en el cine mexicano

Mujeres de luz y sombra en el cine mexicano

Autor: Julia Tuñón

Número de Páginas: 318

En este libro el cine se concibe en sentido amplio, como una manifestaci n de la cultura que cumple un papel propio en el contexto del que se nutre y al que, a su vez, alimenta. No se trata como si fuera tan s lo un dep sito de im genes, sino como un campo particular que expresa, con su propio lenguaje, la tensi n social entre mentalidad e ideolog a; entre las representaciones y su entorno. Las pel culas encierran contenidos complejos y a menudo contradictorios entre s , que expresan el car cter eminentemente hist rico de la construcci n de g neros.

Levántate de mí

Levántate de mí

Autor: Carolina Noriega , Javi J. Palo

Número de Páginas: 170

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que esté entretenida, vivirá, junto a su frívola amiga Lidia, aventuras de todo tipo que harán que sus pensamientos se aclaren y tome una decisión para afrontar una nueva vida. En definitiva, una novela cachonda, en los dos sentidos. Sensualidad y humor se conjugan perfectamente para servir al lector una historia fresca y entretenida, ideal para los días de verano o de cualquier otra estación.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Poemas

Poemas

Autor: Bernabé Ramírez

Número de Páginas: 122

He aquí un gran proyecto de vida que me ha asistido en los momentos más dolorosos y en las rutinas felices de mis días.

Erotismo, mujeres y sexualidad

Erotismo, mujeres y sexualidad

Autor: Clara Coria

Número de Páginas: 204

Existe el hábito de aceptar con total naturalidad que hay cosas de las que no se habla a pesar de que suceden ininterrumpidamente a nuestro alrededor. Una de ellas es la sexualidad de las mujeres que han superado los 60 años. Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún si se trata de abordar el tema en quienes han sobrepasado el umbral de la menopausia, que suelen ser marginadas de la vida social y sexual dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas. En las últimas décadas, en las sociedades occidentales han habido cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femenino finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto.Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad - Después de los sesenta, pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y...

Luz y Fuego

Luz y Fuego

Autor: Randall Vargas , Randall Vargas L , Ron Vargas , Ron Vargas L

Número de Páginas: 95

Este libro no está hecho para darte esperanza, la esperanza está en tu interior, no en mis palabras. Es un libro lleno de agonía, de tristeza, que sumará a tu decepción más desilusión. Algunas letras harán que no quieras continuar, otras te harán recapacitar por un pequeño instante y luego a la realidad volverás.Si estás conforme con tu vida, con el entorno, con la situación, con tus semejantes, este es entonces un libro que no te gustará, lo considerarás como peligroso quizá para tu visión del mundo, ese mundo que te muestran a diario y que te has creído que es el ideal, pero cuando despiertes y te des cuenta de que no lo es ya habrás caído en lo profundo de tu mente para empezar el viaje a lo que querías ignorar.Si en tu vida siempre hay felicidad y el dolor no es compañía ideal para tu existir no le des un vistazo a ninguna de estas páginas o tu visión podrá cambiar y no es la intención acabar con la felicidad de nadie que quiera ser feliz nada más.Bienvenido al mundo de "Luz y Fuego", aunque la luz sea parte de este título es un mundo de letras que evoca lo gris y si notas en algunas de ellas, esa luz proviene del fuego, de un mundo que está en...

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 84

Bradley decía que, uno de los efectos de la poesía debe ser darnos la impresión, no de descubrir algo nuevo, sino de recordar algo olvidado. Leer el poemario Sentimientos al ocaso de un jueves, me inundó de todo aquello que parecía estar olvidado. La rima delicada que maneja Fabian Recendez, me transportó a esa mañana en que el sol y el rocío fueron un bello poema. Asimismo, me adentró a esta necesidad del otro, a la impotencia de acostumbrarse a vivir de la memoria y a la atribulada soledad acompañada de imágenes borrosas. La destreza con que Fabian Recendez les da forma a conceptos como la libertad, el amor, la nostalgia y los vuelve palpables y al mismo tiempo oníricos. Nos revela el deseo contenido por la mujer, el dolor inmenso de no poder tocar su mano, la aguda tristeza a que lleva forzar el olvido, aunque el cuerpo encuentre formas sutiles para no soltar los aromas, el reflejo cálido de las miradas cargadas de amor, el cielo destellando palabras que se incendian entre los dientes y que dan paso a los versos que serán el bálsamo para el corazón de quien los lea. "Y al ocaso de un jueves le doy otro trago a mi café amargo, y el parque comienza a cobrar vida, ...

Procura de lo imposible

Procura de lo imposible

Autor: Ida Vitale

Número de Páginas: 150

Como un r o incansable, armonioso, due o de ecos y de resplandores, fluyen las palabras que incendian y vuelan. En pocos poetas se combina con audaz acierto el encabalgamiento vigoroso, fluido, y la reuni n de im genes despiertas, inquietas, que atienden la flora y las pasiones, los animales y las cotidianidades, como en la poes a de Ida Vitale.

Sin imagen

Ni Azul ni Rojo

Autor: Juan Manuel Alfonsín Nogueira

Número de Páginas: 106

"Ni azul ni rojo" es la ópera prima de Juan Manuel Alfonsín Nogueira, florilegio que se lee como un diario íntimo donde se cruzan, cual rosa de los vientos, las obsesiones, las meditaciones silenciosas a la luz de una lámpara, el humor negro, así como la gasa tenue de la que están hechos los sueños.

Sin imagen

Diccionario para profesionales de la traducción

Autor: Rosa Luna , Mary Ann Monteagudo Medina

Número de Páginas: 294

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados