Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pedagogía crítica latinoamericana y género

Pedagogía crítica latinoamericana y género

Autor: Héctor Fabio Ospina , Teresa Ríos-saavedra , Yasaldez Eder Loaiza , Elsa Inés Ramírez-murcia , Rosa Ávila-aponte , María Isabel Corvalán Bustos , Alba Inés Cano-ballesteros , Francia Restrepo , Esteban Ocampo , Ruth Marithza Higuera , David Arturo Acosta-silva , Andrés Klaus Runge-peña , Diego Alejandro Muñoz , Marco Fidel Chica Lasso , David Alberto Londoño , Gabriel Gallego Montes

Número de Páginas: 270

Los textos que conforman y dan vida al presente libro, enmarcan una reflexión amplia sobre diferentes lecturas de entrada a la discusión sobre el género desde las posibilidades de la pedagogía crítica latinoamericana, asumiendo en ella una apuesta por la educación en un proceso histórico, social, político, cultural y económico, que tiene que ver con el hecho y la posibilidad de la formación humana de hombres y mujeres, con el fin de desarrollar relaciones de cooperación, reconocimiento e inclusión, y relaciones de sostenibilidad con nuestra casa-mundo. Coedición con la Universidad de Manizales y el CINDE.

Pedagogía crítica latinoamericana y género

Pedagogía crítica latinoamericana y género

Autor: Héctor Fabio Ospina Serna

Número de Páginas: 269

El abandono del estereotipo de "paradigmas pedagogicos nacionales"; la existencia de intrincadas redes intelectuales transnacionales con una dinamica de intercambios, pero tambien de luchas; la verificacion de los modos de apropiacion colombiana de estas tradiciones, y la autocritica metodologica, llevaron al Grupo Historia de la Practica Pedagogica en Colombia a una especie de cartografia del campo conceptual pedagogico colombiano que se presenta en este libro. El concepto de 'campo', alrededor del cual gira este trabajo, aglutina a academicos de diversas areas en torno a los debates sobre el estatuto disciplinario de la pedagogia, con la finalidad de consolidar un campo plural y abierto.

Infancias, cultura y poder

Infancias, cultura y poder

Autor: Carlos Iván García Suárez , Jhoanna Rivillas Díaz , María Rosa Estupiñán Aponte , Leidy Bibiana Camacho Ordóñez , Andrés Klaus Runge Peña

Número de Páginas: 178

En las últimas tres décadas asistimos a cambios profundos en las experiencias infantiles que se expresan en los cuerpos, lenguajes e interacciones de los niños y niñas. Aunque algunos expertos plantean que estas transformaciones obedecen al fin de la infancia como consecuencia de la crisis de la familia y el declive de la escuela, este libro se analiza esas mutaciones socioculturales a partir de problemáticas estructurales que incluyen: la presencia de políticas de Estado en contextos de neoliberalismo y precariedad, la redefinición de las relaciones intergeneracionales, la variabilidad cultural en tiempos de globalización, la existencia de conflictos sociales, la persistencia de lógicas patriarcales y heteronormativas, y la cultura digital. Aunque las posturas son diversas, todas se ubican en los estudios de infancia, un campo interdisciplinario que asume a los niños y niñas como actores sociales.

Familia y crianza en la diversidad

Familia y crianza en la diversidad

Autor: Juan Carlos Amador Baquiro , Carlos Iván García Suárez , Doris Amparo Parada Rico , Claudia Yaneth Fernández Fernández , Liliana Inés Ávila Garzón , Jhon Jaime De La Rosa Bobadilla

Número de Páginas: 174

A partir del “giro cultural”, los estudios sobre la familia han abordado problemáticas como: nuevos modos de vínculo y parentesco, otras prácticas de maternidad y crianza, procesos emergentes de socialización y educación de los hijos, arreglos inéditos en torno a la domesticidad y, con menos frecuencia, masculinidades alternativas. En esta línea, el libro expone perspectivas teóricas sobre las familias y experiencias de crianza en el contexto de la diversidad. Ofrece conceptos, estados del conocimiento e interrogantes en este campo, que contribuyan a su actualización y discusión. Lo anterior, teniendo en cuenta que los autores coinciden en problematizar la familia y la crianza en relación con asuntos estructurales del orden social, como la diferencia de género, sexual y generacional, la clase social y el territorio.

El diálogo

El diálogo

Autor: Teresa Arbeláez Cardona

Número de Páginas: 224

El diálogo es una entidad de orden superior que se desmarca plenamente de las conversaciones tal cual y como ellas se inscriben en los marcos tradicionales de jerarquías y dominación de uno de los dialogantes. El diálogo, en la perspectiva levinasiana, uno de los apoyos teóricos en que sustenta la autora su investigación, va más allá del preguntar y el responder como actividades rutinarias; el diálogo, de acuerdo con su trabajo, exige adentrarse en el territorio del otro para reconocer, en él y en su lenguaje, la validez y la legitimidad de la diferencia. El diálogo, al margen de las singularidades y diferencias de cada subjetividad, es la única entidad o elemento que puede posibilitar a las personas la convivencia armónica y respetuosa y la racionalidad del mundo de la vida independientemente de las divergencias y de la diversidad de ideas y creencias respecto de cualesquier fenómeno o asunto del mundo.

Sin imagen

Pedagogía crítica latinoamericana y género

Autor: Héctor Fabio Ospina Serna , Camilo Andres Ramírez-lópez

Socialización política y configuración de subjetividades

Socialización política y configuración de subjetividades

Autor: Héctor Fabio Ospina Serna , José Darío Herrera , Juan Carlos Garzón , Claudia García-muñoz , María Teresa Luna , Álvaro Díaz , Luis Fernando Granados , Claudia Isabel Córdoba , María Camila Ospina-alvarado , Alexandra Agudelo-lópez , Martha Beatriz Gaviria-londoño , María Teresa Carreño

Número de Páginas: 320

El libro centra su reflexión en la discusión sobre los procesos de configuración de subjetividades sociales y políticas de niños, niñas y jóvenes desde una perspectiva intergeneracional en contextos plurales. En los diez capítulos que conforman la obra se recogen diferentes dimensiones del acercamiento y comprensión de estas categorías teóricas, con el fin de propiciar un acercamiento múltiple a estos objetos de conocimiento. Libro en coedición con la Universidad de Manizales y el CINDE.

Sin imagen

Las escuelas como territorios de paz

Autor: Maria Isabel - Prologuista Orofino , María Teresa - Autor/a Luna , Luis - Prologuista Tapia , Marieta - Autor/a Quintero Mejía , María Camila - Autor/a Ospina Alvarado , Jhoana Alexandra - Autor/a Patiño Lopéz , Héctor Fabio - Autor/a Ospina Serna , Sara Victoria - Autor/a Alvarado

Indice : Prólogo I 9 Luis Tapia;Prólogo II 15 María Isabel Orofino;Agradecimientos 17; Introducción 21; Capítulo I: Colombia: Un contexto de guerra como marco dela construcción social de sus niños y niñas 27; Capítulo II: Configuración de la subjetividad política de niños y niñas en contextos de conflicto armado desde una perspectiva alternativa del Desarrollo Humano 55; Capítulo III: La subjetividad de niños y niñas en el conflicto armado colombiano: una construcción social 69; CApítulo IV: Narrativas de Infancia: Experiencias de Contingencia y fortuna 105; Capítulo V: Narrativas del cuerpo herido:niños, niñas y jóvenes protagonistas y espectadores del conflicto armado colombiano 139; Capítulo VI: La familia: Nicho de poder para la constitución de niños y niñas como sujetos políticos en contextos de guerra 161; Capítulo VII: Escuelas como territorios de paz 199; Capítulo VIII: Socialización y configuración de subjetividad política de niños y niñas como sujetos constructores de paz en contextos de conflicto armado 243; Bibliografía 263; Sobre los autores 283.

Remedios para el Imperio

Remedios para el Imperio

Autor: Nieto Olarte, Mauricio

Número de Páginas: 194

A pesar de la guerra y la declaración de independencia, en la América española la ciencia y sus practicantes permanecieron fuertemente apegados a una clase y a una cultura que se identificaba y requería del reconocimiento de los europeos. De manera que el nacimiento de una tradición científica en América contribuyó a mantener un orden que, si bien desconoce la autoridad del rey de España, se diferencia poco de la estructura social de la Colonia. Remedios para el Imperio nos permite entender las indisolubles relaciones entre el contexto político y cultural de la Ilustración europea y las prácticas concretas involucradas en la exploración botánica. La manufactura de ilustraciones botánicas, la clasificación de las plantas siguiendo el sistema linneano, la traducción de saberes locales al lenguaje de la ciencia europea y el papel de la ciencia en la construcción de las nuevas naciones americanas son algunos de los temas que se discuten a lo largo de este libro. Nieto Olarte nos muestra cómo los recientes aportes de la sociología del conocimiento hacen posible una sana revisión del papel de las prácticas científicas en la historia moderna.

Instituciones Educativas Vivas

Instituciones Educativas Vivas

Autor: Aracely Burgos Ayala , José Edidson Moreno García , Daniel Roberto Vega Torres

Número de Páginas: 340

Instituciones Educativas Vivas, es una propuesta para transformar la escuela partiendo de las necesidades (preguntas) e ideas de sus mismos actores, la escuela no son solamente sus muros, ella está compuesta por personas que desempeñan roles interdependientes con los cuales hace presencia el acto educativo, son las personas y sus quehaceres quienes le dan vida a la escuela dentro y fuera de sus muros, porque la educación sucede en y más allá de la Institución.

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 87

Reunión de textos destinados a plantear la variada gama de profesiones vinculadas con la existencia misma de la lengua escrita: desde los productores de libros hasta los formadores de lectores, pasando por múltiples roles sociales de intermediación.

El debate sobre los valores en la escuela

El debate sobre los valores en la escuela

Autor: Pablo Latapí Sarre

Número de Páginas: 236

En 1999 se inaguró en México la asignatura "Formación cívica y ética" en la enseñanza secundaria. Ello suscitó un amplio debate en torno a las orientaciones morales de la educación escolar. Esta obra reconstruye ese debate y analiza sus términos. Contiene

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Alfabetización

Alfabetización

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 212

Se reúnen aquí una serie de trabajos que se han elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización. Para esta edición todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.

Mujeres, cortes y medios

Mujeres, cortes y medios

Autor: Isabel Cristina Jaramillo Sierra , Tatiana Alfonso Sierra

Número de Páginas: 318
Violencias de género:

Violencias de género:

Autor: Ángela Sierra González; Virginia Maquieira D’angelo; Dora Elvira García-gonzález; María De Los Ángeles Espinosa Bayal; María Jesús Vitón De Antonio; Camila De Gamboa Tapias; Gloria María Gallego García; Marda Zuluaga Aristizábal; Nadine Faure Quiroga; María José López

Número de Páginas: 362

¿Hay una continuidad en la violencia ejercida contra las mujeres en escenarios de paz y de guerra? ¿Las violencias, que sufren las mujeres en la actualidad, tienen rasgos característicos o distintivos con respecto a otros tipos de violencias? ¿Cómo se utilizan estratégicamente este tipo de violencias en los conflictos armados? ¿Cómo afectan la vida de las mujeres y las niñas? ¿Cuáles son las resistencias que oponen las mujeres frente a las violencias? Los estudios que integran este libro abordan, desde una perspectiva de género, las distintas geografías de las violencias políticas masivas contra las mujeres: desde los feminicidios de las llamadas “nuevas guerras” hasta la infancia violentada en América Latina; el tráfico sexual comprendido a la luz de la visión mexicana; la situación de las mujeres colombianas en la guerra y en la paz; las experiencias educativas de las mujeres indígenas en Guatemala; la interpretación de la acción de las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina y la respuesta de las mujeres chilenas a la dictadura.

República, violencia y género en la novela de crímenes

República, violencia y género en la novela de crímenes

Autor: Gustavo Forero Quintero , Juan Guillermo Gómez García , Óscar E Montoya Guerra , Esteban Arango , Marta Sanz , Alberto Fonseca , Juan Felipe Rivera P , Mónica Marcela Ardila Vanegas , María Angélica Casadiegos Aponte , María Victoria Echeverri García , Verónica Villa Agudelo , Maria Del Mar Delgado Ricci , Shelley Godsland

Número de Páginas: 312

Este texto recoge los trabajos del Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro del 2018 y de colaboradores invitados para resolver preguntas como: ¿cuáles son las representaciones de la república o la democracia en las novelas contemporáneas? ¿cuáles son los casos de violencia en estos modelos de organización social? , ¿cuál es el papel de la mujer en el mundo social de la novela de crímenes contemporánea?. Principios como: el imperio de la ley y la soberanía nacional sirven para entender los mecanismos de violencia y discriminación contra las mujeres, minorías étnicas, trabajadores o intelectuales. La novela de crímenes es un espejo útil para comprender estas situaciones.

Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

La invención del desarrollo

La invención del desarrollo

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 383

En el prefacio a esta segunda edición del ya clásico La invención del Tercer Mundo: Construcción y deconstrucción del desarrollo (1996), el autor afirma que ha llegado la hora de reanudar el debate del postdesarrollo con ahínco. Si bien el concepto de ‘Tercer mundo’ se ha desvanecido, el discurso del desarrollo continúa siendo una poderosa fuerza social y cultural, prestando fundamento a las estrategias macroeconómicas extractivistas tanto de los regímenes neoliberales como de los gobiernos progresistas.

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 160

Reconocer el carácter social de la actividad humana, teniendo en cuenta el papel de los factores sociales, el devenir y desarrollo de la especie hombre, significa reconocer como producto al trabajo colectivo como transformador de sí mismo; proceso no espontáneo, sino consciente proyectado sobre la base de objetivos previamente determinados que ha impuesto al hombre, como sujeto del proceso productivo, la necesidad de buscar varios métodos y procedimientos que garanticen la efectividad del proceso productivo por un lado y que lo hagan más eficiente y menos costoso por otro. La transmisión de valores culturales, ético y estéticos entendida como educación requiere también como actividad humana que es de la búsqueda de métodos, vías y procedimientos que la hagan más eficaz y efectiva como para hacer realidad el ideal de hombre que cada época traza.

Alfredo Veiga-Neto y los estudios foucaultianos en educación

Alfredo Veiga-Neto y los estudios foucaultianos en educación

Autor: Noguera Ramírez, Carlos Ernesto

Número de Páginas: 228

Lector voraz y escritor prolijo y prolífico, Alfredo Veiga-Neto es el gran divulgador, para el campo de la educación, del pensamiento de Foucault en América Latina, pues, sin lugar a dudas, no hay otro intelectual en nuestro continente que haya dedicado parte significativa de su vida profesional a interpretar y difundir el pensamiento del filósofo francés. La labor de divulgación del pensamiento de un autor es una actividad que enriquece y dinamiza una comunidad académica. La lectura e interpretación de Foucault que ha realizado Alfredo Veiga no solo dio origen a un nuevo campo de trabajo académico en Brasil, los “estudios foucaultianos en educación”, sino que, además, contribuyó a su consolidación y a su extensión a otros países del continente.

Jóvenes, culturas y poderes

Jóvenes, culturas y poderes

Autor: Germán Muñoz González , Carmen Leccardi , Carles Feixa , Victoria Eugenia Pinilla S. , Nelvia Victoria Lugo A. , José Rubén Castillo García , Deibar René Hurtado Herrera , María Andrea Simmonds Tabbert , Diego Alejandro Muñoz Gaviria , Luis Alfredo García , Juan Manuel Castellanos Obregón , Jorge Eliécer Martínez P. , René Unda L.

Número de Páginas: 254
Circuito productivo turístico en el estado de Quintana Roo, México

Circuito productivo turístico en el estado de Quintana Roo, México

Autor: Héctor Sierra Monjaraz

Número de Páginas: 136

En el estado de Quintana Roo, los diferentes grupos sociales alli presentes, participan en el proceso de produccion de la riqueza bajo el desarrollo e impulso del sector productivo mas importante y fuerte del estado, que es la actividad turistica. El vinculo, no obstante, se construye bajo la situacion social de la generacion de riqueza y la contingencia de la desigualdad que se despliega en la apertura de oportunidades, las caracteristicas de la distribucion y las condiciones de acceso o negacion de los beneficios. Esto conforma un fenomeno singular de relacion, especificamente en las formas en que se conciben y encuentran los diferentes grupos sociales que habitan-transitan el centro-norte del estado."

No somos etcétera

No somos etcétera

Autor: Elizabeth Castillo

Un recuento detallado de lo que ha ocurrido en Colombia con la población LGBT desde finales de los noventa hasta la actualidad. Esta es la historia del movimiento LGBT en Colombia en los últimos veinte años, contada por una de sus protagonistas. Elizabeth Castillo, activista, ha participado en todas las manifestaciones de la comunidad LGBT y siempre ha trabajado en pro de la defensa de una Colombia en paz, diversa, incluyente y respetuosa de la diferencia. No somos etcétera pretende resaltar lo que este movimiento social, con sus procesos, tensiones y debilidades, ha logrado alcanzar en materia de derechos.

Sin imagen

Nuevas miradas a la historia de la infancia en América Latina

Autor: Susana Sosenski

Número de Páginas: 332
Antropología hecha en Colombia

Antropología hecha en Colombia

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Rojas , Carlos Alberto Uribe , Roberto Pineda Camacho , Andrea Pérez , Gerarndo Reichel-dolmatoff , Juan Camilo Niño , Hernán Darío Correa , François Correa , Antonio García , Ignacio Torres Giraldo , Hernán Henao , Alicia Dussán De Reichel , Luis Guillermo Vasco , Mauricio Caviedes , Rogerio Velásquez M. , Aquiles Escalante , Manuel Zapata Olivella , Nina S. De Friedemann , Jaime Arocha Rodríguez , María Clemencia Ramírez , Darío Fajardo , William Villa , Mauricio Pardo , Arturo Escobar , Margarita Serje

Investigación educativa y cambio social

Investigación educativa y cambio social

Autor: Eduardo S. Vila Merino , Isabel Gran Gil

Número de Páginas: 256

El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, a las ciencias económicas, a la antropología, a la educación y a muchas otras ciencias sociales. Por ello consideramos imprescindible su abordaje en la dimensión pedagógica, puesto que estamos inmersos en una nueva etapa en la que tanto la revisión de las formas de transmisión del conocimiento como el impulso de los medios que permitan una reconstrucción de valores y normas necesarios en la relación educativa constituyen misiones prioritarias. Para el análisis del cambio social desde la educación hay que tener presentes los factores, los contextos, el histórico, las condiciones y los agentes del cambio. Y justo esos elementos son los ejes sobre los que pivotan las investigaciones educativas presentes en este libro, donde partimos de las reflexiones de José Manuel Esteve, sobre todo desde su obra La tercera revolución educativa, en la cual ya indicaba que el estudio de los problemas educativos actuales debe situarse necesariamente en el contexto de los profundos cambios sociales y educativos que se han vivido en las últimas décadas. Desde este...

La lucha por el pasado

La lucha por el pasado

Autor: Elizabeth Jelin

Número de Páginas: 304

Lejos de ser un objeto inerte, clausurado, distante de nuestra experiencia, el pasado vuelve una y otra vez sobre el modo en que vivimos el presente y proyectamos el futuro. Las sociedades, especialmente aquellas que han atravesado extendidos procesos de violencia política, reescriben los sentidos de ese pasado mediante la memoria: aquello que eligen recordar, honrar en monumentos, y también olvidar. Pero la memoria social nunca es única, acabada y definitiva. Por el contrario, palabras y silencios son disputados en la coyuntura de los debates políticos e ideológicos de su época. Por eso, las memorias, siempre en plural, tienen historia. Centrado en la experiencia argentina desde los años setenta del siglo XX, pero atendiendo al contexto del Cono Sur y a procesos similares en el mundo, este libro cuenta al menos tres historias de temporalidades diversas, pero entrelazadas. En primer lugar, la de los procesos sociales y políticos involucrados en la construcción de las memorias del pasado reciente. En la Argentina, los movimientos de derechos humanos fueron protagonistas fundamentales de esa elaboración colectiva. La lucha por el pasado repasa su historia y la de otros...

Crítica y teoría en el pensamiento social latinoamericano

Crítica y teoría en el pensamiento social latinoamericano

Autor: Fernanda Beigel

Número de Páginas: 460
Sin imagen

No con golpes

Autor: Norman Darío Moreno Carmona , Eduard Chilito Ordóñez , José Omar Trujillo Ceballos

Número de Páginas: 187
Que se abra esa puerta

Que se abra esa puerta

Autor: Monsiváis, Carlos

Número de Páginas: 282

Los textos recogidos por Marta Lamas y escritos por Carlos Monsiváis durante una década denuncian la discriminación en contra de la diversidad sexual en México. Desde la redada de los 41 en el segundo año del siglo XX, la Revolución mexicana que enalteció la figura del macho cabrío y la falta de estudios analíticos sobre la discriminación ante las diversas sexualidades, en cada artículo se delinea un mundo oculto e invisibilizado, colmado de crímenes de odio, logrando destapar la perversidad del pensamiento que aún sigue conjugando, en demasiados rincones, el México de hoy.

Conflicto armado, niñez y juventud

Conflicto armado, niñez y juventud

Autor: Martha Nubia Bello , Sandra Ruiz Ceballos

Número de Páginas: 434

Procesos de socialización y conflicto armado - Políticas de atención - Educación y conflicto armado - El debate jurídico normativo - Experiencias nacionales - Una mirada al fenómeno y a la cooperación internacional - Estado del arte.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados