Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar
Programación y Lógica Proposicional

Programación y Lógica Proposicional

Autor: Lógica Proposicional Ángel Arias

Número de Páginas: 170

Con la evolución de la tecnología cada vez más personas tienen acceso a un ordenador, ya sea en su casa, en la escuela, en el trabajo o en cualquier otro lugar. Los usuarios más curiosos pueden plantearse preguntas como: "¿cómo consiguen hacer esto? ", "¿como podría hacerlo o aprenderlo yo?", "¿cómo es un ordenador internamente?" Muchos se han aventurado a buscar respuestas de sus auto-preguntas pero no siempre es fácil encontrar lo que se busca. En este libro, el lector tiene la oportunidad de entender cómo funciona esto. El objetivo de este libro es servir como base a cualquiera que desee introducirse, o simplemente unirse, al maravilloso mundo de la programación, incluso si usted tiene pocos o ningún conocimiento sobre la materia. Este libro también puede servir como una forma de enriquecimiento cultural sobre temas ya olvidados, ya que aborda aspectos de la arquitectura de los procesadores y ordenadores, los cálculos, la lógica y las matemáticas, hasta una breve historia de los lenguajes de programación y programación básica de algoritmos. Este libro también está dirigido a aquellos que quieran participar en la actividad de la comunidad de producción de ...

Lógica simbólica para informáticos

Lógica simbólica para informáticos

Autor: Pascual Julián Iranzo

Número de Páginas: 328

La lógica es particularmente importante para la informática porque constituye la base matemática del software. Así pues, este libro aspira a desarrollar sólidas bases formales que permitan al alumno entender las relaciones existentes entre la lógica y la informática, y cómo los cálculos deductivos pueden constituir un soporte para el cómputo. Este libro se centra, principalmente, en el estudio de las características y propiedades fundamentales de los sistemas lógicos tradicionales: la lógica de proposiciones y la de predicados. Sin desdeñar el rigor matemático se ha dado gran importancia a las técnicas de formalización, y más generalmente a las técnicas de representación del conocimiento mediante la lógica, así como a los procesos deductivos. Conscientemente se ha buscado un equilibrio entre ambos extremos, lo que distingue a este libro de otras propuestas existentes en la literatura, en las que o bien se hace hincapié en los contenidos matemáticos y la metateoría, o bien se aborda el estudio de la lógica de forma meramente descriptiva y centrándose en los problemas de deducción formal (en la propia lógica). También se dedica atención a las lógicas...

Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM

Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM

Autor: Alfredo Fernández-valmayor Crespo , Ana Fernández-pampillón Cesteros , Jorge Merino Granizo

Número de Páginas: 388

La publicación recoge las experiencias expuestas por profesores e investigadores en la II Jornada Campus Virtual UCM organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior. Se abordan cuestiones como la propiedad intelectual en el Campus Virtual, la utilización de estándares para el diseño de las asignaturas, el reto de la convergencia europea o la necesidad de herramientas complementarias al C.V.

Introducción al Cálculo Numérico

Introducción al Cálculo Numérico

Autor: Moreno GonzÁlez Carlos

Este texto contiene una introducción a los métodos numéricos del cálculo científico. Está destinado a cubrir las enseñanzas de las asignaturas Análisis Numérico Matricial e Interpolación y Resolución Numérica de Ecuaciones que se imparten en el Grado de Ciencias Matemáticas de la UNED. Su estudio requiere conocimientos básicos de álgebra lineal, cálculo diferencial y ecuaciones diferenciales. Puesto que está especialmente diseñado para la enseñanza a distancia, a la introducción de conceptos y descripción de métodos se han añadido numerosos ejercicios resueltos.

Sin imagen

Los principios de la física en su evolución histórica

Autor: Carlos Sánchez Del Río

Número de Páginas: 361
Métodos matemáticos. 2ª ed.

Métodos matemáticos. 2ª ed.

Autor: San MartÍn Moreno, JesÚs , Tomeo Perucha, Venancio , UÑa JuÁrez, IsaÍas

Número de Páginas: 640

Las matemáticas, además de perseguir sus propios fines como ciencia y aportar una creación estética tan considerable, se involucran en el diseño metodológico y en la actuación sistemática de otras disciplinas. El espectacular desarrollo de las ciencias fisiconaturales, biomédicas, económicas y sociológicas, así como el de la ingeniería en todas sus especialidades, sería impensable en nuestros días sin la intromisión cómplice del método matemático. En este contexto de matematización creciente de la actividad científica cobra renovada actualidad la afirmación que Alberto Dou, magnífico formador vocacional de matemáticos e ingenieros, escribió hace más de treinta años: Con frecuencia se ha visto en la matemática la ciencia fundamental que permea todas las demás ciencias, las cuales aparecen tales en la misma medida que están matematizadas... Las matemáticas constituyen o tejen la estructura formal de todas las ciencias, en cuanto estas son ciencia en un sentido muy estricto, es decir, están impregnadas de una armazón logicodeductiva. La modelación matemática, tan necesaria para abordar los más variados problemas que ocupan a las ciencias y a la...

Sin imagen

Fundamentos de diseño lógico

Autor: Charles H. Roth

Número de Páginas: 700

Este texto esta escrito para un primer curso de diseno logico de sistemas digitales. El texto intenta conseguir un equilibrio entre la teoria y la aplicacion.

Problemas de Sistemas Operativos.

Problemas de Sistemas Operativos.

Autor: Jesús Carretero , Felix Garcia-carballeira , Fernando Perez, Dr.

Número de Páginas: 412

Los sistemas operativos son una parte esencial de cualquier sistema de computación, porlo que todos los planes de estudio de Informática incluyen uno o más cursos sobre sistemasoperativos. La mayoría de libros de sistemas operativos usados en estos cursos, incluyen grancantidad de teoría general y aspectos de diseño, pero no muestran claramente cómo se usan.Aunque existen varios libros buenos sobre teoría general de sistemas operativos, noocurre lo mismo con los libros de problemas, que son prácticamente inexistentes. Este libro estápensado como un complemento al libro de teoría "Sistemas Operativos: una visión aplicada", sibien se puede usar de forma independiente o como complemento a cualquier otro libro de teoríade Sistemas Operativos. En él se presentan problemas resueltos que abarcan todos los aspectosfundamentales de los sistemas operativos, tales como procesos, planificación de procesos,gestión de memoria, comunicación y sincronización de procesos, entrada/salida y sistemas dearchivos. Además, en cada tema, se muestra una pequeña introducción teórica al mismonecesaria para resolver los problemas del tema.

Análisis matemático

Análisis matemático

Autor: Tom M. Apostol

Número de Páginas: 618

En esta nueva edición, de espíritu más moderno que la excelente primera, se puede repetir el elogio que se hizo anteriormente: su estilo preciso y riguroso, en un programa equilibrado pero suficientemente amplio, le da carácter de texto básico.

DESCUBRIENDO los BOSQUES

DESCUBRIENDO los BOSQUES

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 75

Esta Guía docente tiene como objetivo introducir en el mundo de los bosques a niños de entre 10 y 13 años, al mismo tiempo que permite a los profesores cumplir con los planes de estudio en el ámbito de las ciencias, la geografía y la ciudadanía, entre otros. Los módulos se centran en la definición de los bosques, su papel en el ciclo del agua, los productos forestales sostenibles y la gestión forestal sostenible. Basados en el método de investigación, reconocido a nivel internacional, los módulos didácticos promueven la idea de “aprender haciendo”, ya sea en las propias aulas o al aire libre bajo los árboles, aunque también incluyen ejercicios de lectura y escritura. La Guía docente va acompañada de una Guía de aprendizaje ilustrada.

Introducción a la minería de datos

Introducción a la minería de datos

Autor: José Hernández Orallo , María José Ramírez Quintana , César Ferri Ramírez

Número de Páginas: 680

El manual discurre apoyándose en numerosos ejemplos prácticos y utilizando herramientas de minería de datos como SPSS, Clementine o WEKA, ilustrando cada técnica con las diferentes implementaciones que de ella proporciona cada sistema.

Cálculo Infinitesimal

Cálculo Infinitesimal

Autor: Michael Spivak

Número de Páginas: 948

En esta segunda edición, existen apéndices especiales para temas que antes se hallaban tratados sólo superficialmente. Algunos temas, tales como operaciones con series de potencias, han sido desarrollados con más detalle en el texto y sobre los mismos hay ahora más ejercicios. Se presentan alrededor de 160 problemas nuevos, muchos de los cuales están, en cuanto a dificultad, en un término medio entre los pocos ejercicios de rutina del comienzo de cada capítulo y los más difíciles que aparecen más adelante.

Sin imagen

Hacia una ciencia de la ciencia

Autor: Derek J. De Solla Price , José María López Piñero

Número de Páginas: 181
Reglas y consejos sobre investigación científica (Los tónicos de la voluntad).

Reglas y consejos sobre investigación científica (Los tónicos de la voluntad).

Autor: Santiago Ramón Y Cajal

Número de Páginas: 346

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados