Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Los que pintan la aldea

Los que pintan la aldea

Autor: Susana Chas

Número de Páginas: 326

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Los que pintan la aldea II

Los que pintan la aldea II

Autor: Susana Chas

Número de Páginas: 328

Con este exhaustivo trabajo de campo Susana Chas da cuenta de la producción novelística de Córdoba en el período comprendido entre 2004 y 2010. Se trata de un minucioso compendio que recorre esa vasta y heterogénea producción, agrupándola en ejes temáticos o de géneros. Son más de 270 las novelas que se comentan en este volumen, a partir de una lectura que intenta ubicar tendencias, subgéneros y corrimientos estéticos en torno al canon. Los que pintan la aldea II está destinado a convertirse en un clásico por su valioso aporte al campo literario de la región.

La fórmula del doctor Funes

La fórmula del doctor Funes

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 112

Mi abuelo fue un m dico famoso en todo el mundo, poco antes de morir descubri que aqu , abajito de la oreja- todos tenemos una gl ndula del tama o de una hormiga, que es la responsable del envejecimiento. Luego se puso a buscar una f rmula Para crear una sustancia que frenara el funcionamiento de esa gl ndula, y casi lo logra.

Sin imagen

La caperucita roja de Córdoba y de cómo el lobo no pudo con ella

Autor: María Luisa Cresta De Leguizamón

Número de Páginas: 278
El camino que abrimos

El camino que abrimos

Autor: María Emma Mejía

El libro de memorias de María Emma Mejía Cuando María Emma Mejía se abrió paso en la vida política colombiana, el país transitaba por uno de los periodos más violentos de su historia. Conoció de cerca una guerra en la que perdieron la vida la periodista Diana Turbay, su amiga, y Luis Carlos Galán, su jefe político. En aquellos difíciles años, en su ciudad, Medellín, lideró el programa Arriba mi barrio, referente de inclusión social en las comunas a través del reconocimiento, la identidad y el arte, donde fue testigo del trasfondo de una sociedad dividida. En un mundo político convulso, dominado por hombres, María Emma fue una pionera. Su vida es una lección de pragmatismo, de un poder que nace de la dificultad y que crea puentes entre fuerzas antagónicas. Como ministra, canciller, embajadora, candidata, diplomática en organismos internacionales y directora en actividades filantrópicas, ha defendido la equidad social y de género y posicionado al país en el panorama mundial. A la manera de alguien que hace un alto en el camino y vuelve la vista atrás, María Emma Mejía relata su vida y presenta su versión de acontecimientos que marcaron el rumbo de...

La Construcción del Taller de Escritura

La Construcción del Taller de Escritura

Autor: María Teresa Andruetto , Lilia Lardone

Número de Páginas: 112

"Un taller debe por sobre todo ser una propuesta diferenciada de la clase de literatura y de la de lengua, un sitio de creación. Construirlo en la escuela necesita de fuerte convicción, apertura e inventiva de parte del coordinador. ( ... ) Búsqueda, exploración, descubrimiento son elementos de un proceso para el que se requiere de un esfuerzo sostenido y también de un guía que acerque lecturas y actividades variadas, buscando romper lo uniforme, lo preestablecido, lo oficial, lo escolarizado. (. .. )La construcción del taller de escritura sintetiza veinte años de experiencia que cada una de nosotras ha llevado a cabo en numerosos grupos y contextos. Intenta reflexionar sobre las circunstancias en las que nace, se desarrolla y concreta su producción un taller de escritura para diferentes edades, dentro o fuera de la institución escolar, y se dirige a adultos mediadores entre los libros y los chicos O jóvenes."EDITORIAL HOMOSAPIENS - ARGENTINAEste libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros: ¿Qué es un taller de escritura? La lección del flautista, un ejercicio de seducciónEsa arcilla, la palabraPor dónde empezarEl diseño de un taller Tiempo -...

La escritura en el taller

La escritura en el taller

Autor: Lilia Lardone , María Teresa Andruetto

La escritura en el taller facilita claves y herramientas para ayudar en su tarea a todos aquellos que imparten talleres de escritura. Reflexiones sobre la escritura, citas de escritores a propósito de su trabajo, ejercicios, muchos ejercicios para realizar en el taller, consejos para su organización, y sugerencias sobre la labor del tallerista (organización, revisión de textos, corrección...) componen un libro práctico, reflexivo y enriquecedor.

Sin imagen

Caballero negro

Autor: Lilia Lardone , María Osorio

Número de Páginas: 59

Luciano construye un castillo y en el ve al Caballero Negro: ve sus hazañas, sus luchas y su amor por la Hija de los Dueños del Castillo. Luciano y el Caballero Negro tienen problemas.

Aunque diga fresas

Aunque diga fresas

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 220

Al poco de incorporarse a sus nuevas clases Ayelén Allende, una joven argentina, es testigo de cómo dos chicos de su clase, uno madrileño y otro de Colombia, han decidido intercambiar sus vidas. Una apuesta que no es tan inocente como en principio pensaban y que les llevará a una peligrosa aventura. Una novela con grandes dosis de realismo sobre las dificultades de los inmigrantes en España.

20.25 Quice mujeres hablan de Eva Perón

20.25 Quice mujeres hablan de Eva Perón

Autor: Lilia Lardone

Número de Páginas: 150

Quince testimonios de mujeres construyen un retrato de Evita, desde una perspectiva de género.

El perro del peregrino

El perro del peregrino

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 116

Una novela conmovedora sobre el hombre que cambió la historia de Occidente. Nazareth bajo el dominio de los Romanos... Un peregrino salva a un cachorro que fue arrojado a las aguas del Tiberíades. Con ayuda de la lavandera, este hombre le da un nombre: Miga de León. A partir de entonces, el perro y el peregrino van juntos: comparten el pan, la alegría y el miedo. Detrás de su padre camina Miga de León y huele el amor, la devoción y la traición de los hombres. El perro llevará al lector hasta el pie del madero, allí donde termina y comienza esta historia de un amor sin condiciones. *Nueva edición ilustrada por Laura Córdoba.

Papiros

Papiros

Autor: Lilia Lardone

Número de Páginas: 96

El faraón necesita un sucesor que salve su imperio de la desaparición total. Las huellas de los escorpiones le indican que el secreto esta en la memoria de su pueblo. Uno a uno, los hijos del faraón le cuentan historias del esplendor egipcio, buscando ser el Elegido, aquel que devolverá la gloria a Egipto.

Hospital Posadas

Hospital Posadas

Autor: Jorge Consiglio

Número de Páginas: 304

Entretejiendo el presente con el pasado, Jorge Consiglio construye una novela que se detiene en eso que evidencia las marcas que dejó la dictadura militar de los años setenta. El narrador, sumido en una especie de abulia, fluctúa entre la literatura y su trabajo como vendedor de instrumental médico, atento a todo lo que puede ser narrado en un cuento ?las historias pueden llegar de los lugares más insólitos?. Su presente transcurre al ritmo de la inexplicable demolición del petit hotel de fines del siglo XIX que tiene frente a su ventana. Y el pasado, a la luz de la toma del Hospital Posadas por los militares en el 76 para convertirlo en un centro de violencia y horror. Las esquirlas de ese pasado todavía punzan a principios de los ochenta, donde están Ángela, la primera novia del narrador, y Cardozo, el por entonces marido de la hermana de Ángela, un tipo misterioso, ex policía o ex militar, que luego de años desocupado, terminará involucrado en la dudosa investigación del secuestro de un importante empresario. Una novela profunda y brillante, de uno de los escritores más premiados de la literatura argentina contemporánea, donde se conjugan el placer de la...

Sélika y otros cuentos

Sélika y otros cuentos

Autor: Bibi Albert

Número de Páginas: 80

Narrado con minuciosidad, listo para disparar en el lector sus propias fantasías, muy colorido en personajes e idiosincracias, este libro es un aire distinto en la literatura argentina, con un tono que invita a su disfrute de un tirón, para luego volver sobre párrafos que proponen un desafío de belleza poco común en el género. Un aire perfumado, de a ráfagas fresco, de a ráfagas intenso y penetrante, de muy recomendable inmersión.Diversas temáticas, desde lo cotidiano de un tren suburbano hasta Mozart, desde la ciencia ficción hasta la poesía.Todo ese cúmulo de experiencias que trae la autora en su hoja de vida nutre su estilo particular, ágil, atractivo de contar historias, con gran agudeza de observación y atractiva originalidad.

Oh, los colores!

Oh, los colores!

Autor: Jorge Luján , Piet Grobler

Número de Páginas: 32

All of the colors illustrated in landscape pictures.

100 Cosas Que Me Gustan de Ti, Mama

100 Cosas Que Me Gustan de Ti, Mama

Autor: Various Authors

Número de Páginas: 112

This book contains 100 phrases to complete with words of affection. Grab a pen, think of your mother, and finish the sentences with your shared ideas, feelings, and memories. When you're done, you can give it to her: there is not a more beautiful gift than your own words!

Hugo tiene hambre

Hugo tiene hambre

Autor: Silvia Schujer , Monica Weiss

Hugo, a hungry boy who lives in a city where everyone is in a hurry, uses his imagination to transform the reality before his eyes, until one day, when he finds a special friend.

Zoom

Zoom

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 121

Ana tiene quince años y una vida paralela en un mundo virtual. Es mucho mejor que el mundo real: su padre murió hace poco, su madre vive deprimida y su hermana no habla... aunque, quién sabe, en cualquier momento las cosas pueden cambiar. Novela que comparte recursos del cine y nos sumerge en una trama ágil, en la que la acción avanza y retrocede como vista a través de una cámara, que a veces hace zoom y encuentra lo inesperado.

100 FRASES para pensar y compartir

100 FRASES para pensar y compartir

Autor: Juan Trossero, René

Número de Páginas: 130

Yo tengo varios escritos, pequeños libros, sobre distintos aspectos de la vida. Todos son breves y con páginas no muy extensas. Pero en este acentúo la brevedad de los textos y lo hago así porque muchas veces tienes deseos de leer y no dispones de mucho tiempo. En esos momentos, cuando cuentas con un par de minutos, puedes leer unas frases breves, y continuar meditando sobre ellas para comprender el mensaje y hacerlo carne en tu vida. h2>Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Amigo lector, en las páginas de este libro, junto con las frases breves, vas a encontrar espacios en blanco. No lo hacemos para venderte papel, sino para que en algún momento de silencio y de calma, después de haber leído y rumiado alguna frase, escribas lo tuyo, lo que piensas, lo que sientes, lo que apruebas y lo que no apruebas...; y lo que te propones para mejorar tu vida. Por ese motivo, en algunas frases te encontrarás con preguntas. Y no te molestes si encuentras algunos temas repetidos; es que sobre cada uno de ellos podría escribirse un libro. Descargue ya este libro y comience a leer, sentir y pensar sobre éstas frases breves. TAGS: - Frases- Frases cortas- Frases...

El Pueblo de Mala Muerte

El Pueblo de Mala Muerte

Autor: Sandra Comino , Mónica Weiss

Número de Páginas: 63

Short stories about death and fear in a little town.

Esteban y el escarabajo

Esteban y el escarabajo

Autor: Jorge Luján

Una tarde, Esteban descubre un escarabajo en el jardín. Casi automáticamente se quita el zapato y, cuando está a punto de terminar con él, lo detiene una duda: ¿por qué interrumpir una pequeña historia? Entonces decide observar de cerca cómo avanza el insecto, cómo a cada paso se parece más a un monstruo prehistórico que se prepara para atacar, hasta que, en el último momento, lo detiene una duda...

Madame Putifar

Madame Putifar

Autor: Pétrus Borel

Número de Páginas: 368

Después de publicar Madame Putifar, Petrus Borel, el Licántropo (1809-1859) se hundió en el ostracismo al que le condenó la crítica del Segundo Imperio, poniendo una mordaza a su obra. Fueron los surrealistas los que desempolvaron a este «coloso» del romanticismo: André Breton, Paul Éluard y Louis Aragon, por ejemplo, hablaron de su aliento revolucionario, de su romanticismo frenético, de su parentesco con el marqués de Sade, de cuya vida y desventuras carcelarias se supuso que esta novela era una especie de guía. Pero Madame Putifar, la novela negra por excelencia de la literatura francesa, describía las desdichas e infortunios de otro personaje prácticamente desconocido, al tiempo que abría una ventana a situaciones históricas del Antiguo Régimen: la existencia del Parc-aux-Cerfs, especie de harén de Luis XVI, las cartas selladas que condenaron de por vida a muchos a la mazmorra perpetua sin otra justicia que el deseo del rey y de su entorno, ni más crimen cometido por el reo que el de desagradar al poder por mil motivos arbitrarios. Paul Éluard situaba «admirablemente entre el marqués de Sade y el conde de Lautréamont» a este escritor perseguido por el...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados