Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Quiltras

Quiltras

Autor: Arelis Uribe

Número de Páginas: 85

Quiltras es el primer libro de cuentos de la escritora Arelis Uribe, una joven autora que ha destacado por su labor periodística en distintos medios chilenos, como por ejemplo Noesnalaferia.cl y The Clinic, donde mantiene columnas de género. Hoy nos entrega este libro de cuentos donde aborda temas como la sexualidad entre mujeres, el cuidado y amor por los animales, viajes a pueblos de Chile, el amor virtual, la adolescencia y la educación en Chile, todo desde un punto de vista crítico y agudo, comprometida con su pensamiento político y feminista.

Las heridas

Las heridas

Autor: Arelis Uribe

Número de Páginas: 112

"Era jueves en la tarde y yo estaba en desamor. Releía chats y correos viejos, tratando de perdonarme los excesos y arrepintiéndome de las mezquindades. Me sequé las lágrimas y dije: Se acabó, no lloro más, estoy lista para recibir lo que venga. Juro que a los cinco minutos llamó mi hermana. Dijo: Internaron a mi papá por un infarto cerebrovascular". Esta historia transita entre dos momentos: la muerte del padre y la pérdida del amor, con instantes de esa juventud a la que nunca podremos regresar. Las heridas de Arelis Uribe es un relato que, desde la crónica personal y la no ficción, entrega emociones, lugares y vínculos que unen a una generación.

7 veces lucero

7 veces lucero

Autor: Oscar Castro Zúñiga , Álvaro Bley , Kati Lincopil , Alfredo García Cid , Arelis Uribe , Sofía Flores , Francisco Molina , Christopher Holloway

Número de Páginas: 105

Este libro fue concebido como un desafío donde se invitó a siete jóvenes narradores chilenos a que leyeran y reescribieran el cuento Lucero del escritor Óscar Castro Zúñiga (Rancagua, 1910-1947) y de este desafío surgió este libro que hoy publicamos. Siete jóvenes narradores, en su mayoría inéditos, que nacieron en los 90 o fines de los 80, y que comparten situaciones tales como algunos paisajes y el estado afectivo de la hiperconexión; el haber nacido en una misma década, el haber vivido la infancia en Chile yel amor por la literatura, se ponen de lleno, desde su estética y emoción, a escribir lo que este cuento realista y apegado a los cerros les convoca, recordando y forzando así, con este ejercicio, la idea que planteó Borges hace años, cuando decía algo así como que no hay nada original en la escritura, sino más bien toda escritura sería un ejercicio de reescritura, una conversación infinita entre textos y autores. Sofía Flores (No Sofía), Francisco Molina, Alfredo García Cid, Katy Lincopil, Christopher Holloway, Arelis Uribe y Álvaro Bley respondieron a este desafío y reescribieron Lucero de Óscar Castro Zúñiga.

Que explote todo

Que explote todo

Autor: Arelis Uribe

Número de Páginas: 96

Que explote todo es el segundo libro de la escritora y periodista Arelis Uribe, autora del libro de cuentos Quiltras y columnista de varios medios nacionales. Este libro reúne distintos textos que viajan por temáticas que cruzan la vida e ideología de muchas identidades, en especial mujeres que buscan no sólo luchar por un bien común y por una vida de respeto mutuo en un mundo liderado por lo masculino, sino que buscan de alguna u otra forma destruir desde la base todas las ideologías y los discursos imperantes, hacerlos explotar para construir el mundo y construirse ellas mismas y sus paradigmas desde cero, donde esta igualdad de género sufra un cambio radical, completo y para siempre. Que explote todo demuestra una vez más que Arelis Uribe es una de las plumas más ágiles y comprometidas de la generación de escritores nacidos en los 80.

Tanto duele Chile

Tanto duele Chile

Autor: Richard Sandoval

Número de Páginas: 164

Tanto duele Chile es un libro que reúne columnas inéditas y editadas del periodista Richard Sandoval, una serie de textos que descifran de forma aguda y crítica tanto el Chile contemporáneo como el Chile de ayer. Un libro que va desde la infancia de Sandoval al presente, haciendo un viaje tan íntimo como objetivo, integrando las vivencias personales con las colectivas, ejercicio necesario para lograr un análisis político y responsable de las injusticias y desigualdades de nuestro país. "La Historia, con mayúsculas, hace mucho tiempo que dejó de ser ese listado de eventos de enorme magnitud y relevancia con que nos atormentaban cuando éramos niños. No se reduce a grandes batallas, nombres difíciles de pronunciar y los hechos de generales y presidentes. Richard entiende eso y nos deja una cápsula de tiempo para los arqueólogos e historiadores del futuro, una serie de postales congeladas sobre instantes, personajes diminutos y lugares entrañables, relatos que quizá dirán mucho más sobre estos tiempos que esos compendios de cifras y crisis políticas que finalmente se vuelven irrelevantes cuando lo que queremos es entender a las personas, a los protagonistas...

Réir como ellos

Réir como ellos

Autor: Claudia Larraguibel

Número de Páginas: 255

La primera novela de la periodista Claudia Larraguibel nos sumerge en un irónico y amargo retrato de una generación abrumada por la necesidad de triunfar. Reir Como Ellos, es un viaje de amor contemporaneo en busca del talento.

El bondadoso rey

El bondadoso rey

Autor: Antonio Malpica , Valeria Gallo

Número de Páginas: 80

Esta no sólo es la historia de un niño y su abuelo que lo comparten todo: la recámara, las golosinas, el gusto por el béisbol, los paseos por el parque y el nombre: León. Este libro expone, de manera simultánea, los puntos de vista de los dos protagonistas -León abuelo y León niño- sobre las situaciones que viven juntos y lo que, aparentemente, le ocultan al otro para no lastimarlo. Así, con una sencilla historia, pero a la vez profunda y conmovedora, Toño Malpica nos lleva a experimentar diferentes emociones, a cuestionarnos acerca de la manera en que asimilamos nuestras propias vivencias y a ampliar nuestra mirada para comprender mejor al otro y a nosotros mismos.

Tejiendo sueños

Tejiendo sueños

Autor: Patti Smith

Número de Páginas: 104

Un luminoso memoir de la autora de Éramos unos niños, ganadora del National Book Award «Glorioso.» NPR «Único y feroz.» Salon «Increíblemente hermoso.» The New York Magazine «A los fans de su música no les sorprenderá su maestría literaria.» The Observer Alguien me preguntó si Tejiendo sueños podía considerarse un cuento de hadas. Siempre me ha encantado ese tipo de historias, pero no creo que lo sea. Todo lo que contiene este librito es cierto, y tal como está escrito ocurrió. Escribirlo me arrancó de mi extraño letargo y espero que en alguna medida llene al lector de una vaga y curiosa alegría. A veces bastan unos calcetines viejos llenos de canicas, un cobertizo negro habitado por murciélagos y una mochila cargada de trastos imposibles para coser un libro pequeño y hermoso como este: un memoir vívido y onírico en el que Patti Smith revisita la «alegría pura e indescriptible» de su infancia y de su juventud. Su primer libro de memorias, lleno de experiencias sagradas y detalles cotidianos, que solo un talento como el de la ganadora del National Book Award puede convertir en una chistera llena de palabras mágicas. La crítica ha dicho... «Smith...

Pelusa Baby

Pelusa Baby

Autor: Constanza Gutierrez Obreque

Una de las voces más originales de la narrativa chilena contemporánea. Con un notable despliegue de talento, humor y referencias propias de toda una generación, Constanza Gutiérrez retrata un mundo de inconformidades profundas en estos relatos que son también sátiras agudas, perspicaces e hilarantes, sobre el mundo contemporáneo. Los cuentos que reúne este libro dan cuenta de un universo en donde el juego de espejos y reflejos del mundo virtual tiene atrapados e insatisfechos a sus protagonistas, que deambulan con el mismo conocimiento y entusiasmo entre el K-Pop, Shakira, Juan Gabriel o entre Manuel Rojas, Gógol y Harry Potter. Pelusa Baby es un libro divertido, entrañable y perspicaz a la vez, que consagra a Constanza Gutiérrez como una de las voces más originales y brillantes de la narrativa chilena contemporánea.

No te ama

No te ama

Autor: Camila Gutierrez

Después del éxito de Joven y alocada, Camila Gutiérrez busca en su nuevo libro las claves del amor

Sin imagen

Que explote todo

Autor: Arelis Uribe

Número de Páginas: 93

Que explote todo es el segundo libro de la escritora y periodista Arelis Uribe, autora del libro de cuentos Quiltras y columnista de varios medios nacionales. Este libro reúne distintos textos que viajan por temáticas ue cruzan la vida e ideología de muchas identidades, en especial mujeres que buscan no sólo luchar por un bien común y por una vida de respeto mutuo en un mundo liderado por lo masculino, sino que buscan de alguna u otra forma destruir desde la base todas las ideologías y los discursos imperantes, hacerlos explotar para construir el mundo y construirse ellas mismas y sus paradigmas desde cero, donde esta igualdad de género sufra un cambio radical, completo y para siempre. From back cover.

Las olas son las mismas

Las olas son las mismas

Autor: Juan José Richards

Número de Páginas: 108

Al interior de esta novela hay una sucesión de acontecimientos encadenados en la más absoluta cotidianeidad: una pareja de turistas se pierde en Valparaíso antes del cambio de milenio y un solitario estudiante chileno en Nueva York intenta reconstruir su historia. El relato se extiende por uno y diez años. Desde jóvenes con poca ropa envueltos en sudarios de humo, pasando por fugaces estaciones del metro hacia planos generales de ciudades medievales en ruinas, el vidrio está siempre ahí, como un filtro operando entre las nuevas y antiguas formas de la fantasía erótica del voyeur y del viajero. Este libro es un traslado. Un cruce entre bitácora de viaje y diario de invierno, donde futuro y pasado se baten por imponerse en flujo.

Areli Es Una Dreamer (Areli Is a Dreamer Spanish Edition)

Areli Es Una Dreamer (Areli Is a Dreamer Spanish Edition)

Autor: Areli Morales

Número de Páginas: 40

En esta edición en español del primer álbum ilustrado escrito por una beneficiaria de DACA -una "dreamer"- Areli Morales narra su poderosa historia como inmigrante. En la casa de la abuela -en las montañas de México- los sábados estaban llenos de familiares y de mucho sol. Areli era buena jugando al escondite y aún mejor persiguiendo gallinas. Cuando Areli era sólo una bebé, su mamá y su papá se mudaron a Nueva York con su hermano -Alex- en busca de una mejor vida para su familia. Cuando Areli entró a preescolar, enviaron a alguien por ella también. Todo en Nueva York era diferente: grande, rápido y ruidoso. Areli casi no hablaba inglés y sus compañeros la acusaban de ser ilegal. Pero con el paso del tiempo y lentamente, Areli se convirtió en una neoyorquina . . . aún sin ser ciudadana estadounidense. -Aquí podría hacer lo que quisiera -Areli le dijo un día al cielo citadino-. Algún día lo lograré. Ésta es una conmovedora historia -que evoca la de millones de inmigrantes que son parte íntegra de nuestro país- acerca de una niña que vive en dos mundos, una niña cuya solicitud de DACA fue eventualmente aprobada y que ahora vive el sueño americano. In...

Joven y Alocada

Joven y Alocada

Autor: Camila Gutierrez

Número de Páginas: 300

Las memorias desinhibidas de la verdadera Joven y Alocada.

Paisajes (No habrá muerte. Aquí terminará el cuento)

Paisajes (No habrá muerte. Aquí terminará el cuento)

Autor: Macarena Araya Lira

Número de Páginas: 181

Nueve postales de un viaje en curso. Piezas sueltas de un rompecabezas sobre el tránsito de una vida. Vidas cercanas, vidas conocidas, vidas que podrían ser la nuestra: los ritos domésticos, la soledad de la urbe, los quiebres familiares, los primeros amores, las desilusiones, las casas de la infancia, la precariedad del mundo laboral, los proyectos que no resultan, las facciones de los muertos, de todos nuestros muertos, el peso de su ausencia, el eco de sus vidas. Modos de sobrevivir en un escenario que ahoga, que aplasta, que nos obliga a movernos de un lado a otro, buscando un poco de luz. Estos Paisajes de Macarena Araya podrían quedarse en nuestro álbum familiar. Un viaje a las profundidades de una memoria particular que con generosa valentía se ofrece para ser material colectivo.

Cosas que los nietos deberían saber

Cosas que los nietos deberían saber

Autor: Mark Oliver Everett

Número de Páginas: 240

«Cómo afrontarla. ¿Conoces la sensación? ¿Cuando algo es demasiado hermoso? ¿Cuando alguien dice algo o escribe algo o toca algo que te conmueve hasta las lágrimas, o que llega incluso a cambiarte?». Mark Oliver Everett es el cantante de la banda Eels. Su vida ha sido asombrosa. También su manera de hacerle frente. Desde la muerte de su padre, el físico cuántico Hugh Everett, hasta la de su prima, que viajaba en un avión del 11S o la de su hermana, que se suicidó. También la carrera de ese chico tímido que se convirtió en uno de los grandes músicos de culto de EE. UU. Cosas que los nietos deberían saber, su libro de memorias, es uno de los libros musicales más vendidos de la historia de la edición en nuestro país. «Uno de los mejores libros jamás escritos por un artista.» PETE TOWNSHEND

Confesiones de una soltera

Confesiones de una soltera

Autor: Paola Molina

El nuevo fenómeno de las redes sociales tiene un nuevo nombre: Confesiones de una soltera Solte es una veinteañera que se anima a repasar los momentos más significativos de su infancia, adolescencia y juventud. Mediante una escritura adictiva e hilarante, la protagonista exhibe sin tapujos sus fragilidades, desaciertos, contradicciones y, de manera muy particular, sus aventuras sexuales: historias ágiles y sorprendentes donde circulan personajes entrañables (la tía Maritza, su querida madre, los amigos del barrio) y reconocibles de nuestra sociedad. Confesiones de una soltera es un libro lleno de humor e intuiciones luminosas acerca de una generación dominada por sus ansiedades y expectativas. Un conjunto de recuerdos que viene a corroborar el talento y frescura de una de las autoras más celebradas de las redes sociales.

Memorias de una Niña Alba

Memorias de una Niña Alba

Autor: Bruna Faro

Número de Páginas: 278

La novela Memorias de una niña Alba es un relato crudo de la infancia dolorosa de las niñas olvidadas. Los bestiales adultos que debían cuidarlas develan su monstruosidad y se niegan a contenerla. Están solas o más bien se acompañan entre ellas y deben aprender a protegerse del sórdido mundo que quienes debían cuidarlas han construido. Una de ellas siente la obligación de contar los hechos. Hay una huella dolorosa que ha quedado para siempre.

Tengo miedo torero

Tengo miedo torero

Autor: Pedro Lemebel

Número de Páginas: 208

En el Santiago fantasmal y urgente de los años ochenta, entre cargas policiales y concentraciones por los desaparecidos, un joven militante que participa en un atentado contra Augusto Pinochet vive una relación con la Loca del Frente, un homosexual que lo ayuda en su acción contra el dictador. Valiéndose de una prosa brillante y colorida, entremezclando acontecimientos íntimos y colectivos, Pedro Lemebel reconstruye, envolviéndola en oropeles y lentejuelas, al ritmo de boleros y canciones pasadas de moda, la realidad amarga y sórdida de la dictadura, abriendo fisuras en la narrativa sobre el pasado reciente de su país.

Nueve lunas

Nueve lunas

Autor: Gabriela Wiener

Número de Páginas: 160

Edición revisada y ampliada de este «antimanual» pop para embarazadas rebosante de sexo, humor y ternura. Dicen que las náuseas del embarazo son la respuesta al agujero negro emocional que se abre al saber que serás madre. Cuando Gabriela Wiener lo supo a sus treinta años reaccionó como buena cronista kamikaze y se lanzó a explorar la fuerza gravitatoria de la gestación: no hay experiencia más "gonzo" que el embarazo. Wiener escarba siempre donde pocos quieren buscar y comparte sin pudor ni alarde sus hallazgos. En este recorrido desinhibido por las grutas del embarazo y la maternidad, la materia se expande y la duda acecha: ¿el amor maternal puede con todo?, ¿qué hago aquí, qué espero de todo esto?, ¿qué lleva a alguien ansiar convertirse en madre? Esta lectura es un parto sin anestesia, un relato contra la cursilería y la frivolización que narcotizan a las embarazadas ante el "milagro de la vida". Aquí no hay magia ni almíbar; hay pornografía, abortos, pisos pequeños y una madre joven que lucha contra la precariedad lejos de su país. Porque ésta es también la historia de una migrante que llegó a España sin que a nadie le importara lo que había...

Serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora

Serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora

Autor: Yolanda Segura

Número de Páginas: 72

En ese espacio que la poesía abre entre el flujo de las palabras de todos los días, serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora analiza uno de los conceptos medulares de la economía capitalista. ¿Qué es la "clase media"? ¿Quiénes forman parte de ella? ¿Hay una forma de describirla, de contabilizarla? ¿Se define un sus integrantes a partir del cálculo de sus ingresos, de lo que poseen o sueñan? ¿De sus proyectos de futuro? Mientras reflexiona sobre estas preguntas, yolanda Segura cuenta la historia de Eloísa, una mujer nacida en los años cuarenta que trabaja desde muy joven. Con un empleo estable y un sueldo seguro, pronto se enfrenta a la posibilidad de casarse y tener una familia. Quiere garantizar una existencia próspera y feliz. ¿Bastará tener un marido, cumplir su jornada laboral, obtener un crédito hipotecario? ¿Por qué el crecimiento económico de una persona o de un país suceden siempre hacia el porvenir y nunca en el presente? ¿Los beneficios financieros aumentan el bienestar social? En medio de la inflación y los ajustes salariales, de la crisis y la deuda, ¿cómo administrar el tiempo, los deseos y los...

Los pequeños macabros

Los pequeños macabros

Autor: Yesenia Cabrera

Número de Páginas: 144

Entre los cuentos que componen este libro aguardan relatos tan sombríos que comienzan como pesadillas pero al final ese nombre no alcanza a ser suficiente. Lo bizarro y lo monstruoso se abrazan para incomodar a quien decida leer Los pequeños macabros. Yessenia Cabrera es una escritora mexicana cuya obra se centra en la narrativa, especialmente en el cuento de terror, con influencias que abarcan a Lovecraft, Stephen King, Lisa Morton y Guadalupe Dueñas, entre otros. Este libro le mereció el Premio Estatal de Cuento "Beatriz Espejo" 2018. Dentro de las páginas del presente libro se despliega un desfile de los miedos que probablemente acompañaron la niñez de más de un lector. Entre espectáculos circenses que se nutren de humanos, hijos y padres terribles, una pasta de dientes naturista que mata mucho más que las caries, amores rastreros y seres infernales listos para publicar libros, estos cuentos se quedarán un buen rato con quien los lea. "Para Yesenia Cabrera no hay diferencia entre sueño y vigilia, porque la pesadilla es la vida misma. Sus cuentos pertenecen a la más genuina literatura de lo extraño". Bernardo Esquinca "La imaginación de Yesenia Cabrera es...

Claves del Lenguaje Humano

Claves del Lenguaje Humano

Autor: Mª Victoria Escandell Vidal , Victoria Marrero Aguiar , Celia Casado Fresnillo , Edita Gutiérrez Rodríguez , Nuria Polo Cano , Pilar Ruiz-va Palacios

Número de Páginas: 448

Este libro es un manual introductorio de Lingüística que está concebido para una asignatura básica semestral de primer curso de cualquier Grado de la rama de Humanidades. Por lo tanto, el texto no requiere conocimientos previos específicos: parte del nivel que se supone a cualquier persona que ha superado el Bachillerato, y trata de avanzar lo más rápidamente posible hacia una cierta base de especialidad. El libro ofrece una visión panorámica de la Lingüística, que sirve como presentación inicial y como marco de referencia para asignaturas posteriores.

Querida Violeta

Querida Violeta

Autor: Nerea De Ugarte López

El segundo libro de Nerea de Ugarte, fundadora de La Rebelión del Cuerpo. Nerea de Ugarte, a sus treinta y siete años, escribe una carta a Violeta, de trece. Como sucede en las grandes obras, esta carta termina siendo mucho más que eso: las ganas de contener a Violeta, de expresarle que la entiende y de prepararla para el mundo que le tocará vivir, derivan en una confesión y, a su vez, en el retrato de una época. La época en que la autora nació y creció (con todos sus prejuicios y el machismo arraigado), y también la época que ahora ellas comparten: el tiempo de las marchas y de las consignas, el tiempo de tomarse las calles, el tiempo de luchar. También el tiempo de una de las pandemias más feroces de la historia, la que dejó al descubierto los vicios de una sociedad capitalista, que maneja (o pretende) manejar la concepción de nosotras, las mujeres, y que nos somete a una constante sensación de inseguridad y de injusticia. Una carta llena de lecciones simples, una declaración de principios y una invitación a vivir la vida con valentía.

Cartas para Tomás

Cartas para Tomás

Autor: Malucha Pinto

Número de Páginas: 110

Estas cartas que Malucha dedica a su hijo Tomás relatan en clave poética, la dura experiencia de asumir que el hijo que se espera será diferente y vendrá con problemas severos de tipo físico y mental. Narra el doloroso itinerario que significa enfrentar cada una de las etapas emocionales derivadas de este anuncio: asombro, negación, rabia, dolor, miedo, angustia...La fuerza del amor va provocando una mutación de sentimientos hacia la ternura , aceptación, gratitud y alegría, que le permiten descubrir dimensiones de un mundo interior de insospechada riqueza. La adversidad de tener un hijo diferente se transforma en energía poderosa. A su vez, la autenticidad del relato, compone un homenaje a todas aquellas personas que desde su vulnerabilidad logran provocar el surgimiento de las más nobles virtudes del ser humano. Editado por primera vez en 1996, este libro alcanzó rápidamente sucesivas ediciones y permaneció durante 48 semanas en la lista de los más vendidos. Desde entonces, es lectura obligatoria en muchos establecimientos educacionales por su aporte a la profundización del respeto a la diversidad. "Leer estas Cartas para Tomás es realizar un recorrido del cual...

Así es como la pierdes

Así es como la pierdes

Autor: Junot Díaz

Número de Páginas: 208

Un libro de relatos de amor hilarante y arrollador, provocador y tierno por el ganador del Premio Pulitzer 2008 y el National Book Critics Circle Award por La maravillosa vida breve de Oscar Wao. Alma es de origen dominicano, sueña con vivir en el Lower East Side y tiene un culazo que parece existir en una cuarta dimensión, más allá de sus jeans. Magda es una auténtica nativa de Nueva Jersey: pequeña, con unos ojazos verdes y unos rizos negros en los que te puede desaparecer la mano. Nilda es una dominicana de Nueva Jersey con el pelo superlargo, como las muchachas pentecostales, y un busto increíble. Estoy hablando de world-class. Así es como la pierdes es un libro sobre mujeres que quitan el sentido, y sobre el amor y el ardor. Y sobre la traición, porque a veces traicionamos lo que más queremos. También es un libro sobre el suplicio que pasamos después -los ruegos, las lágrimas, la sensación de estar atravesando un campo de minas- para intentar recuperar lo que perdimos. Aquello que creíamos que no queríamos, que no nos importaba. Estos cuentos nos enseñan las leyes fijas del amor: que la desesperanza de los padres la acaban sufriendo los hijos, que lo que les...

Primera persona

Primera persona

Autor: Margarita García Robayo

Número de Páginas: 172

Margarita García Robayo nos entrega en este libro sus crónicas de la intimidad. Con una prosa por momentos despiadada y sin concesiones recrea una suerte de novela familiar donde indaga en su niñez y adolescencia, la admiración por su padre, la compleja personalidad de su madre, las fobias y las manías. Los textos de Primera persona conforman una trama conceptual que es la obsesión por la identidad, el sentido de las cosas y el lugar de pertenencia. Quizá, el atractivo se desprende de ese desacomodamiento que transmite la autora cuando se siente acorralada en la pertenencia. "Mi primer recuerdo es molesto, el escozor de la sal en las heridas de la infancia". Así comienza su primera crónica sobre el mar de su niñez y la vida familiar, que se continúa en otros textos que exploran la necesidad de huir de la educación religiosa, sus relaciones con hombres mayores o las imposiciones de la maternidad y la lactancia. De una honestidad sin mezquindades, García Robayo alcanza, como en sus otros cuentos y novelas, un bello y delicado equilibrio en un relato personal que logra huir de la mirada autocomplaciente.

Comedias (Obra completa Shakespeare 1)

Comedias (Obra completa Shakespeare 1)

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 896

- La comedia de los errores - - La doma de la fiera - - Trabajos de amor en verano - - Sueño de una noche de verano - - El mercader de Venecia - - Mucho ruido y pocas nueces - - Los dos caballeros de Verona - - Como le guste - - Las alegres casadas de Windsor - - Noche de epifanía - «El lunático, el enamorado y el poeta son todos ensamblados de imaginación.» Sueño de una noche de verano, V, i Cuando se estudia un genio de la magnitud de William Shakespeare, es imposible medir el alcance de su obra. En un primer momento quizá se evoquen grandes tragedias o tapices históricos, pero Shakespeare se caracteriza también por un instinto radicalmente cómico. En sus agudos juegos de palabras, en los equívocos que sustentan tramas monumentales o en la forma en que recurre al artificio para desentrañar una verdad, siempre se esconde su eterno interés por lo humano. Comedias es el primer volumen de una colección de cinco que reúne la obra completa de Shakespeare. Aquí se incluyen Los dos caballeros de Verona, La comedia de los errores, La doma de la fiera, Trabajos de amor en vano, Sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces, Como les...

Tiempos peores

Tiempos peores

Autor: Richard Sandoval

Número de Páginas: 204

El desastre medioambiental de Quintero, la historia del feroz ataque de carabineros a Brandon en la Araucanía, la lucha de los abuelos por una jubilación más justa, la violencia policial contra estudiantes secundarios y universitarios, la resistencia de las vendedoras ambulantes mapuche en Temuco, la destrucción del poblado de Tiltil, las penurias de la periodista Nancy Guzmán en el sistema de salud pública, el cruel relato de una familia en situación de calle, la dura batalla de la abogada Lorena Lorca por la identidad trans, la feroz oposición contra la disidencia de Niki Raveau, la insistencia de la memoria de Ana González, la sentencia de muerte por asbestosis para los vecinos de Pizarreño, la deriva de una madre trabajadora, la insensibilidad institucional con respecto a la muerte de Joane Florvil, la desesperación de una familia que es embargada por la deuda del C.A.E. y cómo enfrentan el día a día los deudos de los ochenta y un muertos en el incendio de la cárcel de San Miguel son las crónicas testimoniales con las que Richard Sandoval nos muestra que en Chile se violan los derechos humanos. Como la alegría prometida, los tiempos mejores quedaron en eso:...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados