Hemos localizado un total de 3 libros disponibles para descargar
Normas para la descripción de vasijas cerámicas

Autor: Marie-france Fauvet , Susana Monzón , Hélène Balfet

A partir de un conjunto de cerámicas procedentes de lugares diversos y de épocas diferentes, se establece un sistema de denominación y de descripción de aplicación general basado en el método de "degrés du fait" elaborado por A. Leroi-Gourhan. Se hace una clasificación de la nomenclatura de las formas de los recipientes cerámicos, se presenta el vocabulario de las fases y procedimientos de fabricación y se define un repertorio de distintas técnicas de decoración.

La civilización maya

Autor: Robert J. Sharer

Estudio considerado como uno de los m s fieles a una de las culturas ind genas m s brillantes de Am rica en la poca precolombina: la de los pueblos mayas del norte de la Am rica Central y del sur de M xico. Despu s del descubrimiento de Uaxact n y de sus trabajos de reconstrucci n de Chich n Itz , sus hallazgos posteriores en Bonampak y Palenque se incluyen en esta aportaci n sin paralelo.

Exploraciones arqueológicas en Itzantún, Chiapas

Autor: Ludwig Beutelspacher

"Monograph on a salvage project in a 250 sq. km area of northeastern Chiapas to be impacted by the Itzantún dam. Systematic survey recorded 15 sites, ranging from the middle formative to late classic. Sites and associated ceramics are described"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.