Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un bienhumorado capítulo navideño

Un bienhumorado capítulo navideño

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 12

Dos capítulos esenciales de Los papeles póstumos del Club Pickwick que Charles Dickens publicó para la Navidad de 1836. Tras celebrar una curiosa boda, el señor Pickwick y sus amigos escuchan la historia de Gabriel Grub, un malvado enterrador al que el rey de los duendes y su corte dan una violenta lección. Como el codicioso Scrooge de Canción de Navidad, el macabro y solitario Grub aprenderá a la fuerza que la Navidad es «época de hospitalidad, de júbilo y del ánimo abierto». Considerada uno de los grandes hitos de la literatura universal, Los papeles póstumos del Club Pickwick se basa en la mezcla de lo cómico y lo triste, lo bajo y lo alto, el optimismo y la nostalgia. Precisamente por esto, el cuento navideño protagonizado por unos duendes y un enterrador es quizá uno de los ejemplos más claros de la narrativa dickensiana.

Cuentos de Navidad (Los mejores clásicos)

Cuentos de Navidad (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 528

Un volumen con todos los relatos navideños de Charles Dickens, incluido el célebre «Canción de Navidad». Se ha dicho que Charles Dickens inventó la celebración de la Navidad tal y como la conocemos, y tal vez ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu a la vez jubiloso y elegíaco de esa fecha. Inspirado en la edición inglesa de 1852, el presente volumen reúne el célebre «Canción de Navidad» y otros cuatro relatos de ambientación navideña: «Las campanas», «El Grillo del Hogar», «La batalla de la vida» y «El hechizado». En todos ellos destacan los temas principales del universo dickensiano: la caridad, la infancia, las leyendas populares, las desigualdades sociales, los sueños y la redención personal. Además de la cuidada traducción de Nuria Salinas, esta edición incluye la introducción de Michael Slater, catedrático emérito de literatura victoriana en Birkbeck College y uno de los mayores expertos mundiales en la vida y la obra del autor inglés. Gracias a sus notas, la belleza de una obra de ficción imprescindible llega acompañada del conocimiento preciso de toda una época. «Nada está más allá de la esperanza.»

Los papeles póstumos del Club Pickwick

Los papeles póstumos del Club Pickwick

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 368

"-Yo los destinaba al uno para el otro; estaban hechos uno para otro, enviados al mundo uno para otro, nacidos uno para otro, Winkle -dijo Ben Allen, dejando el vaso con énfasis-. Hay aquí una predestinación especial, amigo mío; solo hay tres años de diferencia entre ellos, y los cumpleaños de ambos son en agosto". Así el señor Pickwick y sus amigos nos van contando, como una suerte de antropólogos primitivos, y con un humor benevolente, siempre magnánimo, y un tanto inocente, las curiosidades y peculiaridades de los habitantes que pueblan todos los rincones de la Inglaterra victoriana, desde los lugares más recónditos del medio rural a la gran urbe. Con esta novela ilustrada, que fue publicada por entregas, como era costumbre en la época, en el periódico en el que el autor trabajaba como periodista mal pagado, nos reiremos a carcajadas con las aventuras de su protagonista Samuel Pickwick, un muy peculiar caballero de la época, fundador del club Pickwick, y sus 3 socios. El objetivo de esta sociedad es investigar y catalogar los fenómenos más extravagantes y surrealistas de la vida cotidiana de todos los rincones de la Inglaterra victoriana, tan cargada de...

Los papeles póstumos del Club Pickwick (Los mejores clásicos)

Los papeles póstumos del Club Pickwick (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 1008

La desopilante primera novela de Charles Dickens, un éxito sin precedentes que lo convirtió en el gran superventas de la literatura inglesa del siglo XIX. «¡Ay de la humana naturaleza! Ya lo habéis comprendido antes de que os lo dijera.» Desde que empezaron a publicarse por entregas en 1836, las aventuras de Samuel Pickwick y Sam Weller se convirtieron en un éxito arrollador y supusieron la metamorfosis de un joven periodista en el gran novelista inglés del siglo xix. Los inolvidables miembros del absurdo Club Pickwick protagonizan aquí una sucesión de aventuras por turnos desopilantes, cómicas o patéticas, pero siempre narradas con la amable ironía de Dickens. La presente edición recoge la traducción del ensayista e historiador de las ideas José María Valverde, sin duda la mejor que se ha hecho en nuestra lengua. A modo de introducción, la acompaña el brillante estudio del crítico literario y filósofo Jordi Llovet.

Papeles póstumos del Club Pickwick

Papeles póstumos del Club Pickwick

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 344

La aparición en entregas mensuales de PAPELES PÓSTUMOS DEL CLUB PICKWICK a partir de marzo de 1836 significó para CHARLES DICKENS (1812-1870) su consagración como escritor y su salto a la fama. La jocosa visión de Mr. Pickwick y la narración de sus divertidas peripecias constituyen a la vez una despedida de la superficie amable de la sociedad preindustrial y un ingreso subrepticio en la ruidosa, prepotente y contradictoria sociedad victoriana que por entonces vivía sus albores. La invención de personajes que con el paso del tiempo habrían de convertirse en arquetipos para describir comportamientos cotidianos y la descripción de escenarios y ambientes, a la vez retrato de una realidad histórica y modelo de transfiguración artística, son los mayores logros de esta célebre novela de Dickens, repartida en la presente edición en tres volúmenes (L 5605, L 5606 y L 5607).

Papeles póstumos del Club Pickwick

Papeles póstumos del Club Pickwick

Autor: Charles Dickens

Esta edición comprende el primer volumen de Los papeles póstumos del Club Pickwick, también conocida como Los papeles del Club Pickwick, (en inglés: The Posthumous Papers of the Pickwick Club) fue la primera novela publicada por el escritor británico Charles Dickens. Está considerado como una de las obras maestras de la literatura inglesa. En torno al protagonista se agrupa un club de extravagantes personajes, cuyas peripecias, narradas con gran sentido del humor, pueden interpretarse como una sátira de la filantropía. La figura más notable de la novela, después de la de Pickwick, es la de su criado Sam Weller.

Los Papeles Postumos del Club Pickwick/ Pickwick Club Post Papers

Los Papeles Postumos del Club Pickwick/ Pickwick Club Post Papers

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 768

Los papeles p�stumos del Club Pickwick, tambi�n conocida como Los papeles del Club Pickwick, (en ingl�s: The Posthumous Papers of the Pickwick Club) fue la primera novela publicada por el escritor brit�nico Charles Dickens. Est� considerada como una de las obras maestras de la literatura inglesa.

Sin imagen

Los documentos póstumos del Club Pickwick

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 928

Samuel Pickwick, un excéntrico gentleman, es el fundador y presidente vitalicio del Club Pickwick, una sociedad que se ha impuesto el digno y solemne propósito de investigar y clasificar los más pintorescos y extravagantes fenómenos de la vida. Así, él y sus tres fieles adeptos recorrerán por separado los lugares más remotos de la Inglaterra victoriana para hacer partícipes de sus pesquisas a cada uno de sus colegas. Los documentos póstumos del Club Pickwick, la primera novela de Charles Dickens, catapultó al autor a la fama con sólo veinticuatro años. Publicada por entregas entre 1836 y 1837, las andanzas y despropósitos relatados en esta divertida historia se convirtieron no sólo en una de las más logradas obras del autor, sino también en un delicioso y mordaz retrato de la época.

Aventuras de Pickwick

Aventuras de Pickwick

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 912

ÍNDICE Presenación. Dickens por Galdós. Aventuras de Pickwick. Galdós y Dickens. Galdós y La Nación. La traducción Biliografía. AVENTURAS DE PICKWICK Carlos Dickens Primera Parte. Segnda Parte.

Sin imagen

Papeles póstumos del Club Pickwick

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 513

This is the first novel of the author who began publishing the work in 1836 when he was only twenty-four. The adventures of Samuel Pickwick and Sam Weller became a runaway success. The unforgettable members of the absurd Pickwick Club starring here an infinite succession of crazy adventures, comic, sad, busy always a kindness perhaps never equaled.

Oliver Twist (Los mejores clásicos)

Oliver Twist (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 624

Los mejores libros jamás escritos. «Hasta que estas pasiones no mueren y dejan de dominar el cuerpo para siempre, las nubes de tormenta no se disipan y despejan así la superficie del cielo.» La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado en una funeraria y reclutado por una banda de ladrones que él no reconoce como tales, no solo es un soberbio escaparate de celebérrimas creaciones dickensianas, sino que además resulta un magnífico y apasionante relato sobre la inocencia acosada. Los distintos personajes que el héroe va encontrando en su camino nos descubren al Dickens idílico y sentimental, en una de las muestras más perdurables de su genio. La posteridad ha convertido en mito las peripecias del pequeño muchacho, vertidas a nuestra lengua aquí por Josep Marco Borillo y el equipo de la Universitat Jaume I de Castelló. La modernidad de la traducción, así como la reveladora introducción que firma el catedrático del University College Philip Horne, convierten la presente en una edición indispensable.

Canción de Navidad (Flash Relatos)

Canción de Navidad (Flash Relatos)

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 92

Canción de Navidad es el primero y más famoso de los cuentos que Dickens escribió con centro en la Navidad y como evocación de la infancia. El viejo Scrooge es un brillante hombre de negocios y un avaro incorregible. La víspera de Navidad recibe la visita del fantasma de su viejo compañero de negocios y amigo Jacob Marley. Marley ha vuelto del más allá para advertir a su amigo de lo que le espera si no cambia de vida y le anuncia la visita de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Con cada uno de ellos, Scrooge aprenderá una inolvidable lección.

Paseos nocturnos (Serie Great Ideas 25)

Paseos nocturnos (Serie Great Ideas 25)

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 128

Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Charles Dickens describe en Paseos nocturnos la época en la que, en busca de una cura para el insomnio, se dedicó a caminar por Londres a altas horas de la madrugada, descubriendo los problemas de indigencia, alcoholismo y vicio que escondían sus calles. Esta recopilación de ensayos muestra a Dickens como uno de los grandes visionarios de la ciudad, en toda su diversidad y crueldad. Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [...] Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!» ABC «Taurus propone un...

Venus en las tinieblas

Venus en las tinieblas

Autor: Antonio José Navarro

Número de Páginas: 480

Todavía hoy existe una clara reticencia, por parte de muchos estudiosos, a reconocer el importante papel que las mujeres han jugado en el desarrollo del género fantástico y de terror, bien como lectoras o como creadoras, ignorando la larga tradición de escritoras especializadas en esta narrativa, particularmente en la cultura anglosajona. Aunque fueron dos hombres, Horace Walpole (1717-1797) y Matthew Gregory Lewis (1775-1818) quienes «inventaron» la ficción gótica con sus clásicas historias El castillo de Otranto y El monje –números 10 y 3 de la colección Gótica–, el género no habría alcanzado la popularidad y difusión necesarias en sus inicios sin la decisiva participación de las «escritoras fantásticas». Fue una mujer, Ann Radcliffe (1764-1823), quien convertirá la novela gótica en un fenómeno popular gracias a títulos como Los misterios de Udolfo o El italiano o El confesonario de los penitentes negros –colección El Club Diógenes no 167 y Gótica no 34. Los veinte relatos que conforman esta antología, Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, recorren la historia del género desde la consolidación artística y comercial de ...

Guía universal de la ópera

Guía universal de la ópera

Autor: Roger Alier

Número de Páginas: 1050

This study of the opera genre explores the biographies of famous composers as well as the characters, literary origins, overall message, discography, and outstanding musical numbers of each opera. Este estudio del género de la ópera explora las biografías de los compositores famosos además de los personajes, orígenes literarios, argumento total, discografía y números musicales sobresalientes de cada ópera.

Neoclásicos y románticos ante la traducción

Neoclásicos y románticos ante la traducción

Autor: Francisco Lafarga , Concepción Palacios , Alfonso Saura

Número de Páginas: 456

Este libro recoge las aportaciones de investigadores en distintas áreas de conocimiento en el marco de un coloquio internacional celebrado en la Universidad de Murcia sobre recepción y traducción en España en el periodo de 1823-1844. Los temas estudiados van de la lengua a la literatura, cruzando los diversos géneros literarios, y las lenguas y culturas en contacto son varias (francesa, italiana, inglesa, latina), teniendo por denominador común la española como cultura de llegada.

Breve historia de la Navidad

Breve historia de la Navidad

Autor: Francisco José Gómez Fernández

Número de Páginas: 336

Descubra la historia de nuestras fiestas más entrañables y familiares. Ceremonias y tradiciones, belenes y abetos, magos y villancicos. Desde sus orígenes, las jocosas Misas del Gallo medievales y las fiestas navideñas del Siglo de Oro hasta San Nicolás y los árboles de Navidad. Un completo recorrido por la tradición de la Navidad y sus protagonistas. Esta obra expone el origen, la evolución y la propia crónica de tales festejos y de sus peculiares costumbres; presenta época a época las ceremonias, personajes y usos que la caracterizaron; aborda los episodios históricos navideños más notables, además de otros aspectos, ortodoxos o heterodoxos. Y así, partiendo del estudio de las fuentes escritas y del material visual, desfilan por estas páginas personajes, sucesos, tradiciones y anécdotas que han configurado la celebración de la Natividad. Emperadores y leyes, papas y ceremonias, campesinos y tradiciones, belenes y abetos, magos y villancicos, tienen cabida en esta obra que ofrece una visión completa y cronológica de las fiestas navideñas. Un libro ameno y riguroso que permitirá al lector conocer la historia, del siglo I a nuestros días, de uno de los...

Vampiros (edición ilustrada)

Vampiros (edición ilustrada)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 432

Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda esta magnífica antología de los mejores relatos clásicos sobre vampiros con ilustraciones de Meritxell Ribas. «Un rayo de luna se filtró por la ventana entre las cortinas y la envolvió con una luz azulada que parecía hacer de ella una estatua de mármol negro echada sobre una tumba.» Antes de ingresar en la mitología popular gracias a Drácula de Bram Stoker, la figura del vampiro había cautivado ya a los más grandes escritores. La presente antología recoge una muestra de las recreaciones más brillantes que hicieron del vampiro autores como Byron, Polidori, Gógol, Maupassant, Edgar Allan Poe o Conan Doyle, originales aproximaciones a un mito en el que se cifran los misterios del sexo, la muerte, la trascendencia y el deseo de inmortalidad. Con epílogo de David Roas, las bellas e hipnóticas ilustracionesde Meritxell Ribas y la edición de Rosa Samper y Óscar Sáenz, este volumen despliega el mito vampírico en su potencia y voluptuosidad de la mano de autores de prestigio que fueron llamados hacia el género e incitados a desbordarlo.

Estampas de Italia

Estampas de Italia

Autor: Charles Dickens

Resultado de casi un año de viaje por Italia en 1844, las Estampas de Italia (1846) de Dickens no pretenden ser –como muchos otros libros de viajes de la época– una amalgama de historia y notas topográficas, sino un vibrante fresco de los lugares visitados. Agudísimo observador, Dickens se siente atraído por la desolación de los pueblos y ciudades, la vida callejera llena de colores y olores, y los signos, visibles en todas partes a través de las ruinas y la degradación, de un rico pasado. Registra la simultaneidad de tiempos históricos: cómo un pilar romano se halla coronado por la imagen de un santo cristiano, o cómo obeliscos y columnas se emplean para construir graneros y establos. Dickens describe con una prosa no exenta de pinceladas humorísticas las ceremonias de Semana Santa en Roma, o las fiestas en honor de un santo local.. Crítico con todo lo que se le antoja falsa piedad y culto a las apariencias, no oculta sin embargo su fascinación por la expresividad y la bulliciosa vida italianas, pues “cada fragmento de sus templos caídos y cada piedra de sus palacios desiertos” hace al mundo mejor.

Siddhartha (Edición Escolar)

Siddhartha (Edición Escolar)

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 264

Edicion escolar de Siddhartha, la obra de Hermann Hesse sobre Oriente que tuvo una enorme influencia en la cultura occidental del siglo XX. Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. La presente edición escolar incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado. Reseña: «Uno de los libros más sencillos, bellos y profundos que haya leído jamás. Siddhartha es para mí una medicina más efectiva que el Nuevo Testamento.» Henry Miller

Jane Eyre (Los mejores clásicos)

Jane Eyre (Los mejores clásicos)

Autor: Charlotte Brontë

Número de Páginas: 608

Los mejores libros jamás escritos. «¿Por qué siempre tenía que sufrir yo? ¿Estar siempre vigilada, siempre acusada y condenada sin remisión?» Jane es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable. Sin embargo, pese a todas las adversidades que la vida ha dispuesto en su camino, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz. Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a trabar una estrecha relación con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero su amor se verá enturbiado al descubrir que su mujer, demente, vive todavía encerrada en una habitación de la casa. La crítica literaria y biógrafa Stevie Davies firma la reveladora introducción que precede a la novela, espléndidamente traducida por el escritor Toni Hill. Se ofrece así la perspectiva histórica y literaria de una obra que supuso todo un fenómeno en su época, además de un escándalo y una revolución en los círculos culturales. William Makepeace Thackeray dijo... «La obra maestra de un gran genio.»

La presencia del ausente. Dios en literatos contemporáneos

La presencia del ausente. Dios en literatos contemporáneos

Autor: Juan Agustín Mancebo Roca , Antonio Barnés , Alicia Nila Martínez

Número de Páginas: 200

Cuando Friedrich Nietzsche anunció «la muerte de Dios» en 1882 atendía a un proceso de secularización de las sociedades occidentales que iniciaron el desplazamiento de la idea de lo sagrado. En la actualidad, el sujeto contemporáneo bascula entre una razón mediática que lo imbuye de información fragmentaria, inmediata y reduccionista y otra razón científica, que debate continuamente sobre lo que puede o no afirmar. Pese al sombrío mundo que aparece con la idea de la expulsión de Dios, el discurso sobre lo esencial se sigue permeabilizando a través de diferentes manifestaciones literarias quenavegan por los más recónditos espacios del alma humana. La presencia del ausente contiene doce capítulos en los que se muestra la preocupación última por la gran pregunta traducida en aportaciones que reflejan el protagonismo de lo sagrado a través de diferentes enfoques y matices. Un libro inusual que invita a la lectura atenta y a la reflexión pausada, actividades impropias del mundo que habitamos, pero quizá, por ello, más esenciales que nunca. Y con este ánimo lo presentamos. Con el deseo de su encuentro con todos aquellos lectores inquietos, buscadores impenitentes ...

El cine, ¿puede hacernos mejores?

El cine, ¿puede hacernos mejores?

Autor: Stanley Cavell

Número de Páginas: 120

¿Cómo puede el cine contribuir a la educación y a la inteligencia de una cultura o, digamos, a la comprensión que una cultura tiene de sí misma? ¿Cómo puede el cine, al que habitualmente concebimos como entretenimiento, ser un camino de "mejoramiento moral"? Responder a estas preguntas es el objeto de los ensayos de Stanley Cavell reunidos en este volumen. Pero -como observa el autor-, lejos de tener como referencia las morales abstractas, lo que el cine nos ofrece cuando pone en escena nuestras confrontaciones cotidianas con los otros (nuestros amantes, nuestros amigos, nuestros padres o, simplemente, nuestro prójimo) es una moral de lo ordinario, no atenta a deberes abstractos o a cálculos utilitaristas, sino ante todo a una fidelidad a sí mismo, a la capacidad de la conversación con el otro, a una vida democrática en la que cada uno debe enfrentar al otro en un pie de igualdad. En esta obra, Stanley Cavell continúa su trabajo sobre las comedias del Hollywood de las décadas de 1930 y 1940, pero también sobre los films de Rohmer, Hitchcock, Godard, Buñuel, Bergman, Jarmusch... a quienes sitúa sobre el horizonte de las filosofías de Emerson y de Heidegger, de...

Poesías jocosas, humorísticas y festivas del siglo XIX

Poesías jocosas, humorísticas y festivas del siglo XIX

Autor: Antonio José López Cruces

Número de Páginas: 120
El acto de ver

El acto de ver

Autor: Wim Wenders

Número de Páginas: 276

He aquí una recopilación de trabajos periodísticos de Wim Wenders compuesta por textos y entrevistas aparecidos en su mayoría después de 1988. Además de reflexionar sobre su persona y su oficio, el cineasta aprovecha las conversaciones con periodistas y colegas como Jean-Luc Godard para afirmar su posición respecto al mundo que le rodea y explicar su relación con las personas, las ciudades y los paisajes. Wenders habla de su labor como guionista, de las posibilidades y peligros de las nuevas tecnologías de la imagen (vídeo, televisión de alta definición, etc.) y también de su condición de alemán, europeo y ciudadano del mundo. Con modestia y sencillez, Wenders intenta desentrañar el proceso de la percepción cinematográfica sirviéndose de ejemplos de películas suyas y de otros directores. Pero, de la misma manera que el cineasta alemán reivindica la fuerza de las imágenes, también es consciente de las dudas que planean sobre su propio medio, porque las imágenes no sólo son capaces de decir la verdad, sino también, y quizás en mayor medida, de mentir. Y el cine no se ha inventado para escapar del mundo, sino para remitirnos a él.

Encuentros con Stanley Cavell

Encuentros con Stanley Cavell

Autor: David Pérez Chico

Número de Páginas: 292

Investigadores y público en general han experimentado en estos últimos años un creciente interés por la obra del filósofo estadounidense Stanley Cavell. Poco a poco abandona una situación de inmerecido desconocimiento para ganar un justo aunque aún reducido reconocimiento. En nuestro país este déficit es especialmente acusado. Uno de los objetivos que nos marcamos al poner en marcha este proyecto fue el de poner fin a esta situación. Y así, el presente volumen reúne a varios editores, traductores y buenos lectores de la obra de Cavell, a los que se invitó, en primer lugar, a escoger un libro de los de Cavell, o alguno de los problemas tratados por él, que se significase a sus ojos tanto en lo personal como en lo profesional. Su misión consistía en escribir a partir de su experiencia al leerlo, editarlo o traducirlo. Pero también motivamos a los autores para que presentaran a Cavell a partir de sus encuentros con él o con su obra. Los coordinadores no se han propuesto reunir trabajos de un puntillismo académico asfixiante, sino más bien ensayos que, con el debido rigor, se pongan al alcance de cualquier lector que desee iniciarse en la lectura de la obra...

La Casa de las Cuatro Estaciones

La Casa de las Cuatro Estaciones

Autor: Roger Duvoisin

Una familia va en busca de una casa en el campo y se enamora de una vieja caserón que se levanta entre altas hierbas y árboles. Necesita algunas reformas y, entre el carpintero, el albañil y el fontanero lo dejan como nuevo, pero también hace falta pintarlo. La familia se pone de acuerdo en que sería más divertido pintarlo ellos, pero cada uno lo quiere de un color y, por si fuera poco, en la ferretería solo tienen tres colores: rojo, azul y amarillo. Pero al padre se le ocurre una idea: «Ahora vais a ver –dijo– cuántas cosas pasan cuando se mezclan los colores» y de pronto... ¡aparece toda una paleta de colores! Publicado originalmente en 1956, La casa de las cuatro estaciones es un álbum ilustrado sobre los colores, la imaginación y el compromiso, que hará las delicias de los pequeños artistas e ingenieros. «El arte de Roger Duvoisin se mantiene como nuevo y su obra posee un atractivo duradero debido principalmente al afecto y el respeto que siente por su público.» Susan A. Burgess

El curioso mundo de Calpurnia Tate

El curioso mundo de Calpurnia Tate

Autor: Jacqueline Kelly

La aclamada y esperada continuación de La evolución de Calpurnia Tate. Una novela tierna y mágica para todas las edades que mezcla con maestría la fuerza de Matar a un ruiseñor con la inocencia de El niño del pijama de rayas.

Esconderse en un rincón del mundo

Esconderse en un rincón del mundo

Autor: Jimmy Liao

Número de Páginas: 104

¡Vale, vale! ¡No volveré a decir que no me gusta esta familia! ¡Tampoco diré que os odio! ¡Es sólo que a veces me gustaría que me dejarais tranquilo un rato! ¡Aquí todo está bien! ¡Todo menos yo, quizás! Vale, es mi problema. Vale, de todos modos, los mayores nunca os equivocáis. Lo que pasa es que los pequeños somos unos desobedientes. Vosotros no sois los únicos que tenéis preocupaciones, ¡yo también las tengo! Lo que pasa es que no os las cuento, y punto. Por favor, ¡no estéis tan preocupados!, ¿de acuerdo? Ya soy mayor, puedo cuidar de mí mismo. No voy a abandonaros, ¡pero también tengo cosas que hacer! Tampoco soy un bicho raro, hay mucha gente así. Bueno, ¡todos queremos escondernos en un rincón del mundo! De todos modos, diga lo que diga, ¡no me creeréis! ¡Chis! En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando... Allí respira tranquila y camina despacio. ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados