Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los ciempiés también van al cielo

Los ciempiés también van al cielo

Autor: Gaspar Ruiz-canela

Número de Páginas: 356

Los ciempiés también van al cielo es un libro de artículos de viajes y ensayos sobre festivales religiosos, monjes budistas, ermitaños, espíritus o políticos supersticiosos. Recoge componentes del budismo, hinduismo y animismo en una amalgama religiosa y rompe el estereotipo del monje meditando en busca del nirvana a la vez que se muestran realidades como las estafas de algunos videntes y las supersticiones del poder político que quiere dar una imagen idílica que atraiga al turismo. Imprescindible para iniciarse en la cultura tailandesa.

Lo que tu tierra te cuenta

Lo que tu tierra te cuenta

Autor: Carlos Bengoa Puente

Número de Páginas: 358

« Lo que tu tierra te cuenta es un libro de viajes para cualquier época del año. Somos afortunados de tenerlo en nuestras manos». Del prólogo de Jesús M.a Alquéza «Una manera amena, divertida y práctica de conocer Gipuzkoa, así como un referente para excursionistas [...] que quieran encontrarse con los secretos de nuestra geografía». Del epílogo de José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Diputación Foral de Gipuzkoa. Con este libro descubrirás los rincones más espectaculares de Gipuzkoa, a través de un fascinante recorrido de veinte días, desde Bayona a Mutriku, en el que adentrarte en paisajes montañosos, mientras recorres ciudades y pueblos con encanto.

Marina

Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 248

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

Autor: Alberto Fernández Gutiérrez , Antonio Segura Carretero

Número de Páginas: 432
Cine mudo español (1896-1920)

Cine mudo español (1896-1920)

Autor: José Antonio Bello Cuevas

Número de Páginas: 346

El presente trabajo no pretende ser una Historia del Cine Español, sino ser un exhaustivo catálogo a consultar y a estudiar; se basa en la investigación, la experiencia profesional y el conocimiento histórico. Se estima que se han perdido para siempre entre el 80 y el 90 por ciento de la producción nacional del periodo en el que las películas se filmaron en el soporte de celulosa, un plástico inestable, altamente inflamable y que requería de una conservación cuidadosa para evitar una prematura descomposición; otras muchas, un número importante, se perdieron en los incendios de los laboratorios madrileños donde se conservaban los negativos. El cine mudo español es un cine popular y populista, aún con las limitaciones que tiene por su estado de conservación, se puede constatar su calidad. Resulta significativo el número de obras, teatro, novela o zarzuela, que fueron llevadas a la pantalla, alcanzando tan notable éxito que volvieron a ser filmadas en el cine sonoro. Del uso de lo folclórico y lo costumbrista el cine evoluciona hacia el realismo urbano.

Sin imagen

Amazonas

Autor: Aldo Bolaños

Número de Páginas: 430

Esta tercera entrega se enfoca en dibujar ese lugar llamado Amazonía, involucrando los aspectos natural, geográfico, cultural e inmaterial de su definición. El rescate de valiosos textos de autores actuales como históricos permitirá brindar una mirada multidisciplinaria y enriquecedora al territorio Amazónico.

Viaje al Japón

Viaje al Japón

Autor: Rudyard Kipling

El texto de Kipling sobre el Japón, una joya de la escritura turística, de una amenidad extraordinaria, mantiene una actualidad pasmosa gracias a la casualidad que hizo de Kipling uno de los poquísimos grandes escritores occidentales que pudieron contemplar y describir el Japón moderno en los momentos mismos de su gestación, en pleno período revolucionario Meiji. Con un ritmo magistralmente medido para cautivar al lector, mediante una combinación sostenida de efectos cómicos y de brillantes pinceladas descriptivas, Kipling contrasta el Japón tradicional, rebosante de refinada belleza, con las reformas modernizadoras de un país que, sin perder conciencia de su riqueza estética y su originalidad, adopta a marchas forzadas modelos occidentales

Los animales en la historia y en la cultura

Los animales en la historia y en la cultura

Autor: Arturo Morgado García

Número de Páginas: 249

Recopilación de trabajos en torno a la visión del mundo animal desde diferentes ámbitos del conocimiento histórico.

Aves de Chile

Aves de Chile

Autor: Alvaro Jaramillo

Número de Páginas: 244

La versión en español de la guía de campo más completa y actualizada de las aves de Chile, que además incluye la península Antártica, las islas Malvinas y las Georgias del Sur. Edición revisada y actualizada por el propio autor, con las nuevas especies observadas desde la publicación de la edición original en inglés. Trata 475 especies, todas las nidificantes, las visitantes regulares y las accidentales. 96 magníficas láminas con ilustraciones a todo color, textos y mapas detallados

Aires de familia

Aires de familia

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 260

Con ocasión del Premio Anagrama de Ensayo, que ha ganado por unanimidad con "Aires de familia", tenemos el honor de presentar al lector español a Carlos Monsiváis, uno de los grandes intelectuales latinoamericanos de nuestro tiempo y una conciencia crítica, lúcida e insobornable, en un ensayo ágil y sagaz, documentado y crítico, que se convertirá en una imprescindible obra de referencia. Han sido evidentes los «aires de familia» de las sociedades hispanoamericanas. En el patrimonio inicial participan el mismo idioma, con ajustes nacionales, la misma religión mayoritaria, con realidades espirituales marcadas por imágenes poderosas, la misma división entre liberales y conservadores o entre izquierda (fluctuante) y derecha (inamovible). A esto se añaden las formaciones de la historia, la literatura, la música, la norteamericanización, la explosión demográfica, las interminables ampliaciones urbanas, la desintegración rural. En las décadas recientes, a los «aires de familia» los afina y subraya la diversidad, que genera una nueva cultura latinoamericana caracterizada por la abundancia de opciones religiosas, el avance de la tolerancia, la democratización del...

Indian Express

Indian Express

Autor: Pepa Roma

Número de Páginas: 264

Lola y Che se conocen desde hace más de cuarenta años. En su amistad ha habido interminables noches de fiesta en Barcelona de la gauche divine; las utopías de Mayo del 68; el Londres de los hippies y de la psicodelia... pero el tiempo y ciertos asuntos nunca aboradados las han separado. El destino los brinda, sin embargo, una segunda oportunidad, y sus caminos vuelven a cruzarse. Así, deciden cumplir su sueño de juventud: viajar juntas a la India. El viaje las llevará a revivir aquellos días en los que eran Che y Lola, Lola y che: siempre juntas, siempre juntas, siempre inseparables; pero también a enfrentarse por primera vez a un dramático pasado que trataron de enterrar. Pepa Roma ha escrito una desbordante novela sobre el inmenso poder de sugestión que sigue teniendo la India para los occidentales hoy. Un canto al poder ilimitado de los sueños y una penetrante mirada sobre el amor y la amistad, con todas sus luces y sombras.

El Cielo

El Cielo

Autor: Randy Alcorn

Número de Páginas: 384

Todos tenemos preguntas acerca de cómo será el Cielo. Randy Alcorn ayuda a resolve esas preguntas compartiendo su extensa investigación sobre este asunto desde una perspectiva bíblica. El libro sorprenderá a los lectores y ampliará su conocimiento más allá de lo que han imaginado sobre cómo es el Cielo. El Cielo ayudará a los lectores a esforzarse por lograr la eternidad mientras viven en la tierra. Spanish edition. We all have questions about what Heaven will be like. Randy Alcorn helps answer some of these questions by sharing from his extensive research on the topic—all from a biblical perspective. His writing will surprise readers and stretch their thinking beyond anything they’ve imagined Heaven to be like. Heaven will help readers strive for eternity while they’re living on Earth.

Al origen

Al origen

Autor: Maritza Castro Frías

Número de Páginas: 94

Maritza Castro Frías (Santiago, Chile, 1971). Abogada y escritora. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, titulándose en 1995. Posteriormente, se graduó de Magíster en Derecho en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Tiene publicaciones jurídicas en Chile y Reino Unido en el área de la semiótica y la libertad de expresión. Escribe poesía desde los 6 años, publicando en Chile el poemario Vivir y soñar (RIL, 2005), el cuento bilingüe Matías el dragón/Matthew the Dragon (RIL, 2010) y Los versos de la espera (Mago editores, 2016). En 2017, parte de su poesía aparece en “Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del siglo XXI”, de Lord Byron Ediciones, Madrid, España y en la plaquette “Insight” (Mago Editores, Chile). En 2018, representa “Poesía viva”, junto al actor Pablo Sotomayor, en tanto algunos de sus poemas aparecen en la revista española “Azahar”, y publica (Octubre) el ensayo “Ética pública y rescate del Estado” (Rubicón Editores, Chile).

Flora de Manantlan

Flora de Manantlan

Autor: J. Antonio Vazquez G. , Ramon Cuevas G. , Theodore S. Cochrane , Hugh H. Iltis , Francisco J. Santana M. , Luis Guzman H.

Número de Páginas: 365
Boticas y boticarios jesuitas en Santafé y las misiones de la Orinoquia

Boticas y boticarios jesuitas en Santafé y las misiones de la Orinoquia

Autor: Del Rey Fajardo, José , Gómez Gutiérrez, Alberto

Número de Páginas: 560

En el siglo XVI, con la fundación de la Compañía de Jesús, se fortaleció la indagación científica y social. Esta comunidad religiosa se centró en destinos periféricos, viajando a lugares recónditos con su mensaje evangélico y, adicionalmente, con un espíritu característico de curiosidad y sistematización. Evidencia de ello en el Nuevo Reino de Granada es la extensa cartografía fluvial que produjeron los misioneros jesuitas en sus viajes a las selvas, lejos de las ciudades principales, en donde instauraron sus bases operativas y establecieron la botica de Santafé en 1616. Esta obra ofrece una visión completa del aporte de la Compañía de Jesús al estudio de la medicina y la farmacia en el Nuevo Reino de Granada, particularmente en Santafé y las misiones de la Orinoquia, durante los siglos XVII y XVIII. Además, presenta por primera vez la versión integral del Quaderno de Inventario de la Botica y avalúo de los bienes, y efectos de la Botica de este Colegio Máximo elaborado en 1767, documento pleno de referencias explícitas a medicamentos y otros específicos de particular interés para la historia de la medicina americana. Con esta obra se cierra un ciclo de ...

El ayuno de Daniel

El ayuno de Daniel

Autor: Susan Gregory

Número de Páginas: 320

¿Qué tal acercarte más a Dios y mejorar tu salud en tan sólo 21 días? Susan Gregory, blogger de “El Ayuno de Daniel,” presenta un plan que te ayudará a hacer exactamente eso. Inspirada por el libro de Daniel, Susan es ampliamente reconocida como la experta en este Ayuno de 21 días y ha ayudado a miles de personas a descubrir una manera sana y segura de ayunar. Los principios que usted aprenderá de El Ayuno de Daniel cambiarán la manera en que usted ve los alimentos, su cuerpo y su relación con el creador. ¡Incluye un plan de 21 días y un libro de recetas de cocina, ¡actualizado con nuevas recetas! What if you could grow closer to God and improve your health in just 21 days? Susan Gregory, “The Daniel Fast Blogger,” has a plan to help you do just that. Widely recognized as the expert on this 21-day fast inspired by the book of Daniel, Susan has helped thousands of people discover a safe and healthy way to fast. The principles you learn from The Daniel Fast will change the way you view food, your body, and your relationship with the one who created you. Includes 21-day plan and cookbook, updated with new bonus recipes!

Milenio 3

Milenio 3

Autor: Iker Jiménez Elízari , Iker Jimnez , Carmen Porter

Número de Páginas: 501

Iker Jiménez, presentador y director del programa Cuarto milenio de la cadena de televisión Cuatro, director del programa de radio Milenio 3 de la Cadena SER y autor de la novela Camposanto, ha reunido en este libro las mejores historias y los enigmas más

Las Luces de Septiembre

Las Luces de Septiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 256

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Reducción del infinito

Reducción del infinito

Autor: Ida Vitale

Número de Páginas: 284

Ida Vitale es una extraordinaria poeta uruguaya, cuya poesía, deslumbrante y ya clásica, merecía que la diésemos a conocer en España. Y tal vez no existe mejor carta de presentación que los poemas intensos y exactos de esta Reducción del infinito, su libro más reciente, al que acompaña una antología personal de su obra que refuerza su escritura unitaria. Para quienes aún no la conocen, los versos de Ida Vitale , ajenos a cualquier sentimentalismo o esteticismo retórico, están presididos por la inteligencia y la metáfora iluminadora, por la precisión y la esencialidad. Precisamente su conciencia del poder sugeridor de las palabras y su lucidez crítica la inscriben en la tradición de Mallarmé, de ciertos autores españoles como su admirado Juan Ramón Jiménez, o de la línea que arranca con Montale, poetas, como ella, transparentes y profundos, conceptuales y cautivantes. Reducción del infinito se organiza en cinco partes no arbitrarias, determinadas por motivos queridos a la autora y por el prodigioso alarde verbal de su poesía. Si la primera entreteje vida, ética y poesía, la segunda reúne ciertas admiraciones, a modo de fe «en este mundo que aún se...

Llévame al cielo

Llévame al cielo

Autor: Carla Guelfenbein

Una cautivante y desgarradora aventura que se adentra en las vidas de cuatro jóvenes La vida de Emilia Agostini, la piloto más joven de Chile, se derrumba cuando su padre muere en un accidente de aviación. El sueño que compartían era hacer el viaje mítico de Amelia Earhart, la piloto estadounidense cuyo avión desapareció misteriosamente en 1936. Tras la muerte de su padre, Emilia pierde la fe en sí misma e intenta suicidarse. Es así como llega a la clínica de Las Flores, donde conoce a Gabriel, un genio matemático y el chico más guapo que ha visto nunca. Con él conocerá el amor. También encontrará la amistad de Gogo, un chico gay, de Clara, una joven poeta, y de Domi, una ex modelo que ha pasado por las drogas. Juntos intentarán salir de la oscuridad de sus sentimientos. "Hace exactamente veintidós días, nueve horas y ocho minutos que desapareciste. Pero yo sé que estás ahí, en algún lugar, peleando con los fantasmas que saquean tu cabeza. Y aun cuando no puedo verte, no dejaré de buscarte. No dejaré que te esfumes como esas nubes que mirábamos juntos deshacerse en el cielo."

Plantas y remedios medicinales

Plantas y remedios medicinales

Autor: Dioscorides Pedanius (of Anazarbos.)

Número de Páginas: 494

Introducción, traducción y notas de M. G.a Valdés. Revisada por A. Guzmán Guerra.

El gigante Amapolas

El gigante Amapolas

Autor: Juan Bautista Alberdi

Número de Páginas: 46

El gigante Amapolases una pieza de teatro político en que se parodia la épica militar instaurada por el tirano Juan Manuel Rosas en la Argentina del siglo XIX. En algún momento de la obra se confunden "Amapolas" y "Rosas" y hace evidente la ironía del título. Alberdi reflexiona sobre el ímpetu revolucionario, la exaltación bélica y la ausencia de un marco legal que conduzca a las fuerzas del cambio hacia una salida realista. A lo largo de la obra se enfrentan con suprema ironía dos extraños ejércitos ilusorios que se combaten ignorándose unos a otros y erigiendo símbolos y valores imaginarios que les sirven de identidad.

La otra pantalla

La otra pantalla

Autor: Elena Neira , Elena Neira Borrajo

Número de Páginas: 152

Los cambios que ha experimentado la televisión, en los últimos quince años, no tienen precedentes. Sin duda asistimos a una etapa fascinante en la que el espectador, además de seguir su programa favorito, puede votar a un concursante, participar en la retransmisión de una serie, o comentar lo que dicen los contertulios de una mesa de debate. Decimos que vemos la tele, pero tenemos la mirada clavada en el móvil y nuestra atención no se centra, exclusivamente, en su pantalla. Esta nueva situación ha aterrizado en nuestras vidas con muchas posibilidades bajo el brazo, tanto para los modelos tradicionales como para las nuevas empresas digitales. Este manual ofrece una guía para todas aquellas personas interesadas en conocer el impacto de la innovación tecnológica y de las redes sociales en la escena audiovisual. Una visión panorámica sobre su status quo y recomendaciones prácticas de un fenómeno de evolución impredecible, de dinámicas mutables e intrínsecamente complejo: la televisión social y la famosa segunda pantalla..

El poder de los colores

El poder de los colores

Autor: Gabriela Siracusano

Número de Páginas: 412

Este es un relato de la historia del arte que analiza la dimensi n material de las representaciones coloniales andinas desde la perspectiva de la historia cultural. Una historia de im genes y palabras insertadas en un tejido cultural en el que intervinieron ideas, conceptos, representaciones, creencias y sensaciones respecto las pr cticas art sticas ligadas al color. a partir de la identificaci n y el estudio de los usos de los polvos de colores presentes en la producci n art stica, indaga los saberes y pr cticas que intervinieron en esa actividad, Para tender lazos in ditos entre las pr cticas art sticas y las cient ficas en la Sudam rica colonial.

Del Rif al Yebala

Del Rif al Yebala

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 336

Para Lorenzo Silva recorrer Marruecos es hacer realidad un sueño de infancia y, a la vez, adentrarse en el impresionante escenario de la aventura bélica de su abuelo, combatiente de a pie en la llamada guerra de Africa. A lo largo de ocho jornadas, y con la compañía de su hermano y un amigo, el escritor explora el interior del país para descubrir –y descubrirnos- la áspera región del Rif y la zona no menos agreste del Yebala, y de paso lugares como Melilla, Annual, Alhucemas, Xauen, Larache, Alcazarseguer, Tánger, Fez, la antigua ciudad romana de Volúbilis o Rabat. También el calor agobiante del verano africano -el mismo calor que sintieron los soldados que luchaban con su abuelo-, el color de la tierra roja, como de herrumbre, el sabor del té con hierbabuena, el sonido de la música andalusí o el silencio de los caminos pésimos y los mendigos inmóviles. El viaje desvela el Marruecos presente y lo anuda a la historia de la guerra pasada, que acude a estas páginas con la enfebrecida claridad del espejismo: combates reducidos a cacerías, el heroísmo inútil, el desdén de los gobernantes, el horror. Y frente a los españoles, sobresale Abd el-Krim, artífice de la ...

Entre líneas: el cuento o la vida

Entre líneas: el cuento o la vida

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 106

Manuel Pérez Aguado (Manolito para los amigos, don Manuel en el estrado) es profesor de literatura, además de lector y escritor. Nació en un pueblo, donde creció entre las clases de historia sagrada, la llegada de la Coca-Cola y la leyenda de Hollywood, y fue a la capital a estudiar la carrera. Ahora, convertido en un enamorado de los libros y un amante de la vida, reflexiona sobre su pasado y sobre un presente lleno de contrastes. Como contrapunto, una segunda voz, la del propio Luis Landero, narra otras historias y, casi, acaba transformándose en otro personaje.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados