Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El desafío de la innovación

El desafío de la innovación

Autor: Rogelio Pedro Suárez Mella , Lianny De La Rosa Betancourt , Bisleivys Jiménez Valero

Número de Páginas: 149

El material que se presenta abarca siete capítulos, tomando como punto de partida la base conceptual necesaria para tratar el importante y complejo tema de la Gestión de la Tecnología y la Innovación pasando por la evolución y las tendencias empresariales que hoy exigen esfuerzos de I+D+i como parte de su actividad, el tema de la transferencia tecnológica, la programación de nuevos productos o servicios, o el rediseño para estos, es un elemento tratado con énfasis innovador y con la actualización requerida, que junto al tratamiento de la propiedad intelectual cierran el conjunto de conocimientos de la obra. El capítulo 7 presenta el diseño y aplicación de un modelo para la evaluación del nivel de GTI, integrando las funciones de vigilancia, inventario, enriquecimiento, optimización y protección, la aplicación del mismo en una entidad hotelera, da fe a su utilidad práctica y puede servir de guía a quienes emprendan en esta actividad gerencial.

El impacto económico de la innovación: 10 razones por las que innovar

El impacto económico de la innovación: 10 razones por las que innovar

Autor: María José Romero García De Paredes

Número de Páginas: 89
Sin imagen

Manual de gestión e innovación tecnológica en la empresa

Autor: Escorsa I Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 338
Sin imagen

Tecnolog¡a e innovaci¢n en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 283
El Abc de la Innovación

El Abc de la Innovación

Autor: Juan Vicente García Manjón , Javier Alfonso Rodríguez Escobar

Número de Páginas: 106

El término innovación es un concepto de actualidad que aparece referenciado en multitud de contextos empresariales y científicos. Sin embargo, la ambigüedad con la que se acomete su significado hace necesario abordar la dinámica de la innovación desde los conceptos básicos y sus principales teorías y supuestos de partida. Por ello, el lector podría encontrar en esta obra las principales definiciones del término, los modelos explicativos del hecho innovador, la referencia a los distintos tipos de innovación, así como una visión de la situación de la innovación en España. Todo ello aporta un buen marco de referencia para aquellos que quieran acercarse al estudio de la disciplina de la innovación desde un punto de vista práctico y académico.

Diseño concurrente

Diseño concurrente

Autor: Carles Riba Romeva

Número de Páginas: 225

El objetivo de esta obra es proporcionar ayudas conceptuales y metodologicas para aquellas personas que en su vida profesional deben emprender el diseno o la fabricacion de un producto o maquina. El texto hace especial hincapie en el concepto de ingenieria concurrente que, ya desde el diseno conceptual, toma en consideracion tanto las distintas etapas del ciclo de vida del producto o maquina como la gama fabricada por la empresa o sector. El contenido del libro se estructura del modo siguiente: el capitulo 1 se refiere al enmarque del diseno, el capitulo 2 trata de la estructuracion del diseno mientras que el capitulo 3 incluye diversas herramientas de apoyo al diseno concurrente

Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. 2a Edición

Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. 2a Edición

Autor: Héctor Horacio Murcia Cabra

Número de Páginas: 235

"Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistemática y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE"

Sin imagen

De la vigilancia tecnológica a la inteligencia competitiva

Autor: Escorsa, Pere , Ramon Maspons

Número de Páginas: 165
Sin imagen

Manual de prospectiva y decisión estratégica

Autor: United Nations , Edgar Ortegón

Número de Páginas: 384

El presente Manual sobre Prospectiva y Decisión Estratégica para América Latina y el Caribe constituye un esfuerzo de síntesis analítica, conceptual, operativa e instrumental sobre los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan la construcción del futuro, la visión de largo plazo, la transformación productiva y la transición hacia una sociedad y economía del conocimiento.

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 406

Espíritu empresarial ; Espíritu empresarial y desarrollo socioeconómico ; El empresario ; El proceso empresarial ; Etapas y componentes en el establecimiento de una empresa ; De cero a la oportunidad de negocio ; El plan de negocio ; La financiación de nuevas empresas ; Administración del nuevo negocio ; La empresa familiar ; Los negocios en Internet ; Hacia una educación empresarial ; Políticas de desarrollo empresarial.

Creatividad e innovación a debate

Creatividad e innovación a debate

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 236

Este libro nace de la necesidad de compilar, didácticamente, la mayor parte de la literatura existente en torno al debate entre innovación y creatividad, en torno a los individuos y colectivos altamente originales; individuos que inventan, que innovan, y a fin también de generar ecosistemas abiertos a investigaciones que fomenten que las personas implicadas en ellas desarrollen y apliquen sus capacidades creativas. Por ello, desde esta monografía se pretende ofrecer elementos para una perspectiva teórica de investigación colaborativa que incorpore una mirada abierta a la creatividad y a la innovación. De ahí que sus autores han compilado las aportaciones más relevantes de esta literatura, mostrando cómo se produce el pensamiento innovador, cómo se inventa y se reinventa el pensamiento creativo.

Sociología del deporte

Sociología del deporte

Autor: Manuel García Ferrando , Nuria Puig Barata , Francisco Lagardera Otero , Ramón Llopis Goig , Anna Vilanova Soler

Número de Páginas: 272

El presente manual de "Sociología del deporte", que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar a conocer la dimensión social de la actividad física y deportiva. A partir de enfoques complementarios (global, comunitario, personal, mediático, etc.), se analizan aspectos complementarios del fenómeno deportivo como la estructura social de la práctica deportiva, el papel que juega el deporte en la integración social de las personas y de las comunidades, la interdependencia entre deporte y medios de comunicación de masas o la función de los eventos deportivos en el ocio de la sociedad contemporánea. Con el fin de ofrecer un libro práctico y útil para quienes no hayan elegido la sociología como objeto central de sus estudios, cada capítulo presenta de forma breve y sintética las nociones y teorías sociológicas necesarias para la comprensión de los aspectos estudiados. En la presente edición se han actualizado tanto los elementos teóricos y conceptuales como sus manifestaciones empíricas, a través de ejemplos conocidos del mundo deportivo y cotidiano.

Teoría de la organización

Teoría de la organización

Autor: Billy J. Hodge , B. J. Hodge , William P. Anthony , Lawrence M. Gales

Número de Páginas: 463

Administración / Organización

Sin imagen

Las bóvedas de Guastavino en América

Autor: Javier García-gutiérrez Mosteiro , Santiago Huerta Fernández

Número de Páginas: 393

Rafael Guastavino fue un arquitecto valenciano que, a finales del s. XIX, emigró a América para realizar su sueño: convertir la bóveda tabicada en el motivo central de la arquitectura. A su muerte, su hijo continuó con su labor, ya con menor reconocimiento, pero con igual audacia e ingenio hasta los años 1950. Padre e hijo son los últimos grandes constructores de bóvedas de fábrica, ya en plena decadencia de este modo constructivo. El libro recoge 18 ensayos sobre la figura de los Guastavino and Co. (Madrid, 2001). La parte de catálogo recoge una abundante selección de imágenes de los fondos del archivo Guastavino de la Avery Library hasta hora inéditas. El libro ha recibido el Premio COAM 2003 a la Difusión de la Arquitectura.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR NUCLEAR

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR NUCLEAR

Autor: Merino Moreno Carlos , Alonso Ramos Mercedes , GonzÁlez Aure Néstor Luis , Plaz Landaeta Reinaldo

Número de Páginas: 121

Las organizaciones del sector nuclear tienen ante sí un reto estratégico y funcional asociado a la denominada «cultura de seguridad». En la base de este reto se encuentran diferentes activos de naturaleza intangible, entre los que destaca el conocimiento. Cuestiones como el aprovechamiento de la experiencia operativa, la documentación de las prácticas de trabajo, el relevo generacional, entre otros, protagonizan las agendas de las organizaciones del sector nuclear, y por ello es preciso generar y dirigir un marco de referencia integral para estos temas. Con el fin de afrontar este reto, deben preparar la manera en la que abordar sus procesos de creación, desarrollo y gestión del conocimiento, cuestión que este libro pretende aclarar, fomentar y apoyar.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados