Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Lluscuma

Lluscuma

Autor: Jorge Baradit

Un joven revela una incómoda verdad sobre su abuelo, un ex torturador de la DINA relacionado a un mediático evento paranormal ¿Qué pasaría si descubrieras que el abuelo que te adoraba fue un asesino y torturador a las órdenes de la DINA? Basada libremente en el "Caso del Cabo Valdés", la supuesta abducción ovni de un soldado chileno en la pampa nortina, Lluscuma narra las exploraciones del joven Francisco Camargo y la violenta disociación de la realidad que sufre al conocer las experiencias de su abuelo. En Lluscuma, Baradit mezcla hechos en el centro de la historia documentada -el golpe de 1973 en Chile y sus consecuencias- con eventos de ciencia ficción: avistamientos de ovnis y el delirio de una sociedad violenta.

La virgen de la patagonia (E-book)

La virgen de la patagonia (E-book)

Autor: Jorge Baradit

Número de Páginas: 219

De la imaginación de Jorge Baradit: una fantástica aventura en el fin del mundo. Una joven de 18 años vuelve a su pueblo natal en los confines de la Patagonia. La llegada de la muchacha, perteneciente a la etnia Yagán, coincide con la repentina aparición de una mujer que sumirá el lugar en un caos absoluto. La desconocida será la causante de una serie de increíbles fenómenos que sembrarán el terror y el desconcierto en la villa Río Rojo. ¿Es un ángel o un demonio? La realidad del Chile de fines de los setenta en plena dictadura militar cruzada por fantásticos y pesadillescos acontecimientos como los que suele crear la pluma de Jorge Baradit.

Historia secreta de Chile 3

Historia secreta de Chile 3

Autor: Jorge Baradit

El lado B de la historia de Chile tiene tercera parte, con narraciones aún más sorpresivas y descubrimientos increíbles ¿En la Isla de Pascua hubo una revolución dirigida por una vidente? ¿Es verdad que esclavos africanos pelearon en la Independencia de Chile? ¿Hubo un exorcismo público en Santiago? ¿Cuáles son los misterios que esconde la Antártica? ¿Cuáles son los secretos oscuros detrás de la vida y terrible muerte de José Miguel Carrera? ¿Qué nos han ocultado de nuestro Premio Nobel, Gabriela Mistral? Jorge Baradit, en la tercera parte de Historia secreta de Chile (el fenómeno editorial más importante que ha tenido nuestro país en décadas), nos relata la vida de héroes postergados, pueblos originarios saqueados, minorías reducidas por el poder predominante, para así sacar a la luz una verdad incómoda, que muchos quisieran seguir pasando de alto. La historia de Chile no es de las instituciones, del Estado o de un sector específico, sino nuestra, y necesitamos descubrirla para entender nuestra propia identidad.

Historia secreta de Chile 2

Historia secreta de Chile 2

Autor: Jorge Baradit

Luego del fenómeno editorial Historia secreta de Chile -más de 80 mil ejemplares vendidos en menos de un año-, Jorge Baradit sigue la serie con Historia secreta de Chile 2

Rebelión

Rebelión

Autor: Jorge Baradit

Libro sobre la contingencia en formato especial, escritor por el autor best seller nacional. Desde el comienzo de la llamada "primavera chilena", el escritor Jorge Baradit le tomó el pulso a una revolución sin precedentes, que devino tanto en marchas y protestas como en asambleas espontáneas, organizadas por los ciudadanos comunes y corrientes en plazas, juntas de vecinos, clubes deportivos. Baradit también participó de esos encuentros y mucho de lo que en ellos se reflexionó está aquí, en este libro urgente y necesario, un manifiesto que recoge el clamor ciudadano y la rabia contenida.

Héroes 2

Héroes 2

Autor: Jorge Baradit

Un puñado de los hombres y mujeres más influyentes en las últimas décadas de la Historia de Chile. Jorge Baradit construye los perfiles de las personalidades que la historia chilena ha marginado de monumentos y del reconocimiento oficial por su rebeldía y su espíritu contracorriente. Aquí aparecen Mariano Puga, Clotario Blest, Cecilia Magni, las mujeres que lucharon contra la dictadura, los pobladores de La Victoria y Salvador Allende, como héroes sin homenajes pero que confirman, con sus biografías, que la historia la escriben los pueblos. Un volumen que continúa, en tono y en forma, con lo elaborado por Baradit en la primera entrega de Héroes. Un conjunto de crónicas que dialoga con la saga más popular de los últimos años: Historia Secreta de Chile.

Policía del karma

Policía del karma

Autor: Jorge Baradit

Número de Páginas: 124

Imagina que un día te sacan a patadas de tu casa acusado de un crimen que cometiste... en otra vida. En Santiago de Chile, un camión avanza frenéticamente arrasando con todo a su paso. En su interior un pelotón de policías del karma grita, prepara el asalto y rezan a gritos, guiados por módems humanos y médiums en avanzado estado de putrefacción. Su objetivo: Carranza, un criminal fugado de la cárcel PDK. "Un universo recargado, hermoso, terrible, agotador y cautivante. Una sobredosis de narrativa visual." Gabriel Rodríguez Cocreador y dibujante de LOCKE&KEY

Las novelas de la dictadura y la postdictadura chilena. Vol. I

Las novelas de la dictadura y la postdictadura chilena. Vol. I

Autor: Grínor Rojo

Número de Páginas: 240

Este es el primer volumen de mi investigación sobre las novelas de la dictadura y la postdictadura chilena. Para estudiar estas novelas, aparté un canon con treinta y dos de ellas, que fueron las que por razones ideológicas y estéticas me parecieron las más meritorias, pero lo hice a sabiendas de que el corpus completo estaba compuesto por cien, ciento cincuenta o doscientas.

Ygdrasil

Ygdrasil

Autor: Jorge Baradit

Una joven chilena es obligada por las milicias de México a realizar misiones de espionaje cibernético En un mundo dominado por la tecnología, en una fecha indeterminada, Mariana #una asesina a sueldo y drogadicta# es obligada por la milicia mexicana a infiltrarse en una peligrosa organización de instituciones biológicas, entre ellas Ygdrasil: una red que administra los destinos y la energía de la civilización. Mariana será obligada a experimentar toda clase de peligros (reales y espirituales) y se enfrentará a los diversos poderes. En esta aventura, Mariana es asistida por Ghunter, un soldado alemán muerto en la Segunda Guerra y, posteriormente, rescatada por Reache, un selknam que representa el sistema inmunológico del cosmos (una fuerza que repara o asiste las amenazas de la realidad).

La Dictadura

La Dictadura

Autor: Jorge Baradit

Número de Páginas: 200

Una crónica sobre la vida política y social en Chile durante la dictadura militar y sus repercusiones vigentes. ¿Cuál fue el origen de la división política que llevó al golpe de Estado de 1973? ¿Cuándo y de qué manera se gestó el bombardeo a La Moneda? ¿Cuál fue la agenda oculta para refundar Chile durante la dictadura de Pinochet? ¿Cuáles fueron las operaciones del régimen militar y de la resistencia que marcaron los destinos del país? Con su distinguible estilo narrativo y el aura de Historia secreta de Chile, Baradit responde estas preguntas y retrata no solo los secretos y la ferocidad del régimen, sino también la intimidad del hogar chileno durante los años más dramáticos de nuestra historia reciente, desde 1970 hasta la muerte de Pinochet en 2006. La dictadura es un libro ágil, pertinente e inolvidable para dilucidar un pasado aún oscuro y, asimismo, los traumas y frustraciones del país actual.

La constituyente

La constituyente

Autor: Jorge Baradit

Número de Páginas: 136

Crónica en primera persona del proceso constituyente chileno en el que participó el autor, best seller del sello, como uno de los 155 convencionales. Desde la emoción del momento de haber sido escogido como uno de los 155 convencionales que escribirían la nueva Constitución chilena, hasta el aprendizaje de cómo funciona, internamente, aquello que llaman “política”. El día a día de la convención constitucional es narrado sin tapujos por el escritor Jorge Baradit, y en su relato reconoce cada yerro, cada exceso de entusiasmo, cada dificultad que se presentó pero, también, el arduo trabajo realizado para conseguir de manera excepcional la primera Constitución redactada por ciudadanos comunes y corrientes.

Synco

Synco

Autor: Jorge Baradit

A diez años de su publicación se reedita la célebre ucronía del golpe militar de 1973 Estalla el golpe militar y, entre otras figuras políticas y militares de la época, Augusto Pinochet decide defender el gobierno de Salvador Allende. La oposición fracasa y, para fortalecer las comunicaciones y los sistemas de vigilancia, surge el innovador proyecto Synco: una red cibernética que dice optimizar el manejo del Estado y la economía chilena. El resultado, aparentemente, es un esquema socialista modelo en cuanto a producción y reivindicación cultural; sin embargo, su funcionamiento esconde una secreta esclavización que mantiene el país funcionando bajo una cortina peligrosa de dilucidar.

La Noche de Los Centinelas

La Noche de Los Centinelas

Autor: Patricio Abusleme

Número de Páginas: 336

A fines de abril de 1977 un grupo de ocho militares chilenos tuvo un encuentro cercano con OVNIs en Pampa Lluscuma, cerca del poblado altiplánico de Putre. Durante el incidente, el militar a cargo del grupo de conscriptos, el cabo Armando Valdés, desapareció por 15 minutos. Al volver con sus soldados estaba en un estado alterado de conciencia, el calendario de su reloj de pulsera estaba adelantado en cinco días y tenía una barba crecida, pese a que minutos antes sólo lucía su espeso bigote. "Ustedes nunca sabrán quiénes somos ni de dónde venimos, pero volveremos acá de nuevo," dijo Valdés con una voz rara ante los aterrorizados soldados, como si una entidad extraña lo hubiera poseído. La historia dio la vuelta al mundo y el caso se convirtió en uno de los más importantes de presunta abducción por parte de OVNIs en Latinoamérica. Más de 20 años después, Patricio Abusleme localizó a los testigos y reconstruyó la historia en una apasionante investigación periodística sobre un hecho aún sin explicación. ¿Qué sucedió con el cabo Valdés y los conscriptos después de la experiencia? ¿Cuál es su versión actual de los hechos? ¿Valdés fue sometido alguna...

Trinidad

Trinidad

Autor: Jorge Baradit

Novela que irrumpió el 2007 en la escena española al ganar el PREMIO UPC de ciencia ficción, principal galardón entregado a la literatura de ese género. Ambientada en un Chile futurista, la triada de personajes femeninos de TRINIDAD desenmascara la podredumbre de un sistema político corrupto. Una mercenaria drogadicta, una niña-máquina con inteligencia artificial y una detective son víctimas de un oscuro proyecto donde se despliegan consolas ouijas, conciencias administradas por el gobierno, secuestro de almas, tráfico de médula infantil, cacerías en el ciberespacio y seres que duermen en las entrañas de anacondas. Todo, hilado con la febril imaginación de Jorge Baradit. Una historia que golpea con imágenes alucinantes que mezclan el cyberpunk más clásico con una visión ocultista y chamánica, un nuevo paradigma literario definido, por académicos y entendidos, como cyberchamanismo.

Terra Nova 3

Terra Nova 3

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 480

Selección de relatos de ciencia ficción escritos por los mejores autores de la literatura especulativa mundial del momento, para lectores preocupados por nuestro presente y futuro. Ganador del premio Ignotus 2015 a la mejor antología. Fantascy presenta una cuidada recopilación de narraciones sorprendentes, terribles y maravillosas, de escritores españoles, latinoamericanos y del resto del planeta: historias cercanas que ahondan en aspectos humanos y no tanto tecnológicos, cuentos que plantean miradas distópicas e ideas altamente especulativas que demuestran que la ciencia ficción es una herramienta perfectamente válida para comprender mejor nuestro mundo. Relatos recogidos en Terra Nova 3: «El jugador», de Paolo Bacigalupi: un relato sobre ética periodística y una reflexión sobre la integración de las minorías étnicas dentro de una cultura globalizada. Relato ganador del premio Ignotus al mejor cuento extranjero 2015 y nominado a los premios Hugo, Nebula, Sturgeon y Locus 2009. «Mono no aware», de Ken Liu: una emotiva historia de desastres y esperanza que incide sobre la importancia de la continuidad con el pasado. Relato ganador del Premio Hugo 2013 y finalista ...

El silencio de los malditos

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

Mala onda

Mala onda

Autor: Alberto Fuguet

Mala Onda es la crónica despiadada de un viaje a través de los excesos: cocaína, sexo, marihuana, alcohol, con un fondo de cinismo generalizado, un dolor que no se aguanta y con los afectos sinceros cada día más secos y lejanos. Matías Vicuña (diecisiete años, familia adinerada, colegio del barrio alto) está pasando por un momento difícil. Ni los ríos de alcohol, ni las interminables noches de sexo y cocaína mal picada, logran anestesiarlo de la mala onda que lo invade al regresar de un alocado viaje de estudios. Su vida, al igual que su familia, se está cayendo a pedazos.

¡Basta! + de 100 Hombres contra la violencia de género

¡Basta! + de 100 Hombres contra la violencia de género

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 132

En la versión masculina participan escritores como Hernán Rivera Letelier, Ramón Díaz Eterovic, Ariel Dorfman, Floridor Pérez, Jorge Montealegre, Juan Armando Epple y muchos otros que aceptaron el reto de escribir un mini relato en no más de 150 palabras. Textos breves pero impactantes que golpean antes que el lector logre darse cuenta, hombres y mujeres se alinean contra la violencia de género y dicen “Basta”. “Porque la cultura, el lenguaje, verbalizar, nombrar, es en sí una nueva creación del mundo, de ese mundo al que aspiramos, un universo no sexista donde nadie sobre y todas y todos seamos imprescindibles”, comenta Pía Barros.

Sin imagen

Chile

Número de Páginas: 302

Este es un volumen que explora, en clave delirante, las posibilidades narrativas de la historia chilena como país fabricado.

Leviatán

Leviatán

Autor: Martín Cáceres

Número de Páginas: 140

Tras la Guerra del Pacífico y el desastre de la destrucción de Lima, Arturo Prat contempla el océano mientras capitanea el Leviatán, la mítica nave creada por Nikola Tesla, que durante años ha recorrido los siete mares en búsqueda de maravillosas especies y aventuras. Sin embargo, la calma de Prat es interrumpida cuando la tripulación divisa una extraña nave a la deriva. Desde ese momento se desata el complot que por años ha preparado la Logia negra para apoderarse del secreto del Leviatán. Martín Cáceres nos sorprende con un cómic lleno de aventuras, en que el universo de Lovecraft vuelve a cobrar vida. ¿Qué esconden las pesadillas de Prat y el interior del Leviatán? ¿Logrará la Logia negra despertar a los dioses de las Montañas de la locura?

El tercer mundo después del sol

El tercer mundo después del sol

Autor: Rodrigo Bastidas

Número de Páginas: 256

Latinoamérica no es el tercer mundo, no es posibilidad de desarrollo, es una realidad en la que se amalgaman los saberes ancestrales, la ciencia, el realismo y la fantasía. Este libro reúne catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual. Cada cuento descubre que los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción.

El enigma KBO

El enigma KBO

Autor: Juan Carlos Dörr

Número de Páginas: 532

En ALMA, Paranal y Nuevo México se observa el mismo fenómeno: la aparición de una antes inexistente mancha que devora planeta y asteroides y que se ubica en el Cinturón de Kuiper, al borde de nuestro Sistema Solar. Por eso se lo califica como un KBO, un Kuiper Belt Object. En la Tierra se refleja el mismo caos que en el cielo, cuando diversas facciones buscan hacerse con las llaves que pueden abrir las puertas de aquello que conocemos como el Edén. Entre espacios ocultos entre los espacios, con la aparición de demonios, basiliscos y golems, con armas de última generación –tan factibles como increíbles- y la intervención de agencias de inteligencia de todo el mundo, se desarrolla El Enigma KBO, un thriller de matices metafísicos donde se combinan iguales dosis de terror, mitología y acción pura.

El factor Q

El factor Q

Autor: Juan Carlos Dörr

Número de Páginas: 367

La vida del doctor John Feller transcurría tranquila en la ciudad de Santiago, entre su consulta y la universidad donde impartía clases. Nada en su persona llamaba particularmente la atención. Cual-quiera hubiese podido cruzárselo en la calle sin siquiera reparar en él. Sin embargo, en lo más profundo de sí, Feller guarda un secreto que ni siquiera él mismo puede dimensionar, un saber ancestral que involucra a los primeros hombres que habitaron el planeta y una batalla milenaria que constituye la causa olvidada de nuestra creación; un enigma que lo transforma en una de las pocas esperanzas para saldar una antiquísima deuda de la humanidad. Erudita, radiante, perfectamente ensamblada y con un ritmo arrollador, El factor Q es un tipo de novela absolutamente nuevo en el panorama local, un thriller histórico-científico en el que cada puerta conduce a un misterio mayor y cada final de capítulo invita a dar vuelta la página.

El jardín de los inocentes

El jardín de los inocentes

Autor: Carlos Pinto

La esperada segunda novela del maestro del suspenso policial chileno Un estudiante de medicina que realiza abortos clandestinos se ve involucrado en la muerte de una muchacha embarazada que fallece en una de sus intervenciones. Al ser acusado de robar implementos desde su universidad, aprovecha ese delito menor para pasar una breve temporada en prisión y así eludir la investigación por la muerte de la joven. Desobedeciendo sus advertencias, su novia decide continuar con el macabro negocio a pesar de no tener mayores conocimientos. El veterano detective Facundo Pineda se vuelve la principal amenaza para la pareja, debido a su obstinación y su olfato, e insiste en buscar los nexos entre dos hechos muy distintos que lo acercarán a la verdad. Pero lo que en principio parece un caso más en su carrera, se convierte en una verdadera pesadilla y amenaza con arrastrar a las personas que lo rodean. Una vez más, el periodista y conductor Carlos Pinto se inspira en un dramático caso real para develar los oscuros derroteros de individuos que, por malas decisiones, cruzan el límite de la moral y la legalidad, y para quienes matar, se convierte en la única salida.

Breve historia de Chile

Breve historia de Chile

Autor: Alfredo Sepulveda

Una lograda síntesis de la historia prehispánica, colonial y republicana de Chile ¿Es posible sintetizar en un libro los acontecimientos más significativos de nuestra geografía y civilización? Alfredo Sepúlveda, autor de la aplaudida y más reciente biografía de Bernardo O' Higgins (Bernardo, 2007), logra esta hazaña mediante un relato adictivo, cercano y fascinante. Una cronología asombrosa y entretenida que puede leerse como una novela de acción; una narración -como adelanta su subtítulo- capaz de enhebrar desde los primeros eventos geológicos hasta la revolución estudiantil de 2011. Una obra, a fin de cuentas, que retrata conquistadores, presidentes, guerras, luchas sociales y políticas para radiografiarun país sacudido por sus personajes y terremotos.

Logia

Logia

Autor: Francisco Ortega

Número de Páginas: 582

Sin saberlo, tres famosos escritores de best seller trabajan en el mismo libro. Cuando dos de ellos mueren en extrañas circunstancias, el tercero –Elías Miele, novelista chileno radicado en Estados Unidos– se obsesiona con desentrañar las intrigas que giran en torno a esta misteriosa novela: La cuarta carabela. De este modo, Miele no solo se verá inmerso en una aventura para salvar su vida, sino que dará los primeros pasos para resolver un enigma que cambiará para siempre la historia de América Latina. En un recorrido vertiginoso que encuentra escenarios desde Shanghái hasta Santiago de Chile, pasando por Toledo y Buenos Aires, Miele, acompañado de un entrañable grupo de personajes, encontrará en iglesias, museos y cementerios las piezas de un rompecabezas político y religioso articulado por una poderosa organización evangélica de ultra derecha norteamericana. Sacando a la luz un peligroso secreto guardado por Bernardo O ́Higgins, José de San Martín, Francisco de Miranda y otros padres forjadores de la independencia americana –todos miembros de la Logia Lautarina– el National Committee for Christian Leadership pretenderá destruir el dominio de la Iglesia...

Frutos extraños (edición ampliada)

Frutos extraños (edición ampliada)

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 584

Edición revisada y ampliada del libro de crónicas de una de las mejores periodistas en español «El periodismo que practica Leila Guerriero es el de los mejores redactores de The New Yorker, para establecer un nivel de excelencia comparable: implica trabajo riguroso, investigación exhaustiva y un estilo de precisión matemática.» Mario Vargas Llosa «El periodismo puede, y debe, echar mano de todos los recursos de la narrativa para crear un destilado, en lo posible, perfecto: la esencia de la esencia de la realidad.» Una mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té, otra que mató a su hija minutos después de parirla, un mago al que le falta una mano, un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down, un lustrabotas que acabó convirtiéndose en una figura imprescindible de la música en Hispanoamérica. Como asegura la autora, no hay nada «más sexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad.» En esta edición revisada y ampliada de Frutos extraños Leila Guerriero nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles y obra el milagro de...

Leer o morir

Leer o morir

Autor: Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza, escritora y lectora insaciable, lo mismo se sorprende al leer la fuerza de las palabras de Julio Cortázar que las sensuales travesuras de Claudine, el personaje que lanzó a la fama a la escritora francesa Colette. Se conmueve al imaginar a la pequeña Ana Frank escondida escribiendo su diario y sonríe al releer las crónicas del implacable Jorge Ibargüengoitia. Leer o morir, es el título que da nombre a esta colección de textos sobre algunos de los autores que han cautivado a Loaeza. Su escritura, como siempre, atrapa al lector desde el principio hasta el final no solamente por su frescura sino por la capacidad de transportarnos a todos los mundos imaginados por los escritores a los que aborda.

La conjura

La conjura

Autor: Mónica González

Número de Páginas: 584

La Conjura. Los mil un días del golpe, sin duda el mejor libro escrito acerca de cómo se tramó el asalto a La Moneda y sobre quiénes lo manejaron, puede ser leída como el relato de la conspiración que condujo al golpe y, a la vez, como una narración de las vicisitudes y características personales de quienes participaron en él. Una narración en la que se cruzan los grandes vendavales de la historia y las subjetividades que reaccionan, con pavor, oportunismo, astucia o valentía, ante ellos.

Sin imagen

Literatura fantástica chilena para el siglo XXI

Autor: Sergio Alejandro Amira , Jorge Baradit , Oscar Barrientos Bradasic

Número de Páginas: 232
La guerra de los antartes

La guerra de los antartes

Autor: Héctor Germán Oesterheld , Gustavo Trigo

Número de Páginas: 114

La guerra de los antartes es la historieta maldita de Oesterhelo. Publicada en Noticias en 1974, quedo interrumpida cuando el diario fue clausurado. Dibujada por Gustavo Trigo, cuenta la invasion a la tierra de unos extraterrestres que toman como base de Antartida y pacta con las grandes potencias la entrega de los paises de tercer mundo. Por las circunstancias de su publicacion, fue una historieta inhallable para sus lectores. Estas paginas reunen sus tiras en libro por primera vez.

Fútbol: el juego infinito

Fútbol: el juego infinito

Autor: Jorge Valdano

Número de Páginas: 312

«Durante mi niñez solo tenía una obsesión: la pelota. Estoy convencido de que a mi nieto lo desvelará una camiseta de su equipo, porque la fascinación que producen los héroes ya tiene más fuerza que el juego mismo. Mi nieto no sabrá que en el instante en que compre esa camiseta, pasará de hincha a cliente para activar un negocio cada vez más grande.» Jorge Valdano «El fútbol es un juego emocionante que, sin embargo, no tiene corazón.» No existe ningún otro fenómeno social que, como el fútbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación: prensa, radio, televisión, internet y todas las variables de redes sociales existentes y por venir. Y en este proceso, se ha convertido en un negocio planetario, que explota la emoción, que necesita de héroes y al que ya no le alcanza el resultado para seducir. En Fútbol: el juego infinito, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa...

Estados Unidos de Japón

Estados Unidos de Japón

Autor: Peter Tieryas

Número de Páginas: 408

La deslumbrante novela que el Financial Times recomendó como una de sus lecturas de verano de 2016. La secuela espiritual de El hombre en el castillo, de Philip K. Dick, que se ha convertido en uno de los títulos de 2016 más esperados por io9, Publishers Weekly y Kirkus Reviews. Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del...

La ciudad de la furia

La ciudad de la furia

Autor: Daniel Matamala

La ciudad de la furia es una selección de columnas que muestra cómo se fue acumulando el enojo que estalló incontenible en la primavera chilena de 2019. Las señales estaban a la vista, no solo en las calles sino en todos y cada uno de los informes de organismos internacionales. No verlas era un acto voluntarioso de ocultamiento de la realidad. Son más que simples dolores de crecimiento asociados a la modernización de Chile, tan exitosa en algunos aspectos, como el combate a la pobreza o la liberalización de la vida social. Son fracturas profundas, que se manifiestan en que hay elitismo donde debería haber meritocracia, rentismo donde supuestamente hay libre competencia, estancamiento donde debería haber desarrollo e impunidad donde debería haber justicia. De esas fisuras, y de la furia que gatillaron, hablan estas páginas.

La historia fue otra

La historia fue otra

Autor: Carmen Hertz Cádiz

Estas memorias de la brillante abogada Carmen Hertz abren una brecha en la historia oficial

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados