Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Simón miedoso

Simón miedoso

Autor: Paloma Sánchez Ibarzábal

Número de Páginas: 64

Cuando Simón se disfrazaba de oso, sabía que no era un oso. ¡Pero lo hacía tan bien como si de verdad lo fuera! Otras veces prefería disfrazarse de lobo. A veces de lobo bueno. Y otras, de lobo malo.Simón, durante el tiempo que iba disfrazado, se olvidaba del otro Simón: ¡ese niño que nunca sería capaz de hacer tantas cosas! Aunque quizá haya algún disfraz que pueda quitar el miedo a los niños miedosos...

Los derechos de los animales

Los derechos de los animales

Autor: Héctor Hidalgo

Número de Páginas: 132

El factor común de esta emotiva colección de cuentos del escritor Héctor Hidalgo, radica en el resguardo y protección de los animales y sus entonos naturales.

Pirata Plin, pirata Plan

Pirata Plin, pirata Plan

Autor: Paloma Sánchez Ibarzábal

Número de Páginas: 95

Los amigos suelen parecerse en algunas cosas y en otras no. Este era el caso de los piratas Plin y Plan que, a partir de una discusión absurda, deciden tomar caminos distintos. ¿Lograrán sortear las dificultades y aceptarse el uno al otro? Una novela que reflexiona con humor sobre el respeto a las diferencias individuales.

¿Quién sabe liberar a un dragón?

¿Quién sabe liberar a un dragón?

Autor: Paloma Sánchez Ibarzábal

Número de Páginas: 64

Un dragón pasa los días triste y solitario entre las páginas de un cuento abandonado, aguardando a que alguien acuda a liberarle de su cautiverio. ¿Volverá el viejo dragón a entretener a algún niño? Un estupendo libro que reflexiona sobre las ilusiones y fantasías en la infancia.

Sin imagen

Historia de Nuk

Autor: Paloma Sánchez , Paloma Sánchez Ibarzábal

Una ráfaga de aire zarandeó las ramas del árbol y la pequeña Nuk despertó por primera vez. El viento tenía prisa, la agarró y se la llevó volando. -- Cover page 4.

Si yo fuera un gato

Si yo fuera un gato

Autor: Anna Llenas , Paloma Sánchez Ibarzabal

Número de Páginas: 40

Si yo fuera un gato es una propuesta divertida, a modo de juego, que permite tomar conciencia de la realidad (vivencias, emociones, necesidades...) del otro con el objetivo último de entenderlo mejor.

Cuentos con amor para un mundo mejor

Cuentos con amor para un mundo mejor

Autor: Begoña Oro , Marisa Morea

Número de Páginas: 64

Después de Cuentos bonitos para quedarse fritos, Cuentos con amor para un mundo mejor ofrece una colección de historias molonas que nos enseñan a ser buenas personas, a compartir, a cuidar el planeta, a tener paciencia y respeto... ¡¡Y a no pedir las cosas a gritos!! Érase una vez un niño pequeño que pedía a gritos: -¡¡Léeme un cuento!! -No quiero contar cuentos sin ton ni son -le dijo su madre con preocupación-, lo que yo quiero son bonitos cuentos que te hagan bonito a ti por dentro. -Pues cuéntame cuentos, mamá, con amor. -Vale, lo haré. ¿Por qué? -¡Por favor!

El turbante rojo

El turbante rojo

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 64

El príncipe Kuru de la India está harto: ¿de qué le sirve ser príncipe si no puede ir a ver los tigres y los elefantes y tampoco puede salir a la calle a jugar con el barro? Se acabó, decidido, se va hacer pasar por un niño más de la calle. Después de todo, ¿qué peligro puede haber? Y tú, ¿por quién te cambiarías para vivir una aventura? A lo mejor hay alguien que se cambiaría por ti...

Danko, el caballo que conocía las estrellas

Danko, el caballo que conocía las estrellas

Autor: José Antonio Panero

Danko, el potro de Grígor, es capaz de guiarse por las estrellas y tiene más fuerza que cuatro caballos juntos. Además, entiende el lenguaje de los humanos, aunque solo obedece a Grígor. Pero tantas virtudes traerán la desgracia del potro y el muchacho, porque la fama de Danko llega a oídos del ambicioso Pávirich. ¿Podrá la amistad entre ambos superar todas las dificultades? Una estupenda novela con tintes fantásticos que refleja el valor del cariño y la solidaridad.

Malvadita

Malvadita

Autor: Gabriela Keselman

Número de Páginas: 72

Malvadita es una brujita que está celosa porque ha tenido un hermanito y ahora sus papás solo le hacen brujerías y mimos a ese nuevo brujito intruso. Además, Malvadita ha empezado a ir al cole y allí se lo pasa en grande con sus nuevos compañeros.

La gota de lluvia que tenía miedo

La gota de lluvia que tenía miedo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 56

¡Qué lío se ha organizado, una gota no ha saltado! Su destino es lanzarse, pero el miedo le impide tirarse. Para que venza el miedo, al ver una cumbre de hielo, a la nube que la lleva se le ocurre una gran idea... ¿Lo conseguirá? ¿Se lanzará la gota al final?

Historias Cortas Para Niños

Historias Cortas Para Niños

Autor: Carl D Nuttall

Número de Páginas: 87

24 historias más de la coleccion de historias cortas. Contiene el volumen 5, el cual es una edición especial que se centra en las vacaciones festivas. Tambien incluye del volumen 6 al 8 de la serie original. Excelente lectura para una audiencia infantil.

La princesa valiente

La princesa valiente

Autor: Begoña Ibarrola López De Davalillo

Número de Páginas: 32

"Yasmin era una princesa que vivía con sus padres en un castillo. Pero un día ellos tuvieron que salir de viaje y se quedó sola. Yasmin descubrió una sala secreta del castillo y conoció a un gran mago"--Page 4 of cover.

El sol de los venados [Plan Lector Juvenil]

El sol de los venados [Plan Lector Juvenil]

Autor: Gloria Cecilia Díaz

Número de Páginas: 125

Jana es la segunda de seis hermanos. Todos la llaman así, aunque en realidad se llama María Juana, y es ella quien narra las historias que le ocurren a su familia en un pueblo en el que los atardeceres rojos son el mayor atractivo.

La luna en los almendros

La luna en los almendros

Autor: Gerardo Meneses Claros

Número de Páginas: 88

[Plan Lector Infantil] Enrique y su hermano protagonizan una historia que podría haber pasado en cualquier lugar de la geografía colombiana. En medio de la inocencia de la niñez ellos deben enfrentar la realidad de un país que se debate entre la belleza, la riqueza, de sus paisajes y sus gentes y los conflictos que lo acosan, que los determinan cotidianamente. Los niños, sin buscarlo, se verán involucrados en un episodio que cambiará por completo sus vidas y las de sus padres, pero también les dará una lección: la realidad a veces no es como la pintan.

El Señor del Mal

El Señor del Mal

Autor: Josu Díaz García

Número de Páginas: 79

El Señor del Mal es mitad orco y mitad humano. Dicen de él que es raro, cruel, solitario y maligno. Cansado de su mala fama y de la lucha entre orcos y humanos, idea un plan para vivir en paz. ¿Lo conseguirá? Una buena idea para acabar con los prejuicios.

El domador de monstruos

El domador de monstruos

Autor: Ana María Machado

Número de Páginas: 63

Sergio, un niño pequeño, detesta a los monstruos que todas las noches aparecen en su habitación. Hasta que se harta de tener miedo y decide buscar una manera de acabar con ellos de una vez por todas. Una historia divertida que enseña la necesidad de afrontar los problemas de la vida.

El negocio de papá

El negocio de papá

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 112

Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha suspendido cinco asignaturas, si él jamás había suspendido antes. Parece que algo tiene que ver el cambio de negocio de su padre. ¿No dicen que hay que ser coherente con los propios pensamientos? Una historia sobre amistad y autonomía personal.

Sin imagen

La flor aventurera

Autor: Begoña Ibarrola López De Davalillo

Número de Páginas: 32

Con el otoño llegaron el viento y el frío. Los días cada vez eran más cortos, las noches eran más largas y todo el jardín se preparaba para el reposo. Pero Margarita era una flor muy curiosa y quería ver la nieve. Un cuento sobre el miedo.

El valle de los cocuyos [Plan Lector Juvenil]

El valle de los cocuyos [Plan Lector Juvenil]

Autor: Gloria Cecilia Díaz

Número de Páginas: 77

Jerónimo acompaña al Pajarero Perdido en su búsqueda de las hermosas aves conocidas como alcaravanes. En esa aventura, llena de imprevistos y episodios asombrosos, el niño que anhelaba conocer a sus padres hallará el secreto de su origen y su identidad.

El mordisco de la media noche

El mordisco de la media noche

Autor: Francisco Leal Quevedo

Número de Páginas: 96

[Plan Lector Infantil] Esta historia describe los sufrimientos que atraviesa una familia victima de la violencia en Colombia y a su vez enseña a lector los valores y la riqueza que una gran cultura indígena.

Días de Rock de Garaje

Días de Rock de Garaje

Autor: Jairo Buitrago

Número de Páginas: 152

[Plan Lector Infantil] Juliana tiene once años y no es una niña como las demás, le gustan el fútbol y el rock, y no le importa tener los tenis rotos mientras pueda tocar el bajo con sus amigos del barrio. Estas vacaciones la pondrán a prueba y tal vez cambien toda su vida.

Mateo y el saco sin fondo

Mateo y el saco sin fondo

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 152

Baldo, un aspirante a escritor, por fin tiene entre las manos un personaje prometedor. El problema es que un buen día, el personaje desaparece sin dejar rastro. No es el único, porque nadie sabe dónde está una niña que trabaja en un circo. En realidad, uno y otra han sido secuestrados. Baldo tendrá que liberarlos. Para ello contará con la ayuda de la maga Melidora.

El fabuloso mundo de las letras

El fabuloso mundo de las letras

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 256

Virgilio odia leer con todas sus fuerzas, pero un día le anuncian en el colegio que un autor va a ir a visitarlos y se ve obligado a leer el libro. ¿Hasta qué punto cambiará la vida del chico? Una historia que nos habla del crecimiento personal y la superación de dificultades.

El misterio de los árbitros dormidos

El misterio de los árbitros dormidos

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 296

El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores... y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 184

Novela galardonada con el Premio de Vapor 2006. Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche... Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los "malacosa". A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

El rubí del monte Fuji

El rubí del monte Fuji

Autor: Nacho Pangua Méndez

Número de Páginas: 72

Se acerca el aniversario de la emperatriz de Japón, el lejano país del sol naciente. Mientras la ciudad descansa en el silencio de la noche... tres figuras se deslizan en las sombras. ¡Son ninjas! Guerreros tan ágiles y sigilosos como cuentan las leyendas. ¿Qué andarán tramando? ¿Cuál será el secreto que esconden?Un ninja siempre elige el camino de la aventura. ¿Y tú? Quizá también tengas alma de ninja...

El ladrón de mentiras

El ladrón de mentiras

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 70

"Mi nombre es Fernando, acabo de cumplir diez años y soy un mentiroso". Esta confesión es el punto de partida de una obra apasionante donde el protagonista no sólo pone en peligro su amistad con Fátima, sino que se enfrenta a Gamboa, el temible grandulón del colegio. El texto es reflexivo e interesante, tanto que nos lleva a plantearnos la interrogante de si lo importante es la verdad o la mentira, llegando a la conclusión de que lo que verdaderamente importa son las personas.

El infiltrado

El infiltrado

Autor: María Inés Mccormick

Número de Páginas: 193

[Plan Lector Infantil] En el universo gatuno, existen también los bajos fondos. Allí impera la ley del gato más fuerte y un grupo organizado: el Cartel de la Sardina. Un astuto felino será el encargado de poner en jaque a esa tenebrosa pandilla.

Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett

Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett

Autor: María Inés Mccormick

Número de Páginas: 192

[Plan Lector Infantil] En esta divertidísima novela policiaca para niños, la autora colombiana María Inés McCormick demuestra la importancia de la amistad, el valor de enfrentar los propios miedos y los buenos resultados que trae trabajar en equipo.

Flores blancas para papá (Plan Lector Juvenil]

Flores blancas para papá (Plan Lector Juvenil]

Autor: Beatriz Helena Robledo

Número de Páginas: 128

Magdalena es una joven de diecisiete años, sensible y rebelde. Un día decide emprender un largo viaje para acompañar a su abuelo, quien está a punto de morir. Ese viaje le revelará no solo los recuerdos de su familia, sino que le ayudará a resolver los misterios en torno a la vida de su padre, y con ello entenderá su propia vida.

Los secretos de Hafiz Mustafá

Los secretos de Hafiz Mustafá

Autor: Francisco Leal Quevedo

Número de Páginas: 174

[Plan Lector Infantil] En esta novela, tan mágica como vertiginosa, se ponen en escena las cualidades e inteligencia de dos niños que lanzados a vivir una situación extrema no se intimidan y asumen con responsabilidad un difícil destino.

Sin imagen

Nutricion y diabetes

Autor: Gloria Solano Solano , Arturo Del Castillo Arreola , Melisa García Meraz , Rebeca Guzmán Saldaña , Angélica Romero Palencia

Número de Páginas: 351
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Pablo Diablo

Pablo Diablo

Autor: Francesca Simon

Número de Páginas: 96

Pablo Diablo es el terror de su casa y del colegio. Ingenia múltiples travesuras para sacar a todo el mundo de quicio: a su hermano, a la profesora de danza, a Marga Caralarga... Le obligan a ir de vacaciones a un camping. Pablo decide ingeniárselas para que no duren mucho.

Vuelve Mary Poppins

Vuelve Mary Poppins

Autor: P. L. Travers

Número de Páginas: 328

Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. En esta segunda entrega, y después de haberse marchado súbitamente en la primera con el viento del oeste, VUELVE MARY POPPINS al número 17 de la calle del Cerezo para sumergir de nuevo a la familia Banks en un espacio donde realidad y fantasía se entremezclan y en el que, para deleite de los hermanos Jane y Michael, las cosas más insospechadas pueden ocurrir. A través de la singular institutriz, P. L. TRAVERS dio vida a un personaje a caballo entre el hada buena y un espíritu más misterioso que, por sus poderes, parece estar arraigado en el sustrato mismo de la Naturaleza. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hiciera Mary Shepard.

Barracuda en el fin del mundo

Barracuda en el fin del mundo

Autor: Llanos Campos Martínez

Número de Páginas: 240

Tras la sorpresa final de "El tesoro de Barracuda", Chispas se ha quedado solo en la isla de Tortuga. Y aunque tiene dinero de sobra para no morirse de hambre, no es fácil conservar el dinero (y la vida) en una isla infestada de sinvergüenzas... Pero Chispas, tan práctico como valiente, sabe ingeniárselas para sobrevivir hasta que sus compañeros vuelvan por él. Porque no le cabe duda de que volverán. Seguro. Aunque tarden, aunque todo el mundo diga que Barracuda y sus hombres han muerto, Chispas sabe que los verá de nuevo... Aún no sabe que deberá ser él quien vaya en su busca; y que esa búsqueda lo llevará hasta el fin del mundo, un lugar de personas y costumbres exóticas y poderosos emperadores. Sí: seguir el rastro de su capitán va a depararle muchas sorpresas a Chispas. Y por el camino, él dará alguna sorpresa aún mayor a todo el mundo, incluidos los lectores...

Sueños intactos

Sueños intactos

Autor: Julia Mercedes Castilla

Número de Páginas: 211

[Plan Lector Infantil] En el marco del violento episodio de "El Bogotazo", en 1948, conoceremos la historia de Paula, una adolescente de familia acomodada que narra en detalle los descubrimientos propios de la juventud de la época. Retrato cuidado de la forma como una mujer desafía el machismo de una sociedad en crisis

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados