Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Descalzos por el parque

Descalzos por el parque

Autor: Vidal Fernández, Fernando (isni: 0000 0001 1572 3779)

Número de Páginas: 239

"Descalzos por el parque: familias, abandono y exclusión social" es un libro escrito por Fernando Vidal que explora la historia de exclusión y abandono de aquellos que viven en los parques públicos. A través de su experiencia en entrevistas sobre el ocio en estos lugares, Vidal nos lleva a una reflexión profunda sobre la marginación social, las personas desfavorecidas, las personas sin techo y las familias. Este libro es una primera aproximación al fenómeno del abandono social y cuenta con la Cátedra Amoris Laetitia en la portada. Además, forma parte de la Biblioteca Comillas de Ciencias Sociales y está disponible para su adquisición nacional e internacionalmente. Si estás interesado en conocer más sobre este tema tan importante para nuestra sociedad actual, "Descalzos por el parque" es una lectura imprescindible.

Historias, indígenas, nación y estado en el bicentenario de la independencia de la República del Paraguay (1811-2011)

Historias, indígenas, nación y estado en el bicentenario de la independencia de la República del Paraguay (1811-2011)

Autor: Gabriela Dalla-corte Caballero

Número de Páginas: 231
La exclusión social y el estado del bienestar en España : V informe FUHEM de políticas sociales y estado de bienestar

La exclusión social y el estado del bienestar en España : V informe FUHEM de políticas sociales y estado de bienestar

Autor: Fernando Vidal Fernández , Fundación Hogar Del Empleado

Número de Páginas: 812
Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

Autor: Fernandez Rico, Elena Maria , FernÁndez Verde, Lola

Número de Páginas: 282

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se...

La frontera argentino-paraguaya ante el espejo

La frontera argentino-paraguaya ante el espejo

Autor: Eva Morales Raya , Gabriela Dalla-corte Caballero , Fabricio Vázquez Recalde

Número de Páginas: 222

La frontera argentino-paraguaya ante el espejo se centra en el análisis de las regiones del Gran Chaco y del Oriente de la República del Paraguay en el periodo histórico contemporáneo. Las zonas fronterizas entre Paraguay y Argentina nos muestran el peso histórico de las poblaciones originarias, así como el significado del diseño de las naciones y de los dispositivos estatales desde el siglo xix. En el contexto de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay (1811-2011), los autores y las autoras de este libro esperan que la obra permita dibujar la porosidad y el paisaje de la zona que abre sus puertas en la Triple Frontera, en la región del Gran Chaco y en el espacio oriental paraguayo. La divulgación de la investigación colectiva, interuniversitaria e interdisciplinaria, del proyecto de investigación «Educación y ciudadanía: modelos de difusión de valores, instituciones democráticas y construcción del Estado en Paraguay» (2009-2012) es posible gracias a las subvenciones otorgadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Vidal, Su Historia

Vidal, Su Historia

Autor: Nicolás Olea

La historia del crack Arturo Vidal "Hoy Arturo puede emular lo que hicieron Iván Zamorano y Marcelo Salas? e ir más allá. No tiene límites" -David Trezeguet. La historia del crack de la Juventus retratada desde la cancha de tierra del club Rodelindo Román, en San Joaquín, hasta sus temporadas triunfales en Alemania e Italia. La historia de un chico que un día asciende por emergencia al primer equipo de Colo Colo y luego de un par de años es transferido al fútbol europeo en medio de una expectación nunca antes vista. La historia, a fin de cuentas, de un deportista que se ha propuesto ser el mejor del mundo. El periodista Nicolás Olea indagó durante un año en la vida de Arturo Vidal y construye un relato vibrante. Respaldado por el testimonio de una veintena de personajes clave, este libro no solo ayuda a entender cómo se formó la personalidad controvertida, espontánea y ganadora del seleccionado nacional, también profundiza en los acontecimientos que lo marcaron más allá del fútbol y que hoy lo convierten en ejemplo de esfuerzo y determinación.

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Autor: Sonia Fernández-vidal

Número de Páginas: 193

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

II Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2021

II Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2021

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 441

En la dimensión de la calidad e innovación educativa y docente, esencial en nuestros compromisos a lo largo de toda nuestra trayectoria, los esfuerzos han sido relevantes. En el singular año 2020, el I Congreso de Innovación Docente presentó un conjunto de iniciativas que podemos calificar de ejemplares, y que fueron recogidas en el correspondiente libro de actas. Ahora presentamos las aportaciones que se expusieron en el II Congreso, en 2021, en un formato híbrido, en unos momentos en que teníamos clara la complementariedad entre, por un lado, proyectos de adecuación a las nuevas realidades y exigencias en ámbitos de contenidos y recursos tecnológicos, y, por otra parte, la conformación de experiencias que nos permitían ir articulando una nueva generación de iniciativas, metodologías y sistemáticas que, independientemente de su génesis, habían venido para quedarse.

I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2020

I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2020

Autor: Rey-stolle, Mª Fernanda , Bonilla, Mª Del Rocío , Villagrasa, Victoria

Número de Páginas: 353

La innovación es uno de los ejes estratégicos en los que hemos trabajado intensamente en los últimos cursos en todos los centros del CEU. Es más, yo diría que en el CEU la innovación es una constante desde sus orígenes, desde su fundación, hace ya casi 9 décadas, por don Ángel Herrera Oria. Innovación en un sentido transversal, puesto que entendemos que la innovación puede aplicarse a cualquiera de los ámbitos y tareas del quehacer educativo.

Madrid canalla

Madrid canalla

Autor: Javier Villán

Por este libro pasan aproximadamente unos trescientos personajes. Sin duda son muchísimos más los que han pasado por el histórico Café Gijón del Paseo Recoletos. Pero no todos tienen méritos suficientes para aparecer en este relato memorial del autor que es, probablemente, arbitrario y a merced de los designios no siempre objetivos ni neutrales del mismo. Para pertenecer a la tribu del Gijón hay que haber sido un bohemio cuando todavía existía la bohemia, tener detrás a la policía o, por lo menos, a la dueña de la pensión en que habitabas y que no veía la forma de cobrar. Y estar más nutrido de vino, libros y tiempo ocioso, que de buenos alimentos. Haber amado hasta la extenuación y ser amado hasta el límite. Y haber participado en querellas de amor y en incruentas, aunque malvadas, reyertas literarias. Imprescindible un vislumbre de gloria, aunque sin demasiadas expectativas. Con estas exigencias, la condición de gijonero queda necesariamente restringida. El término "canalla" no es estricto y tiene más de muchedumbre y ternura que de maldad, es decir, participa de la grandeza y las miserias de la picaresca española. Este libro es, sobre todo, generoso; pese a ...

La ciudad de la luna eterna (El bosque 3)

La ciudad de la luna eterna (El bosque 3)

Autor: Esther Sanz

Número de Páginas: 316

Llega el apasionado desenlace de la trilogía «El bosque», la gran historia de amor entre Clara y Bosco. Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra... Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

Desayuno con partículas

Desayuno con partículas

Autor: Sonia Fernández-vidal , Francesc Miralles

Número de Páginas: 301

Un excitante y revelador viaje al interior de la mente y a los orígenes de la vida a través de la física cuántica. Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica. Un momento, por favor. ¡Espera! No permitas que esto te asuste y sueltes el libro de golpe. ¿Aceptarías una invitación a desayunar? Si decides aventurarte a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son antiintuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, y también las de nuestra realidad cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros célebres físicos de la historia. Entre magdalenas, tostadas, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo y aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la...

Quantic Love

Quantic Love

Autor: Sónia Fernández-vidal

Número de Páginas: 256

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teleportaciones, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

The Archaeology of ‘Underdog Sites’ in the Douro Valley

The Archaeology of ‘Underdog Sites’ in the Douro Valley

Autor: Santiago Sánchez De La Parra-pérez , Sonia Díaz-navarro , Javier Fernández-lozano , Javier Jiménez Gadea

Número de Páginas: 390

This volume brings together the best presentations from the 8th and 9th Archaeology of the Douro Valley meetings, held in Ávila (2018) and Astorga (2019). Papers aim to show the importance of projects that have been left in the background despite obtaining interesting archaeological data about the occupation of this valley and its evolution.

Edad de oro Cantabrigense

Edad de oro Cantabrigense

Autor: Asociación Internacional "siglo De Oro." Congreso Internacional , Anthony J. Close , Sandra María Fernández Vales

Número de Páginas: 658
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

Autor: Aránzazu Sanz Tejeda , Juan Mata , Cristina Cañamares Torrijos , Geice P Eres Nunes , Manuel A. Broullón-lozano , Carolina García Carrascosa , Luz Mª Del Olmo García , Desamparados Cuenca García , Verónica Calvete Sánchez , María De La Hoz Bermejo Martínez , J Esús Mª Martínez González , Eloísa Santos Recuenco , María Jesús Ruiz , Carlos Nogueira , David Mañero Lozano , Leonor Fernández Guillermo , Anastasia Krutitskaya , Donají Cuéllar Escamilla , Angélica Jiménez Robles , Salvador Rebés Molina , Tania Pratts , Laura Galiano Santiago , Marival Palomares Balleseros , María Olmedilla Martínez , Ernesto Rodríguez Abad , José Manuel Pedrosa , Bohdan Ulašin , Antonio Orlando Rodríguez , Francisca Sánchez Pinilla , Irene Serrano Larrea , Carola Sbriziolo , Sara Vicente Mendo , Arantxa Martín-martín , Magdalena Vásquez Vargas , Paola Madrid Moctezuma , M.l. Nuria I. Méndez Garita , Luisa Abad González , Isabel Rísquez Navajas , Laura Mercader Martínez , Nuria Torrijos Moreno , Fermín Ezpeleta Aguilar , Guillermo Soler Quílez , María Del Mar Ramón Torrijos , Leonor Castellanos Díaz , Sandra Franco Rodríguez , Miriam García Valverde , María Heredia Fernández , María Herrera López , Juan García Única , Elisa Maria Dalla-bona , Renata Junqueira De Souza , Sandra Lambert , Amando López Valero , Lourdes Hernández Delgado , Arantxa Sanz Tejeda , José Rovira-collado , Ricarda Musser , Richard Astudillo Olivares , Miriam Pimentel García , Vicent Garcia Peris , Grissel Gómez Estrada , Verónica García Martín , Rocío Serna , Mª Victoria Sotomayor , Ramón F. Llorens , María Teresa Miaja De La Peña , Gemma Lluch , M. Carmen Utanda

Número de Páginas: 865

Mucho antes de que los hombres inventasen la escritura, y por supuesto mucho antes aún de la modernización de la imprenta, los relatos y las canciones de tradición oral alimentaban esa necesidad tan humana que llamamos cultura y que tan bien logra satisfacer la literatura. Aquella literatura de tradición oral ha tenido desde siempre en la niñez a uno de sus principales aliados, ya fuese como emisores, como receptores, o simplemente porque estaban por allí, a los pies de sus mayores… Esa voz infantil de la memoria de los pueblos ha sido el tema de investigación y encuentro de unas jornadas iberoamericanas que nacieron en 2007 en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la mano y el buen hacer de uno de sus profesores más reconocidos, Pedro C. Cerrillo. Desde entonces se han venido desarrollando de manera ininterrumpida como da fe esta monografía, en la que se recoge la esencia de todo lo tratado durante el pasado mes de octubre en las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular de Tradición Infantil en torno a cinco grandes apartados: memoria y literatura; Cancionero Popular Infantil; la memoria narrada; la didáctica de estos textos, en todos los...

Camino a emaús

Camino a emaús

Autor: Ada María Isasi-díaz , Timothy M. Matovina , Nina Torres-vidal

Número de Páginas: 152

A multi-authored, ecumenical book presents a theology of ministry based on the experience of Hispanic communities in the United States, with a variety of essays relating a biblical passage to a specific ministerial theme, such as the transforming power of the Resurrection. (Christianity)

Derecho a discutir

Derecho a discutir

Autor: Emilio Albi , Nuria Amat , José Luis Álvarez , José Álvarez Junco , José Enrique De Ayala , J. Ernesto Ayala-dip , Lluís Bassets , Andrés De Blas , Nil Brullet , Albert Blanchadell , Victoria Camps , John Carlin , Judit Carrera , Francesc De Carreras , Carles Casajuana , Juan Luis Cebrián , Javier Cercas , Jean Marie Colombani , Joaquín Coll , Josep M. Colomer , Enric Company , Jesús Cuadrado , Joan B. Culla I Clarà , Manuel Cruz , Antonio Elorza , Mariano Fernández Enguita , Ana Mar Fernández Pasarín , Laura Freixas , Ángel De La Fuente , Soledad Gallego Díaz , Jordi Galí , Juan José Ganuza , Javier García Fernández , Enrique Gil Calvo , Jordi Gracia , Antoni Gutiérrez-rubí , Francesc Granell , Andreu Jaume , Carlos Jiménez Villarejo , Sandra León , Miguel León-portilla , Alberto López Basaguren , Ramón Máiz , Víctor Andrés Maldonado , Manuel Martín Rodríguez , Guillem Martínez , Miguel Martorell , Jordi Matas Dalmases , César Molinas , Javier Moreno , Javier Moreno Luzón , Francisco Morente , Lluís Orriols , Martín Ortega Carcelén , Félix Ovejero , José Luis Pardo , Javier Pérez Andújar , Joaquín Pérez Azaústre , Milagros Pérez Oliva , Javier Pérez Royo , Santiago Petschen , Joaquín Prieto , Valentí Puig , Josep María Puigjaner , Juan Claudio De Ramón , Josep Ramoneda , Jorge M. Reverte , Margarita Rivière , Sevi Rodríguez Mora , Santiago Roncagliolo , Antonio Roldán , Francisco Rubio Llorente , Fernando Savater , Francesc Serés , Peter Singer , Jordi Soler , Ignacio Sotelo , Joan Subirats , David Taguas , Carmelo Tajadura , Javier Tajadura , José Juan Toharia , Joan María Thomàs I Andreu , Gabriel Tortella , Andrés Trapiello , José Tudela , Patxo Unzueta , Ángel Ubide , Josep M. Vallés , Francesc Valls , Mario Vargas Llosa , Xavier Vidal-folch , Josep María Vilajosana , Mercè Vilarrubias , Antoni Zabalza

Este libro reúne una selección de los artículos de opinión publicados en EL PAÍS sobre el conflicto catalán entre el 11 de septiembre de 2012 y el 11 de septiembre de 2014. Las fechas elegidas tienen un valor simbólico (el periodo de dos años comprendido entre esas celebraciones de la Diada, la fiesta nacional de Cataluña), pero a la vez enmarcan la intensificación de un debate político que se ha reflejado en las páginas del periódico con las firmas de numerosos intelectuales. Los criterios de selección aplicados se basan en que los artículos trasciendan la actualidad inmediata de la fecha de publicación y en que no estén firmados por políticos, pues entendemos que su voz ya encuentra cada día amplios espacios en los medios de comunicación y que los ciudadanos conocen bien sus opiniones. No obstante, sí figura un interesantísimo diálogo entre Felipe González y Jordi Pujol (mantenido durante un acto que organizó EL PAÍS) que fue moderado por Javier Moreno. Se ha procurado asimismo evitar textos que puedan resultar repetitivos o demasiado coincidentes entre sí. No obstante, esas reiteraciones se producen en alguna ocasión, como consecuencia de los grandes ...

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 579

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

VI Congreso internacional de deporte inclusivo

VI Congreso internacional de deporte inclusivo

Autor: José Gallego Antonio , Manuel Alcaráz Ibáñez , José Manuel Aguilar Parra , Adolfo Javier Cangas Díaz , Elena Martínez Rosales , Estefanía Martínez Morillas

Número de Páginas: 811

Las aportaciones incluidas en este libro de actas han sido muy variadas y planteadas desde un enfoque principalmente multidisciplinar en el cual la actividad física adaptada y el deporte inclusivo han tenido un lugar primordial. Dentro de las técnicas de autocontrol corporal y mental, mencionar trabajos presentados relacionados con la técnica de pilates aplicada a grupos de bipolares; en pacientes con escoliosis; a la estabilidad emocional, optimismo y depresión en personas mayores de 60 años. Podemos ver también trabajos de yoga y de mindfulness. En relación con la salud mental, se han expuestos temas referentes a la anorexia, bulimia, estabilidad emocional, estrés, ansiedad, depresión, y trastorno mental grave como la esquizofrenia. Se pueden encontrar también aportaciones relacionadas con las dificultades del aprendizaje como el déficit atencional con hiperactividad (TDAH), diferentes tipos de discapacidad como auditiva y visual, trastorno del espectro autista como la importancia de la hidroterapia en el autismo, en pacientes con parálisis cerebral infantil, y la importancia de la actividad física en personas con síndrome de down. La equitación terapéutica en...

¿Cómo aplicar los límites jurídicos de la publicidad según el medio de difusión?

¿Cómo aplicar los límites jurídicos de la publicidad según el medio de difusión?

Autor: Sandra Vilajoana Alejandre , Juan Cuerva De Cañas

Número de Páginas: 83

El modelo H2PaC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro encontrarás las claves para conocer, comprender y aplicar a supuestos prácticos los límites jurídicos de la publicidad difundida a través de medios audiovisuales, electrónicos y los principios básicos en materia de protección de datos de carácter personal

El obrador de los prodigios

El obrador de los prodigios

Autor: Christian Escribà Tholoniat , Sílvia Tarragó Castrillón

Número de Páginas: 288

Alba decidió convertirse en pastelera cuando se enteró de que su madre no supo que estaba embarazada de ella hasta no probar unos pastelillos de Tortosa hechos en el obrador de Mateu Serra. Pero el camino no le resultará fácil. Alba hace de la cocina su universo, un laboratorio de dulces donde trabaja incansablemente. Un amigo de la familia promete ayudarla. Así encuentra trabajo los domingos en la pastelería Escribà, regentada por el hijo de Mateu Serra. Aunque no es más que una simple dependienta, ya que en los obradores solo trabajaban hombres, Alba está convencida de que se trata de un importante paso. Un día debe ayudar en el obrador, donde se quedan maravillados con sus asombrosas aptitudes. De esta manera la vida de Alba dará un giro que la situará muy cerca del éxito. Con sus platos, Alba transmite su propia esencia, sensual y creativa, y logra transformar el ánimo de los comensales e incluso curar sus enfermedades.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados