Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Las viudas de los jueves

Las viudas de los jueves

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 246

Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo. En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, «las viudas de los jueves». Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida perfecta. «Una novela ágil, escrita en un lenguaje perfectamente adecuado al tema, un análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia.» José Saramago «Una novela coral, sólida y solvente, con un agudísimo retrato psicológico y social, no sólo de la Argentina de hoy sino del mundo acomodado occidental.» Rosa Montero «Una historia atrapante, de ritmo cinematográfico, sobre una clase...

Un comunista en calzoncillos

Un comunista en calzoncillos

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 126

La novela más personal y entrañable de la aclamada escritora argentina Claudia Piñeiro, autora de Betibú y Las viudas de los jueves.

Quién no

Quién no

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 149

El sorprendente nuevo libro de Claudia Piñeiro, un conjunto de relatos que, como breves escenas cotidianas, abordan situaciones en las que todos podemos sentirnos reconocidos. Este volumen reúne todos los cuentos y textos breves escritos por la autora a lo largo de los años, donde va dando cuenta de los temas que siempre le interesan: los secretos familiares, las cosas no dichas, los silencios, las relaciones de pareja y entre padres e hijos, las dificultades de comunicación en nuestra sociedad, los miedos que se ocultan en todas las personas, y también los miedos que afloran sorpresivamente y nos llevan a situaciones impensadas. Textos que tocan esa zona que todos compartimos, en la cual somos siempre un poco raros para los demás. Claudia Piñeiro, autora premiada nacional e internacionalmente, traducida a muchos idiomas y presente hoy más que nunca en la vida cultural argentina, da paso a la narrativa breve en su vibrante obra narrativa.

Betibú

Betibú

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 263

Una novela atrapante, en la que la autora de Las viudas de los jueves vuelve a desplegar todo su talento narrativo para contar la investigación de un crimen y trazar un retrato del país.

Serafín, el escritor y la bruja

Serafín, el escritor y la bruja

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 50

Un 31 de octubre, noche de brujas, Serafín, la bruja Amanda y Felipe posan su mirada sobre la misma estrella. Su brillo mágico hace que los destinos se crucen y se unan para siempre.

Las maldiciones

Las maldiciones

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 301

Un joven ingresa al mundo de la política por las razones equivocadas y debe afrontar las dramáticas consecuencias.

Las grietas de Jara

Las grietas de Jara

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 188

¿Qué precio hay que pagar para dar una vuelta de timón y decidirse a vivir los propios sueños?

Tuya

Tuya

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 132

«Tuya es un policial magníficamente armado, con vueltas de tuerca sorpresivas que van apareciendo en la trama, y con un cierre perfecto.» Elsa Drucaroff

Palabras para La Poderosa 1

Palabras para La Poderosa 1

Autor: Claudia Piñeiro , Gabriela Cabezón Cámara , Kike Ferrari , Sofía Olguín , Daniel Sorín , Teodoro Boot , Horacio Convertini , José María Marcos , Sebastián Chilano , Osvaldo Gallone , Pablo Yoiris , Hugo Barcia

Número de Páginas: 95

La moto con la cual Ernesto Guevara y Alberto Granado hicieron su viaje iniciático por la América profunda se llamaba La Poderosa. Hace unos años, unas personas, compañeras y compañeros que adosaron a sus necesidades la memoria, fundaron la "Asociación Civil La Poderosa Integración por la Educación Popular". Hace tiempo que se los conoce fuera de sus barrios por una notable revista que dieron en llamar La garganta poderosa. Los escritores que integran este primer volumen de la antología Palabras para La Poderosa son, como los integrantes de la organización, trabajadores. Y, como ellos, algunos tienen conchabo y otros no. Al Fondo a la Derecha Ediciones entiende que todas las luchas populares se insertan, se incluyen, se subsuman en la gran lucha por el sentido de las palabras. Que todo cambio, grande o pequeño, exige adueñarse de ese significado. La palabra es motor y combustible para cambiar o para que todo siga igual. En este libro, la palabra es ficción y arte, lo que en modo alguno la trivializa; porque el arte es esa extraña continuación de la realidad por otros medios.

Una suerte pequeña

Una suerte pequeña

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 177

Después de veinte años, una mujer vuelve a la Argentina. De vuelta en el suburbio donde ha vivido, deberá enfrentarse con los actores del drama que la hizo huir tanto como con su propia capacidad para cambiar su presente en un futuro sanador.

Catedrales

Catedrales

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 332

Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo de Buenos Aires, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica silenciosamente se fue resquebrajando. Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima. Esa verdad mostrará con crudeza lo que se esconde detrás de las apariencias; la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso; la complicidad de los temerosos e indiferentes, y también, la soledad y el desvalimiento de quienes se animan a seguir su propio camino, ignorando mandatos heredados..

Complejo

Complejo

Autor: Santiago Vizcaíno Armijos

Número de Páginas: 75

Willy es un migrante –se puede ser eso en cualquier calidad:estudiante, obrero, fugitivo, viajero pertinaz, escritor (¡horror!), un ecuatoriano que vive en Málaga y que, desde su perspectiva, tierna y grotesca, describe paisajes, retratos y escenas que podrían conformar una película de perdedores y cínicos, pero que no es sino una postal de la realidad. La que no nos gusta, tal vez, la que está alejada de las grandes historias y de las grandes vidas. Willy es un malaleche, y no puede pedir perdón por ello. Escribe. Y en su escritura nos perdemos para imaginarnos –con miedo y esperanza, la misma cosa es— si él no será el reflejo del hijo que hemos parido o un retrato de nosotros mismos, asentados sobre un país imaginario o sobre un torreón desde donde divisamos otra costa, la del territorio al que jamás arribaremos. Complejo es una novela corta que no se regodea en descripciones innecesarias. Punzante, nos invita a entrar a un espacio donde ser impertinente está permitido, ser egoísta no está mal y odiar es necesario. Ilustración de portada: Tomás Villalba Stornaiolo, Título: Obra senil. Esfero y rapidógrafo, A4. Diseño de portada: David Kattán.

Serafín, el escritor y la bruja

Serafín, el escritor y la bruja

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 100

Un 31 de octubre, noche de brujas, Serafín, la bruja Amanda y Felipe posan su mirada sobre la misma estrella. Su brillo mágico hace que los destinos se crucen y se unan para siempre. A Serafín le encantan los cuentos de brujas. Es un poco tímido y como es nuevo en el barrio, aún no tiene muchos amigos. Amanda Amancay es una bruja tan particular que no encaja entre sus compañeras. Felipe Echeñique escribe biografías, pero hace tiempo que perdió la motivación. Por suerte, hay noches en las que pasan cosas muy maravillosas, y cuando los tres posaron sus miradas sobre aquella estrella brillante, sus vidas cambiaron por completo.

Las primas

Las primas

Autor: Aurora Venturini

Número de Páginas: 118

Historia de iniciación ambientada en la década de 1940 que despliega el mundo tortuoso de una familia disfuncional de clase media baja de la ciudad de La Plata. A mitad de camino entre la autobiografía delirante y el ejercicio impúdico de la etnografía íntima, Las primas es una novela única y original, con una prosa que pone en peligro todas las convenciones del lenguaje literario.

María la dura en: no quiero ser ninja

María la dura en: no quiero ser ninja

Autor: Esteban Cabezas

Número de Páginas: 49

María es inquieta y rebelde. Su sicóloga recomienda que tome clases de artes marciales para que aprenda a ser flexible, pero sus padres temen que se convierta en un arma de destrucción masiva.

Somos sobrevivientes

Somos sobrevivientes

Autor: Claudia Piñeiro , Felix Bruzzone , Sergio Olguín

Número de Páginas: 122

Ocho escritores entrevistaron a ocho sobrevivientes de abuso sexual en la infancia y nos cuentan sus historias. ¿Cómo se narra el abuso? ¿Cómo se rompe el secreto que el abusador impone con amenazas? ¿Cómo se habla de un dolor y una vergüenza que la mayoría de las veces ocurre dentro de la familia? ¿Cómo se cuenta que alguien ha sido sometido por un padre, una madre, un hermano, un abuelo, un vecino? Este es un libro incómodo, habla de la violencia ejercida por adultos contra menores de edad que dejaron marcas y condicionaron sus vidas. Habla de situaciones difíciles que ocurrieron en infancias que no fueron cuidadas, en las que se abusó de su confianza, de su integridad física y de su salud mental. Ocho escritores escucharon a ocho sobrevivientes de abuso y contaron sus historias desde un lugar de empatía y de denuncia con la mejor herramienta que poseen: la palabra. Ahí donde el silencio es cómplice del abusador, la palabra es aliada de las víctimas. Las historias reflejadas en esta antología permiten ver más allá de lo silenciado, conectando dolores solitarios con el dolor común, en una invitación a dejar de callar y animarnos a soñar juntos con un...

Ladrón de esperanzas (Ladrón de esperanzas 1)

Ladrón de esperanzas (Ladrón de esperanzas 1)

Autor: Francisco Martín Moreno

Número de Páginas: 286

«La verdadera historia de México comenzaría con él... y acabaría con él.» Antonio M. Lugo Olea supo encender la imaginación y la esperanza de millones de mexicanos ofreciendo una lucha frontal contra la corrupción, la impunidad y la delincuencia organizada. También prometió hacer lo posible por terminar con la pobreza,la marginación y la injusticia. Los ciudadanos, hartos de gobiernos de ineptos y ladrones, con su voto llevaron a AMLO a la presidencia del país. Por si fuera poco, su partido también consiguió una avasalladora mayoría en el Congreso, vital para apoyarlo en todos sus proyectos. El máximo líder no puede fracasar. Se sabe un caudillo predestinado a construir una nueva nación, un iluminado cuya misión es no volver a robar la esperanza de los que menos tienen, un visionario constructor de oportunidades antes negadas. Pero su llegada al poder lo ha enfrentado con una realidad inflexible y terca. El presidente parece no darse cuenta de que va a necesitar algo más que buenos propósitos. ¿Qué suerte correrán los mexicanos que creyeron con fe ciega en la magia mística de sus palabras?

La hora de las gaviotas

La hora de las gaviotas

Autor: Ibon Martín

Número de Páginas: 464

Nadie como Ibon Martín para sumergirnos en uno de los enclaves más sobrecogedores de la costa vasca. El odio es el enemigo más peligroso. Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos. En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo. La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros. Reseña: «Ibon Martín parece ser el sólido heredero natural de alguien como Henning Mankell [...] Un escritorazo como la copa de un pino. Hay en él la sabiduría que proviene de observar el paisaje, para introducirlo en el alma del...

El ladrón de ciruelas

El ladrón de ciruelas

Autor: Norma Huidobro

Número de Páginas: 81

Dos niños y un misterio del pasado que ellos, aunque no lo imaginan, ayudarán a reparar.

El vengador del hampa

El vengador del hampa

Autor: Ricardo Canaletti

Número de Páginas: 369

Un experimentado periodista decide investigar el misterioso suicidio de un criminal. El caso se irá complicando y descubrirá que el caso está conectado a una banda que trabajaba para la temible banda parapolicial Triple A, en los años 60.

Nosotros, los Caserta

Nosotros, los Caserta

Autor: Aurora Venturini

Número de Páginas: 133

Enamoramientos imposibles y amantes disponibles. Viajes a Chile, a París y finalmente a Sicilia, el solar de los Caserta. Allí donde su tía abuela reina entre las ruinas de su estirpe y en donde Chela, la indeleble protagonista, encontrará las raíces de su singularidad.

Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro

Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 177

Seis piezas breves de teatro, tres comedias y tres dramas, escritas por una de las autoras más leídas en Argentina y en el mundo: Claudia Piñeiro. Este libro reúne las seis obras de teatro escritas por Claudia Piñeiro, tres comedias y tres dramas. Seis historias de gente común en situaciones que pueden mover a la risa o al espanto. Una mujer reclama una heladera nueva porque la suya se quemó por una bajada de tensión, pero su apellido se escribe con la letra ñ y las computadoras de la empresa no la reconocen como la propietaria; los hijos de una anciana con Parkinson se pelean para ver quién va a cuidarla; un hombre es asesinado unos días antes de casarse y en su velorio se descubren unas cuantas verdades; una madre y su hija dialogan sobre el genocidio armenio en paralelo al genocidio de la última dictadura en la Argentina; un joven vuelve al pueblo que abandonó años atrás para reencontrarse con su historia; el robo a una escribanía deja a la escribana y a su empleado atados uno junto al otro, en un diálogo incómodo. Con una enorme capacidad para la evocación de escenas cotidianas, con diálogos precisos, con el oído siempre atento a las inflexiones de la...

Antología policiaca

Antología policiaca

Autor: Bernal, Rafael

Número de Páginas: 302

Antología policiaca se desenvuelve entre enigmas, asesinatos y personajes cuyos hábitos concuerdan con los perfiles exactos de un sospechoso. Con acercamientos a la corriente inglesa representada por Chesterton y Agatha Christie la obra policíaca de Rafael Bernal está repleta de suspenso, ironía y un humor inteligente que, juntos, aportan un ritmo constante. Este libro reúne lo mejor de la producción del llamado "género negro" del escritor mexicano: El extraño caso de Aloysius Hands, De muerte natural, El heroico don Serafín (1946) y Un muerto en la tumba (1988), "La muerte poética" (1947), "La muerte madrugadora" (1948) y "La declaración" (1967).

Big Banana

Big Banana

Autor: Roberto Quesada

Número de Páginas: 394

La manzana picante El País, España.Big Banana, cuyo título tiene un inequívoco olor a comedia, sutil y, no obstante, lleno de fuertes componentes aromáticos. No se trata de una parodia insignificante el que dentro de la Gran Manzana, crezcan plantas propias de Latinoamérica: la inmigración hispana crea barrios y guetos en los que se habla español y se vive un poco a espaldas de la eficiencia anglosajona. En los platanares del sur del Bronx, se trabaja para vivir y se vive para charlar, tomar café, bailar, como si siempre hiciera calor, como si la temperatura sexual fuera siempre felizmente alta. Se podría decir que Roberto Quesada ha inventado una historia de amor y de amistad, de mitos y de sueños, pero, aunque es así, hay que inclinarse por considerarla una novela de atmósfera, de clima. En realidad, todo lo que sucede pasa a un segundo plano, dominado por la capacidad del autor para describir un mundo de mestizajes, en el que la alegría de vivir es la única seña de identidad que no puede desaparecer en la integración a una nueva sociedad. Eduardo Lin abandona Tegucigalpa para emprender una carrera de actor latino en Estados Unidos; lleno de pájaros en la...

El Misterio de Marie Roget

El Misterio de Marie Roget

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 116

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

Lo oscuro que hay en mí

Lo oscuro que hay en mí

Autor: Horacio Convertini

Número de Páginas: 160

Al desmontar el modesto departamento de su padre recién fallecido, Luis hace un sorpresivo descubrimiento: un bolso con cien mil dólares. Durante el funeral le revelan que tenía algo muy peligroso en el baúl del auto estacionado en una localidad del interior, donde murió. Una reflexión sobre quiénes somos en realidad, qué exponemos, qué tapamos y qué atrocidades hay en el lado B de cada persona. Luis es un empleado municipal porteño que disfruta de una vida monótona. Su "aplastamiento", como llama a esos súbitos y persistentes ataques de indolencia, se ve sacudido cuando su padre -un viajante de comercio que vende baratijas chinas- muere de un paro cardíaco en Bahía Blanca. Al desmontar su modesto departamento descubre un bolso con cien mil dólares y, a los pocos días, uno de sus viejos clientes le revela que tiene para entregarle algo muy peligroso que su padre guardaba en el baúl del auto. En esta novela, Horacio Convertini consigue sumergirnos no solo en la aventura desenfrenada y peligrosa que encara Luis al enfrentar el enigma que ha sido su propio padre, sino también nos lleva a desentrañar los secretos que todos escondemos a nuestros seres más amados y...

Voces femeninas de Hispanoamérica

Voces femeninas de Hispanoamérica

Autor: Gloria Bautista Gutiérrez

Número de Páginas: 344

A selection of the most representative and outstanding writing by Latin American women writers from the seventeenth century to the present, including poetry, essays, fiction, and drama.

Pasaje al acto

Pasaje al acto

Autor: Virginia Cosin

Número de Páginas: 122

«La protagonista de esta novela está temporalmente internada en un psiquiátrico. De los múltiples ojos que la observan, durante ese tiempo medicalizado y suspendido entre cuatro paredes, los más filosos son los suyos. Mientras repasa su incapacidad para actuar relee de principio a fin Madame Bovary hasta establecer con el personaje de Flaubert una relación que va más allá de cierta inclinación por la fantasía y la muerte. Entre las imágenes que dibujan su encierro, una de ellas es la de la excavación. Como un preso en una cárcel de máxima seguridad, que raspa el piso duro con una cuchara. Pero adónde lleva ese pozo, ese cavar dentro de su cabeza, o qué es lo que hay del otro lado del túnel, es lo que intentará descubrir durante este viaje inmóvil. Con la luz blanquecina de los interrogatorios, Virginia Cosin retrata la angustia de una mujer. Y lo hace con un lenguaje frondoso, sugestivo, vital, en el que las preguntas no tienen una respuesta única ni simple. Cruel y transparente, su escrutinio expone –con todo el poder de la razón– debilidades y contradicciones, hasta dejar a la protagonista de esta novela cubierta apenas por una campana de cristal.»...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados