Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Textos de antropología contemporánea

Textos de antropología contemporánea

Autor: Francisco Cruces Villalobos , Beatriz PÉrez GalÁn

Número de Páginas: 413

Esta compilación busca proporcionar al estudiante elementos de crítica reflexiva en relación con el canon heredado en antropología, mostrando algunas áreas que se han desarrollado en las últimas décadas en estrecha relación con otras disciplinas. Abordan asuntos como el relativismo cultural, la importancia de la diferencia y su representación en el lenguaje, las gramáticas identitarias, los sistemas etnocientíficos de clasificación, los relatos de movilidad global, el papel de la música en la vida cotidiana, las transformaciones urbanas y ciudadanas, el análisis del poder y la autoridad, las diferencias e inequidades de género, las relaciones entre cultura y desarrollo, la aplicación del conocimiento etnográfico a los sistemas de salud.

Proyectos encontrados. Arquitecturas de la alteración y el desvelo

Proyectos encontrados. Arquitecturas de la alteración y el desvelo

Autor: Juan José López De La Cruz

Número de Páginas: 138

Esta obra recoge una nueva mirada capaz de revelar vidas latentes en objetos y espacios denostados. Un repaso a arquitecturas que tienen la regeneración y reutilización como motor de transmisión de una cultura. Proyectos encontrados retrata la nube de referencias, anotaciones, ideas e impresiones alimentadas a lo largo del tiempo que condensa el proyecto arquitectónico, dando por buena la metáfora de Hemingway sobre la masa oculta que sustenta la punta del iceberg que es el proyecto. Una investigación académica en torno al desvelo y la alteración de nuestro mundo deteriorado. Todas las opciones vuelven a mostrarse a una nueva mirada capaz de revelar vidas latentes en objetos y espacios denostados. El proyecto de arquitectura se convierte así en instrumento para repensar cuanto nos rodea, asumiendo el deterioro como parte del ciclo vital pero no como fin de éste, sino un momento intermedio a partir del que explorar otros caminos a través de la metamorfosis de las arquitecturas y los objetos olvidados. Este escrito transita entre la asunción inevitable de la degradación y la ocasión surgida en ella, la asimilación de nuestros pedazos rotos, la recuperación de...

Checoslovaquia y el Cono Sur 1945-1989. Relaciones políticas, económicas y culturales durante la Guerra Fría

Checoslovaquia y el Cono Sur 1945-1989. Relaciones políticas, económicas y culturales durante la Guerra Fría

Autor: Zourek, Michal

Número de Páginas: 360

Práce analyzuje politické, ekonomické a kulturní vztahy mezi Československem a třemi nejjižněji položenými latinskoamerickými zeměmi, Argentinou, Chile a Uruguayí, v letech 1945 až 1989. Autor se opírá o dlouhodobou a systematickou práci s rozsáhlým pramenným materiálem z českých i latinskoamerických zdrojů. Ten je analyzován a interpretován s pomocí obsáhlé sekundární literatury a vhodně doplněn o texty memoárového charakteru. To vše dohromady vytváří skutečně podrobný a plastický obraz vzájemné relace v širším zahraničně-politickém kontextu. Kniha je tak v mnoha směrech průkopnickým počinem, který přináší řadu překvapivých poznatků.

Lecciones sobre la estética

Lecciones sobre la estética

Autor: G. W. F. Hegel

Número de Páginas: 938

Edición completa y anotada de uno de los textos fundamentales del pensamiento estético de todos los tiempos.

El Pueblo Afrodescendiente

El Pueblo Afrodescendiente

Autor: Quince Duncan

Número de Páginas: 215

¿Qué tienen en común los afrodescendientes? ¿Existen como raza? Forman una pan-etnia o un pueblo. Estudiantes de Las Américas, dialogan con el abuelo Juan Bautista Yayah sobre el origen territorial común, la matriz espiritual compartida, la experiencia traumática con las castas, la esclavitud y el racismo doctrinario, y sobre las fórmulas históricas de resistencia a la opresión. La conclusión es la negación de la tesis psiquiátrica del síndrome de estrés pos esclavitud, porque los jóvenes negros no van a la cárcel por locos, sino como víctimas del racismo residual. Y la reafirmación de la herencia cultural afrodescendiente.

De vagos y maleantes

De vagos y maleantes

Autor: Valentín Galván

Número de Páginas: 326

Vivimos en unos tiempos en que la distancia entre el pensamiento crítico y el procedente de la Academia nunca había sido tan grande, y eso que hoy más que nunca resulta necesario repensar la sociedad en su conjunto para poder siquiera atisbar la posibilidad de un mundo futuro donde la vida sea digna de ser vivida. De vagos y maleantes, Michel Foucault en España nos permite acercarnos a una época de una gran vitalidad política y creatividad intelectual, la del final del franquismo y la posterior Transición en el Estado español. Este periodo se caracteriza por una eclosión de movimientos sociales (vecinales, feministas, de liberación sexual, de crítica de las instituciones totales como la cárcel o el manicomio, etc.), ansiosos por recrear nuevos discursos superadores de las anquilosadas tesis marxistas oficiales y por dibujar horizontes de ruptura que fueran más allá de la reforma o pacto a la baja que finalmente devendría la Monarquía constitucional. Tanto en la calle como en la Universidad y su entorno, la progresiva entrada de los textos de Foucault fue seguida con gran atención, marcando de manera muy significativa la discusión política y filosófica del...

Radio o ruido comunitario?

Radio o ruido comunitario?

Autor: Eduardo Curuchet , Mariella Girola , Oscar Orcajo

Número de Páginas: 236
Sin imagen

Determinantes próximos de la fecundidad

Autor: Guiomar Bay , Fabiana Del Popolo

Número de Páginas: 41

En el estudio de la fecundidad, diferentes factores han sido estudiados para explicar el nivel y las diferencias entre poblaciones. Se habla de determinantes contextuales o indirectos y de determinantes próximos o intermedios a través de los cuales cualquier factor social influye en el nivel de la fecundidad. El presente trabajo tiene como objetivo describir las tendencias recientes de los principales determinantes próximos de la fecundidad.

El acto fotográfico

El acto fotográfico

Autor: Philippe Dubois

Número de Páginas: 192

Si hay en la fotografa una fuerza invisible, si en ella existe algo atribuible al orden de la gravedad absoluta -y es precisamente en lo que este libro quisiera insistir-, es exactamente esto, que en la fotografa no podemos pensar en la imagen aislada, desmembrada del acto que la ha hecho surgir. La fotografa no es slo una imagen (el producto de una tcnica y de una accin, el resultado de un hacer y de un saber hacer, una imagen de papel que se mira sencillamente en su soporte de objeto terminado), es tambin, y de modo especial, un verdadero acto icnico, una imagen si se prefiere, pero trabajando, algo que no se puedeconcebir sin sus circunstancias, sin el juego que la anima, sin haber hecho literalmente la prueba: algo que es a la vez y consustancialmente una imagen acto, dejando bien asentado que ese "actoLa fotografa, en definitiva, como inseparable de todo su enunciado, como experiencia de imagen, como objeto totalmente pragmtico. De aqu se deduce hasta qu punto este medio mecnico, ptico- qumico, supuestamente objetivo, del que a veces se ha dicho en el plano filosfico que se efecta sin el concurso humano, implica ontolgicamente la cuestin del sujeto, y ms concretamente del...

La salud reproductiva en México

La salud reproductiva en México

Autor: Ana María Chávez Galindo , Patricia Uribe Zúñiga , Yolanda Palma Cabrera

Número de Páginas: 266

La Encuesta Nacional de Salud Reproductiva se enmarca dentro de la serie de encuestas nacionales sobre fecundidad, que han conformado un observatorio del proceso de transición demográfica del país. El propósito de la encuesta fue obtener información acerca de la salud reproductiva de las mujeres mexicanas, así como del conocimiento y práctica de las medidas de prevención y atención en la materia.

Sin imagen

Maternidades, procreación y crianza en transformación

Autor: Carmen López , Joan Bestard

Número de Páginas: 280
Sin imagen

El pasado inasequible

Autor: Jordana Blejmar , Silvana Mandolessi , Mariana Eva Perez

Número de Páginas: 349
Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Autor: Raquel Macciuci , Evelyn Hafter , Federico Gerhardt

Número de Páginas: 446

En el campo de la crítica y la teoría literaria sucede que un replanteamiento estético o epistemológico lleva a iluminar bajo un nuevo foco las aproximaciones críticas a obras consagradas y a propiciar, por tanto, revisiones y movimientos en el canon, así como una transformación de la noción misma de literatura, y de los límites y de las prácticas a ella vinculadas, tal como se muestra en el presente volumen.

Sin imagen

América Latina

Autor: Juan Chackiel

Número de Páginas: 41

Este trabajo constituye una actualización y adaptación del documento América Latina: la transición demográfica en sectores rezagados presentado por los autores a la conferencia internacional de población de la Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población, en Beijing. En el presente documento se considera particularmente la transición de la fecundidad, introduciendo algunas fuentes de información recientes.

Perspectivas Económicas de América Latina 2019 Desarrollo En Transición

Perspectivas Económicas de América Latina 2019 Desarrollo En Transición

Autor: Oecd , Caf Development Bank Of Latin America

Número de Páginas: 240

El informe Perspectivas económicas de América Latina 2019: Desarrollo en transición presenta una perspectiva analítica renovada que evalúa cuatro trampas del desarrollo relacionadas con la productividad, la vulnerabilidad social, las instituciones y el medio ambiente.

Sin imagen

La red austral

Autor: Jorge Francisco Liernur , Pablo Pschepiurca

Número de Páginas: 429

The book examines the long, productive and stormy relationship architect Le Corbusier had with Argentina and the series of events in consequence. His Argentinean disciples Jorge Ferrari Hardoy, Juan Kurchan and Antonio Bonet, although influenced by the master architect had their own architectonic and urban ideas. The book examines the "Austral Net" created towards the productive, plural and complex relationship of these 4 personages where the central figure is the famed Swiss architect. The book is chronologically organized and includes a selection of the most important architecture production of the protagonists with historical references for each case during a time period that covers from Le Corbusier's first contact in 1924 with South America, particularly Rio de la Plata to his death in 1965.

Sin imagen

Perfiles de salud reproductiva: República Mexicana

Autor: Paloma Villagómez Ornelas , Jorge Armando Valencia Rodríguez , Doroteo Mendoza Victorino

Número de Páginas: 96

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados