Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Gramsci en Chile

Gramsci en Chile

Autor: Jaime Massardo

Número de Páginas: 292

Esta obra se propone mostrar las circunstancias bajo las cuales ha tomado forma en nuestro país la recepción del pensamiento del filósofo y político italiano y la manera en que este se ha incorporado paulatinamente a la cultura política de los trabajadores locales. El trabajo de Massardo, a través de un recorrido histórico que incluye a Marx, pero también a Vico y el propio Machiavelli, da cuenta del estado en que se encuentra este proceso vinculado a la filosofía de la praxis , las dificultades que enfrenta y el universo que se abre con su despliegue.

Vencer el miedo

Vencer el miedo

Autor: Magdi Cristiano Allam

Número de Páginas: 225

Un musulmán laico nacido y crecido en el Egipto de Nasser y emigrado a Italia en 1972, Magdi Allam, habla de sí mismo por primera vez.«Este libro sobre el miedo a los terroristas que asesinan en el nobre de Alá, pero también sobre la inconsciencia de esa parte de Occidente que considera a los terroristas como resistencia, nace de mi experiencia personal y profesional, que desde hace cuatro años me obliga a vivir con escolta. [...] Partiendo de lo que he vivido puedo testimoniar que hace sólo cuarenta años la situación en Oriente Medio era radicalmente distinta. La sociedad y las instituciones eran laicas. La cultura del odio y de la muerte, que Occidente asocia hoy con los musulmanes, no está en el ADN del islam». Allam denuncia abiertamente tanto a los integristas que lo han condenado como «enemigo del islam», como a sus cómplices occidentales que alimentan un escenario de odio y enfrentamiento. Es un testimonio fuerte, doliente, extremo. Una clamorosa acusación contra los extremistas que buscan el control de las mezquitas, los periodistas que simpatizan con los terroristas, la izquierda que instrumentaliza la «guerra injusta» para su provecho electoral, la clase ...

Las izquierdas en México

Las izquierdas en México

Autor: Octavio Rodríguez Araujo

Número de Páginas: 193

En este libro se presentan y analizan las principales corrientes y organizaciones de las izquierdas mexicanas, desde el extinto Partido Comunista hasta el PRD y Morena. La presencia del reformismo de izquierda tuvo, como en otros países, críticas y cuestionamientos izquierdistas. Entre estas corrientes destacaron el trotskismo, el espartaquismo, el maoísmo y los movimientos armados. Al margen de las organizaciones partidarias son considerados el Movimiento de Liberación Nacional y, obviamente, el movimiento estudiantil de 1968, dos momentos importantes en la vida política de las izquierdas. Al autor le interesó destacar las principales diferencias entre el reformismo, en sus varias versiones y evolución, y las posiciones que lo cuestionaron desde la izquierda autodenominada revolucionaria, tanto armada como pacífica. Asimismo, los reveses sufridos por ambas posiciones en su travesía por alcanzar sus propósitos. Entre las adversidades enfrentadas por las izquierdas, incluidas las gradualistas (menos vulnerables que las revolucionarias), sobresalió la represión incluso militar. En el largo trayecto de las izquierdas, éstas han tenido que sortear todo tipo de obstáculos ...

Al-ṣabbār

Al-ṣabbār

Autor: Sahar Khalifeh

Número de Páginas: 248

Se trata de una obra que registra el sufrimiento palestino bajo la ocupación militar y que consagraría a su autora como una de las más importantes escritoras árabes contemporáneas.

Autobiografía de mi madre

Autobiografía de mi madre

Autor: Jamaica Kincaid

Número de Páginas: 208

El nacimiento de Xuela coincidió con la muerte de su madre. Su padre, carcelero de fondo y de forma, le abandona siendo un bebé entregándola a una lavandera. Xuela crece y decide no tener hijos; decide incluso no formar parte de ninguna de las experiencias vitales asumidas por el resto de las personas.

Cuántas veces en un siglo mueve sus alas el colibrí?

Cuántas veces en un siglo mueve sus alas el colibrí?

Autor: Ricardo E. Rodríguez Sifrés , Ricardo E. Rodriguez

Número de Páginas: 319

Septiembre de 1973. En Chile se desvanecen las esperanzas de quienes creían que por medios democráticos se podía cuestionar el orden de las cosas. Los cadáveres flotan sobre el río Mapocho, desaparecen ciudadanos, el Estadio Nacional se llena de detenidos. Las imágenes de las calles de Santiago, antes alegres y esperanzadas, son ahora estampa del terror. Los militares lo llenan todo, como un gas denso, letal. Detrás de la estampa de los generales crece el submundo de la tortura. Y es en esos sótanos donde surge de nuevo la esperanza, la ternura y la lucha. De la experiencia vivida nace el testimonio, el testimonio se hace novela, la novela libro... Palabra armada otra vez, que dispara, más allá de su tiempo, a todos los Pinochet que roban los sueños de los pueblos. Un duro y estremecedor testimonio sobre lo que significó el golpe militar dirigido por Pinochet. Su autor, militante comunista en sus orígenes, estuvo detenido en el Estadio Nacional, logró fugarse, se refugió en la embajada de Suecia y de allí viajó a Gran Bretaña, donde llegó pesando 36 kilos.

Algunas claves para otra mundialización

Algunas claves para otra mundialización

Autor: Francisco Javier Caballero Harriet

Número de Páginas: 291
Andares del Che en Bolivia

Andares del Che en Bolivia

Autor: Carlos Soria Galvarro

Número de Páginas: 147

Cualquiera que se interese por la guerrilla que encabezó Ernesto Che Guevara en la región sudeste de Bolivia en 1966-67, tendrá que consultar la obra de Carlos Soria Galvarro, testigo cercano a los hechos y personas de ese intento revolucionario, quien además lleva muchos años investigando aquella gesta. Una de las pocas personas que tuvo acceso, aunque todavía muy limitado, a los documentos celosamente guardados por el Estado y las Fuerzas Armadas de Bolivia, y luchador incansable por la apertura pública de toda la información que aun sigue restringida. Andares del Che en Bolivia es un libro indispensable para adentrarse en el contexto y en el terreno que rodeó a la última batalla del Che con vida, porque sus victorias en el terreno de la lucha y la ética revolucionaria continúan hasta hoy.

Políticas de la violencia. Europa, siglo XX

Políticas de la violencia. Europa, siglo XX

Autor: Javier Rodrigo

Número de Páginas: 546

Políticas de la violencia. Europa siglo XX propone un análisis comparado de las prácticas que hicieron del siglo pasado el más violento de la contemporaneidad en el Viejo Continente. No es un catálogo de guerras internacionales y civiles, represalias internas, genocidios, represiones políticas o prácticas terroristas. Es una propuesta de revisión teórica y empírica de algo tan poliédrico como la violencia colectiva en la Europa del siglo XX, realizada por algunos de los mejores especialistas en la materia.

Che Guevara

Che Guevara

Autor: Jon Lee Anderson

Número de Páginas: 1082

Gracias a la investigación llevada a cabo por el periodista y reportero Jon Lee Anderson, colaborador del New Yorker, nos acercamos de nuevo a la fascinante figura de Ernesto «Che» Guevara, tan publicitada como, en parte, desconocida: un luchador revolucionario, estratega militar, filósofo social, economista, médico, y amigo y confidente de Fidel Castro. Una vida revolucionaria que arrastra al lector desde las capitales revolucionarias de La Habana y Argel hasta los campos de batalla de Bolivia y el Congo; de los corredores del poder de Moscú y Washington hasta el exilio en el puerto de Miami, México y Guatemala. Jon Lee Anderson es el único biógrafo que ha tenido acceso exclusivo a los archivos del gobierno cubano y ha gozado de la colaboración de la viuda del Che, que nunca había hablado con ningún periodista, además obtuvo documentos inéditos y pudo descubrir un misterio guardado celosamente: el paradero del cuerpo del Che, que luego pudo ser repatriado a Cuba. «La biografía más rigurosa de Ernesto Che Guevara» (Fernando García Mongay, Heraldo de Aragón); «Un texto intenso, despojado de artificio y subjetividad, desmitificador, que relata con buen pulso...

Ser kurdo, ¿es un delito? : retrato de un pueblo negado

Ser kurdo, ¿es un delito? : retrato de un pueblo negado

Autor: Jacqueline Sammali

Número de Páginas: 310

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados