Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
En busca del oro azteca

En busca del oro azteca

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 128

Una piedra centenaria custodia el secreto de un tesoro perdido de los aztecas. ¿Podrá Jack Stalwart detener a los ladrones que se han hecho con este secreto antes de que saqueen el oro de Moctezuma?

Carrera mortal al espacio

Carrera mortal al espacio

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 128

En la víspera de la primera misión tripulada a Marte, un loco secuestra al ingeniero jefe a cargo del proyecto. Lo que puede ser un gran paso para la Humidad puede irse al traste... ¿Conseguirá nuestro héroe, el agente secreto Jack Stalwart, que la misión sea un éxito?

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Sin imagen

Peligro en el Gran Premio

Autor: Elizabeth Singer Hunt

El gran premio de Monza es el nuevo destino de un joven agente secreto, Jack Stalwart. La vida del piloto de Fórmula 1, Morgan Parks, se ve seriamente amenazada, tras varios intentos de sabotaje de su coche. ¿Qué oscuros intereses están detrás de todo esto? Una aventura en la que se demuestra la importancia de la verdad y la honradez.

A la caza del dinosaurio asesino

A la caza del dinosaurio asesino

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Jack Stalwart, un niño de nueve años, es uno de los mejores agentes secretos de la Fuerza de Protección Global. Su objetivo es salvar al mundo de los peligros y amenazas que lo acechan. Ahora sus servicios son requeridos en la ciudad de Nueva York, aterrada por la presencia de un enorme dinosaurio. ¿Será capaz de impedir el desastre? Una emocionante historia de aventuras que muestra la importancia de medir las consecuencias de los propios actos.

El futuro de la humanidad

El futuro de la humanidad

Autor: Michio Kaku

Número de Páginas: 416

El último libro de Michio Kaku. Un relato sobre galaxias, tecnología y el futuro de la humanidad. Nuestra existencia está amenazada: las glaciaciones, los impactos de asteroides, la capacidad finita de la Tierra e incluso la lejana pero inevitable muerte del Sol son riesgos de tal magnitud que, si no abandonamos la Tierra, deberemos asumir la idea de nuestra extinción. Por eso, para Michio Kaku nuestro destino yace en las estrellas, no por la curiosidad o la pasión aventurera que los humanos llevamos dentro, sino por una simple cuestión de supervivencia. En El futuro de la humanidad, el Dr. Michio Kaku explora los pasos necesarios para lograr este ambicioso objetivo, y describe las tecnologías que nos permitirán colonizar y terraformar otros planetas, así como explorar las infinitas estrellas del universo. A lo largo de estas páginas aprenderemos sobre robots autorreplicantes, nanomateriales y cultivos de bioingeniería que nos permitirán abandonar nuestro planeta; sobre naves nanométricas, velas láser, máquinas de fusión ram-jet, motores antimateria y cohetes hiperimpulsores que nos llevarán a las estrellas, y las tecnologías radicales que alterarán nuestro...

La tabla periódica

La tabla periódica

Autor: Hugh Aldersey-williams

Número de Páginas: 512

Todo está hecho de elementos. Desde la roca más remota del universo hasta este mismo libro. Incluso usted no es más que la suma de un conjunto de elementos de la tabla periódica. Bienvenido a un deslumbrante viaje a través de la historia, la literatura, la ciencia y el arte. Se topará con el hierro que llueve del cielo y los gases que iluminan el camino al vicio. Descubrirá cómo el plomo puede predecir su futuro, o cómo el zinc cubrirá su féretro; qué tienen en común sus huesos conla CasaBlancao el brillo de las farolas con la sal de cocina. Desde las civilizaciones antiguas a la cultura contemporánea, desde el oxígeno de la publicidad hasta el fósforo de la orina, los elementos están tan cerca como lejos de nosotros mismos. Periodic Tales desentraña sus secretos y nos demuestra que sus historias, las de los elementos, son también las nuestras.

Rumbos

Rumbos

Autor: Jill Pellettieri , Norma Lopez-burton , Robert Hershberger , Rafael Gómez , Susan Navey-davis

Ready to take your Spanish to the next level? RUMBOS is the intermediate Spanish textbook designed to "fill in the gaps" for you no matter how much Spanish you've retained from your first Spanish course. RUMBOS will lead you to higher levels of communicative competence through the combination of functional and contextualized vocabulary presentations, targeted practice of more advanced and often problematic grammatical structures, and process-oriented reading and writing sections with integrated skill-building strategies. Authentic literary readings, academic writing tasks, and supportive activities geared to oral presentations will ensure that you are prepared for advanced language study.

Un dragón en la nevera

Un dragón en la nevera

Autor: César García Muñoz

¡Hola, amigos! Me llamo Sara Rubio y tengo diez años recién cumplidos. Vivo en una casa normal, como la de todos vosotros, pero tiene un pequeño secreto que la hace muy especial. Veréis, la nevera de mi casa no es exactamente lo que parece. En realidad, dentro de mi frigorífico hay un mundo mágico que se llama MundoVera, y está lleno de las cosas más increíbles que os podáis imaginar. Hay edificios construidos con cubitos de hielo, tomates tan grandes como una catedral y un ejército de palitos de merluza que llevan espadas hechas con raspas. También hay indios salvajes con cabeza de champiñón, gambas de carreras que corren como el viento, un volcán de espinacas y otras muchas cosas sorprendentes. En MundoVera vive el Príncipe Rubiales, un chico muy guapo que además es bastante simpático. Tiene un ayudante que se llama Donratón, que aunque es un poco despistado y algo miedoso, resulta muy divertido. Siempre que puedo, me escapo un rato al frigorífico a jugar con ellos y a correr aventuras. Pero un peligro muy grande amenaza al reino mágico de MundoVera: ¡Un dragón de fuego se ha colado en la nevera! Y está muy enfadado... Nota del autor: 'Un dragón en la...

El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

En busca del tesoro hundido

En busca del tesoro hundido

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Australia parece ser el nuevo destino de Jack Stalwart, agente secreto. Una temible banda de piratas se ha apoderado de un tesoro legendario con increíbles poderes. ¿Logrará el intrépido niño hacer fracasar sus planes? Una aventura llena de emoción, acción y... tiburones.

Los alucinógenos y la cultura

Los alucinógenos y la cultura

Autor: Peter T. Furst

Número de Páginas: 341

Trabajo interdisciplinario que con ayuda de la bot nica, la qu mica, la medicina, la psicolog a y el arte del escribir, indaga por el complejo mundo simb lico, ritual, religioso, terap utico, mitol gico y art stico de los vegetales alucin genos.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 1015

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

Formas de historia cultural

Formas de historia cultural

Autor: Peter Burke

Número de Páginas: 304

El propósito de este libro es analizar e ilustrar algunas de las principales variedades de historia cultural que han surgido desde que empezó a cuestionarse lo que cabría denominar su forma “clásica”, ejemplificada por la obra de Jacob Burckhardt y Johan Huizinga. Este modelo clásico no ha sido sustituido por una nueva ortodoxia, pese a la importancia de los enfoques inspirados por la antropología social y cultural. Los temas estudiados en este volumen provienen no sólo de Europa, sino también del Nuevo Mundo, especialmente de Brasil: historia de la cultura popular, historia del carnaval, historia de las mentalidades, historia de los gestos, historia de los chistes, e incluso la historia de los sueños. El énfasis, tanto de la introducción como de los estudios que se presentan, está en la variedad de formas que toma la historia cultural hoy en día y en la importancia de los choques y conflictos culturales y sus consecuencias. Peter Burke, uno de los principales historiadores culturales en Europa, es catedrático de Historia Cultural en la Universidad de Cambridge y Fellow del Emmanuel College en Cambridge. Del mismo autor Alianza Editorial ha publicado entre otros: ...

Breve historia de la ciencia

Breve historia de la ciencia

Autor: Patricia Fara

Número de Páginas: 594

Cuatro mil años de aventura científica y descubrimientos, desde las ancestrales Babilonia y China hasta la genética y las partículas físicas. Breve historia de la ciencia es un relato fascinante de los acontecimientos, las historias y los intereses que hay detrás de la teoría abstracta y los experimentos esotéricos que componen la historia oficial de la ciencia. Pone de manifiesto que la ciencia siempre se ha dirigido hacia el mundo práctico de la guerra, la política y los negocios. Lejos de glorificar a los científicos tradicionalmente encumbrados como héroes, el libro nos cuenta la verdadera historia de hombres y mujeres que necesitaban ganar dinero para vivir, que cometían errores y que, a veces, competían sin piedad con sus rivales para lograr el éxito. El libro recorre cuatro milenios, desde la antigua Babilonia hasta los últimos acontecimientos en física quántica. Breve historia de la ciencia reta la supremacía científica, muestra como los intereses financieros, las ambiciones imperiales y la creación de corporaciones han sido los que han hecho de la ciencia el poderoso fenómeno global que es hoy en día. Argumenta que la ciencia ha tenido éxito, no...

Obras reunidas, II

Obras reunidas, II

Autor: Illich, Iván

Número de Páginas: 926

El volumen recupera cuatro espléndidos títulos: El género vernáculo, El trabajo fantasma, H2O y las aguas del olvido y En el espejo del pasado. Es una obra heterogénea que aborda áreas del conocimiento como la historia, la lingüística, la economía, la teología, la filosofía e incluso la bioética. Las reflexiones en torno a Dios, las instituciones, la vida cotidiana, la medicina y la autodeterminación para pensar y decidir por sí mismo abarcan las páginas de este libro. El autor era una especie de filósofo itinerante que en un momento dado decidió borrarse del escenario público para dar paso a un pensamiento de una profundidad y una finura tan deslumbrantes como necesarias para la oscuridad del mundo de hoy.

La casa de los espejos humeantes

La casa de los espejos humeantes

Autor: Albeiro Echavarria

Número de Páginas: 132

[Plan Lector Infantil] El misterio envuelve la casa de Benjamín Zapata, un inquieto niño de trece años que siempre ha vivido rodeado de espejos sin saber por qué. Varios acontecimientos lo pondrán al borde de la muerte y pronto descubrirá la fatídica relación entre su familia y un personaje siniestro de leyenda: la Patasola.

Los pecosos

Los pecosos

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 208

Panchoco es el primo mayor de Iván, Marcela, Andrés, Paula y Pepe. Los seis pecosos harán de las suyas, mientras la pobre Juanta trata de ordenarlos un poco. Como todos los niños, estos chicos se convertirán en doctores, artistas circenses, detectives privados y profesores de perros. Y al emprender sus aventuras, dejarán un que otro descalabro.

La guerra del bosque

La guerra del bosque

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 156

Rigo es un niño que ama profundamente la naturaleza. Sin embargo, el terrateniente de su pueblo instala un aserradero para explotar el bosque nativo de la región. Su familia y amigos lo ayudarán en su lucha, pero no serán los únicos que lo hagan, también los animales tiene algo que decir.

Días de Rock de Garaje

Días de Rock de Garaje

Autor: Jairo Buitrago

Número de Páginas: 152

[Plan Lector Infantil] Juliana tiene once años y no es una niña como las demás, le gustan el fútbol y el rock, y no le importa tener los tenis rotos mientras pueda tocar el bajo con sus amigos del barrio. Estas vacaciones la pondrán a prueba y tal vez cambien toda su vida.

Apareció en mi ventana

Apareció en mi ventana

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 120

Gil, un niño solitario, recibe la visita de un mukusuluba, extraño pájaro que se convierte en su mejor amigo. Y no solo para él, sino también para toda su familia. Pero, ¿es el único remedio para los problemas de comunicación en el hogar? Una historia que muestra la importancia del diálogo familiar.

Steven Spielberg. Una vida en el cine

Steven Spielberg. Una vida en el cine

Autor: Leonardo D'espósito

Número de Páginas: 203

Hay pocos directores que se destacan en la historia del cine, que se vuelven indispensables para entender cómo son las películas que vemos. Steven Spielberg es, probablemente, la influencia más poderosa en las últimas cuatro décadas. Este libro recorre su estilo, sus temas, sus dominios y las novedades que aportó al séptimo arte. Están todos sus largometrajes, en un camino que permite relacionarlos con contenidos comunes: la familia perdida y encontrada, la vigencia de la utopía norteamericana, las elecciones morales. Y, también, el propio cine como refugio, hogar sólido, vía de regreso ante las tristezas y decepciones de la vida cotidiana. Spielberg, el hombre que forjó las fantasías que transformaron la experiencia imaginaria de por lo menos tres generaciones de espectadores y cineastas, aquí aparece como ese amigo de la adolescencia que nos permitía entender mejor el mundo por medio de fábulas con tiburones gigantes, extraterrestres buenos y malos, villanos históricos, exploradores intrépidos, espías, terroristas, dinosaurios y algunos políticos. Todos habitantes de la tierra de la aventura de la que él es el maestro de ceremonias.

Farmacología y terapéutica en odontología

Farmacología y terapéutica en odontología

Autor: María Teresa Espinosa Meléndez

La prescripción de fármacos en Odontología no es una práctica tan frecuente como en el área médica, sin embargo la precisión en las decisiones terapéuticas que impliquen el uso de fármacos, debe estar basa en sólidos conocimientos y un adecuado juicio como en cualquier campo de las ciencias de la salud. Por tal motivo, para el cirujano dentista resulta indispensable contar con información práctica, actualizada, y de fácil consulta sobre las características, tanto de las diversas enfermedades sistémicas y su tratamiento, como de los padecimientos en cavidad oral y los fármacos que se emplean para tratarlos. Con este objetivo y la colaboración de un grupo de 49 especialistas, odontólogos, médicos y químicos farmacobiólogos, expertos en cada uno de los temas tratados, se logro una obra práctica que describe no solo el uso de fármacos en odontología sino también los conocimientos indispensables para el odontólogo sobre los medicamentos empleados en otras áreas de la Medicina. Cubre todos los temas de los programas de farmacología de los diversos planes de estudio vigentes, por lo que será un libro indispensable para el estudiante, pero útil también para...

El mayor secreto : el libro que cambiará el mundo

El mayor secreto : el libro que cambiará el mundo

Autor: David Icke

Número de Páginas: 712

El libro que cambiará el mundo El libro más eplosivo y poderoso de David Icke hasta la fecha ncluye el sorprendente trasfondoel asesinato e Diana, la princesa de Gales. Cada hombre, muje y niño del planeta está afectadoor la desconertante información que expone Icke. El autor reela, con detalles citados yocumentados, cómo os mismos linajes entrelazados han controlado elplaneta durante miles deños, y cómo han cread las principales religiones y borrado el conocimento espiritual y esotéricoue liberaría a la umanidad de sus cárceles mentales y emocionales. ncluye una exposición devastadora de los veraderos orígenes del cristianismo y de las otrasreligiones principales, y documenta la ciencia cnsurada que explica por qué el mundo está enfrenándose una época de increíbles cambios y trasormaciones. El mayor secreto también expone e verdadero y sorprendente trasfondo de la famili real británica, mediante una gran investigacón y sus contactos únicos, explica cómo y por qu Diana, la princesae Gales, fue asesinada en arís en 1997. Incluye la información procedente e una amigantima de Diana durante nueve años ue nunca antes se ha hecho pública. El mayor ecreto es un ...

Sin imagen

Tras los traficantes de marfil

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Jack Stalwart se encuentra ante la mayor encrucijada de su vida. Ha recibido un mensaje en código de su hermano Max, desaparecido hace tiempo. Sin embargo, debe ir a Kenia tras la pista de unos traficantes de marfil. ¿A qué terrribles peligros se enfrentará esta vez? Una historia que muestra el poder de la valentía y el ingenio en la superación de dificultades.

La Roca de Mila Y Carlos

La Roca de Mila Y Carlos

Autor: Alessandro Montagnana

Número de Páginas: 40

They became friends there. This is their rock, Mila and Carlos's rock. Una hermosa historia sobre el nacimiento de una amistad. Cuando la amistad es verdadera, se mantiene sin importar el tiempo que pase o las circunstancias.

Sin imagen

El café de nadie

Autor: Arqueles Vela

An anthology of three short novels by a key author of the "Vanguardista" movement in early 20th century Guatemala. The third novel, "etcétera", refers to the detective crime novel "Un Crimen Provisional", first published in serial form in 1929.

Historia mexicana

Historia mexicana

Autor: Alfonso Martínez Rosales , Luis Muro

Número de Páginas: 372

La presente es una obra de consulta de los primeros 150 numeros publicados del principal organo de difusión de los trabajos de el Centro de estudios Históricos, la revista historia mexicana. El lector encontrará aquí un cuerpo fundamental de 150 numerarios con 1553 cédulas o fichas de base en total, y los índices respectivos de colaboradores, autores de obras reseñadas, títulos, obras reseñadas, etc, que lo guiaran en la ruta cronológica e historiográfica de la revista, desde su nacimiento en 1951 a la luz y sombra protectora de don Daniel Cosío Villegas hasta 1988.

¿Qué es la historia cultural?

¿Qué es la historia cultural?

Autor: Peter Burke

Esta fascinante obra introductoria ofrece una guía accesible al pasado, presente y futuro de la historia cultural, tal como se ha cultivado en el mundo de habla inglesa, la Europa continental, Asia, Sudamérica y otros lugares. Burke comienza con un examen de la etapa «clásica» de la historia cultural, asociada a Jacob Burckhardt y Johan Huizinga, y de la reacción marxista, desde Frederick Antal hasta Edward Thompson. Luego recorre el desarrollo de la historia cultural en tiempos más recientes, centrándose en las obras de la última generación, descrita a menudo como la «nueva historia cultural». Sitúa la historia cultural en su propio contexto, advirtiendo vínculos entre los nuevos enfoques del pensamiento y la escritura históricos y el surgimiento del feminismo, los estudios poscoloniales y un discurso cotidiano en el que la idea de cultura desempeña un papel cada vez más relevante. ¿Qué es la historia cultural? es un texto esencial para todos los estudiantes de historia y para todos aquellos que cursen estudios culturales, antropológicos y literarios.

Sin imagen

De dioses y hombres creencias y rituales mesoamericanos y sus supervivencias

Autor: Katarzyna Mikulska Dąbrowska , José Contel

Número de Páginas: 218

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados