Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Amarás

Amarás

Autor: Mardía Herrero

Número de Páginas: 98

Vislumbrar el hilo dorado que nos conecta con el origen. Preguntarnos para qué vivimos. Entender al ser humano a la vez como encuentro y exilio. Entrañarnos en nuestro tiempo y espacio para saborear la eternidad. Abrir el corazón, templo en el que el cielo se une con la tierra. Encontrar el milagro en cada callejón sin salida. Tejer puentes en los abismos. Y maravillarnos de hallar compañeros de aventura. A medio camino entre la autobiografía y el ensayo, la poesía mística, la historia y la filosofía, Mardía Herrero plantea en esta pequeña obra maestra la noción de hermandad transversal, una comunidad sutil sostenida por la conciencia compartida de que lo vertical y lo horizontal son uno, lo trascendente y lo inmanente, lo absoluto y lo relativo, el misterio y lo conocido. Amarás es un testimonio apasionado de amor humano y divino, una exploración del mensaje esencial de las tradiciones, una respuesta entusiasmada a los desafíos, personales y colectivos, de nuestro tiempo.

Cómo Santa Teresa me acompañó al sufismo

Cómo Santa Teresa me acompañó al sufismo

Autor: Mardía Herrero

Everything in her prose is a confession. Hers is a poetic prose, but not because she writes pretty things or uses holy words--though she does--but because her prose is naked. It's easy to find mystic poetry, but Mardía's prose is a rare case: it's at once concise and exuberant, contained and passionate. «¿De dónde sale esta mujer?, se pregunta uno cuando lee estas páginas. ¿Existirá realmente? ¿Es posible que hoy exista una mujer así, en este mundo, en mi ciudad? Impresiona la autenticidad con que se dice. La sabiduría con que escribe como si no escribiese. La verdad que late en las palabras que pone una tras otra como si tal cosa. Todo en su prosa es confesión. La suya es una prosa poética, pero no porque escriba cosas bonitas o utilice palabras sagradas --que las dice, las utiliza--, sino porque está desnuda. Poesía mística es fácil de encontrar. Pero ¿prosa? Mardía --precioso nombre-- es un caso raro: concisa y exuberante a un tiempo, contenida y apasionada. Sus páginas son ella misma en forma de historia. Que el lector se predisponga para asistir a una fiesta de sensibilidad y de inteligencia.»

Desierto

Desierto

Autor: Olga Cebrián Fernández

Número de Páginas: 129

Olga Cebrián se adentra con este libro en la misteriosa experiencia del desierto. El desierto posibilita ser nada: una hoja en blanco para reescribir la propia historia. Se va –o se viene–al desierto para escuchar, para entender que en el propio vacío habita una posibilidad, para emprender, a partir de ese momento, la aventura de la libertad. A partir del testimonio de 17 personas, algunos de ellos miembros de la red de meditación Amigos del Desierto fundada por Pablo d'Ors, la autora guía al lector por la gran paradoja de la vida: solo vaciándose uno mismo de lo que cree que es puede llenar su corazón y descubrir las riquezas que le esperan. Soltar y vaciar para salir de la prisión que tiene como rehén el corazón.

Teología del Cambio de Época

Teología del Cambio de Época

Autor: Gerardo Ramos

Número de Páginas: 560

Esta obra podría considerarse la 3a edición de mi Antología teológica, en la que integro versiones revisadas, actualizadas y articuladas de mis mejores textos, todos ellos escritos y publicados en los últimos dieciocho años como expresión de lo que fui denominando Teología del cambio de época. Al editarla con nuevo título e incorporar las novedades del último año, mantengo el itinerario quiásmico en tres secciones, y dentro de las mismas, con leves matices, los capítulos que reúnen los textos por afinidades temáticas y conveniencia lógica.

Introducción al conocimiento de los materiales y a sus aplicaciones

Introducción al conocimiento de los materiales y a sus aplicaciones

Autor: José Ramón Gil Bercero , Segundo Barroso Herrero , Ana María Camacho LÓpez

Número de Páginas: 722

Este libro aborda el estudio de la estructura interna de los materiales, los diagramas de fases binarios como herramienta para la mejor comprensión de la evolución microestructural de las aleaciones metálicas, así como las propiedades mecánicas resultantes y su caracterización mediante ensayos.

#VUCAhero.

#VUCAhero.

Autor: María José Alaminos Gil-ortega , Marcos Carrera Herrero

Número de Páginas: 86

¿Te quieres convertir en el mejor profesional para la era que viene? ¿Quieres ser un Vucahero? La tecnología y el entorno VUCA (el nuevo entorno empresarial marcado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad) son ahora el eje de una nueva sociedad y, es por ello, que nuestro reciclaje profesional, para poder estar a la altura, es clave. Un nuevo modelo de profesional es necesario para este entorno empresarial. Negarlo supone caer preso de la obsolescencia laboral.

Sin imagen

Biografía del silencio

Autor: Pablo D'ors

Número de Páginas: 128

«Poco más de cien páginas de inaudita intensidad que nos ayudan a comprender la importancia de esa humilde pero profunda virtud que es la atención. Dan ganas de acompañar a este peregrino en su viaje. De ser tan audaz como él a la hora de abandonar los miedos que nos atenazan». ÁLVARO VALVERDE Edición limitada que incluye el texto íntegro de BIOGRAFÍA DEL SILENCIO con páginas finales para anotaciones personales del lector.

Biografía de la luz

Biografía de la luz

Autor: Pablo D' Ors

This essay collects, with as much modesty as ambition, a spiritual itinerary for the men and women of today. An essential rereading, as simple as it is profound, of the legacy of Christ, beacon of humanity. The gospel as a map of consciousness and as a permanent existential provocation. Biography of Light is a text designed for all spiritual seekers and, therefore, written from a cultural rather than a confessional perspective. A path, as radical as possible, for enlightenment, understanding it as something simple and everyday.

La cábala

La cábala

Autor: Mario Saban

Número de Páginas: 1038

Esta obra representa un completísimo estudio de la dimensión transpersonal de la espiritualidad judía. Contrastando teorías psicológicas modernas con las más antiguas tradiciones del misticismo judío (en especial el potente símbolo del Árbol de la Vida y sus diferentes dimensiones), Mario J. Saban nos va desvelando una fascinante imagen del "yo" según la ha entendido la antigua sabiduría de la cábala. Naturalmente, se trata de un "yo" que abarca y trasciende la psique. Lo que emerge es un detallado cuadro –expuesto con un rigor científico y claridad encomiables– de cómo la psique humana puede crecer a través de estados más elevados de conciencia. Una obra imprescindible sobre el misticismo judío y el conocimiento espiritual del ser humano.

Guía del Camino de Santiago a pie

Guía del Camino de Santiago a pie

Autor: José Manuel Somavilla

Número de Páginas: 96

Guía estructurada en 22 etapas fácilmente acomodables a las disposiciones de tiempo de cada persona. Mapas e información sobre los tiempos, distancias, hechos, etc, que el autor ha recopilado en sus peregrinaciones.

Sufismo

Sufismo

Autor: Llewellyn Vaughan-lee

Número de Páginas: 227

Sufismo: La transformación del corazón proorciona una descripción clara y accesible del sufismo, de sus principios básicos, su fondo histórico y su desarrollo reciente en Occidente. Al explorar los procesos de transformación espirituales y psicológicos, este libro ofrece directrices prácticas para ayudar al buscador. Sufismo: La transformación del corazón es una valiosa introducción a un dinámico sendero espiritual que está suscitando un creciente interés.

Hipnoparto

Hipnoparto

Autor: Carmen Moreno

Número de Páginas: 204

El nacimiento de tu bebé puede ser una experiencia enriquecedora y positiva que recuerdes con orgullo y satisfacción. Mantener la calma y sentirte segura es imprescindible para que el parto progrese de manera natural. Gana confianza en tu capacidad de dar a luz y reemplaza tu miedo y ansiedad sobre el parto por confianza y seguridad. El hipnoparto o hypnobirthing cambia tu percepción del parto a través de información y ejercicios prácticos. En el libro encontrarás 19 ejercicios prácticos, 23 capítulos informativos basados en evidencia científica y un audio de meditación guiada. Numerosos estudios han demostrado que la preparación con hipnoparto: Mejora la experiencia de dar a luz Reduce o anula completamente la ingestión de analgésicos en el parto Acelera el proceso del parto Es decir, partos más cortos, menos dolorosos y experiencias más positivas. Además, aplicar las técnicas de hipnoparto no conlleva ninguna desventaja ni efecto secundario. Este libro y el audio que lo complementa te proporcionan: Técnicas de relajación profunda para practicar durante el embarazo que te ayudan a reemplazar miedos o dudas por confianza en tu cuerpo e instinto. Audio de...

Caminos de Santiago

Caminos de Santiago

Autor: Sergio Fernández Tolosa

Número de Páginas: 466

Sergio Fernández Tolosa, periodista especializado en viajes a pie y en bicicleta, nos invita a explorar la profusa red de itinerarios jacobeos existente en España y Portugal. Para ello ha escrito esta guía, destinada tanto a peregrinos con experiencia como sin ella, donde nos descubre 25 rutas históricas de peregrinación, más algunas otras variantes, muchas de ellas prácticamente desconocidas, que en las últimas tres décadas se han documentado, recuperado y señalizado. Y todo para que el peregrino pueda encontrar la información y la inspiración necesarias y elija la ruta que más le convenga, ya sea a pie o en bicicleta. Ilustradas con fotografías y mapas, las páginas de este libro nos animan a viajar y sentir como peregrinos, descubriendo lugares con historia, fijando la mirada en detalles y curiosidades sorprendentes.

Un cambio de verdad

Un cambio de verdad

Autor: Gabi Martínez

Número de Páginas: 368

En pleno invierno, Gabi Martínez se instala como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña para experimentar la forma de vida que su madre conoció de niña. Allí sobrevive en un refugio sin calefacción ni agua corriente, al cuidado de más de cuatrocientas ovejas. Pronto conoce a los habitantes de la zona y va impregnándose de sus diferentes maneras de entender el campo. Es entonces cuando decide afrontar un cambio aún mayor. Uno de verdad. A través de una experiencia radical, este libro despierta nuestra conciencia ambiental, nos conecta con aquellos que nos precedieron y nos ayuda a comprender nuestro presente para transformarlo en un estilo de vida más sencillo, en armonía con la naturaleza. Gabi Martínez convierte el género del nature writing en alta literatura en estas páginas que son la crónica de un autoaprendizaje. El legado de un comunicador y naturalista apasionado como Félix Rodríguez de la Fuente, los efectos del cambio climático en el entorno y la resistencia heroica de quienes proponen formas sostenibles de producción son algunas de las claves de este relato surgido del propio territorio. Esta lectura que apela a los sentidos nos acerca a...

El otro Dios

El otro Dios

Autor: Marion Muller-colard

Número de Páginas: 128

Vivimos a menudo bajo la creencia de una justicia inmanente y ni siquiera somos conscientes de ello. A raíz de dicha creencia, que se origina en unas relaciones contractuales con Dios, pensamos: «Como Job era bueno, nada terrible podía sucederle» o «Ese hombre ya sufrió una grave enfermedad, no puede llegarle otra peor». Son pequeñas mitologías —contratos confesos o inconfesables, conscientes o inconscientes— que sostienen nuestras vidas; son la defensa irracional de los sistemas de regulación del mal que elaboramos ahora aparte de cualquier catecismo. Y, sin embargo, el sufrimiento del justo existe: no hay sistema judicial supremo que garantice el bien por el bien y el mal por el mal. Y la irreductible Amenaza del azar planea sobre nuetras vidas. Lejos de regatear con un Dios imaginario, debemos pensar Otro Dios que no se presuma garante de nuestra seguridad, sino de la lucha propia de cualquier existencia. Pensar a Dios no como esperanza escatológica, sino como brote de vida.

Más allá y más arriba

Más allá y más arriba

Autor: José Antonio Vázquez Taín

Número de Páginas: 473

El Camino de Santiago es un fenómeno mundial eminentemente religioso, pero también histórico y, sobre todo, sociológico, pues un alto porcentaje de los caminantes que hoy día recorren sus sendas lo hacen buscando una espiritualidad individual más que cristiana. De él se ha dicho y escrito de todo y se han analizado con lupa científica sus más diversos aspectos, pero nunca se le había dado voz para que pudiese contarnos sus vivencias acumuladas a lo largo de los siglos. Los cientos de miles de peregrinos que cada año transitan sus diversos trazados lo hacen ajenos a los relatos que esconden sus rincones, ignorando que al caminarlo, como las gotas de un río, pasan a formar parte de una eternidad que pervive continua desde hace mil doscientos años. Más allá y más arriba convierte al Camino en narrador para que sean sus palabras, labradas con el cincel del tiempo, las que nos transporten a través de los siglos a revivir momentos históricos, épicos, pero también íntimos y humanos de los protagonistas anónimos y conocidos que le han dado vida. Aún hoy, los peregrinos siguen usando el saludo medieval «ultreia» , a lo que se responde «et suseia» , cuyo...

Fin de temporada

Fin de temporada

Autor: Ignacio Martínez De Pisón

Número de Páginas: 376

Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino. Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos. Fin de temporada es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas. Ignacio Martínez de Pisón traza personajes memorables y una relación madre e hijo extraordinaria en esta historia que recorre casi un cuarto de siglo y nos descubre que el pasado no resuelto es una trampa vital aunque intentemos ignorarlo, o precisamente por ello.

El mal camino

El mal camino

Autor: Mikel Santiago

Número de Páginas: 335

Por el autor de la trilogía de Illumbe, con más de 300.000 ejemplares vendidos. El mal camino, la segunda novela de Mikel Santiago, lo consagró definitivamente como un maestro de la intriga más adictiva y llena de suspense. Una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores. Reseñas: «Lanzaos a leer a Mikel Santiago como si no hubiera un mañana.» Marga Nelken, El Mundo «Santiago toma de Patricia Highsmith el gusto por los personajes cargados de culpabilidad, los crímenes ocultos y su relación con la violencia.» Juan Carlos Galindo, El País «No todos los días se cruza uno con un autor al que se emparenta por activay por pasiva con Stephen King, por lo que, cuando aparece, no hay más remedio que hacerle caso.» David Morán, Abc «Decía...

Religión y comunicación

Religión y comunicación

Autor: Lluís Duch

Las comunidades religiosas son lo que son en función de la calidad o falta de calidad de sus transmisiones. La profunda crisis que experimentan las religiones constituidas no es más que una de las secuelas más negativas de su incapacidad para establecer corrientes polifónicas de comunicación y empatía entre sus creyentes y, en definitiva, entre los seres humanos con inquietudes espirituales. Cualquier futuro saludable y humanizador de la religión, la familia, la cultura y las formas políticas dependerá de un modo directo de la salud de la palabra humana y de su oportuna contextualización comunicativa en cada aquí y ahora. Lluís Duch expone con rigor y claridad la creciente importancia que adquieren hoy los medios de comunicación como nueva estructura de acogida, en detrimento de las tres estructuras de acogida clásicas (codescendencia, corresidencia y cotrascendencia). Explora también el concepto de tradición, la importancia del símbolo, la diferencia entre información y comunicación, la crisis de confianza en las instituciones religosas, la aceleración del tempo vital, la erosión de lo sagrado y la revolución de lo creíble.

Antropología de las creencias

Antropología de las creencias

Autor: Carles Salazar I Carrasco , Carles Salazar

La creencia religiosa es una creencia «ordinaria» en un mundo o unos seres «extraordinarios». ¿Cuáles son los medios ordinarios que nos llevan a creer en la existencia de lo extraordinario? ¿Por qué creemos en lo que no entendemos? ¿Por qué tenemos creencias irracionales? Creencias irracionales no son creencias (necesariamente) falsas, sino contraintuitivas: son creencias que contradicen la idea de realidad que usamos en nuestra vida cotidiana. A partir de las aportaciones de las grandes voces de la antropología (Frazer, Malinowski, Lévi-Strauss), la sociología (Durkheim, Weber), la lingüística (Saussure) y el psicoanálisis (Freud, Jung), esta obra ofrece una antropología de las creencias que no plantea lo irracional como patológico ni el análisis correspondiente como una terapia: el autor no quiere curar a nadie de sus creencias irracionales; simplemente, las quiere explicar.

Empalabrar el mundo

Empalabrar el mundo

Autor: Joan-carles Mèlich , Ignasi Moreta , Amador Vega

A lo largo de más de tres décadas, la obra de Lluís Duch (Barcelona, 1936) se ha ido consolidando en el ámbito de los estudios de historia de la cultura europea con una voz verdaderamente singular. Sus estudios sobre el mito son ya un referente ineludible en nuestro país y en Latinoamérica. Empalabrar el mundo, título de este volumen, es una de las expresiones más conseguidas de Lluís Duch, ya que en ella se da cita el alcance de su compromiso intelectual y espiritual con el ser humano que habita un aquí y un ahora ineludibles. Empalabrar el mundo dota de sentido a todo cuanto contiene este volumen: además de una introducción general al pensamiento de Lluís Duch, un conjunto de aportaciones centradas en momentos principales de su obra o que entran en diálogo con la misma, así como dos textos del propio Duch relativos a la cuestión del mito, una breve biografía del autor y una bibliografía completa de sus publicaciones. Este libro quiere ser una invitación a la lectura de la peculiar antropología desarrollada por Lluís Duch a lo largo de más de cuarenta libros y de centenares de artículos científi cos, y quiere constituir, con ocasión de su setenta y cinco...

El arameo en sus labios

El arameo en sus labios

Autor: Abdelmumin Aya

Hay un lugar natural de encuentro para musulmanes y cristianos. Y ese lugar es la palabra de Jesús. Pero hay que acondicionar el lugar. Los musulmanes tendrán que hacer un esfuerzo por aceptar la veracidad de las palabras de Jesús que no aparecen en el Corán sino en los Evangelios; y los cristianos deberán hacer un esfuerzo por familiarizarse con la lengua de Jesús, el arameo. El cristianismo deberá aprender a expresarse sin recurrir a los conceptos aprendidos de Grecia. Las meras palabras en la cosmovisión semita son capaces de decir mucho acerca de sí mismas. Puede ser el momento de escuchar a Jesús decir en su propio idioma Dios, misericordia, mundo, salvación, bendición, corazón, amor, etcétera, y comprobar cómo estas palabras nos evocan en arameo sensaciones completamente diferentes a las que despiertan en nuestra lengua. Se trata de escuchar las palabras de Jesús en arameo y paladearlas de sus labios.

El cerebro espiritual

El cerebro espiritual

Autor: Francisco J. Rubia

Número de Páginas: 224

"Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha buscado trascender la realidad cotidiana: evadirse del mundo natural y hallar una "segunda realidad", el ámbito que ha llamado sobrenatural. Tanto la realidad cotidiana como esa segunda realidad son ilusiones generadas por el cerebro. La consciencia egoica es la responsable de la realidad cotidiana; la consciencia límbica, de la segunda realidad. Ambos tipos de consciencia conviven en el hombre contemporáneo. Desde el punto de vista neurobiológico, o cerebral, tan real es la realidad cotidiana como la segunda realidad, ya que ambas son fruto de la actividad de nuestro cerebro. Existen en el cerebro estructuras que, cuando son estimuladas, son capaces de generar experiencias espirituales, místicas, religiosas, numinosas o de trascendencia. No existe religión sin espiritualidad, pero sí espiritualidad sin religión. El origen de la espiritualidad en el ser humano hay que buscarlo en los estados alterados de consciencia que se producen durante el éxtasis o trance. Estos estados alterados de consciencia se alcanzan de manera espontánea, utilizando ciertas técnicas o ingiriendo sustancias llamadas alucinógenas o enteógenas. No...

El pequeño camino de las grandes preguntas

El pequeño camino de las grandes preguntas

Autor: José Tolentino Mendonça

Número de Páginas: 176

Hay un momento en el que comprendemos que las preguntas nos acercan más al sentido, a la apertura del sentido, que las respues- tas. Las respuestas son útiles, sí, las necesitamos para seguir viviendo, pero la vida transforma esas respuestas en preguntas. Y no pregunta- mos necesariamente por habernos equivocado o por considerar insu- ficiente nuestra experiencia. La pregunta es la grafía de la exuberancia con la que se manifiesta la vida. José Tolentino Mendonça, uno de los principales ensayistas del Portugal contemporáneo, nos propone un itinerario por algunas de las grandes preguntas de la existencia con el equipaje de una sóli- da frecuentación de los clásicos: la literatura, la filosofía, los textos sagrados, el cine, las artes plásticas y la danza son algunos de los referentes con los que el autor dialoga para ofrecer su propuesta sapiencial.

El Hinduismo

El Hinduismo

Autor: Swami Satyananda Saraswati

Número de Páginas: 168

El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad. En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad Absoluta. Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza. El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la...

El Japón de Murakami

El Japón de Murakami

Autor: Carlos Rubio

Número de Páginas: 576

Descubre la plasticidad de Japón de la mano de Murakami. A través de la visión de uno de los especialistas en literatura japonesa, Carlos Rubio, el lector conocerá y descubrirá aspectos de la cultura japonesa y de la sociedad actual. ¿El Japón de Murakami o el Murakami de Japón? La historia de la cultura japonesa ha demostrado cierta habilidad para plasmar unos valores, una sensibilidad, una sustancia, unos significados reconocidos como característicamente nipones. Haruki Murakami no es una excepción a esa tendencia porque en cada una de las páginas de sus novelas está Japón; se aprecia en las palabras, en los gestos, en los valores y en los sentimientos de los personajes, en la raíz de sus búsquedas. El Japón de Murakami pretende demostrar esta realidad a través de leivmotiv «murakamianos» que dibujan distintos itinerarios: el comunismo exacerbado del Japón de la década de 1980, el de los cambios en los valores sociales, el de la violencia soterrada, el de la crítica acerba al sistema, el del cambio de siglo; recorridos también literarios: el vacío en forma de ausencia, la estética, la religión, la naturaleza, los mitos, los sueños, el amor, que...

La paradójica realidad de Dios

La paradójica realidad de Dios

Autor: José Cobo Cucurull , José Cobo

Número de Páginas: 336

El monoteísmo significó una ruptura con respecto a la idea religiosa del más allá: Dios se encuentra presente no como el titiritero que maneja los hilos desde arriba, sino como el Dios que retrocedió más allá de lo creado, incluso de los cielos. La paradójica realidad de Dios es que su presencia es la de un ausente, la de un Dios que no se deja asimilar como dios. Al fin y al cabo, el Dios bíblico nunca fue homologable a lo que la conciencia religiosa entiende espontáneamente por divino. La cuestión sobre la verdad de Dios puede traducirse como la pregunta por el verdadero poder: en manos de quién estamos. El creyente se dirige a un Dios que aún no es sin la entrega del hombre. No exige culto, sino respuesta hacia los más débiles. Tan solo desde la propia desnudez o desamparo podemos responder a la demanda infinita de los que fueron desnudados por un mundo sin piedad. De ahí la paradoja: los capaces de Dios no son aquellos que creen contar con el apoyo de la divinidad, sino quienes no parece que cuenten ni siquiera para Dios. La paradójica realidad de Dios es el segundo título de una trilogía cuyo primer volumen es Incapaces de Dios (Fragmenta, 2019). Cada uno...

Diario de Corea del Norte

Diario de Corea del Norte

Autor: Michael Palin

Número de Páginas: 168

La fascinante realidad del país más hermético del mundo. En mayo de 2018, Michael Palin, estrella de los Monty Python, expresidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres e intrépido trotamundos, pasó dos semanas en la República Popular Democrática de Corea, un país hermético sin cobertura ni internet donde el campo vive anclado en el pasado y en las ciudades abundan rascacielos brillantes y lujosas estaciones de tren. En su Diario de Corea del Norte, Palin no solo describe lo que vio durante su estancia, sino que cuenta las luchas con las autoridades para conseguir visitar algunos lugares y narra las conversaciones que mantuvo con campesinos, ciudadanos y burócratas. Sus reflexiones sobre un país que genera fascinación y temor a partes iguales son reveladoras e intensamente personales. Con el ingenio, el rigor y la calidez que lo caracterizan, Michael Palin nos ofrece un retrato excepcional y esclarecedor de la vida de la Corea del Norte que se esconde tras los titulares sensacionalistas y las fake news. "Al leer este diario de viaje [...] el lector recordará las grandes cualidades de Palin como aventurero: su curiosidad, su buen humor y su voluntad de ver lo...

La peor madre del mundo

La peor madre del mundo

Autor: Anna Manso

Número de Páginas: 234

"Un libro imprescindible, un alegato a favor del sentido del humor y la imperfección". Los pergaminos de Hipatia La intención de este libro es pequeña, ínfima, modesta: solo quiere cambiar tu vida de arriba abajo convirtiéndote en un progenitor nuevo, renacido... ¡y relajado! Si quieres que las mañanas dejen de parecer la Tercera Guerra Mundial y lograr que tus hijos salgan de la cama, se vistan y vayan a la escuela o al instituto. Si la vuelta al cole se presenta como una historia de terror que ríete tú de Stephen King. Si no hay manera de que tus hijos ingieran alimentos sin kétchup y no sabes cómo escaquearte de gastar la pasta en un móvil. Si te sientes el peor padre o madre del mundo, o lo sientes a ratos... necesitas este manual con urgencia para descubrir que ¡hay vida más allá de la perfección! Anna Manso ha escrito un manual innovador, solvente, eficaz, con un arma secreta escondida dentro: el sentido del humor. Porque lograr reírse de uno mismo es clave para no volverse loco criando a los hijos. Manso te invita a despojarte del sentimiento de culpa y a empoderarte de sentido común. ¿Cómo? Atreviéndote a mirar la crianza a través de unas gafas 3D,...

Leyendas del camino de Santiago

Leyendas del camino de Santiago

Autor: Juan García Atienza

Número de Páginas: 288

El Camino de Santiago ha sido y es un fenómeno cultural, religioso y sociológico posiblemente sin parangón en el mundo, a la vez que una experiencia individual de enorme calado para los peregrinos que, animados por un deseo de transformación interior y de encuentro con lo trascendente, han recorrido durante siglos la mítica ruta Jacobea, un camino plagado de claves simbólicas de profundo significado. De entre estas claves, las leyendas que jalonan el Camino son precisamente las que con mayor vigor han perdurado en el tiempo, y que mejor han coservado la esencia de un mensaje oculto, de asombrosos milagros o fantásticos relatos mágicos, a menudo con el disfraz de sencillas historias. En esta obra el autor, profundo investigador de nuestras raíces, nos muestra el Camino desde una perspectiva que provocará en el lector tanto el asombro como la curiosidad, y que permitirá al peregrino jacobeo, o simplemente al interesado: revivir historias como la del escultor templario de Eunate con la serpiente y la piedra lunar; recordar el don profético del pájaro Txori al cruzar Puente la Reina, etc. Un libro que a través de sus casi cien leyendas le guiará paso a paso por un...

Perdidos en las matemáticas

Perdidos en las matemáticas

Autor: Sabine Hossenfelder

Número de Páginas: 368

"Cuando me doy cuenta de que ya no entiendo la física, hablo con amigos y colegas. Veo que no soy la única que se siente confusa y me dispongo a bajar la razón de las nubes." Así, de esta manera tajante, comienza su libro Sabine Hossenfelder. Los físicos, cuando piensan en los agujeros negros o predicen descubrimientos en el CERN, creen que las mejores teorías son hermosas y elegantes, y por eso, sostiene la autora, no hemos visto un gran avance en los fundamentos de la física en las últimas cuatro décadas. La creencia en la belleza se ha vuelto tan dogmática que entra en conflicto con la objetividad científica: la observación no ha podido confirmar teorías como la supersimetría o la gran unificación, desarrolladas por físicos basados en criterios estéticos; peor aún, estas teorías "demasiado buenas para no ser ciertas" son en realidad imposibles de probar y han dejado el campo en un callejón sin salida. Para escapar, los físicos deben repensar sus métodos. Solo abrazando la realidad tal como es, la ciencia puede descubrir la verdad. Perdidos en las matemáticas es la historia de muchos físicos, incluida la propia autora, que se enfrentan a la creencia de...

Por tierras del Silencio

Por tierras del Silencio

Autor: Cristina Cerezales Laforet

Número de Páginas: 221

Continúa el Camino de Santiago comenzado en Por el camino de las grullas: un camino exterior e interior que se convierte en esa vía única en la que todos somos uno y el tiempo no existe. Simón retoma el Camino de Santiago que había abandonado en Amusco, pueblo palentino donde vive su amiga Marianela. Simón, sociólogo y estudioso de los comportamientos colectivos, está investigando las circunstancias que motivaron el desplazamiento de miles de personas al Valle del Silencio en siglos diferentes en busca de espiritualidad. La novela recoge un peregrinaje a través del paisaje y del tiempo: presente y pasado se alternan en las distintas narraciones, contadas a través de diversas voces. El Camino se convierte en un recorrido de encuentros de diferentes personalidades y nacionalidades, recogiendo historias de todos los tiempos. El pasado surge para dar vida al presente, muy vivo en este relato y sazonado de amistad, amor, encuentros y desencuentros.

El afán sin límite

El afán sin límite

Autor: Hope Jahren

Número de Páginas: 211

En El afán sin límite, Jahren nos desvela la relación directa entre los hábitos humanos y la situación actual de peligro que vive nuestro planeta. A través de los capítulos de ágil lectura de este libro, la autora nos explica la historia detrás de los grandes inventos científicos – empezando por la energía eléctrica, la agricultura a gran escala y la fabricación en cadena de los automóviles-, que, a pesar de sus grandes beneficios para la humanidad, liberan gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera como nunca antes lo habían hecho. A continuación, Jahren explica las consecuencias actuales y futuras de la emergencia climática global – tanto en forma de grandes temporales como en el aumento del nivel del mar- y las acciones que todos podemos emprender para luchar contra ella. El afán sin límite es un relato único en el que la voz personal e inimitable de Hope Jahren logra combinar de forma vivaz la explicación científica de los mecanismos del cambio climático y su historia personal. Un libro imprescindible que dejará una huella indeleble en todo aquel que lo lea.

Aventura en Nepal

Aventura en Nepal

Autor: Jordi Guasch

Número de Páginas: 538

La crónica de un viajero que, equipado con su mochila y a merced de la libertad y capacidad de improvisación propios del concepto más auténtico de la aventura, recorre diferentes zonas del país enfrentándose a peligros mortales, experimentando curiosas vivencias, descubriendo aspectos socioculturales jamás descritos en este tipo de relatos y aportando diversión mediante su peculiar rol de «juglar errante». Además, hay profundas reflexiones que no solo contribuyen al autoconocimiento del propio autor, sino a la sabiduría de quienes conozcan la realidad de su pequeña odisea.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados