Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Odiseo del diario acontecer

Odiseo del diario acontecer

Autor: Francisco Zarco

Número de Páginas: 562

En este volumen de la serie Viajes al siglo XIX de la Biblioteca Americana dedicado a Francisco Zarco se incluyen muestras de las mejores incursiones en el periodismo, la crónica, el discurso, la ensayística y la crítica social del autor. Como parte de la serie, continua con el objetivo de la colección: ofrecer a un público amplio una muestra representativa de la producción periodística, diplomática y crítica de Francisco Zarco y servir como introducción a su variada y rica obra y a las transformaciones histórico-culturales que la hicieron posible.

Modernidad iberoamericana

Modernidad iberoamericana

Autor: Francisco Colom González

Número de Páginas: 596

Este volumen colectivo parte del supuesto de que la modernidad no es la etapa final de un proceso gradual y cronológicamente ordenado: en realidad, no hay una modernidad canónica, sino múltiples modernidades. Su propósito es actualizar la autopercepción cultural de las sociedades iberoamericanas y ubicar su evolución en los parámetros que delimitaron la modernidad occidental.

La patria como oficio

La patria como oficio

Autor: Guillermo Prieto

Número de Páginas: 520

Al transformar el más nimio de sus actos en escritura, Guillermo Prieto logró hacer el gran mural de sus tiempos. En él confluyen las diversas facetas del héroe laico y civil surgido tanto de la lucha militar y política como en la cruzada cultural para consolidar la victoria. Sus textos constituyen un autorretrato y una biografía del México del siglo XIX.

Siervo libre de amor

Siervo libre de amor

Autor: Juan Rodríguez De La Cámara , Antonio Prieto

Número de Páginas: 136

Introducción Biográfica y crítica. Noticia Bibliográfica, Bibliografía Selecta sobre el Autor. Nota Previa. Siervo Libre de Amor. Glosario. Índice de Láminas.

Naciones intelectuales

Naciones intelectuales

Autor: Ignacio M. Sánchez Prado

Número de Páginas: 321

Naciones Intelectuales explores the processes and works that laid the foundations of a new literary modernity in the wake of the Mexican Revolution. It focuses on the period from the signing of the Constitution in 1917, to the death of Alfonso Reyes in 1959, and analyzes the four elements of Mexican cultural practices: the notion of literature, the figure of the intellectual, the creation of academic institutions, and the definition of national identity that emerged through the various debates held by leading figures of the period. The book analyzes different key moments, controversies, and cultural interventions, which ultimately led the diverse aesthetic spectrum created by the revolution into becoming a highly institutional system of literature. This book offers a cartography of Mexican literary institutions unprecedented in scope, which will allow readers, students, and scholars to understand the construction of modern Mexican literature in a clear, rigorous, and systematic way.

Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724
Ni con Lima ni con Buenos Aires

Ni con Lima ni con Buenos Aires

Autor: José Luis Roca

Número de Páginas: 637

Escritos como ensayos independientes, los veinticuatro capítulos que contiene esta obra cumbre de José Luis Roca tuvieron la motivación inicial de refutar la muy difundida tesis de Charles Arnade sobre la creación de la República de Bolivia. Pero en su vasta investigación, el autor se fue distanciando de la polémica historiográfica para desentrañar uno de los códigos genéticos del Estado nacional boliviano: la precoz singularidad de un conglomerado humano, segregado de quienes lo rodean y que andando el tiempo se convirtió en un ente estatal mucho más cohesionado de lo que comúnmente se piensa. En relación con ello, el texto postula que, en el caso de Charcas, más que antagonismos con España, estaba en conflicto permanente con las cabeceras virreinales a las que sucesivamente estuvo adscrita. Lo anterior explica él carácter atípico del proceso de independencia de Charcas, el cual contiene muchos elementos que escapan del análisis general del fenómeno hispanoamericano. En medio de todo esto insurgen las luchas de campesinos e indígenas que buscaban sus propias reivindicaciones aprovechando la ruptura del orden social reinante, como sucede todavía hoy....

Nuevas aproximaciones a viejas polémicas: cine/literatura

Nuevas aproximaciones a viejas polémicas: cine/literatura

Autor: Giovanna Pollarolo

Número de Páginas: 412

Los artículos reunidos en este libro estudian la relación entre el cine y la literatura desde herramientas teóricas y enfoques que rompen los estrechos límites comparativos y valorativos de un tema que parecía ya agotado. Si bien la polémica gira en torno a la fidelidad-infidelidad de la adaptación frente al original, este libro ofrece acercamientos que enriquecen el nexo entre la letra y la imagen, y pueden ser de interés para estudiantes, profesores, lectores y espectadores.

El zarco / Los bandidos de Río Frío

El zarco / Los bandidos de Río Frío

Autor: Ignacio M. Altamirano , Manuel Payno

Dos novelas clásicas de enorme vigencia, que retratan la zozobra de la sociedad mexicana en el siglo XIX y que comparten un mismo tema: el bandidaje. La primera trata sobre los Plateados, bandidos que atemorizan Yautepec y sus alrededores. El pueblo intenta protegerse de ellos, sin sospechar que Manuela, una joven muy apreciada por la comunidad, mantiene un romance furtivo con el Zarco, el líder de los malhechores. Mientras que la segunda obra, aquí presentada en una selección de diez capítulos, además de ser un detallado testimonio del México decimonónico, narra las peripecias del coronel Relumbrón y su horda de bandidos que asolan Río Frío. Dos novelas clásicas de enorme vigencia que retratan la zozobra de la sociedad mexicana en el siglo xix y que comparten un mismo tema: el bandidaje.

Biblioteca Americana

Biblioteca Americana

Autor: Liliana Weinberg

Número de Páginas: 121

Liliana Weinberg recupera desde sus orígenes el proyecto de la Biblioteca Americana del Fondo de Cultura Económica, fundada por Pedro Henríquez Ureña. Al tiempo que se pregunta por el destino de esta colección, la autora se asoma a las infinitas decisiones editoriales que supuso su organización y, de paso, se acerca a las luces y sombras de un eminente proyecto editorial latinoamericano.

Bolaño salvaje

Bolaño salvaje

Autor: Edmundo Paz Soldán , Gustavo Faverón Patriau

Número de Páginas: 502

Incluye DVD con la película Bolaño cercano (Erik Haasnoot, 2008). La familia y los amigos más íntimos del escritor chileno Roberto Bolaño conversan sobre su vida y desvelan algunas claves de su escritura. Ambientada en Blanes, Barcelona y México DF, Bolaño cercano recoge los testimonios de Carolina López, Alexandra y Lautaro Bolaño, Antoni García Porta, Enrique Vila-Matas, Rodrigo Fresán y Juan Villoro. (40’).

Congreso Internacional Cristóbal Colón, 1506-2006

Congreso Internacional Cristóbal Colón, 1506-2006

Autor: Consuelo Varela , Universidad Internacional De Andalucía. Sede Iberoamericana Santa María De La Rábida

Número de Páginas: 398

Actas Congreso Internacional

Impresiones de una mujer a solas

Impresiones de una mujer a solas

Autor: Laura Méndez De Cuenca

Número de Páginas: 391

Éste es el libro de una de las mujeres más deslumbrantes de toda la literatura mexicana. En sus textos de espléndida factura literaria, la escritora cruza entre los siglos XIX y XX y construye un camino propio hacia la modernidad que enfrenta con templanza e inteligencia.

Historia del gran reino de la China

Historia del gran reino de la China

Autor: Juan González De Mendoza

Número de Páginas: 416

Esta historia del padre agustino Juan González de Mendoza (1545-1618) fue un autentico best seller en su época. Publicada por primera vez en Roma en 1585 la quinta edición del año siguiente en Madrid subsanaría las deficiencias de la primera. Fue traducido a varios idiomas donde supero varias ediciones. Picatoste, en sus "Apuntes para una biblioteca científica española", señala que se aprovecharon de él los que más adelante escribieron sobre China.

El inquilino

El inquilino

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 128

La segunda novela de Javier Cercas, un juego de espejos kafkiano, con prólogo del autor. El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia. Críticas: «Una novela fabulosa, de un autor de talento fuera de lo común.» Roberto Bolaño «La novela de Cercas es un prodigio de pulso y de dominio.» Daniel Fernández, El País «Un libro espléndido, obra del que yo considero el escritor vivo más importante.» Aldo Cazzullo

Almoina, un exiliado gallego contra la dictadura trujillista

Almoina, un exiliado gallego contra la dictadura trujillista

Autor: Salvador E. Morales Pérez

Número de Páginas: 376
De Coyoacán a la Quinta Avenida

De Coyoacán a la Quinta Avenida

Autor: José Juan Tablada

Número de Páginas: 503

A José Juan Tablada se le conoce básicamente por su obra poética, sin embargo, fue un escritor prolífico que incursionó en muchos otros géneros de manera sobresaliente. La suma de sus experiencias literarias nos permite advertir el espíritu vanguardista, ávido de novedad y aventura, transgresor de los códigos morales y estéticos, capaz de enlazar los siglos XIX y XX.

Sin imagen

La sociedad de las cuatro pantallas

Autor: Alejandro Artopoulos , Gabriel Baum , Silvana Spadaccini

Número de Páginas: 249

"Este libro intenta presentar evidencias sobre la "Sociedad de las Cuatro Pantallas", tales como el entramado social latinoamericano de la segunda década del siglo XXI. Una forma más sucia, menos fluida, más terrenal. Está cerca de la tierra, de la calle, es nómada, se mueve, es concreta. La Sociedad del Conocimiento en el mundo periférico maneja el insumo cognitivo alejado de las academias y cercano a donde está la acción. Carece de la reflexividad que reclama la modernidad, y por lo tanto, es incapaz de imaginarse en una era posindustrial. El conocimiento plano tiene en el panóptico móvil una maquina perpetua de registro empírico. Registra imágenes, quietas y en movimiento, lugares y sonidos georreferenciados, declaraciones sin intermediarios, y permite además el acceso al conocimiento disponible en línea, disolviendo la hegemonía del enciclopedismo iluminista. Punto de quiebre en el segundo centenario de las independencias latinoamericanas." --Contratapa.

Personajes Notables de la Historia de México 2

Personajes Notables de la Historia de México 2

Autor: Eduardo Philibert Mendoza

Número de Páginas: 160

Este libro aborda a Benito Juárez y Porfirio Díaz en sus actuaciones y resultados, en sus grandezas y limitaciones, en sus aciertos y errores.

Para leer la patria diamantina

Para leer la patria diamantina

Autor: Ignacio Manuel Altamirano

Número de Páginas: 411

Este hombre de letras se recupera en la presente antología para los lectores del siglo XXI: Marginada por buena parte del siglo XX, la cultura mexicana decimonónica tuvo defensores eruditos y vehementes como el escritor, bibliófilo y explorador de las mentalidades Enrique Fernández Ledesma, autor de Viajes al siglo XIX, libro que da título a esta serie de figuras tutelares de dicha centuria.

Historia de la astronomía en México

Historia de la astronomía en México

Autor: Manuel Alvarez , Marco Arturo Moreno Corral

Número de Páginas: 272

En esta obra se consignan las aportaciones mexicanas a la astronomia mundial. Las colaboraciones de los cientificos nacionales comprenden relatos desde como era la ciencia entre los antiguos mexicanos, pasando por la etapa colonial, hasta llegar a la epoca actual.

Todo el trabajo es comenzar

Todo el trabajo es comenzar

Autor: Manuel Payno , Rafael Mondragón

Número de Páginas: 487

Incluye ejemplos de las mejores incursiones de Payno en la novela, la crónica, la correspondencia, el ensayo y la crítica social , con lo que ofrece a un público amplio una muestra representativa de su producción literaria, política e incluso geográfica y sirve como introducción a su variada y rica obra y a las transformaciones histórico-culturales que la hicieron posible.

Sin imagen

Artes y medios audiovisuales

Autor: Jorge La Ferla , Muestra Euroamericana De Cine, Video Y Arte Digital. 2008, Buenos Aires

Número de Páginas: 458
El libro que la vida no me dejó escribir

El libro que la vida no me dejó escribir

Autor: Amado Nervo

Número de Páginas: 543

La presente antología, coordinada por Gustavo Jiménez Aguirre, nos acerca tanto a los poemas de Nervo como a sus ensayos, crónicas, aforismos, cuentos y novelas breves, géneros revalorados por críticos como Carlos Monsiváis. Además, el volumen ofrece textos autobiográficos y epistolares, algunos inéditos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados