Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Confesiones de una soltera

Confesiones de una soltera

Autor: Paola Molina

El nuevo fenómeno de las redes sociales tiene un nuevo nombre: Confesiones de una soltera Solte es una veinteañera que se anima a repasar los momentos más significativos de su infancia, adolescencia y juventud. Mediante una escritura adictiva e hilarante, la protagonista exhibe sin tapujos sus fragilidades, desaciertos, contradicciones y, de manera muy particular, sus aventuras sexuales: historias ágiles y sorprendentes donde circulan personajes entrañables (la tía Maritza, su querida madre, los amigos del barrio) y reconocibles de nuestra sociedad. Confesiones de una soltera es un libro lleno de humor e intuiciones luminosas acerca de una generación dominada por sus ansiedades y expectativas. Un conjunto de recuerdos que viene a corroborar el talento y frescura de una de las autoras más celebradas de las redes sociales.

Ciudad satélite

Ciudad satélite

Autor: Paola Molina

Un nuevo conjunto de relatos de una de las narradoras más ingeniosas y satíricas de Chile. Paola vuelve a su casa de infancia y siente la necesidad de indagar en el origen de sus fracturas y ansiedades. Abre los ojos, bucea en el pasado y entrega catorce relatos que montan una atmósfera tan entrañable como simbólica. El escenario es el Maipú natal, pero el barrio bien podría ser una parodia de Chile y sus derroteros capitalistas. Después de la enorme acogida de Confesiones de una Soltera (2017), la narradora y comediante Paola Molina logra construir un bestiario de la clase media chilena y sus peculiaridades. Personajes inolvidables que deambulan entre sueños que se diluyen o transforman: "niños padres" y "adultos fetales" presos de sus aspiraciones o frustraciones. Porque Ciudad satélite nunca deja de irradiar una adictiva luz oscura. El agridulce perfecto de una de las autoras más dotadas y perspicaces de su generación.

TE QUEJAS DE LLENA (EBOOK)

TE QUEJAS DE LLENA (EBOOK)

Autor: Paola Molina

Número de Páginas: 135

Vuelve Paola Molina con una novela que aborda la amistad, la familia, la salud mental y el encontrarse a uno mismo. Una gran sequía está asolando Santiago, y mientras esto sucede la habitación de la protagonista se está llenando de moho por una filtración de agua. Cuando se da cuenta de que ya no puede seguir ahí, una urgencia familiar la hace volver a la casa de su infancia en Maipú, donde la espera su tía, la mujer que la crio. Mientras el mundo parece estar acabando poco a poco, nuestra protagonista pasa sus días stalkeando gente en las redes sociales y cuestionando lo que está haciendo con su vida, porque ser una persona adulta que debe ser su propia apoderada no es tan fácil como lo hacían creer, porque incluso quienes parecían invencibles resultan no tener tan claro hacia donde se dirigen. Una novela que habla convertirse en adulto de forma sincera, tocando temas como el trabajo precarizado, la salud mental, la amistad y la familia.

Relatos de una mujer borracha 2

Relatos de una mujer borracha 2

Autor: Martina Cañas

El fenómeno de las redes sociales chilenas tiene segunda parte

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Ética, agencia y desarrollo humano

Ética, agencia y desarrollo humano

Autor: Marcial Blondet , Ismael Muñoz , Gonzalo Gamio

Número de Páginas: 356

Este libro surge de las contribuciones que varios investigadores, académicos y expertos en políticas públicas realizaron en la V Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Desarrollo Humano y el Enfoque de las Capacidades (ALCADECA), llevada a cabo en Lima del 14 al 16 de mayo de 2014, con la finalidad de avanzar en "una reflexión desde la ética sobre la agencia efectivamente ejercida por los ciudadanos latinoamericanos y caribeños en estos lustros de apreciable crecimiento económico y de diversificación de estilos de gobierno". Uno de los objetivos de la conferencia fue contribuir a lograr que los temas cruciales del desarrollo humano estén presentes en la discusión pública, sobre todo las propuestas de cómo mejorar la educación, el sistema de salud, la nutrición, la seguridad, el transporte, los espacios públicos y el entorno social en el que se desenvuelven las personas. Por tanto, llevar a la práctica estas propuestas para que amplíen la libertad de la gente, constituye una forma de avanzar en la superación de las barreras para la construcción de capacidades, equidad y progreso social.

Después de Todo te Amaré

Después de Todo te Amaré

Autor: Suárez Cordonnier, Laura

Número de Páginas: 176

DESPUÉS DE TODO TE AMARÉ reúne los componentes propios de la novela romántica: un destino fatal que conduce a los personajes a una situación inesperada; amores conflictivos que los conmueven profundamente sacándolos de la aparente estabilidad en la que se encuentran, y la fuerza de los sentimientos que parece imponerse a toda conducta racional en la búsqueda de una solución. Todas estas características se desarrollan en la actualidad, durante un viaje que abarca París, Niza, Marsella y Avignon, escenarios que aportan la belleza de sus paisajes y de su arquitectura a la dinámica narrativa y donde los personajes proceden con la autonomía y al mismo tiempo con las presiones que impone el mundo de hoy. DESPUÉS DE TODO TE AMARÉ tiene el atractivo de ser romántica y a la vez muy actual.

Desafiando al olvido

Desafiando al olvido

Autor: Martín Clavijo, Milagro , Bianchi, Mattia

Número de Páginas: 572

Desafiando el olvido: escritoras italianas inéditas es una recopilación de estudios desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. En el caso italiano, este ha demostrado, a lo largo de la historia, ser esencialmente conservador y estar influenciado por una visión patriarcal del mundo. Esta perspectiva, que ha relegado a la mujer a un segundo plano, ha favorecido que gran parte de las escritoras italianas tampoco hayan tenido la repercusión que merecían fuera de las fronteras nacionales, como ha sucedido, concretamente, en ámbito hispano.Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras italianas olvidadas o silenciadas y autoras que todavía no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española.Confiamos en que la presente obra puede constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

Repensar el periodismo

Repensar el periodismo

Autor: Julián González

Número de Páginas: 214

CONTENIDO : El periodismo moderno y sus mutaciones. La emergencia del periodismo complejo - Periodismo híbrido y contemporaneidad. Apuntes para una periodización del periodismo moderno en Colombia - Periodismo biográfico en Colombia usos y funciones.

No te ama

No te ama

Autor: Camila Gutierrez

Después del éxito de Joven y alocada, Camila Gutiérrez busca en su nuevo libro las claves del amor

Eres buena y lo sabes

Eres buena y lo sabes

Autor: Paulina Flores

Número de Páginas: 21

El pasado de Valeria es misterioso. Llega al norte para buscar tranquilidad, sin embargo su naturaleza siempre bordea el caos; las relaciones complicadas, las rupturas. Con humor negro, la narradora logra ponernos en el mundo raro de su protagonista para representar el misterio que rige el comportamiento humano.

Martina chupa por Chile

Martina chupa por Chile

Autor: Martina Cañas

Martina Cañas recorre el país emprendiendo un fallido camino de sanación Martina ha tocado fondo. Sufre una resaca permanente y se siente sola y vacía. Para salir de este infierno escucha los consejos de su amiga María y decide recorrer Chile para encontrar su verdadero yo. Pero en esta larga ruta aparecerán tentaciones etílicas y sexuales que distraerán su búsqueda espiritual. ¿Será capaz Martina de abandonar una vida de excesos e irresponsabilidades? ¿Será el momento de sentar cabeza y comenzar una nueva vida? Después del fenómeno de Relatos de una mujer borracha, Martina regresa con su obra más íntima y desinhibida.

Historia del trap en Chile

Historia del trap en Chile

Autor: Ignacio Molina

Número de Páginas: 282

Historia del trap en Chile es una vibrante crónica oral. Compuesta con más de 130 entrevistados, y haciendo gala de un rigor investigativo a toda prueba, Ignacio Molina retrata la escena musical del trap chileno y su raigambre periférica. Construido mediante capítulos temáticos, este libro nos permite conocer las principales influencias musicales del género. Las primeras casas productoras hechas a pulso, su expansión mediante fiestas en casonas recuperadas, su masificación hacia otras zonas urbanas y la consecuente consagración de artistas como Pablo Chill-E, Nación Triizy, Lizz, Juliano Sossa, AK 420, Princesa Alba o Gianluca. Esta segunda versión extendida y revisada contiene además los testimonios de 35 nuevos entrevistados y un glosario de la jerga callejera. Recorriendo sus páginas podemos comprender el fenómeno musical urbano más importante de los últimos años. Un imperdible para los adeptos del trap y para cualquier fanático de la música que se precie de tal. “Antes de que cronistas y observadores externos desplieguen explicaciones y tesis, este libro deja la palabra a los y las que están haciendo del trap chileno no sólo una expresión musical...

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Confesión

Confesión

Autor: Martin Kohan

Número de Páginas: 200

Brutal y sobrecogedora, una novela con la dictadura argentina como telón de fondo. Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana. En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos. Y, por último, una anciana –la niña de la primera historia– juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla a la residencia donde pasa sus días, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesión. Tres historias y tres tiempos que se entretejen para forjar una única historia. Tres historias que hablan de dolor, culpa y confesiones. Una novela sobrecogedora y deslumbrante, construida con una brillantísima arquitectura que le permite al autor penetrar hasta la médula de las historias –de la historia– que nos relata.

Boquitas pintadas

Boquitas pintadas

Autor: Manuel Puig

Número de Páginas: 256

Boquitas pintadas sigue la historia de Juan Carlos Etchepare, un donjuán sin más oficio que dividir su tiempo entre tres mujeres: Nené, una humilde muchacha que está verdaderamente enamorada de él; Mabel, una chica bien que es tan infiel como lo es propio Juan Carlos; y la viuda Di Carlo, mal vista por los rumores de que no respeta su viudez. Cuando la tuberculosis obliga al joven a permanecer interno durante una larga temporada y a alejarse de todas ellas, comienza una formidable exposición de las relaciones humanas y del valor de los lazos afectivos frente a los vínculos establecidos por el deseo. Publicada en 1969 como un «folletín en dieciséis entregas», Boquitas pintadas convirtió a Puig en un escritor de renombre en Argentina. De nuevo, la novela se inspiraba en la vida y sucesos de su pueblo natal, General Villegas, que el autor vuelca en sus páginas a partir de conversaciones oídas a escondidas. Como en los radioteatros de la época, aquí se habla permanentemente de lo prohibido a través del ocultamiento o la simulación. Es sin duda uno de los grandes logros de Puig: toda la novela está contada a través de diálogos directos, cartas, diarios íntimos,...

Donde no habite el olvido

Donde no habite el olvido

Autor: Ana María González Luna

Número de Páginas: 260

Es este un lugar de encuentro en un territorio compartido, el de la palabra transmitida que rompe el silencio y transforma el mundo. El testimonio, la memoria, la demanda de justicia hunden sus raíces en los terrenos movedizos de las políticas del terror aplicadas en México y Centroamérica. Desde una dimensión ética y política, los textos recogidos en este volumen revisan el género testimonial en la voz de los testigos, en la narrativa literaria y periodística, en las artes visuales y escénicas, en nombre de las víctimas –migrantes, indígenas, mujeres, guerrilleras, disidentes de las prácticas abusivas del poder–, buscando un lugar donde no habite el olvido. La memoria íntima, la denuncia y la esperanza se cuelan para recordarnos que la violencia, la de ayer y la de hoy, no tiene cabida en esta casa construida con palabras.

Las heridas

Las heridas

Autor: Arelis Uribe

Número de Páginas: 112

"Era jueves en la tarde y yo estaba en desamor. Releía chats y correos viejos, tratando de perdonarme los excesos y arrepintiéndome de las mezquindades. Me sequé las lágrimas y dije: Se acabó, no lloro más, estoy lista para recibir lo que venga. Juro que a los cinco minutos llamó mi hermana. Dijo: Internaron a mi papá por un infarto cerebrovascular". Esta historia transita entre dos momentos: la muerte del padre y la pérdida del amor, con instantes de esa juventud a la que nunca podremos regresar. Las heridas de Arelis Uribe es un relato que, desde la crónica personal y la no ficción, entrega emociones, lugares y vínculos que unen a una generación.

Mujeres dentro y fuera de la Academia

Mujeres dentro y fuera de la Academia

Autor: Milagro Martín Clavijo , Juan Manuel Martín Martín , Mª Isabel García Pérez

Número de Páginas: 366

El presente volumen da cuenta de hasta qué punto las mujeres se han resistido a asumir el rol que tradicionalmente se les asignaba. Según este, el conocimiento y la mujer pertenecerían a esferas irreconciliables, de modo que asumir el deseo de saber implicaba simultáneamente perder la propia identidad femenina. Una de las consecuencias de este planteamiento se refleja en la tardía llegada de las mujeres al ámbito académico, pues su acceso se vio limitado de manera generalizada por trabas legales hasta avanzado siglo XIX. Es por ello que la mayoría de las mujeres de las que aquí se habla tuvieron que desarrollar su actividad fuera de la Universidad, preparando así el camino para que otras pudieran alcanzar esa meta.

Confesiones de una editora poco mentirosa

Confesiones de una editora poco mentirosa

Autor: Esther Tusquets

Número de Páginas: 240

Libro de memorias de Esther Tusquets, que complementa sus anteriores éxitos de ventas y de crítica. Sincero y audaz, donde la autora habla sin tapujos de su vida en el mundo de la edición. Esther Tusquets, la gran escritora y editora que transformó Lumen, en su origen una editorial franquista y católica, en un sello literario de referencia, escribió este libro alentada por su hija, Milena Busquets, también autora y directora del sello tiempo después: «Esto es lo que quiero que escribas. No unas memorias solemnes, sino estas pequeñas anécdotas que constituyen la vida cotidiana de una editorial y que cuando las cuentas tú resultan divertidas». Así nació este libro iluminador y emocionante, indispensable para los amantes de la literatura y de la edición, que, como no podía ser de otro modo con una mujer que «vive como editora todas las horas del día y sueña con libros la mayor parte de las noches», recoge anécdotas y retratos inolvidables de grandes escritores y agentes como Mario Vargas Llosa, Carmen Martín Gaite, Camilo José Cela, Miguel Delibes, Umberto Eco y Carmen Balcells, y los avatares de una gran aventura editorial, en la que no faltaron difi cultades ...

Cuentos completos Manuel Rojas

Cuentos completos Manuel Rojas

Autor: Manuel Rojas

Por primera vez reunidos los cuentos completos de uno de los más grandes narradores de Chile, con la incorporación de tres cuentos inéditos. Manuel Rojas revolucionó la narrativa chilena contemporánea, marcando un quiebre no solo estilístico sino también temático. Introdujo técnicas contemporáneas de narrar, influenciado por Faulkner, Tolstoi, Joyce o Dostoievski y le dio a sus personajes una realidad existencial compleja y profunda, de manera inigualable y pionera. Supuso, de este modo, un corte al relato costumbrista o criollista. Este libro reúne, por primera vez, todos sus cuentos: los publicados en Hombres del sur, El delincuente y Travesía, sus cuentos dispersos publicados en revistas y diarios y tres cuentos inéditos.

Diásporas, migraciones y exilios en el mundo maya

Diásporas, migraciones y exilios en el mundo maya

Autor: Mario Humberto Ruz , Juan García Targa , Andrés Ciudad Ruíz

Número de Páginas: 384
Y también lo más violento de la felicidad

Y también lo más violento de la felicidad

Autor: Camila Gutiérrez

Número de Páginas: 15

Naomi ha quedado abandonada en un mundo apocalíptico, en que un grupo de personas desaparece de un momento a otro. En un contexto delirante, la narradora nos lleva por las complejas creencias religiosas del evangelio, miradas con humor y también, algo de misterio, para tratar de explicar qué fue lo que pasó.

Segundas oportunidades (Una semana contigo 2)

Segundas oportunidades (Una semana contigo 2)

Autor: Monica Murphy

Número de Páginas: 320

Atrévete a darle una segunda oportunidad al amor Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin. Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo... Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Autor: Eva Lara Alberola

Número de Páginas: 371

La present obra aprofundeix en els personatges de la fetillera i la bruixa en la literatura espanyola, però comença el seu recorregut en les lletres grecollatines, amb la finalitat de determinar l'origen literari de la fetillera i de dilucidar la lenta gestació de la bruixa, la gran desconeguda de la nostra tradició. l'autora analitza al voltant de cinquanta textos representatius dels Segles d'Or i realitza una útil classificació d'aquestes figures femenines màgiques. d'altra banda, atén a aspectes tals com els rituals que s'aplicaven i els materials fetillers que formaven part de les apotecaries d'unes dones que han donat lloc a un arquetip ben definit de la nostra cultura.

Nazismo y revisionismo histórico

Nazismo y revisionismo histórico

Autor: Pier Paolo Poggio

Número de Páginas: 251

¿Qué línea negra corre entre los discursos que niegan el Holocausto y la Shoah, banalizan Auschwitz, reivindican el nazismo como mal menor contra la barbarie asiática y comunista, niegan el carácter golpista y fascista de la Guerra Civil española y redimensionan en clave modernizadora la dictadura franquista? ¿De dónde proviene la necesidad de reescribir la historia de la modernidad para afirmar por enésima vez las virtudes del pensamiento conservador, mil veces metamorfoseado en el fragor de la lucha de clases de los últimos doscientos años, para decir de nuevo que la explotación, la desigualdad y la corrupción de los mecanismos democráticos son justas y necesarias? En este libro, Pier Paolo Poggio efectúa un estupendo análisis del panorama de las tentativas conservadoras de reducir las formas más bárbaras de la dominación en el sistema-mundo capitalista a meros desajustes de un modelo liberal concebido de forma autoritaria y reaccionaria y construido sobre la afirmación prepotente de un pensamiento eurocéntrico y racista. Una denuncia de la banalización de la historia y del oficio de historiador como ingredientes esenciales de la lucha ideológica de...

Un niño afortunado (6o edición ampliada)

Un niño afortunado (6o edición ampliada)

Autor: Thomas Buergenthal

Número de Páginas: 312

6a edición. Prefacio de Miquel Roca i Junyent. Un niño afortunado es una obra de una humanidad, lucidez, ternura y tolerancia excepcionales. A los diez años ya había sobrevivido a dos guetos, el campo de exterminio de Auschwitz y el de Sachsenhausen, y a la terrible "Marcha de la Muerte" de 1945. El número B-2930 tatuado en su brazo forma parte de su vida. "No me quiero borrar el número. Nunca quise. Es parte de mi vida, es mi identidad." La vida de Thomas Buergenthal ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en juez de la Corte Internacional de Justicia en el año 2000. Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en Estados Unidos y se dedicó al derecho internacional y a la defensa de los derechos humanos. Su autobiografía es un claro homenaje a las poderosas palabras de su padre: "No desesperar bajo ningún concepto". El pequeño Buergenthal hace suyas estas palabras y conserva, con inmensa voluntad de sobrevivir, su vida y sus principios, sin sucumbir a la tentación del odio ni al cinismo. Los campos de exterminio no sólo no lo quebraron, sino que lo convirtieron en una persona que buscará...

Sin imagen

Desigualdad de género y configuraciones espaciales

Autor: Galia Cozzi , Pilar Velázquez

Número de Páginas: 383
Mujeres africanas y Afrodescendientes

Mujeres africanas y Afrodescendientes

Autor: Cristina Masferrer , Maribel Arrelucea Barrantes , Florencia Guzmán , Olatunji Ojo , Rina Cáceres , Junia Ferreira Furtado , Mariana P Candido , Abderrahmane Ngaïdé , Mammadou Yéro Baldé , Lea Geler

Número de Páginas: 176

Mujeres africanas y afrodescendientes fueron decisivas en la formación de las sociedades del mundo particularmente durante la Colonia

La esposa del prisionero

La esposa del prisionero

Autor: Maggie Brookes

Número de Páginas: 416

Amparados por la oscuridad de la noche, una campesina checa y un soldado británico huyen de los nazis que los persiguen. Su amor es imposible, pero lucharán contra el destino para estar juntos. Izabela conoció a Bill cuando este llegó a trabajar a la granja de su padre como prisionero de guerra de los alemanes. Con el paso de los días, lo que inició como atracción se convierte en un amor tan fuerte que deciden casarse en secreto y huir; sin embargo, la fortuna no los acompaña por mucho tiempo y terminan en las manos del enemigo. Para poder enfrentar unidos los horrores del campo de concentración al que serán destinados, idean un extraordinario plan: con el pelo corto, Izabela se hace pasar por un soldado británico mudo. Si llegan a ser descubiertos se juegan algo más que la posibilidad de mantenerse juntos, pues no solo sus vidas quedarían comprometidas, sino también las de sus compañeros de prisión, quienes los han ayudado a guardar su increíble secreto. ¿Lograrán engañar a los nazis y mantenerse unidos hasta el final de la guerra? Si te estremeció El tatuador de Auschwitz y La bailarina de Auschwitz te quitó el aliento, esta novela basada en hechos reales...

Tras la mascara, o el poder de una mujer

Tras la mascara, o el poder de una mujer

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 108

Inglaterra, 1866. La joven y recatada Jean Muir llega a la aristocrática mansión de los Coventry para trabajar como institutriz. Gracias a su astucia y sus múltiples habilidades, tras solo una jornada de trabajo consigue ganarse el afecto de la señora Coventry, su hija Bella, el hijo menor, Edward, y sir John, el anciano y acaudalado tío. No ocurre lo mismo con Gerald, el hermano mayor, y Lucia, su prima, quienes desconfían de la institutriz y comienzan a espiar sus pasos. Pero Jean es una superviviente; su objetivo es asegurarse un esposo con riqueza y posición, y no dudará en utilizar todas las armas femeninas a su alcance como máscaras tras las que ocultarse para alcanzar sus objetivos.Al igual que su heroína, Alcott también hubo de esconderse tras la máscara de un seudónimo masculino.

Sin imagen

Nuevas miradas a la historia de la infancia en América Latina

Autor: Susana Sosenski

Número de Páginas: 332

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados