Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Moriría por ti

Moriría por ti

Autor: F. Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 504

Nuevos relatos inéditos de Fitzgerald: dieciocho textos tan cómicos como oscuros, de acentos inesperados, que resignifican y expanden la obra de su autor. Empresarios atrapados en un psiquiátrico por error; guionistas reconvertidos en vagabundos para encontrar la inspiración perdida; soldados capturados y colgados por los pulgares; seductores legendarios por quienes se suicidan todas las mujeres; pero también herederas tan ricas como torpes a las que resulta imposible encontrar marido; jóvenes cuya hermosura no para de acarrearles problemas; adolescentes que descubren la gran ciudad por primera vez, y un buen número de chicos que conocen a chicas y viceversa: sobre estos y otros personajes escribía, entre 1920 y su muerte en 1940, F. Scott Fitzgerald en el puñado de relatos que se reúnen por primera vez en Moriría por ti y otros cuentos perdidos. Textos recientemente descubiertos y también textos repetidamente descartados por editores que no reconocían en ellos la marca registrada de uno de sus autores más identificables, aquí embarcado en la exploración de nuevos tonos y temas, en más de una ocasión moldeados sobre materiales autobiográficos: lo son los que...

Moriria Por Ti y Otros Cuentos Perdidos

Moriria Por Ti y Otros Cuentos Perdidos

Autor: F. Scott Fitzgerald

Empresarios atrapados en un psiquit̀rico por error, guionistas recovertidos en veagabundos para econtrar la inspiracin̤ perdida; soldados capturados y colgados por los pulgares.

La letra herida. Autores suicidas, toxicómanos y dementes

La letra herida. Autores suicidas, toxicómanos y dementes

Autor: Toni Montesinos

Número de Páginas: 279

Escritores inadaptados e inconformistas, angustiados y superdotados, se reúnen en un libro cuyo nexo común es la autodestrucción. Las vías para ello, diversas: voluntarias o inconscientes, definitivas o pasajeras, violentas o discretas. Con el precedente literario de Werther y el tedio vital que ejemplifica como nadie Cioran, surgen en La letra herida" aquellos que abusaron de la bebida (Fante, Bukowski, Rulfo, Pessoa) o de las drogas (Ginsberg, Kerouac, Capote, Dick, Thompson)

El fruto de la vida diversa

El fruto de la vida diversa

Autor: Toni Montesinos Gilbert

Número de Páginas: 370

El poeta, crítico literario, narrador y ensayista Toni Montesinos reúne todo lo que ha escrito sobre autores norteamericanos, lo que hace de este libro un complemento de “La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana” (2013). “El fruto de la vida diversa” recoge, con el estilo ameno y apasionado que caracteriza al escritor barcelonés, a un centenar de autores norteamericanos que abarcan doscientos años de literatura estadounidense y que aparecen ordenados alfabéticamente. El autor ofrece, de esta manera, textos que responden a más de veinte años de lecturas y que constituyen un enorme y diverso caudal artístico, visto, además, con conciencia desmitificadora. Y es que, por el simple hecho de venir del país de donde vienen, muchos autores estadounidenses ya traen desde los medios de comunicación y el mundo editorial un halo de sofisticación, alabanzas hiperbólicas y mercadotecnia que Montesinos trata de cuestionar en pos de ofrecer una mirada honesta, justa y cercana tanto al lector de a pie como al especializado.

El arte de perder

El arte de perder

Autor: F. Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 398

F. Scott Fitzgerald vivió 44 años. Una vida de excesos, de subida a los cielos y descenso a los infiernos. Con tan solo 23 años se vuelve rico y famoso de la noche a la mañana, y tan adepto al despilfarro como a la belleza, tan adicto al alcohol como a la literatura. Este libro de cartas, muchas de ellas inéditas en castellano, abarcan el período desde el momento en que se convierte en un escritor reconocido hasta sus últimos días en Hollywood, cuando era un novelista frustrado, olvidado y tenía la salud hecha pedazos.

Hermosos y malditos

Hermosos y malditos

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 402

Hermosos y malditos (The beautiful and Damned en inglés), es la segunda novela escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1922. Es un brillante y ácido retrato de la juventud americana de la alta sociedad durante los años 20 del siglo pasado. En una atmósfera de vertiginosa y atolondrada prosperidad, consecuencia de la Primera Guerra Mundial, el soñador, hipersensible, indeciso, irónico y altanero Anthony Patch, protagonista de la novela, su esposa Gloria y los personajes que los rodean se ven agitados por la rebeldía y la desintegración del orden tradicional. En las obras de Fitzgerald siempre se reconocen tintes autobiográficos, el personaje de Gloria se inspira claramente en Zelda Fitzgerald, y Anthony Patch tiene puntos de contacto con el propio autor. Estos dos personajes forman la base de una gran lección. Sintiéndose autorizada por su estatus social, esta pareja vive más allá de sus posibilidades, practica la pereza y no está dispuesta a renunciar a pasar un buen rato. Toda su vida gira en torno a la suposición de que el abuelo de Anthony morirá pronto y que heredarán su fortuna.

A este lado del paraíso

A este lado del paraíso

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 200

La obra cuenta y analiza la moral del joven Amory Blaine, un alumno rico y apuesto estudiante de la Universidad de Princeton, durante los años previos a la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra. En ella se presentan las obsesiones, los caracteres y las situaciones que caracterizan a las narraciones posteriores de Fitzgerald, y trata sobre el hombre en busca de su propia personalidad, el mundo convencional de los ricos y la inexorable demolición de los valores ilusorios. Francis Scott Key Fitzgerald (1896-1940) fue un escritor estadounidense, conocido por ser uno de los escritores más aclamados del país durante el siglo XX, cuya obra es paradigmática a la era del jazz.

El crack up

El crack up

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 200

Publicado en 1945, El Crack-Up es una colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes autobiográficos recopilados poco después de la muerte de F. Scott Fitzgerald. En estos escritos –que con los años han adquirido un sesgo moderno por la composición fragmentaria y el modo en que la subjetividad del artista tiñe una trayectoria en apariencia caótica–, la existencia y la literatura se fusionan con una crónica reveladora del sueño americano como "mal de época". El jazz, la vida en los hoteles parisinos, las personalidades literarias de Estados Unidos, el glamour como contracara del vacío, y, en particular, la vida entendida como un proceso de demolición son los motivos que ocupan estas páginas excepcionales que han inspirado la obra de artistas y críticos como Susan Sontag, Gilles Deleuze, Arturo Pérez Reverte y Roberto Bolaño. Emblema del autor y de las primeras décadas del siglo XX, El Crack-Up describe la caída y la recuperación, la futilidad y la grandeza de una de las voces más cautivantes de la literatura contemporánea. Como Rimbaud, como Salinger, como Kafka, F. Scott Fitzgerald constituye ya una leyenda literaria.

Gema

Gema

Autor: Milena Busquets

Número de Páginas: 176

La vida cotidiana de una escritora se ve sacudida por el recuerdo de una amiga fallecida en plena adolescencia. Una bellísima novela sobre la memoria, el amor y la amistad. La vida de una escritora de cuarenta y tantos años transcurre sin grandes sobresaltos, entre sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar. Pero esa existencia razonablemente plácida se ve sacudida por la reaparición de un fantasma del pasado en forma de repentino recuerdo: Gema. Gema fue una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años, una de las dos muertes que marcaron su infancia; la otra fue la de su padre, pero él había vivido toda una vida, mientras que Gema se fue antes de tiempo. ¿Qué existencia hubiera tenido? ¿En quién se habría convertido? ¿Cuándo la vio por última vez? ¿Pudo despedirse de ella? ¿Por qué el tiempo ha ido diluyendo el recuerdo de la amiga muerta? Tratando de rescatar del olvido a Gema, la narradora inicia unas pesquisas que la llevarán a reunirse con viejas amigas que también la conocieron, a buscar alguna foto de grupo de la clase, a visitar el colegio, a rastrear esquelas en un periódico, a indagar sobre lo sucedido con el...

Plano americano

Plano americano

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 568

Veintiséis retratos de creadores españoles e hispanoamericanos. Una imponente muestra del mejor periodismo cultural. Este volumen incluye veintiséis perfiles –con cinco nuevas incorporaciones a la edición original publicada en 2013– de escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, cineastas, editores, diseñadores y músicos hispanoamericanos que la periodista argentina Leila Guerriero ha publicado a lo largo de más de una década en algunos de los principales diarios y revistas de América Latina y de España. Esta personalísima cartografía reúne retratos de personas diversas que van del incendiario Nicanor Parra a la inquietante Idea Vilariño, del rabioso Fogwill al discreto Guillermo Kuitca, de la espléndida Sara Facio a la desbordada Marta Minujín, del laberíntico Ricardo Piglia al enigmático Roberto Arlt, y ofrecen, a través de la voz y el ojo de Guerriero, un acercamiento a la sensibilidad creativa de todo un continente. Plano americano funciona, además, como un intrincado sistema de vasos comunicantes en el que diversos personajes aparecen y reaparecen en sucesivas piezas que terminan por dibujar el retrato de una época. Cada uno de estos...

La leyenda del hilo azul

La leyenda del hilo azul

Autor: Coco Animaux

Número de Páginas: 132

Según una conocida leyenda oriental, existe un hilo rojo que une a dos personas a lo largo de sus vidas. Pero ¿y si hubiera un hilo que nos uniera a todos? He querido que exista y es el hilo azul. No nace de la punta de los dedos sino del corazón y borda todos esos sentimientos que compartimos, sin importar cuál sea nuestra condición. ¿Quién no ha sentido miedo o no ha soltado una carcajada? ¿Quién no ha tenido que enfrentarse a una dificultad? Este libro es para los que sueñan y para los que no se pueden dormir, para los que nunca se van y para los que jamás se quedan. Para los que se equivocan creyendo que están solos. Este libro es de todos. Y este libro es para ti.

Los peligros de fumar en la cama

Los peligros de fumar en la cama

Autor: Mariana Enriquez

Número de Páginas: 115

Doce cuentos en los que lo terrorífico se infiltra en lo cotidiano. Doce relatos perturbadores que llevan el género de terror a una nueva dimensión. Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida. En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que...

La luz negra

La luz negra

Autor: María Gainza

Número de Páginas: 120

La esperada nueva novela de María Gainza: una enigmática y fascinante historia de falsificadores en el mundo del arte bonaerense. Esta es una novela sobre falsificadores y falsarios, con personajes reales que parecen de ficción. La narradora, una crítica de arte que trabajó para una tasadora por cuyas manos pasaban obras falsificadas, relata una historia singular, aunque advierte: «No esperen nombres, estadísticas, fechas. Lo sólido se me escapa, solo queda entre mis dedos una atmósfera imprecisa, técnicamente soy una impresionista de la vieja escuela. Además, todos estos años en el mundo del arte me han vuelto un ser desconfiado. Sospecho en especial de los historiadores que con sus datos precisos y notas heladas a pie de página ejercen sobre el lector una coerción siniestra. Le dicen: “Esto fue así.” A esta altura de mi vida yo aprecio las gentilezas, prefiero que me digan: “Supongamos que así sucedió.”» En el centro de la trama hay un personaje llamado la Negra, que falsifica lienzos de la pintora Mariette Lydis, retratista de la alta sociedad bonaerense, y tirando de ese hilo aparece otro artista del fraude, Federico Manuel Vogelius, falsificador de...

La CIA y la guerra fría cultural

La CIA y la guerra fría cultural

Autor: Frances Stonor Saunders

Número de Páginas: 640

Una historia apasionante de un sistema de mecenazgo clandestino que no tiene precedentes en la historia contemporánea. Durante la guerra fría los escritores y los artistas se enfrentaron a un gran reto. En la esfera soviética, se esperaba que produjeran obras que exaltaran la militancia, la lucha y un optimismo sin límites. En Occidente, la libertad de expresión era la virtud más preciada de las democracias liberales. Pero esa libertad tenía un precio. Este libro documenta el extraordinario vigor de una campaña secreta en la que algunos de los defensores más ardientes de la libertad de pensamiento en Occidente (entre otros, George Orwell, Bertrand Russell, Jean-Paul Sartre y Arthur Schlesinger, Jr.) fueron, lo supieran o no, instrumentos del servicio secreto estadounidense. La crítica ha dicho... «Una obra fundamental de investigación» Edward W. Said «Saunders es espléndida al contar las ironías éticas y políticas de los proyectos culturales de la CIA.» San Francisco Chronicle «Una historia de intriga y traición, con escenas tan emocionantes como las de cualquier novela de Le Carré.» The Chronicle of Higher Education «Escrita con gran sentido del humor y...

Poder sin límites

Poder sin límites

Autor: Anthony Robbins

Número de Páginas: 480

Cómo lograr la calidad de vida que deseas y mereces mejorando a la vez tu vida personal y profesional. «La vida pagará cualquier precio que tú pidas.» Esta sencilla máxima muestra elocuentemente la teoría básica de este libro: el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias, sino en nuestra actitud vital. Solemos pedirle a la vida un precio bajo, limitando nuestras ambiciones, siendo presas de la frustración o el miedo de ir más allá. Y esta actitud negativa es lo que Poder sin límites ayuda a combatir enseñándonos el poder oculto del cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal e incluso hábitos alimentarios adecuados para proporcionarnos el sistema de creencias y la sólida confianza en nosotros mismos que nos permitirán alcanzar el éxito.

Facsímil

Facsímil

Autor: Alejandro Zambra

Número de Páginas: 56

Un contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento. Este libro osado, amargo y divertido está basado en un modelo antipático, tal vez el más antipático de todos: un examen de selección múltiple para acceder a la educación universitaria, concretamente el que miles de jóvenes, a lo largo de décadas, tuvieron que afrontar para postular a las universidades chilenas. «A ustedes no los educaron, los entrenaron», sentencia un personaje de este libro feroz, hecho de relatos, fragmentos líricos y ejercicios de lenguaje, pero también de textos que reconocemos sombríamente como demasiado cercanos (folletería, publicidad, panfletos). Facsímil aborda el fracaso de un sistema educativo que ha perpetuado las desigualdades y precarizado la experiencia. Es un libro contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento. Publicado por primera vez en 2014, Facsímil acumuló elogios, ediciones y traducciones a una velocidad inesperada, demostrando que su particularísima mezcla de mordacidad y ternura resuena en diversas escalas, y convirtiéndose en uno de los...

Todos Los Jóvenes Tristes

Todos Los Jóvenes Tristes

Autor: Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 256

Libro formado por nueve relatos de intenso trasfondo autobiográfico, inmediatamente posterior a «El gran Gatsby». Al mundo dinámico de los jóvenes emprendedores que forman la clase de los nuevos ricos se opone el pequeño mundo antiguo de las grandes fortunas, de costumbres arraigadas y decadentes, de prejuicios y frivolidad. En el inevitable choque entre la fascinación por el pedigrí social y el trabajo productivo aparecen estos jóvenes tristes, estos niños ricos propensos a la fragilidad, los amores traicionados, el desequilibrio psíquico, el vacío existencial. La carga generacional y emocional de todos los jóvenes rendidos, vencidos. Bellos e inútiles, se dejan llevar hacia una tristeza sin salida. This book was written after an intense autobiographical account that immediately followed The Great Gatsby. A new generation of money emerged, and it was met with resistance by old money and vast fortunes. New money turned its nose up at antiquated customs of prejudice and frivolousness. There was an inevitable clash between a social pedigree and the satisfaction of earning your fortune. In the midst of it all, the rich youth was tangled in a web of traditional...

Historia de Lota

Historia de Lota

Autor: Alfredo Gaete Briseño

Número de Páginas: 296

El origen de esta obra se remonta a una investigación que hizo su autor durante el año 2002, con la finalidad de documentarse para escribir la novela de ficción histórica Confidencias de una ciudad museo, publicada en Santiago de Chile, en agosto del mismo año. Alfredo Gaete Briseño, consciente de lo poco que se ha escrito respecto a la zona de Lota y la familia Cousiño, ha considerado que sería un error irreparable no dar a conocer tan valiosos datos. Por ello, decidió, transcurridos ya casi quince años, rescatar los contenidos de aquel trabajo realizado en terreno y diversos archivos, para plasmarlos en estas páginas. Un interesante libro que gozarán todos aquellos lectores que gustan del profundo sabor que deja la historia escrita.

La hidra de la revolución

La hidra de la revolución

Autor: Peter Linebaugh , Marcus Rediker

Número de Páginas: 484

Este libro, galardonado con el premio de la “International Labor History Association”, nos cuenta una historia oculta: la del proceso de globalización que engendró el capitalismo y la resistencia de los hombres y mujeres que lucharon durante dos y siglos y medio contra él para preservar su libertad y sus medios de vida. El gran historiador norteamericano Howard Zinn lo ha calificado como “un libro maravilloso en que Linebaugh y Rediker recuperan la historia perdida de la resistencia a la conquista capitalista en las dos orillas del Atlántico”. Personajes ignorados y luchas olvidadas, historias de violencia y de heroísmo que nunca han sido contadas reviven en estas páginas que, como ha dicho el profesor Ira Berlin, representan “un eficaz espejo para nuestro propio tiempo, en la medida en que nos enfrentamos a las iniquidades y la violencia que continúan marcando la globalización del siglo veintiuno”.

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 554

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

CALA Contigo

CALA Contigo

Autor: Ismael Cala

Número de Páginas: 272

"El secreto del buen hablar es saber escuchar".—Ismael Cala El célebre periodista y presentador de Cala, de CNN en Español, nos enseña a escuchar para evolucionar y mejorar nuestras vidas. Tras conversar con presidentes, intelectuales y celebridades de todos los campos, Cala nos confía la clave de su éxito como entrevistador: saber escuchar a los demás, para que compartan con nosotros cómo son y cómo piensan. Esta es también la clave para nuestro éxito en los negocios, el amor y las relaciones con todos los que nos rodean. Considerado el nuevo Larry King hispano, una de las muchas celebridades que comparecen por estas páginas, Cala nos brinda también un sinnúmero de consejos para escuchar nuestro cuerpo y nuestras verdaderas necesidades y sacar a la luz lo mejor de nosotros mismos. Que este libro sea el comienzo de una cadena para que tus padres, tus hijos, tus amigos, tus colegas, tus jefes e incluso los desconocidos con los que te cruces por la calle se conviertan en buenos escuchas, de los demás y de sí mismos. Desde su infancia en Cuba hasta su consagración en los medios de los Estados Unidos, el personaje público comparte con nosotros no sólo su lado más...

El diamante tan grande como el Ritz

El diamante tan grande como el Ritz

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 30

Poco después de la guerra de Secesión, un coronel empobrecido encuentra un diamante macizo. Lo mantiene en secreto y, explotándolo con inteligencia, se convierte en el hombre más rico del mundo. Retirado en el paraje recóndito que rodea su preciosa montaña, construye un palacio donde procrea en aislamiento y su progenie crece y se reproduce. Los pocos invitados que acceden al fortificado y diamantino reducto del clan Washington quedan condenados a no salir jamás salvo con los pies por delante por temor a que desvelen el secreto. Sin embargo, la tranquilidad se alborota cuando Percy Washington invita al joven John Unger, a pasar un lujoso verano en Montana. Unger, deslumbrado por tanta riqueza, conocerá el amor, la muerte y la decepción, experiencias que cambiarán radicalmente su vida. Aunque todo parece indicar que tampoco él se librará del cruel destino que le aguarda, a veces el destino tiene más facetas que el más grande de los diamantes... Francis Scott Key Fitzgerald (1896-1940) fue un escritor estadounidense, conocido por ser uno de los escritores más aclamados del país durante el siglo XX, cuya obra es paradigmática a la era del jazz.

Tokio blues

Tokio blues

Autor: Haruki Murakami

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 146

Sirva la presente selección de relatos como puerta de entrada en el asombroso universo de Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, California, 1940), que publicó a lo largo de su vida una vasta obra de cuentos que fueron notablemente populares. Sus narraciones breves constituyen un testimonio de excepción de la euforia de los prósperos años veinte y de la posterior Depresión. Asimismo, a Fitzgerald le debemos una de las novelas más celebradas que ha dado la literatura norteamericana, El gran Gatsby (1925). Este autor deslumbra por su talento a la hora de capturar los sueños y aspiraciones generacionales, y su narrativa fue decisiva para configurar la imagen que tenemos de la era del jazz.

Comunicación estratégica

Comunicación estratégica

Autor: Eugenio Tironi Barrios

Número de Páginas: 308

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicaciones? ¿Cómo se insertan en la vida general de una organización? ¿De qué manera se puede diseñar, organizar y evaluar una estrategia? ¿Cómo se transforma en un plan de acción? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación, las tecnologías digitales o la comunicación hacia "influenciadores"? Esas son las preguntas que responde esta edición corregida y aumentada de un clásico necesario.

La habitación oscura

La habitación oscura

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 192

Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»: un lugar cerrado donde nunca entra la luz. Al principio la utilizan para experimentar nuevas formas de relacionarse, para practicar sexo anónimo sin consecuencias, por una mezcla de juego y transgresión. A medida que van enfrentándose a la madurez con sus decisiones, desengaños y reveses, la oscuridad se convierte para ellos en una forma de alivio. Con el paso del tiempo, la incertidumbre social y la vulnerabilidad personal se instalan en sus vidas y la habitación oscura aparece entonces como un refugio. La realidad se va filtrando cada vez más al interior, mientras algunos piensan que no son tiempos de esconderse sino de contraatacar, aunque con sus decisiones pongan en riesgo al resto del grupo. La habitación oscura es una exploración de las posibilidades literarias de la oscuridad pero también, una mirada generacional: un retrato de quienes crecieron confiados en la promesa de un futuro mejor que ahora ven alejarse. A través de las vidas de quienes a lo largo de quince años entran y salen de ella, vemos el duro despertar a la realidad de una generación que se siente estafada.

Como fuego en el hielo

Como fuego en el hielo

Autor: Luz Gabás

Número de Páginas: 576

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

Impacto de los desastres en la salud pública

Impacto de los desastres en la salud pública

Autor: Eric K. Noji

Número de Páginas: 475

Throughout the book the focus is on the level of epidemiologic knowledge about each aspect of disasters. Exposure-, disease-, and health-event surveillance are stressed because of the importance of objective data to disaster epidemiology and effective decision-making. In addition, the contributors pay particular attention to prevention and control measures, and provide practical recommendations in areas in which the public health practitioner needs more useful information. The text advocates stronger epidemiologic awareness as the basis for better understanding and control of disasters. A comprehensive theoretical and practical treatment of the subject, The Public Health Consequences of Disasters is an invaluable tool for epidemiologists, disaster relief specialists, physicians, and other public health professionals who treat disaster victims.

Ciudades del mañana

Ciudades del mañana

Autor: Peter Hall

Número de Páginas: 494

Es una obra indispensable tanto para los planificadores urbanos como para los políticos y gestores de la ciudad, por la ambiciosa síntesis que presenta sobre la historia del planteamiento urbano en el siglo XX. Un libro que será útil a todos los que se plantean el problema del papel del arquitecto, del urbanista, del sociólogo o del geógrafo en la resolución de los graves problemas urbanos de nuestros días. El autor también debate las posibilidades del urbanismo para diseñar nuevos espacios en un mundo crecientemente globalizado y polarizado. Resumen del índice: Las ciudades de la imaginación.- La ciudad de la noche espantosa.- La ciudad de las vías de circunvalación abarrotadas.- La ciudad en el jardín.- La ciudad en la región.- La ciudad de los monumentos.- La ciudad de las torres.- La ciudad de la difícil equidad.- La ciudad en la autopista.- La ciudad de la teoría.- La ciudad de los promotores.- La ciudad de la eterna pobreza.- La ciudad a lo Belle Epoque.- Bibliografía.

Letras

Letras

Autor: Bob Dylan

He aquí la inmensa galería de espejos construida por Bob Dylan a lo largo de cuarenta años y al borde de un camino que atraviesa nuestro tiempo como una flecha (hiriente o delicada, profética o burlona, mítica, mundana, despiadada o piadosa) sin hallar nunca el descanso final de la diana. Porque esa galería, que se enrosca en sus propias imágenes hasta infectarse de laberinto, pasa por todas partes sin conducir a ninguna, refleja el escenario interminable de una comedia siempre humana incluso cuando pretende ser divina: las visiones de Johanna se cruzan con las de Isaías en la Calle 4 de Nueva York mientras un fantasma eléctrico rasga su guitarra por las carreteras del blues donde yacen los cadáveres de Hattie Carrol y Emmett Till contemplados sin ironía por el triste bufón que conversa con el vagabundo misterioso que se ríe del amante abandonado que recita un salmo o a Petrarca pensando en Bette Davis que acaba de llegar a Durango en compañía de Lenny Bruce que no ha estado en el corredor de la muerte con Hurricane Carter que clama en el desierto como el hijo de mis entrañas que ha visto lobos salvajes en torno a un recién nacido que cuando llegue el día...

El infinito en un junco

El infinito en un junco

Autor: Irene Vallejo

Número de Páginas: 452

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020 Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019 Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020 Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro Premio Acción Cívica Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019 Premio José Antonio Labordeta 2020 Premio de la Asociación de Librerías de Madrid al Mejor Libro del Año en la categoría de No Ficción EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz... Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. «Muy bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida». MARIO VARGAS LLOSA «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así para el lector común y corriente (a quien...

Juntos

Juntos

Autor: Richard Sennett

Número de Páginas: 333

El presente volumen es el segundo de la trilogía del Homo faber proyectada por Sennett. El primero, El artesano, versaba sobre el trabajo manual, y el tercero abordará el tema de la vida en las ciudades. Juntos se ocupa de la naturaleza de la cooperación, explica sus características y estudia sus problemas, desde los rituales de las iglesias y los gremios medievales hasta las aparentes formas de cooperación en internet, pasando por las primeras formas de urbanidad cortesana, los nuevos estilos de la diplomacia de la edad moderna, las comunidades de ex esclavos norteamericanos, los conflictos étnicos, etc., para terminar denunciando el carácter poco cooperativo de la sociedad de nuestros días, producto de las transformaciones que el capitalismo contemporáneo ha producido en el triángulo social constituido por la autoridad ganada, el respeto mutuo y la cooperación durante una crisis.

Es mi tipo

Es mi tipo

Autor: Simon Garfield

Número de Páginas: 376

¿Cuál es tu tipo? Una desenfadada introducción al mundo de la tipografía. Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el uso de Comic Sans? ¿A qué se debió el revuelo causado cuando Ikea fue infiel a Futura con Verdana? ¿Por qué Obama decidió optar por la Gotham como su distintivo gráfico? ¿Qué hace que una tipografía «funcione»? Este divertido libro, profusamente ilustrado, cuenta la historia de más de doscientas fuentes desde su nacimiento -y en algunos casos hasta su muerte- a través de anécdotas sobre su empleo, sus creadores y sus usuarios. Garfield explica los fenómenos que hay detrás del dominio de fuentes como Helvética o Times New Roman o del odio hacia otras comoPapyrus. Es mi tipo tiene todas las respuestas para quienes alguna vez se preguntaron qué tienen en común EasyJet y los Beach Boys, cuál es la tipografía favorita de Hollywood o si, como las personas, algunas fuentes son de Marte ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados