Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Gobernanza metropolitana y federalismo en México

Gobernanza metropolitana y federalismo en México

Autor: Roberto Arias De La Mora , Pablo Pineda Ortega , Roberto Aguilar Celis , Omar Ernesto Roque Bernal , Víctor Hugo Escalera Barajas , Octavio E. Chávez Alzaga , Jaime Villasana Dávila , Juan Manuel Barrera Grageda , Georgina Isunza Vizuet , Rocío Mendoza Cortés , José Luis Águila Flores , Luz Ileana Jiménez Pineda , Lucero Ramírez Valencia

Número de Páginas: 220

Al concluir recientemente la firma de un acuerdo para solucionar las afectaciones derivadas de las obras que se vienen realizando por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, así como la realización de los partidos de beisbol y otros eventos en el estadio de Los Charros de Jalisco, en el que participaron las autoridades municipales de Zapopan, Jalisco y algunos representantes de vecinos pertenecientes al Colectivo Colonias Unidas; el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, calificó este hecho como “un nuevo modelo de gobernanza digno de ser imitado” (Rello, 15 de septiembre de 2016). En este contexto, la misma autoridad municipal enfatizó que los alcances de los acuerdos pactados con los vecinos organizados quedaron circunscritos a la “competencia municipal (por ejemplo, incrementar la seguridad en torno al estadio de beisbol) y se cumplirán, pero en los temas de competencia federal-estatal (como es el caso del diseño de la Macroplaza o la fecha de terminación de obras), sólo prometió encabezar la gestión” (Rello, 15 de septiembre de 2016).

Sin imagen

Profesoras normalistas del porfiriato en Veracruz (1889-1911)

Autor: Soledad García Morales , Omar Ernesto Roque Bernal

Número de Páginas: 108
Sin imagen

1916 rumbo a la Constitución de 1917

Autor: Eduardo Alejandro López Sánchez , José Luis Soberanes Fernández

Número de Páginas: 436
Salud pública y políticas nacionales de salud en Costa Rica

Salud pública y políticas nacionales de salud en Costa Rica

Autor: Omar Gómez Vega

Número de Páginas: 212
Memoria debida

Memoria debida

Autor: José Luis D'andrea Mohr

Número de Páginas: 468

Accompanying CD-ROM includes hipertext version of book.

La crónica y la crítica musical en Medellín, 1937-1961

La crónica y la crítica musical en Medellín, 1937-1961

Autor: Fernando Gil Araque

Número de Páginas: 324

A través de esta selección, cercana a los cien textos, se puede realizar una aproximación a las transformaciones de las prácticas musicales, las representaciones e imaginarios y la música académica en Medellín entre 1937 y 1961. En ellos se manifiesta la idea de progreso y civilización que marcó una época importante en los imaginarios de ciudad y cultura desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo xx, la noción de deleite estético, con clara influencia del romanticismo, y las teorías del siglo XIX, reflexiones sobre el gusto, la cultura popular, los espacios para la sociabilización, la música nacional, las políticas culturales y la educación musical especializada, entre otros. Tanto Zulategi como Vega Bustamante fueron prolíficos en la cantidad de textos publicados, así como en las temáticas abordadas. Será otra labor la publicación total de ellos, lo cual implica por lo menos una veintena de volúmenes.

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Autor: Javier Carlos Díaz Rico

Número de Páginas: 491

Este libro ofrece un inventario documental de los expedientes de oposiciones a cátedras de Derecho desde el año 1859 a 1942 ordenado cronológicamente según la fecha de la convocatoria de la oposición. La catalogación, que incluye 305 expedientes custodiados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), describe los elementos esenciales del expediente de oposiciones: signatura del archivo, denominación de la cátedra, universidad, fecha de la convocatoria de la oposición, reglamento aplicable, jueces del tribunal, opositores, votación, propuesta y materiales.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Registro oficial de la provincia de Buenos Aires

Registro oficial de la provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province)

Número de Páginas: 1358
Redactor del H. Senado Nacional

Redactor del H. Senado Nacional

Autor: Bolivia. Congreso Nacional. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 886

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados