Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La auténtica Lolita

La auténtica Lolita

Autor: Sarah Weinman

Número de Páginas: 336

«Lolita», de Vladimir Nabokov, una de las novelas más apreciadas y célebres de todos los tiempos, se inspira en un caso real: el secuestro en 1948 de Sally Horner, una niña de once años.

True crime

True crime

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 1009

¿Por qué nos fascina la violencia y en particular el asesinato? ¿Cuánto hay de ficción y de realidad en los productos que se presentan bajo la etiqueta de true crime? Al buscar la respuesta a estas preguntas, Vicente Garrido nos ofrece un extraordinario análisis del crimen a partir del relato característico del true crime: la mente criminal, la escena del crimen, los investigadores, las víctimas, el juicio y la condena. Partiendo de numerosos ejemplos literarios y audiovisuales —desde las novelas de Truman Capote y Norman Mailer hasta las series más famosas de Netflix y HBO, pasando por crónicas y ensayos de expolicías y periodistas de investigación—, el autor nos desvela cómo el estudio del true crime por medio de los principios fundamentales de la criminología y otras ciencias afines nos permite reflexionar sobre la naturaleza de la violencia humana. Ante el aumento exponencial de las series documentales o de ficción basadas en crímenes reales, así como de la novela policíaca y negra, Vicente Garrido analiza más de sesenta productos culturales —entre libros, películas, series, podcasts, etc.— para mostrarnos no solo la narrativa propia del true crime, ...

Aprende inglés en familia

Aprende inglés en familia

Autor: Deanna Lyles

Número de Páginas: 392

¿Has pensado cuánto te gustaría poder hablar inglés con soltura? ¿Y ayudar a que tus hijos lo aprendan de pequeños como tú no pudiste hacerlo? Aprende inglés en familia tiene todo lo que necesitas para conseguir ambos objetivos de forma fácil y divertida. Que dos padres no nativos críen un hijo bilingüe es mucho más fácil de lo que parece, y este libro te proporcionará todo lo que necesitas para llevarlo a cabo. Tras un repaso básico sobre el bilingüismo y cómo se aplica a los niños, aquí encontrarás cientos de palabras y expresiones de la vida diaria, además de un sinfín de trucos y consejos que te enseñarán cómo lograr que tus hijos sean bilingües gracias a las canciones, los juegos, los cuentos, el vocabulario y las expresiones que forman parte de la cultura infantil anglosajona desde hace generaciones. También descubrirás cómo desarrollar un plan de bilingüismo específicamente diseñado para tu familia, para que podáis dar pasos firmes hacia vuestro objetivo. ¿Por qué no empezar a mejorar el inglés de toda la familia hoy mismo?

Lolita

Lolita

Autor: Vladímir Nabokov

Número de Páginas: 274

Lolita es la novela más conocida del escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955. Trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad por su hijastra de 12 años.No exenta de polémica, es considerada por muchos críticos y académicos como una obra maestra de la literatura universal contemporánea y un clásico moderno.El libro contiene diferentes niveles de lectura, desde el relato romántico y erótico hasta el retrato de una sociedad autocomplaciente, así como temas sobre la moral y la perversión psicopatológica. La novela, publicada por una editorial erótica francesa, fue catalogada de pornográfica porque trata de la relación sexual entre un «depravado» y su hijastra.El propio Nabokov participa en la adaptación de la novela para la película homónima (1962) de Stanley Kubrick.

El libro de los esnobs del duque de Bedford

El libro de los esnobs del duque de Bedford

Autor: John Ian Robert Russell (duque De Bedford)

Número de Páginas: 164

Partiendo del principio de que “si no se es esnob no se es humano”, el duque de Bedford nos ofrece en este breve y desternillante opúsculo uno de los libros más divertidos que el sufrido lector pueda llevarse a los ojos en su vida. En tanto que esnobs, todos queremos progresar en nuestro esnobismo, y aunque no apreciemos que se nos insulte y ridiculice, en ocasiones deberemos tolerarlo para lograr nuestro objetivo. El duque de Bedford nos desvela los secretos para convertirnos en unos esnobs de éxito y ascender en la escala social. Ello implica tratar cuestiones capitales como la forma de vestir, los coches o los deportes, las cenas, el juego y las artes. También se ocupa de los viajes, las fiestas o la enfermedad, para culminar hablando de la vida amorosa o la humildad. En definitiva, una guía para la vida desde la óptica del verdadero esnobismo que, en palabras del autor, “es puro y desinteresado: su propósito no es amasar poder, riquezas e influencia. Existe por el mero hecho de existir”.

Mi cerebro en llamas

Mi cerebro en llamas

Autor: Susannah Cahalan

Número de Páginas: 360

Mi cerebro en llamas cuenta la asombrosa lucha de una mujer por recuperar su identidad, arrebatada por una extraña y cruel enfermedad autoinmune.

Alguien heló tus labios

Alguien heló tus labios

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 560

"Alguien heló tus labios" es una alfombra mágica que nos permite viajar a través de tres siglos de nuestra historia. La novela describe la lepra del poder, las revueltas territoriales, el miedo a la Inquisición, la corrupción de los gobernantes o los anhelos de reforma sin olvidar el amor con su doble cara de salvación y condena. Otoño de 1814. Napoleón ha sido derrotado, y entre los restos de un Madrid harapiento sobrevive el antiguo palacio familiar que un embajador de Carlos V hizo construir a mediados del siglo XVI. Refugiados en sus salones, dos viejos amantes, el marqués de Armillas y la condesa viuda de Montemayor, desgranan sus recuerdos y recorren, tras la memoria de sus antepasados, algunas de las páginas más decisivas del tiempo de los Austrias. Así, y aunque contemplada desde el paisaje después de la batalla, la historia de España, llena de momentos emocionantes rejuvenece en los anhelos y esperanzas de quienes soñaron con un país ideal. Asombra la prosa brillante y el admirable dominio del suspense con los que Fernando García de Cortázar consigue una prodigiosa evocación de la realidad histórica de España.

La Charca

La Charca

Autor: Francs Gordo , Lydia Gordo

Created by teachers and writers, each title in this series provides a complete and thoughtful analysis of several of the most valuable works of world literature. Intended as a starting point for a better understanding and appreciation of literature, each analysis also imparts information about the author, the social and historical background, structure and traditions of literary genres, facts about characters, and a bibliography to encourage further intellectual exploration. Creada por maestros e escritores, esta colección es una herramienta indispensable para el estudio y análisis de obras clásicas de la literatura universal. Intentada como un principio de mejor comprension y aprecio de la literatura, estos libros de formato agradable y presentación moderna ofrecen un análisis crítico, información sobre los personajes y los géneros literarios, una bibliografía y un compendio de la obra en particular junto a un estudio del autor y su época.

Bajo los cielos de Asia. Memorias del himalayista navarro fallecido en el Annapurna

Bajo los cielos de Asia. Memorias del himalayista navarro fallecido en el Annapurna

Autor: Iñaki Ochoa De Olza

Número de Páginas: 356

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo...A finales de febrero de 2010, Josep Guardiola aleccionó a los futbolistas del Barcelona en las horas precias al partido contra el Málaga en el Camp Nou con la visión de un video sobre esta extraordinaria historia, emitido días antes en el programa “Informe Robinson”, de Canal +. Saga Editorial publica ahora Bajo los cielos de Asia, un libro de corte autobiográfico que desvela cómo entendía la montaña y la vida Iñaki Ochoa de Olza (Pamplona, 1967-2008). En sus páginas, Iñaki describe de manera lúcida y desnuda el fascinante reto que representa la alta montaña con gran conocimiento de causa. Fue el primer himalayista español en subir un ochomil en menos de 24 horas y atesoraba doce cimas de esa altura antes de que un derrame cerebral le inmovilizara a 7.400 metros en el Annapurna en mayo de 2008. Durante cinco días, algunos de los mejores montañeros del mundo realizaron...

El hombre de Berlín

El hombre de Berlín

Autor: Francisco Javier Aspas

Número de Páginas: 336

En la Alemania nazi de 1940, el capitán Reinhard Krebs debe enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado para desvelar los misterios que rodean al brutal asesinato del matrimonio Winkler.

Hacia YO AHORA

Hacia YO AHORA

Autor: Úrsula Calvo

Número de Páginas: 248

Descubre que todo está en ti, eres puro potencial, y que incluso en los momentos más complicados hay una alternativa que puede transformarlo todo. Aprende a manejar las situaciones difíciles y a aprovechar quien eres para construir una vida extraordinaria. «“Yo ahora” va a suponer un cambio profundo en la calidad de vida. Vivir de acuerdo con las posibilidades reales, más conscientes y menos estresados», El Mundo «Poderosas técnicas de meditación, inteligencia intrapersonal y mindfulness, accesibles a todo el mundo y adaptadas a nuestra sociedad, herramientas clave para mejorar y realizar un cambio profundo en su calidad de vida», La Vanguardia «Toda la información necesaria para construir unos sólidos cimientos con los que hacer un cambio de 180 grados», Enfemenino

Por así decirlo

Por así decirlo

Autor: Gonzalo Pita

Número de Páginas: 256

Una novela de pícaros de medio pelo, de oportunistas ingenuos y de sinsustancias muy espabilados en la que nada es lo que parece, excepto algunas cosas.

El viejo barco

El viejo barco

Autor: Zhang Wei

Número de Páginas: 496

El viejo barco es una revolucionaria obra de ficción china que ha conmovido a lectores de todo el mundo. Publicada originalmente en 1987, dos años antes de la tragedia de la Plaza de Tiananmen, Zhang Wei, ganador del prestigioso Premio Mao Dun, narra la historia de tres generaciones de las familias Sui, Zhao y Li en Wali, un pueblo de ficción al este de China, durante los convulsos años que siguieron a la Revolución Cultural propugnada por Mao Zedong en 1949. La novela abarca las cuatro décadas siguientes a la creación de la República Popular China en 1949 y muestra de forma minuciosa la inestabilidad social, la lucha de los oprimidos por controlar su destino y el choque entre tradición y modernidad. A lo largo del relato, los habitantes de Wali se enfrentan a los momentos que definieron la historia de China durante la segunda mitad del siglo xx: los programas de colectivización agraria, las hambrunas del periodo 1959-1961, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural.

Doctor Pirata

Doctor Pirata

Autor: Wayne Jamison

Número de Páginas: 456

Falso médico en Chipiona y Madrid, miembro de la Resistencia, agente de la Gestapo, contrabandista, pirata y delincuente. Hasta robó un bebé. O más de uno, quién sabe. Murió y resucitó, al menos, dos veces. Las circunstancias obligaban. La historia de Frits Knipa (su nombre verídico, aunque utilizó ocho identidades distintas) es real, incluido su sorprendente desenlace. Es la aventura de un superviviente que siempre estuvo dispuesto a aliarse con quien más le conviniese y que acabó huyendo de la CIA, el Mossad, la inteligencia holandesa y, sobre todo, de sí mismo.

El médico de Mosul

El médico de Mosul

Autor: Óscar Mijallo

Número de Páginas: 320

En plena batalla de Mosul, el doctor Ayash arriesga su vida frente al ISIS para intentar salvar a sus pacientes. Desaparecido tras la retirada de los islamistas, una cooperante francoespañola hará todo lo posible por encontrarlo.

Caballo sea la noche

Caballo sea la noche

Autor: Alejandro Morellón

Número de Páginas: 96

Tras las ausencias del padre y del hermano mayor, Alan convive con su madre en una casa que es bastión y ruina, refugio y testigo de la desgracia. Dos personajes rotos que se debaten entre la locura y la cordura, y se interrogan acerca del deseo, la muerte, el abandono y la culpa, temiendo siempre que llegue la hora del último enfrentamiento: la revelación de lo vivido a través de la palabra. Caballo sea la noche narra el desmoronamiento de una familia, cuando el pasado y el presente se convierten en delirio, voz enloquecida, urgente necesidad de escapar o de reconstruir los pocos restos que quedan. Esta novela es el comienzo de esa reconstrucción, ese instante decisivo en que los sobrevivientes de la catástrofe buscan redimirse, liberarse y restablecer sus lazos con el mundo. Después de su último libro de relatos, reconocido con el IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, Alejandro Morellón debuta en la novela con este texto de prosa poética, desbocada y reflexiva, en el que no sabemos si la noche se prolongará o si la luz revelará por fin esos secretos dolorosos que dan forma a la verdad.

Risa en la oscuridad

Risa en la oscuridad

Autor: Vladimir Nabokov

Número de Páginas: 248

Albinus, un respetable crítico de arte, se enamora de la joven Margot. Pero aparece una tercera persona: Axel Rex, un joven y cínico artista. Y cuando Albinus tiene un accidente, queda ciego y se retira a una casa aislada con Margot, allí se instala también Axel, que hace el amor con ella y se pasea retadoramente desnudo ante Albinus& Un triángulo amoroso en el que se entremezclan la pasión y la degradación.

Activa tus fortalezas

Activa tus fortalezas

Autor: Eva Katharina Herber

Número de Páginas: 336

Una obra didáctica e inspiradora en la que Eva Katharina Herber, desde su amplia experiencia profesional como psicóloga, coach y docente, aporta claves prácticas y realistas para una vida plena.

Ciudad difunta

Ciudad difunta

Autor: Jia Pingwa

Número de Páginas: 992

Censurada durante diecisiete años por su contenido sexual explícito, «Ciudad difunta», una de las obras más importantes del siglo XX, retrata con precisión las transformaciones sociales y económicas de China. Aunque el erotismo, el exoticismo y los detalles esotéricos están muy presentes, esta novela sobre los enredos sexuales y legales de un escritor constituye un mordaz retrato social y cultural de un país en transformación. A lo largo del libro, que combina alegoría política y parodia, Jia Pingwa sigue la pista a su antihéroe, Zhuang Zhidie, a través de unos encuentros sexuales cada vez más decepcionantes. En una metrópolis donde abundan el poder político, la corrupción y los esquemas capitalistas se evoca el romántico recuerdo de una China premoderna y de pasado rural, aunque los acontecimientos prevengan contra la trampa de la nostalgia. Con descripciones deslumbrantes y una vívida imaginería, «Ciudad difunta» transporta a los lectores a un mundo rodeado de los despropósitos y las contradicciones de la vida moderna.

Las Juventudes Hitlerianas

Las Juventudes Hitlerianas

Autor: Michael H. Kater

Número de Páginas: 544

«Un excelente estudio sobre el intento nazi de adoctrinar a los jóvenes alemanes y una reflexión fundamental sobre los problemas de reconvertir a toda una generación a los valores de la democracia». Eric Hobsbawn Un análisis único y detallado sobre el significado y las consecuencias del adoctrinamiento de los jóvenes en la Alemania nazi y una dura advertencia sobre los peligros de la manipulación de los menores en ausencia de escrúpulos. Esta es la pieza que faltaba para la comprensión global del Tercer Reich. El régimen nazi encuadró en las Juventudes Hitlerianas a los jóvenes entre diez y dieciocho años, convirtiéndola en la mayor organización juvenil de la historia y en una enorme maquinaria de manipulación. El atractivo de las Juventudes Hitlerianas consistía en transformar las acampadas en entrenamientos paramilitares, las pistolas de aire en armas de fuego, las canciones infantiles en marchas militares, la educación en adoctrinamiento y, en definitiva, a los niños en nazis fanáticos. Como dijo el insigne historiador Eric Hobsbawn sobre este libro: «Un excelente estudio sobre el intento nazi de adoctrinar a los jóvenes alemanes y una reflexión...

Breve historia de España

Breve historia de España

Autor: Fernando García De Cortázar , José Manuel González Vesga

Número de Páginas: 936

Con un admirable dominio de la síntesis, Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga nos ofrecen una nueva edición actualizada hasta las últimas elecciones de julio de 2016 de su "Breve Historia de España". Una exposición de nuestros siglos de historia, de sus crisis y titubeos, de sus logros socioeconómicos y de sus esperanzas de mejora. Historia que no ha de ser sólo la de sus reyes y héroes, sino también la del arado y la oveja, los viajes marítimos y la burocracia, las leyes y los libros, y, sobre todo, un recuerdo de quienes aguantaron los golpes de la explotación y el dolor. De "Breve Historia de España" se ha dicho que es el best seller más importante de la historiografía española de los últimos años. Este texto, aspira a acompañar a España desde sus orígenes, sin otro deseo que el de ayudarle a transitar por el siglo XXI a hombros de la historia, un arma cargada de futuro y utopía.

Tu rostro con la marea

Tu rostro con la marea

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 415

Ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2013 ¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron. La indagación enfrentará a Urtiaga con las distintas caras de Bigas —novelista, diplomático, conspirador internacional, espía, revolucionario, traficante de armas— y lo arrastrará a una búsqueda de consecuencias insospechadas. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarés y clubes de jazz dela Constantinopla ocupada por los aliados. Algunos recuerdos viajarán —y con ellos también Urtiaga e irremisiblemente el lector— a la cosmopolita y crepuscular Bucarest de la Primera Guerra Mundial para...

Una carretera en obras

Una carretera en obras

Autor: Mo Yan

Número de Páginas: 224

Novela vívida y brutal en la que el autor, a través de preguntas audaces y burlescas, cuestiona el socialismo chino y muestra su dominio del lenguaje para dinamitar el discurso político. Yang Liujiu no tiene otra opción. Mao lo nombró jefe de un proyecto sin fin en las profundidades del campo chino. Los trabajadores son incontrolables. Tienen hambre, por lo que matan a los perros que deambulan. La tensión aumenta y se desata la violencia. La construcción parece interminable, también el salvajismo. Ante la ausencia del capataz, desaparecen la disciplina y la camisa de fuerza ideológica. En este ambiente, el pueblo es el lugar de todas las tentaciones (dinero, mujeres y alcohol) y desata instintos y pasiones individuales en este inesperado teatro de comedia humana: juego, robo, crimen, locura, violencia animal y sexual... atravesado por un rayo de bondad, finura y belleza. En Una carretera en obras, Mo Yan afirma su singular genio y nos entrega una fábula intensa, compleja y fascinante, tejida con su habitual maestría.

Julieta y el silencio del río

Julieta y el silencio del río

Autor: Maria Fiter

Número de Páginas: 92

Esta es la historia de una familia de peces: el padre Barbatz, la madre Julieta y el pequeño Pir, pero también es la historia de un río que día a día va convirtiéndose en un lugar en donde es imposible vivir. Objetos de todas clases, suciedad y basura se acumulan en el cauce: los peces que viven allí tienen miedo y no entienden por qué todo se está volviendo oscuro y silencioso. Barbatz emprende un viaje río arriba para encontrar las respuestas a lo que está ocurriendo. Y cuando Julieta se cansa de esperar el regreso de Barbatz, decide ir a buscarlo para averiguar qué ha pasado con él. Julieta comienza así una aventura que cambiará por completo su vida y la de su familia.

El caso del banquero asesinado

El caso del banquero asesinado

Autor: Augusto De Angelis

Número de Páginas: 204

La novela que inauguró el género negro en Italia. El primer caso del comisario De Vincenzi. «Tan humano como Maigret, tan romántico como Marlowe. Así es de Vincenzi». Oreste del Buono El comisario Carlo de Vincenzi, inspector de la Brigada Móvil de la ciudad de Milán, está de guardia esa noche cuando recibe la visita inesperada de un antiguo compañero de clase, Giannetto Aurigi. Este, según le cuenta, después de asistir en La Scala a los dos primeros actos de Aida, ha abandonado la representación para pasear al azar por las brumosas calles y se le ha ocurrido pasar a saludarle. Todo perfectamente normal, si no fuera porque en ese momento una llamada telefónica informa al comisario de que en el apartamento de su visitante ha tenido lugar un crimen... La víctima es el banquero Garlini y, tras el hallazgo en el baño de un frasco de ácido prúsico, todas las sospechas recaen de inmediato sobre el propietario de la vivienda. Dividido entre su sentido del deber y la lealtad hacia su antiguo camarada, De Vincenzi tendrá que hacerse cargo del caso. Aparecida por primera vez en 1935 y reeditada sin interrupción desde entonces, El caso del banquero asesinado es la mítica ...

Estudios del natural

Estudios del natural

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 112

En esta obra el famoso escritor Conan Doyle reúne siete casos en los que explora su profundo análisis de la psicología criminal. Se trata de un conjunto de crónicas que originalmente fueron publicadas en la revista Strand en 1901 y que se dividen en dos partes: en la primera aparecen los Estudios del natural, que en principio iban a ser 12 textos, pero que finalmente se redujeron a tres: «El holocausto de Manor Place», «El noviazgo de George Vincet Parker» y «El discutible caso de la señora Emsley». La segunda parte se compone de las crónicas que Conan Doyle escribió sobre crímenes verdaderos: «Los matones de Market-Drayton» (1889), «La travesía de Flowery Land» (1899), «El duelo en Francia» (1890) y «Una nueva luz sobre los viejos crímenes».

Historia de España desde el arte

Historia de España desde el arte

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 596

Fernando García de Cortázar nos cuenta ahora la historia de España a través de su arte. Con más de quinientas fotografías y reproducciones de las obras de arte más destacadas de la historia de España y su reconocida capacidad para narrar, el autor traza una visión única y personal del recorrido histórico de nuestro país. Comienza con la cueva mágica de Altamira y nos lleva por todos los siglos hasta el actual, describiendo con su prosa elegante el marco cultural y el momento histórico que dio origen a cada una de las obras reproducidas.

El Imperio de la religión verdadera

El Imperio de la religión verdadera

Autor: Maribel Carvajal

Número de Páginas: 606

En El Imperio de la religión verdadera, Maribel Carvajal imagina tramas laberínticas que recrean la pulsión de un mundo en crisis que cambiará para siempre. Es el siglo IV de nuestra era y el edicto de Tesalónica conduce a Augusta Emerita, capital de la diócesis de Hispania, al abismo: la lucha por el poder entre paganos y católicos, una muerte en extrañas circunstancias, tesoros esquivos, un anacoreta que levanta los cimientos de la Iglesia hispana y una historia de amor prohibida sacuden las estructuras sociales y amenazan la convivencia más allá de sus murallas. La elaborada atmósfera histórica muestra los conflictos que dividen a los súbditos del Imperio, la apuesta de los emperadores por el cristianismo, las leyes que derogarán el paganismo, la amenaza de los bárbaros y los conflictos internos que, a su vez, hacen peligrar a la Iglesia de Roma. Una magnífica novela sobre la tolerancia y la libertad, y un alegato contra los fanatismos que enfrentan a la humanidad.

Desde América

Desde América

Autor: Pablo Linde

Número de Páginas: 209

Prólogo de Xosé Hermida y epílogo de Enric González. «Me gustan los viajeros que narran como Georges Simenon: pocos adjetivos y muchos hechos, pocos juicios y mucha comprensión. Pablo Linde se ajusta al canon. Lo he pasado muy bien con su relato latinoamericano. Supongo que al lector le ocurrirá lo mismo». Enric González «Del rincón de las cosas no escritas ha salido un libro que no es ni un reportaje, ni un diario personal, ni una crónica de viajes, pero es todo eso a la vez. Un rescate de decenas de conversaciones, de personajes, de escenas callejeras, de paisajes hipnóticos o terroríficos, de sensaciones personales o de experiencias gastronómicas que habían quedado secándose en tinta sin usar en sus reportajes en El País». Xosé Hermida Como corresponsal de «Planeta Futuro», la sección de desarrollo de El País, Pablo Linde viajó durante dos años por América Latina para escribir reportajes sobre las condiciones de vida, en especial de las personas más humildes, de sus problemas y de algunas soluciones. Desde que se instaló en Bogotá comenzó a tomar notas. Apuntaba todo lo que captaba su atención, ya fueran las circunstancias sociales, la cultura,...

Crónicas bárbaras

Crónicas bárbaras

Autor: Pedro Simón

Número de Páginas: 312

Una adicta a la heroína de 73 años, el hombre que nos contó su muerte, la compasión del torturador, la viuda que se citó con el asesino de su marido y otras historias de una España donde comes o eres comido. Porque hay dolores que no se pueden contar con palabras. Y que necesitan un libro entero.

La expedición al baobab

La expedición al baobab

Autor: Wilma Stockenström

Número de Páginas: 136

UN CLÁSICO MODERNO DE LA LITERATURA ESCRITA POR MUJERES. Junto a Nadine Gordimer, la autora más destacada de la literatura sudafricana del siglo XX. «Una de las más alucinatorias y poéticas muestras de la condición de la mujer en la ficción posmoderna». J. M. COETZEE, Premio Nobel de Literatura Refugiada en el tronco hueco de un baobab, la narradora sin nombre de esta historia intenta sobrevivir en las rigurosas tierras del interior del África austral. Por primera vez en su vida, en la soledad de esa improvisada morada, su tiempo es suyo, su cuerpo es suyo, sus pensamientos le pertenecen... Allí es capaz por fin de reflexionar sobre el significado de su propia existencia, sobre su vida anterior: sus atormentados días como esclava, los abusos de sus distintos amos, su último viaje y su huida al interior del gigantesco árbol. Publicada originalmente en afrikáans en 1981 y vertida al inglés en una magistral traducción a cargo de J. M. Coetzee, esta evocadora e inquietante fábula sobre la libertad, la maternidad y la naturaleza se alzó de inmediato como un clásico moderno de la literatura escrita por mujeres, convirtiendo a su autora, junto a Nadine Gordimer, en una ...

Paciente X

Paciente X

Autor: David Peace

Número de Páginas: 352

Ryunosuke Akutagawa fue uno de los más grandes escritores que ha dado Japón. Autor de las famosas historias "Rashōmon" o "En la cueva de bambú", vivió el turbulento periodo Taisho de 1912 a 1926, incluyendo el devastador terremoto de 1923. Se quitó la vida en 1927 a la edad de treinta y dos años. Inspirado por las narraciones, ensayos y cartas de Akutagawa, David Peace ha elaborado en doce capítulos una extraordinaria novela de relatos. Este intenso, apasionado y cautivador homenaje a un autor es también una emocionante exploración sobre el arte de escribir y la figura del escritor, tanto en su vida privada como pública, enmarcado en una época que refleja sombríamente la nuestra propia. "Paciente X" es un bellísimo homenaje a un autor capital en las letras japonesas contemporáneas. Es, además, un originalísimo artefacto literario, muy complejo en su estructura y ambición, pero que fluye maravillosamente gracias a la elegante prosa del autor.

Un asunto demasiado familiar

Un asunto demasiado familiar

Autor: Rosa Ribas

Número de Páginas: 455

La agencia de detectives de Mateo Hernández tiene su sede en una céntrica calle del popular barrio barcelonés de Sant Andreu. Allí, junto a Mateo, trabajan sus hijos Marc y Amalia, y un asistente, Ayala, encargado de los trabajos más sucios. A veces, además, colabora de una forma peculiar Lola, la mujer de Mateo, cuyas intuiciones sobre los casos suelen ser desconcertantemente certeras. Hasta hace unos meses también formaba parte del equipo Nora, la hija mayor del matrimonio, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; una preocupación que, como un silencioso cáncer, está erosionando la convivencia de la familia... y de la empresa. Un día se presenta en las oficinas de la agencia Carlos Guzmán, un constructor muy poderoso, conocido y temido en el barrio a partes iguales. Guzmán encarga a Mateo que encuentre a su hijo, desaparecido desde hace días, y quién sabe si por culpa de los turbios negocios del padre. La investigación va a revelar los vínculos inesperados entre los personajes, los pasados compartidos y las historias secretas que arrastra cada clan... Y de esta forma, una desaparición nos llevará a otra. Y un fascinante paisaje humano...

Odiseicas

Odiseicas

Autor: Carmen Estrada

Número de Páginas: 432

La mayoría de las adaptaciones y recreaciones de la Odisea se han centrado en el héroe, en el viaje de Ulises. Esto ha afectado a la imagen que tenemos de los personajes femeninos, que han llegado hasta el siglo XXI convertidos en estereotipos del imaginario popular que nada tienen que ver con unas mujeres dotadas de una personalidad muy definida. Odiseicas ofrece una apasionante aproximación a estos personajes femeninos que, con su comportamiento y sus cualidades, desafiaron el rol que se esperaba de ellas en una sociedad patriarcal y misógina.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados