Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
80 años de exégesis bíblica en América Latina

80 años de exégesis bíblica en América Latina

Autor: Eleuterio Ramón Ruiz

Número de Páginas: 357

Con sus 80 años de vida, Revista Bíblica se ha ido consolidando como espacio de intercambio académico entre las y los biblistas, tanto del área latinoamericana como de otras partes del mundo. Para celebrar este aniversario, la Asociación Bíblica Argentina organizo?, con ayuda de varias asociaciones, el primer Congreso Internacional de Estudios Bíblicos, que tuvo lugar en Buenos Aires del 16 al 19 de julio de 2019. El presente volumen reúne las conferencias principales presentadas en esa ocasión, las cuales ofrecen un panorama del camino recorrido, la situación actual de la exégesis en estas tierras y los desafíos por asumir de aquí? en adelante.

Continúa el misterio de la Estrella de Belén

Continúa el misterio de la Estrella de Belén

Autor: Aldo Loup

Número de Páginas: 37

La fiesta de Navidad es sin duda la fiesta más celebrada del calendario en los países con influencia de la cultura cristiana. Se celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth y en prácticamente cada arbolito y cada pesebre se coloca la “estrella de Belén”, que guio a unos magos venidos de Oriente para adorar al recién nacido. La mayoría de la gente da por descontado que fue así, pero la verdad es que en la Biblia, Libro de Libros, sólo hay once versículos que hablan de este evento. Muchos han intentado identificar a esta “estrella de Belén” de los Reyes Magos, pero la verdad es que tenemos ante nosotros un problema dentro de otro problema dentro de otro problema más. Tenemos que averiguar cuándo exactamente nació Jesús de Nazareth. Tenemos que averiguar qué objeto astronómico apareció en las fechas del nacimiento de Jesús de Nazareth. Y tenemos que averiguar, cuando fue confeccionado este relato casi dos generaciones después, cuánto se sabía sobre cosas de las cuales los que lo confeccionaron no fueron testigos. Este esfuerzo, que probablemente no haría disminuir en nada la alegría de la Navidad, sí haría que se conozca más sobre las circunstancias...

COMENTARIO BÍBLICO-TEOLÓGICO LATINOAMERICANO SOBRE MEDELLÍN

COMENTARIO BÍBLICO-TEOLÓGICO LATINOAMERICANO SOBRE MEDELLÍN

Autor: José De J. Legorreta

Número de Páginas: 517

El Comentario Bíblico-Teológico lleva a cabo una revisión crítica pero propositiva de los horizontes y prácticas eclesiales que han emergido a partir de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que tuvo lugar en Medellín (Colombia) en 1968. Tanto el evento como los documentos de ahí emanados pusieron en marcha un cambio profundo de la identidad y práctica eclesial latinoamericana cuyos frutos, pero también tareas pendientes constituyen el paisaje actual de la Iglesia católica en América Latina.

¿Cómo llegó la Biblia hasta nosotros?

¿Cómo llegó la Biblia hasta nosotros?

Autor: Pedro Puigvert Salip

Número de Páginas: 308

La presente obra tiene el objeto de abarcar dos propósitos: • Proporcionar a los estudiantes de la Biblia -en seminarios, institutos y demás centros de formación bíblica y teológica-, así como a pastores y maestros de la Palabra de Dios, una herramienta eficaz y actualizada para la profundización o el reciclaje de sus conocimientos bíblicos. • Facilitar a los creyentes en general un material erudito, pero a la vez comprensible, que pueda ser entendido -sin tener que ser un experto- por todo aquel que esté ávido de conocer las fuentes de nuestra fe, y así poder responder a la importante pregunta: "¿cómo nos llegó la Biblia?". Los ocho capítulos que configuran el libro corresponden al texto de sendas conferencias, organizadas en España por la Unión Bíblica y dadas por profesores y doctores especialistas en cada materia; algunos de ellos, tenidos por autoridades mundiales en ciencias bíblicas, en lo que se refiere a respectivo tema. Es, pues, una obra que honra las letras hispanas y que viene a llenar un vacío importante en el campo de la divulgación científica de los orígenes y de la fiabilidad de las Escrituras.

La Biblia. Antiguo testamento

La Biblia. Antiguo testamento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1689

La llamada Biblia del pueblo es una traducción redactada para llevar el Antiguo testamentoa un público más amplio. Esta traducción es obra de los sacerdotes Alfredo Bernardo Trusso y Armando Jorge Levoratti. Más que un libro, la Biblia es —como indicaba el término griego del que procede: τα βιβλία, «los libros»— una colección de 74 libros. Los 47 del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo, fueron escritos a lo largo de más de mil años. Aunque actualmente aparecen reunidos en un solo volumen. En ella encontramos historias y narraciones folklóricas, códigos de leyes y poemas, parábolas y refranes, oráculos proféticos, cartas y genealogías. Para los cristianos, en esa gran variedad de formas literarias, se manifiesta un Dios único, el que se dio a conocer a los hombres, desde Abraham hasta Jesucristo. A medida que las Escrituras se difundieron por todo el mundo fueron surgiendo numerosas versiones en los más variados idiomas. Actualmente existen traducciones íntegras de la Biblia en más de 400 lenguas. Entre ellas destaca la Biblia del pueblo, una de las más populares en la lengua castellana.

Un Dios ausente que inquieta y provoca

Un Dios ausente que inquieta y provoca

Autor: Enrique Cambón

Número de Páginas: 250

Esta obra aborda un interrogante que de modo cada vez más intenso y urgente se hacen gran número de personas: si Dios existe, ¿por qué no se hace presente de manera tangible, por qué no actúa e interviene de forma eficaz y evidente para suscitar cuanto de positivo desea promover en la humanidad? Esta pregunta contiene en sí una búsqueda de Dios genuina y fecunda, sea que provenga de una convicción atea, agnóstica o creyente, o bien de quienes “no consiguen” creer en Dios aun cuando lo desearían ardientemente. Es un clamor que se expresa, explícitamente o en lo más íntimo de muchos, como un reclamo por momentos dramático: “Dios, ¿por qué no me das la fe que tanto deseo?”. ¿A qué se deberá esta “ausencia de Dios” que inquieta y provoca a creyentes y no creyentes? ¿Por qué Dios se presenta de tal manera que una multitud de seres humanos pueden pensar con total sinceridad y honestidad que no existe? ¿Qué podrá significar al respecto la frase de Simone Weil, audaz e intrigante: “Dios sólo puede estar presente en la creación en forma de ausencia. La ausencia de Dios es el testimonio más maravilloso del amor perfecto”? El ateísmo, aún el más ...

Gran Diccionario enciclopédico de la Biblia

Gran Diccionario enciclopédico de la Biblia

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 5102

Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico:

Para leer el Guzmán de Alfarache y otros textos de Mateo Alemán

Para leer el Guzmán de Alfarache y otros textos de Mateo Alemán

Autor: Michèle Guillemont , Juan Diego Vila

Número de Páginas: 400

El estudio y análisis de la producción literaria de Mateo Alemán, escritor contemporáneo de Miguel de Cervantes, ha quedado inexplicablemente relegado; aunque el género picaresco (en el que se inscribe su obra más conocida, Guzmán de Alfarache), encabezado por el Lazarillo de Tormes, tuvo un sostenido éxito a lo largo de los siglos y fue objeto de exámenes minuciosos y múltiples lecturas críticas, la obra de Alemán no ha sido recuperada ni para la lectura ni para la crítica en los periodos posteriores a su publicación. Este volumen, elaborado en conjunto, se propone dar cuenta de la multiplicidad de abordajes que pueden hacerse de la obra del autor sevillano con un objetivo más amplio que el de asignarle un lugar merecido entre los estudios de la literatura española: la propuesta busca despertar el interés de los lectores no académicos y animarlos al descubrimiento de un autor singular a la altura de los más notables y reconocidos ingenios de su época.

El Origen de la Biblia

El Origen de la Biblia

Autor: Rafael A. Serrano

Número de Páginas: 384

Se han escrito muchos libros sobre la Biblia, pero muy pocos explican su origen. Este libro proporciona una perspectiva fascinante sobre cómo se inspiró la Biblia, cómo se canonizó, se leyó como literatura sagrada, se copió en antiguos manuscritos hebreos y griegos, y finalmente se tradujo a los idiomas utilizados en el mundo. Ningún trabajo de un solo volumen puede igualar su abundante información sobre el desarrollo histórico de la Biblia. Many books have been written about the Bible, but few explain its origins. This volume provides a fascinating overview of how the Bible was first inspired, canonized, read as sacred literature, copied in ancient Hebrew and Greek manuscripts, and eventually translated into the languages of the world. No one-volume work can match the wealth of information about the historical development of the Bible.

Biblia

Biblia

Autor: Rubén Cedeño

Número de Páginas: 390

PRESENTACIÓN El libro “Biblia”, de Rubén Cedeño, se ocupa de revelar algunos significados ocultos de ciertos capítulos de la Biblia. Esta obra fue escrita en diferentes períodos, durante el transcurso de cuarenta años, en Tierra Santa, en los sitios donde sucedieron muchos de los acontecimientos bíblicos aquí explicados. Este texto forma parte del “Ciclo Metafísica Cristiana” y constituye el material de apoyo de la “Cátedra Biblia”, que se desenvuelve en veintiuna lecciones. La “Metafísica Cristiana” es la “Enseñanza Interna” que se ocupa del estudio, la interpretación simbólica y la práctica de algunos elementos del Cristianismo, pasajes de la Biblia, instrucciones del Maestro Jesús, sus Apóstoles, Santos, los rituales y los templos, temas que se explican en el “Ciclo Metafísica Cristiana”, compuesto por varios metamegalibros, como “Biblia”, “Jesús”, “María”, “Santísimos”, “Santos” y “Metafísica de la Misa” de R. C. La revisión para la tercera edición de este libro se realizó en el año 2019.

El mundo del Antiguo Testamento

El mundo del Antiguo Testamento

Autor: Raúl Duarte Castillo , Carlos Junco Garza , Ludvík Málek , Carlos Zesati Estrada

Número de Páginas: 528

Este volumen inicial de la colección "Biblioteca Bíblica Básica" ayuda a captar mejor la historia, geografía y arqueología de Israel. Historia interpretada que se ha plasmado en texto bíblico con su belleza literaria.La historia de Israel en su entorno cultural, marcada por acontecimientos, símbolos y personajes, es experiencia vivencial del pueblo y lugar de manifestación de Dios. Él guía, forma e interpela a su pueblo, que responde con luces y sombras.A través de un recorrido geográfico, histórico y arqueológico por las tierras bíblicas, siguiendo el curso de los tiempos, se tocan sus grandes etapas y sus acontecimientos más significativos.La historia vivida y narrada se ha hecho texto escrito. Su formación, composición y transmisión, lo mismo que sus versiones antiguas y modernas muestran su valor perenne.Ese texto, Palabra de Dios expresada en palabras humanas, es también una obra literaria. Se ofrecen claves para valorar más la poesía y prosa de las Escrituras del Antiguo Testamento.

Historia de la Biblia en español

Historia de la Biblia en español

Autor: Rafael A Serrano

Número de Páginas: 132

Libro que habla acerca de las diferentes versiones de la Biblia en español. Es un resumen de casi todas las versiones publicadas hasta el año 2014. Contiene una visión general del tema de la historia de la Biblia en español. Es una introducción breve. El tratamiento del tema es lo más imparcial posible, sin entrar en debates estériles sobre las diferentes versiones. Trae una bibliografía útil para quien quiera profundizar en el tema

Usos y costumbres de la Biblia -Edición solo texto

Usos y costumbres de la Biblia -Edición solo texto

Autor: Thomas Nelson

Número de Páginas: 1285

Deje que las Escrituras cobren vida en este estudio de unvolumen de la vida y los tiempos de la Biblia que todos deben tener. Esta guíaenciclopédica totalmente ilustrada de los usos, costumbres y épocas de laBiblia pone una cantidad impresionante de información al alcance de sus dedos. Másde cuarenta secciones abarcan gente de la Biblia y cómo vivía, desde la vida enfamilia hasta la ley y el transporte. Este volumen de precio cómodo ofrece másde 6,000 temas y datos, haciendo que las maravillas de las culturas bíblicassean más accesibles que nunca.

Atreverse a escribir

Atreverse a escribir

Autor: Marcelo Di Marco

Número de Páginas: 170

Prácticas y claves para arrancar de una vez por todas. Este libro puede leerse y trabajarse en soledad, como así también en grupo. Lo pensamos como un objetivo concreto: que a ustedes les sirva de guiá cuando tengan ganas - o, mejor aún, necesidad- de arriesgarse a escribir. Porque arriesgarse vale la pena. El ejercicio del arte no ha sido aun totalmente apestado por la locura del mundo moderno; sigue levantándose como un bastión poderoso contra quienes pretenden uniformar la vida de la gente estimulando sus reacciones mas primitivas y anulando su humanidad. En ningún momento histórico se necesito tanto del arte como en el presente: atreverse a arrojarle en la cara un poco de belleza y sentido a este planeta gobernado por robots es un acto supremo de libertad.

Agnosticismo y fe poética en Jorge Luis Borges

Agnosticismo y fe poética en Jorge Luis Borges

Autor: Lucrecia Romera

Número de Páginas: 301

" Agnosticismo y fe poética en Jorge Luis Borges es un valioso e iluminador estudio abocado a la poesía del escritor argentino. Ya desde su título se enfatiza la tensión inherente en la que el libro nos invita a indagar: a pesar del escepticismo esencial, reiterado por el mismo Borges, y aun su supuesto agnosticismo, Borges es un escritor espiritual, que manifiesta su perplejidad ante los interrogantes metafísicos y religiosos, ante el misterio del Verbo encarnado, transformándolos en poesía. Se trata de un ejercicio de fe poética observa la autora, una fe que constituye tanto una estética como una ética. En efecto, el escepticismo de Borges, la conciencia de las limitaciones del lenguaje, no invalidan su fe literaria, una fe análoga a la del credo religioso. Lucrecia Romera dialoga lúcidamente con los textos de Borges y nos revela la presencia de lo religioso en la obra borgeana, siempre en relación con la poesía. Y tal como lo aclara la autora, el camino transitado es de Borges a Borges, pues el modo de desplegar la teoría del poeta argentino es poetizando, para así develar la realidad ontológica de la poesía, convirtiendo los problemas metafísicos en teoría...

La Biblia. Nuevo testamento

La Biblia. Nuevo testamento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 473

La llamada Biblia del pueblo es una traducción redactada para llevar el Nuevo testamentotestamento a un público más amplio. Es obra de los sacerdotes Alfredo Bernardo Trusso y Armando Jorge Levoratti. Más que un libro, la Biblia es —como indicaba el término griego del que procede el nombre: τα βιβλία, «los libros»— una colección de 74 libros, 47 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo, escritos a lo largo de más de mil años y reunidos posteriormente en un solo volumen. En ella encontramos historia y narraciones folklóricas, códigos de leyes y poemas, parábolas y refranes, oráculos proféticos, cartas y genealogías. Para los cristianos, a través de esa gran variedad de estilos y formas literarias, es la misma y única palabra de Dios, el que se dio a conocer a los hombres, desde Abraham hasta Jesucristo. A medida que las Escrituras se difundieron por todo el mundo fueron surgiendo numerosas versiones en los más variados idiomas, y actualmente existen traducciones íntegras de la Biblia en más de 400 lenguas.

Traducir la Biblia

Traducir la Biblia

Autor: Gérard Billon , Jacques Nieuviarts

Número de Páginas: 195

«Traducción/traición», se oye decir con frecuencia. Pero, ¿cómo puede entrar un lector no bilingüe en las obras de Shakespeare, de Dante o de Dostoievski? ¿Cómo podría un creyente, judío o cristiano, escuchar la verdad de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras si no sabe hebreo y griego? Una primera reflexión sobre el diálogo de las lenguas lleva a señalar los puntos fuertes de las traducciones antiguas (Setenta, Vulgata, Lutero) y a hacer un breve repaso de las principales ediciones en español. El «taller del traductor» se abre entonces a las grandes cuestiones del paso entre la lengua fuente y la lengua término, a las relaciones entre el texto y el «paratexto», a la comunidad de lectura que se establece.

El Mormonismo al Descubierto

El Mormonismo al Descubierto

Autor: Ferna Saravi

Número de Páginas: 428

El mejor estudio disponible en castellano sobre el Libro de Mormon. Indispensable a la hora de estudiar esa secta. [A major study of the Book of Mormon.]

Guía eclesiástica

Guía eclesiástica

Autor: Catholic Church. Archdiocese Of Buenos Aires (argentina)

Número de Páginas: 932
Stromata

Stromata

Número de Páginas: 578

Each issue includes a section indexing periodical articles on philosophy and theology.

Guía de sacerdotes y parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Guía de sacerdotes y parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Autor: Catholic Church. Archdiocese Of Buenos Aires (argentina)

Número de Páginas: 704

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados