Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 26 libros disponibles para descargar
Los objetos en el espejo

Los objetos en el espejo

Autor: Rafael Fernández De Castro

Número de Páginas: 227

Los objetos en el espejo es una novela vagamente inspirada en el caso real de una adolescente mexicana que fue abusada sexualmente por cuatro de sus compañeros de clase durante una noche de juerga. La trama se desarrolla tras la supuesta violación multitudinaria y consecuente desaparición de la niña en Valle de Bravo, un pueblo de veraneo frecuentado por las élites de Ciudad de México. La historia es narrada a través de un periodista ávido de publicar un reportaje que le permita restablecer su credibilidad y uno de los jóvenes que atestigua el crimen. La agresión sexual y el posible feminicidio de la desaparecida se abordan desde la óptica de dos personajes masculinos que aman a las mujeres pero que de manera subconsciente pueden llegar a pisotear a aquéllas con las que se relacionan. Ésta no es una novela sobre una secta, un asesino serial o redes de tráfico de personas. Es una historia sobre cómo en dado momento los hombres buenos, comunes y corrientes, pueden ser partícipes de la crisis de violencia de género que azota México.

Tecnópolis del mundo

Tecnópolis del mundo

Autor: Manuel Castells , Peter Hall , Peter Geoffrey Hall

Número de Páginas: 376

El libro trata de la creación, desarrollo y perspectivas de áreas de alta tecnología, ciudades científicas y parques tecnológicos, examinando a la vez la renovación industrial de grandes ciudades mundiales sobre la base de la industria de alta tecnología y analiza el proceso conflictivo de formación de nuevos centros de innovación tecnológica.

Desarrollo regional en México

Desarrollo regional en México

Autor: Carlos Bustamante Lemus , Roberto González Acolt , Adolfo Sánchez Almanza , Alejandro Tlacaélel Ramírez De León , Felipe De Jesús Leal Medina

Número de Páginas: 420
Teoría social, espacio y ciudad

Teoría social, espacio y ciudad

Autor: José Luis Lezama

Número de Páginas: 456

Los argumentos expuestos en esta nueva edición apuntan a tres aspectos centrales de la teoría social urbana en la actualidad. Primero, que la ciudad parece sobrevivir a la muerte que algunos teóricos de la globalización y la desterritorialización le decretan. Segundo, que la ciudad, más que resultar superflua, parece imprescindible para continuar con su antiguo, original y permanente papel en la gestión del cambio, la innovación y diversificación, fundamentales en toda la evolución social, y cruciales para el periodo actual de la modernidad. Tercero, que la ciudad ya sea como espacio construido, o como espacio animado y transfigurado por la acción humana, en su relación con el ser social, sigue ejerciendo un papel activo, de agencia y de influencia en las conductas sociales desplegadas en su territorio.

El triunfo de las ciudades

El triunfo de las ciudades

Autor: Edward Glaeser

Número de Páginas: 455

Cómo nuestra mejor creación nos hace más ricos, más inteligentes, más ecológicos, más sanos y más felices. Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. En un planeta con enormes extensiones de espacio y en el que los avances tecnológicos han suprimido las distancias, 3.300 millones de personas han elegido concentrarse en estas densas aglomeraciones urbanas de altos edificios, marañas de calles y atiborrados autobuses. Las ciudades ejercen mayor atracción quenunca. Y no obstante, a menudo se las acusa de ser lugares poco ecológicos y saludables, caros y asolados por la delincuencia. Edward Glaeser, uno de los más reconocidos expertos internacionales en Economía Urbana, rompe en este libro los mitos que rodean a las ciudades demostrando cómo estas son en realidad los lugares más «verdes», sanos y ricos (en términos culturales y económicos) en los que podríamos vivir. Residir en una gran ciudad es estar permanentemente expuesto a una avalancha de ideas, gentes y experiencias extraordinarias. Glaeser viaja alrededor del planeta -desde los bulevares de París a las calles de Nueva York o los suburbios de Bombay-, adentrándose en la historia...

Sin imagen

Análisis espacial y regional

Autor: Miguel Ángel Mendoza Kuauhkoatl , Luis Quintana , Universidad Nacional Autónoma De México. Facultad De Economía

Número de Páginas: 371
Gramíneas útiles de México

Gramíneas útiles de México

Autor: María Teresa Mejía Saulés , Patricia Dolores Dávila Aranda

Número de Páginas: 304
Las nuevas fuerzas del desarrollo

Las nuevas fuerzas del desarrollo

Autor: Antonio Vázquez Barquero

Número de Páginas: 193

CONTENIDO: Globalización, pobreza y desarrollo - Desarrollo endógeno - La organización flexible de la producción - La difusión de las innovaciones y el conocimiento - Desarrollo urbano del territorio - Cambio y adaptación de las instituciones - Desarrollo sostenible de la economía.

Dinámica macroeconómica de las ciudades en México

Dinámica macroeconómica de las ciudades en México

Autor: Gustavo Garza , Salvador Rivera

Número de Páginas: 134

"Excellent compilation of all facets of economic activity in the country's leading cities. Numerous tables and graphs present difficult to find data on the evolution of the urban centers during the last several decades"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Canto roto

Canto roto

Autor: Julio Estrada

Siempre con la biografa del ilustre compositor duranguense como hilo conductor, el autor analiza la obra musical de Revueltas, establece una serie de paralelismos entre ciertos compositores y algunos pintores de la escuela mexicana de pintura, aborda la vida de otros miembros de la familia Revueltas y profundiza en la enemistad entre Revueltas y Carlos Chvez, contrastando la posicin institucional de Chvez con la trayectoria rebelde y creativa de Revueltas.

Sin imagen

El desafío de la regionalización

Autor: Patricia Farah , Leonardo Granato , Nahuel Oddone

Número de Páginas: 126
Sin imagen

Técnicas de análisis regional

Autor: Luis Lira

Número de Páginas: 122

El presente documento es el soporte conceptual y operativo de dos sistemas computacionales desarrollados por el ILPES en el marco de la aplicación de metodologías de análisis y planificación regional y local, y por lo mismo, consta de dos partes independientes en su contenido y operación, pero íntimamente relacionados en su objetivo final.

Estadísticas históricas de México

Estadísticas históricas de México

Autor: Instituto Nacional De Estadística, Geografía E Informática (mexico)

Número de Páginas: 418

La presente obra se compone de dos tomos, en estos se reune informacion economico-estadistica de la tendencia seguida, virtualmente desde las postrimerias de la colonia a la decada de los 80's, por los principales indicadores economicos y sociales, en todos los sectores que conforman la economia mexicana. El indice del tomo II es: 13) Industria manufacturera. 14) Comercio. 15) Comunicaciones y transportes. 16) Inversion. 17) Finanzas publicas. 18) Sector externo. 19) Precios. 20) Moneda y banca. 21) Irrigacion. 22) Urbanizacion(AU).

Las regiones ante la globalización

Las regiones ante la globalización

Autor: Hélène Rivière D'arc

Número de Páginas: 716

Las transformaciones del orden productivo y de la restructuración confieren a las regiones y localidades ciertas especializaciones que las definen con un determinado perfil en la división espacial del trabajo. Por ello, la dimensión territorial adquiere cada vez mayor importancia como el lugar donde ocurren los procesos de restructuración productiva. Esto significa que los agentes regionales y locales; las instituciones sociales y gubernamentales; los dirigentes económicos y otros actores, cobran gran relevancia para hacer valer su capacidad de intervención. Las regiones se ven emplazadas para transformarse por sus requerimientos internos y por los apremios de la globalización. Su valor en el paradigma de la competencia internacional consiste en aprovechar las ventajas materiales, geográficas y sociales sobre su capacidad de innovar y modernizar la vida económica y de participar en la confección de vínculos con el exterior que les permitan insertarse sin menoscabo de sus valores económicos, sociales y culturales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados