Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Escritoras

Escritoras

Autor: Ana Jarén , Carmen G. De La Cueva

Número de Páginas: 229

De Emilia Pardo Bazán a Carmen Martín Gaite, de María Lejárraga a Elena Fortún y Carmen Laforet, la conmovedora historia de unas mujeres que encontraron en la escritura y la amistad la fuerza para creer en ellas mismas «Carmen G. de la Cueva y Ana Jarén han tejido una genealogía deslumbrante. Culta y apasionada, rebosa emoción y pura belleza». Cristina Oñoro Hubo un momento en España en el que todo parecía posible para las mujeres: estudiar, salir de sus casas, tejer hilos de amistad y plantar una pequeña semilla que, a pesar de la guerra y de la posguerra, germinó en poemas, libros y cartas. Una historia que transcurrió en entornos como la Residencia de Señoritas o el Lyceum Club Femenino, que seguiría a menudo en el exilio, y que entrelaza las vidas de creadoras como Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja, María Lejárraga, María de Maeztu, Victoria Kent, Elena Fortún, Marisol Dorao, Carmen Laforet o Carmen Martín Gaite. Carmen G. de la Cueva ha rastreado las huellas de quienes, mucho antes que ella, encontraron en la voz y el amor de otras el impulso necesario para creer en ellas mismas. Por su parte, Ana Jarén ha creado la atmósfera perfecta para un hermoso ...

Espirales

Espirales

Autor: Alicia Moreno , Alicia Moreno Martín

Número de Páginas: 73

¿La realidad supera a la ficción o la inspira Hay fotografías que inspiran una historia e historias que piden a gritos una fotografía. Treinta y una historias, treinta y una fotografías.

Historia de la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Historia de la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Autor: Cristina Gállego Rubio , Juan Antonio Méndez Aparicio

Número de Páginas: 622
Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 920

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Mujeres con voz propia

Mujeres con voz propia

Autor: Julia Varela

Número de Páginas: 248

Carmen Baroja, Zenobia Camprubíy María Teresa León, al igual que las mujeres del grupo de Bloomsbury, y de otras mujeres de la burguesía liberal española de la primera mitad del siglo XX, lucharon denodadamente por alcanzar una autonomía personal y profesional. A partir del análisis socio histórico de sus trayectorias se percibe el peso que ejercieron en sus vidas la familia, la educación, las redes sociales, las asociaciones de mujeres, en fin, la vida cultural y política. Este libro pretende rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que intentaron desasirse de los lazos de sujeción, atados y bien atados, por las principales instituciones de socialización de unas sociedades capitalistas en las que reinaba la dominación masculina.

Maestros de Nuevo León

Maestros de Nuevo León

Autor: Héctor Franco Sáenz , Martín Cepeda Obregón

Número de Páginas: 314

Maestros de Nuevo León ofrece una muestra antológica con textos representativos de siete educadores y pedagogos nuevoleoneses que enriquecieron la acción educativa de en la fase crucial de la construcción nacionalista y modernizadora. Además aparece una compilación de apuntes biográficos de maestros de Nuevo León.

VI Congreso internacional de deporte inclusivo

VI Congreso internacional de deporte inclusivo

Autor: José Gallego Antonio , Manuel Alcaráz Ibáñez , José Manuel Aguilar Parra , Adolfo Javier Cangas Díaz , Elena Martínez Rosales , Estefanía Martínez Morillas

Número de Páginas: 811

Las aportaciones incluidas en este libro de actas han sido muy variadas y planteadas desde un enfoque principalmente multidisciplinar en el cual la actividad física adaptada y el deporte inclusivo han tenido un lugar primordial. Dentro de las técnicas de autocontrol corporal y mental, mencionar trabajos presentados relacionados con la técnica de pilates aplicada a grupos de bipolares; en pacientes con escoliosis; a la estabilidad emocional, optimismo y depresión en personas mayores de 60 años. Podemos ver también trabajos de yoga y de mindfulness. En relación con la salud mental, se han expuestos temas referentes a la anorexia, bulimia, estabilidad emocional, estrés, ansiedad, depresión, y trastorno mental grave como la esquizofrenia. Se pueden encontrar también aportaciones relacionadas con las dificultades del aprendizaje como el déficit atencional con hiperactividad (TDAH), diferentes tipos de discapacidad como auditiva y visual, trastorno del espectro autista como la importancia de la hidroterapia en el autismo, en pacientes con parálisis cerebral infantil, y la importancia de la actividad física en personas con síndrome de down. La equitación terapéutica en...

Una mirada hacia el Navismo

Una mirada hacia el Navismo

Autor: María Lidia Herrera

Número de Páginas: 237

Este libro que presenta la Sra. Lidia Herrera es la reconstrucción de un hecho histórico muy doloroso; pone frente a nuestros ojos esa parte de la historia de San Luis Potosí poco conocida. Su trabajo lo hace investigando documentos, periódicos y entrevistando actores de esos hechos que todavía viven, recabando fotografías inéditas y dándose cuenta que a pesar del tiempo transcurrido hay heridas no cerradas. México todavía no ha encontrado el camino para evitar estos hechos dolorosos que nos impiden crecer como nación. Doy las gracias a la autora del libro, pues su lectura toca nuestra conciencia, lo que nos ayudará a tomar parte en estas dificultades tan dolorosas hoy día, buscando que la sociedad se una y trabaje para evitar sufrimientos inútiles y conseguir un México más justo. Concepción Calvillo de Nava.

Pioneras españolas en las ciencias

Pioneras españolas en las ciencias

Autor: Carmen Magallón Portolés

Número de Páginas: 418

Recorrido por las aportaciones de las mujeres a las ciencias físico-químicas en la España del primer tercio del Siglo XX en el que se presta especial atención al trabajo de las mujeres en las secciones del Instituto Nacional de Física y Química y su entrada en las sociedades científicas españolas. Se recupera además la memoria de la existencia del primer laboratorio de química creado para preparar a las estudiantes en este campo, el Laboratorio Foster de la Residencia de Señoritas.

Participación educativa nº 11. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado

Participación educativa nº 11. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado

Número de Páginas: 193
CATALOGO DE TITULACION: Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación

CATALOGO DE TITULACION: Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación

Número de Páginas: 212
Mujer: Asociaciones y Sindicatos

Mujer: Asociaciones y Sindicatos

Autor: Inmaculada Simón Juárez

Número de Páginas: 575

Se estudia, en seis capitulos, la situación de las mujeres con relación al Derecho y a los derechos, se visibiliza el papel desempeñado, su ausencia y presencia en el devenir histórico español en los años 1875-1939, mediante una selección y análisis de disposiciones legales, aportaciones doctrinales y jurisprudenciales, desde la perspectiva de género. Dos capítulos, el tercero y el cuarto, constituyen la columna vertebral de esta obra: el Derecho de asociación obrera y el papel que correspondió a la mujer en la lucha por su consecición, ofrecen una visión completa del reconocimiento, desarrollo y ejecución del Derecho de Asociación en España. Se plantean los factores determinantes que limitan a la mujer a la esfera privada, analizando la teoría y la práctica en la corrientes ideológicas más significativas de la época estudiada, la posición de ellas mismas, con una breve referencia a las principales asociaciones femeninas y a la labor de destacadas mujeres en el ámbito político, sindical, cultural.

Las que faltaban

Las que faltaban

Autor: Cristina Oñoro

Número de Páginas: 482

Un relato emocionante, profundo y divertido de la historia de la humanidad en clave femenina. Juana de Arco, Malinche, Sofonisba Anguissola, Mary Wollstonecraft, Victoria Kent, Jane Austen, Marie Curie, Simone Weil o Rosa Parks también estuvieron ahí. Con brillantez y elegancia, Cristina Oñoro construye un fascinante relato que desmonta las narraciones sobre la humanidad y derriba los discursos misóginos heredados. A partir de una maravillosa red de conexiones entre experiencias femeninas, Cristina Oñoro cuenta otra historia del mundo, empleando para ello un sinfín de detalles memorables y anécdotas curiosas, así como los últimos avances de la investigación especializada sobre sus protagonistas. Las que faltaban recorre con rigor algunos momentos históricos cargados de significado, desde la oscuridad de las cavernas prehistóricas hasta la Guerra de Afganistán, pero también de la literatura, el arte, la filosofía y la ciencia para tratar de iluminar, con notables dosis de ironía y erudición, las zonas de sombra en las que se ha relegado a las mujeres. El resultado es una nueva épica, atrevida y poderosa, que desmitifica la construcción heroica y violenta del...

Científicas y educadoras

Científicas y educadoras

Autor: María Ángeles Delgado Martínez

Número de Páginas: 378

El objetivo de este libro es dar a conocer la contribución de las mujeres, maestras y profesoras, a la construcción de las Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro país durante las primeras décadas del siglo XX. Conocer cuáles fueron sus aportaciones en este campo y recuperar para la memoria colectiva la obra intelectual de un grupo profesional que, sin duda por su condición femenina, ha sufrido el desconocimiento, la ocultación y el olvido por parte de muchos de los que dedicaron o dedican, su vida profesional al mismo campo académico que ellas.

La sección femenina y la sociedad almeriense durante el franquismo

La sección femenina y la sociedad almeriense durante el franquismo

Autor: Sofía Rodríguez López

Número de Páginas: 1316
Sostenibilidad y calidad de vida

Sostenibilidad y calidad de vida

Autor: Francisco Javier López Fernández , Ariana Expósito Gázquez

Número de Páginas: 192

CAPÍTULO 1: ESTADO NUTRICIONAL EN LOS PACIENTES CON CIRROSIS HEPÁTICA. CONSIDERACIONES PARA EL PERSONAL SANITARIO. González Castillo, Sonia; González Castillo, Silvia; Roldán Roldán, Raquel. CAPÍTULO 2: ALIMENTO FUNCIONAL, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CON LICOPENO Y SUS PROPIEDADES PARA LA SALUD. González de la Cova, Antonio; Ordóñez García, Rosa Mª. CAPÍTULO 3: PERSPECTIVA BIOMÉDICA, FACTORES SOCIOCULTURALES Y OBESIDAD JUVENIL. Hernández Alcaraz, José Pedro; Jiménez Vinuesa, Nazaret Socorro; Bueno Cardona, José Manuel. CAPÍTULO 4: INFLUENCIA DEL SEDENTARISMO Y LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO DE OBESIDAD INFANTIL. Hinojosa Ramírez, María Isabel; García Cabrera, Irene. CAPÍTULO 5: AVANZANDO EN OBESIDAD INFANTIL. “DIVER-FRUTA Y DISFRUTA”. Annemarie Huber, Evelyn; Martínez Lentisco, María del Mar. CAPÍTULO 6: LA OPINIÓN DEL USUARIO NOS IMPORTA: BUSCANDO MEJORAS EN EL CONSEJO DIETÉTICO. Martínez Gómez, Josefa; Martínez Miras, María Victoria; Ruiz Sorroche, María Mercedes. CAPÍTULO 7: ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETAS TERAPÉUTICAS. Martos Huetos, Mª del Carmen; Vicente Cruz, Mª del Mar; Luque Hernández, Isabel María. CAPÍTULO 8: CUIDA TU...

Cambia tu mente, cambia tu vida

Cambia tu mente, cambia tu vida

Autor: Aavv,

Número de Páginas: 192

Supérate y conviértete en quien siempre quisiste ser. Este libro presenta una recopilación de 11 increíbles historias de transformación personal contadas por sus protagonistas, 11 prestigiosos coaches de todos los rincones de España. Además, también descubrirás las 10 poderosas claves gracias a las cuales superaron su reto personal. Si quieres alcanzar la mejor versión de ti mismo, sus enriquecedoras experiencias no te dejarán indiferente. Y es que los seres humanos somos la causa de nuestra felicidad y también de nuestra desdicha. Los mecanismos internos y los mapas mentales que nos hacemos a lo largo de los años determinan si seremos felices o infelices en relación a las experiencias que vivamos. Pero, ¿cómo cambiar lo que sentimos? Y lo que es más importante, ¿cómo cambiar esa vida que nos disgusta, que nos duele o que no nos satisface? ¡Superándonos! Esa es la clave: convertirnos en alguien mucho más grande y poderoso que nosotros mismos. Si descubrimos y ponemos en marcha recursos internos que nos empoderen, que nos hagan crecer, evolucionar, lograremos superarnos y ser felices en cualquier situación. En Cambia tu mente, cambia tu vida, encontrarás 11...

Diario de viaje a Estados Unidos

Diario de viaje a Estados Unidos

Autor: Carmen Castilla

Número de Páginas: 230

Publicación de uno de los escasos testimonios autobiográficos que hasta el momento se han localizado de pensionados en el extranjero de la Junta para Ampliación de Estudios. Carmen Castilla (1895-1979), una maestra que había establecido una estrecha relación con María de Maeztu en la Residencia de Señoritas, en virtud de un acuerdo entre esta institución y Smith College viajó a esta elitista universidad para mujeres de Massachusetts durante el curso 1921-1922 para enseñar español y estudiar zoología, genética y pedagogía. El diario que escribió durante esos meses, que se saca a luz con un amplio estudio introductorio, edición crítica y notas del profesor Santiago López-Ríos Moreno e ilustrado con numerosas fotografías inéditas, constituye un texto fascinante tanto como documento autobiográfico femenino íntimo como por su visión de la "América de las ilusiones".

LOS SERVICIOS TELEFÓNICOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL. Tesis Doctoral 21.11.2011

LOS SERVICIOS TELEFÓNICOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL. Tesis Doctoral 21.11.2011

Autor: Jesús Checa Bravo

Número de Páginas: 434

RESUMEN En 1992, el avance de las telecomunicaciones permitió el nacimiento de una nueva modalidad de contratación, suministro y cobro de servicios a través del teléfono, los servicios de tarificación adicional – sta -, que actualmente se prestan también por Internet y mensajería premium. Delimitamos el concepto de sta como el servicio que se contrata y también se suministra utilizando como soporte a otro de comunicación electrónica y cuyo precio se paga conjuntamente con la tarifa de éste en la facturación telefónica o asimilada. Identificamos que genera un contrato jurídicamente diferente del telefónico o de comunicación electrónica que le sirve de soporte para su celebración y ejecución, ambos con sujetos, objetos y precios diferentes. El primero se celebra entre la persona física llamante y el prestador sta y el segundo entre abonado y operador de telecomunicaciones. Y como contrato entre ausentes que es, para los que se celebran mediante dispositivos automáticos proponemos una nueva categoría jurídica, la contratación automatizada, cuyo criterio consensual sería el general de la recepción, frente al excepcional de la emisión, que quedaría...

Tercer Congreso de Historia de Catamarca

Tercer Congreso de Historia de Catamarca

Autor: Junta De Estudios Históricos De Catamarca

Número de Páginas: 404
Mujer, franquismo y represión

Mujer, franquismo y represión

Autor: Ángeles Egido León , Jorge J. Montes Salguero , Gutmarro Gómez Bravo , Matilde Eiroa , Encarnación Barranquero Texeira , Julián Chaves Palacios , Ángela Cenarro Lagunas , Julio Prada Rodríguez , David Ginard Féron , Ana Aguado , Vicenta Verdugo , Montserrat Duch Plana , Mirta Núñez Díaz-balart , Luis Enrique Otero Carvajal , Elisa Pérez Vera , Juan José Del Águila Torres , Verónica Sierra Blas , Alicia Ramos Mesonero

Número de Páginas: 441

Las mujeres han sido las grandes olvidadas de la lucha contra el franquismo. Siempre se las relegó, incluso por sus propios compañeros de viaje, a un lugar secundario. Su responsabilidad y su compromiso político eran, cuando no ignorados, al menos considerados como subsidiarios. No se tuvo en cuenta su militancia expresa, su lucha valiente y arriesgada en la retaguardia, imprescindible para sostener la más visible vanguardia masculina, y tampoco el alto precio que pagaron por ello. Hoy sabemos que hubo, además de mujeres en el frente, mujeres en la lucha clandestina, en la guerrilla, a las puertas de la prisión y en los trabajos de apoyo necesarios para mantener el esfuerzo bélico. Pero es que también hubo muchas mujeres en las cárceles, en el paredón, en las fosas, en el exilio, mujeres depuradas, excluidas socialmente, marcadas con el estigma de rojas. Este libro ofrece un balance de la geografía de la represión sufrida por el colectivo femenino durante la guerra y la inmediata posguerra hasta donde llega la investigación en este momento, se extiende hasta las postrimerías del franquismo, incidiendo en la doble moral del régimen en lo relativo a la prostitución y ...

Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Autor: Consuelo Flecha

Número de Páginas: 284

La autora, catedrática de la Universidad de Sevilla e investigadora en temas de feminismo, género y educación, describe y analiza de manera crítica la peripecia personal, académica y profesional de las pioneras que, a finales del siglo pasado, intentaron en España el acceso a la Universidad, reducto masculino vetado "por naturaleza" y por costumbre a las mujeres. Desde 1872, en que se admite en la Universidad de Barcelona la primera matrícula oficial de una mujer, hasta 1910 en que se publican las Reales Ordenes que regulan la admisión de hombres y mujeres en la Universidad en igualdad de circunstancias, el libro expone certeramente las enormes dificultades e injusticias en que se vieron envueltas las mujeres para conseguir sus metas. Junto a ello se muestra cómo surge y se desarrolla en España la cuestión femenina. Los apéndices documental y bibliográfico que cierran la obra aportan una excelente información complementaria y constituyen una fuente importante para futuras investigaciones. Las ilustraciones -fotos de las protagonistas y copias de los documentos fundamentales citados- ayudan y complementan la lectura y comprensión del libro. Incluye 16 ilustraciones.

Mujeres para la historia

Mujeres para la historia

Autor: Antonina Rodrigo

Número de Páginas: 332

Antonina Rodrigo recoge en este libro las voces de catorce mujeres luchadoras en diversos campos de la vida pública que, sumados conjuntamente, sustentan, en gran parte el auge del progreso femenino. Ellas fueron las pioneras del cambio más importante que se está plasmando en los primeros años del siglo XXI. En sus páginas viven dos actrices y una bailarina (María Casares, Margarita Xirgu y Antonia Mercé la Argentina) cuatro políticas (Victoria Kent, Margarita Nelken, Federica Montseny y Dolores Ibarruri, Pasionaria) una periodista (María Morales), una maestra y miliciana (Enriqueta Otero Blanco), una pintora (María Blanchard) y cuatro universitarias con dedicación a la literatura y la pedagogía (María Teresa León, Zenobia Camprubí, María Goyri y María de Maeztu) Sus vidas constituyen unos ejemplos especialmente valiosos de actitud solidaria y comprometida con los ideales democráticos en momentos muy difíciles de la historia de nuestro país.

Los sueños y los días

Los sueños y los días

Autor: Miguel A Bartolomé , Alicia M Barabas , María Del Carmen Castillo , Lidia Manrique , Nallely Moreno , Daniel Oliveras De Ita , Ana C Núñez , Valentina Glockner , Esmeralda Herrera , Samuel Villela

Número de Páginas: 330

En las tradiciones indígenas de México el sueño coexiste con el trance, o es equivalente al mismo, y los chamanes locales lo utilizan para acceder a un espacio-tiempo alterno, caracterizado con distintas representaciones y denominaciones. Los V tomos de la obra “Los sueños y los días. Chamanismo y nahualismo en el México actual”, intentan conciliar el chamanismo, el nahualismo y el viaje onírico. En este tomo III, conoceremos la prácticas de los pueblos de Guerrero y Oaxaca.

Crónica de la Escuela de Salud Pública de México de 1922 a 2001

Crónica de la Escuela de Salud Pública de México de 1922 a 2001

Autor: Escuela De Salud Pública De México

Número de Páginas: 236
Delitos y fronteras

Delitos y fronteras

Autor: María Teresa Martín Palomo , María Jesús Miranda , Cristina Vega Solís

Número de Páginas: 444

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados