Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El club de los optimistas

El club de los optimistas

Autor: Gavin's Clemente-ruiz

Número de Páginas: 273

Una novela luminosa y llena de emociones que nos demuestra que la comprensión, la solidaridad y el optimismo son grandes aliados contra la enfermedad. Béa, Alice, Sam y Elisabeth se conocen en un lugar donde ninguno de ellos desearía estar. De edades distintas y con vidas que poco tienen en común, todos ellos recibieron hace poco una mala noticia sobre su salud y a partir de ahora se encontrarán regularmente en las sesiones de quimioterapia. Pero pronto Béa, una mujer de mediana edad, fuerte y muy vital, les hará ver al resto que siempre existe una manera de poner al mal tiempo buena cara. De ahí nacerá el Club de los Optimistas, un grupo exclusivo que tomará iniciativas insólitas y divertidas y en el que también saldrán a la luz sus secretos, temores y esperanzas. Porque todo problema, por grave que sea, puede desdramatizarse si se le aplican unas gotas de tranquilidad, una pizca de ánimo y un generoso chorro de empatía. Tomarse las cosas con optimismo puede ser la mejor medicina. La crítica ha dicho... «Un hermoso canto de amor; una oda a la vida.» La République «Una novela emocionante, una oda al optimismo y la solidaridad.» Femme Actuelle

Tensiones y transiciones en las relaciones internacionales

Tensiones y transiciones en las relaciones internacionales

Autor: Adriana Gonzalez Arias , Carlos Alejandro Cordero García , Pablo Calderón Martínez , Santiago Aceves Villalvazo , Olga Aikin Araluce , Talien Elizabeth Corona Ojeda , Antonio López Mijares , Adriana Patricia López Rodríguez , Marcela Morales Robles , Erick Gonzalo Palomares Rodríguez , Andrea Pérez De Alba , Erika Schmidhuber Peña , Verónica Sabrina Souto Olmedo

Número de Páginas: 344

Este libro reúne 12 textos en torno a la realidad internacional con­temporánea, que se presentan a modo de reflexiones, investigacio­nes empíricas y análisis conceptuales, elaborados por académicos y egresados de la Licenciatura de Relaciones Internacionales del ITESO, en el marco de la celebración del 20 aniversario de esta espe­cialidad, que nació en 1997 con el fin de formar profesionales capa­ces de analizar el panorama mundial y de establecer puentes entre las esferas local, nacional y global, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Dividida en cuatro apartados, esta obra busca mostrar una radio­grafía del complicado entramado que enfrentan las relaciones inter­nacionales en el dinámico y desafiante entorno mundial, lo que le convierte en un material de consulta de interés para todo estudiante y profesional en la materia, así como para todo aquel lector que busque conocer mejor los elementos, el funcionamiento, las interac­ciones y transiciones de las estructuras que rigen al mundo. (ITESO)

Usos públicos de la historia

Usos públicos de la historia

Autor: Asociación De Historia Contemporánea. Congreso , Juan José Carreras Ares , José Álvarez Junco

Número de Páginas: 376
Segregación socioespacial de la población mayor

Segregación socioespacial de la población mayor

Autor: Carlos Garrocho , Juan Campos Alanís

Número de Páginas: 287

Los autores destacan que la población de 65 años y más se duplicará en el planeta para 2040. Aseveran que este cambio en la estructura demográfica remodelará la economía mundial, así como los principales lugares donde la gente vive y trabaja: las ciudades que se verán pobladas de manera cada vez más significativa por los nuevos seres urbanos del siglo XXI: la población de 65 años y más. Señalan también el logro de tres objetivos clave en este libro: i. Generación de evidencia concluyente que demuestra la existencia de segregación residencial de la población mayor en el Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM); ii. Identifica y dimensiona las zonas prioritarias de atención dentro del AMCM (es decir dónde están los adultos mayores segregados y cuántos son) y, iii. Recopilación de mejores prácticas alrededor del mundo en materia de la habitabilidad de las ciudades para los adultos mayores, lo que constituye un kit de instrumentos de política socioespacial urbana con enfoque gerontológico.

Mundos interiores : Lima 1850-1950

Mundos interiores : Lima 1850-1950

Autor: Aldo Panfichi , Aldo Panfichi H. , Felipe Portocarrero S.

Número de Páginas: 476

Presenta una nueva mirada hacia los fenómenos sociales de la ciudad de Lima. Una en la cual la dimensión subjetiva y el universo simbólico de la gente común y corriente adquiere un primer plano. Una nueva mirada que intenta comprender la realidad social como si fuera un laboratorio en el cual hay que estar atento a lo inesperado y a lo fortuito. Que parte del supuesto de que el comportamiento de los individuos no es reflejo exclusivo de su ubicación en la estructura social, sino más bien fruto de una inextricable combinación de ideas políticas, actitudes religiosas, supersticiones, deseos, intereses y temores. Que concibe a las estructuras como medio y resultado de la conducta humana. Que estudia, en breve, a los actores en las estructuras y no fuera de ellas.

El arte del siglo XX

El arte del siglo XX

Autor: Cristina Giménez Navarro , Concha Lomba

Número de Páginas: 708

La publicación recoge las ponencias y comunicaciones del XII Coloquio de Arte Aragonés que tuvo como tema monográfico El arte del siglo XX, con el propósito de acometer un estado de la cuestión sobre algunos aspectos relativos a las manifestaciones artísticas producidas durante esa centuria y de impulsar las investigaciones en esta materia.

Fundamentos de la tipografía

Fundamentos de la tipografía

Autor: Gavin Ambrose , Paul Harris

Número de Páginas: 176

Este libro, ofrece una cuidada presentación de la teoría y el arte de la tipografía, desde sus orígenes hasta la creatividad tipográfica aplicada a soportes digitales y animados como Internet. Comenzando con una interesante introducción histórica, a lo largo de cinco capítulos se desglosa la terminología básica, se analizan los estilos de letras, se manipulan las palabras y párrafos y se explica con claridad y lógica el uso de los tipos. La fuerza comunicativa y el uso absolutamente intencionado de la tipografía que hacen los medios de comunicación (desde su manipulación más sencilla hasta su aprovechamiento como expresión artística) también tienen su espacio en este libro. Los principios básicos se introducen a través de explicaciones breves y concisas y se ilustran con creaciones contemporáneas e históricas de todo el mundo y con más de 150 tipos, convenientemente indexados al final. Los autores han sabido encontrar un equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica de la tipografía, dando a luz a una obra muy visual, dinámica y fresca, en la que los estudiantes encontrarán respuesta a sus dudas y los profesionales, la inspiración y soluciones...

Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas

Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas

Autor: Marcos Antonio Ramos

Número de Páginas: 352

Información básica en relación con casi todas las organizaciones y movimientos religiosos que actualmente se desenvuelven en el mundo hispanoamericano o que han dejado una huella apreciable en la historia universal de las religiones. Aunque no se trata de un diccionario biográfico, ni de una enciclopedia, esta obra refleja un estudio riguroso de las fuentes y una increíble capacidad de síntesis para presentar los datos en forma clara y precisa.

El Modelo Tripartito sobre la alta capacidad y las mejores prácticas en la evaluación de los más capaces

El Modelo Tripartito sobre la alta capacidad y las mejores prácticas en la evaluación de los más capaces

Autor: Steven I. Pfeiffer

Número de Páginas: 58

En este artículo se presenta el modelo tripartito sobre la alta capacidad, un nuevo paradigma para ver a los estudiantes más dotados desde tres perspectivas: la alta capacidad vista como alta inteligencia, la alta capacidad vista como rendimiento sobresaliente y alta capacidad vista como alto potencial para sobresalir o rendir de modo excelente. El artículo también vincula las prácticas de evaluación de los más capaces a cada una de las tres perspectivas mencionadas, ofreciendo a psicólogos y educadores alternativas y enfoques defendibles para identificar a los estudiantes más capaces en las escuelas. Uno de los propósitos de este artículo es reducir la brecha entre las prácticas de evaluación de los más capaces y los nuevos conocimientos disponibles en las ciencias cognitivas y el campo del desarrollo del talento.

El Origen de la Biblia

El Origen de la Biblia

Autor: Rafael A. Serrano

Número de Páginas: 384

Se han escrito muchos libros sobre la Biblia, pero muy pocos explican su origen. Este libro proporciona una perspectiva fascinante sobre cómo se inspiró la Biblia, cómo se canonizó, se leyó como literatura sagrada, se copió en antiguos manuscritos hebreos y griegos, y finalmente se tradujo a los idiomas utilizados en el mundo. Ningún trabajo de un solo volumen puede igualar su abundante información sobre el desarrollo histórico de la Biblia. Many books have been written about the Bible, but few explain its origins. This volume provides a fascinating overview of how the Bible was first inspired, canonized, read as sacred literature, copied in ancient Hebrew and Greek manuscripts, and eventually translated into the languages of the world. No one-volume work can match the wealth of information about the historical development of the Bible.

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

Autor: John Stott

Número de Páginas: 396

The church is clamoring for enlightenment to deal with the chaos in which modern society lives. Dr. Stott has given us the orientation that we desire so that we as Christians can be light in the world. He deals with themes like the nature of our social commitment, international problems, the nuclear threat and the environment, economic inequalities and human rights, work and unemployment, labor relations, racism, lifestyle, sexual ethics, marriage, divorce, abortion and homosexual relationships.

La evaluación en el aprendizaje cooperativo

La evaluación en el aprendizaje cooperativo

Autor: David W. Johnson , Roger T. Johnson

Número de Páginas: 155

El propósito de este libro es proporcionar una guía práctica sobre el uso de grupos de aprendizaje cooperativo como contexto para la evaluación de grupos, la coevaluación, la evaluación individual y la autoevaluación. Ofrece un amplio abanico de procedimientos de evaluación que en su mayoría requieren un contexto de grupo. Se presupone que la evaluación individual se corresponde con un aprendizaje individual, pero este es un concepto erróneo. Se ha demostrado claramente que la transferencia del grupo al individuo es mayor que de individuo a individuo. Los ambientes cooperativos en el aula permiten a los alumnos cuidar los unos de los otros y favorecer al mismo tiempo su aprendizaje y el de los demás. El aprendizaje en grupos cooperativos crea un escenario en el que se pueden integrar bien diversos procedimientos de evaluación, el más adecuado para mejorar la formación de cada uno de los miembros del grupo y para tener éxito como profesor.

Sin imagen

Cómo piensan los artistas

Número de Páginas: 331

51 entrevistas realizadas por Fietta Jarque a artistas contemporáneos como Joseph Beuys, Marina Abramovic, Andrés Serrano, Alfredo Jaar, entre otros.

Psicohigiene

Psicohigiene

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 426

Javier Urra nos enseña a cuidarnos y a ver en el otro el motor para dinamizar nuestros sueños. La psicohigiene es una actitud vital positiva que aúna la capacidad de cuidar y usar a nuestro favor las reflexiones y los afectos para prevenir daños y reparar heridas internas. Es no querer llegar a todo pero llegar a todo con pasión. Es saber repartir las sonrisas y las lágrimas. Y es, ante todo, comprender que el mundo no gira en torno a nosotros, para bien y para mal. En Psicohigiene encontrarás una serie de pautas que cambiarán tu forma de ver la vida y que te invitarán a escribir tu propia psicohistoria, a tenerla en cuenta, pero también a imaginar, intuir, soñar y planificar con alegría un mañana prometedor que siempre te da la oportunidad de limpiar tu mente y reinventarte. Javier Urra nos brinda una vez más la esperanza como realidad, nos invita a usar más el amor, que nos protege en cuerpo y alma, a revitalizar nuestro vínculo con el mundo y a conquistar el bienestar con nosotros mismos. El doctor Urra insiste en que impregnarse de otros es fundamental para dar sentido a las cosas, a la existencia, para dinamizar nuestros sueños. Reseñas: «Un libro para...

Manual para psicólogos educativos

Manual para psicólogos educativos

Autor: Cándido J. Inglés Saura , Cecilia Ruiz-esteban , María S. Torregrosa

Número de Páginas: 320

La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo; discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.); motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y estrategias de aprendizaje; dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía y discalculia); ansiedad, rechazo y absentismo escolar; problemas de conducta en el aula, incluyendo el estudio del bullying y cyberbullying; aprendizaje cooperativo en las aulas, como método de instrucción que facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje más autónomo, significativo y participativo respecto a los contenidos curriculares de la educación reglada; las relaciones, complementarias y necesarias, entre padres y profesores, así como el debate respecto al papel que representan los deberes...

Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 223

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Whisky

Whisky

Autor: Gonzalo Delgado Galiana , Juan Pablo Rebella , Pablo Stoll

Número de Páginas: 138

When his long-lost brother resurfaces, Jacobo is desperate to prove his life has added up to something.

Exilio en el espacio literario argentino de la posdictadura

Exilio en el espacio literario argentino de la posdictadura

Autor: María Inés Cisterna Gold

Número de Páginas: 212

Un trabajo que estudia la compleja relación entre exilio y literatura en la Argentina durante un período de profundos cambios sociales y políticos. A work that studies the complex relationship between exile and literature in Argentina during a period of profound social and political change.

Del fotoconceptualismo al fototableau

Del fotoconceptualismo al fototableau

Autor: Juan AlbarrÁn Diego

Número de Páginas: 488

Interactions between photography and performance during a chronological period ranging from the so-called “nuevos comportamientos artísticos” (Spanish conceptual art) at the beginnings of 70s, to the definitive institutionalization of the “tableau form” in the 80s, are analyzed in this research. This is a complex and not lineal trip, with particular interest in the Spanish context, since some important changes affecting political and cultural life took place during this period, conditioning the process object of the present work. The work tries to discuss those performance theories that emphasize the “liveness”, and doing so, pushed the photography into the background. By putting those controversies in the scope of “nuevos comporamientos”, we have created a frame of reference to explain those activities near conceptual art, and then, we have looked for their continuity in certain works carried out during the 80s with neither media visibility, nor critical mediators. With the enthusiastic attitudes of the “movida” as a background, photography becomes institutionalized whereas performance gets outside of the “official aesthetics”. The origin of a cultural...

Programa PREDEMA. Programa de educación emocional para adolescentes

Programa PREDEMA. Programa de educación emocional para adolescentes

Autor: Inmaculada Montoya Castilla , Silvia Postigo Zegarra , Remedios González Barrón

Número de Páginas: 200

Este es un libro para maestros emocionales, que quieren aprender de sí mismos y enseñar a los adolescentes el valor de las emociones en el desarrollo de una vida con sentido. En el programa que se presenta se hace una reflexión sobre el sentido de las emociones y la educación emocional en las aulas, así como una sugerencia práctica estructurada, a la vez que flexible y versátil. Con ello se pretende ayudar al maestro emocional tanto en la necesaria reflexión sobre la educación emocional, como en su puesta en práctica. Además, la obra presenta una valoración sobre el programa realizada por los propios adolescentes participantes.

El lugar de Sender

El lugar de Sender

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo , Instituto De Estudios Altoaragoneses

Número de Páginas: 776

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico. Este volumen es el resultado científico del I Congreso sobre Ramón J. Sender, celebrado en Huesca del 3 al 7 de abril de 1995, con el que el IEA quiso contribuir a la puesta al día de los estudios sobre el escritor de Chalamera. Editadas por Juan Carlos Ara y Fermín Gil, miembros ambos del Comité Científico del Congreso, cuya Presidencia correspondió a José-Carlos Mainer, las Actas recogen las ponencias y comunicaciones presentadas, lo que hace un total de 53 colaboraciones.

Intervención psicológica

Intervención psicológica

Autor: Ana Isabel Rosa Alcázar , José Olivares Rodríguez , Pablo J. Olivares Olivares , Diego Macià Antón

Número de Páginas: 328

El manual aborda la perspectiva histórica de la psicología científica, la descripción del proceso de intervención y las principales estrategias, técnicas y tratamientos integrados en la denominada primera, segunda y tercera generación de tratamientos psicológicos. El contenido se ha estructurado para dar respuesta a los objetivos de este libro, que son: poner en manos del lector en general, y muy especialmente del futuro psicólogo, los actuales estudiantes del grado en Psicología, una aproximación concreta al proceso de evaluación y tratamiento que se ha desarrollado a luz de las premisas teóricas de los enfoques que hoy integran el modelo conductual-cognitivo, e implicar al lector en el dominio activo de la materia de cada capítulo a través de un extenso número de actividades que incluyen tareas de análisis, descripción, enumeración, agrupación, comparación, reflexión, etc.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados