Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Bibliotecas y cultura letrada en América Latina

Bibliotecas y cultura letrada en América Latina

Autor: Carlos Aguirre , Ricardo Salvatore

Número de Páginas: 432

El futuro de las bibliotecas tal como las hemos conocido en los últimos siglos ha ingresado en un periodo de incertidumbre debido a las innovaciones tecnológicas y a los cambios en las formas de adquisición de conocimiento. Sin embargo, la acumulación de libros y documentos continúa ejerciendo una influencia decisiva sobre la manera como nos relacionamos con el mundo del conocimiento, la educación y la producción científica y académica. Reconstruir la historia de las bibliotecas nos ayuda a entender una variedad de procesos históricos y nos ofrece un fascinante recorrido por la conformación de imaginarnos en torno a la cultura, la creación artística y literaria, y la producción y difusión de conocimientos. Este volumen, editado por Carlos Aguirre y Ricardo D. Salvatore, intenta echar nuevas luces sobre la historia de las bibliotecas en América Latina –bibliotecas privadas, religiosas, públicas, nacionales- y, en particular, sobre su rol en los conflictos sociales y culturales, la formación de los estados-nación, los procesos de cambio político e institucional, la alfabetización y escolarización de las poblaciones, y la acumulación de capital cultural y...

Franqueando fronteras

Franqueando fronteras

Autor: Raquel Chang-rodríguez

Número de Páginas: 298

Ensayos presentados por reconocidos especialistas en el simposio interdisciplinario realizado en Nueva York en el año 2003. Los trabajos documentan el extraordinario impacto que las exploraciones europeas, en particular las españolas, tuvieron en la historia y la cultura de las Américas. Completan esta edición, dos estudios, una introducción, una cronología, bibliografía y 55 ilustraciones.

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 129

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Antología documental del anarquismo español

Antología documental del anarquismo español

Autor: Francisco Madrid , Claudio Venza

Número de Páginas: 500
Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 494

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica

En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica

Autor: Biedermann, Anna , Lázaro Sebastián, Francisco J. , Sanz Ferreruela, Fernando

Número de Páginas: 460

El presente libro pretende reflexionar en torno a las manifestaciones artísticas que podemos considerar en los márgenes, entendiendo como tales aquellas menos convencionales y canónicas (como el street art, la performance, el videoarte, el cómic, el cartel, la publicidad, etc.) y, en particular, las que pueden englobarse bajo el paraguas del arte urbano y las manifestaciones audiovisuales, prestando además especial atención al campo de la crítica de arte, siempre vinculada con estos ámbitos.

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Autor: Ricardo Ruiz De Adana , Eduardo Abad Paniagua

Número de Páginas: 1306

Ricardo Ruiz de Adana, y más de 100 autores-colaboradores, presentan la tercera edición totalmente revisada y ampliada de un libro (ya clásico) dirigido especialmente a estudiantes de medicina, médicos generales, médicos residentes y especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, pudiendo encontrar en él una excelente ayuda para el abordaje sencillo y práctico de los problemas más comunes con los que se enfrentan en medicina ambulatoria. Esta obra se ha convertido en España en una herramienta imprescindible para afrontar con éxito los exámenes MIR, principalmente en la especialidad de Atención Primaria. INDICE: Bases metodológicas de la medicina clínica. Mantenimiento de la salud. Problemas respiratorios. Problemas cardiovasculares. Problemas digestivos. Problemas neurológicos. Problemas hematológicos. Problemas reumatológicos. Problemas endocrino-metabólicos. Problemas neurológicos. Enfermedades infecciosas. Problemas del aparato genital femenino. Problemas mentales. Problemas ORL. Problemas oftalmológicos. Problemas dermatológicos. Problemas geriátricos. Problemas oncológicos.

Sin imagen

Las escalas del pasado

Número de Páginas: 467

Publicado con la colaboración de la UNED de Barbastro, este libro recoge las ponencias y comunicaciones presentadas al IV Congreso de Historia Local de Aragón, celebrado en Barbastro en el verano de 2003. El lector encontrará en él la historia contemporánea general que se hace en Aragón o desde Aragón, no con obsesiones identitarias o esencialistas, sino con el propósito de ligar nuestras investigaciones a las propuestas historiográficas actuales en el resto de España y en Europa. De modo que la selección de temas tratados viene a coincidir con los asuntos que realmente atraen la atención de los historiadores contemporaneístas en la actualidad: franquismo, movimientos sociales, transición democrática, violencia y política, identidades colectivas, nacionales o de género...; y a todo esto atienden las ponencias y comunicaciones publicadas.

La esclavitud desde la esclavitud

La esclavitud desde la esclavitud

Autor: Gloria García Rodríguez

Número de Páginas: 276

"Unique anthology of statements by slaves as they appear in judicial proceedings extant in the Archivo Nacional de Cuba. Also includes letters written by the slaves to the governor of Cuba asking for the redress of grievances against their masters. Worth reading"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

La filosofía y la personalidad de Max Scheler

La filosofía y la personalidad de Max Scheler

Autor: Dietrich Von Hildebrand

Número de Páginas: 61

La estrechísima relación personal e intelectual mantenida con Max Scheler (1874-1928) durante más de diez años le permite al autor de estas páginas ofrecer en ellas un testimonio de valor excepcional sobre la filosofía y la personalidad del genial y proteico pensador alemán, al que en la hora de su muerte Heidegger no dudó en calificar como «la más vigorosa potencia filosófica en la Alemania de hoy, no, en la Europa de hoy, y hasta en toda la filosofía actual».

Sin imagen

Carlos V

Autor: Manuel Fernández Álvarez

Carlos V, el Emperador, es, sin duda, uno de los personajes históricos que más reclaman la atención tanto de los historiadores cono del gran público. Su figura emblemática en una Europa única y distinta, sus gestas bélicas, su actividad como estadista e incluso su vida personal han sido motivo de numerosos estudios. El profesor Manuel Fernández Álvarez fue catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Salamanca y uno de los más destacados especialistas europeos en la figura del Emperador. En Carlos V. Un hombre para Europa traza una biografía llena de vida, que contempla todas las facetas del hombre y del político y le hace convivir con otros tantos personajes de sobra conocidos por el lector. De esta forma, el autor logra introducirnos en una de las etapas más fascinantes de la historia europea.

Sin imagen

Diccionario para profesionales de la traducción

Autor: Rosa Luna , Mary Ann Monteagudo Medina

Número de Páginas: 294
Las armas secretas

Las armas secretas

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 171

Cinco cuentos que forman parte de la mejor tradición del género. Este e-book incluye, en exclusiva, la historia de la creación de Las armas secretas contada a través de las cartas de Julio Cortázar y una guía para leer al autor. En medido de la excelencia de relatos como «Carta de mamá», «Los buenos servicios» y «Las armas secretas», se recortan dos obras maestras: «Las babas del diablo» (que fue adaptado al cine por Antonioni en su mítica película Blow Up) y «El perseguidor», quizás el más perfecto y conmovedor homenaje a un genio del jazz como Charlie Parker.

Bibliografía hispánica

Bibliografía hispánica

Número de Páginas: 828

Vol. 3-16, 1944-1957, contain a second section, Repertorio bibliografico, paged separately.

Los orígenes del hombre americano

Los orígenes del hombre americano

Autor: Paul Rivet

Número de Páginas: 226

El tema de este libro es la aparici n del hombre en Am rica; ofrece nuevos ngulos que muestran con pruebas arqueol gicas la presencia de hombres primitivos cuyos v nculos se hallan en Australia y la Melanesia, lo que significa que el oc ano Pac fico no fue obst culo Para el arribo al continente americano de los primeros pobladores de Am rica.

La educación superior en Nicaragua

La educación superior en Nicaragua

Autor: Consejo Nacional De La Educación Superior (nicaragua)

Número de Páginas: 124
Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Historia de las religiones antiguas

Historia de las religiones antiguas

Autor: José María Blázquez , Jorge Martínez-pinna , Santiago Montero

Número de Páginas: 638

Los estudios de Ciencias de las Religiones constituyen un campo específico de investigación y analizan su propio objeto de análisis bajo diferentes perspectivas. Un ejemplo de ello lo constituye la Historia de las Religiones, que tiene como objeto las manifestaciones, en la universalidad del tiempo y del espacio, de aquella actitud humana que calificamos de “religiosa”. Como su propia denominación indica, la tarea que se le asigna en principio parte de los hechos debidamente constatados o establecidos que deberá ordenar y coordinar, además de reconstruir conjuntos de doctrinas, creencias, prácticas e instituciones históricamente atestiguadas o positivamente verificables. La historia más reciente pone continuamente de relieve la importancia de la religión como factor político y social y la consiguiente necesidad de impulsar el estudio de esta disciplina, ya que el conocimiento científico del hecho religioso es imprescindible para la comprensión de la cultura de los pueblos.

Cuentos panameños

Cuentos panameños

Autor: Rogelio Sinán

Número de Páginas: 126

RESUMEN: Colección de cuentos muy cortos escritos por cuentistas panameños durante el siglo XX.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados