Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
La invención de Jesús de Nazaret

La invención de Jesús de Nazaret

Autor: Fernando Bermejo Rubio

Número de Páginas: 376

En tiempos del emperador Tiberio, un judío que predicaba la llegada del reino de Dios fue crucificado en Jerusalén por orden del prefecto romano Poncio Pilato. Este fue el inicio de un proceso que acabaría presentando a Jesús como un ser divino. Que esta glorificación prosiga hasta hoy exige del pensamiento crítico un exhaustivo ejercicio de examen y estudio. ¿Cabe distinguir la realidad del relato heredado? ¿Tienen algo en común el Cristo de la tradición y el Jesús que la investigación histórica desvela? ¿Cómo se explica la divinización del personaje en la cuenca mediterránea del siglo I? ¿Es posible hallar un sentido a la proliferación de obras sobre el «Jesús histórico»?Tras una extensa investigación que goza de difusión e impacto internacionales, Fernando Bermejo Rubio responde de modo iluminador a todas estas cuestiones. En La invención de Jesús de Nazaret, el historiador de las religiones hace inteligible tanto la figura de Jesús como la construcción cultural que subyace al Cristo de la fe.

Bautismo y Confirmacion

Bautismo y Confirmacion

Autor: Jaume Fontbona

Número de Páginas: 84

"These are "selections about the liturgy." That is to say, these notebooks contain selected texts, documents, or articles published in Phase "magazine or other magazines and books (usually difficult to come by or out of print). These revolve around the great liturgical themes. For permanent formation training, they are a help to those who are studying, etc. Brief treatise about these two sacraments of Christian initiation. It investigates the biblical aspects and theological reflection without ignoring their celebration and pastoral scope.

La Cena del Señor, misterio de comunión

La Cena del Señor, misterio de comunión

Autor: Jaume Fontbona

Número de Páginas: 292

Este libro pretende descubrir, a la luz de la Escritura y del Crucificado resucitado, el misterio de comunión que Dios regala a la humanidad en la Eucaristía, misterio recibido de los Apóstoles y de la Iglesia a lo largo de los siglos. La Eucaristía no sólo edifica la Iglesia de Dios como comunión, sino que la expresa como comunión en su celebración eucarística. Por ello, a lo largo de los siglos de la Iglesia, la Cena del Señor ha mantenido su constante actualidad. Para profundizar en este misterio, el autor analiza en primer lugar los datos bíblicos, y luego el testimonio de la historia. I a partir de ahí, nos ofrece su reflexión sistemática, especialmente de la mano de J.M.R. Tillard, y finaliza presentando el sentido teológico de los distintos elementos de la celebración. Jaume Fontbona i Missé (Arenys de Munt, Barcelona, 1958) es presbítero de Barcelona, doctor en Teología, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, director de la colección Biblioteca Litúrgica del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, y cuenta con una amplia experiencia pastoral en los movimientos evangelizadores de Acción Católica. En este libro se conjugan su...

Sin imagen

Un judío marginal

Autor: John P. Meier

Desde finales del siglo XIX, un gran número de estudiosos del Nuevo Testamento ha trabajado con la creencia de que, si no todas, la mayor parte de parábolas de los evangelios sinópticos son atribuibles al Jesús de la historia. En este quinto John Meier cuestiona ese concesos y defiende mediante una sólida argumentación que solo cuatro parábolas (El grano de mostaza, Los viñadores perverso, Los talentos y La gran cena) pueden ser asignadas al Jesús de la historia. El profesor Meier aborda el controvertido tema de las parábolas con el mismo rigor y la misma penetración que le granjearon elogios en los anteriores volúmenes de "Un judío marginal". Con este tomo trascendental, el autor enriquece todavía ma ́s su magistral obra y da un paso ingente en su continua búsqueda del Jesús histórico.

¿Hasta que la muerte los separe?

¿Hasta que la muerte los separe?

Autor: Arens, Eduardo

Número de Páginas: 224

Es práctica común interpretar los textos bíblicos ignorando su cuna y aislados de sus contextos, de lo que resultan anacronismos y distorsiones. Esto es grave cuando se trata de temas vitales como el divorcio, que se leen, además, como productos de un Jesús legislador y evangelistas amanuenses, sobre los cuales se retroproyectan prejuicios doctrinarios foráneos. Diferente es la lectura informada y contextual de la exégesis, que escucha los textos como testigos de la vida misma. Es lo que este libro propone. En la primera parte Eduardo Arens se centra en los condicionamientos socioculturales en los tiempos bíblicos. Acto seguido procede a un estudio crítico de los pasajes bíblicos que hablan de divorcio. Finalmente, consciente del cambio de paradigmas, pregunta en clave comunicativa por su traducción para el mundo postmoderno.

Cristianismo, Historia y textualidad, Vol.II

Cristianismo, Historia y textualidad, Vol.II

Autor: Luis Vergara Anderson

Número de Páginas: 208

El segundo volumen de Cristianismo, Historia y textualidad, la obra cumbre de Luis Vergara Anderson, explora la posibilidad de conciliar la tradición cristiana con la hindú del Vedanta-advaita, siguiendo las intuiciones de un par de monjes que vivieron para lograr este objetivo. Si cabe afirmar la Encarnación universal desde el cristianismo, podríamos encontrar una identidad insospechada entre ambas tradiciones religiosas. A la luz de un magnífico estudio técnico sobre la predicación de Jesús sobre el Reino de Dios, que recrea el estado del arte de la cuestión del Jesús histórico, el segundo volumen propone un relato alternativo a las valoraciones de la figura histórica de Jesús y su doctrina. El relato que despliega aquí Luis Vergara Anderson permite trascender las más populares miradas parciales de Jesús de Nazaret: la mítica, la meramente histórico-crítica y la secularizada.

Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico III

Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico III

Autor: John Paul Meier

Número de Páginas: 696

John P. Meier se ocupa en este tomo III de Un judío marginal de la decisiva red de relaciones de Jesucristo con grupos e individuos judíos, demasiado a menudo desatendida en trabajos sobre el Jesús histórico. Pero, además de poner el énfasis en las relaciones de Jesús, este tomo III está inextricablemente entrelazado con un segundo aspecto clave, que ha sido también pasado por alto en algunas obras modernas sobre el Jesús histórico: la naturaleza esencialmente judía de esas relaciones.

Diccionario de Jesús y los evangelios

Diccionario de Jesús y los evangelios

Autor: Joel B. Green , Jeannine K. Brown , Nicholas Perrin

Número de Páginas: 2103

Obra de referencia, independiente de la información y la perspectiva esencial para explorar sobre Jesús y los Evangelios. En este volumen se unen dos áreas y perspectivas: la de los académicos y la de los pastores, maestros, estudiantes y lectores interesados __que desean tratamientos profundos de los temas claves, en un formato accesible y resumido. Los artículos cubren cada Evangelio, los episodios principales de la vida de Jesús, los temas transcendentales, así como los problemas y métodos de interpretación.

El Jesús histórico. Otras aproximaciones

El Jesús histórico. Otras aproximaciones

Autor: Antonio Piñero

Número de Páginas: 254

Circulan entre los lectores de lengua castellana dos tipos de libros sobre Jesús de Nazaret. Uno, la mayoría, escrito por autores de una u otra confesión cristiana. Otro, minoritario, compuesto por estudios de autores independientes no confesionales, pero que procuran no ser militantes, en pro de una opción que exponga los resultados de una aproximación a Jesús obtenida con los mismos medios empleados para estudiar otras biografías o libros parecidos de personajes ilustres de la Antigüedad. Poner a disposición del público un panorama breve pero bastante completo de lo que se está escribiendo en lengua española en estos momentos es pues la finalidad de estas Otras aproximaciones . Este panorama se divide consecuentemente en dos secciones. La primera contiene apreciaciones positivas y negativas respecto a las obras sobre Jesús de autores confesionales, es decir, dependientes de la fe de una iglesia determinada. La segunda ofrece por medio de análisis históricos otras aproximaciones al personaje que el autor defiende como más cercanas a la figura histórica de este y que no dependen de iglesia alguna. Ahora bien, también esta segunda parte es crítica. Setrata de...

Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico II/2a parte

Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico II/2a parte

Autor: John Paul Meier

Número de Páginas: 664

John P. Meier aborda de manera muy exhaustiva el tema de los milagros en esta 2a parte del tomo II de la monumental Un judío marginal. Para ello, en primer lugar, aborda brevemente los varios problemas a que se enfrenta la mentalidad moderna al estudiar los milagros. A continuación, se enfrenta a los problemas planteados por la visión antigua del mundo, que sirve de telón de fondo a los Evangelio. Una vez ponderadas estas cuestiones preliminares de método, se adentra en el análisis de los milagros de Jesús narrados en los Evangelios, su historicidad, su clasificación y su contenido. Concluido el examen, los resultados se incorporan a la imagen que vamos formándonos del Jesús histórico. A través de esta investigación podemos acercarnos a la persona de Jesús, dos mil años después de su paso por la tierra, tal como pudieron hacerlo sus contemporáneos.

Jesús de Galilea

Jesús de Galilea

Autor: Virgilio Elizondo

Número de Páginas: 240

He aquí la persona y mensaje de Jesús en su contexto original. Es muy probable que en nuestra experiencia de vida en los barrios o en las iglesias populares jamás hayamos escuchado algo acerca de las doctrinas cristológicas. No obstante, conocemos muy bien a Jesús de Galilea y a su santísima Madre, pues ambos han sido personas amadísimas con quienes conversamos mientras recorren con nosotros el diario caminar de nuestra vida. Luego de 40 años de servicio pastoral a la Iglesia, Virgilio Elizondo hace una pausa para compartir no sólo la lucha personal por la identidad y raíces propias, sino también, la experiencia de su vida académica que encuentra un campo de acción y revelación tanto en el barrio como en el salón de clase, para desde ahí, llevarnos a la identidad terrenal de Jesús de Galilea, tan importante para las personas de nuestro tiempo. Él mismo se pregunta: “¿En qué clase de hombre Dios se encarnó? ¿Con qué acento habló? ¿Qué pasaporte tenía que portar y qué clase de visas le fueron negadas? ¿Quién, humanamente hablando, fue Jesús de Nazaret y por qué Dios se hizo este ser humano tan particular, alguien estereotipadamente marcado, para ser ...

El amigo del novio

El amigo del novio

Autor: Roberto Martínez Rivera

Número de Páginas: 258

A pesar de la frecuencia con la que muchas personas escuchan mencionar a Juan Bautista en las liturgias y otras celebraciones, su figura permanece siendo un tanto desconocida o resulta enigmática. Sin embargo, su importancia en el Nuevo Testamento es incuestionable. Jesús le dedica el mayor halago que persona alguna haya recibido: "Les aseguro que, entre los nacidos de mujer, no ha aparecido uno mayor que Juan el Bautista" (Mt 11,11); y el historiador Flavio Josefo emplea más espacio en el Bautista que en el propio Jesús. Pero, ¿quién fue verdaderamente Juan? ¿Fueron él y Jesús primos, como popularmente se dice, o solo parientes, como expresamente indica el evangelio de Lucas (1,36)? ¿Por qué se dejó bautizar Jesús por Juan con "un bautismo para el perdón de los pecados" (Mc 1,4) si él no tenía pecado? El presente estudio aborda estas y muchas otras interrogantes de carácter histórico pero también teológico sobre Juan Bautista, todavía hoy venerado en numerosos templos y liturgias alrededor del mundo como "el amigo del novio" (Jn 3,29).

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

Autor: Francisco C. Porlán

Número de Páginas: 260

Este es un trabajo de estudio e investigación sobre Jesús de Nazaret, que pretende llegar al “hombre histórico”, despojado de todos los títulos que después la tradición cristiana le ha otorgado. Está escrito en un lenguaje accesible a cualquier nivel intelectual en la medida de lo posible; un estilo de escritura (literario) ameno, ese que invita a seguir leyendo hasta el final; no se trata del frío lenguaje científico que solo cautiva a estudiantes e investigadores, o les obliga a leerlo. Es un libro destinado al conocimiento de Jesús y a profundizar sobre su vida y mensaje reales. El asunto principal de esta obra -como su título sugiere-, es mostrar que Jesús de Nazaret no tuvo ninguna “titulación oficial” de las que se otorgaban en su tiempo (Maestro, sacerdote, doctor, mucho menos sumo sacerdote); fue un laico (uno del pueblo)... Esta obra ha sido supervisada y corregida por D. José Ruiz, doctor en teología y buen conocedor de la historia del pueblo judío de los tiempos de Jesús, así como de la historia de la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas.

Aproximación a la experiencia del Espíritu Santo en la vida de san Luis Orione

Aproximación a la experiencia del Espíritu Santo en la vida de san Luis Orione

Autor: Abel Isidro Olmedo Riveros

Número de Páginas: 232

Michael Schneider, en línea con la tradición de la Iglesia, sostiene que "la vida de los santos constituye un lugar teológico". Desde esta perspectiva, el libro propone una reflexión pneumatológica a partir de la biografía de San Luis Orione, quien comprendió a la perfección la importancia de la caridad como valor fundamental de la fe. Por esta razón, Benedicto XVI lo propuso junto a otros santos como "modelos insignes de caridad social para todos los hombres de buena voluntad" (Deus Caritas Est, 40). A lo largo de sus páginas, el libro trabaja a partir de la pregunta sobre cómo la impronta carismática de San Luis Orione respondió a los desafíos de su tiempo. Busca conocer si se trata de una genuina expresión del Espíritu y si Orione tenía autoconciencia de ser un hombre guiado por el Espíritu Santo. La premisa fundamental es que "el Espíritu Santo es enviado al mundo para hacer presente el reinado de Dios, a través de su acción en la vida del creyente". Con el testimonio vital de San Luis Orione como ejemplo de un hombre transformado por la presencia y acción del Espíritu Santo, se ofrece aquí una propuesta válida para una pneumatología experiencial.

Una introducción a Lonergan

Una introducción a Lonergan

Autor: Armando Javier Bravo Gallardo , Armando J. Bravo

Número de Páginas: 268
Teología del Nuevo Testamento

Teología del Nuevo Testamento

Autor: Howard I. Marshall

Número de Páginas: 655

La Teología del Nuevo Testamento de Marshall se distingue de las demás la organización del material y en su enfoque misionero, que se desprende del propio subtítulo: "muchos testigos, un solo evangelio", y que parte de la peculiar visión del autor de que: "toda la teología del Nuevo Testamento es una teología misionera". Para Marshall el tema principal del Nuevo Testamento es la inclusión de la Iglesia en la misión de Dios a través de Jesús, y esa "misión" es la evangelización, la proclamación del evangelio. En su análisis de cada uno de los documentos del N.T. va demostrando en qué medida contribuyen cada uno a este fin.

El imperio grecorromano

El imperio grecorromano

Autor: Paul Veyne

Número de Páginas: 810

Nueva y original interpretación de la historia del mundo grecorromano en la Antigüedad. Al contrario que el común de los trabajos que existen en el mercado, Paul Veyne –investigador de prestigio internacional– relata y analiza el periodo desde un punto de vista unitario y conjunto, sin separar el mundo romano y el griego, dotándolo de coherencia argumental.

El Jesús de la historia, mi pasión

El Jesús de la historia, mi pasión

Autor: Claro Barba Merino

Número de Páginas: 332

En este libro he pretendido dar una visión lo más aproximada posible del Jesús de la historia, aquél antes del Cristianismo; que, para mí son el mismo. Eso sí, desde distintos enfoques exegéticos, teológicos, libros y autores.

Marcos

Marcos

Autor: Mercedes Navarro Puerto

Número de Páginas: 613

La guía de lectura de Marcos es un comentario realizado con metodología narrativa con el que los lectores y lectoras se sorprenderán ante personajes y conflictos con los que todavía hoy resulta fácil identificarse. Los creyentes encontrarán un perfil profundamente humano del Jesús Hijo de Dios y los no creyentes descubrirán en él aspectos de suma actualidad, junto con diferentes análisis sociopolíticos, liberadores, que se desprenden de muchos de los conflictos narrados en las escenas evangélicas. Esta guía comienza con una introducción al evangelio y un apartado dedicado al prólogo (1,1-15) que dan entrada a dos grandes partes (1,16-8,26 y 8,27-16,8). Tras cada una de las secuencias, se encuentra un apartado donde se orienta a lectoras, lectores y grupos de diferentes niveles y tipos de trabajo, desde el académico, hasta el pastoral, existencial, cultural y de género. El método elegido es el análisis narrativo ayudado por otros métodos (histórico-crítico, sociología, antropología cultural, etc.) y sobre todo por sus resultados, imprescindibles para entender un relato de tanta antigüedad.

El perfume del Evangelio

El perfume del Evangelio

Autor: Calduch-benages, Nuria

Número de Páginas: 100

"El perfume del Evangelio" presenta algunos encuentros entre Jesús y las mujeres en los evangelios. Varios pasajes se caracterizan por la presencia del perfume, un elemento cargado de connotaciones y rico en contenido simbólico, que se abre a múltiples interpretaciones. Las protagonistas de esta obra son las mujeres. Jesús se pone abiertamente a favor de ellas y se solidariza con su dolor físico o espiritual. De este modo, invierte la escala de valores propuesta por la sociedad y supera las discriminaciones vigentes con su relación solidaria e igualitaria con las personas. El libro concluye con un encuentro inaudito, porque no tiene lugar entre Jesús y una mujer, sino entre Jesús y la Sabiduría.

Regresar a Jesús de Nazaret

Regresar a Jesús de Nazaret

Autor: Rafael Luciani Rivero

Número de Páginas: 253

Después de veinte siglos de cristianismo hemos de regresar a Jesús en su actuación humana, su mensaje y su servicio al Reino del Padre para arraigar nuestra fe con más verdad y fidelidad. El autor nos invita a revisar modos poco correctos de pensar a Jesucristo, prácticas religiosas poco fieles a Jesús y estilos de vida que desfiguran el seguimiento de Cristo. El libro cuenta con prólogo de José Antonio Pagola.

Cristianismo y hecho religioso

Cristianismo y hecho religioso

Autor: Márquez Beunza, Carmen; Bara Bancel, Silvia; Ladeveze Piñol, Luis Fernando; Busto Saiz, José Ramón; Vitón De Antonio, José Ignacio; Cordovilla Pérez, Ángel;

Número de Páginas: 302

El Cristianismo en particular y la religión en general han determinado la historia de los hombres. Lejos de ser realidades del pasado se muestran decisivos en la configuración de la vida humana. Es necesario, por tanto, conocerlos en su lógica interna y en su expresión más genuina. Esta obra presenta de una forma clara y precisa los elementos esenciales que configuran el hecho religioso. La obra tiene tres partes y la lógica de su exposición va del análisis del fenómeno religioso en general a la presentación de la religión cristiana en particular. En la primera parte se analiza la religión como un hecho social y humano desde el punto de vista de la sociología y fenomenología de la religión. Ambas disciplinas nos muestran que el hecho religioso no es una superestructura ajena a la naturaleza del hombre en cuanto tal, sino un dato de conciencia coextensivo con su ser en la historia. En la segunda parte, este hecho religioso es analizado en su configuración histórica concreta en las religiones del mundo, siendo conscientes de otro dato fundamental que pone de relieve la cultura actual: el pluralismo religioso. Dentro de esta pluralidad de religiones se exponen de una ...

Estudios sobre sectas, religiones y otras falsas enseñanzas: Una apologética evangélica

Estudios sobre sectas, religiones y otras falsas enseñanzas: Una apologética evangélica

Autor: Edgar Treviño

Número de Páginas: 508

Este es un libro muy necesario para nuestro tiempo, el engaño religioso es grande y complejo, por otro lado, es el deber de cada cristiano conocer lo que enseña la Biblia y también la historia de la iglesia, para así poder entender las falsas enseñanzas doctrinales que proliferan en estos tiempos. En este libro el lector encontrará la exposición de doctrinas falsas muy populares y con muchos seguidores, este libro no pretende imponer una interpretación a sus lectores ni tampoco a los partidarios de las doctrinas que expone, pero si pretende fundamentar los errores bíblicos e históricos de las doctrinas que analiza, el que lea este libro ya sea que este de acuerdo o no con sus conclusiones, tendrá un panorama más amplio y le dará la pauta para una reflexión más profunda de estos temas. Toda doctrina tiene un fundamento, el meollo es ¿cuál es ese fundamento? y eso es lo que desarrolla este libro, las creencias religiosas son muy preciadas por las personas, sugiero al lector que en cada capítulo analice cuidadosamente los argumentos que aquí se exponen. No es la intención de su servidor denigrar o negar el derecho a las personas a creer cualquier doctrina que...

Licencia para dudar

Licencia para dudar

Autor: Chris Du-pond

Número de Páginas: 164

Doubt and confidence are intimately related and affect a human being’s decisions in every sphere of life. In Licencia para dudar (Licence to Doubt) the author presents arguments that will help the reader understand how confidence functions, and it shows the kinds of doubts that paralyze and deprives us of being able to experiment life in all of its fullness. The book offers a clear path to tools for understanding and analyzing doubts and in that way controlling the anxieties that doubts create. Licencia para Dudar offers a self-analysis that allows the reader to customize practical solutions for his particular case and minimize the kinds of doubts that paralyze and besiege us and make us anxious.

A INVENCIÓN DUN DEUS. XESÚS DE NAZARET.

A INVENCIÓN DUN DEUS. XESÚS DE NAZARET.

Autor: Xulio López Valcárcel

Número de Páginas: 210

Quen foi realmente Xesús de Nazaret? Desvelando séculos de opacidade e escurantismo, este libro ofrece unha resposta clara e precisa. Através da análise rigorosa das fontes e da consulta e estudio dos máis prestixiosos especialistas, coñecemos as complexas relacións sociais do seu tempo (coa resistencia xudía á dominación romana como pano de fondo); o nacemento, a filiación, os irmáns, María de Magdala..., a formación intelectual e relixiosa. Asemade, achegamos as claves que informan a mensaxe do Mestre, co anuncio do Reino como premisa fundamental. Finalmente, explicamos as causas que o levaron ao prendemento e á execución na cruz.

Las Parábolas: Predicándolas Y Viviéndolas: Ciclo a

Las Parábolas: Predicándolas Y Viviéndolas: Ciclo a

Autor: Barbara E. Reid

Número de Páginas: 308

Las parabolas de Jesus contienen dichos complejos y relatos que tienen el poder de transformar al mundo. Las parabolas: predicandolas y viviendolas nos ayuda a entender mejor como funcionan las parabolas y nos presenta la variedad de posibilidades que existen sobre su significado no solamente para la audiencia original de Jesus o las primeras comunidades cristianas de Mateo, Marcos, y Lucas sino tambien para los cristianos de hoy dia. Las parabolas de los Evangelios son analizadas segun el orden en que aparecen en el Leccionario, y asi facilitando el uso de este libro como un recurso indispensable para los predicadores, maestros, catequistas, planeadores de la liturgia, y grupos de Biblia. Book jacket.

Jesús de Nazaret. Pensando desde Joseph Ratzinger – Benedicto XVI

Jesús de Nazaret. Pensando desde Joseph Ratzinger – Benedicto XVI

Autor: Manuel Lázaro Pulido , Ramón De La Trinidad Piñero Mariño

Número de Páginas: 337
Viajes en la Biblia

Viajes en la Biblia

Autor: Asociación Bíblica Española (abe)

Número de Páginas: 80

En todas las épocas, la institución monárquica ha reflejado los valores y estructuras de las sociedades concretas en que esta se desarrollaba. De ahí que, con mucha frecuencia, en la configuración y el papel de las mujeres en la monarquía bíblica -reinas, consortes reales, concubinas, madres o hijas, etc.- se hayan podido percibir con claridad esos valores o contravalores sociales que los nutrían. ¿Cómo fueron las reinas o princesas de la Biblia? ¿Se parecen a las "princesas Disney" -en el peor sentido de la expresión- o podemos descubrir en ellas atisbos de rebeldía o gestos contraculturales? ¡Pasen y lean!

Aproximación al Jesús histórico

Aproximación al Jesús histórico

Autor: Antonio Piñero

Número de Páginas: 276

¿Es verdad que Jesús nunca existió como muchos afirman? Y si se acepta su historicidad, ¿cómo sabemos qué fue lo que dijo o hizo verdaderamente? ¿Hay sistemas o métodos para averiguar qué es histórico y qué no en lo que se cuenta de Jesús? ¿Qué valor tienen en general textos, los evangelios, que se nos han transmitido sobre él desde tiempos remotos? O también, ¿cómo se puede obtener algo que se acerque a la verdad de tanto como se ha escrito sobre Jesús, en especial desde la época de la Ilustración? Y por fin, ¿por qué los estudiosos en general parecen rechazar arbitrariamente unos pasajes de los evangelios como "falsos" y aceptan otros como "verdaderos"? Todas estas son preguntas reales, formuladas al autor directa y personalmente, que surgen de forma espontánea en cualquiera que se interesa por Jesús. A lo largo del libro el lector percibirá cómo utilizando científicamente los métodos que se describen en él, y observando los ejemplos ilustrativos, es posible aproximarse históricamente a la figura de Jesús de Nazaret. Este libro sirve además de ayuda e introducción al estudio concreto de los evangelios, de modo que se consiga tener una noción...

JESUS Y LA FAMILIA

JESUS Y LA FAMILIA

Autor: Isabel Richarte

Número de Páginas: 72

"Jesús y la familia", ofrece un testimonio de gran riqueza en orden, a interpelar nuestra historia y a plantearnos interrogantes sobre el tema de la familia actual; pero sabiendo que ella está hecha para los que se dejan interrogar. La familia constituye una de las instituciones esenciales de la sociedad, pues ha mantenido en el pasado, y sigue manteniendo en la actualidad, a pesar de la crisis por la que pueda estar atravesando en esta época moderna una importancia determinante para el presente y el futuro, tanto de la Iglesia como de la sociedad civil. De ahí la importancia de reflexionar sobre ella de la mano de Jesús en compañía de sus discípulos más directos. En realidad, intentar descubrir el origen de algo significa tanto como captar la esencia de la misma realidad, por lo que es imprescindible reflexionar acerca de lo que Jesús vivió, testimonió y enseñó en relación con la familia. Jesús y sus inmediatos seguidores nos muestran aspectos esenciales en torno a la familia.

Comentario bíblico con aplicación NVI Mateo

Comentario bíblico con aplicación NVI Mateo

Autor: Michael J. Wilkins

Número de Páginas: 731

La mayoría de los comentarios bíblicos solo son un viaje de ida: nos llevan del siglo veintiuno al siglo primero. Pero nos dejan allí, dando por sentado que de algún modo sabremos regresar por nosotros mismos. Dicho de otro modo, se centran en el significado original del pasaje, sin embargo, no se adentran en su aplicación a la vida contemporánea. La información que ofrecen es muy valiosa, pero resulta tan solo una ayuda a medias.Los Comentarios Bíblicos con Aplicación NVI nos ayudan con las dos partes de la tarea interpretativa, es decir, también nos ayudan a aplicar un mensaje de otra época a nuestro contexto actual. Esta serie no solo nos explica lo que significó para los lectores originales, sino que nos demuestra que también hay un mensaje poderoso para la iglesia de hoy.Para lograrlo analiza cada pasaje en tres partes:1. Sentido original.2. Construyendo puentes entre los contextos del autor bíblico y el nuestro.3. Significado contemporáneo

Apocalipsis

Apocalipsis

Autor: Mervyn Maxwell

Número de Páginas: 715

El Apocalipsis de Juan comentado de una manera amena, profunda y fundamentada. Este maravilloso libro anticipa desde los días de Juan, su autor, la historia de la iglesia cristiana, así como aspectos significativos de la historia de la humanidad, y su desenlace dramático, pero que tiene un final dichoso para los hombres de bien y buena voluntad. A lo largo de esta obra, el lector descubrirá que la profecía no solo anticipa el futuro, sino también revela claramente a Dios y su infinito cuidado por nosotros.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados