Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Matemáticas financieras y decisiones de inversión

Matemáticas financieras y decisiones de inversión

Autor: Jorge Trujillo Navarrete , Óscar Martínez Herrera

Número de Páginas: 319

¿Alguna vez se ha preguntado cómo convertir una tasa de interés?, ¿ha tenido que evaluar la viabilidad de un proyecto?, ¿sabe para qué sirve el concepto de valor presente o tasa de retorno?, ¿se ha preguntado cómo calcular el costo promedio ponderado de capital de una empresa o sabe cuál es su utilidad fundamental y cómo se aplica?

Matemáticas para administración y economía

Matemáticas para administración y economía

Autor: Ernest F. Haeussler , Richard S. Paul

Número de Páginas: 914

CONTENIDO: Ecuaciones - Aplicaciones de ecuaciones y desigualdades - Funciones y gráficas - Rectas, parábolas y sistemas de ecuaciones - Funciones exponencial y logarítmica - Algebra de matrices - Programación lineal - Matemáticas financieras - Límites y continuidad - Diferenciación - Temas adicionales de diferenciación - Trazado de curvas - Aplicaciones de la diferenciación - Integración - Métodos y aplicaciones de integración - Cálculo de varias variables.

Matemática financiera

Matemática financiera

Autor: Daniel Herrera Aráuz

Número de Páginas: 258

Este libro recoge el material didáctico desarrollado durante varios años por el autor Daniel Herrera Aráuz, en el ejercicio docente de la cátedra en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador y en otras instituciones de educación superior, en los niveles de pregrado y posgrado.

Dirección Financiera. Modelos Avanzados de Decisión con Excel

Dirección Financiera. Modelos Avanzados de Decisión con Excel

Autor: Carlos Piñeiro Sánchez , Pablo De Llano Monelos , Begoña Álvarez García

Número de Páginas: 370
Matemáticas financieras aplicadas

Matemáticas financieras aplicadas

Autor: Jhonny De Jesús Meza Orozco

Número de Páginas: 520

Es común para cualquier persona que abre una cuenta de ahorros, constituye un CDT, solicita un crédito bancario, comercial o de vivienda y tiene en mente realizar una inversión; sentirse agobiado por la dificultad de comprender los indicadores y sistemas de pagos propios de nuestros sistemas financiero y comercial, tales como tasa efectiva, tasa nominal, DTF, UVR, TIR, VPN, sistemas de amortización de créditos, etcétera. En esta quinta edición se tratan en una forma sencilla estos, y otros, aspectos propios de las Matemáticas Financieras utilizando además de los procedimientos de cálculo tradicionales, los equivalentes con las diferentes calculadoras financieras y el Excel. Como material de enseñanza complementario el lector podrá descargar del SIL (Sistema de Información en Línea) los siguientes archivos: 1. Aplicativo de conversión de tasas de interés 2. Aplicativo para el cálculo de intereses moratorios 3. Solucionario de ejercicios

Finanzas

Finanzas

Autor: Zvi Bodie , Robert C. Merton

Número de Páginas: 504

¿Qué son las finanzas? - El sistema financiero - Interpretación y pronóstico de los estados financieros - El valor del dinero en el tiempo y el análisis del flujo de efectivo descontado - Planeación financiera del ciclo de vida - Análisis de los proyectos de inversión - Principios de valuación de activos - Valuación de acciones ordinarias - Visión general de la administración del riesgo - Cobertura, aseguramiento y diversificación - Selección de una cartera de inversión - El modelo de valuación de activos de capital - Precios forward y de futuros - Opciones y derechos contingentes - Estructura de capital - Finanzas y estrategia corporativa.

Matemáticas Financieras

Matemáticas Financieras

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Número de Páginas: 308

La matemática financiera en la actualidad tiene una gran importancia por su utilidad en la administración, la economía, en las políticas públicas, así como en diversas ramas en donde es empleada como auxiliar de cálculos en la ingeniería económica para la valuación de inversiones en maquinaria, equipos, instalaciones, tecnología, infraestructura y, en general, en cualquier inversión que signifique un proceso en el cual deba realizarse una evaluación de proyecto. También es útil para el pequeño inversionista en el análisis de opciones de crédito, en la adquisición de bienes y servicios cotidianos que le permitan tener mejores condiciones de vida y para toda persona que tenga la necesidad de utilizar el sistema financiero. En esta segunda edición, se presentan los conceptos con un lenguaje sencillo y ameno. Se realizaron las modificaciones y adecuaciones a los ejemplos dentro del ámbito nacional e internacional. Se incorporo el capítulo Progresiones aritméticas y geométricas enfocado al ámbito financiero. Cada subtema está estructurado con ejemplos sencillos y se va aumentando su complejidad, con la idea que el alumno adquiera seguridad y confianza; lo...

Matemáticas financieras

Matemáticas financieras

Autor: Javier Serrano Rodríguez

Número de Páginas: 344

"El objetivo principal de este libro es mostrar los conceptos y las herramientas básicas, que soporta la toma de decisiones de inversión y financiamiento e incluye la evaluación de proyectos; éste servirá de apoyo a estudiantes y profesionales en el aprendizaje de las matemáticas financieras. Los problemas trabajados son similares a los que va a encontrar un profesional al aplicar conceptos financieros tanto en el entorno personal como en su trabajo diario. Se resalta la solución clásica, empleando las fórmulas e indicadores tradicionales, junto con una solución que utiliza las respectivas funciones financieras que se incluyen en una hoja de cálculo, específicamente en Excel."

Matemáticas Financieras 2

Matemáticas Financieras 2

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Número de Páginas: 161

Esta obra es la continuación de Matemáticas financieras 1 e incluye temas con mayor complejidad de aplicación en áreas económica, administrativa, financiera y contable. Mantiene un enfoque por competencias con numerosos problemas a resolver por el estudiante, también incluye lecturas de reflexión, actividades de aprendizaje, rúbricas, listas de cotejo, entre otros. Desarrollado conforme al nuevo programa de estudios de la Dirección General de Bachillerato.

Introducción a las matemáticas financieras

Introducción a las matemáticas financieras

Autor: María Del Carmen Valls Martínez , Salvador Cruz Rambaud

Número de Páginas: 496

La Matemática Financiera se configura como una materia imprescindible en el mundo de la Economía y la Empresa en general, y de la banca en particular. Esta obra, dedicada al estudio de esta disciplina, se estructura en cinco secciones, que comienzan con un cuadro sinóptico sobre su contenido y terminan con un resumen de los principales resultados alcanzados. En cada capítulo los conceptos teóricos se complementan con ejemplos prácticos que ilustran los conceptos estudiados.

Matemáticas Financieras

Matemáticas Financieras

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Número de Páginas: 300

Esta obra presenta a las matemáticas financieras con un lenguaje ameno. Contiene ejercicios resueltos paso a paso cuya complejidad va aumentando, con la idea de que el alumno adquiera seguridad y confianza. Lo anterior le permitirá resolver los problemas propuestos al final de cada unidad o cualquiera relacionado que se les llegue a presentar en su vida académica o profesional. En la actualidad la matemática financiera ha adquirido una gran importancia por su utilidad en la administración, la economía y en las políticas públicas; así como en diversas ramas en donde es empleada, por ejemplo, como auxiliar de cálculos en la ingeniería económica para la valuación de inversiones en maquinaria, equipos, instalaciones, tecnología, infraestructura y en general, cualquier transacción que traiga consigo un proceso de evaluación del proyecto. No solo en estas áreas de inversión es útil la matemática financiera, un pequeño inversionista puede aplicarla para analizar opciones de crédito en la adquisición de bienes y servicios cotidianos que le permitan tener mejores condiciones de vida.

Matemáticas financieras

Matemáticas financieras

Autor: Guillermo L. Dumrauf

Número de Páginas: 344

Escrito con un enfoque decididamente práctico y orientado a resolver los problemas técnicos habituales de los profesionales en ciencias económicas, se exponen todos los temas que se tratan en un curso universitario de matemática financiera. En cada capítulo se han descrito y analizado situaciones reales a las cuales se enfrentan cotidianamente los profesionales que hacen uso de las matemáticas financieras. Se incluye también una gran cantidad de preguntas y ejercicios absolutamente resueltos y comentados, aplicaciones con planilla de cálculo que permiten resolver los problemas con mayor rapidez.

Ejercicios de matemática financiera

Ejercicios de matemática financiera

Autor: Cristina Sanz Villegas , Javier Zúñiga Rodríguez

Número de Páginas: 324
Matemáticas financieras 5ed

Matemáticas financieras 5ed

Autor: Leonor Cabeza De Vergara

Número de Páginas: 344

Esta obra contiene los fundamentos para el estudio de las finanzas del corto, mediano y largo plazo, y para la formulación y evaluación financiera de proyectos. Los conceptos se demuestran mediante herramientas elementales de álgebra, tales como solución de ecuaciones, exponenciación y logaritmos. Cada capitulo se acompaña de problemas resueltos, cuestionarios de repaso y ejercicios para que el estudiante desarrolle.

Matemáticas financieras 1

Matemáticas financieras 1

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Número de Páginas: 137

En esta primera edición por competencias, se presentan los fundamentos de las matemáticas financieras desde una perspectiva práctica, para que el estudiante aprenda a aplicar sus conocimientos de matemáticas en problemas de la vida real y de las finanzas personales como la depreciación, el interés simple, reparto de utilidades, etcétera. La obra contiene numerosos ejercicios, ejemplos para que el estudiante se vaya adentrando con seguridad y confianza a las matemáticas financieras. Incluye situaciones didácticas, actividades de aprendizaje, listas de cotejo, guías de observación y rúbricas.

Matemáticas Financieras 5a edición revisada y ampliada

Matemáticas Financieras 5a edición revisada y ampliada

Autor: Leonor Cabeza De Vergara , Castrillón Cifuentes, Jaime

Esta obra contiene los fundamentos para el estudio de las finanzas de corto, mediano y largo plazo, y para la formulación y evaluación financiera de proyectos. Los conceptos se demuestran mediante herramientas elementales de álgebra, tales como solución de ecuaciones, exponenciación y logaritmos. Cada capítulo se acompaña de problemas resueltos, cuestionarios de repaso y ejercicios para que el estudiante desarrolle.

Boletín de minas, industria y construcciones

Boletín de minas, industria y construcciones

Autor: Universidad Nacional De Ingeniería (peru)

Número de Páginas: 564
Ejercicios de Matemática de las Operaciones Financieras

Ejercicios de Matemática de las Operaciones Financieras

Autor: Damián De La Fuente Sánchez , Montserrat Hernández Solís

Número de Páginas: 297

Este libro constituye el complemento ideal para el manual teórico "Matemática de las Operaciones Financieras". Su objetivo es estudiar, desde un punto de vista práctico, los aspectos básicos de las operaciones financieras que se realizan habitualmente en el mundo real y, además, se recuerdan los conceptos teóricos más importantes.

Curso de matemática financiera

Curso de matemática financiera

Autor: Jorge Fornasari , Gustavo Berbery

Número de Páginas: 192

Con una amplia gama de problemas y casos reales sobre matemática financiera, este libro llena un gran espacio vacío, que se contrapone, en buena medida, con la bibliografía de esta disciplina, cuyos aspectos teóricos son más relevantes. Por esta razón se confeccionó una breve introducción sobre el significado del dinero y un glosario de fórmulas que se aplican a lo largo de este trabajo. Este libro pretende ser una herramienta útil para las operaciones comerciales con capitalización simple y compuesta en todos sus aspectos, valuación de fondos en momentos determinados, tasas de interés y descuento con sus equivalencias, el correcto empleo de la periodicidad y la siempre práctica visión de los sistemas de amortización de préstamos que permite controlar al tomador de decisiones las distintas alternativas de financiación.

Manual de matemáticas financieras

Manual de matemáticas financieras

Autor: Guillermo L. Dumrauf

Número de Páginas: 400

Las matemáticas financieras tienen una inmediata y amplia aplicación a situaciones de la vida real. Por ello, es de vital importancia forjar un sólido conocimiento en la disciplina. Este libro ha sido preparado de tal manera que pueda alcanzar el entrenamiento necesario para desenvolverse y progresar con ductilidad en el estudio de la materia, respetando los siguientes ejes: • Tratamiento ameno pero riguroso de la teoría • Ejercitación práctica con resoluciones comentadas • Aplicación a problemas del mundo real Asimismo, el libro cuenta con recursos adicionales que se pueden descargar gratis desde www.marcombo.info para reforzar los conocimientos aprendidos sobre la materia, como comentarios a las resoluciones de los ejercicios, que serán muy útiles para facilitar la comprensión de los temas. Si es un estudiante de las carreras de grado y posgrado de económicas, finanzas o ingenierías, un ejecutivo financiero u otro profesional que utiliza las matemáticas financieras en su labor cotidiana, este libro será su gran aliado. Guillermo L. Dumrauf: Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires y consultor económico financiero, es profesor titular ...

Matemática financiera

Matemática financiera

Autor: Jesús Verdes Lezana

Número de Páginas: 347

La información financiera se ha convertido en una realidad arraigada en todos los órdenes de nuestro entorno, por lo que es obligado contar con conocimientos básicos de los instrumentos aplicados en las operaciones financieras, para su mejor comprensión y análisis. En esta obra, compendio de las enseñanzas impartidas y bajo una metodología adaptada a cualquier persona que se inicie en el conocimiento de los productos financieros, se describen las leyes financieras existentes en el mercado y su aplicación más directa, mediante la implementación de ejercicios prácticos relativos a las operaciones financieras más habituales en las que puede verse inmerso el lector.

Ejercicios Resueltos de Matemáticas Financieras

Ejercicios Resueltos de Matemáticas Financieras

Autor: Andrade López Julio César

Número de Páginas: 146
Matemáticas financieras con fórmulas

Matemáticas financieras con fórmulas

Autor: Gutiérrez Carmona Jairo

Número de Páginas: 112

Herramienta académica integral en la instrucción de todas aquellas personas interesadas en las matemáticas financieras, se presentan análisis y explicaciones detalladas de aspectos particulares del valor del dinero en el tiempo. Los numerosos ejemplos que aporta se solucionan con fórmulas, con la calculadora financiera y Excel. Con este último se sensibilizan y analizan los casos de manera que el estudiante pueda comprender mejor los planteamientos y las soluciones de los problemas. Contenido: Interés. Equivalencia de las tasas de interés. Pago único. Series uniformes. Series variables. Amortización, capitalización y saldos. Indicadores de conveniencia económica. Convenciones. Glosario. Fórmulas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados