Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La globalización imaginada

La globalización imaginada

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 367

Después de dos décadas en que la globalización fue narrada como destino ineludible de la modernidad, comienza a estudiarse la variedad de intercambios, desencuentros y desigualdades que provoca. No la imaginan del mismo modo el gerente de una empresa transnacional, gobernantes de países centrales o periféricos, migrantes multiculturales o artistas que buscan ampliar su audiencia. Sólo una franja de políticos, financistas y académicos ¿sostiene García Canclini piensan en una globalización circular. El resto imagina globalizaciones tangenciales: con los que hablan inglés, con naciones de la propia región, o en acuerdos de libre comercio para protegerse de la competencia generalizada. Junto a la homogeneidad generada por la circulación de capitales y bienes, emergen las diferencias culturales. No como simples resistencias a lo global. El autor explora, a partir de una vasta bibliografía que incluye la ya consagrada y la más reciente, cómo cambian los acercamientos y las discrepancias entre Europa, América Latina y los Estados Unidos. Con cifras y datos novedosos compara los distintos modos en que se globalizan las finanzas, la ciudadanía, las artes visuales, las...

Globalización, ciudadanía y derechos humanos

Globalización, ciudadanía y derechos humanos

Autor: María José Fariñas Dulce

Número de Páginas: 77

En este libro se analizan los actuales contextos espacio-temporales de desarrollo de los derechos humanos, a saber: los procesos de globalización neoliberal de la economía y el mercado, por una parte, y los procesos de "localización", esto es, los procesos de fragmentación social y cultural de la ciudadanía, en búsqueda y en recuperación de identidades perdidas o marginadas. Ambos procesos se analizan como las dos caras de la misma moneda, esto es, como las dos caras de la disociación o ruptura producida entre, por una parte, la universalidad de la lógica individualista, acumulacionista y utilitarista del mercado capitalista global y, por otra parte, el pluralismo de la lógica identitaria y fragmentada de las actuales relaciones sociales y culturales; todo lo cual está produciendo unos específicos conflictos multiculturales propios de la globalización.

La sociedad sin relato

La sociedad sin relato

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 269

En momentos en que las ciencias sociales hallan difÃ-cil explicar los logros y los fracasos de la globalización, cuando el arco que va de la caÃ-da de las Torres Gemelas al derrumbe del mundo de las finanzas ha hecho del inicio de este siglo el gran territorio de la incertidumbre, una nueva mirada sobre el arte puede ayudar a comprender las grandes encrucijadas de la sociedad. Para ello, junto con un análisis socioantropológico del campo artÃ-stico, el autor interroga lo que ocurre cuando éste se intersecta con otros. Qué dicen sobre esta época los desplazamientos de las prácticas artÃ-sticas basadas en objetos a prácticas basadas en contextos, hasta llegar a insertar las obras en medios de comunicación, espacios urbanos, redes digitales y formas de participación social? "El arte que trabaja con la inminencia -sostiene el autor- se ha mostrado fecundo para elaborar una pregunta distinta: qué hacen las sociedades con aquello para lo que no encuentran respuesta en la cultura, ni en la polÃ-tica, ni en la tecnologÃ-a." Este libro parte del vacÃ-o que dejó el agotamiento de las estéticas modernas. Critica también la idealización de obras fragmentarias y...

Participación y democracia en la sociedad de la información

Participación y democracia en la sociedad de la información

Autor: Damián M. Loreti , Guillermo Mastrini , Mariana Baranchuck , Pablo Alabarces

Número de Páginas: 327
La interculturalidad y sus imaginarios

La interculturalidad y sus imaginarios

Autor: Robin Adèle Greeley

Número de Páginas: 398

Pocas obras son tan decisivas para entender las últimas décadas de América Latina como las de Néstor García Canclini. Con aportes que van desde las ciencias sociales hasta la novela –y que se despliegan, además, a lo largo de toda Iberoamérica– García Canclini ha sido un referente continuo y ubicuo en la reflexión en torno al devenir de la región en una multiplicidad de ámbitos. Por ello, este libro tiene dos objetivos entrelazados: rastrear la historia y el desarrollo del esfuerzo intelectual multinivel de García Canclini, y abrirlo hacia nuevas ideas y fronteras a través de una serie de diálogos extendidos entre Néstor García Canclini y Robin Greeley. Junto a ellos, un importante grupo de especialistas en varias disciplinas –Alberto Quevedo, Andrea Giunta, George Yúdice, Eduardo Nivón, Juan Villoro, Claudio Lomnitz y Rossana Reguillo– se unen a las diversas conversaciones, dándole un carácter tan polifonal al volumen como la misma obra abordada y haciendo de su lectura y consulta una tarea tan amena como indispensable para acercarnos a uno de lo más originales pensadores de América Latina de nuestro tiempo.

Diferentes, desiguales y desconectados

Diferentes, desiguales y desconectados

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 236

Estudio sobre teorías socioculturales y fracasos políticos, recorriendo críticamente la trayectoria reciente de la antropología cultural, la sociología de Bourdieu y la posbourdieuana, los estudios culturales y las teorías de la comunicación.

Mundo real, mundo imaginario social. Teoría y práctica de sociología profunda

Mundo real, mundo imaginario social. Teoría y práctica de sociología profunda

Autor: Manuel Antonio Baeza

Número de Páginas: 544
¿Qué es la globalización?

¿Qué es la globalización?

Autor: Hugo Fazio Vengoa

Número de Páginas: 108

El texto propone un marco de aproximación al concepto de globalización. Para tal efecto, el autor comienza precisando las particularidades que encierra este término a la luz de otras nociones similares, como la internacionalización, la mundialización, entre otros. Enseguida, examina cómo la globalización ha sido interpretada por las distintas ciencias sociales, procedimiento que permite develar la multiplicidad de significados que a este término le han sido asignados. Luego, el autor desarrolla su visión de la globalización a partir de las transformaciones espaciales y temporales que experimentan las sociedades contemporáneas. Por último, se examina la pertinencia y los alcances de la globalización a partir del observatorio de la historia global.

El consumo cultural en América Latina

El consumo cultural en América Latina

Autor: Guillermo Sunkel

Número de Páginas: 544

CONTENIDO: Recepción de medios y consumo cultural: travesías / Jesús Martín Barbero / - Televidencias y mediaciones. La construcción de estrategias por la audiencia / Guillermo Orozco / - Usos y prácticas de consumo cultural / - El público de arte en México: los espectadores de la exposición Hammer / Rita Eder / - Consumo de medios: Prensa. Radio. Cine. Televisión. Internet.

Latinoamericanos buscando lugar en este siglo

Latinoamericanos buscando lugar en este siglo

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 124

Horizontes : 2005-2010 - De los inconvenientes de ser latinoamericano - Unificados por las deudas - Lo que queda de las naciones - Desarrollo con deudas, apertura sin rumbo - Identidades en busca de autogestión - El asalto neoliberal - Economía y cultura : el espacio común latinoamericano - Promesas de la globalización - Industrias culturales : entre Estados Unidos y Europa - La construcción actual de lo latinoamericano - Culturas expulsadas de la economía - Dónde quedan las culturas populares - Ultimos trenes a la modernidad - Escenarios de un latinoamericanismo crítico.

El mundo en los ochenta

El mundo en los ochenta

Autor: Hugo Fazio Vengoa

Número de Páginas: 192

Los ochenta constituyen una década muy particular de nuestro presente histórico contemporáneo. Durante ese intervalo de tiempo se iniciaron procesos cuyas repercusiones se extienden hasta el día de hoy. De ahí que no sea extraño que muchos de los análisis de la contemporaneidad más inmediata se vean inducidos a dirigir su mirada hacia esos años cruciales para comprender los fenómenos en sus orígenes. Cuestiones tales como el capitalismo global y sus crisis episódicas, la islamización de las sociedades del Medio Oriente, el ascenso de China, el nuevo mapa geopolítico y geoeconómico mundial, para sólo citar unos cuantos, no pueden comprenderse a cabalidad sin referencias a esa década trascendental. Por ello, este libro, aun cuando discurra sobre los ochenta, ofrece importantes claves de interpretación del mundo que estamos viviendo. Aquella fue una década paradójica porque representó el último intento de diseñar e implementar un proyecto universalizador en torno a un capitalismo de naturaleza transnacional. El discurso y la práctica del neoliberalismo trascendieron los marcos nacionales en los que originalmente habían sido enunciados para devenir en los...

Para una teoría del arte en Historia y estilo de Jorge Mañach

Para una teoría del arte en Historia y estilo de Jorge Mañach

Autor: Yaneidys Arencibia Coloma

Número de Páginas: 144

Para una teoria del arte en Historia y estilo expone la contribucion de Jorge Manach (1898-1961) a la teoria del arte cubano, mediante el examen de Historia y estilo (1944), contentivo de varios textos fundamentales, y por medio del empleo de conceptos de analisis como "electivismo, "larga duracion" y "teoria de la circunstancialidad historica del estilo", en virtud de precisar el metodo empleado por Manach, la concepcion historiografica que respalda su propuesta y el empleo del ensayo como soporte textual.

Nicolás Guillén

Nicolás Guillén

Autor: Matías Barchino , Matías Barchino Pérez , María Rubio Martín

Número de Páginas: 636

El presente volumen recoge una selección de los trabajos presentados al Congreso Nicolás Guillén: Hispanidad, Vanguardia y Compromiso Social organizado por la Cátedra de Cultura Cubana Nicolás Guillén de la UCLM con el apoyo de la Fundación Nicolás Guillén de Cuba y celebrado con motivo del centenario del poeta cubano. Partiendo de estas tres perspectivas fundamentales de acercamiento a la obra del poeta cubano se analiza la importante y permanente significación de Nicolás Guillén en la poesía española e hispanoamericana cara a este nuevo siglo XXI, contando con la participación de los máximos especialistas de todo el mundo sobre el autor.

La creatividad redistribuida

La creatividad redistribuida

Autor: Néstor García Canclini , Juan Villoro

Número de Páginas: 248

Por iniciativa del antropólogo Néstor Carcía Canclini y del escritor Juan Villoro, un grupo interdisciplinario explora la nueva circulación de significados artísticos y la conformación de públicos en la América Latina de hoy. El análisis colectivo aborda, entre otros temas, la piratería y el consumo informal de la cultura, las posibilidades artísticas de Internet, el sampleo y el photoshop, el papel del curador en museos sin colecciones o espacios ajenos al museo, el coleccionismo como arbitraje estético y pedagogía del gusto, la edición electrónica, la alianza escénica entre la palabra y la música, y la economía generada por los medios digitales independientes.

El subsuelo global o cómo hemos sobrevivido a la globalización

El subsuelo global o cómo hemos sobrevivido a la globalización

Autor: David Guzmán Játiva

Número de Páginas: 141

Este ensayo intenta aproximarse desde distintas perspectivas a la globalización. Consta de una discusión teórica inicial y continúa con tres partes que pueden leer se de manera independiente y que giran en torno a la literatura, la política y el cine. En el primer capítulo se discuten sobre posibles conceptos de lo que sería una civilización o una cultura, y cómo podríamos entender la globalización como una civilización o cultura, o como la cultura de Occidente en su última fase de expansión. En un segundo momento reflexiona sobre el lugar que ocupan las obras de César Aira y Guido Tamayo en la cultura global. La tesis de la tercera parte es que Hugo Chávez llevó a la práctica las teorías de Slavov Žižek. En la parte final se interroga por la relación que establecen las películas de Luis Estrada con un inminente cambio de sistema-mundo. Al encarar la globalización económica, política y cultural, estos films se afirman allí donde el Estado desaparece y la globalización sólo tiene un carácter destructivo.

Políticas públicas en sistemas críticos: el caso latinoamericano

Políticas públicas en sistemas críticos: el caso latinoamericano

Autor: André-noël Roth Deubel , Miguel Ángel Ruiz García , Maguemati Wabgou , Cristina Zurbriggen , Guillermo Maya Muñoz , Edgar Varela Barrios , Alejo Vargas Velázquez , Darío Acevedo Carmona , Wilson Castañeda , Ricardo Zuluaga , Carolina Jiménez , Oscar Almario García , Miguel Ángel Herrera , Juan Antonio Zornoza

Número de Páginas: 388

La teoría de las políticas públicas llegó a Latinoamérica en la década de 1950, importada desde los círculos intelectuales de los países desarrollados. A lo largo de más de cincuenta años, los países latinoaméricanos adoptaron estos modelos elaborados en contextos diferentes, generalmente sin ajustarlos a las realidades y vicios propios de sus sistemas políticos. Este libro muestra una exploración de los efectos de derivados de la aplicación de la aplicación de esos enfoques en las políticas públicas de la Región, particularmente en Colombia. El objeto de esta compilación es aportar al debate sobre la formulación de un modelo propio que responda a las dinámicas de las sociedades latinoaméricanas. El texto está compuesto por catorce ensayos de connotados investigadores de América Latina y Europa convocados al Primer Seminario Latinoamericano de Políticas Públicas en Sistemas Críticos que tuvo lugar en la ciudad de Medellín (Colombia) en abril de 2009 y que fue organizada por el grupo de investigación GPPT.

La globalización y el orden jurídico. Reflexiones contextuales

La globalización y el orden jurídico. Reflexiones contextuales

Autor: Universidad Externado De Colombia

Número de Páginas: 288

¿Cuáles son los impactos que para los ordenamientos jurídicos tienen los actuales procesos de globalización que afectan una parte importante de los aspectos de nuestras vidas cotidianas?, ¿cómo va a ser, suponiendo que siga siendo algo, el Estado-nación dentro del que van a convivir las personas en los próximos años?, ¿tienen algo que ver los derechos fundamentales con la globalización?, ¿la globalización es buena o mala para los derechos, para el federalismo, para la democracia, para la división y el control de los poderes?, ¿qué papel le corresponde desempeñar a la teoría jurídica en los desarrollos, al parecer omnipresentes y omnipotentes, de la globalización?

Transnacionalidad e hibridez en el ensayo hispánico

Transnacionalidad e hibridez en el ensayo hispánico

Número de Páginas: 289

This volume examines how the essay, a privileged genre for the articulation of national identities in Latin America and Spain for decades, is being reconfigured in the present age of globalisation and transnationalisation. Este volumen estudia cómo el ensayo, que durante décadas ofreció un foro privilegiado a la articulación de identidades nacionales en Latinoamérica y España, se está reconfigurando en una era de globalización y transnacionalización.

Construir confianza

Construir confianza

Autor: Adela Cortina Orts

Número de Páginas: 225

Construir confianza es una de las tareas a las que se ven enfrentadas las empresas en esta era que bien puede llamarse, más que postindustrial o postmoderna, la era de la información y las comunicaciones. En ella las empresas se encuentran con nuevos desafíos, que pueden convertirse en obstáculos o, por el contrario, en oportunidades de crecimiento. Tales desafíos podrían ordenarse en tres grandes rótulos, que requieren el ejercicio de tres grandes virtudes: la preocupación por la viabilidad de las empresas en la nueva era, que requiere el ejercicio de la prudencia, una prudencia que exige generar confianza; la posibilidad de edificar una ciudadanía cosmopolita con ayuda de las tecnologías de la información, que requiere ejercitar la justicia; y la necesidad de asumir la responsabilidad corporativa en el proceso de globalización, recurriendo a la ética de la empresa como factor de innovación humanizadora. El atentado del 11 de septiembre, los escándalos financieros de Enron, Worldcom y tantos otros, la amenaza de una nueva guerra mundial no han hecho sino recordar al mundo contemporáneo, a comienzos del Tercer Milenio, que sin confianza no funcionan ni la economía ...

Alexander von Humboldt y la globalización

Alexander von Humboldt y la globalización

Autor: Ottmar Ette

Número de Páginas: 566

Basándose en el conjunto de la obra humboldtiana, desde sus comienzos hasta su ensayo Cosmos, este libro trata de destacar la orientación cosmopolita del viajero prusiano y el fundamento intercultural de sus enfoques. Asimismo, subraya la dimensión globalizada y globalizadora de las actividades científicas, políticas y literarias de un sabio que fue, sin lugar a dudas, el primer teórico de la globalización. La lógica relacional de su pensamiento y de su programa científico, basada en una red de corresponsales que supera tanto las fronteras nacionales y europeas como las disciplinarias, influye el desarrollo de una visión multipolar de la historia y del futuro de la humanidad.

Estudios sobre la cultura y las identidades sociales

Estudios sobre la cultura y las identidades sociales

Autor: Gilberto Giménez Montiel

Este libro arroja luz sobre un sinnúmero de problemas centrales en el desarrollo de nuestros tiempos. Y en esa línea, elabora una amplia y profunda reflexión en torno a los dos grandes temas, complejos e indisociables, de su tarea como intelectual y científico social: la cultura y la identidad. Dos temas que no podrían ser más pertinentes en la época actual, en la que resulta cada vez más necesario contribuir a la discusión intelectual desde una posición seria y crítica que pueda incidir en las diversas realidades sociales, y en la que es indispensable formar personas críticas y conscientes, informadas y capaces de proponer, crear, cuestionar y transformar su entorno. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial}

Trayectorias de los estudios de género

Trayectorias de los estudios de género

Autor: Cecilia Esparza , Fanni Muñoz , Martín Jaime

Número de Páginas: 320

Este libro es resultado del seminario realizado en el marco de la celebración de los 25 años del Programa de Estudios de Género de la PUCP. Es también la demostración del papel crucial de nuestra universidad en la promoción y producción de conocimiento en esta área de trabajo académico. El libro recoge aportes de importantes investigadores que forman parte de la Maestría en Estudios de Género, así como de profesores visitantes, entre los que destacan Rita Segato y Daniel Balderston. Los artículos reunidos estudian el género desde distintas perspectivas interdisciplinarias y abordan temas tales como las dimensiones de la violencia de género, la diversidad sexual, el amor romántico, la necesidad de una educación que reconozca las desigualdades de género en nuestro país y las múltiples aristas de las representaciones del género en la cultura contemporánea: el cine, los medios de comunicación masiva, los testimonios de la CVR y la tradición literaria peruana y latinoamericana.

La política universitaria en la sociedad del conocimiento

La política universitaria en la sociedad del conocimiento

Autor: Fabián Acosta

Número de Páginas: 187

CONTENIDO: ¿Qué puede ser la formación integral en las universidades hoy? / Gonzalo Arcila Ramírez / - Coevolución en la educación / Jorge Andrés Mejía, Jorge Luis Salcedo M. / - Proposiciones preliminares sobre la educación en el mundo global / Gustavo Adolfo Quesada Vanegas / - Universidad e investigación una relación poco evidente / Carlos Eduardo Maldonado / - Informe internacional sobre educación superior.

Pensar a Contracorriente XVII

Pensar a Contracorriente XVII

Autor: Colectivo De Autores

Número de Páginas: 278

Compilación de los textos premiados en la XVII edición del Concurso Internacional de Ensayo "Pensar a Contracorriente" cuyo propósito es reconocer y difundir el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos más acuciantes del mundo contemporáneo, desde perspectivas de amplio sentido anticolonial y antiimperialista que contribuya a articular una teoría política, económica y jurídica emancipadora, comprometido con los asuntos cruciales del medioambiente y contra los efectos devastadores del modelo capitalista hegemónico, en el orden material y espiritual. Este concurso es convocado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y la Editorial Nuevo Milenio.

Mundialización y Globalización. Impactos y Consecuencias en el siglo XXI

Mundialización y Globalización. Impactos y Consecuencias en el siglo XXI

Autor: Marcelo Esteban Sambuccetti

Número de Páginas: 305
Ciudadanos reemplazados por algoritmos

Ciudadanos reemplazados por algoritmos

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 176

¿A quién le importamos los ciudadanos? Muchos partidos y sindicatos parecen reducirse a cúpulas que se distribuyen prebendas. Desde la expansión de la videopolítica, la televisión canaliza quejas y críticas sociales a los gobernantes tratándonos como espectadores. Las redes prometen horizontalidad y participación, pero suelen generar movimientos de alta intensidad y corta duración. Nuestras opiniones y comportamientos, capturados por algoritmos, quedan subordinados a corporaciones globalizadas. El espacio público se vuelve opaco y lejano. La desciudadanización se radicaliza, mientras algunos sectores se reinventan y ganan batallas parciales. Pero los usos neoliberales de las tecnologías mantienen y ahondan las desigualdades mayores. ¿Qué alternativas tenemos ante esta desposesión? ¿Disidencias, hackeos? ¿Cuál es el lugar del voto, esa relación entre Estado y sociedad reprogramada por las tecnologías y el mercado?

El presente del medio oriente

El presente del medio oriente

Autor: Hugo Fazio , Luciana Fazio

Número de Páginas: 186

El Medio Oriente constituye la región que más ha acaparado la atención mundial en los últimos años. Desde que se inició el nuevo siglo, se ha convertido en la región por excelencia productora de acontecimientos cuyas repercusiones se extienden por lugares distantes de sus epicentros. Lo anterior ha llevado a numerosos analistas a ofrecer descripciones y explicaciones del acontecer regional actual. A medida que seguíamos de cerca estos análisis llegamos al convencimiento de que la mayoría de estos estudios carece de una fundamentada profundidad histórica. Esta insuficiencia, a nuestro modo de ver, se ha convertido en una de las principales razones de que rara vez se logre develar sus intríngulis y de que produzca cansancio la lectura de lo que usualmente se dice: se ha vuelto moneda corriente la repetición de lugares comunes y de frases clichés. El libro que tiene el lector en sus manos constituye un ejercicio de historia del tiempo presente y se propone brindar una síntesis interpretativa de las dimensiones diacrónicas que comporta el Medio Oriente contemporáneo y sus entrecruzamientos con los fenómenos inherentes a la globalización.

Educación y cultura política

Educación y cultura política

Autor: Martha Cecilia Herrera , Martha Cecilia Herrera Cortés , Carlos Jilmar Díaz

Número de Páginas: 390
La globalización en la encrucijada

La globalización en la encrucijada

Autor: Eugenio Ortega R.

Número de Páginas: 148

El objetivo central del libro es hacer un aporte a la comprensión de algunas dimensiones del cambio de época. Se ha convertido en un lugar común decir que carecemos de códigos para su comprensión, aunque se multiplican los artículos y lbros que lo analizan. Esta percepción de la carencia de mapas cognitivos sobre la actualidad produce una incorfortable sensación adicional; la de no tener capacidad de dotar de sentido a este presente y menos aun de gobernarlo o dirigirlo. Este libro discute contra los enfoques que neutralizan la realidad actual, sea esta la del capitalismo neoliberal o la de la globalización. También sale al paso de los cómodos fatalismos, que neutralizan lo existente como si fuese necesario y además racional. Finalmente el libro es un llamado a construir capacidad política y social para dominar las tendencia que carcomen las identidades sociales y los Estados nacionales volcados hacia la globalización económica, sin renunciar por ello a valorar los aspectos creativos de la globalización. El objetivo central del libro es hacer un aporte a la comprensión de algunas dimensiones del cambio de época. Se ha convertido en un lugar común decir que...

Al-Andalus, ein Mythos. Ursprünge und Aktualität eines kulturellen Ideals

Al-Andalus, ein Mythos. Ursprünge und Aktualität eines kulturellen Ideals

Autor: José Antonio González Alcantud

Este libro, con todo su aparato crítico e intelectual, quiere subrayar la legitimidad y actualidad del mito de al-Ándalus, dada su fundada bondad ético-antropológica, y su necesaria validez para comprender presente y futuro de las narraciones históricas mediterráneas. Parte para su análisis de los orígenes de este mito en el mundo antiguo mediterráneo, con la formación del mismo con la llegada de árabes y bereberes en el 711, su consolidación con los omeyas, el tratamiento crepuscular y liberador del romanticismo, la larga pervivencia del mito entre las élites marroquíes, etc. Pormenorizadamente se analizan todas las narraciones que han ayudado a la fijación de un mito transhistórico como el de al-Ándalus: desde el mito de Hércules, pasando por la polémica en torno a la dominación musulmana en España desde el 711, la convivencia de las tres culturas, las primeras creaciones de lo «andalusí», su permanencia a través del reino nazarí y la conquista cristiana, el mito de Granada (frente al de Venecia), el romanticismo arabesco y alhambresco, su presencia en el andalucismo, el exotismo, el africanismo, la maurofilia, o la perviviencia de lo andalusí en Fez y ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados