Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Los deseos de Carmela

Los deseos de Carmela

Autor: Matt De La Peña

Número de Páginas: 40

Hasta ahora el cumpleaños de Carmela no puede ser mejor. Hoy es lo suficientemente mayor para acompañar a su hermano en su recorrido por la ciudad. Y la tarde que pasan juntos se llena con la magia de lo que ven a su alrededor: desde el brillante sol de los campos hasta las golosinas en la vidriera de la panadería. Pero cuando recoge un diente de león que crece en el concreto, se pregunta qué otra cosa podría desear ... y decide entonces salir en busca del deseo perfecto. En esta nueva colaboración, Matt de la Peña y Christian Robinson, galardonados por su trabajo en Última parada de la calle Market, que ganó la Medalla Newbery y Mención de Honor Caldecott por la edición en inglés, han creado una oda, conmovedora y actual, al coraje de los soñadores y al poder de la esperanza.

AMLO en la balanza

AMLO en la balanza

Autor: José Antonio Crespo

Número de Páginas: 374

Ya es tiempo de hacer un corte de caja. Hace dos años Andrés Manuel López Obrador estaba por ganar la presidencia de la República gracias a promesas que calaron hondo en 30 millones de votantes. Hoy, tras más de un año de gobierno, ¿qué ha cumplido y qué no? Exactamente, ¿cuáles son sus logros?, ¿en qué se ha desviado del proyecto que lo llevó al triunfo? Con datos irrefutables, José Antonio Crespo reconstruye la historia del actual sexenio. Hace la radiografía de Morena, pinta las políticas más criticadas y las más aplaudidas, explica el neocentralismo, los retos de la aplanadora legislativa, las dudas de los mercados financieros y la rápida trasmutación de la gran esperanza en incertidumbre. A la vista de los datos, ¿qué futuro nos espera?

Domítíla: Cuento de la Cenícíenta Basado En La Tradícíón Mexícana

Domítíla: Cuento de la Cenícíenta Basado En La Tradícíón Mexícana

Autor: Jewell Reinhart Coburn

A retelling of the Cinderella fairytale from the Mexican tradition. Domitila is not only "sweeter than a cactus bloom in early spring," she is also a talented cook and an amazing leather artist. Most of the classical elements of a Cinderella story can be found in Domitila. A gentle weaving of her mother's nurturing with strong family traditions is the secret ingredient for Domitila to rise above hardship to eventually become the Governor's bride. Moreover, with a firm belief in simplicity and realism, Domitila makes a lasting impression as a triumphant Cinderella in her humility, service, and unassuming modesty.

Los superhéroes y la filosofía

Los superhéroes y la filosofía

Autor: Thomas V. Morris , Matt Morris

Número de Páginas: 420

A collection of essays by various authors that explore how superheroes deal with a variety of philosophical issues.

Confeti

Confeti

Autor: Pat Mora

In this joyful and spirited collection, award-winning poet Pat Mora and fine artist Enrique 0. Sanchez celebrate the vivid landscape of the Southwest and the delightful rapport that children share with the natural world. Now in Spanish, Confeti is also an anthem to the power of a child's imagination and pride.

La enseñanza de la montaña

La enseñanza de la montaña

Autor: Luis Sánchez Navarro

Número de Páginas: 214

Desde siempre se ha considerado que el discurso de Jesús en la montaña es capaz de iluminar e inspirar el comportamiento humano en los ámbitos más variados y, a la vez, que revela aspectos fundamentales del Dios Padre de Jesucristo. Este libro es una expresión más de la atracción que esta “enseñanza”, plasmada en los capítulos 5-7 del evangelio de Mateo, sigue ejerciendo hoy.

Mister (edición en castellano)

Mister (edición en castellano)

Autor: E.l. James

Número de Páginas: 608

Mister es la apasionante nueva novela de E.L. James, autora de la trilogía y fenómeno mundial de ventas «Cincuenta sombras». Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado. Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos? Desde el corazón de...

Origen (versión española)

Origen (versión española)

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 640

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. Perseguidos por un...

El épico fracaso de Arturo Zamora

El épico fracaso de Arturo Zamora

Autor: Pablo Cartaya

Número de Páginas: 336

Salvar el restaurante. Salvar la ciudad. Conseguir a la chica. Hacer sentir orgullosa a su abuela. ¿Puede Arturo Zamora, de trece años, hacerlo todo o está por enfrentarse a un ÉPICO FRACASO? Para Arturo, el verano en Miami significa jugar a baloncesto hasta el anochecer, beber batidos de mango y mantenerse fresco bajo la sombra de los árboles. Y tal vez también hacer algún turno como lavaplatos en el restaurante de su abuela. Tal vez. Pero este verano también incluye a Carmen, una chica que ama la poesía y que se muda a los apartamentos de Arturo y que convierte su estómago en una freidora. Hasta el punto de que casi no se da cuenta del promotor inmobiliario que llega a la ciudad y amenaza con cambiarla. Arturo se niega a dejar que su familia y su comunidad caigan sin luchar, y mientras trama un plan de acción con Carmen, Arturo descubre el poder de la poesía y la protesta a través de historias familiares y de los textos de José Martí. Divertido y conmovedor, El épico fracaso de Arturo Zamora es la vibrante historia de una familia y el sorprendente retrato de una ciudad; y de la determinación de un niño por salvar a ambas.

Yo no soy tu perfecta hija mexicana

Yo no soy tu perfecta hija mexicana

Autor: Sanchez, Erika L.

Número de Páginas: 416

Finalista del National Book Award! Bestseller del New York Times! Julia no es la hija mexicana perfecta. Ese era el rol de su hermana Olga. Olga no fue a la universidad, se quedó en casa para cuidar a sus padres, limpiar la casa y trabajar a medio tiempo. Julia tiene grandes sueños y no quiere formar parte del camino de su hermana mayor. Pero un solo error, que ocurre mientras enviaba un mensaje de texto al mismo tiempo que cruzaba la calle más concurrida de Chicago, resulta en la muerte de Olga, dejando atrás a Julia para ocuparse de las secuelas. Sus padres, quienes inmigraron ilegalmente a Chicago desde México en busca de una vida mejor, están inconsolables. La madre de Julia parece canalizar su dolor para señalar de todas las maneras posibles que Julia no es la hija mexicana perfecta que Olga era. Pero Julia pronto descubre que Olga puede haber tenido secretos, también. Con la ayuda de su mejor amiga Lorena, Julia está decidida a descubrirlo. ¿Era Olga realmentelo que parecía? ¿O había algo más en la historia de su hermana? Y de cualquier manera, ¿cómo puede Julia incluso intentar vivir a la altura de un ideal aparentemente imposible?

La post-televisión

La post-televisión

Autor: Ignacio Ramonet

Número de Páginas: 184

Una gran mutación / Ignacio Ramonet / - Un cambio de era / Joël de Rosnay / - La nueva comunicación / Armand Mattelart / - La revolución digital / Bruno Giussani / - Las guerras de Internet / Jean-Claude Guédon / - Videovigilancia y delación generalizada / Paul Virilio / - Nuevo orden mundial de la información / Asdrad Torres / - Ideología de la cultura global / Armand Mattelart / - El ciberperiodismo / Francis Pisani / - El ciberespacio. Nueva arma del imperialismo / Herbert I. Schiller / - El mesianismo tecnológico / Philippe Breton / - El crash visual / Paul Virilio / - Por una nueva ética / Philippe Quéau / - La decisiva influencia del periodismo / Régis Debray

Más agudo, más rápido y mejor

Más agudo, más rápido y mejor

Autor: Charles Duhigg

Número de Páginas: 448

En Más agudo, más rápido y mejor, el periodista ganador del premio Pulitzer Charles Duhigg nos desvela los avances de la ciencia de la productividad de forma clara y práctica, y nos explica por qué es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones. A partir de ocho conceptos clave que van desde la motivación y el establecimiento de objetivos hasta la toma de decisiones, Charles Duhigg nos enseña en Más agudo, más rápido y mejor por qué algunas personas y empresas consiguen ser más productivas que otras, y cómo deberíamos actuar para mejorar y conseguir nuestros objetivos con menos estrés y esfuerzo. En definitiva, ser más agudos, más rápidos y mejores en todo lo que hacemos. Fundamentado en los últimos descubrimientos en neurociencia, psicología y psicoeconomía, así como en las experiencias vividas por profesionales de diversos ámbitos como agentes del FBI, pilotos comerciales, directores generales, y altos mandos del ejército, este libro constituye la herramienta perfecta para que nuestra vida laboral y personal sea mucho más fructífera y agradable. «La productividad tiene que ver sobre todo con elegir ciertas...

Sociología de la comunicación y de los medios

Sociología de la comunicación y de los medios

Autor: Éric Maigret

Esta obra excepcional plantea una serie de precisiones tem ticas y cronol gicas -presentadas de manera concisa- sobre las distintas corrientes de pensamiento que han abordado el tema de la comunicaci n. Conservando una visi n hist rica, que ilustra la evoluci n de las teor as y los compromisos de los autores, Maigret destaca los aportes de las diversas corrientes, sus posibles imbricaciones y sus l mites, tratando de poner de manifiesto los elementos can nicos de cada una de las grandes tradiciones.

La caseta mágica

La caseta mágica

Autor: Norton Juster

Número de Páginas: 304

Milo está triste y aburrido porque no sabe qué hacer. Nada le parece interesante ni tampoco se le ocurre ningún sitio al que le gustaría ir. Pero un día todo cambia cuando encuentra un regalo muy extraño en su habitación. Este extraordinario regalo es la caseta mágica que lo conducirá al Reino de Sabiduría: un lugar insólito en el cual se venden letras en los mercados y los mineros desentierran números. Desgraciadamente, este maravilloso reino sufre grandes problemas y Milo debe rescatar a las princesas Rima y Razón. Ellas son las únicas que pueden lograr que las ciudades de Diccionópolis y Digitópolis hagan las paces. Junto a sus compañeros Toc, un perro guardián que hace tictic, y el Embaucador, un insecto fanfarrón que lleva un abrigo, Milo emprende el viaje para rescatar a las princesas del Castillo en el Aire. ¡Poco se podía imaginar Milo al comenzar sus aventuras los extraños seres con que se enfrentaría en la temibles Montañas de Ignorancia! La caseta mágica es una historia llena de humor, ironía y mucha fantasía; es un clásico contemporáneo para todas las edades.

Iwa Pele

Iwa Pele

Autor: Awo Falokun Fatunmbi , Fa'lokun Fatunmbi

Número de Páginas: 270

Es con gran entusiasmo que damos la bienvenida a esta segunda edición de lo que se ha convertido en un clásico en la literatura yoruba. En este libro de vanguardia, Babalawo Falokun Fatunmbi continúa el trabajo de escritores yoruba tales como el Dr. Wande Abimbola y otros, para revelar los profundos principios cosmológicos y teológicos del pueblo yoruba. Esta exposición de la teología del pueblo yoruba desafía los perjudiciales supuestos prevalecientes respecto de la profundidad, belleza y relevancia del pensamiento teológico africano. Con el título de "Iwa Pele", este libro se concentra en la creencia indígena africana de que la ética y el crecimiento spiritual están irrevocablemente conectados. Escrito de manera altamente asequible y con un estilo fácilmente asimilado por la mente occidental, este gran trabajo también ofrece una dirección sensible para aquellos que desean emprender el camino espiritual de Ifa. Cada capítulo entrega instrucción para el adepto sobre el culto a Ifa/Orisa según se hace en la forma tradicional.

Los deleites de Dios

Los deleites de Dios

Autor: John Piper

Número de Páginas: 448

«Realmente no se conoce a nadie hasta que no se sabe qué lo hace feliz». En un ameno paseo teológico, el pastor John Pipernavega por las evidencias bíblicas para ayudarnos a ver y sentir lo que los deleites de Dios nos muestran sobre él, para que asípodamos llegar a ser más como aquel que amamos. Lo que la iglesia y el mundo necesitan hoy más que nada es conocer y amar al grandioso, glorioso, soberano y alegre Dios de la Biblia.

Detox 21

Detox 21

Autor: Nat Amengual

Número de Páginas: 224

En su formación como nutricionista en la Universidad de Buenos Aires, Natalia Amengual aprendió los innumerables beneficios de una alimentación completa y balanceada, pero no fue hasta que decidió aventurarse en la sabiduría de la naturaleza que comenzó a entender a qué nos referimos cuando decimos "salud". Así nació el exitoso programa Detox 21: un plan de tres semanas para limpiar, regular y sanar nuestro organismo, pero también nuestras emociones y espíritu, a través de ciertos alimentos cuidadosamente seleccionados, utilizados como agentes purificadores. Un proceso que puede realizar cualquier persona sana, con los beneficios del ayuno pero sin la abstinencia de alimento. A raíz del enorme éxito de su programa entre personas de todo el mundo, nace entonces Detox 21. Tres semanas para mejorar tu vida. En esta guía, la autora, con un lenguaje claro y consejos prácticos, tips y recetas, nos acompaña en el proceso. Y también nos revela cómo alcanzar el equilibrio y el mejor estado tanto físico como mental a través de la correcta selección de alimentos y la creación de nuevos hábitos saludables, que ayudan a soltar las toxinas y las mochilas emocionales para ...

Un pez gordo

Un pez gordo

Autor: Daniel Wallace

Número de Páginas: 192

Edward Bloom era un hombre extraordinario e inquieto. Recorría el mundo y sólo regresaba a su hogar de forma impredecible. Sin embargo, ahora ha vuelto para morir. Su hijo, William, siente una necesidad acuciante de conocerlo antes de que sea demasiado tarde y recrea la escurridiza vida de su padre en una serie de leyendas y mitos inspirados en el puñado de hechos que conoce de él. Nada había que éste no supiera hacer: corría como el viento, salvaba vidas, los animales lo adoraban, era un visionario y sabía más chistes que cualquier otro hombre. Así, William convierte a su enigmático padre en el paradigma de un héroe popular americano. En una serie de escenas dislocadamente humorísticas y muchas veces conmovedoras, Un Pez Gordo nos muestra la distancia que separa a padres e hijos. Daniel Wallace nació en Birmingham, Alabama, en 1959, y en la actualidad vive en Chapel Hill, Carolina del Norte, donde trabaja de ilustrador. Ha publicado numerosos relatos en prestigiosas revistas literarias de Estados Unidos. Un Pez Gordo es su primera novela. "Un escritor fascinante, de talento. Con Un pez gordo, Daniel Wallace ha creado una joya." Winston Groom, autor de Forrest Gump...

El legado de Homero

El legado de Homero

Autor: Alberto Manguel

Número de Páginas: 16

Alberto Manguel, Premio Formentor de las Letras 2017, disecciona la Ilíada y la Odisea de Homero para demostrarnos cuán importantes han sido en la construcción de la cultura occidental. A pesar de contar con varias biografías y que unas cuantas ciudades se disputen su nacimiento, no hay vestigios que puedan acreditar con seguridad la existencia de un hombre llamado Homero. Y sin embargo, no hay duda de que las obras reunidas bajo su autoría constituyen la piedra angular sobre la que descansa la literatura occidental. La Ilíada y la Odisea, con sus dioses fieramente humanos, constituyen la narración de las dos grandes metáforas que nos definen a través de los siglos: la vida como lucha y la vida como viaje. Sin importar si estos textos son alegóricos o si pretenden ser testimonio histórico de una época extinta, el rapto de Helena, el caballo de Troya, la cólera de Aquiles, el cíclope, Ulises y Penélope... han alimentado nuestra imaginación durante más de dos mil quinientos años, sirviendo de inspiración a autores posteriores de todas las épocas y geografías: Platón, Virgilio, al-Farabi, San Agustín, Avicena, Dante o Joyce, entre muchos otros. Con erudición...

Archivos moriscos

Archivos moriscos

Autor: Carmen Barceló Torres , Ana María Labarta Gómez

Número de Páginas: 381

Se ponen a disposición del lector 177 textos árabes de contenido vario (comercial, científico, literario, religioso, etc.), hallados tras paciente búsqueda, cuya lectura traslada a la realidad de la minoría expulsada en 1609. Su edición y traducción va precedida por un estudio que los relaciona con otros datos de archivo, en el contexto de lo que se ha publicado sobre el tema. La obra responde a la necesidad de estudiar la realidad lingüística (tema polémico en el caso valenciano) de un tiempo en el que la diversidad era despreciada y temida, un obstáculo para lograr la unidad en la identidad sociocultural de la población mayoritaria del antiguo reino de Valencia.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Compendio del catecismo de perseverancia, o, exposicion histórica, dogmática, moral y litúrgica de la religion desde el origen del mundo hasta nuestros dias

Compendio del catecismo de perseverancia, o, exposicion histórica, dogmática, moral y litúrgica de la religion desde el origen del mundo hasta nuestros dias

Autor: Jean Gaume

Número de Páginas: 376
La literatura secreta de los últimos musulmanes de España

La literatura secreta de los últimos musulmanes de España

Autor: Luce López Baralt

Número de Páginas: 704

La posteridad está en deuda con los últimos musulmanes de España. Los moriscos del siglo XVI nos legaron la crónica minuciosa de sus últimos días sobre suelo español, y sus códices sirven de espejo aleccionador a muchas situaciones históricas contemporáneas. Desde la más estricta clandestinidad y a riesgo de sus propias vidas, los anónimos criptomusulmanes preservaron la noticia de su vida cotidiana, de sus ansiedades, de sus conflictos y de sus sueños en un corpus manuscrito tan híbrido como sus propias almas, ya que estaba escrito en castellano pero transcrito en la grafía árabe, para ellos sagrada por razones religiosas e identitarias. El presente estudio intenta resucitar ese mundo enterrado, y ofrece un muestrario representativo de los asuntos que más interesaron a la comunidad morisca: las prácticas rituales islámicas, la magia, la astrología, la medicina, las profecías, la interpretación de sueños, los itinerarios secretos que los podían guiar a huir de España y aun para volver sigilosamente, como Ricote, de regreso a su patria natural. Los antiguos folios nos ofrecen auténticas sorpresas: tenemos testimonios sobrecogidos sobre cómo los musulmanes ...

Zona cero

Zona cero

Autor: Gilberto Villarroel

Número de Páginas: 302

Había una vez un país llamado Chile... que fue secuestrado por chupasangres. Un gigantesco cataclismo desata una plaga desconocida que convierte la ciudad de Santiago en un escenario apocalíptico. Un corresponsal extranjero necesita entrar a la ciudad para rescatar a su mujer, la que acaba de enterarse que está embarazada. Pero se encuentra que la capital está sitiada. Tropas extranjeras prohíben el ingreso de cualquier persona a la «zona cero» donde cunde el caos luego de que sus habitantes se han convertido en bestias que provocan destrucción y muerte a su paso. Junto a un militar estadounidense y un grupo de mineros en huelga, realizarán una apasionante y peligrosa travesía por las calles de un Santiago poblado de monstruos. Su misión: rescatar a un cura caído en desgracia que tiene la clave para enfrentar al legendario mal que los acecha.

La estrategia de la ilusión

La estrategia de la ilusión

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 368

Umberto Eco lleva a cabo en esta serie de artículos y estudios una semiología de lo cotidiano, una aproximación al universo de los discursos periodísticos y la costumbre Este libro de estilo directo y narrativo, humor satírico y moralizante, está constituido por una serie de ensayos, muchos de los cuales son artículos periodísticos aparecidos en diferentes medios. A través de ellos, Eco nos ofrece una aproximación a los discursos periodísticos o políticos, a los fenómenos de la moda y la costumbre, desde la perspectiva del estudioso del lenguaje: si lo utilizamos para hablar de las cosas, para silenciarlas o para convencernos de que son cosas cuando por el contrario se trata de ideologías, fantasmas, ilusiones o decepciones. «Considero mi deber político invitar a mis lectores a que adopten frente a los discursos cotidianos una sospecha permanente, de la que ciertamente los semióticos profesionales sabrían hablar muy bien, pero que no requiere competencias científicas para ejercerse.» Umberto Eco La crítica ha dicho... «Provocador y lleno de matices... Demuestra la sofisticación y la perspicacia de Eco.» Publishers Weekly

Tutores de resiliencia

Tutores de resiliencia

Autor: Gema Puig , José Luis Rubio

Número de Páginas: 192

Desde que Boris Cyrulnik acuñó el término “Tutor de resiliencia” hace algunos años, las referencias a la figura, así como los interrogantes, se han sucedido de manera creciente. Inicialmente, las alusiones al “Tutor de resiliencia”, hacen referencia a una persona que, de manera a veces inconsciente, acompaña de manera incondicional a quien se enfrenta a una situación traumática; de tal forma que su simple presencia y su vínculo, muchas veces silencioso, provoca en éste una auténtica convulsión a todos los niveles (neuronal, metabólico, afectivo, corporal). Es decir, el “Tutor de resiliencia” ayuda a que la persona consiga resignificar sus traumas.En este libro los autores han intentado mostrar las dos caras de un “Tutor de resiliencia”. De una parte los conocimientos teóricos que todo Tutor debe tener, y de la otra un relato novedoso de las reflexiones y vivencias que los autores han experimentado en sus últimos años como “Tutores de resiliencia”.

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Autor: Dannya Menchaca

Número de Páginas: 210

Loren Butler trabaja como azafata para una aerolínea muy importante, está pasando por un momento difícil en su vida cuando conoce a el piloto Cameron Parker, que llega a revolucionar su vida de una manera que jamás imagino. Son muchos los obstáculos que se presentan ante está nueva oportunidad en el amor. ¿Podrá el amor vencer a las adversidades? ¿Será cierto que si algo sale de tú vida es porque viene algo mejor? Este libro está dedicado a todas aquellas mujeres que en algún momento han sido maltratadas física o mentalmente, nunca permitan que nadie les quite la oportunidad de ser felices.

Introducción al Nuevo Testamento

Introducción al Nuevo Testamento

Autor: Corina Combet-galland

Número de Páginas: 536

Esta Introducción al Nuevo Testamento presenta y sintetiza los avances de la investigación sobre la escritura del Nuevo Testamento, y reconstruye las condiciones históricas de producción de los 27 escritos neotestamentarios: ¿en qué medio fue escrito cada uno de ellos?, ¿para qué comunidad?, ¿quién fue el autor?, ¿cuál era su intención? Concebida como un manual, esta Introducción al Nuevo Testamento expone con claridad las tesis de los investigadores y valora sus resultados. Cada libro del Nuevo Testamento es objeto de un capítulo dividido en los siguientes apartados: presentación del escrito, contexto histórico de producción, composición literaria, perspectiva teológica, nuevas perspectivas, bibliografía. Esta obra de referencia será útil para todas las personas interesadas en una lectura rigurosa del Nuevo Testamento, y se presta particularmente para ser una herramienta de trabajo en un programa de formación. Daniel Marguerat (1943). Teólogo y pastor suizo, es desde 1984 profesor de Nuevo Testamento en la facultad de Teología de la Universidad de Lausana. Es especialista en la investigación sobre la figura de Jesús y sobre los orígenes del...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados