Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Amante por un mes - Un jefe engañado - Desengañados

Amante por un mes - Un jefe engañado - Desengañados

Autor: Sabrina Philips , Lee Wilkinson , Helen Brooks

Número de Páginas: 480

Amante por un mes Sabrina Philips ¡Faye Matteson no podía creer que Dante Valenti tuviera tanto descaro! El arrogante italiano le había ofrecido ayuda para su negocio a cambio de que se convirtiera en su amante. Durante su inexperta juventud, Faye le había entregado su corazón a Dante, pero él le robó su virginidad y la dejó destrozada. Un jefe engañado Lee Wilkinson Ross Dalgowan se enfureció cuando descubrió que la mujer con la que había compartido una apasionada noche de amor estaba casada. Pero la verdad era que Cathy estaba divorciada. Solo trataba de ayudar a su hermano haciéndose pasar por su esposa. Y eso la llevó a meterse en un lío, dado que el atractivo desconocido con el que había pasado una noche maravillosa era su nuevo jefe. Desengañados Helen Brooks Blaise West es el nuevo jefe de Kim Abbott y en persona es aún más formidable de lo que los rumores de la oficina le han llevado a creer. Tímida e insegura, Kim siempre ha procurado pasar desapercibida, pero, ante la poderosa presencia de Blaise, se siente femenina y deseada por primera vez en su vida. Es una combinación embriagadora, pero sabe que debe resistirse...

Zezé

Zezé

Autor: Ángeles Vicente

Número de Páginas: 120

Zezé, una cupletista que viaja a Montevideo, le relata la historia de su vida a su compañera de camarote. Esta escucha sus experiencias con admira- ción y curiosidad, pues no ha conocido una mujer así antes. Durante la travesía nocturna cuenta sus aventuras amorosas en el colegio de monjas con su amiga Leonor, sus viven- cias en Madrid, incluídos sus líos amo- rosos con hombres y mujeres y cómo llegó a ser quien es. Es la primera novela escrita en español que describe relaciones lésbicas y una clara atracción entre mujeres. Defiende los derechos de la mujer, su emancipación, su liberación sexual y vive fuera de las convenciones sociales.

Un nuevo amanecer

Un nuevo amanecer

Autor: Helen Brooks

Número de Páginas: 192

Daisy no quería volver a sufrir nunca más a causa del amor, así que cuando el atractivo empresario italiano le ofreció un empleo como niñera, supo que habría sido más seguro rechazarlo. Compartir aquella aislada y preciosa villa con Slade Eastwood sólo podría traerle problemas... Pero Slade no era un hombre que aceptara un no por respuesta. El dinero podía comprarlo casi todo... pero no una madre para su hijo pequeño. Necesitaba a Daisy Summers. Su dulzura haría de ella la perfecta niñera para el pequeño Francesco... ¡y su inocencia la perfecta amante para él!

Crisis de valores en el cine posmoderno

Crisis de valores en el cine posmoderno

Autor: Gérard Imbert

Número de Páginas: 560

Hablar de valores es interesarse por la relación del sujeto con el mundo: el mundo objetivo (los objetos materiales), el mundo social (el otro, la realidad humana) y el mundo subjetivo e inmaterial (la conciencia: el cómo percibo el universo de valores en el que vivo). Indica nuevos "modos de sentir", con su reverso, lo que he llamado el "sin sentir". El cine actual exacerba estas mutaciones porque da cabida a todos los imaginarios, abre la puerta a los deseos, hasta a veces los más inconfesables, es a menudo un instrumento de cuestionamiento y refleja una profunda crisis de valores: el "presentismo" (el volcarse en el inmediato presente), el miedo al futuro que se traduce en visiones postapocalípticas, el redescubrimiento del cuerpo y su exploración extrema, los cambios en lo que respecta a la pareja, el "neo-existencialismo" que se manifiesta mediante estados de supervivencia, resistencia pasiva, crisis de los treinta, la revisión de valores y mitos colectivos que sirvieron de cimiento del sueño americano, la asunción del horror como parte de la realidad humana y nuevo territorio identitario, los juegos con la verdad (lo que fundamenta los valores). Esta crisis refleja...

Amor secreto

Amor secreto

Autor: Elizabeth Power

Número de Páginas: 122

La ejecutiva de publicidad Mel Sheraton tenía su vida controlada y le gustaba que así fuera. Hasta que un viaje a Italia la hizo enfrentarse a su pasado... personificado en el hombre con el que había mantenido una aventura de una noche, el guapísimo millonario Vann Capella. Arrastrada por el calor de la pasión italiana, Mel se dio cuenta de que toda su vida se desmoronaba. Si pasaba más tiempo con Vann, corría el riesgo de que descubriera su secreto. Pero ella también había descubierto algo: no podía vivir sin él.

Confía en mí

Confía en mí

Autor: Helen Brooks

Número de Páginas: 160

Zeke Russell no tenía rival como abogado; era dinámico, inteligente y siempre ganaba. Por eso cuando su ex prometida, Melody Taylor, le pidió ayuda, Zeke aprovechó para saldar una vieja deuda.Melody creía que no volvería a ver a Zeke, pero ahora no tenía otra opción que tragarse el orgullo y aceptar su proposición de retomar la relación... aunque esa vez sería a su manera. Sin embargo, había una cosa que jamás conseguiría que hiciera...

Pasión latina

Pasión latina

Autor: Kathryn Ross

Número de Páginas: 160

Penny Kennedy estaba dispuesta a hacer lo que fuera para salvar el hogar de su familia de las garras de Lucas Darien, incluso si para ello tenía que hacerse pasar por su ayudante personal. Sin embargo, Penny no contaba con el deseo que iba a sentir por Lucas... ni con que ambos acabarían bajo las sábanas. Pero ¿qué pasaría cuando Lucas descubriera la verdadera identidad de Penny? ¿Se vengaría de ella... o le pediría que fuera su esposa?

Los rostros de la salsa

Los rostros de la salsa

Autor: Leonardo Padura

Número de Páginas: 288

Las crónicas del Caribe se han hecho a través de las canciones, y eso lo sabe bien Leonardo Padura, quien le ha tomado el pulso a un género, el de la salsa, que ha sido discutido desde su propio nacimiento, a comienzos de los años 70. A través de la conversación con sus protagonistas, los músicos que lo acuñaron y los más representativos, el autor nos regala un bellísimo retrato de las trayectorias de personajes tan fascinantes como Mario Bauzá, Cachao López, Papo Lucca, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Willie Colón, Johnny Pacheco y Juan Formell; eso sí, con Celia Cruz y Tito Puente como telón de fondo de todos ellos.

La estética de la Edad Media

La estética de la Edad Media

Autor: Edgar De Bruyne

Número de Páginas: 257

Esta obra es un resumen que mantiene, sin embargo, el rigor y la riqueza de la información que le son característicos, y la utilización de las fuentes de primera mano, ganando en concisión y sencillez de exposición. La preocupación por el panorama del pensamiento estético general se apoya en continuas referencias concretas que enriquecen la lectura y hacen de este un texto imprescindible para el conocimiento de una época poco estudiada en el dominio de la estética. Los autores de la Edad Media descubrieron sus principales definiciones estéticas en cuatro diferentes tipos de textos: la Biblia, las obras filosóficas, los manuales técnicos y la literatura de los Padres griegos y latinos. En realidad, tanto los filósofos como los técnicos de la música, de la pintura, de la retórica, de métrica, y los propios Padres, reflejan una civilización concreta que, en el plano de la estética y de la filosofía del arte, por regla general, no han hecho sino expresar opiniones populares y universalmente difundidas.

Lágrimas de luz

Lágrimas de luz

Autor: Rafael Marín

Número de Páginas: 529

Considerada la novela que arranca la ciencia ficción contemporánea española tal y como la conocemos, Lágrimas de luz es una apabullante muestra de imaginación en forma de space-opera, una obra temprana de ciencia ficción que marcaría el curso del género durante más de dos décadas. En ella, asistimos a los esfuerzos expansionistas de la humanidad a través de la galaxia, mientras fuerzas alienígenas y corporaciones desalmadas se enfrentan entre sí por el control absoluto del espacio. Rafael Marín Trechera es un autor y traductor nacido en Cádiz en febrero de 1959. Se le considera uno de los pilares de la nueva era de la ciencia ficción española, iniciada a finales de los años ochenta. Sus obras, traducidas a varios idiomas, han supuesto un antes y un después en la narrativa de género en España. Asimismo, en su faceta como traductor ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la ciencia ficción mundial, desde Orson Scott Card a Brandon Sanderson o Connie Willis. Tanto sus obras en prosa como sus traducciones han recibido numerosos galardones nacionales e internacionales.

La historia de mi mujer

La historia de mi mujer

Autor: Milán Füst

Número de Páginas: 460

Al capitán Jakab Störr las mujeres siempre le han desconcertado. Razón de más para evitarlas... hasta que irrumpe en su vida Lizzy, la adorable y encantadora Lizzy, la pícara y coqueta francesita por la que el rudo capitán beberá los vientos... y recogerá tempestades. Porque pronto, tal vez demasiado, el matrimonio revelará su calidad de espejismo: la volubilidad de la bella Lizzy, sus medias verdades, su variable estado de ánimo y la convicción secreta del capitán de que su mujer le engaña con otro acabarán sumiendo a Störr en un maremoto de emociones y desengaños que dará al traste con su estabilidad emocional.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 316

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo reúne textos de diferente tema y orientación metodológica en los que se aborda la "representación" de la violencia en el arte contemporáneo y a través del arte contemporáneo. Sus autores han formado parte de un equipo de investigación que ha analizado y debatido el problema de la violencia en el ámbito del arte del siglo xx y en un marco pluridisciplinar en el que se articulan cuestiones relativas al arte y la literatura, pero también a la política, la sociología, la psicología y la ética.

Monstruos, demonios y maravillas a fines de la Edad Media

Monstruos, demonios y maravillas a fines de la Edad Media

Autor: Claude Kappler

Número de Páginas: 364

El monstruo medieval aparece a través de la obra de los pintores y los grabadores del fin de la Edad Media como una creación misteriosa: nuestra época, intentando encontrarle sentido, le imputa intenciones subversivas, orígenes patológicos, una inspiración deudora de los alucinógenos, etcétera (por ejemplo, todos los clichés que se han querido aplicar al Bosco). Estas tentativas de explicación, por lo general, no entran realmente en el universo medieval. Este libro se propone contextualizar al monstruo y la noción de monstruo para llevar a cabo un estudio de los conocimientos propios de la Edad Media: estructuras del universo, paisajes de las mentalidades, pensamiento místico y mítico. La tradición grecorromana (su herencia oriental) y la tradición de los «divinos doctores» medievales se entremezclan para mantener y enriquecer la existencia de los monstruos. El siglo XV, en una crecida y angustiada obsesión por lo diabólico, engendra una nueva generación monstruosa que, no obstante, coexiste con la precedente. El autor persigue al monstruo a través de los textos literarios y paraliterarios (en particular descripciones del mundo y relatos de viajes) del siglo...

Defensa de la cultura

Defensa de la cultura

Autor: André Gide

Número de Páginas: 132

Recuperación de un texto de especial interés, introducido por un cuidadoso estudio del profesor Caudet, cuyo contenido ilumina la situación cultural de nuestros días.

El mundo como representación

El mundo como representación

Autor: Roger Chartier

Número de Páginas: 286

Los nueve textos que componen este libro pertenecen a diversos géneros de la escritura histórica: el estudio de un caso concreto, el comentario, el balance historiográfico y la reflexión metodológica. La alfabetización iniciada en los últimos siglos de la Edad Media y la extensión de la imprenta transformaron toda la cultura europea. La circulación y la recepción de textos escritos es, pues, un factor central en el proceso de civilización, tal como lo estudió y definió Norbert Elias. La producción y difusión de textos contribuye, por un lado, a la imposición de normas restrictivas que van a la par con la construcción del Estado moderno y, por el otro, crea un ámbito de intimidad que se sustrae a la esfera pública y contribuye a fundar un nuevo espacio crítico y de debate frente a la gestión del Estado. Al proponer una historia de las representaciones como alternativa a la historia de las mentalidades, Roger Chartier abre nuevas perspectivas para la comprensión de la multiplicidad y diferenciación de la práctica cultural en la era moderna, que es una era del texto. En ejemplos concretos de obras famosas, como La Celestina o El lazarillo de Tormes, entre...

Sandokán

Sandokán

Autor: Emilio Salgari

Número de Páginas: 120

Borneo, 1868. Han pasado once años de la derrota de los Thugs. Tremal-Naik se ha convertido en un próspero comerciante con varias factorías en Borneo mientras que los Tigres de Mompracem han abandonado la piratería. Pero los dayakos de los alrededores se han sublevado, excitados por un peregrino musulmán que los ha exhortado a destruir a Tremal-Naik y a su hija, Darma. Además, los ingleses y el nuevo rajá de Sarawak están amenazando con destruir a Mompracem. Por una vez, los piratas de Mompracem serán los perseguidos por fuerzas superiores en número de las que se lograrán desembarazar con astucia y valor.

Develando el nuevo mundo

Develando el nuevo mundo

Autor: Olaya Sanfuentes

Número de Páginas: 137

¿Fue realmente descubierta América el año 1492? Este libro pretende responder, en parte, esta inquietante interrogante, argumentando que a partir de aquel año crucial se inauguró un proceso lento y paulatino de descubrimiento del continente americano. Asociada originalmente a mundos orientales, América fue poco a poco adquiriendo una identidad otorgada por sus características propias, así como por las expectativas y sueños transmitidos desde el Viejo Mundo. La historiadora analiza la mirada europea del descubrimiento de América por medio de una vasta bibliografía moderna sobre el tema, así como a través de fuentes originales y 122 imágenes de mapas y grabados de la época, imágenes visuales y mentales que surgen tras el encuentro de Europa con este Nuevo Mundo. Tales fuentes historiográficas actuales le sirven a la historiadora para descifrar el proceso de enfrentamiento de dos mundos completamente ajenos, que los obligó a cambiar tanto su forma de ver el mundo como a sí mismos.

El unicornio

El unicornio

Autor: Manuel Mujica Lainez

Número de Páginas: 380

La leyenda medieval del hada Melusina, a la que su madre condenó a que todos los sábados la parte inferior de su cuerpo adoptara la forma de una serpiente, es el material fabuloso del que se sirve Manuel Mujica Lainez en esta singular novela. El unicornio es una colosal recreación poética que juega con la atmósfera del pasado para ofrecernos una historia de sugestiva belleza, pintoresca y absorbente.

El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo

Autor: Alexandre Dumas

Número de Páginas: 734

Alexandre Dumas Davy de la Pailleterie nacio en Villers, Cotterêts el 24 de julio de 1802 y fallecio en Puys, cerca de Dieppe, el 5 de diciembre de 1870), más conocido como Alexandre Dumas, y en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francésEl conde de Montecristo (en francés, Le comte de Monte-Cristo) es una novela de aventuras clásica de Alexandre Dumas (padre). Esta obra se suele considerar como el mejor trabajo de Dumas, y a menudo se incluye en las listas de las mejores novelas de todos los tiemposLa historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838 (los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo temas asociados a la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807. Picaud se...

Los sobrinos del capitán Grant (Anotado)

Los sobrinos del capitán Grant (Anotado)

Autor: Miguel Ramos Carrión

Los sobrinos del capitán Grant es una zarzuela, denominada también como Novela cómico-lírico-dramática, en cuatro actos y dieciocho cuadros, basada en la novela de Julio Verne Los hijos del capitán Grant. El libreto es de Miguel Ramos Carrión y la música, del maestro Manuel Fernández Caballero. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Príncipe Alfonso de Madrid, el 25 de agosto de 1877. El libreto es una adaptación de dicha novela, pero destacando los episodios más fantásticos y propicios para desplegar grandes efectos escenográficos, como el terremoto, el viaje al fondo del mar o el incendio del Ombú. Por otro lado también explora el campo paródico, al deformar los personajes y rebajarlos de categoría, buscando situaciones de gran comicidad, especialidad de Miguel Ramos Carrión, uno de los escritores festivos más importantes del siglo XIX. De esta obra cabe destacar que fue tradicional en las carteleras navideñas en los teatros de Madrid, pero que debido a su dificultad de montaje y al coste elevado, fue olvidándose, hasta que el director de escena Paco Mir, la ha vuelto a reponer en el Teatro de la Zarzuela, con una nueva producción del año 2001, con gran ...

El nuevo romanticismo

El nuevo romanticismo

Autor: José Díaz Fernández

Número de Páginas: 167

Within the historic events in the 1930's Spain, among whose most important outcome stands the triumph of the Spanish Second Republic (1931), Jose Diaz Fernandez released his book of essays, El Nuevo Romanticismo (The New Romanticism), a compendium of his observations on art, literature, feminism, liberalism, and politics, all five understood as parts of the vital and social processes. Besides being a panoramic scan of the issues that marked the Spanish and European culture during the period between wars, this book expresses a defined will to guide the artistic Avant Gardes and to consolidate the foundations of its aesthetics, with the intention of enabling them to contribute, alongside the labor movement, political parties and social collectives, to the radical transformations of a society bound to give birth to a new romanticism, understood as a return to the humane. As part of the generation who opposed the Primo de Rivera dictatorship, founded magazines and weeklies such as Postguerra or Nueva España, and leftwing publishing houses such as Cenit, Oriente or Zeus, this project is conceived departing from the analysis of the Goya and El Greco works, futurism and other avant...

El gnomo

El gnomo

Autor: Gustavo Adolfo Becquer

En esta fantástica historia “El gnomo”, encontrará que algunos lugares que para nosotros son lejanos y sin importancia pueden traer grandes secretos, tesoros escondidos maravillas jamás vistas por los hombres y que si bien alguien tuvo la fortuna de verlas, esta fortuna rápidamente se tornaría su peor pesadilla. Porque cada historia de fantasía, trae un toque de verdad.

La Generación del 27 desde dentro

La Generación del 27 desde dentro

Autor: Juan Manuel Rozas

Número de Páginas: 390

La labor antológica nace de una necesidad didáctica, pero su cauce mejor se nutre fatalmente de una paralela capacidad creativa. El poeta, crítico y profesor Juan Manuel Rozas fue creando esta antología de La generación del 27 desde dentro (complemento y par de La generación del 27) en su trabajo universitario, al hilo de sus clases, conversaciones y descubrimientos bibliográficos. A través de secciones como Estética de la vanguardia, Póética de la generación o La sangre derramada el antólogo reúne las voces, testimonios y pensamiento de los propios creadores, constituidos en testigos de la complejidad creativa de una época y una poesía. Agotada esta antología hace varios años, una ferviente demanda imponía su reedición. Juan Manuel Rozas, desaparecido en la plenitud de su vida y magisterio, revisó y amplió esta segunda y definitiva edición. La generación del 27 desde dentro recoge ahora 152 textos y documentos y proporciona al lector las bases inexcusables para una lectura comprensiva de la poesía de la generación de 1927.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados