Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Cuentos reunidos

Cuentos reunidos

Autor: Esther Seligson

Número de Páginas: 292

La compilación de relatos más extensa de la autora mexicana más inclasificable. Autora de culto, estudiosa de la astrología, el tarot y la cábala y dueña de una de las prosas más depuradas de la literatura mexicana, Esther Seligson creó a lo largo de varias décadas no tanto un orbe literario propio como múltiples mundos misteriosos y fascinantes. Este volumen —hasta ahora la reunión más amplia de su narrativa breve— ofrece un alucinante viaje por esos espacios. El recorrido va del presente al pasado mítico, así como al impreciso futuro de los sueños, y se entretiene lo mismo con una mendiga en São Domingos que con un enfadado santo hindú, un farsante profesor universitario o un par de amantes que son y no son todos los amantes. Como ocurre con la buena literatura, el viaje no tiene un destino definido y sin embargo llega a todas partes. "Esther Seligson fue definitiva, difícil, rotunda. Parecía un derviche, una domadora de la naturaleza. Era un ser singular que hacía surgir el agua del desierto. Pedía al lector un esfuerzo, pretendía crear un lector sabio como ella, que la entendiera y se identificara con sus pasiones. De que las palabras son una 'tabla...

La más faulera

La más faulera

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 87

Una maravillosa historia sobre la vida en la adolescencia. Andrea es una adolescente apasionada por el basquetbol. Todo en su vida gira alrededor de este deporte: la escuela, la familia, los amigos. En su casa no entienden muy bien por qué prefiere salir tarde del colegio y quedarse a los entrenamientos, o por qué le gusta tanto despertarse muy temprano los sábados para ir a los partidos. Además, tiene un gran problema: es muy torpe y a menudo comete demasiados faules, por lo que la expulsan de los juegos. A pesar de todo, la chica logra ser incluida en la selección femenil de su escuela, y en este equipo aprenderá mucho: Lucha por lo que te apasiona, el trabajo en equipo es fundamental, un buen capitán lo es dentro y fuera de la cancha, haz a un lado las envidias y celos, juega limpio y respeta al rival. Aunque tal vez no lo entienda de inmediato, estas lecciones le servirán no sólo para jugar basquetbol. Aunado a su incipiente carrera en la selección escolar, Andrea se descubrirá compartiendo sonrisas y miradas cómplices con Manuel, un joven de su mismo colegio. La atracción entre ambos hará que la chica cometa actos impensables, ¡como ponerse una falda!

Aveluz / Firebird (Bilingual)

Aveluz / Firebird (Bilingual)

Autor: Brent Mccorkle , Amy Parker

Número de Páginas: 15

¿Qué pasaría si el amor de Dios fuera como el sol —constante e invariable? ¿Qué sucedería si un día te dieras cuenta de que nada podría quitártelo? Aveluz es un pequeño pajarillo de brillante color anaranjado al que le encanta la luz del sol. Pero cuando llega una tormenta, se angustia y le pregunta a su mamá por qué Dios permite que la lluvia les quite el sol. Cuando finalmente Aveluz ha crecido lo suficiente, su mamá le indica con paciencia que vuele hacia arriba, atravesando truenos y rayos, para ver lo que hay del otro lado. Para Aveluz es un vuelo muy difícil, pero justo cuando está a punto de darse por vencido, vuela por arriba de la tormenta y descubre que el sol seguía brillando como siempre.Aveluz es un libro infantil que imita la vida de Samantha Crawford, una artista de libros de cuentos representada en la película de inspiración Incondicional, quien perdió de vista el amor de Dios y volvió a descubrirlo. What if God’s love were like the sun, constant and unchanging? What if one day you realized nothing could take that away? Firebird is a bright orange baby Oriole who just loves the sunshine. But whenever a storm blows in, he frets and asks Mama...

Yo, la peor

Yo, la peor

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 397

«Confieso que no ha sido fácil. Que aproximarme a sor Juana, a su vida, a su tiempo, a su deseo de saber por encima de todo e intentar darle vida, me pareció un atrevimiento. Pero el atrevimiento ha valido la pena. Me acerqué temerosa al cementerio de las luminarias mexicanas; mi quimera era rozar lo inalcanzable. Me quería meter detrás de los ojos de Juana Inés, en su piel, en sus oídos, escuchar su respiración». MÓNICA LAVÍN La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.

Querida María

Querida María

Autor: Carmen González Táboas

Número de Páginas: 345

Esta edición revisitada de Querida María. Cuando el psicoanálisis no es un sueño se formó, en palabras de su autora Carmen González Táboas, "al modo de un tapiz artesanal cuyas formas o escenas se traman pasando la aguja una y otra vez sobre una urdimbre de hilos tensos de lado a lado. Me había sucedido descubrir que lo ya vivido podía ofrecer las guías firmes por donde pasar los hilos; también ciertos hitos de mi larga experiencia de sujeto analizante. María, mi hija, me facilitó las cosas; ¿cómo su madre pasó de la religión, en su forma más rigurosa, a la práctica lacaniana?". Estamos ante un libro de psicoanálisis, situado en Argentina, decididamente coloquial, que se sirve de las libertades formales que ofrece el ensayo y a la vez riguroso en los conceptos.

Masticar Una Rosa

Masticar Una Rosa

Autor: Angela Hernandez

Número de Páginas: 144

En todas las publicaciones de �ngela Hern�ndez se puede apreciar un extraordinario dominio de las t�cnicas narrativas del cuento as� como el se�alamiento de nuevos senderos para la narraci�n breve, particularmente en lo que respecta a su exquisita creatividad en los niveles metaf�ricos del cuento y el sofisticado trabajo de la imagen, entendida �sta como una especie de red textual.La fluidez l�rica completamente conectada a signos metaf�sicos articula la composici�n narrativa de sus cuentos. Fernando Burgos, Los escritores y la creaci�n en Hispanoam�rica. Madrid, Editorial Castalia, 2004, p. 407.

El libro vacío / Los años falsos

El libro vacío / Los años falsos

Número de Páginas: 331

Este volumen que constituye un rescate invaluable reúne las dos únicas novelas de Vicens, El libro vacío (1958) y Los años falsos (1982), obras que bastaron para colocar la obra de la autora como una de las joyas secretas de la narrativa mexicana.

Maten al cartero

Maten al cartero

Autor: Jorge Elías

Número de Páginas: 304

"Con las armas del talento, la ironía, la síntesis, y el don de la expresión contundente, la frase aguda y la comparación chispeante, Jorge Elías se mueve por todo el continente y avanza y retrocede en el tiempo, por lo cual su mirada se extiende a la corrupción de los noventa en el Perú, al encubrimiento de la prensa estadounidense durante la guerra con Irak, o a la complicidad que en 1980 mostró en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el gobierno de Fidel Castro, el pretendido sucesor de Martí en Cuba, con la dictadura militar argentina." Del prólogo de José Ignacio García Hamilton

Etiqueta azul

Etiqueta azul

Autor: Eduardo Sánchez Rugeles

Número de Páginas: 252

Con el propósito de conseguir a su abuelo francés y así poder escapar tanto del drama familiar como del de una Venezuela revolucionada, Eugenia Blanc comienza un viaje que le enseñará lo dulce y lo amargo de la existencia humana. Recuerdos, canciones, cuadernos, arman esta historia que se convierte, no sólo en el retrato de una generación en un país en revolución, sino también en la semblanza de una joven heroína de su propia existencia.

Las parterías tradicionales en América Latina.

Las parterías tradicionales en América Latina.

Autor: Vaaaarias Autoras , Rafael Alarcón Lavín

Número de Páginas: 392

El libro presenta los mecanismos históricos, ideológicos y de ámbitos sociales y disciplinares que se han utilizado para provocar la desaparición de las parterías tradicionales en América Latina y Europa.

Gente así

Gente así

Autor: Vicente Leñero

Número de Páginas: 269

Este libro reúne diecisiete historias de Vicente Leñero, una de las plumas más representativas de México. De Vicente Leñero, autor de Los periodistas y guionista de El callejón de los milagros. ¿Importaría saber qué es cierto y qué no lo es en estas 17 historias? Algunas parecen crónica fiel, otras, invención pura, e incluyen a personas y a personajes tan variopintos como Rafael Ramírez Heredia, O ́Henry, El Mocos, El Venenoso, Julio Scherer García, Carlos Torre Repetto, José y María. En todo caso, todos conocemos a gente así, capaz de falsificar la novela no escrita de Juan Rulfo, de esperar durante años para vengarse de una humillación ganando una partida de ajedrez, de encontrar en la extrema humildad un motivo para la soberbia, de codiciar la caja llena de dólares que ocultó la novia de un narcotraficante, de fingirse Gael García Bernal aunque no mucho se parezca... Como sabemos, quien dice la verdad casi no dice nada; tal vez por ello, en este volumen lleno de sorpresas, Vicente Leñero ha mezclado sabiamente verdades y mentiras. Lo que ha dicho la crítica: "Gracias a que no abandonó el cuento [...], cada vez escribe mejor". - Proceso.

La cabrona aqui soy yo

La cabrona aqui soy yo

Autor: Herrera Borquez, Kenya

Número de Páginas: 220

La última década ha visto un interés creciente en el fenómeno del narcotráfico en México a nivel global. Las diversas expresiones de violencia extrema que acompañan al negocio ilegal de drogas se narran en artefactos mediáticos que provocan fascinación e intriga. Así, la literatura y el cine, la música y la televisión presentan imágenes e historias sobre el narcotráfico que alimentan el imaginario colectivo. En este contexto, a nivel global hay representaciones mediáticas de la mujer mexicana narcotraficante que reproducen estereotipos femeninos donde la mujer se cosifica, exagerando los atributos sexuales del cuerpo de las mujeres. Esta representación cultural hace de la mujer un objeto de deseo, cuya belleza sirve como una marca de prestigio y ostentación para el hombre narcotraficante. La cultura del narcotráfico impone a las mujeres un ideal estético particular distintivo, que las mujeres reproducen meticulosamente para emular esta representación. Aunado a la belleza física, la mujer es retratada violenta y sin escrúpulos, usa su belleza y poder de seducción para acumular dinero y poder a costa de los hombres que conquista. Para los que no pertenecen al...

Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo)

Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo)

Autor: Cristina Bajo

Número de Páginas: 197

Al igual que en sus obras anteriores, Cristina Bajo deslumbra a sus lectores con estos relatos mágicos, algunos casi novelas breves, de una imaginación exuberante, con una prosa exquisita y un magistral empleo del tiempo histórico. Si existe el gótico argentino, los cuentos de «Tú, que te escondes» pertenecen definitivamente a él. Ambientados en un momento preciso de la memoria de un pueblo y definidos por su autora como histórico-fantásticos, varios de ellos están inspirados en antiguas leyendas. En "Retrato de dama sin nombre", en el instante que linda entre la vigilia y el sueño, una joven atisba en un espejo un crimen que supone ha sucedido años atrás; en "Aquesta confusa tierra" aparece la enamorada del primer poeta argentino, al que nunca ha visto, y asiste a una cita fantasmal en una casona donde acecha una víbora coral; en otro cuento excepcional, una mestiza extremará sus plegarias contra la plaga para liberar a una mujer cautiva en la habitación de una estancia. Algunos hechos tienen de fantástico solo la temeridad de sus mujeres, como el que transcurre durante las invasiones inglesas -basado en unas líneas de Walter Scott-, y el de aquella mulata que...

La Cámara de los Tapices

La Cámara de los Tapices

Autor: Walter Scott

Número de Páginas: 22

Este ebook presenta "La Cm̀ara de los Tapices", con un indice dinm̀ico y detallado. Walter Scott (1771-1832) es una de las mayores figuras del romanticismo inglš de todos los tiempos y es considerado pionero de la literatura histr̤ica europea. La Cm̀ara de los Tapices es un relato de terror, publicado en 1828. El cuento sucede en un castillo de un rico terrateniente, a donde ha llegado sin as ̕planearlo un viejo amigo, al que no vea̕ hacia mucho, el general Browne, reciň llegado de Amřica, en donde haba̕ participado en la guerra con Estados Unidos, camino a alg?n lugar se decide a visitar el Castillo que le ha llamado la atencin̤, y se encuentra con su amigo, que le invita a hospedarse con ľ, ya que est ̀celebrando una fiesta con muchos visitantes, pero no tiene para ľ ms̀ que una recm̀ara alejada de la casa, a la que llaman "La cm̀ara de los tapices."

La Frontera de Cristal

La Frontera de Cristal

Autor: Carlos Fuentes

Esta novela está conformada por nueve cuentos en los que Fuentes muestra la separación entre México y Estados Unidos en el lapso de doscientos años; esta ruptura es vista desde el cristal del racismo, la discriminación, el rencor, el sufrimiento, la desesperanza, la violencia y el desamparo que han padecido los mexicanos al atravesar la línea fronteriza, pero también esta realidad nos enfrenta a la fortaleza con la que los mexicanos se han defendido para salir adelante frente a un gobierno malo y corrupto. La frontera de cristal es también el lugar donde las líneas no son divisibles ni divisables, pues los sueños se desvanecen ante la voraz realidad que sobrepasa al mexicano.

Toda la luz

Toda la luz

Autor: Esther Seligson

Número de Páginas: 361

Imponentes castillos y fortalezas, inmensas extensiones de tierra, tesoros invaluables y mucho poder. ¿Qué significa tenerlo todo? Este libro nos revela la vida de cinco mujeres que lo tuvieron todo y aun así debieron enfrentar duros golpes del destino: defender su poder, luchar contra traidores e intrigas, sufrir derrotas políticas o admitir sus propios errores. Las biografías de cinco soberanas que figuran entre las personalidades más interesantes de la historia europea y cuyas vidas nos continúan fascinando: Leonor de Aquitania, Isabel de Castilla, Isabel I de Inglaterra, Cristina de Suecia y Catalina II de Rusia.

Sierva de Dios, ama de la muerte

Sierva de Dios, ama de la muerte

Autor: Cristina Bajo

Número de Páginas: 420

CON UN ARGUMENTO LLENO DE TENSIC"N, DONDE LA TERCERAPERSONA CEDE LUGAR A LAS "CONFESIONES" DE SEBASTIANA, CRISTINA BAJO, AUTORA DE LAS EXITOSAS COMO VIVIDO CIENVECES Y EN TIEMPOS DE LAURA OSORIO, HA LOGRADO EN SU TERCERANOVELA UNA TRAMA INQUIETANTEQUE NO DA RESPIRO AL LECTOR NI EN LA CLTIMA LCNEA YQUE MARCA EL APOGEO DE SU TALENTO NARRATIVO.El titulo de la novela de Cristina Bajo, Sierva de Dios, Ama de laMuerte, alude a las dos naturalezas de Sebastiana, que tambienconviven en una ciudad colonial de principios del siglo XVIII y enuna sociedad signada por apetitos ocultos y una severa religiosidadque, solo en apariencia, castiga los pecados de los varones.La inclusion de libros antiguos sobre religion, brujeria y venenos, la cronica de la epoca mas constructiva de la Compania de Jesus en Amercia sirven de marco para esta obra que comienza con la llegadade dos extranos a una sociedad cerrada y endogamica: el obispo don Manuel Mercadillo y el maestre de campo Lope de Soto, ambos duenosde un temperamento que no encaja en aquel pueblo reacio a la autoridad.La novela presenta una reconstruccion historica nada comun, donde la peste termina por marcar analogias entre el flagelo que azota ...

Nadie los vio salir

Nadie los vio salir

Autor: Eduardo Antonio Parra

Número de Páginas: 52

Esta relampagueante anrración tiene lugar en un congal de la frontera, un antro de última categoría donde los viejos sólo miran y recuerdan, los hombres son asalariados y desempleados que gritan y desean y se embriagan, y las mujeres, prostiutas que los hacen beber y bailar y disfrutar de sus cuerpos. A veces acuden clientes que vienen del otro lado del río, pero básicamente se trata de un mundo ensimismado, penúltimo de los circulos del infierno sobre la tierra. A esta especie de arrabal de una Babilonia del subdesrrollo--cuyos personajes se mueren de borrachos antes de que advenga la verdadera muerte--llega una pareja de una belleza sensualidad y hermandad extraordinarias. El resultado es un vuelco inusitado--de heco inefiable del pequeño averno asfixiante, una intrusión prodigiosa de la belleza en el horror.--Cover

Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 588

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio , Daniela Favaro Garrossini

Número de Páginas: 881
La viejita chiquitita chiquitita

La viejita chiquitita chiquitita

Autor: Vicente Leñero

Número de Páginas: 51

La protagonista de este libro nos permite imaginar un mundo hecho a su medida, en el que una caja de cerillos sirve de cama, un corcho con una corcholata es un banco y una esfera un espejo. Esta viejita chiquitita chiquitita, la cual vive en su mundo feliz y chiquito, se altera con la presencia de un visitante inesperado... ¿Qué hará para recuperar la paz de su hogar?

Doble filo

Doble filo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 108

Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Cuando Antonia recurre a la terapeuta de un pequeño pueblo, es porque tiene un firme y único propósito: olvidar... olvidar el amor que la ha herido. Sin darse cuenta, "la bruja" -como le llaman a la terapeuta- empieza a depender cada vez más de las visitas de Antonia para poder evocar su propia historia y lidiar con aquello que había sepultado. Maletas, cuerdas, pañuelos, zanahorias, ríos y abrigos son algunos de los objetos de un ritual para dejar ir. ¿O convocar?

Parábolas del silencio

Parábolas del silencio

Autor: Eduardo Antonio Parra

Número de Páginas: 189

Eduardo Antonio Parra sabe bien que hay ciertos momentos en que todos los dolores de una vida, toda su posibilidad de amor y de perdón, la cadena larga de ilusiones fracasadas y de sueños recientes, muestran la cifra de su verdad, se revelan completos. Sabe cómo elegir estos momentos; cómo colocar personajes en las encrucijadas fundamentales, donde cambian para siempre los rumbos de las vidas, en donde se encuentran de manera inolvidable con sus lectores. Todo lo que toca su pluma está fieramente completo, es carne: en estas parábolas siempre se recupera la humanidad {in extremis}.

Los niños del verano

Los niños del verano

Autor: Dot Hutchison

Número de Páginas: 287

El FBI estaba preparado para cualquier caso, menos para este. Cuando la agente Mercedes Ramirez encuentra en la entrada de su casa a un niño golpeado, cubierto de sangre y aferrado a un oso de peluche, no se puede imaginar que ese brutal evento es solo la punta de un iceberg siniestro. El chico le cuenta que sus padres fueron asesinados por un ángel que luego lo llevó hasta su porche para que ella lo cuidara. Sin embargo, no se trató de cualquier asesinato, sino de uno especialmente atroz, más violento que cualquiera que la Unidad de Delitos contra Menores hubiera enfrentado antes. Pero esto es solo el inicio: un ángel vengador está suelto y dispuesto a impartir su justicia salvaje. Uno a uno más niños comienzan a llegar a la puerta de la agente con la misma historia de terror. Todos provienen de hogares violentos y despiertan en ella dolorosos recuerdos que amenazan con desestabilizar su carrera y tranquilidad. Mientras la investigación la arrastra hacia la oscuridad, su propio pasado la acecha para destruirla si no consigue atrapar al asesino pronto.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados