Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Bien-estar humano: Segunda parte

Bien-estar humano: Segunda parte

Autor: Julio Boltvinik

Número de Páginas: 266

Este número es complementario del número 256 de Anthropos y también está centrado en el concepto y medición del bien-estar humano, concepto que ha venido cobrando más y más presencia en el pensamiento económico y sicológico, particularmente en sus conexiones con algunas ramas de la filosofía y de las ciencias neurológicas. El número comprende 3 artículos, todos ellos solicitados expresamente a sus autores para este número; una traducción de un texto de una destacada figura en esta temática; una nota sobre un destacado economista teórico recientemente fallecido; una reseña de un libro reciente; y, por último, la traducción del capítulo 1 de How's Life 2020 de la OCDE referido al tema del bien-estar.

Bien-estar humano: Primera parte

Bien-estar humano: Primera parte

Autor: Julio Boltvinik

Número de Páginas: 320

Este número, al igual que el 257 de Anthropos, está centrado en el concepto y medición del bien-estar humano, concepto que ha venido cobrando más y más presencia en el pensamiento económico y sicológico, particularmente en sus conexiones con algunas ramas de la filosofía y de las neurociencias. El número comprende, además de esta presentación, tres artículos solicitados expresamente a sus autores para este número; la traducción del prefacio y la introducción de un libro precursor que renueva esta temática; una reseña de este mismo libro; y dos capítulos del libro que puede considerarse un clásico del tema por ser el más importante precursor contemporáneo de la vinculación entre sicología y economía. La sección artículos se integra por tres escritos que se refieren, sobre todo, al bien-estar a escala individual o familiar, que se complementan en el número 257 con tres artículos que abordan visiones societales, el contexto social y cultural en el cual se frena o estimula el bien-estar de las personas. Los tres artículos fueron sometidos a dictámenes anónimos.

América Latina: nuevas relaciones hemisféricas e integración

América Latina: nuevas relaciones hemisféricas e integración

Autor: Darío Salinas Figueredo

Número de Páginas: 311

Esta obra busca comprender los procesos políticos actuales de América Latina. Se estudia la relación geopolítica post-guerra fría y las reformulaciones de las políticas de Estados Unidos hacia la región; también se analiza la relación con Rusia y China, y cierra en los procesos de integración, desarrollo y problemática en la globalización capitalista.

Relaciones transatlánticas

Relaciones transatlánticas

Autor: Valeria Marina Valle , Silvia Núñez García

Número de Páginas: 81

Las relaciones transatlánticas han cobrado una relevancia particular en los últimos años, no sólo por la importancia que tiene la relación interregional propiamente dicha, sino porque su función ha sido, entre otras cuestiones, equilibrar el poder internacional. Desde que China ingresó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001, el gigante asiático ha incrementado su relación comercial con el mundo entero, pero sobre todo con los socios tradicionales de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), especialmente en el Sur Global, que lo proveerán de materias primas básicamente agrícolas y energéticas.

La inserción de América Latina en la economía globalizada

La inserción de América Latina en la economía globalizada

Autor: Alicia Puyana Mutis , Agostina Costantino

Número de Páginas: 136

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial} Este libro se refiere a los aspectos de la globalización que afectan el desarrollo económico y social de América Latina tales como la inversión extranjera, los acuerdos comerciales o el endeudamiento externo. La creciente integración del mundo y la sincronía de los ciclos económicos, por efecto de los cambios tecnológicos en los procesos productivos, las cadenas de valor y en los mecanismos financieros, exigen un enfoque novedoso. Aquí se hace un análisis desde perspectivas que van de las más teóricas hasta aquellas cuyo centro de discusión son las políticas, su planificación y la evaluación de su impacto.

Estados Unidos: Situación interna e internacional en el entorno de las elecciones y la pandemia

Estados Unidos: Situación interna e internacional en el entorno de las elecciones y la pandemia

Autor: Sonia Winer , Mariana Aparicio Ramírez

Número de Páginas: 270

Revista Anthropos 255 Estados Unidos: Situación interna e internacional en el entorno de las elecciones y la pandemia presenta los siguientes contenidos y autores: ◗ Presentación, Sonia Winer y Mariana Aparicio Ramírez ◗ Estados Unidos: situación interna e internacional en el entorno de las elecciones y la pandemia ◗ Marco A. Gandásegui. Pensador prolífico y multifacético, Dídimo Castillo Fernández ◗ Las políticas de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe después de los comicios de 2020: una primera aproximación al escenario más probable, Luis Suárez Salazar ◗ Los centros de pensamiento (tanques pensantes) y el proceso de conformación de la política exterior de Estados Unidos, Raúl Rodríguez Rodríguez ◗ Estados Unidos más allá de 2020: tendencias, perspectivas y opciones, Jorge Hernández Martínez ◗ Trump, los derechos humanos y la guerra híbrida: disputas en contexto electoral y de Covid-19, Sonia Winer y Gabriel Merino ◗ Apuntes sobre el vínculo entre seguridad nacional y política comercial en la campaña electoral de Estados Unidos en tiempos de la Covid-19, Mariana Aparicio Ramírez, Andrés Cuevas Puigferrat y Santiago Molina ...

Sin imagen

Retos y oportunidades de la Alianza del Pacífico en el actual contexto internacinal convulso

Autor: Mariana Aparicio Ramírez , Tomás Milton Muñoz Bravo

Sin imagen

Retos y oportunidades de la Alianza del Pacífico en el actual contexto internacional convulso

Autor: Mariana Aparicio Ramirez , Tomás Milton Muñoz Bravo , Santiago Mateos Cibrián , José Cruz Y González , Daniel Chuburu , Aldo Blanco Jarvio , María Antonia Correa Serrano , Enrique Catalán Salgado , Juan Carlos Gachúz Maya , Isabel Clemente Batalla

Número de Páginas: 176
Sin imagen

Estados Unidos contra el mundo

Autor: Casandra Castorena , Marco A. Gandásegui (hijo) , Leandro Ariel Morgenfeld

Número de Páginas: 327
Caballeros de la Orden de Santiago, siglo XVIII

Caballeros de la Orden de Santiago, siglo XVIII

Autor: Emilio De Cárdenas Piera , Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 212
Sin imagen

Tensiones y desafíos de la democracia

Autor: Miguel Armando López Leyva , Fernando Castaños , Julio Labastida Martín Del Campo

Número de Páginas: 340
Cartas y mensajes

Cartas y mensajes

Autor: Jorge Mora Caldas

Número de Páginas: 560

Las cartas expresan ideas, conceptos, opiniones y son las mensajeras del amor... Con ellas aflora la verdadera Amistad que es un templo donde se manifiestan las más nobles actuaciones y sentimientos expresados con bellas palabras salidas del corazón.

Arte y hagiografía, siglos XVI-XX

Arte y hagiografía, siglos XVI-XX

Autor: Torres Torres, Eugenio Martín , Millar Carvacho, René , Flores Morán, Aban , Mora Reyes, María Fernanda , Corvera Poiré, Marcela , González León, Érika , Báez Rivera, Emilio Ricardo , Vences Vidal, Magdalena , Madrid Alanís, Yolanda , Castañeda Hernández, Magdalena , Zinni, Mariana C , Ratto, Cristina , Fernández De Urquiza, Margarita , Luque Agraz, Elín

Número de Páginas: 509

Desde el inicio de la evangelización de lo que ahora se conoce como América Latina, el arte, en sus diversas manifestaciones, fue un medio vital para mostrar el cristianismo a las culturas originarias. Muy pronto, los frailes se percataron de que ese medio, para que tuviera respuestas, no podía ser unilateral, es decir, solo europeo, sino que tenía que incorporar el universo americano. Primero en sus formas, gustos y colores; después, con el surgimiento y crecimiento de las ciudades, a mediados del siglo XVI, fue incorporando la conciencia de la existencia de una nueva tierra, con hombres diferentes a los de España.

Mientras llueve

Mientras llueve

Autor: Fernando Soto Aparicio

Celina Franco Valdivia reúne en su imagen las horas grises de una injusticia que se encierra entre cuatro paredes. Esta mujer que tiene las nervaduras de un árbol del llano, cuenta su historia en hojas que se han desprendido de un diario escrito en la prisión; nos enreda con sus brazos para hacernos entender un amor que se logra colarse entre barrotes; nos deja solos, bajo la lluvia, recordando.

Del paganismo a la santidad

Del paganismo a la santidad

Autor: Juan Carlos Estenssoro Fuchs

Número de Páginas: 586

Del paganismo a la santidad (1532-1750) rescata del olvido la larga lucha de los indígenaspara ser reconocidos como cristianos y permite superar la idea de que resistieron a ladominación aferrándose a la inmovilidad. El poder colonial se justificaba por su misión evangelizadora que sólo podía convertir entarea permanente negando los cambios. Hizo del nombre indio una categoría jurídica quele garantizaba tributo, mano de obra y la ilusión de una comunidad recluida en un compartimento estanco. Desde hace cuarenta años, un sector de las ciencias sociales, buscando rescatar el papel de la población nativa como agente histórico, ha hecho paradójicamente suyas las polarizaciones de la ideología colonial. Como una invitación urgente a cuestionar esos esencialismos y a repensar los orígenes delas identidades en el Perú de hoy, he aquí algunas de las múltiples propuestas y ejemplos desafiantes que este libro le ofrece al lector: la influencia de los catecismos sobre el Taki onqoy y el mito de Inkarrí predicado en quechua por un extirpador de idolatrías, un dios antiguo que se encarna en figuras de corte renacentista y la destrucción de imágenes cristianas por...

Los Conventos suprimidos en Méjico. Estudios biograficos, etc

Los Conventos suprimidos en Méjico. Estudios biograficos, etc

Autor: Manuel RamÍrez Aparicio

Número de Páginas: 604
Caballeros de la Orden de Calatrava que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XVIII.

Caballeros de la Orden de Calatrava que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XVIII.

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 232

Pruebas de ingreso extractadas.

José Joaquín Montes Giraldo

José Joaquín Montes Giraldo

Autor: Ricardo Aparicio Ramírez Caro

Número de Páginas: 292

Estudio preliminar de Rubén Toro : proyecciones una una tradicción linguistica. Estudio preliminar de Rubén Toro : proyecciones una una tradicción linguistica.

Indice alfabético de títulos-materias, correcciones, conexiones y adiciones del Manual del librero hispanoamericano de Antonio Palau y Dulcet

Indice alfabético de títulos-materias, correcciones, conexiones y adiciones del Manual del librero hispanoamericano de Antonio Palau y Dulcet

Autor: Agustín Palau Claveras

Número de Páginas: 464
Diccionario hispanoamericano de heráldica, onomástica y genealogía

Diccionario hispanoamericano de heráldica, onomástica y genealogía

Autor: Endika Mogrobejo

Número de Páginas: 524
Primer directorio general de la ciudad de Medellin para el año de 1906

Primer directorio general de la ciudad de Medellin para el año de 1906

Autor: Isidoro Silva L.

Número de Páginas: 524
El Zoologico de Chapultepec Desde El Punto de Vista Psicosocial

El Zoologico de Chapultepec Desde El Punto de Vista Psicosocial

Autor: Lucy María Reidl Martínez

Número de Páginas: 210
El genocidio franquista en Valencia

El genocidio franquista en Valencia

Autor: Fòrum Per La Memòria Del País València

Número de Páginas: 432

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados