Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar
Alfonso de Zunzunegui

Autor: Íñigo Ybarra Mencos

Este libro cuenta la historia de Alfonso de Zunzunegui, un hombre irrepetible que fue marido y padre de familia numerosa, empresario audaz, católico ejemplar y monárquico fiel a la Institución en unos momentos cruciales para la historia de España, además de amigo fiel, alegre y generoso sin límite. Alfonso de Zunzunegui. La aventura de vivir es, sin embargo, algo más que una biografía al uso. Es un libro que iluminará al lector, mostrando la vida de un hombre siempre inquieto y preocupado por los demás, que fue y sigue siendo un faro que brilla en medio de la oscuridad, además de un modelo necesario para la España de hoy.

Anales de la Real Academia Nacional de Medicina - 1949 - Tomo LXVI - Cuaderno 1

Autor: Real Academia Nacional De Medicina (españa)

Catálogo del fondo histórico vasco

La Biblioteca Universitaria de Deusto ha elaborado este «Catálogo del Fondo Histórico Vasco 1831-1939» (F.H.V.) a partir de una selección de los registros bibliográficos de su Catálogo General informatizado, pertenecientes a dicha sección. El objetivo de esta edición impresa es difundir el conocimiento de esta colección entre investigadores y estudiosos de la cultura vasca escrita y publicada entre 1831 y 1939. El periodo 1831-1939 se ha delimitado, considerando 1831 el inicio de la imprenta mecánica y 1939, final de la Guerra Civil Española, acontecimiento que produjo enormes pérdidas en bibliotecas y colecciones particulares, por lo que merece su protección en la sección de reserva.

Historia de la nación Argentina

Autor: Academia Nacional De La Historia (argentina)

Transiciones

Autor: José Ignacio Fortea Pérez

En este libro se analizan las transiciones históricas experimentadas por generaciones humanas en un amplio espacio cantábrico desde la época de la romanización hasta nuestros días. Lo urbano, lo social y la noción de cambio son elementos que cosen las diversas contribuciones a esta obra colectiva y confieren unidad al conjunto.

Los epistolarios de Julián Ribera Tarragó y Miguel Asín Palacios : introducción, catálogo e índices

Autor: Fernando Rodríguez Mediano

Se presentan los epistolarios de Julián Ribera Tarragó y Miguel Asín Palacios, dos de los más importantes arabistas españoles, que se conservan en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, procedentes de la antigua Escuela de Estudios Árabes de Madrid y descubiertos en 1999. A partir de esa fecha se inició el proceso de recuperación que ahora culmina en la publicación de su catálogo, precedido de un estudio introductorio y acompañado de los correspondientes índices. Se trata de un fondo documental de gran valor para el conocimiento, no sólo de la historia del arabismo español, sino del conjunto de las humanidades en España en el período comprendido entre 1886 y 1944.

Actas capitulares de Corrientes: 1667 a 1676

Autor: Corrientes (argentina). Cabildo

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Autor: Francisco Aguilar Piñal

El origen del crédito territorial en España en el Siglo XIX

Autor: Valverde Villa, Manuel

El presente libro contempla el nacimiento en España del crédito territorial, a semejanza de las instituciones francesas y alemanas existentes en Europa en el siglo XIX. El Banco Hipotecario de España fue el primer proyecto en que se materializó la movilización del crédito territorial, basado en ser el Banco un intermediario entre los capitalistas y los propietarios de inmuebles que buscaban recursos en el crédito territorial. Para ello, el Banco concedía préstamos hipotecarios y, a su vez, emitía unos títulos-valores, denominados Cédulas hipotecarias, de un valor auténtico y uniforme, representativas de los préstamos en activo concedidos por el Banco. Estas Cédulas hipotecarias eran negociables por sus tenedores y transmisibles al portador como títulos hipotecarios. Después de tantos años desde su creación, el Banco Hipotecario de España ha cumplido con creces los objetivos iniciales previstos en el año 1872 de su fundación: Financiar a los propietarios de inmuebles y a los agricultores con préstamos hipotecarios a largo plazo y módico interés, tratando de suprimir la usura.

Los nobles vecinos en el territorio de las mujeres

Autor: Maria Àngels Roque

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.