Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Notas de clase. Manual de farmacognosia

Notas de clase. Manual de farmacognosia

Autor: Ahmed M. Salama

Número de Páginas: 88

El presente texto aborda el tema de la Farmacognosia como el estudio científico de la historia, cultivo, recolección, tratamiento, caracteres sensoriales, morfológicos, macroscópicos, microscópicos y químicos; incluye aislamiento, caracterización e identificación de los principios activos de las drogas de origen vegetal, animal y mineral.

La química al alcance de todos

La química al alcance de todos

Autor: Dagoberto Cáceres Rojas , José Muñoz Castillo

Número de Páginas: 100

Uno de los objetivos de la Universidad es la proyección a la comunidad mediante acciones en que la universidad y la escuela se integren y desarrollen procesos de trabajo. Por esta razón la facultad de ciencias y el departamento de química, en su misión de promover el trabajo pedagógico en el área ciencias y en especial la de química en educación básica y media, han venido desarrollando una serie de actividades.

Lecciones de Química Heterocíclica

Lecciones de Química Heterocíclica

Autor: Augusto Rivera Umaña

Número de Páginas: 292

Esta obra se elaboró conforme al programa de la asignatura Química Orgánica III, pero sin duda será también útil a los estudiantes de Química y a todos aquellos que requieren tener los conocimientos fundamentales de Química Heterocíclica aromática y ya posean buenas bases de Química Orgánica. El titulo del libro expresa bien el deseo del autor de evitar el enciclopedismo y dar preferencia a la comprensión sobre la erudición, proporcionando a los estudiantes e interesados en el tema los conocimientos esenciales de esta disciplina, conocimientos con los que sean capaces de imaginar y proponer soluciones a situaciones nuevas o problemas prácticos. Por ello, se evitó deliberadamente profundizar en aspectos puramente descriptivos y se puso énfasis en la reactividad química y en los métodos sintéticos, procurando resaltar las diferencias más significativas en el modo de reaccionar en cada uno de los sistemas heterocíclocos incluidos en la temática del texto e incluyendo las constantes espectroscópicas de los sistemas. Todo lo anterior se matizó con ejemplos relevantes de heterociclos biológicamente activos, aislados de fuentes naturales o sintéticos de uso en...

Manejo del picudo Rhynchophorus palmarum L. (Coleóptera : Curculionidae)

Manejo del picudo Rhynchophorus palmarum L. (Coleóptera : Curculionidae)

Autor: Rosa Aldana

Número de Páginas: 47

Este libro es una reseña del manejo del picudo Rhynchophorus palmarum, donde se encontrará la importancia económica, daños, distribución, descripción morfológica, biología y comportamiento, detección, alternativas de manejo, registros, guía para la elaboración de trampas, recomendaciones, sistema de información epidemiológica y vigilancia fitosanitaria.

Laboratorios Naturales para Chile

Laboratorios Naturales para Chile

Autor: José Miguel Aguilera R. , Felipe Larraín B.

Número de Páginas: 144

¿Cómo lo hace Finlandia para producir tantos campeones mundiales en automovilismo o Nueva Zelandia para ser líder indiscutido en rugby con poblaciones relativamente pequeñas? La razón es que han sabido identificar y explotar condiciones “naturales” particulares, como son la diestra conducción que deben tener desde adolescentes los finlandeses en terrenos siempre cubiertos de nieve, y el momentum que imprimen en sus corridas los rugbistas maoríes. Chile es un país en vías de desarrollo que se ubica muy lejos de los principales centros de ciencia de punta, pero tiene características naturales únicas que pueden colocarlo en la frontera de la investigación a nivel mundial: Extensas áreas de cielos excepcionales para explorar el universo y desarrollar la astronomía; acceso privilegiado al territorio antártico y subantártico con su potencial de investigación; eventos naturales extremos, como terremotos, erupciones volcánicas e inundaciones, que por su reiterada ocurrencia permiten el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a anticipar y resistir mejor estos fenómenos; inmensas extensiones de tierras expuestas al sol en condiciones únicas y que...

Botánica Morfológica

Botánica Morfológica

Autor: Maria Mercedes Arbo , Ana Maria Gonzalez

Número de Páginas: 200

La Botanica Morfologica es una disciplina basica de numerosas carreras biologicas y como tal debera ser abordada por los estudiantes, quienes se enfrentan a este cumulo de informacion, que crece diariamente. Como docentes de Morfologia de Plantas Vasculares hemos implementando como instrumento didactico estos textos, con los siguientes objetivos: * Contribuir a la lectura previa del tema, para que el alumno concurra a las clases practicas y teoricas con conocimientos que le permitan plantear inquietudes como consecuencia de un proceso reflexivo previo. * Facilitar la comprension de los preparados macro y microscopicos observados en las clases practicas y los conceptos teoricos relacionados. En esta primera entrega hemos abordado la organizacion basica de las plantas vasculares, explorando la diversidad en la estructura externa de las plantas. Temas: La organizacion del cuerpo de las Plantas. Hoja. Adaptaciones del cormo. Flor. Sexualidad e Inflorescencia. Fruto y semilla. Glosario. Bibliografia. Este material se encuentra disponible en el sitio web: www.biologia.edu.ar/botanica, donde ademas de estos contenidos podra encontrar animaciones, videos, enlaces a glosarios, etc."

Manejo integrado comunitario de la Hormiga arriera

Manejo integrado comunitario de la Hormiga arriera

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 20

Las hormigas cortadoras o arrieras son un problema grave para la agricultura Colombiana, dado que su hábito alimenticio está basado en laminas foliares que trasladan a sus hormigueros, en donde cultivan el hongo Attamyces bromatificus, base de su alimentación, cultivos como yuca, café, etc. Son atacados seriamente.

Principios básicos de bioquímica de los alimentos

Principios básicos de bioquímica de los alimentos

Autor: Luis Díaz

Número de Páginas: 144

Dirigido a estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, como también, a otras Carreras afines. Su finalidad es que se convierta en un real apoyo para comprender los principales conceptos que respaldan los principios que relacionan la Química básica, la Química Orgánica y la Bioquímica.

Elementos para el análisis y diseño de reactores químicos

Elementos para el análisis y diseño de reactores químicos

Autor: Miguel Ángel Gómez García , Javier Fontalvo Alzate , Wilmar Osorio Viana

Número de Páginas: 354

Las tecnologías químicas han constituido uno de los soportes fundamentales para satisfacer algunas necesidades de la sociedad. Los reactores químicos industriales se usan para la fabricación de productos químicos básicos, especializados, combustibles, materiales, fertilizantes, alimentos, medicamentos y cosméticos, entre otros, así como para el control de contaminantes atmosféricos y el tratamiento de aguas. También constituyen herramientas básicas para la investigación en el laboratorio de nuevos procesos químicos y nuevos materiales y productos. Estas unidades de proceso han experimentado un interesante desarrollo tecnológico y hoy por hoy, la ingeniería química dispone de un complejo y especializado conjunto de herramientas para su análisis, diseño, operación y control. Los ingenieros químicos son los únicos profesionales con la formación para el manejo de esas herramientas.

Toxicología fundamental

Toxicología fundamental

Autor: Manuel Repetto Jiménez , Guillermo Repetto Kuhn

Número de Páginas: 619

La publicación de esta cuarta edición de Toxicología Fundamental demuestra, por sí misma, el interés que la obra despierta entre estudiosos y profesionales, y no sólo de la Toxicología y ciencias afines (Ciencias Experimentales, de la Vida y Ambientales, Medicina Clínica y Forense, Ingenierías, etc.) que han agotado las anteriores ediciones. La obra no es un diccionario o catálogo de tóxicos sino una revisión progresiva y panorámica de la ciencia toxicológica en nuestros días. Aunque mantiene su estructura original de dieciséis capítulos, todos ellos han sido revisados, actualizados y ampliados, cuidando en todo momento que la exposición sea perfectamente asequible a lectores con diferente formación previa; por ello, las materias se inician con elementos de Biología, Anatomía, Química, Física, Farmacología o Medicina, que se van profundizando a lo largo del capítulo, tratando de incorporar los conocimientos toxicológicos basados en la evidencia más reciente y los avances sobre mecanismos de toxicidad que permiten comprender los procesos fisiopatológicos y las posibilidades terapéuticas; igualmente, las bases toxicocinéticas contribuyen al diagnóstico ...

Farmacología en enfermería + StudentConsult en español

Farmacología en enfermería + StudentConsult en español

Autor: Silvia Castells Molina , Margarita Hernández Pérez

Número de Páginas: 899

Escrita por profesores de distintas escuelas universitarias españolas, recoge, de manera muy didáctica, todos los conocimientos de Farmacología que el estudiante de Enfermería debe adquirir. En esta nueva edición se tiene en cuenta las nuevas competencias profesionales de la enfermera entre las que se encuentra la prescripción de fármacos no sujetos a prescripción médica. Los nuevos planes de estudio del Grado de Enfermería garantizan una amplia formación en Farmacología avalando de esta manera la competencia específica de la enfermera en el uso de medicamentos. Por ello esta asignatura adquiere una mayor relevancia, carga lectiva y créditos dentro del plan de estudios. De interés tanto para el Grado en Enfermería y en Fisioterapia, así como para másteres universitarios en Ciencias de la Salud y cursos de actualización farmacológica. Incluye recursos muy didácticos como recuadros con objetivos y puntos importantes para Enfermería, y se refuerza con acceso a www.studentconsult.es donde es encuentra: Un apartado de autoevaluación (preguntas tipo test con 5 opciones de respuesta) Multitud de casos prácticos. Escrita por profesores de distintas escuelas...

Cómo ser un buen Community Manager

Cómo ser un buen Community Manager

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 120

Aprenda a ser Community Manager, la profesión con mayor proyección en la actualidad. Aprende cómo gestionar correctamente comunidades digitales, medir KPI's y a manejar crisis de reputación online. El libro "Cómo ser un buen Community Manager" es una guía rápida y práctica para aprender a desempeñar esta nueva profesión en alza. Aprenda como posicionarte como experto y a encontrar trabajo como gestor de comunidades virtuales. "Cómo ser un buen Community Manager" le proporciona todos los consejos y herramientas para que alcance el éxito en la profesión más demandada del momento. El libro icluye recursos prácticos complementarios para formación, productividad y empleo.

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOQUÍMICA

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOQUÍMICA

Autor: Aida Macías Alvia , Janeth Reina Hurtado Astudillo , Dolores Mirella Cedeño Holguín , Franklin Antonio Vite Solórzano , María Magaly Scott Álava , Patricio Alfredo Vallejo Valdivieso , María Jacqueline Macías Alvia , Jhonny Willian Santana Sornoza , María Jaritza Espinoza Macías , Sonia Patricia Ubillús Saltos , Shirley Ximena Arteaga Espinoza , Oscar Eduardo Torres Macías , José Manuel Pigüave Reyes , Leonardo Alfredo Mera Villamar , Dolores Isabel Chavarría Cedeño , Kevin Joseph Intriago Sánchez

Número de Páginas: 120

La Bioquímica constituye una disciplina que junto con la Química Orgánica permite o facilita sentar las bases para la comprensión de los fenómenos que ocurren en los microorganismos y su papel en los procesos bioquímicos.

Sin imagen

El trotskismo en América Latina

Autor: Osvaldo Coggiola

Número de Páginas: 77

"Como breve narrativa de síntesis, sigue las vicisitudes del trotskismo latinoamericano desde sus comienzos hasta la actualidad. Se ponen de manifesto sus dificultades frente a los partidos comunistas pro-soviéticos y sus luchas internas y correspondientes divisiones. También los problemas que debió enfrentar con motivo de la aparición de fenómenos obreros como el peronismo y movimientos de izquierda como la Revolución Cubana. Indica que, a pesar de insertarse en la vida político-social latinoamericana, el trotskismo es por esencia un movimiento internacional"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

75 maneras de generar conocimiento en Colombia

75 maneras de generar conocimiento en Colombia

Autor: Colciencias

Número de Páginas: 220

CONTENIDO: Programa nacional de biotecnología - Programa nacional de ciencia y tecnología de la salud - Programa nacional de ciencias básicas - Programa nacional de ciencia y tecnología del mar - Programa nacional de ciencias sociales y humanas - Programa nacional de ciencias del medio ambiente y el hábitat - Programa nacional de estudios científicos en educación - Programa nacional de ciencia y tecnología agropecuarias - Programa nacional de electrónica. Telecomunicaciones e informáticas - Programa nacional de investigaciones en energía y minería - Programa nacional de desarrollo tecnológico. Industrial y calidad.

Problemas resueltos de Química Analítica Cuantitativa

Problemas resueltos de Química Analítica Cuantitativa

Autor: Jorge Suárez Sandoval

El Ingeniero Víctor H. Montenegro Vílchez, catedrático de Química Analítica en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en su Manual de Prácticas de Química Analítica Cuantitativa planteó 201 Problemas de Química Analítica Cuantitativa, para entrenar a sus alumnos no solamente en la técnica analítica sino también en el manejo e interpretación de los resultados obtenidos. Este es el origen del presente libro (publicado en mayo de 1968 en la ciudad de Iquitos) que hoy, cincuenta años después, he decidido volver a publicarlo en formato digital porque aunque el análisis químico instrumental ha avanzado mucho, todavía los métodos volumétricos siguen teniendo vigencia y se hace, por tanto, necesario su manejo. Es un texto para aquellos estudiantes que tienen que ver con Laboratorios de Análisis Químico, sea cual sea su campo. Será de mucha utilidad en la determinación del método y el análisis de sus resultados y ha de ser también un gran apoyo para los profesionales como manual de consulta permanente para mantenerse en la práctica de estos métodos.

Fundamentos de nomenclatura química

Fundamentos de nomenclatura química

Autor: W. R. Peterson

Número de Páginas: 222

Fruto de su dilatada experiencia como autor W.R. Peterson ha escrito esta obra con la intención de que sea el primer contacto de cualquier estudiante de ciencia o tecnología con la formulación y la nomenclatura de las sustancias químicas. La obra mantiene las características pedagógicas y el estilo que han convertido los libros de formulación y nomenclatura escritos por el autor en textos de estudio y referencia en multitud de centros docentes y universidades hispano-americanas.

Endocrinología, 7a Ed.

Endocrinología, 7a Ed.

Autor: Arturo Orrego M

Número de Páginas: 663

Actualización de cada uno de los capítulos por reconocidos endocrinólogos. Capítulo de glándula tiroides totalmente renovado con más de ciento cuarenta páginas. ?Abarca de manera amplia y profunda todos los temas de la especialidad. Enriquecido con tablas y dibujos esquemáticos para mejor comprensión.

30 orquídeas

30 orquídeas

Autor: Magali Martija-ochoa

Número de Páginas: 167

De la gran familia de las orquídeas hemos seleccionado 30 especies: Cattleya aurantiaca, Lycaste virginalis, Phalaenopsis amabilis ..., desvelan aquí sus secretos en unas fichas ilustradas que recogen informaciones y consejos de todo tipo. Este libro es una auténtica herramienta para el jardinero: impreso en un papel muy resistente, podrá tenerlo siempre al alcance de la mano en cualquier circunstancia.

La tabla periódica de los elementos químicos

La tabla periódica de los elementos químicos

Autor: Pilar Goya , Pascual Román , José Elguero

Número de Páginas: 95

El año 2019 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. La tabla periódica es uno de los pilares esenciales en los que se apoyan la química y la ingeniería química, pero también lo hacen la arqueología, astronomía, biología, bioquímica, ciencia de materiales, ciencia medioambiental, física, geología, paleontología y todas las ingenierías. La tabla periódica es el icono de la ciencia y la tecnología y una de las imágenes más fácilmente reconocibles de nuestra civilización. Ya lo expresó John Emsley: “Cualquier civilización inteligente de otra galaxia tiene una tabla periódica muy parecida a la nuestra: es un icono universal en el sentido más amplio”.

MECANICA VECTORIAL PARA INGENIEROS : DINAMICA

MECANICA VECTORIAL PARA INGENIEROS : DINAMICA

Autor: R. C. Hibbeler

Número de Páginas: 712

El propósito principal de este libro es ofrecer al estudiante una presentación clara y completa de la teoría y de las aplicaciones de la ingeniería mecánica. En todo el libro se han agregado nuevas ilustraciones con base en fotografías, para establecer una conexión fuerte con la naturaleza tridimensional de la ingeniería. Además, se ha puesto atención particular en proporcionar una vista de objetos físicos con sus dimensiones y los vectores aplicados a ellos, de forma que se pueda comprender fácilmente su naturaleza. Donde se ha considerado conveniente, se enfatizan el trazado de diagramas de cuerpo libre y la importancia de seleccionar el sistema coordenado perfecto. Los procedimientos para las secciones de análisis facilitan al estudiante un método lógico y ordenado para aplicar la teoría y desarrollar la habilidad para resolver problemas.

La química y la cocina

La química y la cocina

Autor: Córdova Frunz, José Luis

Número de Páginas: 154

José Luis Córdova Frunz nos demuestra que la cocina es un complejo laboratorio donde cotidianamente se llevan a cabo todo tipo de procesos químicos, desde los más elementales hasta los más sofisticados.

Un científico en el lavadero

Un científico en el lavadero

Autor: Florencia Servera

Número de Páginas: 160

¿Cómo quitar de la ropa una mancha de grasa, el olor a cigarrillo o a comida? ¿Cualquier producto sirve? En la cocina, en la calle, en el trabajo y hasta en las paredes la suciedad nos persigue, pero la ciencia y la tecnología vienen en nuestro auxilio... ¡cual superhéroes salvadores! Es que la limpieza sigue principios de lo más científicos: los desengrasantes y la lavandina, pero también el vinagre, el talco, la sal o incluso el fijador de pelo, pueden ser nuestros aliados para combatir la suciedad. El lavado, en la mayoría de los casos, se basa en la interacción química entre la mancha, el manchado y el quitamanchas. Y allí donde el agua no alcanza, los físicos y los químicos inventan las mejores maneras de divorciar lo que ensucia de lo que se ensució. Por este pulcro libro desfilan jabones, sales y solventes, para envidia de las madres del barrio. Florencia Servera se calza los guantes de goma y nos cuenta todo lo que hay que saber para ser un científico limpito y feliz: la polaridad del agua, el rol de las enzimas o el pH necesario a la hora de remover ciertos colorantes. Y hasta nos enseña a destapar la cañería de la manera más efectiva, o a dejar como...

Diseño conceptual de procesos químicos. Metodología con aplicaciones en esterificación

Diseño conceptual de procesos químicos. Metodología con aplicaciones en esterificación

Autor: Paulo César Narváez Rincón

Número de Páginas: 252

Diseño conceptual de procesos químicos. Metodología con aplicaciones en esterificación corresponde a las notas de clase de la asignatura Diseño de Procesos Químicos y Bioquímicos del programa de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. El libro aborda la etapa inicial del diseño de procesos de transformación química, previa al desarrollo del proceso, reconociendo el producto como la fuerza impulsora fundamental y los principios y conceptos de la ingeniería verde como guía para la toma de decisiones por parte de los diseñadores. Los ejemplos de aplicación de esta metodología se desarrollan alrededor de los procesos de esterificación, debido a su importancia industrial, al número de productos que pueden obtenerse por este tipo de transformaciones y a la diversidad de propiedades que hace que los ésteres sean empleados en aplicaciones tan diversas como la producción de solventes, polímeros, adhesivos, pinturas y recubrimientos, plastificantes, alimentos, sabores y fragancias, etc. La metodología propuesta puede aplicarse a cualquier tipo de producto o proceso químico.

Farmacologia Integrada

Farmacologia Integrada

Autor: Clive P. Page , Michael J. Curtis , Morley Sutter

Número de Páginas: 624

Obra dotada de un planteamiento muy novedoso donde se explica la farmacología integrada con otras áreas muy relacionadas, como pueden ser la fisiología, la anatomía, la patología, etc. Destaca por su gran atractivo iconográfico, con esquemas a todo color que clarifican los conceptos, haciendo de ella un instrumento de fácil manejo para el estudiante. Es una farmacología presentada por sistemas corporales, dotada de profusión de recursos didácticos, totalmente útiles para los estudiantes como sumarios, cuestiones críticas, preguntas de auto-evaluación. Resalta las interacciones entre fármacos y los efectos secundarios de éstos y cuenta con numerosos boxes donde se enfatiza el aspecto clínico de cada uno de los fármacos. Obra donde se explica la farmacología integrada con otras áreas muy relacionadas, como pueden ser la fisiología, la anatomía, la patología, etc. Es una farmacología presentada por sistemas corporales, dotada de profusión de recursos didácticos, totalmente útiles para los estudiantes como sumarios, cuestiones críticas, preguntas de auto-evaluación. Translation of Page: Integrated Pharmacology 1e

La casa del nazi

La casa del nazi

Autor: Xabier Quiroga

Número de Páginas: 632

Una novela negra deslumbrante sobre el misterioso destino de los nazis desaparecidos al término de la Segunda Guerra Mundial. Una historia que te dejará sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra. «Hará unos diez meses recibí una misiva desde su tierra. Procedía de un universitario que se había decidido a rastrear la presencia en Galicia de Adolf Hitler y de otros nazis tras las derrota de la Segunda Guerra Mundial. Afinando más, pretendía demostrar su presencia o su tránsito por ahí antes de instalarse definitivamente en América del Sur. Sin más datos que me permitieran identificarlo que la letra V y la dirección electrónica utilizada, al parecer por encargo o como trabajo de investigación para un profesor de una facultad que tampoco especificaba, solicitaba mi colaboración.» Un manuscrito que revela un pasado nazi en España. Una peligrosa investigación sobre uno de los hechos históricos más fascinantes y ocultos de la posguerra: la misteriosa «Ruta de las ratas». Una atractiva búsqueda por la Galicia profunda: aldeas, villas, pazos y monasterios envueltos en la bruma desfilan ante el lector hasta el sorprendente final en la Ribeira...

Química orgánica: ejercicios de aplicación

Química orgánica: ejercicios de aplicación

Autor: Ana María, Campos Rosario , Cecilia, Bacca González , Dora, Gallo Aldana

Número de Páginas: 323

Uno de los dominios conceptuales contemplados en pruebas de estado a nivel universitario es "el enlace químico ". Este ámbito reúne los conocimientos que tienen como objetivo interpretar la forma en que se unen las partículas, las fuerzas y energías que interactúan entre ellas y la manera como se organizan. Incluye teoría atómica molecular, periodicidad y estados de agregación (sólido, líquido y gas), teoría de los orbitales moleculares e isomería, fuerzas débiles y, en el caso específico de la química orgánica, los grupos funcionales y sus mecanismos de reacción. Este libro se ha escrito para estudiantes que requieren una introducción a la química orgánica, especialmente aquellos en disciplinas como la biología ambiental, biología marina, ingeniería química e ingeniería de alimentos, entre otras, ya que aquí encontrarán no solamente un libro de ejercicios teóricos sino ejercicios contextualizados que tienen una relación directa con la realidad de sus profesiones.

Mecánica del medio continuo: una iniciación

Mecánica del medio continuo: una iniciación

Autor: Juan H. Cadavid R.

Número de Páginas: 394

Muchas aplicaciones de la ingeniería se basan en el aprovechamiento de la materia en estado sólido, líquido, gaseoso o coloidal. Desde un punto de vista constitutivo estas cuatro formas de la materia pueden considerarse como sistemas de muchas partículas, el análisis mecánico de un sistema físico de esta índole podría llegar a ser una tarea ingente en virtud al número de mediciones y operaciones que sería necesario llevar a acabo. Su idealización como medio permite realizar esta labor en forma eficiente pues utiliza el cálculo íntegro-diferencial como herramienta. Este libro ha sido concebido para servir como texto de apoyo en la enseñanza de la mecánica del medio continuo en el pregrado de ingeniería. Le cabe así mismo el carácter de obra de iniciación en esta temática y por ello también a la hora de redactarla se ha pensado en aquellos estudiantes y profesionales interesados. En este sentido, el autor espera haber contribuido en algo a desvirtuar el mito según el cual la mecánica del medio continuo sería una ciencia inaccesible para el común de la gente. Para este propósito ha sido divido en un total de siete capítulos: Génesis, allí se le muestra...

Guía técnica para producción y análisis de almidón de yuca

Guía técnica para producción y análisis de almidón de yuca

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations , Johanna Aristizábal , Teresa Sánchez

El cultivo de la yuca es sumamente importante en las regiones tropicales de todo el mundo, especialmente en Africa, America, y Asia, tanto en los tropicos humedos y calidos de las tierras bajas, en los tropicos de altitud media y en los subtropicos con inviernos relativamente frios y lluvias de verano. La yuca constituye un alimento basico de mas de 1 000 millones de personas, pero ademas el aprovechamiento industrial es una importante fuente de puestos de trabajo para millones de personas en el ambiente rural. Uno de los derivados mas importantes de cultivo de la yuca es el almidon. La extraccion del almidon puede realizarse a escala artesanal o pasando por tecnologias a mediana escala. En esta publicacion se describen los aspectos generales de la produccion de yuca a distintas escalas, la importancia mundial, los principales productos alimenticios tradicionales e industriales obtenidos de la misma y detalles sobre los procesos de extraccion del almidon, los distintos tipos de analisis requeridos y los factores de calidad."

Toma de muestras y análisis in-situ. QUIE0108

Toma de muestras y análisis in-situ. QUIE0108

Autor: Francisco Javier Caparrós Ruiz

Número de Páginas: 194

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Mediciones y métodos de uso común en el laboratorio de Química

Mediciones y métodos de uso común en el laboratorio de Química

Autor: Yo-ying Chen , María Angélica Del Valle , Nancy Valdebenito , Flavia Zacconi

Número de Páginas: 272

Cuando se realizan análisis de rutina o se contrastan hipótesis, se recurre a la experimentación. Tenemos la posibilidad de comprobar en el laboratorio casi todo lo que se postula en la teoría, porque la Química es una ciencia netamente experimental. Ello obliga a ser riguroso en la formación de los estudiantes y futuros profesionales para el trabajo práctico, siendo esto lo que se busca en este libro: guiar desde los primeros pasos, para asegurar la obtención de resultados confiables y reproducibles. A través de este texto –dirigido a estudiantes de carreras científicas como Química, Química y Farmacia, Agronomía, Ingeniería Química, College en Ciencias Naturales o Ciencias de la Salud –, se adquieren los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas fundamentales para el trabajo que se realiza en cualquier laboratorio químico.

Problemas de química - Sienko

Problemas de química - Sienko

Autor: Michell J. Sienko

Número de Páginas: 392

Durante la última década, y particularmente en los Estados Unidos, ha surgido un magnífico autoperfeccionamiento dentro de la enseñanza de la Química elemental. Sin embargo, a medida que ha aumentado el nivel de complicación, mostrando ya desde el primer curso, y cada vez más, los sútiles y profundos aspectos de la Química, ha hecho aparición una tendencia creciente a dejar de lado los aspectos primitivos del cálculo químico.

Manual de Practicas de Fotosintesis

Manual de Practicas de Fotosintesis

Autor: Rosa Rodés García , Collazo Ortega, Margarita

Número de Páginas: 170
Sin imagen

Vademécum nacional de plantas medicinales

Autor: Armando Cáceres

Número de Páginas: 313

An excellent guide to Guatemala's medicinal plants, including illustrations, botanical description, habitat, availability, medicinal properties, pharmacology and clinical experiments, chemical ingredients, toxology, restrictions, and therapeutic effects

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados