Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Llévame esta noche

Llévame esta noche

Autor: Miguel Gomes

Número de Páginas: 320

David de Sousa regresa a Caracas a acompañar a su madre enferma en lo que parece serán sus últimos días. Luego de varios años ausente, esta visita abre la puerta a una reflexión que no solo indaga sobre la muerte sino también sobre el deseo, el desarraigo, la erudición y la barbarie, la estética y el dolor. «Asediado por la orfandad, la culpa y el deseo, David hallará en la meticulosa reconstrucción de su pasado el espacio propicio donde buscar un poco de luz en las tinieblas de sus instintos. Cuerpo y espíritu, sentimientos e intelecto, lo ordinario y lo sublime dirimen sus conflictos para insinuar cómo disolver la pesada armadura de la razón y así obtener —quizá— una segunda oportunidad en la vida». Arturo Ramírez «Aprovechando el contraste entre la sofisticación del narrador y la naturaleza salvaje de la realidad, la escritura viaja por la memoria, buscando y constatando siempre en diferentes registros todos los territorios perdidos: la familia, la patria, el amor... Con esta nueva novela, Miguel Gomes consolida su voz original y peculiar, imprescindible en el panorama de la literatura latinoamericana actual». Alberto Barrera Tyszka

Escribir afuera. Cuentos de intemperies y querencias

Escribir afuera. Cuentos de intemperies y querencias

¨¨Tiene en sus manos un libro importante. Es al mismo tiempo un panorama representativo de la literatura venezolana actual y un documento histórico de las tensiones políticas y humanas que la atraviesan a principios del siglo XXI. Se lee como un viaje de ida y vuelta, una colección de denuncias, una sucesión de radiografía, la expresión polífónica de un mismo duelo colectivo.¨¨ Jorge Carrión

Yo no sé de otras cosas

Yo no sé de otras cosas

Autor: Elisa Levi

Número de Páginas: 147

«A la literatura le pido, más que una historia, una voz. Y Elisa Levi tiene una llena de fuerza y carácter.» JESÚS CARRASCO No hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos. Lea tiene 19 años, un ardor en la tripa y una vida entera en un pueblo con cuatro calles, una iglesia, un ultramarinos y un bosque que nunca ha cruzado. Sentada a la sombra, ve aparecer un señor que ha perdido a su perro y, en lo que dura un cigarrillo con hierba, le cuenta por qué ayer se acabó el mundo. Lea tiene una hermana con la cabeza hueca, una madre que también se llama Lea y un padre que solo sabe de trabajo en el campo. Tiene a Javier, que no sabe hablar de amor, a Catalina, su mejor amiga, que llora, llora y llora, y tiene a Marco, que le deja regalos en el felpudo de su casa. Lea tiene ojos de campo y desconfía de los forasteros. Lea no sabe de otras cosas, pero de lo que sí sabe, sirve en todas partes. Yo no sé de otras cosas es l a historia de alguien que quiere conocerlo todo, vivirlo todo, amarlo todo, a pesar de que todos crean que el mundo se acaba. En su segunda novela, Elisa Levi ha asimilado con maestría la lección de los grandes escritores: no hay lugar más...

Nuestra casa

Nuestra casa

Autor: Louise Candlish

Número de Páginas: 386

Durante una luminosa mañana en un barrio acomodado del sur de Londres, una familia se muda a la casa que acaba de comprar en Trinity Avenue. Nada extraño en eso. Excepto que es tu casa. Y que no se la has vendido a nadie. Bram y Fiona Lawson se acaban de separar de forma civilizada y comparten, en turnos semanales, la custodia de los dos hijos que tienen en común, además de la gran casa que compraron tiempo atrás. Una mañana, Fiona se encuentra con un camión de mudanzas delante de su propiedad: al parecer, una pareja acaba de comprar su casa. Imposible, ella no la ha puesto a la venta. Al mismo tiempo, Bram y sus hijos han desaparecido sin dejar rastro y la única pregunta que obsesivamente repiquetea en la mente de Fiona es: ¿por qué? Juramos confiar el uno en el otro. Pero ambos estábamos mintiendo. PREMIO BRITISH BOOK AWARD AL MEJOR THRILLER DEL AÑO.

La Villa de la Seda (Serie La villa de la seda 1)

La Villa de la Seda (Serie La villa de la seda 1)

Autor: Tabea Bach

Número de Páginas: 392

Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada "Villa de la seda", la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo Angela, conozcerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica.Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.

El primer día

El primer día

Autor: Marc Levy

Número de Páginas: 496

Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida?

Ella y él

Ella y él

Autor: Marc Levy

Número de Páginas: 312

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí... Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también. Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. Ella no debe enamorarse. Él, tampoco. Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.

El desterrado

El desterrado

Autor: Leonardo Valencia

Número de Páginas: 272

La historia de una familia italiana, los Dalbono, enmarcada en las primeras décadas del siglo XX y los aciagos años de la Segunda Guerra Mundial. El Viejo Elefante cuenta la historia de un hombre que vuelve a su país. Orlando Dalbono escucha esos relatos sobre su padre y crece sospechando de la vida cotidiana de su mundo, que se transformará por el ascenso del fascismo. Sin moverse de su ciudad, Dalbono será un desterrado, de una manera muy diferente a la de su padre. Llena de una galería de personajes memorables, El desterrado recrea un mundo donde el poder de la ficción convive con la realidad en su doble papel de salvación y condena. Reseñas: «Uno de los aciertos de Leonardo Valencia en esta novela es la recreación de una atmósfera cotidiana en la que se muestra el germen de todo sistema totalitario, su fluidez subterránea bajo pasillos y plazas, las motivaciones psicológicas de sus violentos entramados, la actitud de sobreaviso, la intimidación». Jaime Priede, Cuadernos Hispanoamericanos, España «Leonardo Valencia penetra en una zona nada habitual para nuestros escritores». Manuel Esteban Mejía, El Universo, Guayaquil

Diciembre (no es lo mismo) sin ti

Diciembre (no es lo mismo) sin ti

Autor: Beth Reekles

Número de Páginas: 213

Eloise está obsesionada con la Navidad, cuenta los días para que llegue el gran día. En cambio, su hermana Cara está obsesionada con su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar..., además de descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultándole. Las dos hermanas solían ser inseparables, pero desde que Cara se mudó a Londres todo ha cambiado. Eloise está a cargo de organizar la Navidad este año. ¿Conseguirá que su hermana vuelva a creer en el amor y todo vuelva a ser como antes?

El padre de la niña muerta

El padre de la niña muerta

Autor: Tiago Ferro

Número de Páginas: 164

¿Cuál es, qué es, cómo es la vida después de la muerte de un hijo? El protagonista de esta novela, trasunto del escritor, pierde repentinamente a su hija de ocho años. Su muerte se convierte en una marca con la que deberá cargar: ahora es el padre de la niña muerta. Aquí traza con pinceladas el devastador efecto de la pérdida en su vida; una novela fragmentaria, delirante, que desentraña el dolor y, con ello, ofrece una mirada irónica y consciente de temas como la sexualidad, la memoria, la autoimagen, la confesión. Tiago Ferro rompe las fronteras de los géneros literarios y compone un caleidoscopio del luto. Esta novela debut del crítico, ensayista, editor y escritor Tiago Ferro lo hizo merecedor, en 2019, del Prêmio Jabuti y el Premio São Pablo de Literatura.

Lo inevitable del amor

Lo inevitable del amor

Autor: Nuria Roca , Juan Del Val

Número de Páginas: 183

Nuria Roca y Juan del Val vuelven a acertar con una novela en la que si crees saber lo que está pasando, posiblemente te equivocas. María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente. Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

El novelista

El novelista

Autor: Javier Jené

Número de Páginas: 200

El relato transcurre a lo largo de un fin de semana, en Logroño, donde El novelista se ha desplazado para presentar su segunda novela; un trabajo que las críticas sitúan claramente por debajo de su primera obra: algo que su ego se niega admitir. El novelista recorrerá las calles como un turista más, cenará aprovechando la increíble variedad gastronómica que ofrece La calle del Laurel y se cruzará de nuevo con La chica de ojos verdes, una muchacha a la que dobla en edad, y hacia la que siente una obsesiva atracción. Un encuentro que acarreará nefastas consecuencias para ambos.

Que las hay, las hay

Que las hay, las hay

Autor: Nestor Ganduglia

Número de Páginas: 312

"Ya eran protagonistas, según antiquísimos mitos, del origen mismo de la historia humana. Fueron decisivas en Grecia y odiadas en Roma. Se desató contra ellas la más brutal de las matanzas en toda Europa por cuatro siglos. En cada rincón de América, desde México a la Amazonía y desde las Antillas hasta el sur de Chile, fueron indias y negras, criollas e inmigrantes, cruzaron sus saberes, se diversificaron, crecieron. Aún hoy sostienen su vigencia sorprendente, conviviendo con satélites y redes sociales, como triunfando sobre la crueldad increíble de la Historia. Por ser el primer libro creado a partir de sus apasionantes historias de vida, tal como fueron preservadas por la tradición oral de los pueblos del Viejo y el Nuevo Mundo, Que las hay, las hay rompe con el estereotipo interesado que hemos aprendido por generaciones en torno a las brujas. Y muestra una cara de la brujería poco conocida, pero infinitamente más humana: la de mujeres que debieron enfrentar un orden social injusto, discriminatorio y violento, y lo hicieron buscando dentro de sí mismas. Preservando y compartiendo antiguos conocimientos, llevando más allá del límite de lo comprensible sus...

El silencio de nuestras palabras

El silencio de nuestras palabras

Autor: Simona Sparaco

Número de Páginas: 209

Una novela de alto voltaje emocional que une a un grupo de personas a través de una situación extrema. Hay tantas cosas que no sabemos explicar. El amor por una madre o por un hijo. La verdad. El miedo. La voluntad de vivir. Es medianoche y una fina niebla envuelve la ciudad dormida mientras en un edificio se origina un incendio cuyas llamas, lentas e invisibles, comienzan a devorar lo que encuentran. En uno de los pisos Alice se duerme mientras espera que Matthias, su nuevo amor del que todavía no se ha decidido a hablar a su madre, regrese. Bastien, el hijo de otra de las vecinas, lleva meses tratando de revelarle algo que podría romperle el corazón, pero no encuentra el coraje para hacerlo. Otro tipo de coraje es el que le falta a Polina, una antigua bailarina clásica, incapaz de aceptar su cuerpo tras la maternidad. Pero tanto para ellos como para el resto de habitantes del edificio ya no queda tiempo: los acontecimientos están a punto de revolucionar sus perspectivas, obligándolos a tomar decisiones extremas y a descubrir, al fin, que las distancias que nos separan de los demás sólo se superan con un amor absoluto: aquel que no conoce condiciones.

Esta noche dime que me quieres

Esta noche dime que me quieres

Autor: Federico Moccia

Número de Páginas: 384

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Tal vez tú

Tal vez tú

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 399

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras... ¿El problema? Todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia. Jack Helker es tan atractivo como borde. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese "no tocar", Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces "perder el control" también tiene sus ventajas. "Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros...

Otra vez tú

Otra vez tú

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 240

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el "sí, quiero". Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que "querer" no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado. "¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma".

Serie Tú (Pack)

Serie Tú (Pack)

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 625

Otra vez tú: Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero». Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado. «¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma». Tal vez tú: Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir...

Banco de arena

Banco de arena

Autor: Guillermo Valenzuela

Número de Páginas: 220

En pleno desierto, los CNI Hernández, Villanueva y el taxista sapo y narcotraficante flaite, Abaroa, llegan con sus autos al desierto. Hacen bajar a dos hombres (funcionarios bancarios de 27 y 51 años) con los ojos vendados bajo la excusa de tomarles fotos para simular un secuestro. En ese lugar los ejecutan fríamente con sendos disparos en la cabeza. Arrastran sus cuerpos por la arena y dejan los cadáveres al costado de una loma y los acuestan en una cama con 16 kilos de dinamita, que hacen explotar con una larga mecha en medio de una extraña tormenta de polillas que anidan en los relaves de Chuqui. La carga estalla, los cuerpos despedazados se pierden en uno de los cielos más claros del mundo. Es una gran historia sobre el robo a un banco, un macabro asesinato y su posterior juicio y ajusticiamiento por el poder militar.

Fragmentos literarios Primavera 2014 (Avance editorial)

Fragmentos literarios Primavera 2014 (Avance editorial)

Autor: Eva García Sáenz De Urturi , Marc Levy , Víctor Del Árbol , Simone Sarasso , Augusto Cruz , Jorge Salinas , Matthew Quick , Colum Mccann , J. J. Gómez Cadenas , Elisa Beni

Número de Páginas: 245

Fragmentos gratuitos en avance editorial de una selección literaria de obras publicadas en mayo y junio de 2014: Elisa Beni, Peaje de Libertad Augusto Cruz, Londres después de medianoche Víctor del Árbol, Un millón de gotas Eva García Sáenz, Pasaje a Tahití J. J. Gómez Cadenas, Spartana Marc Levy, Si pudiera volver atrás Colum McCann, Transatlántico Jorge Salinas, La chica de los ojos del color de mi piscina Simone Sarasso, Colosseum Matthew Quick, Momentos de buena suerte

Ficciones asesinas

Ficciones asesinas

Autor: Krina Ber

Número de Páginas: 204

En el fascinante microcosmos de un conjunto residencial donde las tensiones comunitarias y los secretos ocupan la cotidianidad de los vecinos nace una extraña relación entre Elizabet Rosenberg –ex escritora y protagonista de esta historia– y un ex detective italiano dotado de una aguda intuición criminal que sospecha de conexiones ocultas en una serie de aparentes accidentes. Como si esto no bastara para activar el interés de la trama, en esta obra se dibuja asimismo la historia de un país sometido por un Estado orwelliano que utiliza torcidos procedimientos para mantener cautiva a la población en el derruido espacio de su territorio nacional. La narración oscila entre el diario de Elizabet y una voz que narra los acontecimientos, pero desde una perspectiva más entrometida, digamos, que omnisciente. En este cuadro de riqueza anecdótica la composición despliega –una vuelta de tuerca más– un abanico de estrategias que incrementa su potencia expresiva: mecanismos de la novela policial impregnada de humor negro, ciertos rasgos paródicos de la novela rosa, elementos de narrativa distópica y guiños metaficcionales que contribuyen con el esfumado de los límites...

Cartas a Dios

Cartas a Dios

Autor: Eric-emmanuel Schmitt

Número de Páginas: 67

Óscar tiene diez años y está enfermo de leucemia. Cuando entró en el hospital, todos lo trataban con optimismo, pero ahora que ya no saben qué hacer para curarlo, hasta sus padres le rehúyen. Sólo Mami Rosa, una voluntaria que hace compañía a los enfermos, le sigue hablando igual que siempre. Mami Rosa le propone que escriba cartas a Dios. Esta pequeña gran obra, que forma parte de El ciclo de lo invisible, recoge estas cartas, en las que se describen doce días de la vida de Óscar, doce días extraños y poéticos, llenos de personajes inolvidables, que se convierten en un bellísimo canto a la vida.

Geografía del asombro

Geografía del asombro

Autor: Adolfo Macías Huerta

Número de Páginas: 256

La pequeña ciudad junto al mar es arrasada por un terremoto. Las ruinas y los rumores se esparcen entre sus habitantes, seres condenados a la repetición en busca de redenciones imposibles. Antonio Bass, un famoso director de orquesta, compone una sinfonía mientras enfrenta el luto por la muerte de su esposa en extrañas circunstancias. Su hijo, ingresado en el Hospital Psiquiátrico, inicia un viaje sin retorno mientras su hermana trata de rescatarlo con el dinero de una estafa. En medio de ellos, un violín se niega a ser vendido. Esta novela narra desde perspectivas contrapuestas tres historias que se funden hasta volverse una; música, memoria y desamor son aristas de un mundo donde los muertos caminan entre vivos y los vivos ignoran que ya están muertos, pero todos desean, todos sienten, todos escuchan. Geografía del asombro es la constatación de que existe una profunda belleza en lo sombrío y lo enigmático, un panteón de accidentes que mueven la tierra y te enseñan que allí, en esa foto familiar que ha surgido desde los escombros, puede haber alguien que te recuerda desde el pasado.

Cada día es un buen día

Cada día es un buen día

Autor: Noriko Morishita

Número de Páginas: 214

En plena juventud y ante la angustia existencial de quien no sabe hacia dónde dirigir su vida, Noriko Morishita decide hacer caso a su madre e instruirse en la tradición de la ceremonia del té, un culto ancestral de la cultura japonesa cercano al arte de la meditación. De la mano de su guía, la señora Takeda, se va sumergiendo en unos ritos que trascienden la práctica y la llevan a aprender profundas lecciones sobre la vida: concentrarse en el presente, disfrutar de cada momento, ser una misma, focalizar en aquellas acciones con un valor genuino y conectar con la naturaleza y los sentidos. En este relato repleto de humor y desamor, incertidumbre y determinación, Morishita nos invita a saborear cada instante con los cinco sentidos –el olor de la lluvia, el sonido de cada gota al caer– y a celebrar cada encuentro como una oportunidad única en la vida. El bestseller japonés de la literatura feelgood. Una iluminadora historia de transformación con la ceremonia del té como trasfondo.

La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar

Autor: Fernando J. Múñez

Número de Páginas: 768

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma. Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Lo que le falta al tiempo

Lo que le falta al tiempo

Autor: Ángela Becerra

Número de Páginas: 435

Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su mundo se verá conmocionado por la aparición en su vida de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites.

Infierno en el paraíso

Infierno en el paraíso

Autor: Clara Sánchez

Número de Páginas: 299

Sonia Torres es una joven que comienza a trabajar como camarera en el Beach Club de Marbella, uno de los hoteles más conocidos y elitistas de la ciudad, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio. Gracias a sus estudios de árabe, pronto pasa a convertirse en la camarera personal de las princesas saudíes. Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora, abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo. Una apasionante intriga sobre la huida de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro

El Gran Arcano

El Gran Arcano

Autor: Paloma Sánchez-garnica

Número de Páginas: 476

¿Y si resolviéramos un misterio que trastocara las bases de toda nuestra cultura? El profesor Armando Dorado ha desaparecido. Llevaba diez años dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda de unos bifolios incluidos en un antiguo códice, y justo cuando parece que los ha encontrado, tanto el profesor como los papeles quedan en paradero desconocido. Su discípula Laura y su compañero Carlos sospechan que el catedrático corre peligro, de manera que inician una búsqueda ―¿o es acaso una persecución?― que les descubrirá secretos insospechados a través de una investigación que los traslada a lugares como Jordania, Francia, el Vaticano o Petra. Pero quizá los que están en peligro son ellos mismos... ¿Conseguirán Laura y Carlos descubrir la ubicación del Gran Arcano?

La Trilogía de la Niebla

La Trilogía de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 880

En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla. En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre. La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.

Bajo la Cruz del Sur

Bajo la Cruz del Sur

Autor: Patricia Cerda

Número de Páginas: 270

La primera circunnavegación del globo agregó una nueva dimensión a la historia de la Humanidad. A partir de entonces, los hombres y mujeres no estarían más aislados y el mapa avanzaría hasta armarse completo a lo que conocemos hoy. A partir de los nuevos descubrimientos realizados en la travesía liderada por Hernando de Magallanes, el mundo cambiaría por completo. Con una mirada nueva, en esta novela Patricia Cerda no repite la perspectiva heroica y reconstruye –con implacable realismo– la dureza de la vida a bordo de las antiguas naves de conquista, la mentalidad de los hombres de la Armada del Moluco y, también, la reproducción de sus deseos y ambiciones ante esas tierras incógnitas que juraron conquistar en nombre de Dios y del Rey. Una novela histórica reconstruida a partir de diversas crónicas convertidas en un relato ameno, que sirve de reflexión sobre los motivos universales que nos mueven. 500 después de aquella hazaña, Bajo la cruz del sur muestra luces y sombras de la expansión de la cultura occidental sobre el planeta.

Jerusalén. Caballo de Troya 1

Jerusalén. Caballo de Troya 1

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 736

El autor pone al descubierto una documentación secreta –clasificada como top secret por el Pentágono– con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Las revelaciones que aporta son tan rigurosas como desconcertantes.

Enfermería en cudiados paliativos y al final de la vida

Enfermería en cudiados paliativos y al final de la vida

Autor: María Belén . . . [et Al. Martínez Cruz

Número de Páginas: 640
¡Buenos días, princesa! + No sonrías que me enamoro (pack)

¡Buenos días, princesa! + No sonrías que me enamoro (pack)

Autor: Blue Jeans

Número de Páginas: 850

Hasta hace unos meses formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad? Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien!

Paulina

Paulina

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 126

Un regalo inmenso de una voz imprescindible en nuestras Letras. «Acababa de cumplir diez años cuando me llevaron con los abuelos a la casa de las montañas. Primero hicimos un viaje muy largo, que duró cerca de tres días. Tuvimos que coger dos trenes, y al fi nal, llegó el autocar, pintado de azul, que llevaba a las montañas. Desde luego, fue un viaje larguísimo. A veces sentía un poco de cansancio, pero en general me gustó.»

Retrato de un caballero

Retrato de un caballero

Autor: Miguel Gomes

Número de Páginas: 179

Múltiples son las tradiciones literarias en las que se insertan estas memorias ficticias de Lucio Caballero, libertino cosmopolita de la más reciente decadencia venezolana: por una parte, las antiguas novelas romanas; por otra, la picaresca española; no faltan homenajes a Rabelais, John Wilmot o Eca de Queirós. Entre el desparpajo y los excesos, la imaginación de Lucio, sin embargo, acaba desplazándose por caminos imprevistos; el desencanto vital, la extranjería, el descubrimiento de los afectos mediante la risa, el arte y el Eros fundan en su prosa nuevos órdenes de la experiencia, abren -tanto para quien escribe como para nosotros, sus lectores- las compuertas de la vida interior.

El guardián de la verdad y la tercera puerta del tiempo

El guardián de la verdad y la tercera puerta del tiempo

Autor: Mario Alonso Puig

Número de Páginas: 328

Una novela para el Ulises que todos llevamos dentro. Se trata de una novela coral con cuatro protagonistas: José, el abuelo, un médico retirado que vive con su hija, Ana, una viuda de cuarenta y tres años que está pasando un momento pésimo en el trabajo, su nieto adolescente, Pablo, inseguro y con una inexistente autoestima. José tiene una buena amiga, Isabel, a la que acaban de detectar un cáncer. De forma casual, surge la oportunidad de emprender unas vacaciones en Grecia que resultarán un auténtico revulsivo para todos: en contacto con las enseñanzas de la mitología, la fi losofía y la historia clásicas, a través de las virtudes que hicieron de Grecia la cuna de Occidente, de sus grandes personajes tanto legendarios como reales, los cuatro viajeros llegarán a una serie de conclusiones sobre los problemas que les acucian que les permitirán enfrentarse a ellos con energía y esperanza.

Una mujer y dos gatos

Una mujer y dos gatos

Autor: Ayanta Barilli

Número de Páginas: 203

La protagonista, trasunto de la propia autora, relata y desgrana una etapa de soledad, marcada por una ruptura sentimental y la marcha de sus hijos, cada uno a un destino que no puede visitar. En el transcurso de estos meses, acompañada tan solo por sus dos gatos, la escritura se convertirá en el único acto de resistencia posible frente a la adversidad. Repasará los momentos clave de su existencia, vistos desde una óptica obligadamente distinta, en la que una mujer -que es también hija, madre y amante- se convertirá en una mentirosa. La desobediencia será la luz que alumbrará su camino. El tiempo se detuvo, pero las emociones siguieron impulsando las horas. Una mujer y dos gatos. Un grito desgarrador sobre un final, que se convierte en un principio.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados